Plan Editorial de Planeta. Vertigo (julio-diciembre 2009)

37
425

Poco después de la celebración del salón del cómic de Barcelona y de que José Torralba analizara el cumplimiento del correspondiente a los primeros meses del año, nos llega el plan editorial de la línea Vertigo para lo que queda de 2009. Este mismo mes os ofreceré una amplia revisión del mismo pero, por ahora, aquí os lo dejo en bruto recién salido de la web de Planeta DeAgostini para que lo comentéis si lo creéis oportuno. Sin más dilación, ahí va…

HELLBLAZER

John Constantine es el personaje que podrá proseguir su curso mirando hacia el futuro durante la segunda mitad de 2009. Una vez recuperadas las etapas de Warren Ellis y Brian Azzarello en la primera mitad de año, llega el momento para recuperar el tiempo perdido y ofrecer material reciente. Empezaremos por la etapa completa de Denise Mina en un único recopilatorio en julio para después dar paso a la excelente andadura de Andy Diggle con dos volúmenes: octubre y diciembre.


De esta manera, nos pondremos al día para empezar la etapa de Peter Milligan en 2010 y dejaremos atrás el desfase que existe entre la edición americana y la nuestra.

SERIES VERTIGO

Por otro lado tenemos las colecciones que verán su final a lo largo de este año, cerrando así títulos ya comenzados que permitirán la publicación de más material en 2010. Loveless será la primera, con su tercer y último volumen en junio. Transmetropolitan hará lo propio en agosto con su último recopilatorio, mientras Los Exterminadores cerrarán el negocio en septiembre con el quinto tomo. Por otro lado, el diablo cerrará las puertas en noviembre cuando salga el tercer volumen de Lucifer, enlazando así con lo ya publicado. Y una de las joyas de la corona se despedirá en el último trimestre del año: 100 Balas gastará su último cartucho con el arco final, realizado por el incansable equipo creativo de Brian Azzarello y Eduardo Risso.


Series que seguirán su curso sin problema alguno son Scalped, con las entregas 3 y 4 en agosto y noviembre respectivamente; DMZ, con los volúmenes 5 y 6 en julio y diciembre; Fábulas Presenta: Jack, con los tomos 4 y 5 en junio y diciembre, y Fábulas, la cabecera por antonomasia del sello, volverá tras la gran guerra vivida en octubre, con un nuevo statu quo que marcará el devenir de la colección a partir de ahora.

LIBROS VERTIGO

El apartado de lanzamientos especiales estará reservado para contadas ocasiones, dedicando el esfuerzo al cierre de las series antes mencionadas. Aun así, habrá lanzamientos esperados como Terminal City (agosto), distópica visión futurista de una metrópolis caída en desgracia en la que un puñado de personas tendrá una segunda oportunidad para redimirse de sus pecados cuando un hombre amnésico aparezca en un hotel, encadenado a un maletín. Una visión atrevida sobre la condición humana reflejada a través de un posible futuro realizada por Dean Motter y Michael Lark (dibujante de Gotham Central).

En septiembre tendremos Vertigo Visions: Soldado desconocido, adaptación de Garth Ennis del clásico personaje de DC Comics en una historia cruda y real como las que suele contar el escritor irlandés. Con este lanzamiento y el Showcase dedicado al personaje que saldrá ese mismo mes, con historias de un Joe Kubert pletórico, prepararán el camino para uno de los lanzamientos estrella de 2010: Soldado Desconocido, de Joshua Dysart y Alberto Ponticelli, una de las mejores series nuevas de Vertigo de los últimos años.


Noviembre será el mes dedicado a otro título de Garth Ennis: Historias de la guerra, recopilatorio de lujo en cartoné donde se recopilarán todas las historias que Ennis escribió sobre conflictos bélicos, acompañado por dibujantes de la talla de Dave Gibbons (Watchmen), David Lloyd (V de Vendetta), Chris Weston o Carlos Ezquerra, entre otros.

Y en diciembre disfrutaremos de Skreemer, obra magna de Peter Milligan en la que se narra la historia de Veto Skreemer, un matón de la mafia adiestrado para este trabajo desde niño y tan bueno en su labor que se convierte en uno de los gánsters más influyentes de una América postapocalíptica. Sin embargo, Skreemer se encontrará con más de un problema cuando la estructura de poder bajo la que se sustenta empiece a cambiar…

NUEVAS SERIES VERTIGO

Para no dejar todos los lanzamientos nuevos para 2010, la segunda mitad del año se aprovecha de la desaparición de algunas cabeceras Vertigo para empezar a presentar algunas de sus nuevas apuestas, entre ellas algunas muy esperadas. En pleno verano llegará el momento de completar la colección de Los Invisibles cuando se edite el primer tomo recopilatorio Dicen que quieren la revolución. A partir de agosto y con cadencia trimestral, se completarán los tres volúmenes que faltan para encajar con los volúmenes ya publicados.

Northlanders desembarcará en septiembre con su primer recopilatorio, una historia de vikingos como nunca se había contado antes, gracias a la maestría de Brian Wood (DMZ) y Davide Gianfelice. El primer arco argumental presenta a Sven, vikingo que regresa a su patria en busca de su derecho de nacimiento… con todo lo que ello conllevará, tanto para él como para su hogar y seres queridos.


Septiembre también será el mes en el que nacerá la nueva serie de los autores de Fábulas y Fábulas Presenta: Jack. Ni más ni menos que la reinvención de la clásica House of Mystery. Este nuevo acercamiento a tan clásica cabecera se centra en cinco personas atrapadas en una casa que viaja a través del tiempo y la realidad. Para pasar el tiempo, aparte de vivir sus propias aventuras dentro de tan siniestro lugar, escucharán las historias que cuentan los clientes de un bar sobrenatural… estas pequeñas historias están ilustradas por autores de la talla de Jill Thompson, mientras la historia principal cuenta con los lápices de Luca Rossi y los guiones de Bill Willingham y Matthew Sturges.

Por último pero no menos importante, en noviembre llegará la versión Vertigo de otro personaje del Universo DC y lo hará de la mano de Matt Wagner como guionista. Nos referimos a Madame Xanadu, serie en la que la bruja más famosa de DC se paseará por el sello Vertigo con un recopilatorio que englobará los primeros 10 números de su nueva serie regular.


Cronograma editorial
(haz click para ampliar)

Una vez terminado el avance editorial, cabe destacar que en 2009 el mayor esfuerzo se ha dedicado a cerrar colecciones ya abiertas que habían tocado a su fin en Estados Unidos y a reorganizar y preparar la línea de cara a su nuevo ritmo de publicaciones y selecciones de títulos que podréis ver a partir de 2010. El estreno de estas tres nuevas series Vertigo (Northlanders, House of Mystery y Madame Xanadu) es la declaración de intenciones de lo que vendrá el año que viene. Una vez se cierre 2009, tendremos por delante un nuevo panorama para presentaros la nueva línea Vertigo con estrenos cada mes, tanto de series actuales que no han tenido cabida en 2009 por dejar espacio a la conclusión de colecciones como de recuperación de títulos pasados. La línea Vertigo se prepara para su renacer definitivo.

Subscribe
Notifícame
37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
16 junio, 2009 12:36

En breve (antes de las 14:00) subo imágenes y un cronograma  para completar el texto 😉

J Calduch
J Calduch
16 junio, 2009 12:48

2009 van a dedicarlo a arreglar el desaguisado de 2008 de cara a un muy bonito 2010, que bonito es todo cuando no ha llegado. Es como lo de DC, que si las cosas prometidas salen a tiempo, perfecto. Se echan de menos sorpresas en los libros (3 que sacó Norma y uno que sacó Zinco), no se dice nada sobre el sello que han abierto los tochos de crossing Midnight y Orquidea Negra. Es de suponer que de cara a Expocómic, si pueden, tendrán alguna sorpresa en la recámara ¿Moonshadow? ¿Sandman?

Gaeta
Gaeta
16 junio, 2009 13:01

Decepcionante.

De acuerdo totalmente con Calduch; han iniciado líneas nuevas (de libros gruesos) que no tendrán continuidad hasta dentro de un año vista.  No entiendo por qué todas las líneas de cómic están a 6/9 meses de su original americano, y con la línea Vertigo sean incapaces de ponerse las pilas…

Clavos
Clavos
Lector
16 junio, 2009 13:14

Bueno, ya está aquí el plan. Lo primero es que, viendo como ha estado el año hasta el Salón, en el que salieron de sopetón 5 novedades bien tochas, me parece poco creíble que vayan a editar 4 libros de media mensuales cuando en Enero y Abril sacaron sólo 1. También veo cosas en el plan que me parece que tienen todas las cartas para caerse, sobre todo esos tomos unitarios (apostaría a que las novedades de Diciembre caen en 2010…)
En cuanto a los contenidos ‘mínimos’ que pedía ayer:
– The Sandman. Ni se menciona, NI SE MENCIONA.
– Terminar con Lucifer (esto sí) y Los Invisibles (si se edita bien, el último tomo caería en 2010).
– Recuperar cosas caídas en 2008: ni Sandman Presenta, ni Cairo, ni Egipto, ni los Pequeños Eternos, ni terminan American Virgin, ni Dios salve a la Reina, ni el Multiverso de Moorcock… aunque sí que sacan Terminal City y Skreemer… pero no Moonshadow.
– Sí sacan Northlanders y House of Mystery.

Por otra parte, veo demasiada saturación de Hellblazer, 6 tomos entre material antiguo y moderno, siendo todos ellos volúmenes con  más de 10 números cada uno.

En fin, me vuelvo a quedar a medias, pero tirando para la insatisfacción, porque NO SE MENCIONA SANDMAN… (¿lo había dicho antes?)

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
16 junio, 2009 13:14

¿Hay en proyecto recuperar  Hellblazer desde el número 1 USA en tomos de tapa dura? ¿Y la Cosa del Pantano al completo (no solo Alan Moore) en tapa dura?

Es que ahora mismo hay un galimatías (especialmente en Hellblazer) de tres pares de cojones y sería de agradecer que en un futuro no muy lejano se recuperaran estas magnas series guardando unidad en bonitos tomos de tapa dura.

Otra cosa: ¿la nueva House of Mystery sale en tomos grueso o en cuadernitos de 52 páginas? Espero que en tomos gruesos y a ser posible en tapa dura, please, que la rústica da un aspecto muy, muy cutre.

José Torralba
16 junio, 2009 13:18

A mí me faltan precisamente los dos títulos que ha mencionado Calduch (The Sandman… lo repetiré… ¡THE SANDMAN! y Moonshadow) aunque hay otros tantos que se han ido quedando en el tintero con el paso del tiempo (los tenéis en el análisis que hice del cumplimiento del plan editorial).

Sobre los formatos megatochos y de bolsillo… los primeros los veo sólo aplicables a unas pocas series (¿Young Liars quizás?) si no quieren meterse un batacazo, mientras que los segundos, directamente, no me convencían en su planteamiento. Si han desaparecido por mí bien.

Finalmente, sobre el plan… a mí me gusta (ejem… ¡THE SANDMAN!). Pero claro, me gusta como proyecto. Si después sale todo, perfecto, y si no –como ha pasado con el del primer semestre– pues otra oportunidad perdida más. Crucemos los dedos y, especialmente, hagámoslo también en el terreno de las traducciones y la realización técnica (Skreemer y Northlanders especialmente, que tienen traducciones bastante complicadas).

Phantomas
Phantomas
Lector
16 junio, 2009 13:20

A mi me sale una media (personal) de dos tomos al mes:

Julio: Lucifer y DMZ
Agosto: Scalped y Terminal City
Septiembre: Northlander y House of Mistery
Octubre: Fábulas
Noviembre: Lucifer y Scalped
Diciembre: DMZ, Jack y Skreemer

Me parece que se olvidan de muchas cosas prometidas (Moonshadow, Cairo, Universo Sandman y esto ya es para tomarselo a coña), pero si de verdad consiguen ese par de tomos al mes que me interesan me doy con un canto en los dientes.

Aunque lo mejor es lo que dicen en el apartado de Hellblazer, que sería aplicable a toda la línea: «llega el momento para recuperar el tiempo perdido» BWAHAHAHA

José Torralba
16 junio, 2009 13:22

Jjejejejej, los mismos que me salen a mí (aunque le tengo que sumar el de 100 Balas de octubre) 😉

Phantomas
Phantomas
Lector
16 junio, 2009 13:30

Hola José 🙂 Bueno, el 100 Balas por el Skreemer, jejeje

Veo que uno de los palos que más van a recibir es por el comentario unanime de que olvidan el The Sandman y todo su universo (Pequeños Eternos y The Sandman presenta). Y es que, teniendo en cuenta que es un exito seguro, que pueden presentar la edicion megadeluxe recoloreada etc, etc, me parecen unos incompetentes. Es como lo que me comentaba mi librero en Navidades sobre que no había tomos de Watchmen esperando a la película y que es una locura porque es una venta segura… En fin, ellos sabran

Fletcher
16 junio, 2009 13:43

Yo me acuerdo de una serie…LOS PEQUEÑOS ETERNOS… ¿que paso con ella?… bueno, la buscare por AMAZON…, que remedio…

Por lo demas, Septiembre y octubre se ven prometedores…, si se cumplen las fechsa of course…

Fletcher!!

Miguel Ángel N.
Miguel Ángel N.
Lector
16 junio, 2009 13:49

Me uno a lo de The Sandman, ¿qué le pasa a Planeta con esta serie?, ¿para cuándo una edición decente?.

Miguel Ángel N.
Miguel Ángel N.
Lector
16 junio, 2009 13:52

Estoy pensando que a lo mejor se lo han pensado mejor y van a sacar el Absolute Sandman americano en lugar de la edición particular que tenían pensado sacar ellos. Si es así, bienvenido sea el retraso… pero al menos que lo digan ¿no?.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
16 junio, 2009 14:02

Yo que no soy comprador habitual de Vertigo compraría, si este plan se cumpliea, Madame Xanadu, Fabulas, Jack y House of Mistery. Eso sí, si no lo sacan en tapa dura. Yo los tebeos los quiero para leerlos, y me gusta la rústica, que es más barata. No me sirve de nada que los tomos sean «bonitos», como dice Xabier, si luego no tengo dónde meterlos.

aparrilla
aparrilla
Lector
16 junio, 2009 14:26

lo de hellblazer es una verguenza..vaya manera de editar esta serie en nuestro pais..priemro con tomitos de 48 paginas para sacrnos los cuartos y luego una absurda recopilacion por autores…
con lo sencilloq  hubiera sido publicar en español por orden cronologico los paperback americanos q ya estan trabajaditos y solo tendrias q currarte aquello q en USA no ha salido en paperback..o haber agrupado por autores de salida con una edicion un poco mas homogenea…

me jode pq es una serie q pillaba en yanki, me apse al español pq empezarona  publicar lo nuevo en Planeta y luego lo dejaron colgado…

con lo cual me volvere al formato yanki q se q no me fallara…

Raúl Martin
Lector
16 junio, 2009 15:10

Hola a todos,
En espera de un análisis del plan que empezaré cuando mi ordenador vuelva a casa, me parece que será imposible mejorar los comentarios que aquí estoy leyendo. ¿Me dejáis hacer un corta y pega de vuestros mensages? Tranquilos, que luego vamos a medias en todo.
Ahora en serio, todavía me queda leer tranquilamente todo (plan anterior+plan nuevo+análisis y conclusiones); pero este plan me deja la sensación de ser más realista que el pasado, más como tocando de pies a tierra.
Entiendo la propuesta que hacen como un intento de apuesta continuista  con algunas pinceladas adentrarse en el material nuevo.  Se queda atrás, además de lo dicho más arriba, Army@Love, American Splendor o Young Liars. Las series menos sencillas de vender de la última época. 
Ahora a esperar el mes a mes para ver como acaba todo.
Por cierto, ¿ a que nádie se ha dado cuenta de que falta nombrar a Sandman? 

Juan
Juan
16 junio, 2009 15:21

Cuando en un plan mencionan a Sandman, todo el mundo se queja porque no salimos de ahí: «¿otra vez Sandman?». Si no se menciona, lo que más comenta la gente es que no sale Sandman… en vez de comentar lo que sí dicen (espero con ganas Northlanders, House of Mystery y el final de 100 balas).

Si no van a publicar Sandman en el segundo semestre de 2009, prefiero que no lo mencionen a hacerlo y no sacarlo (como el anterior avance). Mejor que se callen y lo digan cuando sí vaya a salir, ¿no?

curioso
curioso
Lector
16 junio, 2009 16:29

ostras el gran tomo final de 100 balas en octubre, que emoción leerlo en español y tenerlo en la repisa de mi habitación.
     y más scalped, DMZ y Lucifer. bien, bien.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
Lector
16 junio, 2009 16:44

Por fin podre comprarme los invisibles !!!

Para cuando Y El Ultimo Hombre ?

Parábola Durden
Parábola Durden
16 junio, 2009 17:40

Yo no soy de quejarme, y en anteriores posts críticos con Vertigo me he mantenido benevolente y transigente. Pero este plan es una mierda. Se conforman con cerrar las malas decisiones tomadas en el pasado y vaticinarnos un 2010, y… tenemos que sentirnos contentos??? tenemos q creerlo??? La filosofía de este avance es la misma que la de comienzos del año, abrirnos boca para Northlanders y otras joyas por venir. Es decir, nos han tomado el pelo durante un año en muchas colecciones y ahora esto aprece un jodido deja vu. Me pones este plan en Diciembre de 2008 como lo que está por venir, y no desentonaría en absoluto, no habría un hueco por cubrir, lo que apuntaría a la mala gestión de este año.

Antes de empezar a escribir me dije: «No te quejes, ya tendrás oportunidad cuando ni siquiera cumplan este ‘plan-edulcorado’, ‘plan de sacarina’ o ‘plan de suero clínico’, como quiera verse». Pero me fui poniendo caliente dsd la primera vocal y aquí estamos. Es que ni paso cn lo de Northlanders en Sptiembre. El tono del anuncio es como si ns estuvieran haciendo un gran regalo, como si debieramos olvidar que estaba anunciada para Mayo, y que siendo una de las mjores series por llegar (para mí, la mjor), no sólo esperamos un mes, o dos y que apareciera en julio; directamente la dejan para septiembre. Siempre esperando, y esperando, y negandome a comprar por internet en inglés, pero es que ya…
Comentaría lo d Sandman y Moonshadow pero para qué. Creo que cn lo d Northlanders ya se pueden hacer una idea de mi reacción ante la ausencia de ambas.
En fin, pensaba que se iban a poner al día en el segundo semestre y recuperar lo prometido a principios de año. Pero no. Lo dejamos para el año q viene y tiramos este enterito a la basura.
Seguiremos consolándonos con DMZ y Scalped. Babearemos sobre Northlanders cuand lo tenga entre manos y me lo crea (aún a disgusto por las promesas vacías y los retrasos) y directamente me pellizcaré para saber que no es un sueño tener el tomo de 100 balas en octubre de este año cuando, según la política de planeta cn esta serie, tocaba en Octubre de 2010, +o-, o dividido el arco en dos tomos para intentar alargar el chicle de oro.

Muy cabreado.
Creo que voy a empezar una plataforma que clame por la escisión editorial de Vrertigo en España, que alguna editorial consiga los derechos en exclusiva y publique como dios manda la mjor linea de cómic que existe.

Raúl Martin
Lector
16 junio, 2009 18:12

Encuentro perfectamente normal las quejas, el descontento y la frustración. Cualquiera que haya seguido la pista de Vertigo en España en lo que va de año se ha encontrado con un panorama incierto donde no se ha cumplido con todo lo dicho. Además de haberse retrasado en considerables ocasiones.
Opino que este plan es a priori más posible de cumplir que el anterior. Supongo que este segundo semestre será un examen de credibilidad Planeta. Si no enmiendan desde ahora a finales 2009, veo muy poco posible que se continúe confiando en los avances de esta editorial de cara al año que viene. Es una opinión personal.

Mao
Mao
16 junio, 2009 18:22

Iba a escribir un comentario ironizando sobre lo efímero del Plan y lo poco que me fiaba. Además de la (escasa) calidad de las ediciones (Acabo de ver unos scans comparando los bocadillos originales del All Star Superman con la edición de Planeta y me parece increible que todavía no se ha conseguido arreglar esto, y es un problema que llegó con la Marvelution de los 90!!!) Estoy tan cansado del tema que ni ganas tengo.

Spiderterry
Spiderterry
Lector
16 junio, 2009 19:05

Aparte de The Sandman y el eternamente cancelado Noches Eternas, también echo de menos el final de la etapa de Garth Ennis en Hellblazer,que mucho sacar tomo con diferentes etapas de diversos autores,pero no terminan con esa.

Bueno y de la edición de Predicador en prestigio ni hablo

Mao
Mao
16 junio, 2009 19:12

Tengo una idea, si meto a plazo fijo el dinero que destinaría a comprar Noches Eternas… cuándo salga la Nueva Biblioteca de Sandman… ¡¡¡Podré comprármela entera Gratis!!!!

Clavos
Clavos
Lector
16 junio, 2009 19:29

Una vez pasado el mal trago de Sandman, me gustaría comentar los puntos positivos de este plan, que los tiene a pesar de todo:

– Una cadencia bastante regular en cuanto a las series estrella actuales: Fábulas, Jack, DMZ y Scalped. Algo así debería continuarse cuando comiencen con Northlanders y cía.

– La propia edición de series nueva muy demandadas, aunque no sé si hubiera sido mejor retrasar un poco la salida de Madame Xanadu y haber editado en sendos integrales Army@Love y Young Liars (ups, acabo de acordarme de Testament…).

– Cerrar cabos sueltos importantes: Lucifer, Los Invisibles, Transmetropolitan, Loveless, Los Exterminadores. Esta decisión es la que ha hecho probablemente que vayan tan atrasados con respecto a las novedades actuales, pero al menos puede decirse que están todas completas en Planeta.

Si es que dicen que hay que intentar ver el lado bueno de las cosas. Aunque a veces no compense apenas…

tezuka
tezuka
16 junio, 2009 21:15

Un plan editorial para ahorrar dinero.

Solo me interesa lo de Milligan en diciembre.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
17 junio, 2009 8:36

Oleeeeeee, Northlander y House of Mystery !!! 😀
Y regularización de Hellblazer, o algo… porque 2 meses  seguidos lo publican, 2 meses seguidos que no, luego uno que si, uno que no, y otro que si… la risa xD Pero bueno, visto el plan del año pasado… contentisimo de la vida que me quedo, ejejeje.

Los Invisibles a ver que tal sale la edición/traducción y cae 😀

Mt
Mt
17 junio, 2009 9:51

Offtopic: ¿Soy el único al que FABULAS le parece una serie más bien sosita?

Paquillo
Paquillo
17 junio, 2009 12:47

Sí.

Tachuela
Tachuela
17 junio, 2009 12:51

No

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
17 junio, 2009 14:44

A veces.

Raúl Martin
Lector
17 junio, 2009 15:02

Mt,
Supongo que la respuesta dependerá de con qué serie se compare.
Deberías poner un punto de referencia contra el que contrastarla.
Por ejemplo, ¿Fables es sosa comparada con Northlanders o Unknown Soldier?
Posiblemente, por tener un ritmo menos regular intenso.
¿Comparada con Madame Xanadu, Jack, o … (por cambiar de registro) La Torre Oscura de Marvel?
No, porque tiene un trasfondo más rico, inteligente y entretenido (siempre en la modesta opinión de servidor) que las series anteriores.
Supongo que todo depende de los gustos personales y con qué se copare.

Mt
Mt
17 junio, 2009 19:42

No la comparo. Sencillamente, creo que casi todas su propuestas se desinflan antes de alcanzar un mínimo de complejidad, y que los personajes no van más allá del chiste inicial al «desubicarlos» de su contexto. Ni buena ni mala. Sosa. Nunca llega a nada. Como sé que en general se la venera como la gran maravilla Vertigo de los últimos años, pues, bueno, quería saber si alguien más compartía esa sensación de que la serie optaba en muchos casos por el desarrollo más rápido, esquemático y simplón de la mayor parte de sus propuestas.

Es que menuda decepción, oye.

Mt
Mt
17 junio, 2009 19:43

Las portadas, eso sí, muy segerentes. Bastante más que lo que encierran los tomos.

Reecom
Reecom
17 junio, 2009 20:52

Tengo que agradecer de corazon a planeta que se pasen por el forro Sandman, han conseguido que me canse de esperar y me pille por 90 euros la coleccion completa de norma, gracias, si la hubiese sacado planeta me hubiese costado 4 veces mas.

Era necesario colocarnos una reedicion de Terminal city cuando hay cosas ineditas o «realmente» imposibles de encontrar?

Ojala dejen de una vez de sacar tomos en tapa dura de cualquier cosa que yo los comics los quiero para leerlos no para construirme un chalet con ellos, malditos sacacuartos

enric feliu
enric feliu
Lector
18 junio, 2009 15:17

Fàbulas es un quiero y no puedo.Bajo esta premisa inicial de que nuestros cuentos se esconden entre nosotros, la de cosas que se podrían hacer y en cambio lo que nos han echo. Francamente defraudado.

Fantomas2099
Fantomas2099
Lector
19 junio, 2009 2:13

Estoy en el caso de Reecom, Sandman lo tengo finiquitado…. y sé que no somos los unicos, a este paso cuando lo saquen se lo van a tener que meter por el culo.  Planeta…. vete sumando.
Todo esto que dicen lo sacaran???? ….Tendran retrasos????

Shadow of Gotham
Shadow of Gotham
20 junio, 2009 10:48

Este plan sólo reafirma una idea que voy a llevar a cabo: las series que me interesan salvo, quizás 100 Balas, Fábulas, DMZ y Scalped, que llevan un buen ritmo de publicación, las voy a pillar directamente a USA. O bien las publicarán con mucho retraso o bien dejan en el tintero cosas interesantes como el Army@Love.