CIVIL WAR #4 DESGLOSADO… AT LAST

60
1697

No hace falta que digamos mucho mas acerca de lo mucho que todos hemos estado esperando que saliera a la luz este numero 4. Como ya lo tenemos aquí, lo desglosamos. Valoraciones, declaraciones y una sorpresa, cuando terminéis de leerlo.

Aviso de Spoiler

THOR, el dios nórdico, ha hecho acto de presencia en el campo de batalla. Los dos bandos, al fin, se han enfrentado. La aparición de Thor, del lado de los Pro-registro, deja al bando liderado por el Capitán, totalmente anonadado. Thor ataca, con fuerza inusitada. Sin piedad.

Zona de guerra total y absoluta. Y como en todas las guerras, hay bajas. Goliat, enfrentándose a Thor, es atravesado por un rayo de Mjonlir. Muerte instantánea. ( Told ya!!! ).

Justo cuando el Dios asgardiano intenta abatir al grupo rebelde por completo…


Susan Storm (recordad que venia a la batalla desde el lado Pro) los protege con un campo de fuerza invisible. “Get out of here.Now” (Como me gustan los comics…por dios) Y el grupo se teletransporta, mediante Capa, a un lugar seguro.

La sorpresa (si…Aun hay más) viene en las palabras de Reed Richards al retornado Thor. “Código de desactivación “Richard Wagner 1813 a 1883”. ¿?¿?¿?¿?

Susan reniega de Reed, Spider-Man intenta entender, recriminándole a Tony, que puñetas ha pasado…nadie tenia por que morir…y el Vigilante está triste.

Corte de Plano. Torre de los Vengadores. Los Pro se lamen las heridas, mientras Reed Richards, junto a varios científicos, investiga (o parece investigar) a Thor y a su martillo ¿ mecanico?. Spider-Man, Hank Pym y la avispa contemplan la escena consternados.

Y es ahí cuando salta la bomba que ya veíamos venir: Este Thor es un CLON creado por Reed Richards, Hank Pym y Tony Stark a partir de un cabello que Tony conservaba desde la primera vez que compartió aventuras con el asgardiano. ( Waaaaay back in Avengers #1. 1963…bufff) Y parece que no es el único intento de clonar a un héroe que han realizado estos tres. Es Spider-Man el que hace la pregunta obvia:

¿Alguna vez te has planteado si hemos escogido el lado correcto, Hank?

Corte de plano. Cuartel general de los rebeldes, denominados por Millar como los Vengadores Secretos. Se empieza a sentir el malestar en el vapuleado bando rebelde. Nighthawk cuestiona si no deberían pedir amnistía.

El capitán, por otro lado, piensa que ahora, pese a la muerte de Goliat, es cuando mejor están, sumando 20 nuevos héroes a sus filas. Nighthawk abandona, junto a Cassie de los Jovenes Vengadores y Cable ( al que ya vimos donde iba en Cable/Deadpool #31).

Y he aquí otro de los puntos importantes de esta Guerra civil. Un misterioso encapuchado vigila la guarida rebelde. ¿Quién es este tipo? ¿Un aliado de Iron Man? ¿Un villano? ¿Alguien que se quiere unir al bando rebelde? ¿El castigador, como la mayoría imagina? ….ahhh comics…


Corte de plano. En el entierro de Goliat ( Big size), Tony Stark recibe la visita de aquella madre que vimos escupirle en CW#1. Esta vez la señora viene a darle las gracias por lo que está haciendo y para darle el juguete favorito de su fallecido hijo. Un muñeco de Iron Man. “…solo para que le recuerde por que esta usted haciendo esto”.

Corte de plano. Edificio Baxter. Susan Storm, via carta, deja a su marido, esposo y compañero, avergonzada, por él y por ella misma, por apoyar estos planes fascistas, por no darse cuanta de lo que ocurre, por tener en sus manos la sangre de Bill Foster…. Por ello, Susan va a unirse al lado del Capitán América junto a Johnny. “Te quiero, Reed. Más que a nada en el mundo. Por favor arregla esto” son sus ultimas palabras en esa carta. Ben Grimm observa apenado como sus compañeros abandonan (¿para siempre?) el edificio.

Corte de plano. Torre de los Vengadores.El recuento de bajas del lado Pro es alarmante. Para ello, los genios de Reed, Tony y Pym , han creado la iniciativa de los 50 estados. Al parecer, están creando un ejercito de superhombres (Pym los llama héroes…así que imaginaremos que son clones) para suplir a esas bajas.

De todas formas, aun les falta como un mes para tenerlos entenados y listos. Para que la balanza se decante de nuevo del lado pro, tendrán que tomar medidas drásticas. Una nueva formación de Thunderbolts, solo hasta que capturen al bando del Capitán. Estos estarán controlados por nanobots microscópicos y “chipados”, por seguridad. Y la razón es obvia.

Los nuevos Thunderbolts son : Jack O’Lantern, Dama Mortal, Jester( visto en la saga Decalogo de Daredevil), Songbird, Taskmaster, Bullseye y Veneno.

Let’s the hunt begin!!!!

¿Como se os ha quedado el cuerpo? A mas de uno seguro le tiemblan los «retcons«. Pasemos ahora a ver que podemos sacar en claro de todo esto. Obviamente, en Spoiler.

Aviso de Spoiler

  • El Thor que conocemos es un clon.( En Newsarama ya le denominan Clor…hasta que alguien dé con otro nombre). Y parece que no viene solo. Independientemente de que esto traiga a la mente del lector sagas infames como la del Clon de Spider-Man y de que Millar se haga servir de un Retcon, el golpe de efecto es de quitarse el sombrero. Primero por que todos creíamos que este Thor era el mismo de siempre, retornado desde las paginas de Fantastic Four, hace menos de tres meses. Segundo: Millar esta creando algo mas grande que una simple saga de tipos pegándose de cazos. Y no será la ultima vez que lo veamos en la saga al rubiales de los cables de oro.
  • El tipo que espía a los rebeldes, según dice Millar a Newsarama, es la introducción a su parte favorita de la saga. Acontecimientos que llevarán al final de la misma. el personaje en si mismo, hace la serie mucho mas interesante para él. Las apuestas, por cierto, siguen apuntando al Castigador, aunque por resultar demasiado obvio, otros apuestan por Ojo de halcón ( y van), el soldado de invierno o bien pensad en esto: ¿ Para que necesitáis una mascara? Para esconder vuestro rostro. ¿Y por que? Pues por que tu rostro es fácilmente reconocible….y si ya estamos puestos en esto de los clones…¿Que clon tiene una cara MUY reconocible ahora mismo? Eso es. Apuesta personal: Ben Reilly. Millar dirá.
  • La iniciativa ( esto es ejercito de clones de héroes) puede que no solo sea eso. La idea general de todo el embrollo va mas allá de esta guerra.
  • La muerte de Goliat, fuera de parecer gratuita, buscaba justamente evadir el mal que aqueja a los comics hoy en día. Si muere un personaje «principal» o importante, al cabo de poco tiempo lo tendremos de vuelta. Esto no pasa con personajes minoritarios, como por ejemplo, goliat. Eso dice Millar, no yo.

    Pero si queremos ser mas tikismikis, hay una razón de peso para demostrar por que Clor mató a Bill Foster. ¿Quienes eran los enemigos de siempre de los Asgardianos ? Correcto. Gigantes. Como Bill. Y eso, en la mente de un Clon imperfecto y sin entrenar de Thor, significa muerte para el pobre Goliat. Esto lo digo yo, no Millar. Eso y que Millar es muy dado a cargarse personajes muy muy altos en cada comic que toca. 😉

  • El abandono de Sue, fuera de ser una renuncia a su matrimonio por despecho, tiene sentido de la manera en la que está planteada. Eso si, no entendemos que hace todavía Ben Grimm en el edificio Baxter cuando se supone, iba a desaparecer del mapa.

Para terminar con el post, una sorpresa agradable en forma de colaboración que nos envía Carlos Martí.

Carlos Martí es escritor a ratos libres y lector a tiempo completo. Nos ha sorprendido gratamente con su habilidad narrativa. Os invito a que visitéis su pagina Web ISLA CERO y veáis que es cierto lo que digo. A ver si se me pega algo, leches.

En este caso Carlos nos envía una versión diferente en lo que a desgloses de las grandes sagas se refiere. Diferente a lo que habíamos visto hasta ahora en este tipo de resúmenes. Muy al estilo de versiones literarias de Kingdom Come o Crisis en Tierras Infinitas.

Como resumen que es del CW #4, lo ponemos bajo Spoiler, no sea que alguno le de por ver lo que no debe. Sea pues.

Aviso de Spoiler



RESUMEN DE CIVIL WAR #4

Por Carlos Martí.

El cielo se había agrietado despidiendo truenos que segmentaban el aire hasta derruir cuanto hallasen en su camino, dejando tras de sí el aire quemado y un montón de cascotes allí donde anteriormente existió una fábrica. La imponente silueta cercada por los relámpagos que iluminaban la noche no tardó en ser identificada como el que, tiempo atrás, fue un valioso y entregado aliado, amigo y compañero.

Thor, martillo en mano, dejó caer su rígida mirada en los presentes y no tardó en mostrar sus intenciones. El Halcón, Cable, Daredevil y Puñal fueron barridos como paja al viento cuando el dios nórdico lanzó a Mjolnir contra ellos, demostrando, una vez más, que su poder era aplastantemente superior al de sus antiguos camaradas. Sin la menor duda, sin el menor temor, embrazó su martillo e hizo que la Tierra recuperase los recuerdos de cuando aún se estaba formando. El sonido retumbador fue el preámbulo de lo que se acercaba y los héroes renegados, desobedientes ante la Ley de Registro, cayeron a sus pies.

Pero uno de ellos ya había caído mucho antes, y no por la furia desatada de Thor.

En uno de los edificios próximos la desigual lucha entre Iron Man y el Capitán América tenía un inminente final. Steve Rogers, antiguo combatiente de la Segunda Guerra Mundial, forcejeó con sus doloridos huesos para doblegar su destrozado cuerpo y resistirse, todavía, a los contundentes embates de Iron Man. Éste, con la misma resolución, alzó su guantelete derecho y lanzó sobre el viejo soldado un ataque masivo de ondas sónicas que le perforó el cerebro con la saña de dagas ardientes. La batalla estaba perdida. O casi.
Hércules hizo su aparición. Otro dios legendario, traído de la mitología griega, apareció de improviso arrollando cuanto encontraba a su paso para lanzar sobre el Hombre de Hierro toneladas de escombros con la clara intención de sepultarle junto su rabia y cólera y rescatar a su hermano de armas.

La batalla encarnizada dentro y fuera del edificio, entre uno y otro bando, parecía dar su último coletazo, pero quizás algunos habían olvidado el duro camino que les hizo ser acreedores del título de Vengador.

Mientras unos batallaban bloqueando a sus atacantes, el Halcón recogió el maltrecho cuerpo de Steve Rogers dando frenéticas órdenes para un repliegue de sus compañeros. El Hombre Gigante, quizás no el único que haya llevado ese nombre, pero igualmente merecedor del mismo, clavó los pies en tierra para plantar cara a Thor cubriendo así la retirada de los heridos, pero su lucha terminó apenas éste último alzó el martillo de Uru despidiendo una descarga de pura energía que atravesó el cuerpo del gigantesco hombre, matándolo al instante.
Silencio. Incredulidad. Confusión.
Por una lucha que jamás debió comenzar, Thor había matado a otro Vengador, uno de los suyos.

Lejos de permitirse tiempo en lamentaciones, el equipo dirigido por el Halcón, aún sosteniendo al Capitán América en sus brazos, inició la evacuación mediante el talento telepático de Cable que obligaría a activar los poderes teletransportadores de Capa. Eso si Thor lo permitía. Una vez más, alzó su martillo, su voz y su decidida determinación a no dejar escapar a sus ahora enemigos. Liberó su magno poder sobre los renegados pero alguien se interpuso bloqueándole con un campo de fuerza generado por Sue Richards, que a duras penas resistió en pie aquel ataque, pero que fue suficiente para dejarles huir. Su marido, Reed, mascullando una fría orden verbal, hizo que Thor –o mejor, la “unidad Thor”– se apagara.

Aquello no había salido como imaginaron. Para nadie. Entre toneladas de escombros yacía el cadáver de un hombre culpable de no obedecer una formalidad burocrática asesinado por una criatura creada para un fin no tan claro ahora. Las dudas científicas de Hank Pym o las morales de Peter Parker quedaban en nada frente la ira, latiente y palpable de Sue, que no toleraría una palabra, ¡la que fuera!, del hombre en quien hasta entonces había creído, confiado y amado.
El Vigilante, Uatu, siempre presente y siempre testigo mudo, reflejaba en su mirada el más absoluto pesar.

En la torre de los Vengadores, mientras unos se curaban las heridas físicas, muchos intentaban asimilar lo acontecido. La recopilación de los hechos era sencilla: entre Hank Pym, Reed Richards y Tony Stark, tres de las mentes más brillantes de la Tierra, habían clonado a Thor para facilitarles las cosas y reducir a sus enemigos de un modo sencillo y eficaz. En parte fue así. Obedeció como creyó adecuado: a través de la ejecución de quien se le opuso, sin importar que fuera un antiguo vengador. Peter, a través del cristal, quedó sobrecogido al vislumbrar el semblante de Thor: sonreía.

Mientras, en la base secreta de los Vengadores renegados, los lamentos no eran menores. Cable, Halcón Nocturno y Estatura, doloridos y decepcionados, desertaron de las filas del Capitán América al no encontrar esperanza de futuro en ellas, pero su marcha no pasó desapercibida para todos, pues un personaje, de identidad protegida mediante un pasamontañas, vigiló su marcha desde un rincón oculto.

El funeral por el cuerpo y alma de Bill Foster, el Hombre Gigante, tuvo lugar en New Jersey, mediante el auxilio de media docena de grúas necesarias para enterrar un cuerpo que aún engrandecía más su alias. Tony Stark se hizo cargo de los gastos, reconociendo que, aún cuando estuvieran en opuestas sendas, siempre había sido un defensor de la justicia y luchador por quienes necesitaban ser defendidos. Reed Richards pareció notar un comportamiento extraño en Peter Parker, pero sus preocupaciones pronto se verían desplazadas cuando aquella misma noche, dejando tras de sí una dura y severa carta, Sue le abandonara para unirse al Capitán América junto a su hermano Johnny. Sus crecientes dudas tuvieron en la absurda muerte de Billy la prueba necesaria para certificar que los planes –los que sean y para lo que sea– de su marido no eran sino piezas de un nuevo fascismo que no se podía aceptar o excusar bajo ningún concepto, forzándola a alejarse de su lado, así como dejarle también el cuidado de sus hijos con el deseo de que su absorbente trabajo deje de serlo.
Desde lo alto del rascacielos, Benjamín Grimm vio como su familia se resquebrajaba. Y, algo dentro de él, le dijo que esta vez era para siempre.

En la Torre de los Vengadores, Tony, Reed y Jan se prepararon para la contraofensiva. Tras aquella primera y fatídica batalla eran conscientes de que una nueva vendría y que muchos en sus filas habían desertado movidos por el miedo, la consternación y, quizás, la confusión. Para reemplazarles no les quedó más opción que reclutar, temporalmente y con la firme intención de devolverles a donde corresponde, a un nutrido y variopinto grupo de personajes.

Entre otros se encontraban Veneno, Bulleseye, el Supervisor o Dama Mortal.

CONTINUARÁ.

En fin. Que como veis, la cosa está que arde, en todos los sentidos, y cuando pasamos el ecuador de la saga, nuevos frentes se abren para discernir, como dijo Brad Metzler en Identity Crisis, quien es el verdadero beneficiado de todo esto.

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
25 septiembre, 2006 15:23

flipando estoy con la civil war….

a ver cuando sale el 5!!!!…que no puedo esperar!!!!

Fletcher!!

juan miguel
juan miguel
Lector
25 septiembre, 2006 15:31

Excelente colaboración y excelente resumen, por mi parte espero que esta guerra civil tenga una justificación y un desenlace digno de la historia que hemos visto hasta ahora y no como ciertas crisis…

Juanjo Mena
Juanjo Mena
25 septiembre, 2006 15:49

Remarcar que Susan llama fascista a Reed, con todas las letras. 😀
Para mí que Spidey tiene los días contados en los Pro. Y la mirada que le echa Richards en el funeral da cosica (Paranoia, Reed, Paranoia!!!)

Y segundo, tenías que haber puesto la foto de Goliath en la tumba, Alberto, sobrecoge (vamos que es morbosamente molona xD)

Mario_The One
Mario_The One
25 septiembre, 2006 16:02

Excelente resumen, muy bien redactado alberto, ahora esto llega a dar miedo ¿¿que niveles tomaran las cosas?? por que eso de los Skrull, como que no lo justifica y no es suficiente para la tamaña ca**da que esta quedando, UFFFF…

Fakemon
Fakemon
25 septiembre, 2006 16:03

Lo que es una verguenza es la que teneis liada en el chat con gente insultandose sin ton ni son.
Es penoso, aunque por lo visto, lo msimo ocurre en el chata de la carcel.

Buho
Buho
25 septiembre, 2006 16:46

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Dios, yo no sé como piensa salir Marvel de todo esto. ¿Cómo se puede confiar ahora en el lado Pro registro? ¿Y a que espera Spidey para cambiarse de bando? ¡Agh! ¡Soy demasiado impaciente! ¡No aguantare un añoooooooooooooooooooooooooooooo!

Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
25 septiembre, 2006 17:02

Santo dios!!!!!!!!!!!!
Estoy que me como los muñones
En dos palabras IM-PREZIONANTE

Don Guri
25 septiembre, 2006 17:08

Clones? Y Spiderman? Ya se! El culpable de todo es Osborn!

Michael
Michael
25 septiembre, 2006 19:38

Pues no se que pensar por momentos me gusta mucho Civil War… ya había leído la presunción de que Thor pudiera ser un clon… cosa que no me gusto nadita, pero ya leyendo la historia pues me parece que la intención de este Thor es lanzar más interrogantes y sorpresas a la historia, yo me pregunto ¿detrás de que andan los Iluminatti?. La aptitud de Reed y Tony… bueno clonando a un Dios, el buscar ganar esta guerra a como de lugar clonando a sus camaradas – ¿una especial de Bomba Atómica disuasiva para que los demás se rindan? – y viendo tan sospechosamente y de mala manera a Peter… ¿realmente son ellos?….
Sobre el personaje que aparece en el cuartel de los Vengadores Secretos, me inclino por Don Blake, el verdadero Thor por que es claro que fue él el que levanto el martillo en FF. Por que el martillo del Thor clon es electrónico… otra creación de los Iluminatti.
Bueno en que acabara la serie y solo quedan 3 números mas…..

babaji
babaji
25 septiembre, 2006 19:57

yotambien pienso igual,dudo mucho q el martillo q salio en FF fuera electronico y q lo levantara un clon.Y si el enmascadaro era peter parker….

Víctor Aguilera
25 septiembre, 2006 20:12

Nos vamos a tener que buscar un Thor de esos pa limpiar el chat de trolls

Buho
Buho
25 septiembre, 2006 20:32

Demonios, solo hago darle vuelta a toda la historia esta a ver como pueden terminarla y no termino de ver una solución fácil. Es que si Reed, Tony y los demás son ellos mismos de verdad, va a ser muy difícil volver a verlos como antes. Yo cada vez pienso más en la teoría de la suplantación, aunque no se de quién. Vaya con la Civil war, si hacemos memoria, ¿cuando fue la última vez que Marvel nos tenía tan entusiasmados?

Animal Man
Animal Man
Lector
25 septiembre, 2006 20:37

La fecha de Wagner igual es cuando compuso «La cabalgata de las Walkirias». Alguien menos vago podría buscarlo por la red.

La verdad es que cuando a los buenos guionistas les dejan manga ancha salen cosas chulas como esta.

mazikeen
mazikeen
25 septiembre, 2006 20:37

Esa teoria de Ben Reilly no está mal…pero me parece que un tanto rebuscada. Yo creo que el enmascarado es el Castigador, y que la máscara no obedece a ningun motivo de Frank Castle, si no que todo es un pequeño jueguillo de los guionistas para añadir algo más de intriga a la serie, y que nosotros nos comamos el coco inventando teorias…

Y por cierto, que algo me dice que el tema de los clones va a ser la linea argumental de marvel durante el proximo año, al menos. Todo pinta a que los Pro ganaran la guerra, y sacaran su ejercito de clones para mantener la paz en la galaxia…pero la alianza rebelde luchara contra darth…esto…iron man y sus secuaces…bla,bla,bla…esto me suena de algo,no?? 🙂

Rafa
Rafa
25 septiembre, 2006 20:42

La fecha de Wagner es la de su nacimiento y su muerte.

Y como «arreglen» algo diciendo que Reed y Tony no son ellos o están controlados el que deja las series Marvel soy yo. Cuando por fin se deciden a cambiar las cosas todo dios se pregunta cómo harán para que todo vuelva a ser como antes.

Wade
Wade
25 septiembre, 2006 21:20

Hombre, lo de Ben Reilly explicaría esas declaraciones sobre el retorno del traje negro y que no lo llevaría Peter…

Pero larga, muy larga se va a hacer la espera hasta el quinto número.

Marc
Marc
Lector
25 septiembre, 2006 21:22

Lo que menos me gusta hasta ahora es que este no es el Reed con el que crecí leyendo los 4F,por mucho q haya sido frío y distante a veces esto es un salto a peor en el personaje q no veo justificado.A Stark si lo veo capaz de hacer algo así. ¿Y lo de q son skrulls lo veo demasiado cogido por los pelos no?¿No le zumbaría cierto sentido arácnido a alguien por ejemplo?¿¿¿Y otra vez clones??? ¿Es q no tuvimos bastante del tema con Spiderman? (Por cierto, creo q una de las imágenes de esta CW puede ser la cara de Peter cuando le digan q a él también le han clonado sin su permiso).
P.D. Espero q el enmascarado sea Ojo de Halcón, lo veo al lado del Capi fijo.

cubi
cubi
25 septiembre, 2006 21:34

Mi teoria, puesto que les ha dado por sacar el tema de los clones, sin venir mucho a cuento. ¿No creis que Tony Y Reed puedan ser clones malvados?. Yo espero que no.

El enmascarado en mi opinion puede ser o alguien del bando contrario que quiera cambiar de bando, algun desaparecido que vuelva (thor, ojo de halcon, …) o alguno que haya sido sustituido por su clon malvado.

Molaria saber que piensan los grandes villanos de todo esto, Magneto, Doctor Muerte (¿Que pensara del plan de Reed?) o Kinping.

De todas formas no creo que esto acabe en el numero 7 de civil war, todo esto no me parece mas que un preludio a lo que no espera, solo hay que ver loq ue esta pasando en el resto de las colecciones, algunas de las cuales se estan poniendo muy cosmicas (como Ms. Marvel) y sin olvidar Anhilation, cuando todo se aclare puede armarse la de Dios es Cristo y a ver si por una vez es cierto: «Nada volvera a ser igual»

Julián
25 septiembre, 2006 21:51

Lo de Ben Reilly es imposible. Ben Reilly NO EXISTE para nadie que trabaje a las órdenes de Quesada. No han leído los tebeos, no quieren ni oir hablar del clon, no utilizarán soluciones tan endogámicas en la serie más abierta que ha tenido Marvel en su vida.

ah, y si el tío que está colgado es Peter (o un clon), el colorista se ha equivocado con el color de los ojos.

X
X
Lector
25 septiembre, 2006 21:56

respecto al enmascarado… creo verle ojos azules, y yo no creo que sea un clon… quiza algun personaje nuevo…

¿ha echo alguna aparicion anterior este personaje?

mojo
mojo
25 septiembre, 2006 21:59

No me gustó nada la manera en la que está redactado el resumen. Pareciera que el autor quiere escribir un cuentito basado en su lectura.

Personalmente prefiero la parquedad y la practicidad de los resúmenes de 52 que, por cierto, tienen viñetas ilustrando lo acontecido.

saludos.

Ricard Clau
25 septiembre, 2006 22:29

Hola
Ya comenté más abajo en otro hilo que a mí tampoco me parece para tanto el número.
Quizás lo más sorprendente sea la clonación de Thor (de dónde han sacado el Mjolnir???) y la triste muerte del pobre Hombre Gigante negro.
Este no es Reed Richards, por lo menos no el que yo conocí, en cambio como dicen por aquí, veo a Tony Stark bastante capaz de seguir matando gente (Chaqueta Amarilla II, alguien recuerda?) y me gusta la disolución de los 4F (no me han gustado demasiado nunca, no entiendo cómo siguen vendiendo).
Mi voto va para Ojo de Halcón… y es que leyendo el final de Dinastía de M no queda tan claro que la bruja no lo resucitara antes de decir «NO MÁS MUTANTES» ya que queda claro que hay una intrusión en la mansión y bien podría ser él. Además, no puede abandonar al Capi en esta lucha, ya le ayudo una vez a salvar el universo engañando haciendo trampas a la propia muerte. Si es Ben Reilly… será triste… no se desintegraba al final de la saga? (hace mucho que leí la saga)
Miedo me da cómo terminará esto… si son clones todos mal, pero si Reed Richards se ha vuelto loco… no hay marcha atrás.
Saludos

WWfan!
WWfan!
25 septiembre, 2006 22:46

Había leído el primero, no me gustó y la dejé.
Leídos del tirón los cuatro primeros números sigue sin gustarme.

Lo mismo que me pasó con todo el rollo de DC.

Ya no hay superhéroes, hay psicópatas en mallas.
Ningún personaje actúa con lógica intrínseca en él.
Los diálogos son aberrantes.

Si la gente disfruta con ésto, pues que les vaya bien.
Me alegro que lo disfruten.
Yo cada vez compro menos. Cada vez me gustan menos los superhéroes.
Esto no es lo que yo espero cuando los leo.
Es más no sé para quiénes van dirigidos.

Supongo que por eso de una cuota del 60% de compras de superhéroes he pasado a una de menos del 20%, y la mitad de ellos, antiguos con los Showcases y Essentials.
Cuando uno lee un Maison Ikkoku, por ejemplo, uno piensa que no ha disfrutado con un tebeo de superhéroes tanto como ese por lo menos en dos décadas.
Y hay tantos Maison Ikkokus o similares en el mundo…

Rolando
Rolando
25 septiembre, 2006 22:55

Quiero a ben Reilly de vuelta YA!!!

Sergio Robla
Admin
25 septiembre, 2006 23:10

Lo de Wagner imagino que es simplemente que Reed es un aficionado a su música y optó por ese código de desactivación. Yo pondría «Bruce Wayne» o semejantes… 😉

¿Sabéis quién tiene los ojos azules? Clint Barton.

Víctor Aguilera
26 septiembre, 2006 0:20

Yo voyo por la tía Anna!!

Víctor Aguilera
26 septiembre, 2006 0:21

«voyo» en sanroqueño somnoliento significa «voto» 😉

rorschach
rorschach
26 septiembre, 2006 0:43

Yo voyo por el Doctor Muerte o Paul Jenkins.

Mario_The One
Mario_The One
26 septiembre, 2006 1:18

no se quien puede ser, pero esos ojos azules, denotan algo así como sorpresa o miedo???

David M.c
David M.c
26 septiembre, 2006 1:40

Wneas pos yo pienso q el enmascarado es Donald Blake, estaria bien eso de Thor contra Clor al final de la serie o como inicio de la suya, el porque los pro actuan asi.. vale que esten enfrascados en sus asuntos pero joder, tienen que tener muy buenas razones para acerlo o si es al final algo de suplantacion o control mental pues Millar, pa mi la cagarias y por ahora me has gustado mucho, espero que Ben reilly no sea el enmascarado mira que siempre me gusto el personaje pero aoa no pinta nada, y nadie dice nada de los nuevos thunderbolts?? si duran como protas de la serie seria interesante verlos como grupo.. si es que no se destripan en menos de cinco minutos los unos a los otros. y parense a pensar.. una solucion evidente para quien esta detras de todo? Bush evidentemente, eso ni lo dudo XD y como acabara la serie? pues creo que venciendo los pro pero suavizandose la ley de registro porque si no..

Mario
Mario
Lector
26 septiembre, 2006 4:18

¿Soy el único que piensa que la jugada de los «nuevos» Thunderbolts encargados de ir tras el Capi les va a salir MUY CARA a los miembros Pro Registro?

mazikeen
mazikeen
26 septiembre, 2006 6:37

¿Que es lo que habrá motivado a los guionistas para escoger ese grupo de «thunderbolts en particular? Algunos tienen su contrapartida:
Bullseye – Daredevil;
venom – spiderman(esta clariiiisimo que spidey se pasa a los anti);
taskmaster – Capi:los dos tienen escudo,no? 🙂
Dama-mortal – lobezno(que raro me resulta que aparezca tan pokito…)

De los otros casi no se nada, la calabaza hacia años que no la veia, songbird no se que pinta aqui, y jester…quien es jester??

Y mira tu por donde, tampoco sabemos nada de Ares, excepto que será un vengador. tarde o temprano tendran que presentarlo,no? Será este el encapuchado??

Locus
Locus
26 septiembre, 2006 9:39

CLONES, dios santo, diez años después volvemos al asunto de los dichosos clones. Luego dirán que puñetazos que generan ondas expansivas de antimateria que alteran la realidad es una explicación ridícula.

Es una opinión, pero creo que mientras por el lado de DC se está ahondando en temas como el legado y la tradición del linaje y la historia de los superheroes Marvel está lanzando por los aires conceptos y personajes establecidos durante más de 30 años (Bucky, Foggy, Peter Parker, ¿nadie más encuentra ridículos los conceptos Illuminatti y Vengadores Secretos?). Personalmente creo que estas Civil War habrían sido una historia Ultimate cojonuda, y que para lo único que han servido es para «ultimatizar» el universo Marvel tradicional. Tengo unas ganas de que jubilen a Bendis, al decompressive storytelling y al Straczinsky de Spiderman (con lo bien que empezó…) que no lo sabe nadie.

Julián
26 septiembre, 2006 12:40

Alberto y Mazikeen: Jester, en realidad, en España se ha traducido como Bufón, de ahí que haya alguien que pueda no aclararse con el nombre.

Merrick
Merrick
26 septiembre, 2006 15:21

Pos yo estoy que no meo…

Vale que la serie tiene una premisa simple (se forman dos bandos en Marvel y se pelean), vale que el argumento está construído sobre golpes de efecto (lo de Spiderman, lo de Thor, los 4F…)

…pero también se nota cómo se están estrujando la cabeza para que todo encaje coherentemente. Millar está en su salsa. Lo de Thor no deja de ser válido porque no se le ocurriera a nadie antes. ¿Quién podría clonar a un dios sino Reed? ¿Qué podría obsesionar tanto a Reed sino clonar a un dios? Ahora habrá que ver si consiguen justificar que participe en el reclutamiento de estos nuevos Thunderbolts.

En fin… Lo único que cabe esperar es que no echen todo atrás con lavados de cerebro o skrulls. Esta serie permanecerá si Marvel se resiente de sus efectos.

¿Y Susan? ¡Es para comérsela a besos! No me gustaba tanto desde Byrne.

¡¡Y qué épico y espectacular Steve McNiven!!

Y…

Surmenage
Surmenage
26 septiembre, 2006 15:31

¿No seran todos clones?, aventuro.
Richars y Stark tienen todas las papeletas para llevar tiempo sustituyendo a los originales.
¿Se avecina una guerra clon?
Solo porque es Millar no tiemblo al pensar en esta posibilidad.
Un saludo.
Namaste.

Carlos Martí
Carlos Martí
26 septiembre, 2006 18:47

Visto lo visto, la serie consigue lo que tanto compañia como aficionados gustan: levantar polémicas, pasiones, discusiones y, claro, ventas. Cuanto menos, hay sorpresas, tensiones y ganas de saber qué diablos pasará en el siguiente número, ¿verdad?.
Según creo, y esto sospecho que muchos imaginarán, el final de Civil War no va a ser un final al uso, sino que tiene como objetivo romper el status quo de muchos personajes (de casi todo el Universo Marvel) y presentar, por espacio de unos cuantos meses, un Universo Marvel claramente distinto a lo conocido, con héroes renegados, muchas cuentas pendientes, muchos exiliados, mucho cambio, vamos. Naturalmente, es casi ley de vida (comiquera), en meses varios, pues volverá todo, tras una nueva saga, al punto de partida, que es lo que hemos vivido desde el principio de los tiempos.
Yo, cuanto menos, estoy contento de que, por fin, pasen cosas, aunque, incluso estas cosas, terminen por quedar atrás. Pero, mientras, que nos quiten lo bailao.
Por cierto, a nivel curiosidad únicamente: ¿qué os pareció el resumen «literario» que hice?. ¿Os parece apropiado para contar la historia?. ¿Quizás inadecuado? (Claro está, que los resúmenes de Alberto, magníficos, no van a faltar, que para algo es capaz de condensar como nadie y de forma muy amena lo acontecido en un comic. Mi aportación fue como una particularidad, un extra si se quiere llamar).

Duende
Duende
Lector
26 septiembre, 2006 19:20

Madre de Dios, más les vale no cagarla en los próximos números porque lo que llevamos hasta ahora es la caña.
No me arriesgo a conjeturar quien será el enmáscarado porque me están sorprendiendo tanto en cada número que ya no se por donde me van a salir. Eso sí, coincido con Julián con que la teoría Ben Reilly es muy difícil en esta Marvel.
El Doctor Muerte y demás megavillanos tienen que estar descojonándose de la risa (o diciendo eso de que «me encanta que los planes salgan bien», que me huelo que algo de eso pasa. Están demasiado tapados en este lío)
Y termino con una pequeña reflexión…

PANINI, QUIERO LEER ESTO EN ESPAÑOL YAAAAAA!!!!

carlos matus
carlos matus
26 septiembre, 2006 21:51

heyy parece que se les olvida la serie de wolwerine, y si es contorl de daños loqeu esta atras de todo esto??, y recuerden que las oficinas de contorl de n}daños eran antes la de roxxon, se acuerdan }de esa empresa?? ya saben l aqu evendia armas y spider-man se encargo de desenmasc

rorschach
rorschach
26 septiembre, 2006 23:22

A mí me encanta la épica del relato de Carlos. Es justo lo que se siente al leer los tebeos y da gusto verlo reflejado en un texto.

Estaría bien ir enlazando un pequeño relato resumen de toda la serie.

Carlos Martí
Carlos Martí
27 septiembre, 2006 8:14

Dejando a parte las felicitaciones por el relato, creo que hay un detalle que no se ha comentado (aunque podría no tener importancia). ¿No os habéis fijado que, en la penúltima página, donde Reed, Jan y Tony pasean por su base, hay, en primer plano, un hombre rubio metido en una incubadora?. ¿Quién creéis que puede ser?. ¿Un nuevo clon?. Porque no es uno de los heridos y no es Thor.
Y puestos a clonar… ¿porque no clonar también a Xavier, el telépata más poderoso, que sería capaz de vencer a los rebeldes sin el menor problema?.
Yo coincido con las especulaciones que elejaban a Ben Reilly como el enmascarado. Cuando se deshicieron de él, tras la saga del clon, borraron todo recuerdo de él, como si nunca hubiera existido.
(Yo apuesto a que es uno de los Supreme Power que van a luchar con el Escuadron Supremo que aparecen con los Thunderbolts, en un crossover con la Liga de la Justicia y la Liga de Ultraman, Owlman y compañía).

Carlos Martí
Carlos Martí
27 septiembre, 2006 13:55

Pues Alberto, no se si serán tan listos Reed y compañia para clonar al capi y demás. Yo clonaba a la Charline Theron o a Scarlet Johansson, que no sé qué tal lucharan, pero para otros menesteres…

Víctor Aguilera
27 septiembre, 2006 15:01

Y yo me pregunto…

Para qué tantas molestias…si la tecnología «Miholnir» es tan brutal, por qué no la integra Toni en su armadura…y santas pascuas?…o le da uno a cada miembro «Pro»…porque este podrá levantarlo cualquiera, ¿no?…¿reproducirá también mp3?

Don Guri
27 septiembre, 2006 15:30

>>¿porque no clonar también a Xavier, el telépata más poderoso, que sería capaz de vencer a los rebeldes sin el menor problema?.

Hombre, porque no le pueden coger un pelo 😉

Carlos Martí
Carlos Martí
27 septiembre, 2006 18:32

Don Guri… pelo de la cabeza no, pero vamos… Xavier pelos tiene, no?. Como mínimo cejas. Y puede que.. en fin.. ¿Será «totalmente» calvo? 😉

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 septiembre, 2006 22:13

Esto va a ser el fin definitivo del Universo Marvel tal y como lo conocíamos….Tony Stark mas hijoputa que su versión Ultimate, Thor clonado (cuando se entere el auténtico Odinson les va a dar sopas con honda a Reed, Hank Pym y Stark), Spidey mas dubitativo que nunca (ESO SI ES UNA CRISIS PERSONAL Y LO DEMAS SON ZARANJADAS) Stark (si otra vez él) apalizando al Capi, etc…y a todo eso, los mutantes montados en su propia Guerra interna……y para acabar de rematar la jugada, los 4 F disueltos, que pena, que pena…..eso no se resolverá como una Era de Apocalipsis cualquiera, eso tendrá repercusiones muy muy gordas en el futuro de Marvel, y si no, al tiempo……

JackMcEnzie
JackMcEnzie
Lector
27 septiembre, 2006 23:00

Sinceramente esta esp ara mi la mejor saga de marvel que he leido tras las primeras Secrets Wars.
De momento han conseguido algo muy dificil y es que nos estemos comiendo la cabeza con preguntas del tipo de quien sera el del pasamontañas (apuesto por Reilly).
En cuanto a los clones… bueno es un tanto socorrido y puede que aquella vez en spiderman fuera un fallo garrafal… pero… ¿porque iva a salir mal esta vez?
No creo que reed y tony sean clones pero si creo que esto les va a pasar factura… sobre todo a reed… ironman al fin y al cabo siempre ha sido un hijo de… ejem… y despues todos sabemos que tendra su grupo de avengers y todo pero reed… su mujer se ha largado, a decepcionado a todos… sinceramente la ha jod… eso

carlos matus
carlos matus
28 septiembre, 2006 5:42

pensamos que el asunto de lso clones la marvel lo habia dejado despues de la «cuestionada» saga del coln y miren conque nos salen, pero pensandolo bien, acuerdense de «joseph» ese clon de magneto de la epoca de alan davis y leinil francis yu en al serie, del doble de hank pym ebn al etapa post george perez en avenger a cargo de busiek, y demas cositas que nos hacen recordar qeu en marvel no terminan por aprender, como sea, yo voto por el castigador como el encapuchado, lo de reilly es basofia, ¿como podria sobrevivir alguuienq eu a escena murio desintegrado, hecho polvo en manos de peter parker en al saga poder y responsabilidad dibujado por j.romita jr. y escrito por howard mackize?? he?? como responden a eso??.

carlos matus
carlos matus
28 septiembre, 2006 5:47

recordar algo, en estrevista a wizard, millar dijo explicitamente «escribo comics americanos por que me cae mal el capitalismo y lo quiero fastidiar», creo qeu lo esta logrando, y desde que punto, no sera de extrañar que todo esto tendra una explicacion de esas bufonescas donde el culpable sera el gobierno y que trataran de enmendarse, ademas, la verdad, si esta molando la serie, el dibujante esta a la altura, hubiemse querido a hitch, pero con la velocidad que lo caracteriza llegariamos al 2008 con el numero 3 apenas acabado, jeje.

bye.
saludos desde mexico

Clone Trooper
Clone Trooper
Lector
29 septiembre, 2006 23:08

Creo que si Thor regreso, bien puede ser el momento en que uno de esos grandes villanos de peso tambien regresen o por lo menos hagan presencia (aunque en el caso de Thor desde mi punto de vista como lo regresaron es un insulto para el personaje, eso de clonarlo si merece una buena rechifla), por lo que creo que el personaje encapuchado podria ser Magneto (hay que recordar que en la serie de House of M, quien mas apoyo a que a la bruja escarlata no la mataran fue el capitan america, y que para balancaer la aparicion de Thor otro personaje igual de poderoso podria equilibrar bien la balanza, que hasta el momento esta del lado de los que creo se han comportado como villanos mas que como heroes), al cual desaparecion de una manera muy dramatica y epica pero que hace falta nuevamente en el universo marvel, y que ademas como siempre, no llegaria solo. Hay que tomar en cuenta que esta serie de Civil war no se maneja bajo los canones regulares de una trama clasica, buenos y malos y finales mas o menos donde el bien le gana al mal. Los personajes ahora se manejan en los dos planos y siguen sus impulsos y sus creencias hasta el limite, modificando el universo marvel y donde al final los papeles se pueden invertir. Creo que de todas maneras al final uno grupos que desaparecera sera Shield y toda su organizacion y los cuatro fantasticos como tradicionalmente estaban conformados (no seria la primera vez que a Reed Richards lo quieren desaparecer). ¿Que opinan?

Bogart Tirado
Bogart Tirado
Lector
29 septiembre, 2006 23:09

Creo que si Thor regreso, bien puede ser el momento en que uno de esos grandes villanos de peso tambien regresen o por lo menos hagan presencia (aunque en el caso de Thor desde mi punto de vista como lo regresaron es un insulto para el personaje, eso de clonarlo si merece una buena rechifla), por lo que creo que el personaje encapuchado podria ser Magneto (hay que recordar que en la serie de House of M, quien mas apoyo a que a la bruja escarlata no la mataran fue el capitan america, y que para balancaer la aparicion de Thor otro personaje igual de poderoso podria equilibrar bien la balanza, que hasta el momento esta del lado de los que creo se han comportado como villanos mas que como heroes), al cual desaparecion de una manera muy dramatica y epica pero que hace falta nuevamente en el universo marvel, y que ademas como siempre, no llegaria solo. Hay que tomar en cuenta que esta serie de Civil war no se maneja bajo los canones regulares de una trama clasica, buenos y malos y finales mas o menos donde el bien le gana al mal. Los personajes ahora se manejan en los dos planos y siguen sus impulsos y sus creencias hasta el limite, modificando el universo marvel y donde al final los papeles se pueden invertir. Creo que de todas maneras al final uno grupos que desaparecera sera Shield y toda su organizacion y los cuatro fantasticos como tradicionalmente estaban conformados (no seria la primera vez que a Reed Richards lo quieren desaparecer). ¿Que opinan?
Saludos desde Mexico DF

carlos matus
carlos matus
30 septiembre, 2006 4:47

que onda bogart tirado, yo tambien soy de mexico, de tabasco pa ser exacto, saben una cosa que no se em habia pasado por la mente es, ¿y si magneto se une a capitan america?, tiene logica, recordandoq eu magneto lucha contra la oprecion y la tirania de la sociedad para con las personas con talentos especiales, mutantes y no se que mas, imaginense, eso es algo qeu no se me hubiese ocurrido, esta ria genial, thor contra magneto, wuaw, si eso fuera cierto, no me podria aguantar las ganas de verlo, y eso de qeu podria desaparecer es shield, pues no ahqy eolvidar que por algo nick fury ya no esta ahi, ¿coincidencia?, habra que ver,como dije anteriormente, millar te las esta rayando.

atte.
carlos amtus
mexico

Álvaro M
Álvaro M
4 octubre, 2006 5:12

Hay un par de detalles que es posible que la mayoria haya pasado por alto ( o simplemente yo me estoy rayando los sesos pero, en fin).
La pagina que más me intrigo fueron las del funeral, donde la mujer madre de una de las víctimas de todo este alboroto le visita. Insisto en que esa tía algo tiene que ver. Ha reaparecido muchas veces en la historia para ser un secundario ocasional, y siempre empujando a Iron man a proseguir en esta causa. Si consideramos que a veces el menos sospechoso algo tiene que ver, quien sabe.
Lo otro, aunque quizas, insisto, es solo una locura mía, es que el juguete que ella le pasa es uno de un Iron man con el último diseño de la armadura, la más actual, cuando se supone que el niño lo tenía de hace años. Lo más probable es que haya sido un error del dibujante, pero considerando el tiempo que se toman para los dibujos y recordando las apariciones de Loki en Ultimates v.2, creo que puedo apelar a duda favorable.