Ayuda a Peter David comprando sus libros

    82
    498

    Una de las noticias más tristes de las últimas semanas ha sido el ictus sufrido por el guionista Peter David, del cual le han quedado secuelas en la forma de problemas en el lado derecho de su cuerpo. Por su página oficial puede saberse que don Peter está sometiéndose a terapia de rehabilitación para el brazo y la pierna, en tanto que el ojo parece irse recuperando -aunque también tendrá que ser sometido a chequeos y a soluciones distintas de un atractivo parche, dicen en la página oficial del escritor-.

    El caballero pasa la mayor parte del tiempo sentado y ha podido revisar un guión de X-Factor para enviarlo al editor marveliano de turno. Sin embargo, nos indican que hace apenas una semana -casi dos cuando escribo estas líneas- que empezó la pesadilla y el equipo médico todavía está a la expectativa de la evolución del paciente. Cualquiera que haya tenido o conocido una experiencia hospitalaria sabe que una de las cosas más difíciles de afrontar es la incertidumbre que conlleva la espera de una respuesta, así que solo queda esperar lo mejor, apelar a la relativa juventud del caballero y esperar que la rehabilitación siga su curso.

    ¿Cómo se puede ayudar en esta empresa? Comprando los libros de Peter David conforme indican en su página oficial. La sanidad estadounidense no es como la española (aunque esta última está camino de convertirse en una versión de aquélla y consecuentemente en algo peor). Peter tiene un seguro pero hay gastos que están sometidos a régimen de co-pago y gastos que directamente no forman parte de la cobertura contratada.

    Aquí se indica (en la lengua del pensador y filósofo Carlos Ray Norris) cómo ayudar a don Peter.

    A la hora de terminar esta entrada de apoyo a uno de mis escritores de tebeos preferidos me asalta la misma reflexión que llega cuando hay que hablar de las dificultades por las que pasa algún autor veterano que ya no puede seguir el ritmo. Viven en un país que no les da las coberturas que nosotros consideramos básicas y ejemplos como el de Peter David indican que la salud puede perderse antes de alcanzar la vejez. Cuando en la página oficial del escritor comentan que el año 2013 va a salirles muy caro no puedo pensar en la forma en la que nos venden la moto por aquí de que una sanidad privatizada, el euro por receta o perversiones similares son mejores que una sanidad que, mejor o peor, había sido universal, pero creo que estoy divagando.

    Don Peter, como dijo un tocayo suyo (don Pedro Monje), mucha fuerza.

    Subscribe
    Notifícame
    82 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord_Azoth
    Lord_Azoth
    Lector
    11 enero, 2013 19:48

     Una pena, todo el animo del mundo.

    Y si, es duro ver q un tipo consagrado como este «tenga que mendigar» que le ayuden… y nosotros vamos por el mismo camino de cobertura sanitaria…

    NobTetsujin
    NobTetsujin
    Lector
    11 enero, 2013 19:55

    Uno esperaría que un autor reconocido y de larga trayectoría como David podría costearse sin problemas el tratamiento de su enfermedad, pero esto da que pensar :S Esperemos que se recupere pronto.

    Y Luis, 100% de acuerdo con el tema de la sanidad.

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    11 enero, 2013 19:57

    El típico artículo tendencioso y demagógico de los progres de ZN.

    chinchi
    chinchi
    Lector
    11 enero, 2013 20:00

    «no puedo pensar en la forma en la que nos venden la moto por aquí de que una sanidad privatizada, el euro por receta o perversiones similares son mejores que una sanidad que, mejor o peor, había sido universal, pero creo que estoy divagando»

    Si estás «divagando» creo que en este país hacen falta muchas más divagaciones como la tuya. todavía hay quien nos quiere  vender la sanidad privada como la panacea, cuando vemos día sí día también cosas como ésta.

    Ojalá David  y la sanidad española mejoren

    Mr. X
    Mr. X
    Lector
    11 enero, 2013 20:03

    Si, es un poco vergonzoso que un gran artista que, probablemente, ha hecho ganar millones de dólares o, al menos, muchos cientos de miles, a sus jefes, que ha escrito cientos y cientos de guiones y algunos novelas, por lo que sé, tenga, en un momento como este, problemas, simplemente para pagarse un tratamiento médico decente.

    Todo mi ánimo al Sr Peter David. Ojalá leamos muy pronto más números de X-Factor guionizados por él. 

    Curiosamente, el sistema sanitario norteamericano es el más caro del planeta. Sin embargo, ocupa el puesto 37 en el índice de la OMS. Curiosamente también, el -de acuerdo a lo que dicen nuestros gobernantes, ineficaz y carísimo sistema sanitario español, es el séptimo del mundo, según la OMS, y uno de los más baratos -por porcentaje de PIB invertido, de la Unión Europea. Qué cosas.

    opositor
    opositor
    Lector
    11 enero, 2013 20:04

     A ver pregunta: ¿Si yo compro aquí alguno de los libros o comics de Peter David, a él le llega algo? ¿Si los compro USA le darán un porcentaje extra  al encontrarse en esta situación? A mí me encantaría contribuir sabiendo que le llegará íntegro lo que le dé, así que espero que haya un número de cuenta, una cuenta paypal o algo parecido.

    Y es que después de tantos años siguiendo sus comics, sus libros de star trek, y  sus columnas «But i disgress…», y leer sus anécdotas propias y las de sus hijas, (la pequeña Ariel siempre me ha hecho mucha gracia), siento un poquito como si fuesen parte de la familia. Así que espero que que alguien de la editorial o la familia pongan en marcha algo así, porque pienso que somos muchos los que pondríamos nuestro pequeño grano de arena para ayudar a alguien tan querido.

    Johnny99
    Johnny99
    Lector
    11 enero, 2013 20:06

     una lastima lo de peter david, una pena lo del sistema sanitario estadounidense. como trabajador del sistema madrileño de salud que soy: SANIDAD PUBLICA & LONG LIFE PETER DAVID!!

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    11 enero, 2013 20:18

    Propongo que los recursos públicos que van a parar a la iglesia se destinen a la sanidad, y que sean los curas los que se financien mediante copago: un euro por hostia.

    Javié
    Javié
    Lector
    11 enero, 2013 20:28

     Es muy simpático leer como la gente critica a tal o cual autor por adaptar sus tebeos al cine y así ganar toda la pasta que puedan, ¿Podemos hablarle de lo indigno de estas practicas al bueno de Peter?.

    molon labe
    molon labe
    Lector
    11 enero, 2013 20:38

     Como me recuerda esto a lo que le paso al pobre de Gene Colan teniendo que vender hasta sus comics personales, una verdadera lastima.

    Jordi Molinari
    11 enero, 2013 20:42

    No entraré en el pantanoso terreno de que la gente quiere la calidad de los servicios públicos de Finlandia pagando los impuestos de USA, porque Peter David merece más, así que nada, a comprar todo lo que se pueda, y si no se puede o ya se tiene, a extender esta noticia a otra gente para que ellos puedan colaborar económicamente de forma más activa 😉

    Khonshu
    Khonshu
    Lector
    11 enero, 2013 20:57

     Pues si un tío Como David, que no ha parado de trabajar para las grandes en décadas, que ha escrito novelas para Marvel y Star Trek. Que creó una serie de TV para Nickelodeon y que debe tener royalties por comics y novelas de las que conserva los derechos no es capaz de pagar las facturas del hospital, no quiero ni pensar cómo lo iban a pasar gente que ya no curra como Wolfman o Stern en su misma situación.

    David siempre ha sido de los autores más reivindicativos de los grupos que ayudan a los autores enfermos y con problemas económicos. Ahora es momento de que lev ayuden a él. 

    Khonshu
    Khonshu
    Lector
    11 enero, 2013 20:58

     Pues si un tío Como David, que no ha parado de trabajar para las grandes en décadas, que ha escrito novelas para Marvel y Star Trek. Que creó una serie de TV para Nickelodeon y que debe tener royalties por comics y novelas de las que conserva los derechos no es capaz de pagar las facturas del hospital, no quiero ni pensar cómo lo iban a pasar gente que ya no curra como Wolfman o Stern en su misma situación.

    David siempre ha sido de los autores más reivindicativos de los grupos que ayudan a los autores enfermos y con problemas económicos. Ahora es momento de que le ayuden a él. 

    Mighty Ultimate
    Mighty Ultimate
    Lector
    11 enero, 2013 21:02

     Marvel debería de darles un seguro a sus empleados…

    David, es hora de ayudarte, cuenta conmigo!!!

    Oreades
    Oreades
    Lector
    11 enero, 2013 21:10

    No tenía ni idea que David había escrito libros. Si son la mitad de divertidos que los guiones de Factor-X tienen que ser una verdadera joya.

    Lemmytico
    Lemmytico
    Lector
    11 enero, 2013 21:10

    Yo también preferiría donar directamente si habilitan una cuenta, pero si hace falta comprar todo lo que haga falta se compra. Como cuando voy a conciertos de Chuck Berry sabiendo de antemano que me las entradas son demasiado caras para lo que el abuelo ofrece hoy. Pero es que que por mucho dinero que les dieras nunca podrías compensarles lo muchísimo que te han aportado a ti.

    jojojajo
    jojojajo
    Lector
    11 enero, 2013 21:15

     ¿Además de que podría haberse ido al otro barrio el tratamiento le va a resultar carísimo?¿A un hombre que ha trabajado todo lo que ha podido y un poco más, con una calidad que ya les gustaría a muchos? Realmente no hay justicia en este mundo.

    Mighty Ultimate
    Mighty Ultimate
    Lector
    11 enero, 2013 21:26

     Reconozco que cuando estaba escribiendo la nota dudé sobre la conveniencia de meter el comentario final, pero el cabreo ha sido superior a mis fuerzas. Cualquiera que haya tenido un problema similar o un pariente que haya sufrido un infarto cerebral sabe el descalabro que supone para la persona que lo padece y para su entorno. Con independencia de la cobertura sanitaria hay que adaptar una vivienda para una persona que está parcialmente inválida, buscar personal especializado, si trabajas contratar a cuidadores… todo eso es mucho dinero y si ahora hay que sumar los gastos de una parte del tratamiento (los que no te cubre en todo o en parte el seguro) queda patente la realidad de la afirmación de la página: que el año les saldrá muy caro. El tema de los servicios y sus costes es peliagudo, pero parafraseando al amigo Jordi, yo no quiero pagar los impuestos de Finlandia para tener los servicios públicos de Estados Unidos. No hemos llegado a ninguno de esos dos extremos… aún.

    Dios Santísimo, me acuerdo de mi abuelito en estos momentos, le pasó lo mismo y después de un año y medio o medio año se fue a mejor vida. Y todo lo que gastaron, fiiiiiiuuuuuuuu, más el cansancio de estar cuidandolo en la noche, bañarlo, limpiarlo, a ninguno de los dos les gusta eso. Peter, usaré esto como un catalogo: http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_David_bibliography

    Y Oreades, Peter si ha hecho libros: http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_David_bibliography#Novels

    Javié
    Javié
    Lector
    11 enero, 2013 22:39

     Y que desde Marvel publiquen tan orgulloso los cientos de millones  recaudados con Los vengadores…Me parece bochornoso, algo casi grotesco.

    NobTetsujin
    NobTetsujin
    Lector
    11 enero, 2013 23:38

     Según leo, si que tiene seguro médico, pero con «con-pay» (que en español se traduce «repago» :P) y no cubre todo lo necesario.

    Sobre gastos de envíos y demás, mencionan varios libros de los que recibe dinero directamente y lugares donde pillarlos. Uno de ellos es Amazon, y en UK por ejemplo los gastos son gratuitos si llegas a las 25 libras, así que ya habría que combinarlo con otras cosas.»Pulling up stakes» y «Height of the Depths » sólo están versión Kindle, pero «The Camelot Papers» (http://www.amazon.co.uk/Camelot-Papers-Peter-David/dp/0983687706/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1357943041&sr=1-1), «Darkness of the Light» (http://www.amazon.co.uk/Darkness-Light-Hidden-Earth-Chronicles/dp/0765311739/ref=sr_1_1_title_1_har?s=books&ie=UTF8&qid=1357943323&sr=1-1).

    La otra opción envía desde USA, tienen los libros físicos y por lo que veo pedir un libro supone unos 5$ (3€ aprox) de gastos de envío, para un libro, 6$ (unos 4€) para 2… Los libros rondando con gastos los 13-16€.

    (No es mi intención hacer spam, no os cortéis en borrar el mensaje si lo consideráis así)

    Retranqueiro
    Retranqueiro
    Lector
    11 enero, 2013 23:48

    Este es el tipo de cosas que hacen que te atragantes con la bilis de pura rabia. Menuda mierda, joder. Todo el ánimo y el cariño del mundo para David. Y, como dice Lemmy, estaría bien saber si hay una cuenta habilitada; a mí desde luego no me importaría contribuir así a ayudar a alguien que me ha hecho disfrutar tanto.

    Retranqueiro
    Retranqueiro
    Lector
    12 enero, 2013 0:01

    Por otra parte, no me importaría nada unirme a la propuesta de Ocioso. De hecho, y teniendo en mente a los dirigentes de la conferencia episcopal, yo daría no uno sino dos euros por cada hostia que se me permita repartir.

    Luego, si eso, ya podemos ampliar el método a corruptos, politicuchos de medio pelo y demás gentuza que se dedica a medrar mangoneándonos.

    Eme A
    Lector
    12 enero, 2013 0:22

     «¿Si yo compro aquí alguno de los libros o comics de Peter David, a él le llega algo? ¿Si los compro USA le darán un porcentaje extra  al encontrarse en esta situación?»

    Hasta donde yo sé, DC sí reparte un pequeño porcentaje de royalties por ejemplares vendidos en todo el mundo, incluso por las ediciones extranjeras (en España Planeta o ECC). En cambio, Marvel repartía royalties por los cómics vendidos directamente por ellos en EEUU pero no por ediciones extranjeras (como Panini). Al menos hace unos años era así, no sé si la situación habrá cambiado ultimamente

    Pero el porcentaje sobre el precio de portada que se lleva de los tebeos es algo casi simbólico, por eso la mujer pide expresamente que compren sus libros: ahí los royalties son mucho mayores

    «Ya podían los de Marvel ofrecer un buen seguro médico para sus empleados»

    Es que David no es empleado de Marvel: es un autónomo, por eso ha simultaneado su trabajo en varias editoriales o en medios distintos (curiosamente, antes de ser guionista sí fue empleado de Marvel en el departamento de ventas, pero lo dejó hace muchos años)

    emilio
    emilio
    Lector
    12 enero, 2013 10:09

     Propongo que los recursos públicos que van a parar a la iglesia se destinen a la sanidad, y que sean los curas los que se financien mediante copago: un euro por hostia.

    Solo con mis hostias tenian cubierto todo su presupuesto para este año. Vamos que una organizacion que tiene su propio banco se dedique a lamentar la pobreza del tercer mundo me parece una tomadura de pelo. Y que un tipo salga desde el balcon de su palacio pidiendo que se destinen mas recursos a los pobres es el colmo de la hipocresia.

    Y tras este discurso divagante….mi apoyo para Peter David: un tipo que convirtio un tipo verde que solo decia dos palabras en uno de los personajes mas interesantes de la marvel. Yo me comprare algo de lo que llevo tiempo detras y ya no dejo mas http://www.dolmeneditorial.com/but-i-digress/

    Cassidy
    Cassidy
    Lector
    12 enero, 2013 10:29

     Pues el caso estaría en ver que títulos de PAD hay publicados en España, porque mi nivel de inglés no creo que me permita disfrutar plenamente de los libros. El único título que ya conocía es el de But I Digress.

    Por cierto soy de la Comunidad Valenciana y aquí somos pioneros en todas esas medidas. Vengo del futuro y ya os adelanto que la sanidad privada y «los aeropuertos para las personas» son una p»··$$%&  m»·$%&!!!

    Es de lógica que si un hospital sólo busca beneficios, los pacientes van a ser poco más que mercancías. Pero también era de lógica lo que iba a hacer la derecha en el poder y …

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    12 enero, 2013 13:26

     Lo que pasa en España con la sanidad es culpa de los miles de imbéciles que votan al PP, pero no de ahora, sino de siempre…a las pruebas me remito con lo que siempre ha ocurrido en Valencia…entre la bollogorda de la alcadesa, el Camps y su put…madre, no son mas que una panda de corruptos fascistas que solo conseguiran enviar a este país a la mierda…

    En fin, que tenemos lo que nos merecemos…luego algunos se extrañan q

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    12 enero, 2013 13:27

    Lo que pasa en España con la sanidad es culpa de los miles de imbéciles que votan al PP, pero no de ahora, sino de siempre…a las pruebas me remito con lo que siempre ha ocurrido en Valencia…entre la bollogorda de la alcadesa, el Camps y su put…madre, no son mas que una panda de corruptos fascistas que solo conseguiran enviar a este país a la mierda…En fin, que tenemos lo que nos merecemos…luego algunos se extrañan que en algunas comunidades se quieran independizar…a mi no me extraña, supongo que es mejor «huír» que dejarse arrastrar por este caos…

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    12 enero, 2013 13:29

     Y en cuanto a repartir ostias a los curas…..donde hay que firmar????? porque menuda secta de mierda es la iglesia…..y aún hay gente como mi madre, por ejemplo que aún va a misa…manda huevos…..

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    12 enero, 2013 13:33

    Yo proponía que los curas cobren un euro por dar la comunión, pero como sois unos rojos y unos violentos lo trasgiversais todo.

    Retranqueiro
    Retranqueiro
    Lector
    12 enero, 2013 13:50

    Es bien conocido que ZN es una web poblada por marvelitas ácratas con tendencias homicidas.

    Ataúd Johnson
    Ataúd Johnson
    Lector
    12 enero, 2013 14:01

     Yo sólo digo que…

    http://youtu.be/cc56b2aozTE

    Javier Agrafojo
    12 enero, 2013 14:12

    Totalmente de acuerdo, Luis. Recuperemos Las uvas de la ira o Terra Trema y sabremos exactamente adónde pretenden llevarnos. Y no sigo que voy a por mi máscara de V y… 😉

    Por volver a Peter David, en España se han publicado varios libros suyos. Yo, sin ir más lejos, tengo la novelización de Hulk, pero sé que también se editó la de Spider-Man y, al menos, un par de sus incursiones en el universo de Star Trek.

    Eme A
    Lector
    12 enero, 2013 15:07

     El problema con los libros de Hulk, Spiderman, Star Trek, etc, es que salieron hace muchos años y ahora mismo en España están descatalogados. Y la ley permite que al saldar los libros descatalogados, 1) estos se pongan a la vena con un precio mucho menor y 2) no se paguen royalties a sus autores. Así que la mejor forma de que le llegue pasta es comprar libros nuevos en inglés

    El Asombroso Espaiderman
    El Asombroso Espaiderman
    Lector
    12 enero, 2013 16:10

    Una pena lo de Peter, que mejore. Y se la putada que tiene que estar viviendo tanto el como su familia, por experiencia personal.
    Y a mi me jode bastante que nos estén quitando los servicios básicos. A la iglesia deberían de quitarle sus privilegios, y al rey más de lo mismo, no me jodas. Que no hacen nada.

    nascitturuss
    nascitturuss
    Lector
    12 enero, 2013 17:53

    Al final los escritores y los artistas han de solicitar ayuda e incluso mendigar para poder seguir adelante y, como en este caso, luchar por su vida. Esto dice de la clase de empresa que es Marvel y, en definitiva, Disney. Menudo seguro de salud ofrece a sus empleados cuando estos les hacen ganar mucho dinero.

    Dice mucho de un «gran» país como Estados Unidos, donde el mayor gasto del gobierno está dirigido a la maquinaria bélica.

    Me sumo a la propuesta de Ocioso. Recortes en sanidad y se mantiene la ayuda estatal a la Iglesia.

    Aprendamos con este caso de lo que nos puede ocurrir en un futuro no tan lejano.

    Jordi Molinari
    12 enero, 2013 18:14

    A Catalunya y a su gobierno me lo dejáis un poquito en paz, que bastante sobrados vamos con el 99% de medios españoles. Gracias.

    Raúl Peribáñez
    Raúl Peribáñez
    Lector
    12 enero, 2013 18:25

    «os merecemos…luego algunos se extrañan que en algunas comunidades se quieran independizar…a mi no me extraña, supongo que es mejor “huír” que dejarse arrastrar por este caos…»

    Bah, no fastidiemos, que la corrupción también esta en Cqtalunya si no mirad lo que ha pasado recientemente con Unió. Es más, el partido que actualmente gobierna tb es de derechas… Al final, la diferencia es que uno abarA una bandera y otro otra. Son todos una panda de capullos. Son los súper Villanos a vencer.

    Jordi Molinari
    12 enero, 2013 19:29

    No, el problema es que en este país, aún vemos como «derecha mala» e «izquierda buena», cuando en realidad el concepto de «izquierdas o derechas» es caduco y lo único importante es si es un buen o mal político. Y hay corruptos en todos lados, aunque eso no significa que todos los políticos, o la política en general, sea corrupta. Y aceptad una verdad como un templo: si la política es como es, es porque son una representación de su pueblo. Si el pueblo no cambia con muchas cosas, llevar a los políticos de ahora y guillotinearlos sólo servirá para que los que vengan después disimulen mejor, hasta que la cíclica ignorancia y desidia el pueblo vuelva a niveles normales para seguir algunos haciendo de las suyas. Si a los de «izquierdas» no os gusta que os gobiernen los de la «derecha», haced que los partidos de «izquierda» se actualicen al Siglo XXI de una puta vez (que algunos parece incluso del Siglo XIX…) y sobretodo, cuando esteis decepcionados… no os quedéis en casa dejando que la derecha obtenga mayorías absolutas. Quejarse desde el sofá de casa debería estar igual de penado…

    Reverend Dust
    Lector
    12 enero, 2013 19:45

    Digo, ¿lo de hablar de política no estaba vetado en ZN?

    opositor
    opositor
    Lector
    12 enero, 2013 19:52

     Joder, me esperaba una cascada de comentarios e ideas en apoyo de Peter David, no tropecientos comentarios sobre los «unos» y los «otros», que ya oigo suficientemente cada vez que enciendo la tele, la radio u hojeo un periódico… Un poco decepcionante, la verdad.

    mhbeyle
    Lector
    12 enero, 2013 20:08

     ¿Pero esto no era una página de tebeos?

    Un artículo sobre Peter David… el autor del mismo que empieza a divagar sobre cosas que no tendrían que tener cabida aquí… los comentaristas que siguen divagando sobre esas mismas cosas y otras que van surgiendo…

    ¿No hay aquí un responsable que cierre esto o lo re-dirija hacia un periódico?

    Patético.

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    12 enero, 2013 21:06

    Jordi Molinari ha comentado:  el concepto de “izquierdas o derechas” es caduco y lo único importante es si es un buen o mal político.

    No, no lo es. Ese concepto tan extendido los últimos años de que «ya no existen las ideologías» es el gran triunfo de la derecha. Claro que existen, la derecha y la izquierda no utilizan las mismas soluciones para los problemas.
    Otra cosa es que los partidos que tenemos en España se hayan convertido en una basura que acoge a lo peor de lo peor, pero las ideologías son algo que está por encima de esta chusma.

    Por cierto, si Peter David estuviera bien y supiera español suficiente como para comentar en este hilo, no dudeis que entraría gustosísimamente en la discusión.

    nascitturuss
    nascitturuss
    Lector
    12 enero, 2013 22:19

    Tienes razon, Opositor. La critica a la situación actual esta por encima de colores politicos. Creo que comentarios con un argumento puramente politico inclinado a uno u otro lado sobrepasan lo que aqui mas nos gusta: los comics. Entiendo que la situacion de Peter es indignante e indigna y por ello es dificil evitar la comparacion con lo que ocurre aquí. Sin embargo, este espacio es para los comics no para la politica.

    Jordi Molinari
    12 enero, 2013 22:26

    Vale, reconozco que quizás me he pasado de frenada Ocioso, obviamente que hay ideologías (yo por ejemplo, más que de izquierdas o derechas, me considero más bien liberal… pero los de verdad, no esa panda de hipócritas neo-cons que se llaman a si mismos así…) y mi mensaje inicial es que hay mucho más que «blanco o negro», pero es que vivimos en un país que 2 de cada 3 españoles votaron por primera vez a uno de los 2 partidos mayoritarios y hasta el día que se mueran seguirán votando a ese partido. A lo sumo, si llegan a estar muy desencantados, dejarán de votar directamente, sin valorar otras opciones. Eso sin contar que cada vez más, ambos partidos van tirando más hacia su derecha (malo en ambas opciones) y podríamos acabar con un partido de centro-derecha y otro de derechas radical antes de que nos diéramos cuenta. Eso y quitar la sanidad pública, e igualitos que USA, salvo que tendríamos Rey y a unos señores que no son «ni de unos ni de otros» por allí pululando para que no se diga que es una dictadura…

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    13 enero, 2013 0:16

    nascitturuss ha comentado: Sin embargo, este espacio es para los comics no para la politica.

    ¿Son incompatibles? ¿Solo podemos hablar de personajes con superpoderes que luchan entre sí? ¿El comic solo son peleitas de ficción?
    Si estuvieramos comentando un comic de Joe Sacco tendríamos que hablar del problema palestino, y tendríamos que hablar de política. Lo mismo habrá pasado (no lo recuerdo) si se ha reseñado el Españistan de Aleix Salo. Y si se reseñara cualquier tebeo de Ralf König, por ejemplo sus últimas parodias bíblicas, seríamos unos bobainas si no aprovechásemos la oportunidad para debatir algunos temas.

    El comic es, como cualquier otro medio de comunicación, una fuente de ideas que deben propiciar la reflexión y el debate. Si no debatimos por miedo a que pueda haber alguien que se ofenda, y siempre va a haber un ofendido, ¿de qué cojones estamos hablando cuando pedimos el reconocimiento y la dignificación del comic como medio de expresión?

    Aquí no se ha reseñado ningún tebeo pero se habla de la situación en la que se encuentra uno de los guionistas de tebeos mas importantes de los últimos 30 años. Una situación que no es única sino que la viven montones de autores de tebeos. Una situación que se produce porque (y aquí entra la política) mientras un partido lleva décadas intentando implantar algo parecido a una sanidad pública, el otro lleva el mismo tiempo boicoteándolo. Es decir, la discusión que se produce en este hilo viene a cuento porque estamos hablando de como los marrulleos de los políticos les están jodiendo la vida a nuestros autores favoritos.

    Y luego pegamos el salto a España porque estamos viendo que los equivalentes españoles a esos políticos marrulleros están intentando traerse ese modelo de sanidad privada para su propio beneficio, y que puede que pasado mañana no estemos hablando de PAD sino de cualquier autor español, que puede ser amiguete, familiar, o incluso cualquiera de nosotros.

    Esta supuesta deriva política del hilo de comentarios viene a cuento, y ojalá pudiéramos alcanzar los 300 o 400 comentarios hablando de las condiciones laborales y las problemáticas de los autores que nos dan tantas alegrías. Si solo conseguimos llegar a un alto número de comentarios hablando de si Slott ha matado de verdad o de mentira a Peter Parker es que solo estamos en este medio de comunicación de paso y no lo consideramos mas que un entretenimiento facilón para pasar el rato.

    Reverend Dust
    Lector
    13 enero, 2013 1:59

    Ocioso, lo que pasa es que los debates políticos en webs de base española están tan polarizados como los de Marvel vs. DC e incluso más, por lo que ya dije de la tendencia a simplificar todo en A o en B. Siempre hay grupos intermedios que ni A ni B, pero son la minoría y tienden a ser simplificados en términos de A y B («Esto es más de izquierdas, esto es más de derechas»).

    Se estaba aplicando al tema de sanidad, y entonces todos acaban teniendo su parte de razón, «Si eres de izquierdas inviertes en muchas políticas sociales y en sanidad, pero con un dinero que con esa política no se podría conseguir, llegando rápidamente a un déficit», «Si eres de derechas recortas en políticas sociales y en sanidad para poder llenar las arcas vacías por la aplicación de las políticas sociales de los de izquierdas hasta que hay una acumulación suficiente» y vuelta a empezar. Porque ya digo, este país funciona así, en A o en B. Las opciones intermedias, minoritarias, se contemplan como utopías o mediamierdas por las mayoritarias y acaba uno dándose cuenta de que jamás, repito, JAMÁS, hay un debate real sino una exposición de ideas que son unas al principio del «debate» y son las mismas reafirmadas al final del mismo. Nadie pierde, nadie gana, nadie aporta nada que vaya a dar sus frutos.

    Por eso entendí en su momento que estos debates debían vetarse en ZN porque (a) son de todo menos fructíferos y sólo sirven para ver cuántos colegas/comentaristas/seres comparten tu opinión y cuántos no, una herramienta de medición rollo encuesta, y nada más, y (b) dependiendo de quien participe el ambiente puede caldearse más o menos, una vez más sin resultado interesante para ninguno y rellenando comentarios sin ton ni son, alejándose progresivamente del tema que había traído a los comentaristas al hilo en un principio.

    Así que dejad ya la política y a lo importante, a no gastarse un duro en Peter David porque no hay pasta para e-Books.

    Titan
    Titan
    Lector
    13 enero, 2013 5:50

    Apoyo la moción de Reverend. De paso, me parece excelente idea, quien pueda económicamente y sepa suficiente inglés, compre libros de Peter David para ayudarle. Todos queremos que se recupere pronto y poder disfrutar de sus historias mucho tiempo.

    AlexCruz
    Lector
    13 enero, 2013 11:52

     Hijos de su Mami Marveliana… Es como ver la pelicula de Jack Kirby repitiendoce una vez mas…

    El buen PAD ha dejado sus mejores años de escritor en darle vida a los personajes Marvel en una cantidad brutal de buenos guiones por casi tres decadas de manera continua y las ideas que plantean sus guiones en los comics Marvel han servido de ideas base para los guiones de animaciones, videojuegos y peliculas de Marvel Productions…

    Esta bien que Marvel le de un seguro medico «de covertura limitada.» Claro, no es Jack Kirby muriendoce de cancer de plumon sin seguro medico y dibujando bocetos en la COMICON del ’94 con sus manos artriticas para juntar dinero para pagar sus medicinas, de la situacion de Jack Kirby a la de PAD si hay un avance…

    Pero un seguro de covertura limitada, eso quiere decir que no hay mucho $$$$$$ para el seguro medico que paga la empresa a sus trabajadores. Pero como dicen, asi es la costosa covertura medica privada de los Estados Unidos.

    Esta bien que la forma de ayudar a PAD es atraves de las regalias de sus libros. No estaria mal comprar un par en Amazon para que le lleguen las regalias mas directa, pero una donacion por paypal no estaria nada mal. Aunque entiendo el orgullo y la ingridad de un hombre de trabajo diario como PAD y el vivir de su trabajo si pedir caridad a nadie.

    Ojala se reponga el viejo PAD y vuelva a su misma vida de trabajo de siempre con sus cuidados medicos.

    4d2i4n
    4d2i4n
    Lector
    13 enero, 2013 13:58

      Después de ver las estanterías de más de uno…podríais dejar una aureola de cinismo aparte y dejar los «apoyos» escritos a un lado o la política no sé. La monarquía en España es un anacronismo, los reyes son un concepto de la época de los dragones y las princesas y también nos encontramos en un pais «me río y descojono» laico (en papel no en hechos) cuyo presupuesto para educación giraba en torno al 60% para los colegios subvencionados. Respecto a lo de la iglesia apoyo la mención completamente.

     Peter David, lo tiene jodido la verdad, ¿algunos vais a arreglar el mundo ahora? Me río que en USA quieren aplicar un modelo de sanidad semejante al nuestro, una cosa camino de la extinción con las nuevas políticas de nuestro país.

     Aquí y ahora parece ser que no computan las personas del tercer mundo que mueren a diario, porque no es noticia y dejó de serlo hace mucho tiempo, algo más que normalizado mientras comemos de puta madre ante el televisor ¿no? sólo cuenta la actualidad en los medios de comunicación a corto plazo, venga por favor, demagogia barata no procede y lo sabeis tod@S.

     Gracias por los enlaces a aquellos que de verdad hacen por aportar cosas resolutivas para esta causa o aquellos comentarios con verdadera «alma» de aquellos que si que ven en esto una causa todavía no perdida.

    FotoStorm
    Lector
    13 enero, 2013 15:51

     Ejemplos como este dejan claro que EEUU no es el mejor espejo en el que mirarse, por más que muchos se empeñen.

    Ocioso, cada día me cae usted mejor.

    Javié
    Javié
    Lector
    13 enero, 2013 19:14

    Ocioso ha conseguido redactar la primera oda al off topic, de hecho lo ha escrito tan bonito que es capaz de que alguien se la crea.

    Jordi Molinari
    13 enero, 2013 19:23

    jorgenexo

    «Frase repetida hasta la saciedad, “curiosamente” nunca oída en boca de alguien de izquierdas.  “En realidad”, dices. Ya, liberal, supongo que canovista…»

    ¿Ah, pero hay gente de izquierdas en este país? Pensaba que había gente que «no era de derechas». Supongo que en un país tan bipolarizado (desgraciadamente, y eso que no hemos llegado a los extremos de USA), eso automáticamente te convierte de «izquierdas», pero no necesariamente te convierte en uno.

    Y no, canovistas (si aceptáramos que son liberales como dicen ser, cuando son una panda de hipócritas neo-cons…) serían gente como Esperanza Aguirre o Jiménez LoSantos. Yo soy más de John Locke (el de Lost no. Bueno, de ese también), aunque tampoco sigo al 100% los cánones liberales porque cada época y cada país tienen sus peculiaridades.

    Para mi habría menos intervención del Estado en muchos aspectos, incluyendo cosas que ahora son públicas y dejarían de serlo, ya que se recaudarían menos impuestos a la gente. Eso si, lo recaudado iría para blindar y hacer de la mayor calidad posible los pilares básicos públicos: sanidad, educación, justicia y seguridad. Luego, como digo, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y a cada país, y aunque teóricamente no debería estar a favor de una televisión pública, entiendo que en muchos lugares es tan básica como imprescindible.

    Y luego vendría la eterna discusión de si sectores como las energías o las telecomunicaciones deberían de ser públicas o no. Y si no nos lo hubiéramos cargado por inútiles e incompetentes, el sistema de cajas por su naturaleza social hubiera sido algo a mantener y defender.

    Aunque eso si Jorge, agradezco que no me hayas tachado de neo-liberal, ese término que «curiosamente» sólo se le oye repetir hasta a la saciedad a la izquierda. Perdón, «izquierda».

    opositor
    opositor
    Lector
    13 enero, 2013 19:50

    A ver
    Ocioso, con todo el respeto del mundo, pero tu discurso es una ejemplo de demagogia de tomo y lomo ¿qué me estás contando? ¿Piensas que a PD en estos
    momentos le importa una M el debate sobre izquierdas y derechas, o sobre la sanidad en España? Es que a veces pienso que el verdadero problema que tenemos por aquí es que independientemente de lo que nos pregunten, nosotros vamos a lo nuestro, -¿ande vas?, naranjas traigo…-

    Que sí,
    que aquí somos todos medianamente cultos, y con capacidad para debatir sobre lo divino y lo humano, (y lo super-humano), y que el comic sirve muchas veces como base para hablar sobre temas que nos atañen a todos, pero hay un momento para cada cosa, y lo que a mí me parecía un momento perfecto para demostrar solidaridad y cariño a uno de los autores más queridos del fandom en general, se ve que lo he entendido mal y resulta ser el momento de «debate sobre las izquierdas y derechonas, las ostias que se dan y se deberían dar en y a la iglesia, lo que hace Cataluña y lo que no hace, y como el PP se está cargando la sanidad….»

    Y puedo estar de acuerdo o no con algunas de esas cosas, pero no entraré a debatir sobre ello en un post sobre PD en el que se pide ayuda para costear su tratamiento.

    O sea que partiendo de un comic del Punisher, me puedo largar una perorata de cómo le gustaría a Rajoy tener un par de Frank Castles a mano, y como si él fuese catalán votaría a Mas… Pues no.

    Así que con todo el cariño que os tengo, que es mucho aunque no os conozca ni postee a menudo, porque son muchos años leyendoos, -¡dejaos de ostias y aflojad la guita!-

    P.D: A ver si se animan y ponen un número de cuenta para colaborar, que no me importa sacrificar unas cuantas colecciones por Pedro-David.

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    13 enero, 2013 19:57

    Pues algo debo de estar haciendo mal para pertenecer a un club que me acepta como socio.

    Reverend Dust ha comentado: Se estaba aplicando al tema de sanidad…

    En general estoy de acuerdo con ese párrafo. Me jode que las cosas sean así, pero lo cierto es que la izquierda es incapaz de generar ingresos para costearse sus políticas, y la derecha los genera en su propio beneficio. Al menos la alternancia hace que el sistema vaya tirando.
    El problema llega cuando una de las dos partes no hace bien su trabajo: la izquierda se pulió los ahorros en gilipolleces como permitir las bodas entre maricones o intentar que los viejecitos y los tulliditos estén bien atendidos. Bueno, el trabajo de la izquierda es ese. ¿Pero que pasa cuando llegan al poder los que tienen que generar ingresos y no cumplen con su parte? ¿Para qué sirve una derecha que ni jodiendo la vida a los pringaos de siempre es capaz de generar pasta?

    Por eso entendí en su momento que estos debates debían vetarse en ZN porque (a) son de todo menos fructíferos y sólo sirven para ver cuántos colegas/comentaristas/seres comparten tu opinión y cuántos no, una herramienta de medición rollo encuesta, y nada más,

    Los gilipollas están completamente seguros de lo que dicen y buscan reconocimiento para alimentar su ego. La mayoría solo intentamos encontrar complicidades que nos indiquen que no vamos del todo equivocados.

    dependiendo de quien participe el ambiente puede caldearse más o menos, una vez más sin resultado interesante para ninguno y rellenando comentarios sin ton ni son, alejándose progresivamente del tema que había traído a los comentaristas al hilo en un principio.

    Si tú y yo discutimos es muy posible que ninguno convenza al otro. Nos enrocaremos en nuestras posiciones y estaremos mas pendientes de ganar la partida que de aprender algo del otro. Ni yo te voy a vender mi postura ni tú me vas a vender la tuya. No vamos a aprender el uno del otro porque no nos vamos a dejar.
    ¿El debate no vale para nada? Yo creo que sí. El debate vale para los que no participan, para los que no tienen que demostrar nada porque son simples espectadores. Cuando discuto contigo estoy actuando para el público. Ya sé que no te voy a convencer a tí, pero tengo la esperanza de hacerlo con algún otro.

    Lo que no tiene sentido es elaborar comentarios de tres megas con ochenta referencias bibliográficas. El que lo hace no busca convencer, solo está enseñando la chorra.
    En estos comentarios se puede hablar cualquier tema, pero hay que ser conscientes de que no es un foro especializado, no se puede aturdir al personal. Además de que como te pongas espesito no te va a leer ni dios. Pero se puede tratar cualquier tema, claro que se puede. Y estoy seguro de que a alguien le va  a servir para algo.

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    13 enero, 2013 20:05

    opositor ha comentado: ¿qué me estás contando? ¿Piensas que a PD en estos
    momentos le importa una M el debate sobre izquierdas y derechas, o sobre la sanidad en España?

    Me da en la nariz que ahora mismo el debate sobre la sanidad le interesa, otra cosa es que esté en condiciones para debatir.
    Respecto a un off topic en un hilo sobre Peter David: a PAD le dan una página de opinión sobre comics en una revista, el But i digress…, y se pone a desbarrar sobre lo que se le viene a la cabeza, muy a menudo temas sociales o políticos.
    Peor aun, le dan la primera página del tebeo para que resuma los meses anteriores y se pone a contar la vida y milagros de su hija Ariel.
    Si hay un rey del off topic en este mundillo es Peter David.

    NobTetsujin
    NobTetsujin
    Lector
    13 enero, 2013 20:11

     Yo veo francamente imposible hablar de la enfermedad de David sin contextualizarla y sin hablar de algo que es prácticamente lo que se nos viene encima. Y si una persona como David, que no será multimillonario pero tampoco será precisamente pobre las pasará canutas para costearse tratamientos, me pongo en la situación y…

    (Otra opción es cerrar los ojos, desear que se recupera y saltar por encima de los motivos por los que pida una contribución.)

    Jordi Molinari
    13 enero, 2013 20:33

    Ocioso ha comentado: y la derecha los genera en su propio beneficio.

    Por cosas como estas es por las que me hacen dudar en liberalizar ciertos sectores, porque la teoría es que para que el mercado sea justo hay que abrir a que las empresas del sector puedan competir entre si dando un precio real a los consumidores… pero luego uno ve como se han hecho en este país, y falla tanto la teoría que uno ya no sabe si falla por defecto, o simplemente porque aquí somos así de «majos».

    Y claro, dado el objetivo de liberalizar gira entorno al mercado (la excusa que pone la derecha de «lo público no funciona» es totalmente falsa, lo que quieren decir es «con lo privado nos forramos nosotros más y mejor»), no se sostiene por ningún lado intentar privatizar la sanidad como hacen en algunas regiones de España. No digo que no pueda haber un sector sanitario privado, bien dirigida beneficia principalmente a la pública (como en los otros 3 pilares básicos que mencionaba arriba, quizás en menor medida/efecto en la enseñanza…), pero cuando lo privado es mayor/se impone a lo público, vamos mal. Muy mal…

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    13 enero, 2013 20:44

    Jordi Molinari ha comentado: Por cosas como estas es por las que me hacen dudar en liberalizar ciertos sectores

    Es que ya ves el panorama. Van a por los servicios básicos a pesar de tener a todo el mundo en contra porque ya se habían quedado con los estratégicos.
    ¿A que la privatización de Telefónica nos ha dado unas redes de calidad a unos precios cojonudos? No hay mas que leer comparativas como otros paises de Europa.
    ¿A que la competencia ha tirado por los suelos el precio de la gasolina?
    ¿Y qué me decís de la electricidad?

    the drummer
    the drummer
    Lector
    13 enero, 2013 21:03

    y a todo esto; no sería posible, en lugar de tanto solidarizarnos y lamentarnos, tomar la iniciativa y, desde la propia zn, habilitar una cuenta en favor del bueno de david?
    a poco que todos dedicasemos una parte de nuestro presupuesto mensual igual juntabamos una cantidad significativa (desde luego, siempre le llegará más por este método que a través de las regalías obtenidas por comprarnos alguna/s de usus obras).

    AlexCruz
    Lector
    13 enero, 2013 21:16

     «»»Desgraciadamente, Jordi, personas con tu concepto de liberal no abundan en este país. Esos pilares básicos para mí también, pero la idea del Estado reducido a mínimos no se para en esas barras.»»»

    Ha bueno, si Ocioso se ha descojonado escribriendo su post, entonces vale la pena leerlo.

    «»»Y luego pegamos el salto a España porque estamos viendo que los equivalentes españoles a esos políticos marrulleros están intentando traerse ese modelo de sanidad privada para su propio beneficio, y que puede que pasado mañana no estemos hablando de PAD sino de cualquier autor español, que puede ser amiguete, familiar, o incluso cualquiera de nosotros.»»»

    Es un robo lo que sucede con los seguros medicos en Gringolandia, millones de ciudadanos pagan su seguro medico anual y entre todos junta una montaña de millones de dolares y a la hora que te toca un cuchupo te salen con el tema de la «cobertura limitada.» No me jonda, si el seguro medico solo cubre gastos menores en medicamentos y atenciones medicas que no pasen e un mes, entonces porque estar pagando un seguro medico de cobertura muuuy limitada. Claro, no es lo mismo a quedarse a morir en casa siendo una carga para la familia…

    Bienvenidos a la realidad del Medicare que tanto cacarea Barack Obama (solo aplicable hasta los 65 añejos)… Asi son los Gringos de mierda, usan las enfermedades graves, terminales, degenerativas o discpacidades para quitarle hasta el ultimo dolar a los moribundos. Nada que ver con la cobertura amplica para los derechohabientes de la seguridad social que tenemos en el IMSS aqui en Mexico… De hecho pasa algo curioso en la frontera con Gringolandia en Tijuana, Juarez y Matamoros, mucho Gringos moribundos vienen a Mexico a contratar servicios medicos que son mucho mas economicos en Estados Unidos contratando seguros medicos facultativos al IMSS.

    the drummer
    the drummer
    Lector
    13 enero, 2013 21:21

    …y a la hora que te toca un cuchupo…
    impagable

    AlexCruz
    Lector
    13 enero, 2013 21:24

     Seria mejor que PAD se viniera a Mexico a pagar un seguro facultativo al IMSS para curarse de su cuchupo a quedarse en Gringolandia con sus seguros de cobertura limitada a que le vacien su cuenta bancaria… Esos Gringos luego presumen en las estadisticas que ellos casi no tienen enfermos cronicos degenerativos de fallas renales, pues si, quien chingaos va a tener de dinero para pagarse un tratamiento de dialisis de riñones. Mejor se van por la descion de eutanacia si el enfermo de falla renal esta muy jodido y no quiere meter en problemas economicos a su familia.

    molon labe
    molon labe
    Lector
    13 enero, 2013 21:32

     …y a la hora que te toca un cuchupo…
    impagable

    Creo que es el equivalente mexicano de nuestro «tabardillo» o un «chungo» aunque tambien puede ser la manera de pedir una felatio del personaje «caraculo» en Predicador, con Alex nunca se sabe..

    Reverend Dust
    Lector
    13 enero, 2013 21:33

    Si al final se hace lo de abrir una cuenta en favor de David avisadnos, pofaból, que así sí que me gustaría contribuir y no comprándole un libro a la FNAC.

    NobTetsujin
    NobTetsujin
    Lector
    13 enero, 2013 23:16

     Reverend y demás que esperáis la oportunidad de donar de manera directa, según su página, mañana tendrán habilitado un botón de donaciones. Yo por mi parte he pillado en Amazon el Camelot Papers, lo prefiero así y según ellos mismos cuentan, de esos libros le llega directamente dinero y en buen porcentaje («The more we sell of these books, the easier it will be for us to pay the bills as they start to pour in.», dicen), pero entiendo la postura.

    Retranqueiro
    Retranqueiro
    Lector
    14 enero, 2013 1:34

    Yo es que preferiría donar a través de una cuenta en la que le llegara un importe íntegro que no a través de un porcentaje por royalties.

    Y tampoco veo el off-topic por ningún lado. Pero, bueno, si lo preferís, en lugar de llevar el tema por la sanidad o la justicia (y las tasas de Gallardón, por ej.) y ciñéndonos a la cultura (supongo que ahí sí nos toca si consideramos el cómic cultura), ahí tenemos el tema de la subida del iva al 21%. O la educación y las tasas universitarias, o la supresión ( con nocturnidad y alevosía) del bachillerato artístico…

    Si es que miremos dónde miremos nos vamos a encontrar conque una determinada parte de la sociedad está aprovechando una coyuntura de crisis económica (provocada, además, por el tipo de modelo económico que ellos mismos promulgan) para hacer involucionar el sistema hacia una sociedad de clases que creíamos desterrada, y en la que las oportunidades de cada uno no se midan según sus aptitudes sino según sus posibilidades económicas.

    Y no hace falta cruzar el charco para vernos reflejados en Las Uvas de la Ira… El mundo que tanto se esfuerzan en (re)construir está más que meridianamente descrito en Los Santos Inocentes.

    Mighty Ultimate
    Mighty Ultimate
    Lector
    14 enero, 2013 1:58

     No sería mala idea Alex, pero nadie ha aclarado si PAD no puede pasar a mejor vida si lo trasladan a México. Y como  aqui en México a cada rato el IMSS mejora cada vez más (excepto los de Nuevo León que en YouTube hay gente grabando casos de corrupción, injusticia, indiferencia y pereza en los IMSS de Nuevo León…. Y eso que yo vivo ahí ) mas que supuestamente 2006-2012 fue el sexenio de la salud, Peter se recuperaria casi del todo y pagando un seguro medio barato medio caro, como quieras verlo, yo no pagaba nada porque mis dos padres son doctores y comunmente no me enfermo demasiado. 😉

    Lo que alguien comentó de que siempre en lo que pasa en USA lo reflejan ellos, bueno, para mis adentros y a quien le interese cuando ocurrió lo de la matanza de niños en Connecticut en México muchos: «Es que los gringos son unos exagerados, si en México eso ocurre todos los días» «Pero eran niños de 5, 6 años mamón, tu ya cagaste con tu politica» «Al menos yo si me preocupo por mi país, maldito indiferente» «Te contestaría como es debido si no te creyeras el Miguel Hidalgo del Siglo XXI» «Así pues…» Y así nacen los off.topics en mi país.

    En mi opinion del tema de las izquierdas y derechas de España no es off.topic porque Jordi anda comentando, no hay sangre y básicamente hay una comparación con lo que malamente le esta pasando a PAD.

    R.I.P.
    R.I.P.
    Lector
    14 enero, 2013 10:07

     ¿Y no le llegaría más dinero directamente si alguna editorial española se decidiera a comprar o recomprar esos derechos y publicar, o editar de nuevo, las obras de David? Sus novelas, no las adaptaciones de películas o de series, no me suena que se hayan editado nunca en España.

    Animal Man
    Animal Man
    Lector
    14 enero, 2013 15:27

     Lo que no tiene sentido es elaborar comentarios de tres megas con ochenta referencias bibliográficas. El que lo hace no busca convencer, solo está enseñando la chorra.

    A sus piés, Don Ocioso.

    Igverni
    Lector
    14 enero, 2013 15:47

     Mi reconocimiento a Peter David

    Recientemente leí de nuevo todo el Hulk, y sigue siendo una lectura genial !!!

    por no hablar de su Xfactor actual o toda su cosecha de estos ultimos 30 años …

    Espero podamos seguir disfrutando su trabajo

    AlexCruz
    Lector
    15 enero, 2013 1:29

     De Mexico se pueden decir muchas cosas dolorosamente ciertas: Que sufrimos la peor corrupcion del continente; que nunca hemos tenido elecciones libre, todas han sido una simulacion; que vuelan las balas por todos lados en las disputas del narcotrafico por ver quien se adueña de comercio de cocaina, mariguana y drogas sinteticas a los Estados Unidos; que el Mexicano promedio lee 0.2 libros al año; que los estudiantes tiene las calificaciones mas bajas de la prueba enlace; sindicatos charros o  blancos que firman en lo oscurito contratos colectivos de millones de trabajadores, etc…

    PERO en cuestion de salud cualquier trabajador de nomina, del estado, de pemex, de las fuerzas armadas o ejidatario del campo que aporte sus $600 pesos-mx ($46-50 dolares-us) mensuales y sufra cualquier incidente grave por accidente de trabajo o externo o sufra una enfermedad cronica degenerativa… Esta perfectamente asegurado en toda la cobertura medica que puede ofrecer el IMSS, el ISSTE, PEMEX, Hospitales de la SEDENA y SEMAR y todos los Hospitales Regionales de los Estados… Aparte los desemplados o trabajadores por su cuenta puede solicitar un seguro facultativo al IMSS (si tienen un familiar con el que coincidan uno de sus apellidos) que cuesta unos 3 mil pesos-mx ($230.7 dolares-us) anuales y si no tiene un familiar en el IMSS puede solicitar un seguro voluntario que cuesta $30 mil pesos-mx anuales ($2,307.7 dolares-us) y en caso de alta cirugia (sin contar la cirugia de transplantes) todas en el IMSS tienen un precio de $30 mil, $50 mil y hasta $80 mil pesos-mx (de $2,307.7 a 6,153.8 dolares-us).

    La verdad aqui en Mexico, tenemos uno de los mejores seguros de cobertura medica del mundo. Nada que ver con lo que pasa en Gringolandia y sus seguros de cobertura medica limitada… y el presupuesto anual del gobierno de Mexico es de 9 a 12 veces inferior al presupuesto anual de los Estados Unidos con todo y su precipicio fiscal que tanto cacarean en las noticias… Donde estan todo el dinero presupuestal para la cobertura medica de los Estados Unidos??? Seguramente en el gasto de las fuerzas armadas para pagar todos esos barcos, aviones y tanques con los que invaden paises aventando misiles, bombas, metralla, granadas y una que otra bala perdida… Ahi es donde se van el dinero del presupuesto que se deberia gastar en la covertura medica universal para toda la poblacion de trabajadores como el Peter David… De que sirve que Estados Unidos presuma que tiene la mejor tecnologia medica y profesionales medicos del mundo si sus ciudadanos tienen que vaciar sus cuentas bancarias, hipotecar sus casas y pedir prestamos bancarios para tener aceso a una buena atencion medica.

     

    AlexCruz
    Lector
    15 enero, 2013 6:41

     Y cual demonios es la postura oficial de Marvel Comics sobre esta crisis medica que enfrenta Peter David??? Desearle buenos deseos, un abrazo y que ahi se cure solito hasta donde le alcancen sus ahorros bancarios y la venta de sus propiedad??? Donde estan las regalias del videojuego «Spider-Man: Edge of Time» que uso el Spider-Man 2099 que desarrollo Peter David junto a Rick Leonardi??? Por solo decir una de las creaciones de Peter David para Marvel Comics??? 

    Marvel Comics sigue siendo el mismo pedazo de estiercol que dejo en el abandono total a Jack Kirby, mucho blablabla de royalties (de menos del 3%), de seguro medico (de cobertura limitada) y blablabla en general. Pero son el mismo pedazo de estiercol de todo su 70 aniversario de pagarle cacahuates a sus escritores, dibujantes, entintadores, rotulistas y los colorista photoshoperos.