Álvaro Martínez y James Tynion IV hablan sobre Justice League Dark

Hablamos con Álvaro sobre sus diseños de personajes y recopilamos las opiniones de Tynion IV via Twitter

Por
6
1963

Uno de los grandes anuncios de la jornada del sabado de la Wonder Con, fue que a la Justice League de Snyder, Jimenez y Cheung, se le sumarían dos cabeceras; la Justice League Odyssey de Williamson y Sejic, y la Justice League Dark de Tynion y Álvaro Martínez.

Esta última tiene la peculiaridad de estar formado por uno de los equipos creativos de la notable etapa de Detective Comics de Renacimiento, pues al guionista y al dibujante, se le suman el colorista Brad Anderson y el rotulista Raül Fernandez.

Tynion ante el anuncio, realizó un par de comentarios a través de twitter, indicando que la Liga de la Justicia Oscura es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, ya que las cabeceras de horror de DC Comics han sido siempre de sus favoritas.

Recuerda que ya pudo tratar este estilo en Constantine: Hellblazer, pero que ahora tiene un escenario más amplio con el que tratar y más juguetes con los jugar.

A continuación indica que tenía pensado escribir sobre los personajes que aparecen en la primera portada, pero que un tweet es demasiado corto, avisando que la historia a escribir se extiende a los albores del origen de la magia en la Tierra y que van a tocar todas las sombras de un un universo donde abundan.

El hecho de repetir con Álvaro es a causa de que este le dio algunos de sus momentos favoritos de Detective Comics, además de que esta nueva etapa surge de lo narrado en el arco Inteligencia donde aparecía Zatanna.

Comenta que le encantaría poder mostrar los increíbles monstruos que Álvaro Martínez ha diseñado para este cómic, indicando que cuando le envió el diseño del villano principal de la serie le entraron escalofríos.

Avisando que The upside down man nos va a dar pesadillas.

Señala que para él ha supusto una alegría el poder volver a trabajar con uno de los equipos de Detective Comics, y que el desafío es que un equipo con mucho talento realice un cómic a la altura de sus altas capacidades. Añadiendo que él va a dar lo mejor de si mismo.

Finaliza avisando que nos preparemos para el cómic mas aterrador que haya tenido nunca la Liga, una historia que enfrenta diferentes generaciones de terror, situándose la Liga entre ellos.

Desde ZN hemos tenido la posibilidad contactar con Álvaro Martínez, quien nos ha contestado muy amablemente sobre un par de cuestiones sobre esta nueva serie.

Respecto a lo que significa iniciar en Renacimiento una nueva etapa de la Justice League Dark ha señalado “Me siento ante la gran oportunidad de mi carrera, crear una serie desde el número #1, con una alineación inédita, escenarios y villanos totalmente nuevos…significa dejar la seguridad que da el estar en una serie milenaria como Detective y tirarnos al fondo de la piscina. El equipo es muy sorprendente pero, basándome en lo que he podido leer, funciona muy bien. Y en los planes de James está que salgan todos los personajes mágicos de DC. Sólo en el número 1 voy a tener que dibujar un par de docenas”

En cuanto a volver a trabajar con Tynion IV ha comentado que “James es el guionista con el que he empezado a crecer como artista y no podría sentirme más honrado de que me quisiera para la serie. Me está dejando una gran libertad, tanto narrativa como conceptualmente, así que espero estar a la altura del desafío”.

También ha indicado que “El equipo creativo será el mismo todos los meses. Es un privilegio tener a mi lado de nuevo a Raül y Brad. Hemos peleado por mantener el equipo de Detective y me alegra mucho que DC haya apostado también por ellos”.

Por último nos habló en relación a los diseños de los personajes “Por las reacciones que van llegando, me alegra ver que los rediseños que he hecho están gustando. Quizás los más controvertidos son los de Zatanna y Swamp Thing. Para ella he intentado hacer un diseño que juntara su traje de los 80; el clásico de las medias, corsé y chistera, y el de la anterior encarnación de la JLD…yo estoy satisfecho con la mezcla. En el caso de Swamp Thing, por motivos que se verán en la serie, está más ermitaño que nunca así que pensé que estaría bien darle un aspecto más abandonado. Al ponerle “barba” y “pelo largo” se me dio un cierto aire a Alan Moore, como está comentando ya la gente…decidí probar suerte aunque no creía que fueran a aceptarlo, pero lo hicieron. Es probable, eso sí, que vaya un poco más lejos con él en ese sentido y sea aún más salvaje. 
Por otro lado James me ha dado total libertad para diseñar los villanos del primer arco y la base de la JLD…es una cantidad de trabajo enorme pero estoy entusiasmado a cada paso del camino”
.



6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
PauhammanuPedro Pascual ParedesFakku Recent comment authors
Recientes Antiguos
Fakku
Lector
Fakku

Hola Pedro,

Gracias por publicar esta información y la “mini-entrevista” a Álvaro. Como ya comenté en el post de la noticia original, que recuperen a la Liga de la Justicia Oscura me alegra un montón por su premisa, y que el equipo creativo sea el de Detective Comics más aún; Álvaro es un dibujante que me ha ido ganando con el paso del tiempo hasta el punto de que cada vez que el encargado a los lápices era otro lo echaba mucho de menos. Tiene cierto corte clásico que en Detective encajaba a la perfección (habrá que ver cómo lo hace en una serie a priori tan distinta), y además consigue unos rostros muy expresivos, algo que puede dar bastante juego con las criaturas que pueden aparecer en la colección. En cuanto a los diseños, de momento me gustan todos, ese Detective Chimp con una espada en una mano y cerveza en la otra es un puntazo, y La Cosa del Pantano a lo, como comenta el propio Álvaro, Alan Moore también. Muchas ganas de poder catar el primer número.

Un saludo.

hammanu
Lector
hammanu

De lo anunciado en la Wondercon esta es la que le tengo esperanza. La verdad que los diseños están muy bien, y me ha encantado el de Zatanna ya que combina versiones de la historia del personaje y es funcional amen de reconocible. Le daremos una oportunidad a ver como va, ya que el UDC mágico tiene un filon muy grande por descubrir.

Pau
Lector
Pau

Vaya como te las gastas Pedro , linea directa con el dibujante de la justice league ,asi da gusto 😉