Geoff Johns: de regresos y Legiones

16
585

En la miniserie Legion of Three Worlds que actualmente se está publicando (resta aún un número para su conclusión), Geoff Johns trajo de vuelta a dos personajes que habían desaparecido de las páginas de los cómics de DC. Es un hecho que su historia seguirá y no quedará acotada a esa miniserie, y por ello habló en una entrevista para Newsarama.com sobre cómo y dónde se los podrá ver, además de revelarse detalles sobre cómo sigue la Legión después de su “evento del Siglo XXXI”.


Dejando de lado el misterio y las referencias laterales (que no es fácil escribir así), quienes regresaron son Bart Allen (como Kid Flash) en el #3 y Superboy (Conner Kent) en el #4. Al primero ya lo pueden haber visto en The Flash: Rebirth #1 y el segundo de ellos ya se anticipó que será el protagonista de Adventure Comics desde agosto; ambos, según Johns, tendrán roles importantes en el Universo DC en el futuro próximo, y aparecerán también en Blackest Night. Por otra parte, comentó que el regreso de Superboy lo tenía planeado desde por lo menos hace un año y medio, revelando que nunca fue un plan de largo plazo su sacrificio en Crisis Infinita.


Verdaderamente, sobre Bart no dijo mucho más que lo ya referido, pero sí se refirió más profundamente a Adventure Comics, al estilo narrativo que buscará imprimirle y al lugar que tendrá la Legión en la serie regular. En cuanto a lo primero, dijo que busca que esté en la misma sintonía que su trabajo en Action Comics, con historias que se puedan leer independientemente entre sí pero que si se leen todas se tiene una aventura mayor, siendo de esta forma, constantemente accesible.


En lo que a la Legión refiere, anunció que aparecerán en co-features (complementos, historias subsidiarias, como quieran llamarlas), y que el primero será Starman, uno de los personajes destacados de su trabajo en Justice Society of America. Luego, seguirá una historia enfocada en Lightning Lad, la cual la co-guionará con Mike Shoemaker, a quien Johns presenta de la siguiente manera: “trabajó en Saturday Night Live y trabaja en The Late Show with Jimmy Fallon. Es un gigantesco fan de la Legión de Super-Héroes”. Estas historias estarán enfocadas principalmente en los personajes, siendo más breves que espectaculares. Además de Starman y Lightning Lad, luego seguirán otros personajes que tuvieron un rol protagónico en Legion of Three Worlds: Sun Boy, Polar Boy, Wildfire, Dawnstar y más. Por otra parte, comentó que ya hay planes para la Legión más allá de Adventure Comics, y que deberíamos leer el Superman de James Robinson, sin explicitar más que eso. Seguramente tendrá algo que ver con la presencia de Mon-El en esa serie.


Por último, se refirió al final de Legion of Three Worlds de esta manera: “verán hacia donde van las Legiones (todas ellas) a partir de aquí. Hay un gran cambio para uno de los principales Legionarios en esto. Y también verán el destino de Superboy Prime.

Y una vez más, sólo queda esperar. Legion of Three Worlds #5 está programada para el 24 de junio, y Adventure Comics #1 para el mes de agosto, con día aún por confirmar.

Entrevista completa en Newsarama.com

Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
sputnik
Lector
13 mayo, 2009 0:10

Y esta serie, ¿es accesible para los que estamos perdidos con las versiones de la legion?
Espero que al acabar lo dejen todo limpito y accesible, porque es lo que necesitan estos personajes… 

Bullshit
Bullshit
13 mayo, 2009 1:53

Yo conoci la legion de Super heroes con la saga de Action Comics, y sinceramente me encantó, ahorita con legion of three worlds me da un poco de dolor de cabeza tantos personajes juntos, con variantes incluidas, pero Johns logra que haya un balance y no sientes que ningun personaje llegue a sobrar.
 Superboy no me llama mucho la atencion, Kid flash por el contrario es bien recibido por este Wally West fan. 

menglo
Lector
13 mayo, 2009 2:21

Tengo una lia con Adventure Comics,yo pensaba que Johns se iba a encargar de la Legion de toda la vida,pero cuanto mas leo mas me parece que va a ser una serie de Superboy con La Legion de invitados estelares,y aunque seguiria a Johns al infierno,jajaa,prefiero lo primero a lo segundo.

De todas maneras,como digo,no me aclaro muy bien con Adventure Comics.

Martin
Martin
13 mayo, 2009 4:27

Nunca me gustó la Legión, pero con tantas alabanzas a esta serie, y siendo guionizada por el gran Jonhs, creo que no tardaré en caer en sus redes!
pero la Legion no se, nunca me enganchó.

oliver king
oliver king
13 mayo, 2009 7:23

asi como vamos, jonhs probablemente nos salga con otro personaje vuelto a la vida en este ultimo numero, y con respecto a la legion concuerdo contigo mariano, la legion que debe predominar es la version clasica (la de The Great Darkness Saga creo).

DcMan
DcMan
13 mayo, 2009 9:15

Entonces, ¿ya se solucionó todo el embrollo aquel sobre los derechos del nombre «Superboy»?

menglo
Lector
13 mayo, 2009 10:35

Creo que si,DC paga un poquito mas a la familia de Siegel y todo arreglado.

Y bueno,yo tambien espero y deseo que sea La legion Clasica la que quede como principal,por ahora con 4 numeros de L3W diria que es seguro que va a ser asi,pero¿Y si nos hacen un remix de los 3 grupos?

¿No dijo johns que Adventure Comics comenzaria con el nº504?Retomando la numeracion clasica,si es asi,no me imagino cerrando esta serie dentro de un año para sacar una nueva de la legion,mas bien como tu dices Mariano,iran teniendo mas protagonismo poco a poco,pero dentro de este titulo.

mr bones
mr bones
Lector
13 mayo, 2009 22:44

algo que no entiendo.
Bart fue a la speed force ,con superboy prime ,regreso  unos años mas viejo ,se puso el traje de flash ,lo mataron , y ahora parece que vuelve con la edad que tenia antes de ir a la speed force en crisis infinita ,o sea mas joven de cuando lo mataron los rogues
¿ significara que no se acuerda que lo mataron y quienes lo asesinaron?

sputnik
sputnik
Lector
13 mayo, 2009 23:40

O que es el bart de antes de que se lo cargasen. Who knows?

Sergio Robla
Admin
14 mayo, 2009 0:00

Se explica en la Legión de 3 mundos:

Aviso de Spoiler

Bart, al morir, fue a parar de nuevo a la Speedforce. De allí le sacó Brainiac, y lo hizo con la edad que ha de tener, porque su crecimiento fue antinatural, pero en la Speddforce reside su esencia.

Recuerda morir, y se acuerda muy bien de quienes le mataron.

Bleyer
14 mayo, 2009 18:38

Puntualizando innecesariamente la respuesta de Sergio:

Aviso de Spoiler

Bart se funde con la Speed Force en Infinite Crisis, la Speed Force hace envejecer su cuerpo antinaturalmente. Cuando los Rogues le matan, su alma se separa del cuerpo y, antes de desaparecer, es capturada por la Legion (en la historia de The Lightning Saga) en una varilla metálica (la que luego paseará Brainiac de manera indecente en la saga de la Legion de Action Comics). En el Legion de los 3 mundos reconstruyen el cuerpo de Bart a partir de su espíritu contenido en la varilla así que, libre del crecimiento antinatural provocado por la Speed Force, vuelve a ser como era antes de las Infinite Crisis. Sí que recuerda lo que le pasó durante su tiempo como Flash, pero su «adultez» formaba parte del crecimiento antinatural y ha desaparecido.

Y del último Legion of the 3 worlds, lo que me ha gustado de verdad ha sido lo del Time Trapper…

Sergio Robla
Admin
14 mayo, 2009 18:42

Gracias por la ayuda! 🙂

De acuerdo con lo del Time Trapper. De hecho Johns es listo, y no ha puesto «el regreso» como final, como en el episodio anterior, sino que en su lugar ha puesto lo más gordo.

balo
18 agosto, 2009 23:29

ya vieron quien puede volver ????

Aviso de Spoiler

img src = http://dcu.blog.dccomics.com/files/2009/08/adventure-comics4-cmyk.jpg alt = «superboy prime !!!!!!!!!!!»