Novedades ECC Ediciones Mayo 2013

133
507


Nota de prensa:

Esta semana nos encontramos inmersos de lleno en la vorágine del Salón del Cómic, donde esperamos veros a todos en nuestro stand. Sin embargo, la actualidad de nuestros cómics no se detiene, y hoy os enviamos la lista de novedades que publicaremos el próximo mes de mayo, mes en el que finalizan casi todas las series que han conformado la precuela Antes de Watchmen y también llega a su fin la mítica serie 52, con la publicación de su cuarto volumen. De Superman tendremos el volumen Tierra uno vol. 1, y en la continuidad mensual de Batman asistiremos al terrorífico regreso del Joker, que a buen seguro os pondrá los pelos de punta.

Además, en mayo verá la luz el esperado cómic infantil Superman y su familia, y jugosas novedades de la línea Vertigo como el tercer número de Flinch o nuevas entregas de Fábulas y del Hellblazer de Peter Milligan, quien por cierto será uno de nuestros autores invitados en el Salón.

Esperamos poder saludaros a todos del jueves 11 al domingo 14 de abril en el Salón.

Subscribe
Notifícame
133 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
8 abril, 2013 13:45

Para este mes sólo pillaré seguro el tomo final de 52. Frankenstein me llama pero ya veremos como se nivela con el resto de editoriales. Un mes tranquilito se agradece.

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
8 abril, 2013 13:48

 Sólo me interesa el 4º de 52 (que viene con un mes de retraso). Eso sí, expectación ante la reedición de Watchmen. ¿Qué formato elegirán? ¿Papel higiénico con grapas para contentar a los puristas en «estos tiempos de crisis»?

Mr. X
Mr. X
Lector
8 abril, 2013 13:48

¿Por curiosidad, que hace un número de Men of War en el tomo de Framkenstein? 

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 13:56

A ver si publican el Watchmen en tapa dura con letras de oro y cosido con hilo de la sabana santa de Turin……ah y que no valga mas de 15 euros

Mr. X
Mr. X
Lector
8 abril, 2013 13:57

 O en quince formatos distintos… da igual, palos les van a caer si o si.

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 13:59

 Pues mira si publican Watchmen en una edición mas manejable creo que picaré, porque la primera vez me lo leí en formato comic Book de Norma en la biblioteca, y cuando me lo compré cometí el fallo entre comillas de pillarme la edición absolute que es demasiado grande.

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
8 abril, 2013 14:02

 O mejor publicar Watchmen en 12 tomos a 5 euros la unidad. La opción perfecta para aquellos que prefieren no hacer grandes inversiones de golpe (y que suspendieron matemáticas).

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 14:08

Eso y que cada tomo lo completen con fotos de Moore desnudo y recetas para fabricar tus propios opiaceos

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2013 14:22

¡Por fin Watchmen en español!
Muy bien señores de ECC. Ahí, arriesgando.

Capitán Valverde
Lector
8 abril, 2013 14:43

Entre el último tomo de 52, el tercero de Fábulas y, en Panini, el quinto y último de X-Force, el mes de mayo se avecina una ruina mayor incluso que abril con las novedades del Salón.

 De grapas única y exclusivamente la de Batman, que entre el Batman de Snyder y el Detective Comics de Layman está bastante interesante.

molon labe
molon labe
Lector
8 abril, 2013 14:43

 Yo este mes solo 52, de Guatchmen me la juego por una edicion para pobres como la de V, vamos tapilla blanda y papel smoking, me quedo con mis tomos ultralujosos de mi villa de los Alpes y mi mayordomo indio que me los susurra al oido mientras mis concubinas hacen de todo con mi cuerpo boqueron, es que no sabeis leer..

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 14:43

¿Por curiosidad, que hace un número de Men of War en el tomo de Framkenstein?
Darse un garbeo. Como en la insulsez del crossover con O.M.A.C. Lo jodido es que ahora ya es definitivo que no publicarán los números que faltan más allá de lo que encontremos en Mundo putrefacto. Una pena de serie maltratada, pero no por culpa de ECC sino de DC, que le metió crossovers por los cuatro costados para «levantar las ventas» y al final lo que pasó es que no dejaron a Matt Kindt contar su historia. Aun así esta etapa de Lemire y Ponticelli es decente. Caerá.

Y no dudéis, se avecina una rústica para Watchmen, como la edición americana que tengo yo, que me costó 17 leuros.

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 14:46

Perdona molon yo tengo el V de Vendetta de ECC y el papel no es precisamente fino,no se si lo quieres en papel de cartulina

molon labe
molon labe
Lector
8 abril, 2013 14:47

 Ponme 3!!!

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 14:52

 no se si lo quieres en papel de cartulina

Pues mira así harían juego con las tapas!!! Castulina rules!!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
8 abril, 2013 15:05

Bueno, este mes se presenta más tranquilo en cuanto a las novedades de ECC:
-Batman y Robin deben morir
-52 vol 4
-Hellblazer nº 9

El de «Frankenstein – Agente de SHADE» lo dejo en el apartado de dudas.

Y Watchmen me da igual como lo reediten. Tengo el tomo en cartoné de Norma a tamaño comic-book y es una edición estupenda. Cierto que no vienen extras, pero me dan igual. Me leí el Absolute de Planeta en la biblioteca de mi pueblo en un formato incomodo de leer y los extras aunque estaban bien, tampoco me parecieron espectaculares.

Por el momento y a falta de ver la nueva edición ECC, la de Norma me parece la mejor edición de Watchmen que se ha hecho en España. La de Planeta, sinceramente, no me convenció.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 abril, 2013 15:06

 «Cada vez que veo alguna imagen de las pintas del Capitán Marvel/Shazam post reboot tengo que hacer verdaderos esfuerzos por no coger la grapadora y sellarme los párpados, joder. Y me temo que, además, lo de las pintas no será lo peor ¿no?»

Todavía no tiene serie regular. Tiene un «complemento» en los números de JL que es una especie de Shazam Begins al más puro estilo de Geoff. Y lo dibuja Gary Frank, que siempre tiene su aquel.

Wertham
Wertham
Lector
8 abril, 2013 15:09

 Pues la reedición de Watchmen me parece una noticia cojonuda. Espero que sea una edición económica y en formato comic book. Ya tengo el Absolute, pero me apetece algo manejable.

Caeolos
Caeolos
Lector
8 abril, 2013 15:18

 Pues el Batman de Morrison y ya está. Watchmen tal vez según se vea la edición y precio, ya la leí en un absolute que me prestaron y no me apetece tener un monstrenco en la estantería.

LASTSON
LASTSON
Lector
8 abril, 2013 15:19

Buena noticia Superman y su Familia, seguro le regalo a mi ahijado. Otra cosa: ¿de qué trata Flinch, es de terror?

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2013 15:29

Pues a mí me gusta la edición absolute de Watchmen. Es un trasto pero el papel es el correcto y el aumento de tamaño le sienta bien. Para leer apoyándolo sobre una mesa, que tampoco pasa nada.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 abril, 2013 15:56

 «¿Watchmen? ¿Superman Tierra 1? Curiosa paradoja: Planeta reeditaba todo lo de DC que editaba Zinco, ahora ECC reedita todo lo que publicaba Planeta pero sin clásicos… Veo una tendencia que no me gusta demasiado.»

Si Planeta no consiguió que se vendiera la DC pre-crisis, no creo que lo vaya a conseguir ECC. Es triste, pero es así.

batlander
batlander
Lector
8 abril, 2013 16:02

 Solo caera el tomo de 52. Bueno, antes tendre que pillar el 2º y el 3º claro xDDDD

Sobre lo de Watchmen me imagino que sacaran una edicion parecidad a la de V. Seria un poco raro que les diese el ramalazo. Yo seguire con el Absolute de Planeta que me parece bastnte bien, como a Ocioso. En caso de que quisiese algo mas comodo y tal creo que me lo bajaria y lo leeria en el iPad directamente.

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 16:07

 Con la ingente cantidad de novedades mensuales que tenemos en la actualidad, uno solo tiene dos opciones, o le sobra el dinero y no se priva, o tienes que ser tremendamente selectivo con lo que compras.

Esto segundo es una pena ya que muchas veces vas a lo seguro y no puedes permitirte el lujo de probar cosas nuevas, (autores nobeles, obras extranjeras, apuestas mas arriesgadas…)

José Torralba
8 abril, 2013 16:13

 Bueno, pues este mes acaban unas cuantas cosas: Before Watchmen, 52 y Flinch. El mes que viene, Watchmen. Además, presumiblemente, en junio-julio se centrarán en Superman… supongo que aprovecharán la película para reeditar alguna obra de renombre del personaje, como Identidad Secreta, Para todas las estaciones, Origen Secreto y demás, como han venido haciendo durante todo este año (ya han caído All Star, Hijo Rojo, Man of Steel y los dos Tierra Uno). Aparte de eso, en Vertigo tienen dos series de próxima conclusión: Saucer Country y Hellblazer. Haciendo cuentas, supongo que todo esto acabará allá por agosto o septiembre. Tengo mucha curiosidad por saber qué hacen después, porque para entonces no habrá película en el horizonte, no habrá lanzamientos mediáticos como Before Watchmen (si exceptuamos la nueva mini de Sandman), tampoco quedarán muchas obras unitarias de las que hay que tener en catálogo sí o sí y habrán acabado un período editorial oficioso tanto en el UDC como en Vertigo. Será un período interesante y una prueba de fuego para ECC: manejarse exclusivamente con la actualidad regular y con el fondo editorial de DC.

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 16:19

Tal vez empiecen a reeditar Sandman como llevan tiempo anunciando

batlander
batlander
Lector
8 abril, 2013 16:21

 A mi el de Para todas las estaciones me lo confirmaron en una consulta. Es que me ha dado por comprar todo lo de Loeb y Sale y solo me queda ese. Bueno, tambien el del Capitan America blanco o asi, pero es un numero inconcluso. Alguien sabe si lo llegaron a publicar en España?

A todo eso tambien habra que sumarle la reedicion de Sandman, que visto lo visto igual se va al año que viene jajaja Igual sacan un Deluxe de Scalped y todo……..

Mr. X
Mr. X
Lector
8 abril, 2013 16:21

 Bueno, todavía les queda alguna cosilla que va saliendo en USA -por ejemplo, el Punk rock Jesus, que tiene muy buena pinta-, las nuevas series o miniseries de Vertigo de Snyder, Azzarello y Lemire, y supongo que tirarán también de tomos de autores de «prestigio», que les parece que ha ido muy bien con el Superman de Byrne. Lo mismo cae algún tomito de Supermán de García López, lo que molaría X un millón. 

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 16:25

 Yo creo que tanto si Y,Last Man funciona bien o mal, lo próximo debe ser Transmetropolitan, ¿Quizás para navidad?

A parte de esto le tengo muchas ganas al tomo ilustrado de Neil Gaiman Y Skottie Young.

Dr. Fredric Wertham
Dr. Fredric Wertham
Lector
8 abril, 2013 16:28

¡Curiosísimo!

Un comunicado de 24 novedades para el mes de mayo, con el avance de 1 novedad («Watchmen») para el mes de junio, y aproximadamente el 90% de los comentarios se centran en el avance de dicha novedad, y no en las 24 de mayo.

¡Están locos estos romanos!

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2013 16:30

Mr. X ha comentado: Planeta reeditaba todo lo de DC que editaba Zinco, ahora ECC reedita todo lo que publicaba Planeta

Te falta Norma. Norma reeditaba a Zinco, Planeta a Norma, y ECC a Planeta. Y como cada editorial puede tirar una buena temporada rerereditando lo de siempre, hace falta que los derechos se mantengan estables en la misma durante mucho tiempo para obligarle a jugársela con material inédito.

Con eso de que hay clásicos que no pueden faltar en ninguna estantería hemos llegado al absurdo de que se han vendido en total mas copias de Watchmen que estanterías hay en España.

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 16:31

 Pero es que Watchmen es como tirarte a una super modelo, da igual las 24 mujeres de tu barrio con las que hayas estado antes, la historia que contarás toda la vida es la de aquella noche con la super modelo, lo demás entra dentro de lo cotidiano.

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 16:36

Pues imaginate si te tiras a Alan Moore

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 16:37

 FJR

ha comentado 

Pues imaginate si te tiras a Alan Moore

Eso que has dicho es una blasfemia, no puedes tirarte a un dios.

Dr. Fredric Wertham
Dr. Fredric Wertham
Lector
8 abril, 2013 16:40

 Pero Javié, cuando te has tirado a una supermodelo varias veces (Zinco, Glénat, Norma, Planeta), también hay una chispa que se va apagando.

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 16:43

 

Dr. Fredric Wertham
ha comentado

 Pero Javié, cuando te has tirado a una supermodelo varias veces (Zinco, Glénat, Norma, Planeta), también hay una chispa que se va apagando.

Ese comentario solo puede haberlo escrito alguien que se ha tirado a las mismas super modelos que yo, a ninguna.

Tomás Martínez
8 abril, 2013 16:46

 Juro que siempre he hecho lo posible por apoyar a ECC y les he defendido siempre que he podido, ademas de seguir las series a través de sus grapas. Pero acabo de decidir comenzar a leer por internet muchas series, entre ellas Action Comics. Me parece INCREIBLE el maltrato de esta serie por parte de ECC: ¿Como C*#»@!!#s se atreven a meter Superman Family Adventures en la grapa de Superman? Me parece una auténtica verguenza, meter esa puta mierda en la grapa de Superman para hacer picar a aquellos que siguen la grapa y quieren seguir coleccionandola sin saltarse números.

¡Ah! Y otra cosa, ¿El número 15 de JL antes del 13 y el 14? ¿Por qué cojones se toman ese tipo de decisiones editoriales? Hasta aquí mi paciencia, me bajo del carro, me ahorro una pasta, y lo leo al ismo tiempo que en USA. Bye ECC, fue bonito mientras duró.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
8 abril, 2013 16:47

 Superman Tierra 1 reeditado?

Es de hace un par de años y es en el mismo formati y 50 centimos mas caro…

¿es que está tan agotada y demandada?

Caeran las grapas habituales y el Wathmen Dollar Bill; Rude me gusta bastante, aunque no sé como estará. Tampoco es una inversión de gran riesgo

Y el de 52 caería si no fuera porque encontré una buena oferta y me he hecho con la colección entera en grapa y con lo que me ahorro me compraré el integral de Boys.

Por cierto, me parece que es por culpa de respetar el formato USA de los tomos, pero parece que en los tomos de 52 no han publicado las páginas extras que aparecián al final de casi todas las grapas (la Historia del Universo DC y el origen de personajes, con autores de 1ª fila).

Son una 100 páginas en total, que aunque no afectan a la historia principal, me parece increible que no añadan en una edición en cartoné y que debería llevar los extras

batlander
batlander
Lector
8 abril, 2013 16:47

 @samanosuke Yo no me preocuparia demasiado por lo de Sandman. Viendo como han publicado el Universo DC y Leyendas del Abismo de Gaiman me extrañaria mucho que hiciesen un cagada como esa. Si te has comprado esos 3 tomos y el de Muerte se estan dirparando en el pie. No obstante, no pongo la mano en el fuego por ECC.

Sobre lo de Transmetropolitan ya es otra cosa. Yo ya lo dije con lo de Y, que ya no es solo esa serie, sino que no me aporta confianza para futuras reediciones de Vertigo. No hay prisa, pero si de repente sale una buena edicion USA pues a lo mejor pico. De Y, El ultimo hombre ya han caido los 3 primeros Deluxe por 20€ cada uno.

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 16:47

Si una pueblerina del sur profundo de los EEUU puede tirarse a Zeus,por que yo no puedo

Dr. Fredric Wertham
Dr. Fredric Wertham
Lector
8 abril, 2013 16:47

 Javié:

http://www.amigasdesilvia.com

De las 15 que aparecen ahí, me he tirado a 12.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 abril, 2013 16:51

 Jo, como se las gastan, y nunca mejor dicho, ustedes, los sevillanos…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2013 16:53

Ya que sacais el tema aprovecho para avisaros de que no compreis «1.001 supermodelos que te debes follar antes de morir» Es desalentador. Lo he estado hojeando y no llevo ni la mitad.

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 16:55

Tomimar eso es un error de ECC,la grapa de Superman #13 corresponde al Superman annual 1 USA,tanto alli como aqui la grapa es de 48 paginas.

Aqui tienes el post de ECC de su pagina oficial:

Comenzamos este repaso con el Hombre de Acero, que a punto de irrumpir de nuevo en la gran pantalla, protagoniza un especial contenido en nuestro Superman núm. 13: con guiones de Scott Lobdell y Fabian Nicieza, y lápices de Pascal Alixe y Tom Raney, la historia embarca al más ilustre kryptoniano en una aventura que contará con inesperados invitados.

En cuanto a los de la Liga de la Justicia lo que edita ECC es su #0,aqui otro parrafo de su web:

Tanto el Hombre Murciélago como el Hombre de Acero tienen en común su pertenencia a la Liga de la Justicia, colección que este mes contiene el “#0” americano con el que Geoff Johns y Gary Frank arrojan un poco de luz sobre el misterioso Shazam y prestan atención a un personaje que pronto dará mucho que hablar: Pandora.

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 17:01

 FJR

ha comentado 

Si una pueblerina del sur profundo de los EEUU puede tirarse a Zeus,por que yo no puedo

Perdona mi ignorancia pero no he pillado la referencia.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 abril, 2013 17:03

 «FJR

ha comentado 

Si una pueblerina del sur profundo de los EEUU puede tirarse a Zeus,por que yo no puedo

Perdona mi ignorancia pero no he pillado la referencia.

«Si no has leído la Wonder Woman de Azzarello, imposible que la pilles 😉

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 17:04

En 4 palabras Javie:Wonder Woman de Azzarello

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 17:04

 Ajam, gracias por la aclaración, efectivamente no sigo la regular de WW a pesar de que me la han recomendado en multitud de ocasiones.

Freemann
Freemann
Lector
8 abril, 2013 17:05

Caerán 52 y Fábulas. Respecto a Watchmen lo «coherente» sería una jugada similar a V de Vendetta: rústica y precio promocional para la primera tirada. Pero sabe Dios que con ECC cualquier cosa es posible: desde tomo tapa dura con extras (solo han pasado un par de meses desde que publicaron así All-Star Superman) hasta una edición en grapas como comenta jorgenexo que haga juego con las grapas de Antes de Wathcmen.

tomimar, en la portada del número de Superman pone que se trata de un avance:

http://www.eccediciones.com/content/productos/350/Superman_num13_okBR.jpg

Y viendo el número de páginas del annual que incluye ese cómic seguro que se trata de las dos o tres primeras páginas del Superman Family Adventures #1 a modo de previa y así aprovechan para rellenar hasta que el número de páginas sea múltiplo de 8. Yo lo veo perfecto, mejor eso que usar esas páginas para meter publicidad.

Jose Maria Vicente
Autor
8 abril, 2013 17:09

«Bueno, todavía les queda alguna cosilla que va saliendo en USA -por ejemplo, el Punk rock Jesus, que tiene muy buena pinta-»

En su consultorio me confirmaron que PRJ saldría este año.

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
8 abril, 2013 17:10

 Javié, yo también creo que Transmetropolitan debería ser la siguiente, pero en la sección de consultas de ECC siempre dan largas al respecto. Sin embargo son más receptivos cuando se les cuestiona sobre Scalped. Aunque ya se sabe que cambian de planes según el día… Sea como sea ojalá reediten cuanto antes alguna de ellas.

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 17:21

 Deme tres, tanto de Scalped como de Tansme, lo que me da un poco de miedo con el tema Scalped es que opción van a elegir, porque esta si que es relativamente nueva, de hecho ellos mismo son los que terminaron la serie en rustica, ¿Se van a decantar por un formato en tapa dura con la edición anterior tan reciente o le van a echar morro al asunto y van a volver a editar el mismo formato desde el numero 1?

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
8 abril, 2013 17:38

Una de las veces que preguntaron por la reedicion de Scalped, coincidiendo con las protestas por el «nuevo» formato para Y, ademas de explicar el tema de que lo editaban asi porque los tapa dura de Fabulas y Lucifer no lo petaban, tambien dijeron que Sacalped la editarian como la calidad de la obra lo merece. Ahora, esto es muy relativo, porque Y tambien merecia mucho y mira como termino reeditado XD

Lono
Lono
Lector
8 abril, 2013 18:44

 En vez de acabar Hellblazer ya con este tomo dejan para el siguiente y último sólo 3 números USA. Si éste tuviese tropecientos números lo entendería, pero sólo tiene 5… por qué no incluirlos todos juntos y hacer un tomo un poco más grueso?

Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
8 abril, 2013 19:18

 Mes flojo, solo Flinch.

Ediciones integrales de Hellblazer y Transmetropólitan serían más que bienvenidas.

Spirit
Spirit
Lector
8 abril, 2013 19:29

Pues yo estoy deseando que se queden sin material de renombre para reeditar una y otra vez y que las series que les queden inéditas sean aquellas de poca viabilidad comercial, a ver si le dan una vidilla a los clásicos, que DC tiene más de 75 años de historia y parece que sólo cuenten los diez últimos (salgo alguna vez excepcional, pero que nunca llegan a los años pre-crisis).

 

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 19:34

Pues Spirit, espérate que con la muerte de Infantino no se haga DC una serie de Omnibuses y nos los traiga DC por aquí. Estoy deseando leer al Flash espejo, y al Flash gordo, y al Flash marioneta, y al…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 abril, 2013 19:37

En vez de acabar Hellblazer ya con este tomo dejan para el siguiente y
último sólo 3 números USA. Si éste tuviese tropecientos números lo
entendería, pero sólo tiene 5… por qué no incluirlos todos juntos y
hacer un tomo un poco más grueso?

Quizá pretenden incluír los dos primeros números de la nueva serie de Constantine en el siguiente ejemplar, así alcanzan los cinco números por tomo… Hey, es ECC, ¡capaces son!

 

Jordi Molinari
8 abril, 2013 19:38

Al Flash gordo lo podrías leer si ECC le diera por traer a cierta serie con mucho aroma Vertigo 😛

FJR
FJR
Lector
8 abril, 2013 19:40

¿Alguien ha dicho Dial H?

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 19:43

Touché!

Spirit
Spirit
Lector
8 abril, 2013 19:56

Reverend; supongo que DC, por mucho que ahora esté en manos de estos gualtrapas incultos que no ven más allá de su último número, sí que hará algo guapo en memoria de Infantino, que al fin y al cabo no sólo fue uno de sus artistas más punteros durante los años 60 si no uno de los suyos como mandamás-editor. Una selección con sus historias  más significativas estaría bien, a ver si de hacerlo ECC se sube al carro. Sin embargo, por muy chulo que quede no estoy seguro de la viabilidad comercial de la propuesta en España, y miedo me da un tomo selecto a mega precio.

Por cierto, gran parte de este FLASH está en blanco y negro en unos SHOWCASES muy chulos que yo me compré tirados de precio y que aunque tienen mucha letra no es el inglés de Neil Gaiman. Pero haría un esfuerzo por tenerlos en color.

Sin embargo, hay un montón de material más comercial y de igual calidad que ignoran con frecuencia. Desde un tomo con todos los trabajos de NEAL ADAMS no Batman/ Deadman/GL-GA hasta el Batman de Michael Golden, pasando por las historias de Firestorn de complemento que hiciera George Pérez o las historias de gente como ALEX TOTH, MIKE KALUTA, MARSHALL ROGERS, HOWARD CHAYKIN, etc…para las series de terror. Tengo esperanzas de que el SUPERMAN de Garcia López caiga tarde o temprano, pero esa esperanza ya la tenía con Planeta, y desde luego el Batman de Gene Colan/ Don Newton estaría también bien.

Como ves, ni siquiera pido el SARGENTO ROCK DE RUSS HEAT/ JOE KUBERT o LA LEGION DE SCHOTTER/ GRELL/ COCKUM, que entiendo son productos más difíciles de vender y que, por fortuna, también están en SHOWCASES.

Bergkamp
Bergkamp
Lector
8 abril, 2013 19:56

Sinceramente, ECC debería preocuparse un poco más en cuidar las rotulaciones, procurando parecerse a sus originales, como sí hacen otras editoriales (Panini, Astiberri, etc). Es algo que demuestra poco cuidado en sus productos.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 19:58

Ah, los Showcases… Hace poco que me hice con el que acaban de sacar con las Weird War Tales. Las historias son más bien flojeras y tópicas de la ciencia-ficción terrorífica en ambiente bélico, pero qué dibujantes, señores, ¡qué dibujantes! El papel es mierda y es blanco y negro, pero a ese precio y por esas páginas…

batlander
batlander
Lector
8 abril, 2013 20:03

 Por cuanto salen los Showcases Reverend?

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 20:11

Contenido variable, precio variable. Éste en concreto eran (con ligero descuento de BookDepository -12%) poco más de 13 euros por más de 500 páginas dibujadas por Joe Kubert, Alex Toth, Tony DeZúñiga, Alfredo Alcalá…y el primer trabajo de Simonson, byatch! Aquí lo tienes, por si gustas.

Spirit
Spirit
Lector
8 abril, 2013 20:12

batlander; si eres de Barcelona tienes una buena selección en varias librerías (Universal, GIGAMESH) por entre 14 y 18 euros.

Es cierto que son en blanco y negro y en papel de periódico, pero por 4 duros tienes obras  clásicas a mogollón muy disfrutables. Algunas son más maestras que otras, claro, pero es que el mundo del cómic se compone de obras maestras y obras disfrutables sin más.

Por cierto, Marvel ha atacado con sus ESSENCIALS, que por fin me ha permitido tener el CABALLERO LUNA de Moench/ Sienkiwick.

Tomos de batalla, baratos y con material de calidad. A ver si aprenden.

Ah, y que no digan que Planeta introdujo los SHOWCASES en España y no cuajaron porque la verdad es que no puedes empezar a introducir ese formato con el SHAZAM de los años 70, que nadie pedía y nadie quería, teniendo mil mejores por donde elegir.

batlander
batlander
Lector
8 abril, 2013 20:17

 Oks, gracias a los dos. No soy de Barcelona pero con internet me vale xD La verdad es que con el cambio a ECC se echa un poco de menos los tomacos estos de Universo DC que salian a unos 20€. Eran en color, papel aceptable y algun material de primera como los de El Espectro.

Wertham
Wertham
Lector
8 abril, 2013 20:18

¿Y el número 6 de Antes de Watchmen: El Comediante?

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2013 20:22

¿Y el número 6 de Antes de Watchmen: El Comediante?
Pregúntale a DC que ellos tampoco lo saben.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 abril, 2013 23:08

 «¿Y el número 6 de Antes de Watchmen: El Comediante?

Pregúntale a DC que ellos tampoco lo saben.

«Quizás el caniche de Jill Thompson se ha comido el guión.Pero no creo, porque en ese caso puede hacer lo mismo que ha hecho el bueno de Len Wein en todas sus minis de BW: abre Watchmen por la parte que corresponda al personaje en cuestión y le dice al dibujante, hoyga, dibújeme esto mismo, pero desde un ángulo ligeramente distinto.
Un genio, Wein. No me extraña que fuera el creador de Swampy.

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2013 23:33

 . No me extraña que fuera el creador de Swampy.

No solo es el creador, es que salvo Moore nadie ha escrito unos guiones tan cojonudos como los suyos al personaje, pura magia.

Wertham
Wertham
Lector
9 abril, 2013 10:29

 Hmm, veo que sale el 24 de abril en USA. ¿En junio aquí? Eso espero.

Mazinger Gijon
Lector
9 abril, 2013 11:24

Pues yo sí creo que era necesaria una reedición de Watchmen.
Es uno de esos cómics que siempre viene gente preguntando por ellos a las librerías, y lleva mucho tiempo agotado.

Lo que no entiendo es porqué no se reeditó antes de «Antes de Watchmen», que hubiera sido lo lógico.

Ivan Rivas
9 abril, 2013 11:50

 Lo que no entiendo es porqué no se reeditó antes de “Antes de Watchmen”, que hubiera sido lo lógico.

Si vuelves a leer tu frase no parece tan lógico 🙂

FotoStorm
Lector
9 abril, 2013 13:01

 Me encantaría que reeditaran transmetropolitan para tener oportunidad de disfrutarla después de todo lo mucho y bueno que he leido al respecto. Justo hace poco estuve mirando en book depository y tienen disponibles los tpb del 1 al 9 pero les falta el 10 🙁 (aparte de que saldría por 100 lauren en total, que no es ninguna ganga).

A los que seguís los «before watchmen» ¿hay alguno bueno?

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 13:06

 A los que seguís los “before watchmen” ¿hay alguno bueno?

Si, el ultimo es buenisimo, el que pone solo Watchmen en la portada.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2013 13:07

Malo-malo es el de Dollar Bill, e inferiores son el Comediante y Rorschach (los que se esperaría que fuesen más «molones»). El resto, para mí, son notables, eso sí, como homenaje, no como obras en sí mismas. Y buena-buena sería Doctor Manhattan seguida de Minutemen, Espectro de Seda y Ozymandias (estas dos sobre todo a nivel gráfico).

FotoStorm
Lector
9 abril, 2013 13:11

 ¿El de DR. Manhattan está bien? es justo el que más me llamaba la atención, me lo pensaré entonces, gracias Reverendo.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 abril, 2013 13:13

 «A los que seguís los “before watchmen” ¿hay alguno bueno?»

A mi la única que parece buena de verdad es el Doc Manhattan de Estrachisky y Hughes.

Las demás pasables, excepto las que firma Len Wein, de las que hay que huir, puesto que más que precuelas parece fanfics. Muy bien dibujados, pero fanfics.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 13:14

 Rweverend, un tipo que conoce todo lo malo del mercado, es increíble, lo lees todo tío, menos mal que no llevas un blog de TV si no te conocerías todos los programas de T5. 😉

FJR
FJR
Lector
9 abril, 2013 13:18

Para conocer lo malo o lo bueno lo primero que hay que hacer es leerselo

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 13:20

 O tener intereses económicos de la editorial que lo publica como tu.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2013 13:24

Javié, necesito pudrir mi mente cada día para no volverme loco con la tesis. Ahora por ejemplo he explicado mis impresiones sobre Befor Watchmen mientras leía sobre Freud y la aplicación del psicoanálisis a la teoría literaria: NECESITO pudrir mi cerebro o acabaré gritando «¡Envidia de pene!» por la calle.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 13:27

 NECESITO pudrir mi cerebro

Precisamente ayer me compre el primer tomo de Mundo Putrefacto, prueba con este, que me da a mi que te servirá y no solo por el titulo…

¿Que tal está por cierto?, me comentaste por twitter que peor que la regular, no?

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2013 13:34

La tengo pedida a ECC firmada por Paquette, pero está centrado en Swampy así que es muy probable que pongas el grito en el cielo…o te encante. No hay término medio. Lo que le falla a Rotworld es el final anticlimático, pero lo único bueno que se puede decir de Swampy en esos números es que era… «molón»… *Alan Moore se revuelve en su tumba sin haber muerto*

FJR
FJR
Lector
9 abril, 2013 13:35

Javie mas quisiera yo,estoy en el paro desde hace casi dos años y cada vez compro menos comics,y para que lo sepas compro tanto Marvel como DC,ahora mismo quizas mas Marvel.

Si sabes de un puestecito en ECC aunque sea de limpiacristales dimelo,gracias

Mr. X
Mr. X
Lector
9 abril, 2013 13:41

 Hoyga, qué insinúa usted, javie, que Didio postea en ZN bajo el seudónimo de FJR????

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 13:49

 

Reverend Dust
ha comentado 

La tengo pedida a ECC firmada por Paquette, 

¿What?, como se hace eso y porqué nadie me había informado que se podía hacer, ¿Y tu te haces llamar amigo?

FJR
FJR
Lector
9 abril, 2013 13:49

Eso parece,pero no pasa nada,me lo tomo a broma,mi tocayo es buena gente,lo que pasa es que cuando estropean a su Swampy se cabrea

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 13:52

 Mr. X

ha comentado 

 Hoyga, qué insinúa usted, javie, que Didio postea en ZN bajo el seudónimo de FJR????

Es imposible saberlo a ciencia cierta sin posibilidad de comprobar IPs y demás datos, pero mi experiencia en foros me dice que alguien que defienda a una editorial menos de diez veces entra dentro de la normalidad, alguien que la defienda de diez a cincuenta veces es muy fan de dicha editorial, pero alguien que la defienda siempre y que solo se le vea el pelo cuando alguien ataca a dicha editorial es que tiene un interés mas allá del simple fan.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 13:54

 Esto no quiere decir que yo tenga razón lógicamente, es un baremo bastante efectivo y en estos años ya he cazado a un par de ellos, pero claro, el amigo FJR puede haber entrado en temas puntuales y simplemente tener una opinión parecida a la linea editorial de ECC sin ser nada mas que  un lector, vaya usted a saber, This is… Internet!!!!

FJR
FJR
Lector
9 abril, 2013 14:00

Espero que estes hablando en broma Javie,ya te digo yo que soy mas pobre que una puta en cuaresma,tengo 35 años en el paro,cobrando desempleo y viviendo con mis padres,asi que pocos intereses editoriales tengo.

Yo no pienso que tu trabajes para Panini solo porque todo lo que saque ECC te parezca una mierda,lo que no me gustan son los prejuicios y los talibanes de los comics,igual que no me gustan los talibanes del futbol,yo leo de todo lo que me permite mi bolsillo pelado.

Poco me veras criticar aqui de Marvel,defenderla apenas porque casi nadie dice nada malo de ella y para tu informacion llevo mas de 25 años leyendo Marvel,y DC solo unos meses.

No sigo que me pongo pesao,esto es un foro libre y se puede opinar lo que uno quiera y con eso me basta

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2013 14:00

Javié, si te miras las novedades del Salón en PlanetaComic hay algunas (que aparecen con marco marrón) que incluyen, según el título, la firma de alguno de sus autores que vayan a pasarse por el Salón este año. ECC tiene cosas firmadas por Hughes, Paquette, Kudranski y Milligan. En el caso de Paquette, sólo puedes adquirir firmados el Swampy nº1 (que ya tienes, igual que yo) y el Mundo Putrefacto nº1 (que, por impaciente, ya tienes también)

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 14:01

esto es un foro libre y se puede opinar lo que uno quiera y con eso me basta

¿Y yo también no?, ¿O solo tu?

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 14:03

 A bueno si es firmado me da igual, pensaba que traía un dibujo, por una firma ni siquiera espero cola, ¿Para que la quiero?

FJR
FJR
Lector
9 abril, 2013 14:06

Si pero tu me estas faltando al respeto y yo no,pero lo dejo,si quiere algun administrador de la pagina que me borre del foro,solo entro aqui porque es lo unico que me entretiene porque estoy todo el dia encerrado sin poder salir y no tengo ganas de que encima me digan que yo escribo por intereses economicos.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2013 14:06

Claro, porque poner el grito en el cielo por decir que la he pedido «firmada por Paquette» en realidad se refería a poner el grito en el cielo por pedirla «reilustrada a mano en vivo y en directo en el Salón por Yanick Paquette que de paso te lleva de putas y te ofrece un sueldo para toda la vida». O algo. I guess.

FJR
FJR
Lector
9 abril, 2013 14:08

Ojala fuera asi,porque en mi casa hace mucha falta el dinero,solo con un sueldo de mierda para cinco personas,lo dejo ya,un saludo.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 14:08

 Perdona pero a mi forma de ver, has sido tu el primero que me ha atacado entrando en un dialogo que tenía con mi amigo el calvo, te lo recuerdo:

javié
ha comentado el 9 abril, 2013 a las 13:14h

 Rweverend, un tipo que conoce todo lo malo del mercado, es increíble, lo lees todo tío, menos mal que no llevas un blog de TV si no te conocerías todos los programas de T5. 

FJR
ha comentado el 9 abril, 2013 a las 13:18h

Para conocer lo malo o lo bueno lo primero que hay que hacer es leerselo

¿Desde cuando te tengo que dar explicaciones yo a ti de lo que leo o deje de leer?, es mas, ¿Sabes lo que llevo leído de esta o cualquier otra serie?

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 14:09

 Dedicada burro, igual puede ir firmada que con dedicatoria dibujada.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2013 14:11

Calla, calla. ¿Cómo podría venderla entonces cuando en el futuro lleguen las vacas flacas…? xDDD

FJR
FJR
Lector
9 abril, 2013 14:14

Yo no te he faltado al respeto,he dado mi opinion,y ademas lo decia para picar,pero de buen rollo,incluso he seguido de broma si lees mis comentarios de despues,hasta que he visto que tu lo decias con toda la mala intencion,pero ya no quiero hablar mas contigo,solo quiero que algun administrador borre mi cuenta,por favor.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 14:14

Un saludo FJR, a ver si hay suerte y mejora la cosa en casa, ningún problema por mi parte.  😉

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 14:18

 No hombre pero no te lo tomes tan en serio, lo único que tienes que ver es que si tu entras a picar en plan broma, yo puedo hacer lo mismo y buscarte las cosquillas, pero esto siempre se queda en un contexto de aficionados al medio que además se lo pasan pipa tirándose «recaditos» unos a otros.

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
9 abril, 2013 14:31

 Venga FJR, todo eso es justamente lo que diría el típico topo de ECC. El mismo léxico, los mismos estilemas ummh ¡sal de tu madriguera princesa del pueblo!

Por cierto, no es de talibanes ejercer el derecho a la crítica. En mi caso critiqué duramente a ECC por anunciar Y, el último hombre en un formato y publicarlo en otro con el agravante de mentir vergonzosamente respecto a las circunstancias de esta decisión (aseguraron a posteriori que habían tomado la decisión con 6 meses de antelación, lo que se contradice con sus respuestas en la sección de consultas). Cada editorial es libre de publicar como lo estime, además, como se puede leer por estos lares hay defensores de todos los formatos; lo que no me parece tolerable son las tomaduras de pelo. 

molon labe
molon labe
Lector
9 abril, 2013 14:50

 Es que no hay quien le toque los tuberculos a Javie, de todas maneras yo aqui publicamente lo confieso, trabajo para ECC y Panini y en ocasiones puntuales para Norma, mas o menos 3 o 4 dias al mes para poder comprarme sus cosillas.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2013 14:55

El editor de Norma tiene que pluriemplearse para poder pagar sus propios tebeos.

molon labe
molon labe
Lector
9 abril, 2013 14:58

 Al de EDT le sobra medio sueldo si compra todo el stock de la compañia..

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 15:11

 No deja de ser curioso que ECC venda sus cómics on line a través de Planeta Cómics.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 abril, 2013 15:21

 «Javié

ha comentado el 9 abril, 2013 a las 15:11h

 No deja de ser curioso que ECC venda sus cómics on line a través de Planeta Cómics.»

Es que son lo mismo:

ECC = El catálogo del cómic = Planeta cómic

Spirit
Spirit
Lector
9 abril, 2013 15:24

Yo no creo que el amigo FJR, ni nadie, sea /seamos un topo ni de ECC ni de ninguna otra editorial. Pero molaría, porque eso significaría que al menos nos leen y se molestan en saber lo que opinan sus clientes, así como defender sus decisiones, en vez de ignorarlas y hacer lo que les da la gana.

Dicho esto, que sepaís que yo trabajo para Bruguera y por eso digo que la mejor revista es el DDT de los años 50. Y que la página más tirada del peor Vázquez en la historia más mala de Anacleto es mejor que toda Marvel y DC junta.

molon labe
molon labe
Lector
9 abril, 2013 15:29

 Yo mataria por un Jan de Superlopez, o como diria el mediania ¡Antes morir, que dejarme matar!

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 15:49

 Mr. X

ha comentado 

 ”Javié

ha comentado

 No deja de ser curioso que ECC venda sus cómics on line a través de Planeta Cómics.”

Es que son lo mismo

Mmmm, otro que me lleva la contraria, !!!Un topo de ECC!!!

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2013 16:13

No, Javié, es que PlanetaCómic no tiene nada que ver con Planeta DeAgostini sino con esas cosas que están en el universo, flotando, en las que vivimos… errr, ¡planetas! Planeta tiene su propia tienda online en su página web central; ECC no, y por eso tiene PlanetaComic.

Wertham
Wertham
Lector
9 abril, 2013 16:13

Minutemen y Dr. Manhattan, sobre todo el primero, son cómics sobresalientes.

Espectro de Seda es buena.

Ozymandias y Búho Nocturno, interesantes.

Rorschach y el Comediante, pasables.

Ningún Antes de Watchmen llega a suspender, ahora, para lo que es el universo que se utiliza, habría sido conveniente un nivel superior, no quedarnos con cómics interesantes o pasables (en mi humilde opinión, claro).

Pero solo por las dos primeras ha valido la pena.

Wertham
Wertham
Lector
9 abril, 2013 16:15

 *Con lo cual no defiendo que se sacaran TANTAS miniseries.

Ah, el primer número de Moloch también está muy bien (no he leído el segundo).

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2013 16:16

Ah, el primer número de Moloch también está muy bien (no he leído el segundo).
Los dos números de Moloch son hamor berdadero.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 16:19

 errr, ¡planetas! Planeta tiene su propia tienda online en su página web central; ECC no, y por eso tiene PlanetaComic.

Todo muy lógico.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2013 16:23

Todo muy lógico.
Hombre, es que PlanetaComic existía ANTES de ECC. Era la tienda que yo usaba antes de conocer BookDepository y que todavía uso para las compras en español. De hecho creo que de aquí es de donde sale la semilla de ECC aunque no soy yo muy ducho en estos líos de faldas editoriales.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2013 16:30

 Si estamos de acuerdo en que es una coincidencia, pero no deja de ser curioso, parece que los derechos DCeros sigan siendo del planeta langostino.

Wertham
Wertham
Lector
9 abril, 2013 17:21

 Los dos números de Moloch son hamor berdadero.

Por encima de lo que he leído hasta ahora de Rorschach, por ejemplo. Tenía las expectativas muy bajas con esta mini, la verdad.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
9 abril, 2013 17:58

 Bien, termino Flinch y 52 y por lo que veo puedo seguir tranquilo con la publicación de Fábulas en este formato porque ya me temía lo peor.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
9 abril, 2013 18:05

Javié ha comentado:

 No deja de ser curioso que ECC venda sus cómics on line a través de Planeta Cómics.”

Es que son lo mismo

Mmmm, otro que me lleva la contraria, !!!Un topo de ECC!!!

Sin hacer un gran trabajo de investigación, simplemente he ído a la web de ECC y en el siguiente enlace pone lo siguiente:

http://www.eccediciones.com/quienes-somos.aspx

ECC Ediciones es la división editorial de El Catálogo del Cómic, una empresa con más de 15 años de historia que ha trabajado en prácticamente todas las áreas relacionadas con el mundo editorial. La aventura de El Catálogo del Cómic empezó en 1995 con la apertura de Cosmic, nuestra tienda de cómics, muñecos y merchandising en Barcelona, y su filial online Planetacomic, y ha continuado a lo largo de los años con la realización de servicios editoriales e informáticos para otras empresas, tan grandes como Grupo Planeta (España), Sony (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

Resumiendo, que ECC ha trabajado con Planeta . Que ECC y Planetacomic son lo mismo.

Y no, no trabajo ni para ECC, ni para Planeta, ni Panini, ni Norma, ni EDT ni ninguna otra editorial… no estoy casado con ninguna editorial. Sólo con mi mujer 😉

Y antiguamente, cuando Planeta Deagostini tenía los derechos de DC y clickabas en su web en «su» tienda on-line… ¡aparecía Planetacomic! Los mismos que le maquetaban los comics, etc… y que hace cosa de algo más de un año le quitó los derechos de DC a Planeta de forma inusual, de la noche al día.
Pero de ese escándalo de «favoritismo» y de traspaso de derechos editoriales ya se habló hace años atrás y hablar de ello ahora no tiene sentido.

Como veis, hay «chanchullos» en todas partes…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2013 18:24

Diamond ha comentado: No sé yo, no sé yo….

Aquí todo el mundo tiene algo que ocultar.
http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/103

batlander
batlander
Lector
10 abril, 2013 0:20

 Cada vez que hay una novedad de ECC se monta alguna xDDDDDDD Creo que a ZN le vendria genial que diesen sus novedades quincenalmente jejeje

bowler02
bowler02
Lector
10 abril, 2013 23:57

 Jorgenexo, ¿Eres el Tío Lucas de Fans?

Halader
Halader
Lector
12 abril, 2013 12:08

 Aquaman es una compra segura, pues sin quererlo se está convirtiendo en mi personaje favorito de este nuevo universo. Luego, después de estar leyendo Las mejores del mundo, y sentir aprecio por los personajes de Helena y Kara, creo que me atreveré con Supergirl, a la cuál no le están dando malas puntuaciones precisamente.

El número de la Liga de la Justicia ¿es el cero? no sé si me interesará, pero por seguir la continuidad de ECC, ya veremos.