Comenta First Wave #1 con… ¡Geoff Johns y Jim Lee!

Por
24
120

Las “nuevas tecnologías” van llegando a DC Comics, con la reestructuración iniciada el año pasado y profundizada recientemente con la designación de Jim Lee como Co-Publisher y de Geoff Johns como Chief Creative Officer.

No es aleatorio mencionar los nombres de estos recientemente ascendidos a ejecutivos, ya que ellos serán los protagonistas de una nueva iniciativa de DC.

La propuesta es que quienes lean First Wave #1 lo comenten en vivo con Jim Lee y Geoff Johns, mientras ellos lo van leyendo página a página.


La cita es hoy miércoles en Twitter (entran a las cuentas de los autores cliqueando en sus nombres, arriba) a partir de las 3 p.m. hora de California (si no saco mal las cuentas en España es a la medianoche, hacia la madrugada del jueves; cada uno saque su propia cuenta para su país).

Sin dudas es una buena iniciativa, en especial al ser algo oficial de DC Comics y no una cuestión simplemente individual de Johns y Lee. Será divertido e interesante para quien pueda asistir; personalmente espero que se repita. Y si hay frases interesantes en esta conversación entre los autores/ejecutivos de DC y los lectores, estaremos publicando un resumen de la misma en los días subsiguientes.

Fuente: The Source

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
3 marzo, 2010 5:37

A ver en qué queda todo esto. Este proyecto no me motiva especialmente pero pienso darle una oportunidad…

Toni Boix
3 marzo, 2010 7:46

Pues a mí sí me motiva especialmente. Los personajes tienen mucho encanto y tienen un cierto aire de familia que puede hacer que casen muy bien entre ellos al ser ubicados en un mismo universo.

Además, los diseños de Morales que han podido verse como complemento de algunos cómics DC son estupendos, por no hablar de que personajes de este tipo le van que ni pintados a Azzarello.

Si encima resulta que se prepara peli de Doc Savage, creo que Johns y Lee tienen muy claro el porqué de destacar este cómic con la “iniciativa twitter”.

Genial que luego puedas traernos lo más destacado, Mariano!! (por cierto, ¿llegamos a colgar en Zona esos diseños de personajes de Morales comentados por Azzarello? Valían mucho la pena!)

Indepit
Indepit
3 marzo, 2010 9:22

Totalmente de acuerdo con Toni Boix.
Ah, y si llegasteis a colgar los diseños yo no los ví. No os priveis de recolocarlos o de colocarlos por primera vez, que diría Agador Espartacus.

Juan Luis G. Isasi
3 marzo, 2010 10:19

Pues a mi me da muy buena espina éste proyecto. Por ejemplo me gusta mucho la idea de poder usar a Batman como personaje pulp de forma continuada. Y desde luego Azarello se mueve muy bien en este tipo de  relatos.

jorgenexo
jorgenexo
3 marzo, 2010 11:30

Aberrante. Que la peli de The Spirit fuera nefanda no debería de dar licencia para hacer con él cualquier cosa, joder. Es un personaje que no se merece la devaluación a la que se está sometiendo. Que hagan con Bats lo que quieran (as usual), que sobreexploten al Hombre de Bronce (ya ha ocurrido en numerosas ocasiones), pero la obra de Eisner es uno de los pilares de la industria, no debería de tocarse.

Indepit
Indepit
3 marzo, 2010 11:39

Interesante observación, Jorgenexo. Y eso sin leer una sola página del First Wave. Estará poniéndose de moda el pedroangostismo de nuevo?. Tendencia primavera-verano?.

John Space
John Space
3 marzo, 2010 11:47

A mí tampoco me gusta, aunque parece que aquí van a tratar mejor al personaje, después de aquel aborto de película y aquella serie regular.

Aruso
Aruso
Lector
3 marzo, 2010 13:20

¿Sabe alguien si van a utilizar a The Shadow en este nuevo universo pulp?

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
3 marzo, 2010 13:44

T-Boix no estoy diciendo que sea malo ni que me desagrade. Tan solo que sus propias peculiaridades de proyecto y los personajes no entran en mis preferencias personales. Lo cual no resta ni al proyecto, ni a los autores, ni a los personajes. Doy por seguro que tendrán un alto nivel.
A mi el dibujo de Morales no me atre. Pero comprendo perfectamente que a otros si les pueda entusiarmar.

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
3 marzo, 2010 14:14

Voy a aportar un dato curioso:
Me ha llamado la atención la presencia de Black Canary y la no inclusión de Green Arrow. Un personaje que a priori podría haber tenido espacio en este proyecto. Posteriormente he confirmado que esta Black Canary es Dinah Drake (I) y no Dinah Lance (II).
Su biografía parece mantener sus carácterísticas básicas. Se la ubica en Gotham (East End).

billyboy
billyboy
Lector
3 marzo, 2010 15:04

Solo quje esta canario negro va a ser de raza negra,cosa que estoy totalmente en contra de cambios de raza y de sexo en otros universos,porque ya no es poner al personaje en otro entorno o que creciera con otros ideales pero aun siendo reconocible,ya es cambiar al personaje en si.

Para mi el Nick Furia de Ultimates es Samuel L. Jackson interpretando a Samuel L. Jackson intentando hacer de Nick Furia,hey y era de sus mejores papeles a pesar de ser un comic.

jorgenexo
jorgenexo
3 marzo, 2010 15:39

Indepit: si algo me dicta la experiencia consumiendo ficción es:
1º Que la sobreexplotación a medio plazo es artísitcamente negativa.
2º Que hay determinadas obras que por su trascendencia e influencia deben de servir, a lo sumo, como inspiración. Nadie va a superar, ni siquiera va a cercarse, al original.
En fin, creo haber leido todo el Spirit de Eisner, incluso el que en vida de él fue dibujado por otros autores (como el gran Wally Wood) y te garantizo que hay suficiente Spirit ya realizado como para contentar al más exigente, al más interesado en el personaje y su excelente elenco.
The Spirit es un personaje especial, muy especial. Y sólo quienes no lo apreciéis en su justa medida podéis estar de acuerdo en esta gilipollez. Y, ojo, que a lo mejor los tebeos están bien, pero si hubiera un mínimo de decencia, de honor, en el mundillo del comic este tebeo:
1º no debería de haber existido jamás
2º no debería de ser adquirido por nadie
Mirad, nunca me he descargado gratis un mal tebeo. Puede ser un buen momento para empezar, aunque sólo sea por joder. Lo dicho: nadie que ame a The Spirit consumiría esta basura.

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
3 marzo, 2010 16:02

WTF! ¿Negra? Pues no lo había notado… voy a darle un ojo. Si que estaría bien disponer de las fichas!!!

Indepit
Indepit
3 marzo, 2010 16:50

Jorgenexo, una cosa es que no te guste que toque a The Spirit y otra cosa es que tildes de basura este comic (o cualquier otro) antes de haberlo leido. Podrías haber dicho que nunca lo leerás, podrías haber dicho que no te agrada el acercamiento, podría haber diho tantas cosas, pero no, dices que es una basura antes de haber leido una sola página del cómic. Eso sí, piensas leerlo. Dejando claro que es gratis para que así no contribuyas economicamente a este (según tú) desastre que está por venir. Pero piensas leerlo. Si hay tanto Spirit para satisfacer al más exigente, por qué vas a perder tiempo leyendo First Wave?.

CURIOSO
CURIOSO
Lector
3 marzo, 2010 17:54

A MI SI me atrae este proyecto.

el rollo de DOC SAVAGE y su séquito es interesante, y un nuevo punto de vista de la vida de batman.
es un mundo alternativo pulp

el batman novato con pistolas puede dar juego y el doc savage es el super oficial de ese mundo… puede estar muy bien.

en cuanto a spirit, jamás me atrajo el personaje, nunca me gustó, por eso no me molesta su utilizacion aqui, sobre todo porque parece que será un detective privado humoristico, y su presentacion en la tumba es una ironia genial . a mi modo de ver.

para mi nick furia siempre será el tipo blanco con canas y parche, no el samuel l jackson,. pero eso no quiere decir que me oponga en rotundo a versiones alternativas como este experimento de azz.
supongo que depende de qué personajes estemos tratando y lo que signifique para nosotros. como cuando hicieron la pelicula de HELLBLAZER CONSTANTINE, me gustó la peli, pero no vi a john constantine por ningun lado. le cambian el pelo, le cambian la vestimenta, y solo mantienen actitud y cigariillo… en fin, pero si fuera una aventura en un universo alternativo del real hellblazer qzuizá me hubiera gustado mas.

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
3 marzo, 2010 20:40

Lo acabo de leer y modifico mi opinión. Ahora si me motiva.

De First Wave: el dibujo de Rag Morales (que no me agradaba especialmente) es impresionante. Y el color de Nei Ruffino lo magnifica.

Spirit no se ve nada mal.

Toni Boix
3 marzo, 2010 22:50

De Profesión: Fan, que conste que no pretendía discutirte, sólo exponer que mis expectativas eran distintas de las tuyas. Celebro que el número te haya gustado (yo todavía no he tenido el placer).

En cuanto a lo de Spirit… ese nombre es importante porque nos habla de una serie – “The Spirit” – absolutamente referente para el Noveno Arte. No porque Denny Colt – The Spirit – sea un personaje complejo y elaborado. Spirit como personaje no dejaba de ser un vehículo formal para las genialidades de Eisner y ubicarlo en otras historias es casi siempre misión imposible. Ahora bien, en su esquematismo más radical, fiel a cómo lo presentaba Eisner, el personaje creo que puede adaptarse bien a lo que plantea Azzarello. En el fondo es sólo cuestión de utilización de la franquicia, porque de Spirit ya había otro que era propiedad de DC llamado Midnight y si se usara a ese personaje nadie diría nada. Y era la copia literal de Spirit, incluso creo que se alternaron los dos personajes en la cabecera Police Comics de Quality, junto a Plastic Man.

Finalmente, no me consta que salga The Shadow, quien sí sale es Justice Inc.

Y sí, Mariano, me parece una idea excelente usar ese material de diseños y comentarios para el post con lo más destacado de la “lectura en twitter”. Tú sí que sabes! 😉

Toni Boix
4 marzo, 2010 7:55

¿Con qué cómic?

jorgenexo
jorgenexo
4 marzo, 2010 8:44

He dicho que me lo voy a descargar, no que me lo vaya a leer. De hecho, conociéndome, ni me tome la molestia de hacerlo.
Y, lo siento, pero reincido en que acciones de este tipo sólo desprestigian al comic en general; la observación de Boix sobre el personaje es totalmente certera: “Spirit como personaje no dejaba de ser un vehículo formal para las genialidades de Eisner…” Pues sí, es verdad. Y exactamente (o aún más si cabe) lo mismo se puede aplicar a Tintin y a Hergé (y su equipo). Y si me decís que os parece de puta madre que cojan a Tintin y lo metan en una serie con estos personajes coetáneos de los años 40 (que lo son), el reportero plumilla encargado de seguir las noticias generadas por los mismos, por ejemplo… pues no tenemos más que hablar.

Indepit
Indepit
4 marzo, 2010 10:11

“He dicho que me lo voy a descargar, no que lo vaya a leer”. Pues vale.

harry7mason
Lector
4 marzo, 2010 16:44

para mi ver a Doc Savage, junto a Spirit y Batman ya es un agrado absoluto. A quien le guste el pulp le va a gustar ver este comic. Además el dibujo es tremendo.