Chernóbil – La zona

Por
4
866

Ya está online el sitio web de Chernóbil – La zona, una novela gráfica que narra la historia de tres generaciones de una familia afectadas por el desastre nuclear de Chernóbil, del que este año se cumple un cuarto de siglo.

Ediciones Glénat presentará esta obra en el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

CHERNÓBIL. LA ZONA

Francisco Sánchez, Natacha Bustos

Detrás de una catástrofe siempre se esconde una historia humana. Este es el relato de una de las muchas familias que tras el terrible accidente nuclear de Chernóbil marcharon de su hogar convencidas de regresar al cabo de apenas unos días. Pero era demasiado tarde, un enemigo invisible se había apoderado de sus pertenencias, de sus casas, de sus tierras, y estaba dispuesto a permanecer allí durante decenas de miles de años.

Francisco Sánchez y Natacha Bustos narran la historia de unos personajes ficticios que bien pudieron existir, ofreciendo una invitación al lector a comprender, explorar y reflexionar sobre lo que aún hoy en día representa Chernóbil.

Artículo anteriorKorvak regresa para enfrentarse a los Vengadores
Artículo siguientePrevia de Generation Hope 5
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
dario
dario
16 marzo, 2011 13:00

Me parece un tema interesante.

R.
R.
16 marzo, 2011 13:03

Vaya momento para lanzarlo ¿no?

Joy Division!
Joy Division!
Lector
16 marzo, 2011 13:51

R. me has leído el pensamiento…

Cisne Negro
16 marzo, 2011 14:17

Casualidades de que coincide con el aniversario, pero nada más…