Countdown to….WTF!/¿PQC? #-50

Por
58
433

Ok. Habéis sido malos. Muy malos. «Pa que tanto» me pregunto. Cómo dicen en un programa televisivo, «Fracaso absolutoooo» en la iniciativa para que vosotros participéis en la sección. Luego direis que no os gustan los WTF escogidos. En fin.

En lo que pertoca a los cómics en si mismos, hoy no hay españoles (so sorry) pero la semana ha sido chunga a nivel familiar y no hemos tenido tiempo. Los guardamos para la que viene, que en Planeta se han puesto las pilas y de DC hay cacho. Eso si, ¿Recordais lo del modelo «Tomo Tocho» del que hablábamos la semana pasada? Pues eso. En pitinglish: Exceso de momentazos buenos y malos. Tantos tantos, que las menciones especiales se salen de madre. Que si Vengadores de todo tipo, que si Linternas de todos los colores, etc. Un exceso, ya digo.

Al lío.

WTF! SEMANA DEL 23 DE FEB/2009 AL 1 DE MARZO/2009


Antes de empezar, hago notar mi total y absoluta indignación con el apartado gráfico de este cómic. Koi Pham no es que no tenga dotes de dibujo, que las tiene y por algo está donde está, no. Lo que ocurre es que Pham ha resultado ser un bluff del tamaño de Oklahoma. Desde sus pinitos en Incredible Herc algunos nos alegramos de la incursión del hombre en la serie. Claro que luego vinieron los tie ins de Secret Invasion y vimos “de loq eu era capaz. Lo dicho. un horror, ningún tipo de storytellimg, atroz en las formas e fondos, estático…FEO. Esto en una serie menor igual tiene un pase. En una de las punteras de la compañía, no tiene perdón de dios.

Seguimos….oh, no calla. Que para Slott también hay. Para no explayarnos, decir que el inicio de su etapa está siendo un verdadero suplicio.

El inicio del cómic con Pietro, al que el mes anterior vimos transformado en Chton, cuenta de como hemos llegado a esa situación.Atención que Pietro trabaja con los denominados Caballeros de Wundagore” y se comunica con un “Caballero” vía phone. El propósito: Recuperar la última página del Darkhold antes de que el malvado y pérfido (Muahahha) villano Mordred haga lo propio.

Mñe. Llega tarde, of curse y Mordred se teletransporta a Wundagore, y allí, tras la llegada de Pietro ipsofacto hace que el demonio Chton se manifieste en el cuerpo del velocista. Btw, no encariñarse con el concepto de “los caballeros de Wundagore”. Todos muertos en la página dos. Y por terminar con este pedazo de la historia, Chton se da un garbeo rapísimo alterando la realidad por donde quiera que pase.

Total, que esto va de Vengadores. El grupo reunido por Wanda Maximoff no hace mas que darse de tortas entre si. No me prolongaré con la descripción. Imaginad lo que habéis visto en incontables ocasiones y listos. “Tu mataste a mi padre” “Hulk Aplasta” “Oh, yo arreglo a Jocasta” “Estáis detenidos” Etc..

Resultado, Hulk se pira y gracias a Wanda se encuentra con Iron Man, que pasaba por ahí. WW Hulk II all over again. “Tu me enviste a otro planeta, tu mataste a mi parienta, tu morir” Zasca, Zasca.

Total, que el resto de personajillos aguantan sus diferencias por un rato y se refugian en un bareto de Wundagore cualquiera (que hay cientos, como en España. No te jode) y Pym se pone a arreglar a Jocasta allí mismo. Hete aquí la escena WTF. Una coña semi sexual y guarrilla.

Comentario


Con todo arreglado, se dirigen ala montaña Wundagore, donde reside el malo maloso Mordred, que ayudado de magia y tal, crea una ristra de seres mágicos que, obviamente, son duros de pelar y no hay manera de acabar con ellos. A todo esto, Chton se da cuenta, en la otra parte del globo, de que atacan la montaña y sale pies para que os quiero raudo a evitar males mayores. Por otro lado, Tony parece haber terminado con Hulk gracias a una conjunción de elementos.

En la cueva bajo Wundagore, los héroes Pym, Hercules, Estature y Visión están peleando sin descanso (Jocasta está recuperandose y Cho controla su estado en el bareto) y reciben la inesperada ayuda de Bova (la vaca, si) que intenta atizar por detrás a Mordred con el libro Darkhold. Muahahha, “pero tu que te has creido, vaca boba”. Y Zas! en toda la boca. Rayo en toda la testa a un despistado Mordred.

No, no ha sido Pym. Ha sido Iron Man (yaay) que ha tumbado a Huk y porta a Banner desmayado y ha llegado justo a tiempo para salvar la situación.

El segundo WTF viene justito al final. Bova parece hablarle al libro felicitándose por haber servido de distracción para acabar con Mordred. La sorpresa viene cuando llama al libro Pietro…y este le contesta en forma escrita. ¡Pietro está atrapado en el libro!

Comentario


En definitiva, repito lo que dije el mes pasado. Decepcionante. Y reitero. Si esto lo llega a firmar Bendis, le corren a collejas hasta en la Zona Azul de la Luna. Pero como es de Slott…

Sergio Robla nos cuenta que:

Después del follón del mes pasado tenemos a Hal Jordan como Red Lantern, ahora contra los Blue Lanterns y quien se le eche encima. Ya vemos que incluso como soldado de la ira Hal es distinto, ya que es capaz de crear constructos con su poder rojo igual que hacía con el verde. Eso sí, sigue saliendo por su boca… asquito…

Atrocitus nos descubre alguna de las particularidades del Espectro Emocional, un poco de filosofía cósmica: el poder Azul de la Esperanza no sirve de nada sin el poder de la Fuerza de Voluntad para utilizarlo. O lo que es lo mismo: los Blue Lanterns necesitan un Green Lantern para emplear su poder.



Así, Saint Walker encuentra una solución inmejorable para poder utilizar su poder, ¡y es colocar su propio anillo en la mano del rabioso Hal! Seguimos filosofando, y vemos que la Esperanza es capaz de purgar la Ira, y además lo hace como si se tratase de virus y antivirus. En ese momento dos imágenes acuden a la mente de Hal: cuando Sinestro le animó a desterrar su sentimiento de culpa en sus primeros días como Lantern, y el momento en que conoció a Vaquera… dos recuerdos que llenan su corazón con la luz de la esperanza.


El poder combinado de sus anillos verde y azul es más que suficiente para que Hal derrote a Atrocitus en cuestión de segundos destruyendo el anillo rojo. Entonces lo vemos: incluso el uniforme de Hal es una combinación de los Blue y los Green Lanterns. Ni siquiera Walker tiene idea de qué es lo que ha pasado…


En otro orden de cosas, Carol Ferris ha descubierto que el corazón de Hal ya no está libre, sino que pertenece a la mentada Vaquera (y seguro que oir su apodo no ha hecho el golpe precisamente más suave). Con tanto amor consumiéndola, las Zafiros Estelares ven en ella un soldado más que capaz para su causa y le ofrecen unirse a sus filas… cosa que acepta.

Ok. Olvidémonos un rato de Eli Bard, de Ave de Trueno resucitado y de Selene. Este mes nos preparamos para la inminente Mesiah War y, de paso, de continuar con la trama principal con Bastión de fondo.

Primera en la frente. Iowa. Manifestación pro-humana a favor de Graydon Creed. Cientos de personas presentes. la morlock Beautiful Dreamer aparece en medio de la gente, descontrolada. Su poder afecta a todo el mundo. 1100 personas muertas. Su poder, borrar la memoria y de paso, hacerles olvidar a su cerebro que el corazón debe latir. La propia Dreamer palma. Todo, al parecer, parte delplan de una descontenta Reina Leprosa que observa desde las alturas.



Mas tarde. Cíclope comprueba que Emma está en Barcelona (desayunando dicen, aunque eso os puedo asegurar que no es cierto. Está en mi cama right now…), que no hay manera de localizar a Rahne y que Hank tiene unos dispositivos para hacer que los chicos del grupo viajen al futuro en busca de Cable y la pequeña Hope. Explicando el tema de Dreamer, y tras coña con el Desvanecedor a costa de cortarle sus orejas (true Story) X-Force va en busca de información sobre el ataque. Sospechan que Dreamer estaba infectada con el Virus del Legado. Ahora deberán vigilar diversas concentraciones de Loa Amigos de la humanidad en busca de pistas.

Entre todo el meollo, Rahne resulta que está con Hrimhari, su amor canino asgardiano, que ha vuelto a la tierra gracias a la vuelta de Asgard. Y ahora parece que nada podrá separarles. Toma ya.

La Reina Leprosa, que ya decimos no está muy de acuerdo con los planes de Bastión, acepta a regañadientes el infectar a otro mutante, al que no vemos la cara para soltarlo en una de las manifestaciones pro-humanas. Y eso es que lo que pasa, claro. En la que vigilan Laura y Warren aparece el mentado muti, que no es otro que el Acólito Fever Pitch que empieza a descontrolarse y, efectivamente, explota cual champioñon nuclear y se lleva por delante, en onda expansiva de splash page, a todo humano que le rodea. Y de paso a Warren y Laura, claro.



Esta serie no es que mole. Es que es la posha.

MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL 23 DE FEB/2009 AL 1 DE MARZO/2009





Mención especial «ORIGINAL»:: Al Wolverine Origins #33. Desde que Barry Windsor Smith realizara Arma-X hasta hoy han pasado 18 años. Entre medio hemos tenido una miniserie sobre el origen del personaje y diferentes datos en múltiples sitos y/o lugares. Por no contar todo lo que Claremont lió desde 1976. Total, que esta semana tenemos, por fin, casi, casi, el origen definitivo, la intrahistoria, los tejemanejes, los retcons y todo lo demás bien colocado y en su sitio. Ha costado pero desde hace cosa de un año Wolverine Origins ha hecho honor a su nombre. Y coñe, no les ha quedado mal del todo, no. La imagen de «la madre» es perturbadora.

Mención especial «espacial»: Al Nova #22. Venía siendo objeto de disputas la relación entre Richard y Worldmind durante los últimos meses, pero lo de este número es de campeonato. Ojo al final: Sabemos que no será el que se presume, pero nos morimos de ganas de ver cómo narices van a arreglar esto. Sigue siendo un Must Have en toda regla.

Mención especial «gubernamental»: Al Thunderbolts #129. Las manipulaciones de Osborn, no por ser presumibles, dejan de sorprender. Atención puesta en como le ha cambiado la vida a Doc Samson en poco menos de dos meses o una subida y bajada de avión en «tiempo Marvel». Eso da buena cuenta de lo que puede conseguir OSborn en el nuevo UM. Oh, y confirmación «visual» del grupo al completo.

Mención especial «navideña»: Al Fantastic Four #554. Número visualmente precioso (grande Hitch), de esos de hacer stop y no pelear con nadie, de navidad para mas inri, pero que tiene dos de los momentos mas jocosos de la semana. Pobre primo de Franklin. Tsk.

Mención especial «de verguenza»: Al New Avengers #50. O mejor dicho, al dibujante regular. Lo de los copypasteos continuos es Tan, Tan, Tan de juzgado de guardia, que deberían devolver el dinero. En cuento a la historia, no me parece mal. La trampa de la portada es justamente una parte integrante de la historia. Lo que se da por sentado. Y es lo que les pasa a los protas. Que dan por sentado algo y les dan en toda la boca. Y coño, está bien resuelto.

Mención especial «de verguenza al cuadrado»: Al Hulk #10. Mucho me temo que o empezamos a tomarnos esta serie como un What If o nos va a salir un úlcera.

Mención especial «pasaba por aquí y pensé en dejarte una cura al envenenamiento por plomo»: Al Superman #685. Pues eso, y no decimos más.

Mención especial «me falta una pieza»: Al Wonder Woman #29. Zeus tiene una forma muy curiosa de crear a su soldado definitivo, y seguro seguro que no sus métodos no gustan a todo el mundo.

Mención especial «cómo pasa el tiempo»: Al Justice Society of America #24. ¿Alguien quería saber cuándo empezaríamos a ver las consecuencias de Crisis Final? Pues ya. Al menos empezamos, avisados estamos.

MENCIÓN ESPECIAL «GALAICO CATALANA»: Me permitirán aquí hacer un punto y parte en la sección. Me entero hace una hora de que Pepe Rubianes ha muerto este mediodía debido a un cáncer de pulmón que le estaba jodiendo la vida desde hace cosa de un año. Me jode que se haya muerto. Me jode y me duele. Rubianes es parte de la vida de mucha gente. Aunque él no lo sepa nunca. Aunque a muchos les joda que Pepe tuviera seguidores. Rubianes supo poner las cosas en su justo sitio. Y ahora me jode que se haya ido sin tan siquiera poderle decir un «Gracias, Pepe.» Te echaremos de menos.

ENCUESTA SEMANA

¿CUAL ES EL MEJOR WTF DE LA SEMANA?

  • GREEN LANTERN #38 (58%, 215 Votes)
  • X-FORCE #12 (30%, 110 Votes)
  • MIGHTY AVENGERS #22 (12%, 45 Votes)

Total Voters: 370

Cargando ... Cargando ...
RESULTADOS ENCUESTAS SEMANA -51

Loa cómics ganadores de la semana pasada han sido:

FACTOR-X #28 – “El rápido y el muerto ”
X-FACTOR #40 – “Slings and Arrows”

DESGLOSE DE VOTOS:

WTF!

    X-FACTOR #40 – 157 Votos
    OUTSIDERS #15 – 093 Votos
    YOUNG X-MEN #11 – 029 Votos

¿PQC?

    FACTOR-X #28 – 128 Votos
    TOMO TOCHO – 086 Votos
    JSA #12 – 075 Votos



La mecánica ya la conocéis. Si queréis ganar la posibilidad de comentar un WTF o PQC en la sección, simplemente tenéis que mandar un texto, de no mas de cinco líneas de Word con una posible continuación de la historia (en el caso del WTF) y una variable de la situación (caso del PQC).

Tenéis hasta el sábado de marzo a las 4 de la tarde para enviar vuestros textos a wtfpqc@hotmail.com con el asunto “WTFPQC -51”.

Los textos ganadores serán publicados la semana que viene. Esto es, si alguien envía, claro. 😛




Esto es todo por hoy. Para enviar datos, preguntas y/o sugerencias, amén de los resultados de las encuestas de cada semana, no tenéis mas que enviar un mail a wtfpqc@hotmail.com con el asunto pertinente.

Para contactar en otros ámbitos podéis seguirnos en el Facebook de ZN, Twitter de ZN o el mío propio.

ARCHIVO WTF
Logo de la sección © Wtfjamsessions de la sala Jamboree de BCN.


58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
onidness
onidness(@mr-garret)
Lector
1 marzo, 2009 18:19

Que no digas nada del Booster Gold número dos…Aun así, muy buen trabajo

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
1 marzo, 2009 18:24

El Booster dos es un WTF bíblico xD

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
1 marzo, 2009 18:25

Incluso aunque ya se intuyese.

John Space
John Space
1 marzo, 2009 18:27

Voto «positifo» para GL. Más que nada porque es el único tebeo que he leído de entre los candidatos.
«Pepe Rubianes ha muerto este mediodía»
Cagüen san peo. Adió, Maki.

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
1 marzo, 2009 18:31

(Por cierto, ¿por qué le va a joder a nadie que Rubianes tuviese seguidores?).
Y Descanse En Paz, por supuesto.

juanky
juanky
1 marzo, 2009 19:12

cataluña y galicia estan de luto por el grande de pepe rubianes ,los mas grandes se marchan con la cabeza acia arriba.
en las teles de resto de españa solo interesa las putas ( gran hermano y de mas), los ladrones ( pp y de mas) bueno no me enroyo adios y pepe rubianes te recordaremos siempre.

juanky
juanky
1 marzo, 2009 19:15

perdon saladra el viernes 6 los comics de grapa de panini¿?¿?
y si dolmen sacara los comics de savage dragron desde el 1¿?¿?
gracias si podeis contestarme la pregunta

WWfan!
WWfan!
1 marzo, 2009 19:18

Sputnik:
Porque hay capullos que no saben diferenciar España con «su» España.
Por eso a algunos les jode que tuviera seguidores.
Pues sí, se nos fue el Maki, entre otros.
Una lástima.

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
1 marzo, 2009 19:53

Vaaaale.
He mirado en la wiki y he visto que hizo una declaración que cabreó a mucha gente…

«a mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario»

¿Por esa soplapollez hay quien le tiene tanta tirria? Será por algo más, ¿no?

Yaggi
Yaggi
1 marzo, 2009 20:07

El Dark Reign sigue pintando bien, Marvel esta haciendo un buen trabajo.. aunque sigo un poco dolido por el tema New Avengers 50.. o sea, a uno no pueden esperanzarlo asi, para que luego te pateen el pecho de esa forma.. pero bueno..

Y las historias de los Green Latnerns, estan de p***a madre.. muy bien DC! Haz hecho que me pique el bichito de tus historias 😉

Yaaagg

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
1 marzo, 2009 20:22

A mí me tira un poco para atrás tanto anillo de colores, y viendo (cómo, ehem, se veía veir) que Hal se está convirtiendo en un White Lantern… no sé. Esto casi parece los power rangers, con tanto colorete xD.
Me asombra, por cierto, lo inútil que es un lantern azul. Malditos parásitos, je… espero que tengan algún truco en la manga que compense semejante pedazo de punto débil.

onidness
onidness(@mr-garret)
Lector
1 marzo, 2009 20:36

Green Lantern es una seriaza…yo soy de Marvel pero he de reconocer que DC tiene cosas muy buenas (aparte de Vertigo, que es la leche), como Green Lantern, Booster Gold, Batman, Final Crisis…

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
1 marzo, 2009 20:36

Sputnik, es que si lo mirás bien la esperanza es una emoción pasiva, con lo que a pesar de lo poderosa que es parece lógico que necesite de fuerza de voluntad para… para hacer algo, vaya. 😛

Didio ya ha dicho que de White Lanterns nada 😉

Julian Keller
Julian Keller
1 marzo, 2009 20:37

Entonces a lo de Pym se le puede llamar gatillazo, ¿no?
.
.
.

Er ¿Festival del humor?

Gaeta
Gaeta
1 marzo, 2009 21:26

Cuando habléis del Booster Gold, por cierto, comentad lo de los bocadillos desordenados que hay en la edición española… que eso sí que es un WTF en toda regla (bueno, un PQC… aunque yo diría que es un PQCOVAPQTSHA!)
Y por no hablar de la rotulación de Batman Ego… Buff!

danniel
danniel(@danniel)
Lector
1 marzo, 2009 21:59

Tristemente, Rubianes pasó a la historia por esa demostración de falta de respeto hacia toda la gente que, sin creer en una España, grande, libre, etc. si creen en España, con Cataluña dentro de ella. Eso no los convierte en fachas y tienen todo el derecho del mundo en creer eso.

Los mismos que han defendido a Pepe Rubianes por sus declaraciones contra la «puta España» son los mismos que se rasgan la camisa y se les llena la boca de «fachas» si alguien hubiera declarado que «le suda la polla la puta independencia de los putos Paisos Catalans, etc». ¿Sería eso también poner las cosas en su justo sitio, Alberto? Yo creo que no, como tampoco lo creo de Rubianes.
Como comprendereis, si alguien declarara eso muchísimos catalanes se sentirían profundamente ofendidos y arremeterían contra quien dijera eso, ¿habría entonces que tildarles de fachas y decirles que se jodieran con sus ideas?

Siento mucho lo de Rubianes, porque aún era muy joven, pero eso no quita que para el recuerdo, quede la memoria de un tipo cuya manera de pedir respeto para sus ideas fue insultando las ideas de otros.

También espero que no se vuelva a hablar de política en una página de comics. Para lo otro ya tenemos cientos de páginas de tipos encabronados insultándose unos a otros sin descanso.

Un saludo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr(@erik-lensherr)
Lector
1 marzo, 2009 22:07

Pues la muerte del gran Rubianes nos deja un poco huérfanos de una cosa que hace mucha falta en este país….más sentido de la autocrítica, de reírse de uno mismo , de la locura ( políticos, GH, telebasura, iglesia católica) que  nos rodea…y ese hombre era un crak poniendo a parir a todos esos vividores…
Descanse en paz……

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
1 marzo, 2009 22:14

Ah, ¿hablar de Rubianes es hablar de política? Perplejo me quedo.

Seoman
Seoman
1 marzo, 2009 22:30

Muy buena critica al Mighty #22…uf…como esta serie no despegue, va a pegar el patinazo padre. Y sobre el Hulk de este mes…un What if en toda regla…espero…Siento bastante la muerte de Ruabianes, porque como cómico me encntaba. Ahora, no creo que lo que dijo sea la mejor forma de pedir respeto. Rubianes supo poner las cosas en su justo sitio

Seoman
Seoman
1 marzo, 2009 22:31

Rubianes supo poner las cosas en su justo sitio
O esto se refiere a lo que dijo, o se refiere a su carrera como cómico; si es lo primer, efectivamente, estamos pasando de puntillas por la politica en una pagina de cómics. Personalmente no me parece mal, ya que no es una pagina exclusiva de cómics, pero no se puede decir que el tema NO se haya tocado.

Seguid asi con la seccion 😉

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
1 marzo, 2009 22:37

Hombre, yo no sé concretamente a qué se ha referido Alberto, pero yo lo he leído y lo he relacionado con la claridad (y a veces polémica) con que siempre se expresaba, pero no con aquel hecho en concreto que es minúsculo en su dilatada carrera.

Y vamos, que hablar de política se ha hablado, mucho, y lo que nos queda con el próximo estreno de Watchmen… Si los cómics la tocan no la vamos a ignorar por ser una web dedicada a los cómics.

Ziggy
Ziggy
1 marzo, 2009 22:39

Más filosofía cósmica de GL

Aviso de Spoiler

La esperanza no solo aplaca la ira, sino que tambien reduce el miedo, ya que en contacto con los azules, los anillos amarillos mermaban su poder rápidamente, por lo que Sinestro y cia tuvieron que arrancar a Qward para recargar combustible. EN el proximo GL: ¿Quien es la hija de Sinestro?

wixdom
wixdom(@da5id)
Lector
1 marzo, 2009 22:44

una sonrisa enorme alli donde estes,señor rubiales!!!!!

Julian Keller
Julian Keller
1 marzo, 2009 22:51

Ziggy

Aviso de Spoiler

¿es Katma Tui, no?

Ziggy
Ziggy
1 marzo, 2009 23:10

Julian Keller

Aviso de Spoiler

Yo apostaba por Soranik Natu. Ademas en Omens & Origins de este mismo episodios podemos ver el encuentro entre Katma Tui y John Steward. Y no se le veía muy sana la verdad. Ahora creo que la Hija de Sinestro es un nuevo personaje que aun no hemos visto.

Ziggy
Ziggy
1 marzo, 2009 23:14

Sergio: no existiran los White lantern, pero los Rainbow Lantern….

Ruben
Ruben(@ruben-davila)
Lector
1 marzo, 2009 23:20

¿Alguien sabe algo de un tal Sergio Robla y en que parte de este año posteara la reseña de final crisis 7?

Gaeta
Gaeta
1 marzo, 2009 23:31

A mí lo que me parece triste es que a Rubianes se le recuerde solo por esa polémica, o que alguien diga «pasará a la historia por haber dicho tal» (sea para defender esas palabras o para tildarlo de facha procatalán). Rubianes pasará a la historia por ser uno de los grandes humoristas y monologuistas de este país, una baza importantísima para los catalanes para aceptar totalmente la inmigración en Cataluña (al ser él mismo un inmigrante), un luchador de los derechos humanos (en la zona de Etiopía) y una persona totalmente divertida, como demostraba en cada una de sus apariciones y entrevistas.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
1 marzo, 2009 23:35

Yo prefiero recordar al Pepe Rubianes de «Makinavaja». Sus opiniones políticas y la forma de expresarlas son caso y cosa aparte.

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
1 marzo, 2009 23:40

no existiran los White lantern, pero los Rainbow Lantern…

Jejeje… para una muestra está el modelito de hoy.

¿Alguien sabe algo de un tal Sergio Robla y en que parte de este año posteara la reseña de final crisis 7?

Yo he oído que será el martes a las 12h hora española, si ninguna hecatombe lo impide.

John Space
John Space
1 marzo, 2009 23:56

Al menos, Rubianes se ha ido sin ver lo que ha pasado en su Galicia natal…

Lychantros
Lychantros(@malequith)
Lector
2 marzo, 2009 0:07

Dios con tanto colorido, yo no se si los Lanterns van a pasar a ser bandera de la comunidad gay en el mundo de los comics. Con todos mis respetos a la comunidad gay y a los multiples cuerpos de lanterns 😀

(i’m sorry pero era chiste facil  y quise ponerlo)

D.E.P. Pepe Rubianes, que cada uno se quede con lo que quiera de Rubianes, pero sin él, este es un mundo mas triste y un poco mas amargado de la vida…

WWfan!
WWfan!
2 marzo, 2009 0:13

A mí lo que me parece triste es que a Rubianes se le recuerde solo por esa polémica

Así somos en España.
Fernando Fernan Gómez o Umbral pueden confirmarlo también desde el cielo…

magik
magik
2 marzo, 2009 1:03

beautiful dreamer era uno de mis morlocks favoritos…pobre… apenas kedan…

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
2 marzo, 2009 1:26

yo creo que Geoff se esta basando en algunos momentos de la historia de green lanter en las que se comentaba que Jordan era especial (al fin y al cabo fue el primero en absorver poder de la bateria central directamente)

Tambien a portado todo los tipos de anillo y no me extranaria que se sacase algo de ellos.

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
2 marzo, 2009 2:43

«Al menos, Rubianes se ha ido sin ver lo que ha pasado en su Galicia natal…»

Dímelo a mí. Si lo llego a saber, igual le pido que me lleve. Seguramente por allí la cosa pinta al menos medio bien.
Vergüenza de país con alzheimer…

 «no existiran los White lantern, pero los Rainbow Lantern…
Jejeje… para una muestra está el modelito de hoy.»

Mmmh, pues que queréis que os diga. Pinta más elegante un tío blanco que uno de colorines…
Yo es que me imagino a Curro (el de la expo de sevilla) cargando contra los malos, y muy épico no lo veo xD.

Julian Keller
Julian Keller
2 marzo, 2009 8:32
Aviso de Spoiler

Dios con tanto colorido, yo no se si los Lanterns van a pasar a ser bandera de la comunidad gay en el mundo de los comics

Si en la Guardia Civil medio se ha conseguido dar el paso de respetar las relaciones de pareja entre sus miembros permitiendo la libertad de opción de género entre ellos, los Green Lanterns no iban a ser menos. No en vano también van de verde y en parejas.

Una cuestión por curiosidad a la gente de Galicia, a mi el Tourinho ese no me da muy buena espina (sobre todo por la movida de los viejos de hace unos días) pero veo que en general hay bastante gente con reticencias hacia él por algo de su pasado ¿qué es lo que ha hecho el tío exactamente? ¿Es una suerte de Norman Osborn moderno apoyado en una inesperada fama para emprender carrera política? 

PD: Sorry por meter cuestiones políticas, pero es que me interesa el tema

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
2 marzo, 2009 8:39

Julian Keller, ojo que la última ley del Libro de Oa prohibe expresamente eso…

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
2 marzo, 2009 9:26

xDD.
Lo de lo viejos no era Touri, era Quintana (supongo que te refieres a lo de mandar a una excursión del inserso a un mitin sin avisar). De todas todas, parece ser que al final la cosa no era así ya que (tadán) justo después había un mitin del PP en el mismo sitio y, adivinad quién organizó la excusión de pensionistas…
Sobre el pasado turbio de Tourño, yo ni flores de qué es eso. A nivel personal tampoco me parece una joya, ni él ni nadie, pero el tema no era votar a unos, sino no votar a otros.

John Space
John Space
2 marzo, 2009 11:35

Es que el BNG la cagó. Tuvo la gran oportunidad de demostrar que respondería a las expectativas de sus votantes (que llevaban DÉCADAS confiando en ellos), pero nada, se portó prácticamente como cualquier partido que lleva años en el poder. Y claro, pierde votos y arrastra en su caída al PSG. Y Galicia vuelve a ser zona Nacional.
(Bueno, perdón por el OT, dueños de ZN, pero es que aquí en Galicia los demócratas estamos que trinamos: con el PP y con el bipartito, a partes iguales)

Matt
Matt
2 marzo, 2009 12:10

El Rubianes era buen actor comico…payaso detras de un foco y payaso detras de el…

Fidel
Fidel(@fidel)
Lector
2 marzo, 2009 13:02

Por favor…nada de política. No creo que sea el lugar. No jodáis una parcelita de buen rollo, lejos de la crispación habitual. Cada cosa en su sitio y su lugar. A quien le interese la política terrestre seguro que puede encontrar miles de foros. Aquí toda la política que debería mencionarse es la de los guardiane en Oa, la presidencia de Luthor o el ascenso al poder de Orsborn, o la candidatura del Capi a la presidencia de EEUU…lo demás, en los periódicos, por favor.

Ulex Ryu
Ulex Ryu(@ulexryu)
Lector
2 marzo, 2009 14:59

billyboy,

Aviso de Spoiler

Todos los tipos de anillo no, le falta el violeta.

De todas formas, yp sigo aferrandome a aquellas palabras de Ganthet a Kyle: «Tú siempre fuiste mi mayor esperanza»

Felipe
Felipe
2 marzo, 2009 16:32

Ulex, billiboy que yo recuerde, solo ha usado 4:

Aviso de Spoiler

Verde, Amarillo, Azul y Rojo.

Avenger_fan
Avenger_fan
2 marzo, 2009 16:53

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Fidel. De Rubianes lo mejor es comentar unicamente su etapa como actor.

Saludos!

onidness
onidness(@mr-garret)
Lector
2 marzo, 2009 19:36

NO habléis de política, por dios XD hablad del final de Y El Último Hombre…

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
2 marzo, 2009 21:40

Una cosa,e intentado votar varias veces y se queda cargando para mostrar los resultados…..y asi se queda,en anteriores WTF/PQC no me daba este problema.

Goku_Junior
3 marzo, 2009 0:31

Si al final crean el Rainbow Lantern su sede sería….¡San Francisco!
¿Acabarían haciendo un crossover entre el Rainbow Lantern y Uncanny X-men?

p.d. ¡gay powá! xD

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
3 marzo, 2009 0:45

Bueno, Coast City viene a ser un Los Ángeles con muchos militares, así que San Francisco no le debe andar lejos xD.
(Y siempre vi a Star City como un remedo de San Francisco, supongo que sólo porque green arrow es así rojillo).

Ziggy
Ziggy
3 marzo, 2009 2:46

Pues ahora que lo pienso, y tal como van las cosas, creo que el mayor WTF de GL va a ser

Aviso de Spoiler

Cuando Jordan tenga que ponerse el anillo rosado (que no es violeta por ningun lado, no se engañen) . Guy Gardner va a tener que andar con una camara en mano para poder hacerle un Bwa-haha a toda regla.

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
3 marzo, 2009 14:48

Alberto,es que no consigo votar,como ya e dicho se queda cargando,y no eja ver los resultados,ademas despues cuando vuelvo a entrar me ddeja otra vez votar (en anteriores WTF?/PQC me mostraba los resultados directamente)

Pedro
Pedro
5 marzo, 2009 18:44

El Superman #685 supone un cambio importantísimo para el personaje y para el universo que lo rodea

Aviso de Spoiler

con Superman decidiendo que tiene que largarse a New Krypton, diciendo a sus seres queridos que durante ese tiempo parecerá otro, que casi no lo reconocerán, preparando a sus compañeros de Metropolis para su ausencia

y aquí sólo hacéis mención de la tontada de la cura. Uno de los mayores WTF de la semana y ni os dais cuenta.

Carlos Cortina
Carlos Cortina(@knopfler)
Lector
6 marzo, 2009 14:46

Mención especial “de verguenza”: Al New Avengers #50. O mejor dicho, al dibujante regular. Lo de los copypasteos continuos es Tan, Tan, Tan de juzgado de guardia, que deberían devolver el dinero. En cuento a la historia, no me parece mal. La trampa de la portada es justamente una parte integrante de la historia. Lo que se da por sentado. Y es lo que les pasa a los protas. Que dan por sentado algo y les dan en toda la boca. Y coño, está bien resuelto.

Disiento completamente. Me parece un escándalo vender tanto tiempo el enfrentamiento entre los New y los Dark para al final meternos una pelea totalmente inocua e innecesaria (vamos, como si no hubiera pasado, porque todos se han ido a su casa tan tranquilitos sin un solo rasguño) con una banda que se iba multiplicando en cada viñeta. Fijaos en la primera imagen y en los personajes que aparecen a continuación. ¿Esta serie tiene editor?
Lo dicho, de decepción en decepción.
Un saludo,
Carlos

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!(@im-with-a-skrull)
Lector
6 marzo, 2009 16:42

Joder, pues si has picado con esta portada y te has decepcionado, con la de los Ultimates en la que thor sujetaba bajo la lluvia el casco de Iron Man y el escudo del capitan america seriamente dañados tuviste que cortarte las venas.