COUNTDOWN TO….WTF!/¿PQC? #-40

24
680



¿Cómo que tres títulos Marvel esta semana? ¿Cómo que no hay el GL Corps #36? Y el Action Comics? ¿O el Battle For The Cowl tal y cual? ….etc.

Como veis soy bueno y os ahorro a los deceros recalcitrantes el escribir estas y otras preguntas en los comentarios. Si seré malo que hasta la imagen de logo de la semana es también Marvelita…. 😛

WTF! SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO/2009



WOLVERINE #73

Aviso de Spoiler

Dejando de lado la metedura de pata con el rollo numeración (el 72 aún no ha salido y lo que le queda) y que alguien en Marvel ha decidido que como la historia de Millar y McNiven es del futuro no importa cuanto se retrase, hemos llegado aun pedazo de tebeo como la copa de un pino. Y es que alguien, por fin de los finales, ha escuchado las quejas de los fans y lo ha convertido en una historia de tomo y lomo. Y encima en menos páginas de las habituales ya que este número lo componen dos historias bien distintas.

Por un lado, Jason Aaron y Adam Kubert responden a esa queja sempiterna de los lectores. “Lobezno sale en todos los títulos de la compañía, es miembro de tres o cuatro grupos a la vez y tiene dos colecciones propias amén de one-shots y miniseries aparte. Es físicamente imposible que pueda con todo….

Bueno, pues los dos dan respuesta en forma de páginas completas a 6 viñetas (o dobles splash pages) y en forma de calendario semanal de lunes a domingo donde cada día está ocupado por una u otra razón. Muestra y botón:

WOLVERINE #73/KUBERT/MARVEL

Y es que si, toda esta primera parte del comic es así. Con momentos (días) memorables (esos team-ups) las batallas junto a Thor o con Red Hulk (cara al cuerno incluida) o la impagable “página del dolor”. Toda la «historia» es un gigantesco WTF escrito y dedicado a todo los lectores de comics. Al fin y al cabo, acaban de dar una explicación “plausible” a la mega concurrencia de Logan por todos los lados. Y eso no lo han explicado ni en el Origin, que tiene delito. 😛

WOLVERINE #73/KUBERT/MARVEL


La segunda parte del número, además de contar con un Tomy Lee Edwards en su salsa, se sale en cuanto tiene una historia de esas intimistas que parece que no llevarána nada y que te estaññan en la cara justo al final. Y eso mola, claro.


X-FACTOR #43

Aviso de Spoiler

Aún y contando con conversaciones cañeras y llenas de mala uva…:

    “So, do we all have Flight rings or personal Jetpacks?”
    “Don’t be an idiot”
    “The future sucks”

…el lado fuerte fuerte de este mes viene en dos splash pages. Por un lado, parecía que no iba a ocurrir nunca pero…lengua paquí, lengua pallá y Madrox y Layla amorrados al pilón. A saco. Ahora vas y lo cascas.

X-FACTOR #43/DE LANDRO/MARVEL


Pero claro, eso es agua de borrajas si lo comparamos con el megacliffhanger del tebeo, que no es otro que la identidad del tipo que observa al resto del grupo y que parece tener algo pendiente con nuestros chicos. Después de casi causar la muerte de la madre de su nueva cliente y de causar un semi coma a Monet, el “enemigo” se planta sin comerlo ni beberlo por la ventana a por Rictor y Guido. Antes de que haya muertes por ningún lado, la sopresa. Por ROB!: ¡Shatterstar is back!
X-FACTOR #43/DE LANDRO/MARVEL



CAPTAIN BRITAIN AND MI-13 #13

Aviso de Spoiler

Nueva clase de buen hacer a los guiones del bueno de Cornell, que se marca un pedazo tebeo de supers con tensión por todos lados. Dracula está que se sale, con el plan en marcha y todo a su favor. Y lo que te rondaré morena…

La primera en la frente. En el espacio aéreo británico…mas concretamente la frontera entre el espacio y el espacio aéreo británico, tenemos a Dracula y los suyos de camino. Y vienen cargados.

MI-13 #13/KIRK/MARVEL


Ayuda internacional? Ninguna. Es mas, la de los yankis es específicamente fría, vía Osborn. Pero cuando todo parece perdido, aparece la Bruja escarlata hablando por los auténticos Vengadores (aunque ya sabemos que ella no es ella) previniendoles de algo extraño y peligroso. Inglaterra ha sido aislada mágicamente. Vaya, que solo hay un camino de acceso a la isla. Y lo que es peor, cualquiera que intente pasar por la barrera….FA.BLAMMMM! Y aviones de línea al cuerno con todos sus tripulantes dentro…entre otras cosas. No es bueno ser civil en el UM, no señor.

¿Esto os parece poco? Wait. Spitfire, controlada por Draco y los suyos, contacta con el MI-13. Obviamente es una trampa y corren hostias entre vampiros que da gusto. Lo pero de todo? Que a Faiza le llevan tocando lo que no suena durante 13 números y en este se decide a actuar por si sola contra Spitfire. Resultado del match: Faiza cuello desgarrado-cero / Spitfire uñas afiladas -1.

MI-13 #13/KIRK/MARVEL


Pero es no es todo, que va. Si esto era una trampa para despistar..¿Donde está Dracula? Wait for it…en el parlamento británico afilando los molares….WTF!
MI-13 #13/KIRK/MARVEL


MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO/2009

Mención especial “personajes del Universo Marvel en cine y Televisión”: Al Star Trek de Abrahams y la nueva Hulka cepillandose a Kirk; y a la finale de Fringe (también de Abrahams, que cosas), donde después de 20 episodios han decidido que si, que los Vigilantes son Calvos y solo vigilan. Punto pelota. Seguiremos atentos a otras apariciones de Superheroes en otros lares aparte de los comics.

Mención especial “se nos jodió el traductor de Interlac y claro, pasan estas cosas”: Al Action Comics #877 que si bien tiene traducidas todas las frases kriptonianas, parece que el rotulista o el editor estaban con la fiebre porcina…que si no no se entiende el poco acierto al elegir la posición de lo traducido y la poca visibilidad de todo el embrollo.

Mención especial “pa que tanto o vuelven los 90”: Al Battle For the Cowl: Oracle #3. Termina la mini como empezó, sin arreglar, cambiar o solucionar nada. Y encima encomiando a leer el Batgirl #1. Sic.

Mención especial «megaburra»: Al Secret Six #9. Porque Mola. Es hilarante, es cañero y es la mejor serie de DC de la actualidad. Al menos hasta que salga la liga de Robinson. Y lo del Catmovil es para merse, claro.

Mención especial “primera serie Vertigo mencionada en la sección”: Al “The Unwritten #1” de Carey y Peter Gross. Igual es que me ha pillado en una época de mi vida un poco rara, pero me parece, de largo, uno de los mejores tebeos del año. Aunque ya digo, igual exagero. Como mínimo es de las mejores nuevas series del año. Mínimo.

Mención especial «hija mas tonta me ha salido»: Al GL Corps #36, que si, que Sinestro es muy suyo y tal, pero coño, chata, que tenerte que explicartelo todo…aunque eso si, el resto del tebeo (6 páginas finales) de campeonato. Con ojo puesto en la última página, por dios.

ENCUESTAS SEMANA -41

Y yo que creia que ganaría deadpool…en fin, que como mandais vosotros, el ganador de la semana pasada ha sido el Flash: Rebirth #2 con 209 votos y un 57% del total. Y luego os quejaries de todo lo Dark de Marvel. 😛 En segunda posición el Deadpool #10, con 119 votos y un 32% del global. No está mal. Finalmente 40 osados han votado al Amazing Spider-Man #593, dándole un 11% del global. Imagino que estos 40 votan en «negativo» porque si no, no se entiende.

Y para esta semana….

¿CUAL ES EL MEJOR WTF! DE LA SEMANA?

  • WOLVERINE #73 (52%, 148 Votes)
  • X-FACTOR #43 (28%, 79 Votes)
  • CAPTAIN BRITAIN AND MI-13 ·13 (21%, 60 Votes)

Total Voters: 287

Cargando ... Cargando ...





Esto es todo por hoy. Para enviar datos, preguntas y/o sugerencias sobre la sección no tenéis mas que enviar un mail a wtfpqc@hotmail.com con el asunto pertinente. Para contactar en otros ámbitos podéis seguirnos en el Facebook de ZN, Twitter de ZN o el mío propio.

Logo de esta semana via el Devian Art de Christian Knauck. Canela fina, oigan. Todos los derechos reservados, etc.
ARCHIVO WTF

Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Robla
Admin
17 mayo, 2009 17:11

Yo voto por Final Crisis Aftermath: Escape #1. Que mola mazo.

John Space
John Space
17 mayo, 2009 17:20

Positivo, para variar, al Wolverine.

menglo
menglo
Lector
17 mayo, 2009 17:21

Jo,yo que tenia ganas de que comentaras el de GLC,que al parecer es bestial.
Ahora Factor-X y Capitan Britania van a por toda eh,estas series se merecerian mas ventas.

EZekiah
EZekiah
17 mayo, 2009 17:32

Caray, que es eso de la Liga de Robinson?

Alfeizar
Alfeizar
17 mayo, 2009 17:42

¡AHhhhhh! Ya entiendo lo de Lobezno: ¡Dedica un día de la semana a cada equipo! Claaaaaaro, ahora sí que encaja todo, es así de fácilllllllllll.

Ya sólo me queda por saber si los supers se duchan de vez en cuando y cuándo van a hacer sus necesidades al retrete…….

Si con lobezno han tardado 35 años en explicar esto, seguramente habrá que esperar otros tantos para que nos expliquen eso….

x_felipe
x_felipe
17 mayo, 2009 18:07

Yo voto por green lantern corps 36… los comics marvelita ni una sola gracias… mas fome que chicle sabor aire!

Ziggy
17 mayo, 2009 18:37

Tambien voto por el GL 26.
Pero debo admitir que Capitan Britania esta muy buena.

Yayo
Yayo
17 mayo, 2009 18:41

Para mi no es el wtf de la semana, pero el wolverine 73 es el primer tebeo de lobzno que disfruto leyendo desde hace muchos años, vamso desde que lo dibujaba kubert mas o menos

Martin
Martin
17 mayo, 2009 18:48

Cómo que tres títulos Marvel esta semana? ¿Cómo que no hay el GL Corps #36? Y el Action Comics? ¿O el Battle For The Cowl tal y cual? ….etc.

DCencanto
17 mayo, 2009 20:00

Quien debe morir por esta porqueria Marvelita de WTF? Urgente un boicot y un WTF DeCero!

JT
JT
17 mayo, 2009 20:03

Pues no supongas que los votos de Amazing son siempre en negativos, habemos algunos que nos gusta la serie (aunque yo no vote por ella esa vez)… sobre el final the Oracle… lo encontre patetico… me recordo el final de una soap opera gringa cuando se van a final de temporada y te dejan con una escena superdramatica…

Aviso de Spoiler

Mientras se llevan preso al Calculador denunciado por Barbara… mientras su hija grita despues de haber despertado del coma y le grita que no siente las piernas y llama a su papi y Barbara prometiendole ayudarla… todo en una splah page… mas patetica no podia ser… y no olvidemos que el hermano gemela de ella mas encima esta muerto y ella no sabe… ¿es un comic o un culebron pero de eso gringos gringos… ni los venezonalos serian tan pateticos en el dramon… y todo en una pagina

EZekiah
EZekiah
17 mayo, 2009 21:35

Alberto Benavente ha dicho:
17 Mayo, 2009 a las 18:31h
EZekiah, la nueva liga de la justicia de James Robinson. Ente otros posts, hemos hablado de ella aquí: https://www.zonanegativa.com/?p=8823

Gracias!!

MickyJam
MickyJam
17 mayo, 2009 22:56

mirad las fichas de lobi…..lo estan desplumando!!

Mariano Abrach
Autor
18 mayo, 2009 0:58

Adhiero a lo dicho por Sergio. FC Aftermath: Escape #1 me ha dejado gratamente sorprendido, totalmente fascinado. Flasheando decimos por acá, creo que flipando es la expresión allá en España jaja

Bullshit
Bullshit
18 mayo, 2009 4:30

Oye Jt, se que las novelas venezolanas tienden al melodrama, pero no es necesario la comparacion y mucho menos le palabra «pateticos», Mira que pateticos o no, muchos paises pagan muuuuuuuuuuuuuuucho dinero por las novelas de mi pais; e hiendo por la misma tendencias, las novelas maimeras y mejicanas son aun mas melodramaticas (aclaro en ningun momento pateticas, que todo y todo, tienen su publico) que las de mi pais.
Recuerda que el internet es un medio de comunicacion Mundial y todo el mundo tiene su doliente.

 Hablando de comics, creo que el comic de Wolverine, en la historia de Aron y Kubert, si mal no recuerdo Logan estaba con los New Avengers en el apto de Bucky/Cap America cuando Osborn presento en prensa a los Dark Avengers.

luisdc
luisdc
Lector
18 mayo, 2009 4:41

Quiero una reseña de «Secret six» ya lo he descargado y es superentretenida y eso cuando hacen la promesa de no matar en un solo dia, son los thunderbolts de la version DC pero mejor trabajados… estoy esperando con ansia Doom Patrol de Gieffen…

I´m with a Skrull!
Lector
18 mayo, 2009 8:18

Pues si alguien de fuera dijera que series como Fisica y Quimica le parecen pateticas no me sentiria ofendido, que va, todo lo contrario, sentiria lastima porque esa persona ha tenido la desgracia de verlo. Lo de Lobi en el bar se puede explicar a que se bajó a tomarse una birra despues de ver la noticia, y al ver que lo repetian mas que la boda del principe no pudo con la presión

JT
JT
18 mayo, 2009 9:09

Voy a ser 100% sincero,yo si he visto culebrones venezolanos y me han gustado… sorry,los españoles si que ni los veo los escuentro aburridos(ahora los españoles me van a matar)… pero porque es parte del genero y uno lo ve sabiendo que va a encontrar eso… igual que los finales de temporada gringo… me acuerdo el de las Vegas de la segunda temporada, con dos personajes en un vuelo seguidos por unos tipos de la CIA que querian raptar al padre, otra iendose del casino porque el exesposolo iba a comprar, la otra iendose con el galan de turno mirando con tristeza la Vegas, al otro informandole que el padre a muerto, la duda de quien compro el casino y luego el casino explotando… genial… lo de patetico lo dige porque eso mismo en un comic lo es porque no es lo que uno espera de ese genero y menos de un comic de superheroe y mas que fue un splash-page ya mas lloricon y rebuscado que una culebra (mas culebron no podia ser jeje,para eso me veo una novela y se que es del genero (aunque ni la peor novela tenia una escena tan rebuscada como la del final de esta miniserie)), no es lo que esperaba de un comic asi.

bardruck
18 mayo, 2009 20:31

Yo también voto por Final Crisis Aftermath: Escape #1

nosoyjuan
Lector
18 mayo, 2009 20:49

no voy a opinar en contra de marvel y de como se lleva esta seccion, ja eso lo vera el autor de la misma
pero para mi tambien lo mejor fue el Final Crisis Aftermath: Escape #1

JT
JT
19 mayo, 2009 1:01

Alberto, has hecho un gran trabajo y es cierto que se te carga la mano para marvel y algunas series (X-Factor y Captain Britain por ejemplo). Pero esta es tu seccion y esta semana salvo el que algunos mencionan no hubo grandes momentos en DC. Yo trato de seguir igual numero de colecciones de ambos universos. Sigue adelante y como dices lo que se quejan que te manden sus comentarios antes de la seccion de cual es su momento de la semana.

JulioAT
JulioAT
19 mayo, 2009 5:13

Y ni que fuera pecado no seguir dc o no seguir marvel :P, si es por eso yo voy a poner a quejarme por que muchos de los que opinan no leen casi manga… 😛