Guillermo del Toro dirigirá la adaptación de la Liga de la Justicia Oscura

37
720

El propio Guillermo del Toro confirma los rumores: habrá película a su cargo sobre los personajes «oscuros» del universo DC, con una alineación del estilo de la actual Justice League Dark. El director, que en la entrevista de debajo cortesía de IGN nos habla del proyecto, afirma haber dado con el escritor clave, alguien muy muy bueno pero del que no nos puede hablar por el momento. En cuanto a los integrantes, el director habla de La Cosa del Pantano, que es la «estrella de rock» (¿?); Etrigan el Demonio es «sorprendente»; de que le encantaría plasmar al John Constantine del cómic (ay, Keanu Keanu…) y que Deadman, Zatana y El Espectro también forman parte del proyecto. Del resto de personajes no puede hablar pues desvelan partes importantes de la trama… Cabe destacar el hincapié de Del Toro en que la Warner Bros. está construyendo una película coherente con el multiverso fílmico de DC Comics.



Y ya que estábamos con Guillermo del Toro, y como este hombre da para tanto y más, ve la luz un nuevo trailer de su película Pacific Rim, o como dicen algunos, Lovecraft meets Evangelion. Monstruos gigantes, mechas aún más grandes y esa dosis de patriotismo terrícola a modo de arenga que tanto nos gusta. Todavía falta para el 12 de Julio, que es cuando podremos ver en cines la película dirigida por Guillermo del Toro, guionizada por él mismo y Travis Beacham, y con un reparto como Charlie Hunnam (Sons of Anarchy), Idris Elba (The Wire), Rinko Kikuchi (Babel), Charlie Day (It’s Always Sunny in Philadelphia) o Ron Perlman (Sons of Anarchy) entre otros. Y ah, the cake is a lie.



Uno de los nombres más sonados en rumores últimamente, Joseph Gordon-Levitt, confirma aparecer en Sin City: A dame to kill for. Él será Johnny, un granuja con la misión de destruir a su peor enemigo. Se trata de una personaje nuevo que no aparece en la obra original. La película traerá dos historias del cómic de Frank Miller junto con alguna más inventadas para el cine. Además, el actor desmiente totalmente formar parte del reparto de los Guardianes de la Galaxia, y es que debe estar harto de que se le meta en todos los proyectos relacionados con el cómic últimamente. En la gran pantalla el 4 de Octubre, y producido por la compañía de Robert Rodriguez, Quick Draw Productions, contará con Mickey Rourke como “Marv,” Jessica Alba como “Nancy,” Rosario Dawson como “Gail,” como Jaime King como “Goldie/Wendy” con las nuevas incorporaciones como Dennis Haysbert como “Manute,” o Jamie Chung como “Miho.”



Para despedirnos, aquí están las primeras imagenes de Superman: Unbound, la nueva película de animación de Warner Bros. y que saldrá a lo largo de este verano. Además, se confirma que su argumento se centrará en dos historias: por un lado el enfrentamiento contra Brainiac basado en la historia del 2008 escrita por Geoff Johns, y por otro las lides del kryptoniano con las mujeres. Como vemos en las imágenes, su prima Kara hará aparición y parece que la relación entre ambos deberá mejorar, debido al sobreproteccionismo de Superman con la chica.



Subscribe
Notifícame
37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
8 enero, 2013 15:35

De los proyectos de Guillermo del Toro no me fio un pelo. Hasta que el proyecto no esté en marcha y vea el primer trailer no me lo creeré, y sino recrodad lo que pasó con Las Montañas de la Locura y el Hobbit. Eso sí, cuando la peli sea segura que cuenten conmigo que sus pelis siempre me han gustado.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 15:39

Acabo de manchar el pantalón…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 enero, 2013 15:41

Ostras, notición. Espero que Del Toro no caiga en la tentación de pasarse una hora presentando a los personajes. ¡Ganazas!

En cambio «Sin City 2» me da un perezón del carajo. Mira que la primera me hizo babear, pero me da la sensación de que la palabra «innecesario» se le va a quedar corta.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 15:43

 Esto abre la puerta a, de petarlo, tener por fin una película digna de Hellblazer. Con un actor rubio o teñido, por favor xD Mejor dicho, con un actor. Gracias.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
8 enero, 2013 15:47

 Opino lo mismo. Lo creeré cuando lo vea, pero está claro que si no es un director empecinado en su puesta en marcha es difícil que salga un proyecto cinematográfico para unos personajes tan desconocidos por el gran público.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2013 15:58

Cabe destacar el hincapié de Del Toro en que la Warner Bros. está construyendo una película coherente con el multiverso fílmico de DC Comics.

¿Qué multiverso filmico, si cada peli va por su lado?

jojojajo
jojojajo
Lector
8 enero, 2013 16:20

 «¿Qué multiverso filmico, si cada peli va por su lado?»

Pues por eso, al no tener que ser coherente con nada, es coherente con lo que tiene que serlo, es decir, con nada.

Javier Agrafojo
8 enero, 2013 19:02

Y yo que a Del Toro no acabo de verle la gracia. Mucho me temo que Swampy se convertirá en el Hulk de esta peli, Etrigan en Gollum y Constantine en un guaperas fibrado tipo Arrow. Si se hace, claro. Encima, parece que quiere adaptar American Gothic. Casi na.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
8 enero, 2013 19:43

Del Toro es un catacaldos que abandona un montón de proyectos.

Inhumano
Inhumano
Lector
8 enero, 2013 19:56

Al principio de la entrevista, en los tres ó cuatro segundos en los que se ve a Del Toro sin decir nada, escuchando al entrevistador y con el cuello de lado, parece la estampa de un auténtico asesino en serie. ¡Observadle bién!.

Mandaría cojones que saliese antes a la luz una película de la JLD que de la JLA. Vamos, es que me parecería un despropósito del copón bendito si realmente quieren empezar a trasladar el universo DC a la gran pantalla de manera cohesionada. Y ojo, que no digo yo que no vaya a molar (que a mi me encantaron las dos pelis de Hellboy); si se mantienen fieles a los tebeos y no lo convierten en el típico producto descafeinado para todas las edades, en donde se hagan chascarrillos a mogollón, Zatanna vista con pantalones de Zara en vez de las medias de rejilla y Constantine en vez de beber cerveza y güisqui, beba Pepsi light, puede estar de puta madre. Pero claro, para crear ese universo cinematográfico, deberían empezar por los pesos pesados, por los grandes, por la estrella principal y esa no es otra que la JLA. Ó al menos es lo que yo creo.

Por cierto, jamás llegué a ver la película de Hellblazer protagonizada por Keanu. Siempre me «acojonó» lo que pudieron hacerle al personaje y no me quise arrimar ni con un palo. Hice bién, ¿verdad?.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 enero, 2013 20:10

Y yo que a Del Toro no acabo de verle la gracia. Mucho me temo que
Swampy se convertirá en el Hulk de esta peli, Etrigan en Gollum y
Constantine en un guaperas fibrado tipo Arrow. Si se hace, claro.
Encima, parece que quiere adaptar American Gothic. Casi na.

Javier, Del Toro es un frikazo de pro, baste con escuchar los audiocomentarios de sus películas, las entrevistas que concede o los reportajes que sobre su persona se han hecho, en particular un vídeo dedicado a una casa repleta de libros, cómics y figuras de colección que bien parece un museo del frikismo. No creo que un director como él concediera esos cambios que señalas.

Del Toro es un catacaldos que abandona un montón de proyectos.

Mister_Air, «abandonar» no. A Del Toro le ha acompañado la mala suerte en la mayoría de proyectos en los que se ha embarcado en los últimos años. Se dedicó plenamente a sacar adelante la adaptación cinematográfico de ‘En las montañas de la locura’ de Lovecraft pero no encontró ninguna productora que fuera capaz de hacer frente a la inversión que exigía, y aún así, todavía sigue presentando el proyecto a pesar del temor de que por su parecido con ‘Prometheus’ no tenga oportunidad alguna.

 Por cierto, jamás llegué a ver la película de Hellblazer protagonizada
por Keanu. Siempre me “acojonó” lo que pudieron hacerle al personaje y
no me quise arrimar ni con un palo. Hice bién, ¿verdad?.

Inhumano, si pretendes encontrar una adaptación de Hellblazer hiciste bien en no verla. En cambio, si esto te resulta indiferente, debo recomendarte que le concedas un vistazo; es un adecuado producto de entretenimiento que cuenta con sus aciertos y no sonroja al espectador dispuesto a participar de su género.

En lo que respecta a la presente noticia, se me antoja que de salir adelante el proyecto Del Toro ofrecerá una adaptación libre de ‘American Gothic’, el arco argumental escrito por Alan Moore para la Cosa del Pantano; siendo que cuando ya se rumoreó sobre este proyecto se habló precisamente de esto

Titan
Titan
Lector
8 enero, 2013 20:42

Pues yo creo que si hay un director capaz de llevar a la pantalla a los personajes mágicos de DC es Del Toro. Lo único que me ha parecido es que quizá sean muchos los personajes enumerados para una sola película pero no olvidemos que todo, al final, está en la habilidad del guionista. Y en cómo éste se compenetre con el director. Si ya están trabajando en ello, en un par de años podríamos ver algo.

Javier Agrafojo
8 enero, 2013 20:54

Jordi, del Toro puede ser un frikazo de pro (que lo es, en efecto), pero no es el que pone la pasta. Me temo que la Warner no esté dispuesta a invertir en el producto oscuro y violento que se necesita. Afirmación gratuita donde las haya, aviso. Es sólo un pálpito, que igual luego debo retractarme, como en el caso de Watchmen. Y sería el primero en alegrarme, además.

Para más inri, American Gothic es, por un lado, un buen arco para el cine (en cuanto tiene versiones de los monstruos clásicos, desde vampiros y zombis a los engendros de Clive Barker), pero muy denso en cuanto a personajes y un final directamente inadaptable si no has introducido antes medio Universo DC. Si del Toro ya se liaba con los cuatro personajes de Hellboy, aquí ya puede ser el acabóse.

Para mí, en principio, del Toro no supone especial garantía de nada. Hasta que no vea cómo avanza el proyecto, conservaré mi escepticismo… lo que no significa que me cierre a lo que pueda salir.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 enero, 2013 21:19

Pero no discutáis sobre Del Toro si, Del Toro no; si esto huele a proyecto próximamente cancelado cosa mala…

ginawa
ginawa
Lector
8 enero, 2013 21:58

 Es una buena noticia que esperemos que siga adelante, seria muy interesante ver lo que se puede hacer con estos personajes, tal y como son.

 Inhumano coincido con Jordi Barbelith Constantine esta bien, si lo ves como una película, sin pensar en la historia de Hellblazer.

Javié
Javié
Lector
8 enero, 2013 22:03

 Si quieren usar a La cosa del pantano como estrella de la película y luego contar con constantine, Zatana, Etrigan, El espectro… ¿Por qué coño titularla JLA DARK ni hostias pudiendo llamarse «La cosa del pantano».?

Ya me olía yo estas jugarretas desde el mismo día que se anuncio la regular del personaje dentro del NUDC, que asquito… Próximamente apariciones estelares de Los eternos en Green Lantern 2, ya veréis..

jojojajo
jojojajo
Lector
8 enero, 2013 22:18

 «Próximamente apariciones estelares de Los eternos en Green Lantern 2, ya veréis..»

Los Eternos son de marvel, así que lo dudo mucho.

Javié
Javié
Lector
8 enero, 2013 22:23

 ¿No jodas que Neil Gaiman escribió Sandman para Marvel?, Hubiera jurado que se publicó en Vertigo.

Inhumano
Inhumano
Lector
8 enero, 2013 22:28

Vale, aquí va mi tontería; yo voto porque el próximo cross-over entre Marvel-DC sea «Los Eternos Vs. Los Eternos».

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
8 enero, 2013 22:33

 ¿Porque hay previsto tanta pelicula interesante ahora que el cine cuesta 9,50? 

Nuestros bolsillo s se van a resentir este año….

-Ironman 3: https://www.youtube.com/watch?v=tJ85golslnE

– Lone Ranger:https://www.youtube.com/watch?v=25kOmuwxhbg

– Die Hard 5:https://www.youtube.com/watch?v=FRLwoMXaZHQ

Lincon sin vampiros y con argumento: https://www.youtube.com/watch?v=KJVuqYkI2jQ

-GJoe 2:https://www.youtube.com/watch?v=mKNpy-tGwxE

Star Trek ¿2?:https://www.youtube.com/watch?v=_WzJXmY2xrg

-!!hasta la nueva de Superman promete¡¡: https://www.youtube.com/watch?v=zUhramQcyKw 

Sputnik
Sputnik
Lector
8 enero, 2013 23:20

«¿Por qué coño titularla JLA DARK ni hostias pudiendo llamarse “La cosa del pantano”.?»

Una peli de la Cosa del Pantano podría molar muchísimo, pero no me veo yo a la Warner ofreciendo la libertad creativa que necesita el personaje para que la peli resulte digna del mismo.

De todas formas Del Toro también confirmó que iba a hacer el Hobbit y Las Montañas de la Locura (que ya podía). Me lo creeré cuando lo vea.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 enero, 2013 23:39

 «¿Porque hay previsto tanta pelicula interesante ahora que el cine cuesta 9,50? «

Pues a mí me parece uno de los años menos prometedores en cuanto a cine que recuerdo. Ironman, Lone Ranger, Die Hard 5 y sobre todo GI Joe me dan totalmente igual. Lincoln ya la grabaré cuando salga en el plus, Star Trek dependerá de las críticas que lea por ahí y la nueva de Superman me tiene dividido: me llama un montón, pero no he visto ninguna peli de Snyder que no me pareciese un truñete… y con la coña he visto todas menos esa de unos búhos épicos.

Aún por encima NO va a existir Promesas del Este 2. Estoy por empezar a ir al teatro en vez de al cine. Pero teatro chino, que es el opio del pueblo.

Armstrong
Armstrong
Lector
8 enero, 2013 23:40

Javié, el nombre con el que están trabajando POR AHORA para el proyecto es Dark Universe. Nada de Justice League Dark por ninguna parte (más que en la idea de referencia).

Y también existen los Eternos en Marvel, son una creación de Jack Kirby relacionada a los Celestiales, los Inhumanos y todo ese apartado galáctico (sí, nada que ver con Sandman).

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
8 enero, 2013 23:49

 Cabe destacar el hincapié de Del Toro en que la Warner Bros.
está construyendo una película coherente con el multiverso fílmico de DC
Comics.

¿Qué multiverso filmico, si cada peli va por su lado?

No sé, hasta ahora solo serían Superman, Arrow y Amazon, pero claro, deducciones, deducciones, que Dark Knight que no es canon, que si lo es, que no lo es, que si lo es, que no lo es, blabla. Pero claro que la peli de JL Dark debe de ir despues de JL, si no perderia la coherencia, osea, como para 2016, si es que JL es para 2015 lo que veo muy surrealista…

Javié
Javié
Lector
9 enero, 2013 0:00

 Pero es que sin libertad creativa tampoco creo que salga nada digno de este proyecto, los personajes principales no son Batman, superman y WW precisamente…

Sputnik
Sputnik
Lector
9 enero, 2013 1:47

 » Pero es que sin libertad creativa tampoco creo que salga nada digno de este proyecto, los personajes principales no son Batman, superman y WW precisamente…»

Sí, bueno. Me refiero a que una «peli de supergrupo sobrenatural» puede resultar digna aún ateniéndose a los mecanismos e ideas habituales en el tipo de cine palomitero que hace WB. Sin embargo una peli de La Cosa del Pantano, en mi opinión, necesitaría contar con una mayor flexibilidad en su planteamiento y lenguaje por la que los productores de estas pelis dudo que estén muy dispuestos a pasar. No tendría sentido hacer «La Cosa del Pantano» y enfocarla como si fuese un superhéroe ecologista sobrenatural que se toña contra monstruos terroríficos. Ver a Zatanna, Constantine, Etrigan y sus colegas toñarse en grupo con unos monstruos terroríficos sí suena más adecuado. Y chorras, pero nos mola lo chorras a todos, ¿no?

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 enero, 2013 2:31

 vaya, que ganazas de verla, del toro es un director bueno, con un estilo propio, por lo menos una pelicula buena a secas si sale, aunque viendo la magnitud del proyecto yo creo que le va a echar mas alma, asi deberia de ser por lo menos

por lo mientras a disfrutar de pacific rim, y tambien sin city 2, pero ¿porque mierda no vuelve el mejor actor del universo a.k.a. Bruce Willis? con eso ya dio un bajon tremendoooooo

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 enero, 2013 2:34

 si ya se que murio pero vamos es hollywood

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
9 enero, 2013 2:35

 Es que bueno, en una peli JL Dark no se tendrán que explicar los origenes de los miembros, aunque obligatoriamente tendrá que haber indirectas o flashbacks a diferencia de una adaptación de Justice League, que queda mejor con que antes hayamos visto a los miembros en otros medios, pero bueno, es mi opinión.

Cassidy
Cassidy
Lector
9 enero, 2013 10:00

Notición! No se me ocurre mejor elección. Espero que no pase como con Las Montañas de la Locura y esta vez si haya suerte. Ganazas!!!!

Javié
Javié
Lector
9 enero, 2013 12:24

 pero nos mola lo chorras a todos, ¿

Por supuesto, de hecho a algunos les gustan hasta las chorras!!  🙂

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 enero, 2013 12:31

 Por cierto, ¿los que habláis de una posible peli de Swampy sois conscientes de esto

Javié
Javié
Lector
9 enero, 2013 12:39

Los seguidores del personaje estamos al tanto Nob, no solo de esa primera película, sino también de la segunda y menos conocida, que contaba con grandes estrellas del séptimo arte como la mismísima !!Heather Locklear!!

 

Sputnik
Sputnik
Lector
9 enero, 2013 13:59

 Hombrepordios, las pelis de La Cosa del Pantano son un clásico del cine-colonoscopia.

Valdi
Valdi
Lector
9 enero, 2013 17:51

Nose porque pero no le veo ningun futuro a JLDark o como se llame al final…no porque piense que sera mala,si no porque dudo que vea la luz(u oscuridad como querais).
Yo con lo que me he alegrado es con la nueva peli de animacion! No habian cerrado el departamento de animacion la Warner?Decian que sacarian la segunda parte de TDKR y no mas (se rumoreaba de una peli del Flashpoint pero tambien se decia que estaba cancelada).Y esta peli tambien es de Timm y demas?Porque esa animacion no me suena al trabajo de Ho para nada…

Sputnik
Sputnik
Lector
9 enero, 2013 18:21

Cerraron el departamento de animación. Pero eso no les impide hacer dibujos animados igual.