DC anuncia nuevos autores que han firmado contratos de exclusividad

Entre ellos, los dibujantes españoles Javier Fernández y Jorge Jiménez

Por
2
2382

Con Renacimiento, regresó a DC, entre otras cosas, los contratos en exclusividad con los autores, lo cual es siempre una buena noticia para el lector, pues es síntoma que distintos autores se van a mantener en la historia desarrollada al comienzo de Renacimiento, evitando el siempre molesto cambio de guionistas y dibujantes que causa un quebramiento del hilo conductor y del tono de la aventuras iniciadas, algo que desde el fandom solo se pide cuando las historias son aburridas, poco interesantes o repetitivas, lo cual no es el caso en la gran mayoría de las series de Renacimiento.
Recientemente han renovado con DC, los guionistas James Tynion IV, Amanda Conner, Dan Abnett y los dibujantes Liam Sharp, Andy Kubert, Bruno Redondo, a los que se han sumado hace un par de días los dibujantes españoles Javier Fernández y Jorge Jiménez.

Javier Fernández, dibujante del Nightwing viajero

Respecto al primero, Bob Harras ha señalado “Javier es un artista increíble. Con Nightwing, trajo a Dick Grayson de vuelta a Gotham con su traje clásico, negro y azul, y lo ha colocado dentro de Renacimiento de una forma que se siente moderno, pero al mismo tiempo fiel al legado del personaje. No podíamos haber elegido un mejor dibujante para Nightwing, que Javier” Por su parte, Javier Fernandez, tras el anuncio ha dicho “¿Cómo no estar emocionado cuando me pidieron que trabajara en algo así? Cuando DC me pidió que rediseñara uno de los trajes más icónicos, sabía exactamente cómo sería Nightwing. Profesionalmente, es difícil encontrar algo que haya estado esperando más que la posibilidad de dibujar historias en Gotham con uno de los personajes más queridos de DC. Amo mi trabajo.”
Jorge Jiménez, dibujante de la esperada SuperSons

Sobre el nuevo contrato de Jorge Jiménez, ha sido Jim Lee el que ha hablado, “Tras DC Universe: Rebirth#1, aumentó el interés respecto a Superman, en gran parte por el regreso de un Superman casado con Lois Lane y su hijo Jon. Los diseños de Jorge para Jon, ahora Superboy, captan perfectamente el espíritu del nuevo personaje. Jorge se ha colocado rápidamente como un artista que puede hacer grandes diseños, dibujar acción de una manera fantástica y ofrecer historias personales y vivas”. Jorge Jimenez ante la noticia ha comentado “Durante estos años, DC me ha hecho sentir como en casa. Recuerdo mi primer trabajo en la serie Fringe, yo estaba extremadamente nervioso pero también muy emocionado, quería demostrar que no estaba solo de paso, que había venido para quedarme y eventualmente realicé mi sueño de dibujar a Superman. Con el paso del tiempo, mis trabajos con DC han sido cada vez más importantes, y no sólo llegó el día de dibujar a Superman en su cabecera, sino que he tenido la oportunidad de diseñar al hijo de Superman. La reacción de los fans ha sido increíble. ¡Gracias!”

Desde Zona Negativa nos alegramos por estos contratos, pues significa que vamos a poder continuar deleitándonos con las historias bien construidas y dibujadas a cargo de James Tynion IV, Amanda Conner, Dan Abnett,Liam Sharp, Andy Kubert y Bruno Redondo, y respecto a las renovaciones por parte de Javier Fernández y Jorge Jiménez, la alegría aún es mayor, no tanto por ser de tierras españolas, aunque también, sino por el excelente trabajo que estan realizando en Superman y en Nightwing, y que esperemos que continué con la esperada Super Sons que Jorge Jiménez dibuja con guión de Peter Tomasi y cuyo primer número llegará a las tiendas USA el próximo 15 de Febrero, así como ver el arte de Javier Fernández en el periplo de Dick fuera de Gotham, que le llevará, entre otras ciudades, a Paris. ¿Regresará a España el bueno de Nigthwing como ya hizo en Grayson?
Desde Newsarama se informa también que en próximas fechas se anunciarán nuevos contratos de exclusividad para DC y Vertigo, y esperemos que estos alcancen nuevamente al universo batmaníaco como al del arquero escarlata y Midnighter, entre otros.

Fuente:Newsarama

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cristian Miguel Sepulveda
Autor
5 febrero, 2017 1:13

Buenísima noticia, Javier y Jorge son dos artistazos que nos están dando muchas alegrías, y parece ser que DC Comics confía en ellos para que nos las sigan dando mucho tiempo más.

billyboy
billyboy
Lector
5 febrero, 2017 19:25

Pues me alegro mucho, y espero que los autores españoles sigan llegando a las “majors” para que los que aun están aquí en españa puedan tener mas oportunidades de dar el salto algún día y cobrar algo mas digno de lo que seguramente cobran aqui ( hablando desde el mas absoluto desconocimiento por mi parte sobre los salarios).