Aleta Ediciones anuncia que no publicará Sex Criminals y Trees

Por
7
2169

En Noviembre de 2014 entrevisté a Joseba Basalo en el Salón de Getxo y nos concedió la exclusiva de que publicarían el Sex Criminals de Matt Fraction y el Trees de Warren Ellis durante 2015. Hoy, a un día de empezar el curso 2016-2017, Aleta Ediciones ha anunciado que finalmente no publicará estas obras y que lo hará otra editorial. Os dejamos con la nota de prensa de la editorial.

Nota de prensa:

Hace demasiado tiempo anuncié que SEX CRIMINALS y TREES, dos series de Image que mucha gente está esperando leer en castellano, iban a ser publicadas por Aleta.

Como os imaginaréis costó mucho conseguir los derechos de dos series tan importantes, una apuesta por dar un paso más hacia la consolidación de Aleta entre las editoriales de cómics más importantes del país, después de ser la editorial independiente con más novedades publicadas en 2014 y 2015 (como constatan los indispensables Informes Tebeosfera de 2014 y 2015 sobre “la industria de la historieta en España”).

Estaba convencido que el camino para crecer empezaba por publicar los mejores cómics posibles, partiendo de la base del trabajo de tantos años con Invencible, la familia Bonelli, el universo Valiant o grandes series como Prophet, Riesgo Suicida, Battlefields o Revival (además de importantes obras en la Colección Veleta y una Colección Alerta con personajes por todo conocidos).

sex-criminals-fraction

Pero no ha sido así. La realidad del día a día me ha demostrado que no soy capaz de hacerme un hueco tan importante como el que necesitan estas series entre el centenar de novedades de la distinguida competencia (empresas inménsamente más grandes que Aleta) y no me veo capaz de crecer lo suficiente como para poder rentabilizar una apuesta tan fuerte.

He decidido echar el freno. Pronto otra editorial anunciará el futuro de las dos series, mientras yo continuaré el camino que tantos años llevo recorriendo con Aleta. Me espera mucho trabajo y muchas alegrías con el gran futuro de Valiant (nuevas series en los próximos meses y varias películas a la vuelta de la esquina) y otras sorpresas que irán llegando (como la incorporación de Viento Mágico) lo merecen.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
tierra616Damián GonzálezDreadstar_TFENeWyUStan Lee 2099 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Swamp Thing
Lector
Swamp Thing

¿Peligran también Revival y Battlefields?

Kaulso
Lector
Kaulso

Bueno, a ver que otra editorial se queda con las dos series… será entre Planeta y Norma, pero me da que será el último el que lo edite.

Damián González
Lector
Damián González

Nooo, los careros de Norma noooo que imprimen sus obras en asia………….

pelayo
Lector
pelayo

Me lo has quitado de la boca, Damián: espero que no sea Norma, y ya por pedir ojalá que sea Astiberri, que con Descender (también de Image) se están marcando unos tomos guapísimos en tapa dura, más baratos que los de Norma en rústica y además hechos en España. ¡¡Aúpa Astiberri!!

Stan Lee 2099
Lector
Stan Lee 2099

“…el gran futuro de Valiant (nuevas series en los próximos meses…”

Espero que de paso aumenten el ritmo de publicaciones,que un tomo al mes de todo el universo Valiant se hace eterno.De hecho,llevamos un retraso respecto a USA de aupa.

NeWyU
Lector
NeWyU

Totalmente de acuerdo!! se me hace poco, no lo siguiente. Bueno siempre me queda el consuelo de que la siguen manteniendo, ojala alguien se arriesgue con las tortugas de IDW algún día

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Aunque es una mala noticia, porque significa que una editorial no puede crecer tal y como tenía planificado, espero que todo su restante fondo editorial les suponga un éxito y puedan seguir creciendo como empresa.

De ello depende la creación de nuevos empleos, la mayor diversificación de la oferta en el consumidor, y la consecuente mejora en los precios de cara al lector.

Una industria con dos, tres empresas dominantes no es bueno ni sensato para el mercado y los lectores.

Lo dicho, desear a Aleta la mejor de las suertes con todas sus series.