Cels Piñol presenta… Fan Letal Returns 1 (Fan Letal 61)

Por
104
256

Han pasado cinco meses y algunos días desde que publicamos la última tira de Fan Letal. Fueron sesenta entregas a cual más genial pero claro, no contabamos con que un meteorito a modo de muchovolumendetrabajo chocaría contra el planeta Cels haciendo que nos tuviésemos que dar un pequeño respiro. En estos cinco meses he recibido bastantes e-mails vuestros, nos habéis preguntado en los comentarios y también en Facebook, y yo transmitía (con toda la intención del mundo) estas peticiones a Cels. Por fin podemos anunciar el regreso, Fan Letal vuelve y ¡oh! si os habéis quedado con ganas de más aprovechad que ha salido el último volumen publicado por Panini Comics titulad Fan Letal Vintage (esto Cels no aprobaría que lo dijese pero creedme, vale y mucho la pena). ¡Sin más damos de nuevo la bienvenida a Cels Piñol!

Fan Letal Returns 1 (Fan Letal 61) - Haz click y léela

104 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorK
Lector
20 abril, 2011 16:09

WoW, Notición!!
 
Un motivo más para visitar (aún más) Zona Negativa.
 
¡Esperando ansioso ya la 2ª (bueno, 62ª) entrega! ^_^

Espaiderman
Espaiderman
20 abril, 2011 16:27

Por cierto, Celso. Nick Furia si tuvo película, protagonizada por David Hasselhoff. Cutrelux total, y directa al vídeo, pero a fin de cuentas, película.

Draug
20 abril, 2011 16:27

Debo ser de los pocos que no les importan que los narizones sean pepones o con piernas mientras diviertan. 😛
Y ya me imaginaba que ambos Nicks iban a acabar mal… xD

Erik Lensherr
Erik Lensherr
20 abril, 2011 16:38

Pobre Nick….la verdad, es que Cels tiene razón….os habeis dado cuenta que con el rollo de las cuotas para minorías la mitad de los personajes Marvel salen negros en el cine???? No tengo nada contra los negros, pero esto ya es pasarse…Kingpin, negro…Alicia Masters, negra, Furia, negro…….y los más flagrante….Heimdall, negro¡¡¡¡¡, por Kirby, quien coño se va a creer que una deidad nórdica es negra????
Eso sería como poner a Mahoma o Buda con el aspecto de Brad Pitt o Chris Evans….el mundo al revés….

Cels McClane
20 abril, 2011 18:06

Siento haber estado ausente de mis compromisos con Zona Negativa.
Ya vuelvo a la regularidad. 🙂

Diego
Diego
Lector
20 abril, 2011 20:04

Ummm, estoy un poco atrasado en la continua aracnida, asi que, diganme que lo de “la salvajada de one more day, fue maniobra nuestra”, no es en serio; fue una salvajada, de acuerdo, pero ¿furia?

rorK
Lector
20 abril, 2011 20:06

¿Dos votos negativos en la Zona Negativa al comentario de Cels?
 
Debieron ser Annihilus y Blastaar, fijo…

sherifmet
sherifmet
Lector
20 abril, 2011 21:33

tiene 4 votos negativos , no 2…
me mato lo de los nick furia jajaj

Goku_Junior
Lector
20 abril, 2011 22:30

Nick y Nick, el crossover definitivo… o la mejor pareja cómica de todos los Universos Marvel.

sherifmet
sherifmet
Lector
20 abril, 2011 22:45

ahora tiene 6 , ya que le puse una manita roja jajaja

xerox24
xerox24
21 abril, 2011 1:00

Qué bueno es volver a leer a Piñol por aquí.

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 1:06

era joda lode la mano roja…

dairi
Lector
21 abril, 2011 1:22

El regreso de una de las tiras mas tronchantes que halla leido

Tildoras
Tildoras
21 abril, 2011 1:41

Pche

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 3:36

….os habeis dado cuenta que con el rollo de las cuotas para minorías la mitad de los personajes Marvel salen negros en el cine???? No tengo nada contra los negros, pero esto ya es pasarse…
 
Cuando alguien dicen lo de “No tengo nada contras los negros (o los gays o los gitanos), pero… ” me da un mal rollo…

sierra
sierra
Lector
21 abril, 2011 9:09

¿por que todo lo  que saca cels son reedicioones, remakes, etc… ¿no piensa seguir con la historia principal de fanhunter???????

Erik Lensherr
Erik Lensherr
21 abril, 2011 9:58

Pues no te de mal rollo, Nenoskoda…simplemente no lo digo con ánimo de menospreciar a ningun grupo étnico, cultural o social, sino que recalco el hecho de que si Stan y Jack (y Ditko, claro) crearon a los personajes de determinado color de piel, porque esta obsesion en el cine por cambiarlos??? es por el tema de las cuotas paras las minorias….y eso me parece , simplemente , una exageración…..igual que tb me parecería mal si Luke Cage o Tormenta o  Blade fueran blancos….los personajes han de ser como fueron creados originalmente, porque sino esto desvirtua la obra orginal……

logan032
21 abril, 2011 11:30

¡Muy buena noticia que cels ande otra vez por aquí! ¡Un saludo maestro!
La tira de los dos Nicks, desternillante, se veía venir…

Fran
Fran
21 abril, 2011 12:18

Cuando alguien dicen lo de “No tengo nada contras los negros (o los gays o los gitanos), pero… ” me da un mal rollo…
 
A mí me lo da los que no paran de repetir ese mantra, como colocándose un escalón por encima. El chaval no ha dicho nada malo nio ofensivo para nadie, pero ya se le está acusando veladamente de racista. El “no tengo nada contra…” ya se dice porque hay que tener mucho, MUCHO cuidado, siempre hay algún imbécil que se cree más guay que los demás que te va a tachar de racista por una simple cuestión dialéctica.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 12:42

MUCHO cuidado, siempre hay algún imbécil que se cree más guay que los demás que te va a tachar de racista por una simple cuestión dialéctica
 
A diario escuchamos muchas veces la coletillas de “no tengo nada en contra de… pero…” y nunca precede nada bueno. Pero no pasa nada con Erik, para defenderle de comentarios como el mío ya tiene a cruzados contra tí que son el azote de los imbéciles que repetimos ese mantra y nos colocamos un escalón por encima.
 
Bravo por tí.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 13:00

….los personajes han de ser como fueron creados originalmente, porque sino esto desvirtua la obra orginal……
 
No desvirtúa nada, Erik, porque él cómic es el cómic y la película es la película, una adaptación que es más o menos fiel. Son cosas distintas creadas en momentos distintos y que han de ser juzgadas por separado.
Cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon las primeras series Marvel, las razas distintas a la blanca pintaban muy poco en EEUU y por éso no tenían protagonismo en ninguna de las primeras series, pero me parece lógico que en películas hechas 50 años después sí se les de ese protagonismo porque el director quiere contar con actores negros que encajan en el papel por muchas cosas y lo de menos es el color de su piel.
Tú pones el ejemplo de Tormenta o Luke Cage comentando que sería ridículo que fueran blancos, pero precisamente en esos dos personajes el ser negros es parte esencial de su personalidad como personajes: la diosa negra pelo blanco y de ojos azules y el negro ex-convicto y ex-pandillero  que vive en el gheto.
Si tú lees un resumen de la historia de Kingpin, sin ver un dibujo suyo, cuando termines si piensas en el color de su piel no la sabrás, porque no es importante en el personaje.  Lo mismo pasa con muchos otros personajes que fueron creados blancos porque en esa época nadie se planteaba siquiera el que fueran negros. Piensa en muchos personajes mutantes, temidos y odiados, y verás que no pasaría nada si el hombre de hielo, la bestia, cíclope fueran negros o asiáticos… incluso Peter Parker no tiene nada en su historia que indique que debería haber sido un chico blanco.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2011 13:22

¡Peter Parker negro!
¡¿Estamos todos locos o qué?!
A esto nos ha llevado Zapatero con tanto talante y tanta hos*%&

I´m with a Skrull!
Lector
21 abril, 2011 13:26

Y yo que aparte de Nick Fury, (que ya era negro en los comics ultimates) y Balder, (que me la trae floja que hayan cogido a un afroamericano), quien mas en el universo marvel ha cambiado de raza? y no me digas Callisto porque ESA NO era Callisto.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2011 13:32

Mariposa Mental cambió de raza sin salirse de los tebeos y a nadie le pareció mal. Bueno, a mí sí.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 13:39

¡Peter Parker negro!¡¿Estamos todos locos o qué?!
 
Calla, puto. Y dame la razón por una vez, leñe.

Tildoras
Tildoras
21 abril, 2011 16:21

A ver una cosa, esta discusión no tiene ningún sentido.
 
Cuando nació el universo Ultimate nació de la necesidad de adaptar dicho universo para recrearlo tal y como sería si naciese en el siglo XXI, buscando no realismo, pero si que fuese verosimil usando un cierto tono de historia más acorde al que creó Warren Ellis en Authority y que luego fue continuó Mark Millar en dicha serie, usandolo luego en Ultimate X-Men.
Cuando poco después lanzaron The Ultimates con la misma fórmula quisieron ir un poco más allá para rarle a parte de ese tono verosimil, una estética de superproducción cinematográfica. Para ello a parte de todos los diseños de uniformes, escenarios, tecnología y demás escogieron rostros de actores reales y conocidos para “encarnar” los personajes incluyendo una escena en el propio comic en la cual los personajes bromeaban sobre qué actores en el cine serían los ideales para una película de Los Ultimates.
 
Pues bien, Mark Millar puso a Nick Furia como una persona de color negro…. porque le salió de las pelotas, asi de simple y porque quiso que el rostro de Nick Furia fuese Samuel L. Jackson.
No nos olvidemos que esto viene en una época en que Los Vengadores en el universo clásico no eran nada, estaban muy de capa caída, vendían muy poco y la figura de Nick Furia estaba por ahí perdida desdibujada. En este momento el Nick Furia Ultimate impactó y además era muy creible.
No en vano en su momento The Ultimates fue calificada como la mejor película que se podria haber hecho de los Vengadores de haber sido cine.
 
Bueno pues listo, la anécdota dice que cuando Samuel L. Jackson asistió al rodaje de Iron Man, le propusieron hacer el cameo que hace al final de los créditos y si unimos todo al hecho de que Samuel es fan de los comics, que se ha leido los Ultimates y todo eso pues bueno, ya lo demás vino solo.
 
No hay ningún tema de racismo de por medio sino una idea clara de que ese personaje debía ser ese actor desde hace 10 años. ¿Se podría haber buscado un Nick Furia acorde al del universo 616? bueno, pues sí, pero la idea de que Nick Furia fuese Samuel L. Jackson pesaba mucho.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 17:30

Til, este debate, que no discusión, no es sólo por Nick Furia -un cambio de color que se produjo en los Ultimates-, también por Kingpin o Heimdall, Alicia o por cualquier otro personaje al que vaya a interpretar un actor de un color de piel distinto al de los cómics.
 
Es curioso que la gente se mosquee porque a Heimdall -un diós nórdico- lo vaya a interpretar un actor negro y, sin embargo flipe con que el Lobezno que interpretó el alto y guapísimo Hugh Jackman cuando en los cómics es un un retaco peludo y no especialmente agradable a la vista. Ese tipo de cambios no importan, todo el mundo se pone a aplaudir, pero si en lugar de Jackman lo hubiera interpretado un actor negro estoy convencido de que la gente se subía a la parra.
 
Yo soy un gran aficionado a las obras de Shakespeare y a sus adaptaciones al teatro y al cine. Cuando Denzel Washington interpretó a Don Pedro de Aragón, no me sentí molesto ni escandalizado porque fuera un actor negro, me dio igual porque el color de su piel no es relevante para el personaje, de la misma forma que tampoco lo es para Kingpin o Heimdall.
 
Alguien ha comentado que incluso Alicia, la novia de Ben, es interpretada por una actriz negra. Y yo pregunto… ¿Hay algún motivo por el que Alicia no pueda ser negra, aparte de que porque en el tebeo es blanca? Recordemos que la primera pareja interracial de los cómics Marvel fue la de Puño de Hierro y Misty a finales de los 70 y que hasta ese momento los personajes de color  más importantes eran la Pantera Negra, el Halcón, Luke Cage, Ororó y Shang Chi, en ese momento, sólo eran personajes secundarios (Y éso que no incluyo a Wong, el sirviente-esclavo del Dr. Extraño)  Y en los 5 casos los personajes tenían que ser negros: la pantera es el rey de país africano, el halcón tenían que ser negro como contrapunto al capi, Luke era un pandillero de Harlem o algún sitio así, Ororó una mutante africana y Shang Chi el hijo de Fu-Manchú.
 
Si hoy rodaramos una película de la Patrulla X ¿ cambiaría en algo la historia si a Cíclope lo interpreta un actor negro? No. ¿En una película de Spiderman cambiaría la historia si Mary Jane fuera una actriz oriental? No. ¿Y en las películas de Batman si Alfred fuera un actor negro habría que modificar el guión para adaptarlo al cambio? No.
¿Y por qué no? Pues porque no importa el color de la piel de todos esos personajes.
 
En los primeros episodios de los años 60 de las series Marvel  la chica invisible, la avispa, la bruja escarlata, la chica maravillosa eran ceros a la izquierda,  notas de color en en los grupos, siempre dispuestas a ser secuestradas, a ser salvadas por sus compañeros masculinos y a enamorarse o a ser el objeto de las atenciones de sus compañeros.
En los 70 y 80 la forma de reflejar a las mujeres en el cómic se adaptó a los tiempos y pasaron a ser duras, inteligentes y tan capaces o más que cualquier hombre. ¿Por qué no nos quejamos de que en los 70 y 80 se hiciera éso? Si Sue Storm y Jean Grey se crearon así de sosas, ¿por qué hay que hacerlas evolucionar? ¿qué tenía de malo el concepto original…? Ah, es que los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos.
 
Cuando se creó el universo Ultimate Nick Furia pasó a ser clavadito a Samuel L. Jackson y la Avispa a ser Lucy Liu.  Ya que en su creación querían ser tan rompedores y hacer cambios impensables en el universo normal…¿Por qué Peter Parker no podía ser un joven rubio o Mary Jane negra?  En Ultimate X-Men Coloso es gay y Dazzler punky… ¿Por que cíclope no tiene rasgos orientales? ¿por qué el profesor Xabier no tiene pelo? ¿Afecta éso aunque sólo sea en una línea de diálogo la historia? No. No la afecta para nada.
 
En televisión o en cine estamos acostumbrados a ver como cuando un actor fallece o no renueva contrato, otro diferente interpreta el personaje (como James Bond, por ejemplo) y a veces son prototipos completamente distinos: Sean Connery y Roger Moore o Pierce Brosnan y Daniel Craig. Y no pasa nada. Si en la próxima entrega nos dicen que lo va a interpretar Will Smith nos sorprenderíamos al enterarnos y luego se convertiría en la entrega más taquillera de la saga.
 
¿Si no nos afectan esos cambios en el cine o la tele, por qué ser tan radicales en las adaptaciones de cómics a la pantalla?
 
 
 

molon labe
molon labe
Lector
21 abril, 2011 18:17

Estoy con Nenoskoda, excepto en lo de Hugh Jackman, no hay otro tio en el
planeta con huevos a ponerse el doble tupe de Lobi, y encima al jodio le queda bien.

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 18:37

hugh jackman lo hiso bien , y sii se parecia a wolverine…
bue , peter parker si quedaria feo si fuese interpretado por un actor afroamericano , lo mismo con gwen stacy y con mary jane , que esos personajes si me importaria (y mucho) que les cambien el color de piel (como si hicieran eso con banshee , con fuego solar o con cyclops) pero hay personajes que no me importaria si le cambian el color de piel (como alicia , la novia de ben , que me importa un pomo lo que hagan con esa , o kingping)
pero eso si , un dios nordico afroamericano? eso si que no es aceptale , para nada…
(me van a llover manos rojas , pero la verdad , que ni me importa jeje , mientras mas manos rojas me pongan , mejor)

molon labe
molon labe
Lector
21 abril, 2011 18:39

¡Pues toma!

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2011 18:53

Y ya puestos a desbarrar, ¿os imaginais que hiciesen un remake de El mago de Oz y que Dorothy fuese afronegra?. Peor aún, ¡un tío!

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 19:46

que hagan un reboot de harry potter y ron sea mujer y se llame roni XD

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 20:56

Estoy con Nenoskoda, excepto en lo de Hugh Jackman, no hay otro tio en elplaneta con huevos a ponerse el doble tupe de Lobi, y encima al jodio le queda bien
 
No he dicho nada malo de Jackam, después de verlo en pantalla pensé que no interpretaba a Lobezno, que él ERA Lobezno, el Logan que nos enganchó a todos cuando lo escribía Claremont.
 Lo que digo es que a todo el mundo le encantó sin importartle que no se pareciera nada físicamente a Logan, es mucho más alto y más guapo qué él, pero se rasgarían las vestiduras si lo intrepretara un actor negro.
Nadie dice “ese no es Lobezno, es demasiado alto y guapo” pero sí dirían “ese no es Lobezno, es negro”.

molon labe
molon labe
Lector
21 abril, 2011 21:09

Sorry pues, es que me tocan al Jackman y me enciendo cual adolescente virginal.
Un saludo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 21:28

hugh jackman lo hiso bien , y sii se parecia a wolverine…
 
Hugh Jackman lo hizo muy bien, pero físicamente no se parecía en nada a Wolverine. Logan es bajo, muy ancho y no muy guapo. Hugh Jackman es un adonis.
 

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 21:50

es que se notaria mucho mas un wolverine afroamericano que un wolverine alto. capas que en la altura no te das cuenta , pero el color de piel si es importante en ese presonaje.no se veria para nada parecido. estas diciendo que logan es feo? p******* **** ****** ****** **** ******* ***** no te metas con WOLVI!!!! JAJAJAJA
Ahora , hablando enserio , wolverine negro quedaria completamente mal. a mi me gusta que un personaje se paresca a como es en un comic (dependiendo de que personaje , si es un secundario o algo asi , me importa un corcho , pero una cosa muuuy distinta es WOLVERINE! o HUMAN TORCH!

molon labe
molon labe
Lector
21 abril, 2011 22:10

Pues no te extrañe que con en un futuro y la capacidad reproductora de Lobi, no
le salga un bello vastago de ebano, con la garra retractil mas grande eso si, y si no al tiempo.

molon labe
molon labe
Lector
21 abril, 2011 22:13

Pues no te extrañe que con en un futuro
me sobra el “con”
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 22:18

No digo éso, Sherifmet, lo digo porque algunos están criticando algunas adaptaciones de cine porque hay personajes que son muy distintos de su versión en viñetas, y resulta que aplaudan un Lobezno en pantalla completamente opuesto  físicamente al de los cómics.
 
Lo que yo digo es que la adaptación al cine de una serie no tiene ninguna razón para seguir a rajatabla los argumentos ni los personajes del cómic. Si las versiones de Ultimate convirtieron a Furia en negro, a la Avispa en oriental, a Dazzler en una punki tatuada y a Coloso en Gay. Si en la línea All-Star, Batman es un psicópata, Wonder Woman en una tía de lo más desagradable, Canario Negro en una camarera violenta o Supermán contrae una enfermedad que le causará la muerte… ¿por qué tiene que ser la adaptación cinematográfica  totalmente fiel a la versión original cuando las mismas editoriales publican cómics ambientados en universos distintos y fuera de continuidad o publican What If o Elseworlds…?

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 22:26

lo que digas , mientras no cambien a un principal , todo bien , osea , mientrasno le cambien el color de piel a un principal (o el apis de origen) esta todo bien , si quieren agarrar a coloso y convertirlo en aforamericano , perfecto , si quieren agarrar a kitty pride en asiatica , no me importa , si agarran a la nueva novia de wolverine y la hacen camarera enves de fotografa (todavia no me queda claro que es) perfecto , pero , a un prota , que ni lo piensen!
no se , mientras pongan a un tipo con le peinado de woverine , musculoso y grandote (mejor que lo hagan grandote y no un enano) bien. pero , hay que decirlo , wolverine feo no es , que estubo con la mitad de las feminas dle universo marvel jeje…

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2011 22:32

sherifmet ha comentado : mientras pongan a un tipo con le peinado de woverine , musculoso y grandote (mejor que lo hagan grandote y no un enano) bien.
 
O sea, que no cambien nada…salvo que le hagan mas grande y mas guapo. ¿no?
 
hay que decirlo , wolverine feo no es ,
 
A tí te pone chachondo Lobezno ¿no? Porque vamos, decir que no es feo…
 
 que estubo con la mitad de las feminas dle universo marvel jeje…
 
¿Y? Podemos hacer un listado de tios feos famosos que se han llevado a las mejores, y no porque tuvieran mucha pasta.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 22:35

no se , mientras pongan a un tipo con le peinado de woverine , musculoso y grandote (mejor que lo hagan grandote y no un enano) bien. pero , hay que decirlo , wolverine feo no es , que estubo con la mitad de las feminas dle universo marvel jeje…
 
Siempre se burlan de él llámándole “canijo”. En su ficha dice que mide 1,60.
Tú prefieres que, a pesar de que su personaje en los cómics sea tan bajo, lo interprete un actor alto y grandote. Pero te molesta que, a pesar de que su personaje en los cómics sea blanco, lo interprete un actor de otra raza. ¿Por qué?
 
Y su éxito con las mujeres ya lo han explicado (juro que es cierto). No es por alto ni por guapo. Es porque el tipo es todo testosterona y éso despierta las ganas de revolcarse con él en todas las chicas del universo Marvel.

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 22:50

vale , lo voy a decir: prefiero cualquier cosa a que pongan un actor negro  como wolverine ¿contentos? no me gustaria que pongan a un personaje bueno como afroamericano. prefiero que los personajes sean como en los comics. ehh , no sabia que wolverine era taaan bajo jeje (en los comics que lo vi era alto , a la altura de ciclope , masomenos , o como spiderwoman , y a veces como thor…me parece que los de marvel no saben ni cuanto mide jajaja)
bue , para ellas es guapo en ese caso…

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 22:51

y diganme rasista , pero si lo interpretara un actor asiatico , no me importaria tanto como si lo interpretara un afroamericano…

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2011 22:57

sherifmet ha comentado: y diganme rasista ,
 
Rasista.

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 23:00

gracias ¬¬

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 23:02

…pero si lo interpretara un actor asiatico , no me importaria tanto como si lo interpretara un afroamericano…
 
¿Y por qué?

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 23:05

porque lo unico diferente que le noto son los ojos , que la verdad que si es eso solo no me importaria…
 

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 23:06

y la vos , pero verdadermante , eso depende de la persona que lo interprete.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2011 23:08

Entonces el problema no es que sea afroamericano, es que sea negro.

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 23:15

no tengo nada en contra de los negros , tengo un amigo que lo es , pero wolverine no quedaria bien.. osea , quedaria una mescla rara: negro , bajo , musculoso con pelo extraño , ancho y feo , decidme la verdad ¿no seria medio extraño?
iceman podria ser , pos es un personaje normal y no es ni muy musculoso ni muy ancho ni feo ni tiene un peinado raro. ese personaje quedaria normal. pero wolverine , o angel , o superman , o braniac , no qeudaria extraño?
hay superheroes que si se podria , pero angel es rubio y bien blanco , porque asi si se parece a un verdadero angel , por eso no podria ser interpretado por un negro. pero kingping si podria , pos eso no sacaria su imagen de mafioso.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2011 23:22

sherifmet ha comentado: no tengo nada en contra de los negros
 
Yo tampoco. Creo que todo el mundo debería tener uno.
 
negro , bajo , musculoso con pelo extraño , ancho y feo , decidme la verdad ¿no seria medio extraño?
 
¿Y en camiseta? Yo creo que podría funcionar:
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50509_9944149262_3486770_n.jpg
 
pero angel es rubio y bien blanco , porque asi si se parece a un verdadero angel , por eso no podria ser interpretado por un negro
 
Solo se puede poner un enlace por comentario, pero creo que os será facil encontrar en Yutuf el video de Angelitos Negros de Machín.

molon labe
molon labe
Lector
21 abril, 2011 23:26

hay superheroes que si se podria , pero angel es rubio y bien blanco , porque asi si se parece a un verdadero angel , por eso no podria ser interpretado por un negro.
Coño, con esa logica a Batman solo lo podria interpretar un negro, por que al ser un murcielago,
Señor de la noche etc,etc…
 

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 23:29

pero sabes que se parece mas a un angel siendo rubio. no te  los tomes  a mal , pero casi siempre que se represento a un angel se represento rubio  , alto y blanco.
pero yo dije con el pelo como wolverine , musculoso , bajo y ancho…
ese es solo ¿bajo? no lo llego  anotar bien porque la foto es de la parte de arriva , y los musculos , ni idea si tiene , que tiene esa camisa que se los tapa…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 23:33

¿Y en camiseta? Yo creo que podría funcionar:http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/ 50509_9944149262_3486770_n.jpg
 
Ajá! Este es el mejor en lo que hace… aunque lo que hace no es agradable… mejor que lo haga Jeffrey.

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 23:35

batman podria ser interpretado por un negro. quien te dijo que no me gustaria?
(lluvia de manos rojas en segundos)
pero l oque quiero decir , es que en todos los lugares que vi que hablaran sobre angeles  , eran rubios. ahsat en las biblias que son para niños yque estan a color los angeles son rubios…
no es cosa mia , quejate con las persona que los representan asi (a mi en catesismo me enseñaron que eran asi…)

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2011 23:35

Propongo que dejemos de putear al pobre sherifmet, que yo creo que está claro que no es una cuestión de racismo sino de que no le encaja un cambio de raza. 🙂
En principio a mí tampoco me cuadra un Heimdall negro, como no me cuadraría un Loki femenino (a pesar del precedente comiquero), ni un Odín veinteañero. Digo en principio porque la peli puede seguir otra lógica a la de los tebeos, pero si se trata solo de conseguir distintos targets de audiencia me parecería una patochada.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 23:37

Coño, con esa logica a Batman solo lo podria interpretar un negro, por que al ser un murcielago,Señor de la noche etc,etc… 
 

Ajá, como hicieron Stan Lee y Joe Kubert en su Just Imagine…

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 23:38

iva a dar el ejemplo de loki como mujer , pero com oen los comcis ya fue mujer pos… bue , iva a quedar raro. pero , hay personajes que para mi si encajarian como personas negras (sin ofender) y otras no…

molon labe
molon labe
Lector
21 abril, 2011 23:42

Ajá, como hicieron Stan Lee y Joe Kubert en su Just Imagine…
 
Y yo que pensaba que era una idea original, si es que esta ya todo inventado.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 23:50

Cels se preguntará por qué no hablamos de él.

sherifmet
sherifmet
Lector
21 abril, 2011 23:53

y porque tiene 17 manos rojas….
digo , ni que halla dicho que batman es una m***** o que superman es gay, solo dijo que volvia a la zona negativa

sherifmet
sherifmet
Lector
22 abril, 2011 0:49

ah , y gracias por las manos rojas!

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
22 abril, 2011 12:56

Ciertamente, me parece increible que a dia de hoy aun existan prejuicios raciales sobre si un personaje no es creible del todo por que lo interpreta un actor o actriz de color ¿tuvieron esta misma discusion cuando Halle berry hizo de Catwoman?.

molon labe
molon labe
Lector
22 abril, 2011 13:09

JO, y como esta la Halle Berry,como pa quejarse.

Tin Man
Tin Man
22 abril, 2011 14:39

@Ocioso
 
Ya existe un remake del Mago de Oz con una artista “afronegra”, se llama “The Whiz” y Dorothy es Donna Summers……. ah, y Michael Jackson el espantapajaros 😉
 
http://1.bp.blogspot.com/_WWIy23PK7tM/SmnHKCV1kKI/AAAAAAAABsw/oN0moiFPlIs/s400/Wiz1.jpg
 

Ocioso
Ocioso
Lector
22 abril, 2011 15:16

Tin Manha comentado: Ya existe un remake del Mago de Oz
 
Ya, de ahí el chorracomentario. 🙂
Lo único, que se me fué la olla y puse a Michael Jackson a hacer de Dorothy. Tampoco creo que hubiese sido un gran miscasting.

juan-man
juan-man
Lector
22 abril, 2011 16:52

The Wiz, Starbuck, Catwoman, Blackula, Carmen Jones, Robert Neville, Pete Ross…
 
Y no, Ocioso, no es que no le encaje un cambio de raza, es racismo puro y duro. O más bien, es que no le encaja un cambio de raza porque es racista. Es curioso el argumento de “un dios nórdico” blabla… para meterse con el Heimdall de Idris Elba, por dos motivos:
 
1) Como ya he dicho alguna vez, para los nórdicos, los dioses no eran sus dioses, sino LOS dioses… es decir, los de todo el mundo. Vamos, suele pasar con las religiones: para los católicos, SU dios es el único y verdadero, y representa a los chinos también y esas cosas. Así que entre los dioses nórdicos podría haber perfectamente gente de otras razas. O gente como Sif, que no es rubia, y no he oído a nadie quejarse de Sif hasta ahora.
 
De hecho, también lo dije un tiempo atrás… si “Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza”, y el ser humano viene de África… el Dios de los cristianos es NEGRO.
 
2) Tampoco he oído a nadie quejarse de un Hogun asiático… y cuando veáis la película, al menos los que la veáis con doblaje al castellano, veréis que le han puesto un terrible acento asiático que sí que sería incoherente. Vamos, no creo que los dioses nórdicos hablen inglés, así que el acento extranjero no ha lugar.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 abril, 2011 17:03

juan-man ha comentado: Y no, Ocioso, no es que no le encaje un cambio de raza, es racismo puro y duro.
 
A mí tampoco me encaja y no me considero racista.

Armin Tamzarian
Autor
22 abril, 2011 17:18

Ya existe un remake del Mago de Oz con una artista “afronegra”, se llama “The Whiz” y Dorothy es Donna Summers……. ah, y Michael Jackson el espantapajaros  http://1.bp.blogspot.com/_WWIy23PK7tM/SmnHKCV 1kKI/AAAAAAAABsw/oN0moiFPlIs/s400/Wiz1.jpg 
 
La muerte estaba en busca y captura de Sidney Lumet desde que dirigiera eso, hace unos días dio con él y le hizo pagar.

sherifmet
sherifmet
Lector
22 abril, 2011 17:40

vale , parece que escribo al pedo…
si digo que hay personajes que si y otros que no  , es porque hay personajes uqe si quedan bien , que no me entendes?!!!!!
y despues yo soy el pendejo….

Shockbringer
Shockbringer
Lector
22 abril, 2011 18:03

Yo no le veo problema a que Nick Furia sea negro, pero sí a lo de Heimdall y me explico. Los dioses nórdicos tienen su propia descripción mitológica dada por lo propios pueblos vikingos. Esa es la principal inspiración de Lee y Kirby para representarlos y por eso conservan sus rasgos principales. (el parche de Odín, el martillo de Loki, etc…)No es ya que no coincida con la descripción del cómic, es que no coincide con el contexto. Es una imposición que fuerza la historia y perjudica la recreación del contexto en el que se basa sin que el que sea interpretado por un actor negro aporte nada a la trama que lo justifique. Es un hecho que chocará incluso a los espectadores que no hayan leído jamás un cómic, porque a nadie le puede parecer lógico que un dios vikingo pertenezca a una raza que los propios vikingos ni sabían que existia cuando los imaginaron.
Lo de Hogun es distinto. En los cómics también es asiático y tiene su explicación. Además no es un Aesir y supongo que los explicarán en la peli.

I´m with a Skrull!
Lector
22 abril, 2011 18:12

La que has liado Cels, la que has liado.

sherifmet
sherifmet
Lector
22 abril, 2011 18:12

no sabia que los vikingos ni sabian que exitian…
eso lo hace peor…
ah , y les agradesco por las manos rojas!
pero lo que quiero decir , es que hay personajes que si pueden ser interpretados por afroamericanos… pero no todos. un ode lo que no es heimdall , pero si encajaria kingping , o catwoman , o green lantern ,  o la novia de ben (la cosa) o nick furia.

molon labe
molon labe
Lector
22 abril, 2011 18:20

pero lo que quiero decir , es que hay personajes que si pueden ser interpretados por afroamericanos… pero no todos. un ode lo que no es heimdall , pero si encajaria kingping , o catwoman , o green lantern ,  o la novia de ben (la cosa) o nick furia.
 
A mi me gustarian unas cuantas Valkirias mulatas, no estaria mal, no señor.
 
 

sherifmet
sherifmet
Lector
22 abril, 2011 18:21

eso es cosa tuya…

juan-man
juan-man
Lector
23 abril, 2011 14:34

sherifmet, sí, queda muy claro que unos personajes te encajan y otros no… pero por ahí arriba dijiste que “te encajan” los que no te importan. Que Alicia Masters te encaja básicamente porque es un personaje que te la suda. Como criterio (“me jode que hagan negro un personaje que me gusta, me da igual que hagan negro a un personaje que no me gusta”) es racista.
 
Shockbringer, al menos tus razones sí son lógicas y entendibles (ves, sherifmet? lo de Shockbringer no es racismo), aunque yo no las comparto: se supone que, dentro del universo ficcional de la película, no estamos viendo una representación de los dioses nórdicos, sino a los dioses nórdicos “de verdad”. ¿Por qué no podría ser Heimdall negro sin que los propios vikingos lo supieran? Y a los espectadores que no hayan leído jamás un cómic, créeme, les chocará más lo de Hogun, porque a) no se da ninguna explicación en la película y b) tiene un acentazo que tira p’atrás, mientras que Heimdall tiene vozarrón a lo Vader.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 abril, 2011 14:57

Juan-man, en este contexto por racismo debemos entender que alguien considere que una raza es superior a otra. Yo no veo que sherifmet haya dicho algo por el estilo.
También es de cajón que un cambio de raza afecte mas a personajes principales que a otros secundarios. Un Superman negro no es de recibo. Un Jimmy Olsen negro llamaría la atención pero tampoco pasaría nada.
Ahora sustituyamos negro por gay, o cambiémosles de género. ¿Razonar de la misma forma me convierte en homófobo o machista?
¿Se puede hacer? Pues sí, todo se puede hacer, pero entonces ya son otros personajes.
Joder, con lo políticamente correcto a veces nos volvemos todos idiotas.

molon labe
molon labe
Lector
23 abril, 2011 15:02

¿Un Superman negro y gay? Joder Ocioso, se me han cerrado todos los agujeros de la impresion.

juan-man
juan-man
Lector
23 abril, 2011 17:03

Ocioso, en virtud de la opinión (bastante elevada) que tengo de ti, no me tomaré el “nos volvemos todos idiotas” como un ataque.
 
Pero a ver, una cosa es el grado de iconicidad de los personajes, y otra lo que está diciendo sherifmet, con frases como “no me gustaria que pongan a un personaje bueno como afroamericano” (cito textualmente). Luego ha empezado a suavizarlo, pero empezó fuerte, y con comentarios que no eran de recibo.
 
Y repito, Starbuck en Galactica, Robert Neville en Soy Leyenda, la Carmen de Bizet convertida en Carmen Jones… que parece que estas cosas solo joden en los tebeos, y eso da que pensar sobre la imagen de “ultras” que damos los frikis…

Dellius
24 abril, 2011 3:27

Bueno, en U.S.A. es el unico pais donde usan la expresion “afroamericano” (afro no significa “espuma”?) en Sudafrica los mismos naturales de alla se dicen “negros” con orgullo, estan los blancos y los de “color” (mulatos). Hasta donde se, hay una ley de proteccionismo e integraccion en Estados unidos, donde aunque sea, por calzador “integren” dentro del elenco, las “minorias” preponderantes; que antes, como tan a broma se presta, al negro era al primero que mataban en las peliculas, ahora es al hispano o latino, recien comienzan a tener protagonismo y o inclucion a series estas ultimas el remake de Betty la fea).
Yo no tengo ningun problema con que Kingpin sea negro, al contrario, le dio un plus, lo mismo Fury; Berry, ahi el problema fue el diseño de vestuario, historia y que estubiera tan flaca (codos mas anchos que sus brazos!).
El problema va cuando, especificando el origen del personaje, lo meten a la fuerza, o sea, PuntaKinte rubio? Zeus chino?
Cuando hay una re lectura de un personaje, se puede intentar, recuerdo una version de Hamlet interpretado por una mujer, que debia esconder su condicion para acceder al trono, pero eso ya es otra cosa.
Goldberg alegaba sobre la falta de actores negros en el señor de los anillos…Spike Lee lo mismo para Iwo Jima… si habian soldados negros en esa batalla, de acuerdo, pero, los habian?

Hanndeyll
Hanndeyll
25 abril, 2011 12:54

Solo se me ocurre una cosa que decir:
 
CRACK

sherifmet
sherifmet
Lector
25 abril, 2011 19:19

osea , que por decir eso estoy ejerciendo racismo puro y duro?
JAJAJAJAJJAJAJA , dedicate a ser comediante , que para decir estupideses que dan risa eres muy bueno.
una cosa es decir que estoy discriminando un poco , pero  otra muy distinta es decir que soy un rasista puro. que no me encaje un cambio de origen me transforma en rasista. entonces , si compro mermelada enves de mantequilla estoyy discriminando a las vacas porque creo que las frutas son superiores. claaaro , osea que si soy vegetariano estoy discriminando a los animales diciendo com oque son feos porque prefiero comer tomates enves de conejos.. siii , muy looooogico…

juan-man
juan-man
Lector
26 abril, 2011 17:00

“una cosa es decir que estoy discriminando un poco”… en fin.
“dedicate a ser comediante , que para decir estupideses que dan risa eres muy bueno”… tengo por costumbre no responder a insultos de gente que no sabe escribir, gracias.

Armin Tamzarian
Autor
26 abril, 2011 17:53

¿Significa eso que Sherifmet sí sabe escribir?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2011 18:05

juan-man ha comentado: dedicate a ser comediante
 
En nuestro mundillo es como decir “quiero que te tiren por la ventana y te mueras”
Ha sido innecesariamente cruel. 😛

juan-man
juan-man
Lector
26 abril, 2011 18:37

Eh, Ocioso, pero no me lo atribuyas a mí, que yo solo citaba a mi amigo sherifmet.
 
Armin, no… era un modo de decir “no voy a responder a eso”… no era una respuesta en sí misma… aunque ahora que lo dices, y si nos ponemos epistemológicos… ay, me duele la cabeza.

sherifmet
sherifmet
Lector
26 abril, 2011 19:16

es la verdad , si cambias las palabras de los ejemplos (si pongo personas blancas en una pelicula enves de negras estoy discriminando a las negras. ahora ve el parecido a lo que puse antes. en si no tiene sentido , pero cambia esas palabras y veras que si.)
y si  , queria decir eso , pero iva a sonar muy cruel.
osea que si soy vegetariano (contrato actores blancos  enves de a los negros) estoy discriminando a los animales (negros) diciendo com oque son feos porque prefiero comer (ver en la tele) tomates (blancos) enves de conejos (negros)
 
 

the drummer
the drummer
Lector
26 abril, 2011 19:29

me teneis acojonao entre todos; menudo sindios que teneis montao

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2011 19:44

sherifmet ha comentado: osea que si soy vegetariano (contrato actores blancos  enves de a los negros) estoy discriminando a los animales (negros) diciendo com oque son feos porque prefiero comer (ver en la tele) tomates (blancos) enves de conejos (negros)
¡Has llamado animales a los negros!
 ¡Y feos!
¡Y….¿conejos?!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 20:30

osea que si soy vegetariano (contrato actores blancos  enves de a los negros) estoy discriminando a los animales (negros) diciendo com oque son feos porque prefiero comer (ver en la tele) tomates (blancos) enves de conejos (negros)
 
¿Este tío se quiere comer a un negro? ¿Además de racista es maricón?

sherifmet
sherifmet
Lector
26 abril, 2011 23:37

dije que hay que cambiar las palabras , no leerlas asi de seguidas…

sherifmet
sherifmet
Lector
26 abril, 2011 23:41

osea que si contrato actores blancos  enves de a los negros estoy discriminando a los negros diciendo com oque son feos porque prefierover en la tele (o en el cine) blancos enves de negros. si cambias algunas palabras , es lo mismo…
vale , llamas maricones a los gays , y despues yo soy el rasista…

sherifmet
sherifmet
Lector
26 abril, 2011 23:44

osea , el texto de los conejos parece muy tonto e ilogico , pero segun su logica , es  logico. es logica nada logica para mi logica pero que es logica para vuestra logica , que es ilogica (almenos para mi logica , es que es ilogica para vuestra ilogica logica).
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 23:44

Sherifmet, yo creo que si lo que quieres es comerte a un negro, es mejor que uses la mantequilla… la mermelada está muy rica pero no tiene la acción lubricante que tu partenaire (no me aclaro si era un conejo, un tomate o ver la tele) agradecería en una situación así.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 23:47

osea , el texto de los conejos parece muy tonto e ilogico , pero segun su logica , es logico. es logica nada logica para mi logica pero que es logica para vuestra logica , que es ilogica (almenos para mi logica , es que es ilogica para vuestra ilogica logica).
 
 
Uff, cambia “lógica” por “confucio” y este año arrasarás en Miss Mundo.
 
Sherifmet, me troncho contigo.

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 0:02

vale , no entendistes nada.. era ver la tele , no comermelooo!!!!!
que no soy gay…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 0:03

sherifmet es un buen tipo.
Aunque quiera comerse a un negro.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 0:09

Ýa te digo. Debe de ser que el conejo ese que le gustaba tenía el tomate y por éso ha decidido usar la mantequilla.
Espero que no se manche de mermelada!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 0:15

No te enfades conmigo, Sherifnet, sólo estaba bromeando. Ya se que no eres racista ni gay.
Es que lo de la explicas sobre el racismo con la mantequilla y lar mermelada me paréció muy graciosa y creí que estabas bromeando y por éso seguí la broma.
 
Espero que no te hayas ofendido, te pido perdón si te ha sentado mal.

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 0:20

no pasa nada…
es que era broma , que si no hubiera usado otra cosa…
bue , con un poco de limon y patatas fritas , no quedaria tan mal… pero frito , porque la parte de el pecho queda fea si no (como el cerebro)

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 0:24

nenoskoda ha comentado:  Ya se que no eres racista ni gay.
Sherifnet, este desgraciado ha comparado ser racista, que es algo deplorable, con ser gay, algo totalmente natural. ¿Vamos a saco a por él?

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 0:27

a mi no me metan… XD , que no quiero pelear jeje…
bue , depende el pais , en algunos lugares todavia no se considera algo natural… yo si lo considero asi , pero eso si es cosa  vuestra…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 0:32

Sherifmet, yo considero como algo natural y maravilloso que Oci sea gay y disfrute de su sexualidad…
Lo que no entiendo es que pretenda que le pague!!