El Marqués de Anaon 4: La Bestia

7
717
 

El marqués de Anaon 4: La bestia
Edición original: Le Marquis d´Anaon 4 – La bête FRA
Fecha de edición: marzo de 2008
Guión: Fabien Vehlmann
Dibujo: Matthieu Bonhomme
Color: Delf
Norma – 52 pág – 14 €

 
Información proporcionada por la editorial


Refugiados en una choza de la aldea, los habitantes agradecen a los soldados que hayan venido a encargarse de la Bestia, que aterroriza o mata a todo el que se cruza en su camino. El marqués de Anaón vuelve a enfrentarse a un demonio, pero esta vez los recuerdos y la realidad se mezclan en un relato dónde Xavier, capitán y amigo del Marqués, estará en grave peligro.

Reseña


La serie El Marqués de Anaon llega a su cuarta entrega habiendo sedimentado sólidamente tanto sus bases argumentales como su solvencia comercial. Posiblemente sean esos los motivos por los que sus autores, a la altura de este número, deciden dar un discreto cambio de timón en las que, hasta ahora, han sido las constantes de la serie.

En el apartado gráfico, crece de forma destacable el número de viñetas por página que usa Bonhomne. La línea se manifiesta menos medida y, por lo general, contemplamos a los personajes desde una cierta distancia. Es de suponer que todo ello obedece al guión de Fabien Vehlman y a sus particulares características con respecto a la tónica narrativa mantenida hasta ahora.

Y es que, en este cuarto número, por fin descubrimos algo sólido, seguro, de la historia del protagonista, de su pasado, del que tan solo habíamos obtenido indicios e insinuaciones. Coincidiendo con eso, sabiendo ya los lectores un tanto más del pasado del personaje, durante el desarrollo de la trama se operan algunos cambios destacables en el proceder del protagonista que cobran así mucho más sentido. Al principio de la historia, el Marqués de Anaon sigue siendo alguien que destaca por sus conocimientos un tanto heterodoxos de un mundo que aún se debate entre la superstición y la razón. Hasta la fecha, dicha particularidad y un afortunado devenir de acontecimientos le habían ayudado a salir airoso de complejas situaciones y habían propiciado que se fuera forjando su leyenda. No ocurre así en esta historia. En este cuarto episodio por fin se explicita de forma clara que el Marqués es alguien roto, quebrado y frágil, por algo que le sucedió en un momento concreto de su vida. Y también aquí, en la presente entrega, descubrimos que no siempre fue así. Que antaño obró con osadía y bravura y que aquel que fue aún habita en su interior… porqué esta vez no será gracias a la buena fortuna que conseguirá “salvar el pellejo”

Enlaces de interés


El Marqués de Anaon vol. 1: La isla de Brac

El Marqués de Anaon vol. 2: La Virgen Negra

El Marqués de Anaon vol. 3: La Providencia

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Phantomas
Phantomas
Lector
1 agosto, 2008 13:32

Psst, Toni, que se te ha colado la imagen de Poison en lugar de la de El Marqués de Anaon en la página principal…

Phantomas
Phantomas
Lector
1 agosto, 2008 13:34

Ah, vale, ya veo que está solucionado…

Toni Boix
1 agosto, 2008 19:52

Pues habrá sido cosa de alguno de mis compañeros que velan por mí. Gracias!! Os quiero!! 😉

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
2 agosto, 2008 14:05

Me apunto esta recomendación, aunque no he leido ningún número me ha picado la curiosidad 🙂

Toni Boix
2 agosto, 2008 16:16

Pues no te preocupes, GatoSamurai, que seguro que te gusta.

Animal Man
Animal Man
Lector
4 agosto, 2008 20:21

Pues siguiendo los, siemore sabios, consejos de Toni, ya me he agenciado el primero de estos cuatro volúmenes. En un primer vistazo me ha causado una muy grata impresión. Ya comentaré más, ya.