Tony Daniel vuelve a las andanzas con Batman

39
594

Gran sorpresa gran: a través del blog The Source, DC informó que a partir de octubre Judd Winick y Mark Bagley dejarán el mando de Batman por seis números, haciéndose cargo Tony Daniel como escritor y dibujante, tal como hiciera en la reciente Battle for the Cowl. La sorpresa es doble, porque todos pensábamos que Winick estaría ininterrumpidamente durante un tiempo prolongado a cargo de los guiones de esta serie regular y porque Daniel recibió duras críticas negativas por sus guiones de La Batalla. Evidentemente en las oficinas editoriales de DC no piensan igual que aquellos que lo criticaron y le confían un arco argumental de seis partes a Daniel, una vez que concluya la historia que narrarán Judd Winick y Mark Bagley desde este miércoles 8 de julio.

Junto con las portadas de los dos primeros cómics que escribirá y guionará Tony Daniel que ilustran esta nota, The Source compartió una frase del autor en la que ofrece un primer acercamiento a este nuevo trabajo intentando convencer a los lectores para que lo sigan: «Es un tiempo emocionante este. He hecho mi investigación, he elegido a mis jugadores, y he delineado seis meses de historia y estoy en la fase de guión del primer número. Veremos el regreso de algunos rostros familiares, rostros que puedo decir que no son muy amigables para Gotham. Estaré introduciendo un nuevo personaje a la ciudad de Gotham. Hay también algunas sorpresas en reserva que espero que emocione a la gente».

El arco argumental guionado y dibujado por Tony Daniel comenzará en octubre en Batman #691. Hasta entonces veremos la historia realizada por Judd Winick y Mark Bagley que se titula The Long Shadow, iniciando el próximo miércoles 8 en Batman #688. Resta saber si Winick volverá a escribir la serie después del arco de Daniel o si un nuevo escritor se hará cargo de tan importante título de DC Comics.

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
migue
migue
7 julio, 2009 4:22

Why? Why? Why? Why? Why?
Este sí que es un What the fuck…

jp
jp
7 julio, 2009 4:26

Dios nos salve

Vicious
Vicious
7 julio, 2009 4:50

Pero esto ya estaba previsto, ahi esta en batman que nunca aparecio, que salia en la promo de battle of the cowl

grillo
grillo
7 julio, 2009 4:56

maldito tony daniel!!
MALDITO!!!
bueno..por lo menos ahora justifica el batman two face de los anteriores teaser q salieron antes en battle for…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
7 julio, 2009 5:57

pero queeeee…. que acaso no hay nadie más??? tantos autores latinos o ibericos… o yo que se… de hasta la china…y pareciese como si DC no tubiese gente que quiera escribir Batman… ahhh ya me canse de la rosca….  esta espectativa de las nuevas series de Batman se agota rapidamente… la mia va a terminar una vez Quitely termine el tercer numero del BAR y vuelva hasta dentro de 3 o 4 meses…
se nesecita gente nueva… gente nueva!!!

Martin
Martin
7 julio, 2009 6:40

A mi Tony Daniel no me disgusta ( como dibujante, no creo que sea merecedor de las criticas descarnadas que le proporcionan, y  alaban a Quately como si fuera Dios, cosa que tampoco comparto… ) pero como guionista realizó una mediocre BFTC, o sea que no me convence demasiado.
Peeeeeeero, siendo cautos y no criticando antes de leer, tal vez aqui se redima. Quiero decir, BFTC desde el principio se presentó como una historia de relleno, y se sabía que iba a ser la típica pelea sin sentido entre todos los «Bati» tipos, creo que nadie esperaba el super argumento. Aqui tal vez Daniel pueda realizar una historia mas interesante, atrapante, y con verdadero trasfono y que capte el interés ( o tal vez no pueda, quien sabe )

Lo unico que lamento es que me hubiera gustado que Winnik siga en la serie, su numero de Batman me gustó mucho mas que la payasada bizarra de Morrison en B&R ( que no me disgustó, pero……………..)

Bueno, yo le daría una oportunidad a Daniel, aunque no me entusiasma demasiado la noticia.
Ya veremos.

Saludosssss

Martin
Martin
7 julio, 2009 6:45

… ah, y ese  Batman-Two Face………. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…aalisismo!!!
( al final lo estoy matando al pobre Tony!!! al menos me interesa el nuevo Black Mask… )

dani
dani
Lector
7 julio, 2009 7:16

el dinero manda, y las ventas de battle of the cowl fueron espectaculares, asi que deben de pensar si vende es bueno.
Ademas la verdad que batman hace años que no estaba tan alto en las ventas en usa.
Y eso que los dibujos de bagley me encantan en esas paginas de muestra que han sacado en the source.

KGB
KGB
7 julio, 2009 8:09

«andadas»

Sergio Robla
Admin
7 julio, 2009 9:31

He hecho mi investigación, he elegido a mis jugadores, y he delineado seis meses de historia y estoy en la fase de guión del primer número.

Ya… «guión»… seguro… Que se ponga a estudiar, eso es lo que tiene que hacer.

tezuka
tezuka
7 julio, 2009 9:44

oh, no…

menglo
menglo
Lector
7 julio, 2009 10:37

BFTC no daba para mas,eran 3 numeros para rellenar la ausencia de las series de Batman,como el resto de miniseries y especiales.No creo que podamos juzgar a Tony Daniel por esos 3 numeros,o juzgarlo en exclusiva.
Lastima de Winnick,porque el primer numero me ha gustado mas que todo lo que ha hecho en los ultimos años.

Destroyer
Destroyer
7 julio, 2009 10:43

Genial,le siguen dando oportunidades a este…Gracias Didio…

Mt
Mt
7 julio, 2009 11:28

Nadie recibe «duras críticas» positivas.

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
7 julio, 2009 11:38

A mi quien me echa pa tras de verdad es Sandu Florea, por dios que asco de entintador.

Brbrbrbrbrbr…

sputnik
Lector
7 julio, 2009 11:45

Buuuuuuuuuffff… Tony Daniel… ¿no le pueden dar algo que hacer, no sé, en Top Cow? O que se pire a Marvel 😉
Por otro lado, ese Bat-caras es una de las cosas más horteras que he visto en muuucho tiempo. Cosas así hacen pensar que los noventa (o más bien los 70) nunca se han ido.
Si además Dos-Caras tiene un diseño de personaje cojonudo, ¿qué falta hacía vestirlo con ese horror? Por ahí arriba tienen razón: parece que no haya gente para guionizar a Batman. Y oye, si es así no pasa nada que voy yo: me saco unas buenas pelas y me parto la caja un rato. 

I´m with a Skrull!
Lector
7 julio, 2009 11:56

A los que decis que Tony Daniel no dibuja tan mal… en comparacion con quien por ejemplo? porque decir que tony daniel si te parece que dibuje bien pero que quitely es un horror dibujando… es digno de ejecucion.

guolberin
guolberin
Lector
7 julio, 2009 12:01

Yo veo una buena noticia, se va Bagley… aunque claro, si el que viene es Tony Daniel, ya no es buena noticia

maninga
maninga
Lector
7 julio, 2009 12:23

La verdad es que el Bat-Caras o el Dos_Batman o como llamen al aborto en cuestión da miedo solo de verlo (por ser el diseño más horroroso que he visto en muchos años, no porque el personaje imponga temor o respeto). La verdad es que si bien el sr. Daniel hace una labor mediocre (siendo generosos) a los guiones de BFTC, también es cierto que el muchacho se ha esforzado bastante más en el dibujo de lo que venía haciendo en la serie regular (nunca mejor dicho lo de regular). Eso no quiere decir que el resultado sea bueno, pero desde luego está bastante más trabajado y considero de justicia reconocérselo. 
También me sumo a eso de que habrá que darle la oportunidad de defenderse con su obra, no crucificarle a base de prejuicios, que el chaval solo ha escrito para bats una historia y de relleno, impuesta por la editorial. Quizá ahora pueda hacer una historia más a su gusto. Lo verdaderamente sorprendente es que en DC lo mimen tanto, dándole para jugar a un personaje y una colección tan importantes, sobre todo, después de ver el mal uso que hicieron de los hermanos Kubert (que en mi opinión le dan cien patadas al sr. Daniel).
Aun así, ese Dos Caras no me augura nada bueno, pero ya veremos. 

Hammanu
Hammanu
7 julio, 2009 13:31

Creo que este cambio de equipo obedece a pretensiones economicas, yo creo que habran comparado el numero de solicits de Batman y Robin con el de Batman de Winnick, y suponiendo que este ultimo sea bastante inferior habran optado por encargarselo a Tony Daniel debido al exito del Battle for… Y si es asi DC me esta dando pena porque con los retrasos que tuvieron las Crisis Finales rescribiendo guiones y cambiando contenidos(Secret Files of Crisis Final). Me da que lo que quieren son muchas ventas para competir con los eventos Marvel del verano y no preocuparse de contar buenas historias. Y por muy malo que sea Daniel ¡VENDIO MUCHO! y eso es lo que quiren las altas esferas, ya veremos mas adelante si hay retrasos y cambios de ultima hora. Aunque lo lamento por Winnick por que ahora ya no va a tener series que guionizar(Tanto de Titanes como de Batman deja de escribirlas)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 julio, 2009 13:42

Ahh, no es por ser tiquismiquis pero eso de vuelve a las «andanzas» no tiene mucho sentido, sería vuelve a las ANDADAS.

Alvaro
7 julio, 2009 14:58

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

camilo
camilo
7 julio, 2009 16:51

que bueno hubiera sido el R.I.P. con otro dibujante…a Morrison no le cuadra el estilo Image

sputnik
Lector
7 julio, 2009 17:22

Bueno, si se lo dices a Didio igual hacen un remake con mismo guión y distinto dibujante… seguro que le encanta la idea y en lugar de eventos y crisis empezamos a tener remakes a cascoporro xD

MADFLASH
MADFLASH
7 julio, 2009 19:06

RAGS MORALES tendria que estar en BATMAN,eso se habia hablado en la etapa de MORRISON…pero cayoDANIEL.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 julio, 2009 19:08

Pero no estoy seguro de que en este contexto sea lo mismo, y además en cualquier caso nadie dice «volver a las andanzas», sino «volver a las andadas». Pero bueno, yo el apunte lo he dejado ahí, si se acepta bien, si no, pues nada.

John Constantine
7 julio, 2009 19:13

No… por favor, por favor… no.
El horror…. el horror.

John Space
John Space
7 julio, 2009 19:49

Bah. Si hubiera sido yo quien hubiera indicado el error ése, os habríais abalanzado sobre mí. Qué repugnante actitud discriminatoria y todo eso…

el gordo bolú
el gordo bolú
7 julio, 2009 21:03

Andadas y Andanzas son sinónimos. lo que pase es  que en Argentina usamos  la primera opción y seguramente en la peninsula usan más la segunda.  Suele pasar con muchas palabras, por ejemplo: Mientras nosotros agarramos, ustedes cogen. Y mientras nosotros cogemos, ustedes follan. 

 

Tachuela
Tachuela
7 julio, 2009 21:26

«Suele pasar con muchas palabras, por ejemplo: Mientras nosotros agarramos, ustedes cogen. Y mientras nosotros cogemos, ustedes follan.»

Por curiosidad: ¿la palabra «acabar» qué significado tiene en Argentina? Es por un tomo que han editado en España (JLA de Morrison), que tiene una traducción rara: no aparecen en ninguna frase ni «coger» ni «acabar» :S

Martin
Martin
7 julio, 2009 21:52

Acabar es llegar al orgasmo
Saludos

Howl
Howl
7 julio, 2009 23:04

Respecto a los ultimos comentarios, por ejemplo yo se que en sudamerica el significado de materialista, no tiene nada que ver con el que tiene en España, por ejemplo, o nosotros no tenemos ni idea de que coño es una porrista y asi con muchas cosas.

Si Mariano, redactor internacional en esta pagina española,  no tiene indicaciones de la direccion de ZN, de escribir en terminos que los españoles lo entendamos, pues que escriba como le salga de la polla. El es mejicano creo, y aun asi se le entiende bien.

Yo, si escribiera para sudamerica, escribiria como escribo, no me preocuparia de que alli, la concha es un coño, por ejemplo xd

Tachuela
Tachuela
7 julio, 2009 23:21

«Acabar es llegar al orgasmo
Saludos»

Lo sabía/imaginaba, pero quería creer que era una acepción entre varios significados, no el más importante. En fins, algo menos que comprar.

dz2042
dz2042
13 julio, 2009 13:20

a mi Battle me gusto… así que no veo mal la llegada de Tony Daniel a Batman