DC Comics la lía y echa a Gail Simone… y regresan Starlin & DeMatteis

85
207

Ya se rumoreó hace unos días atrás, aunque inicialmente quedó desmentido por la propia Gail Simone. O quizás no, ya que hubo gente malpensada que a la respuesta de Gail «Yo no he dejado Batgirl» entendieron no que desmentía el rumor, sino que decía que de hacerlo no sería por voluntad propia. Y esta noche se ha confirmado: DC Comics ha echado a Gail Simone de Batgirl, y con ello la escritora abandona DC Comics. ¿Que ha pasado? No sabemos las razones exactas, más lo que ha contado Gail Simone en su Twitter, y es que hace unos días el nuevo editor Brian Cunningham le comunicaba que no seguiría siendo la escritora de su serie. ¿Pero que razones podrían llevar a relevar una escritora de una de las series más rentables que tenía hasta el momento? Cuando salieron todos los #1 con los Nuevos 52, llegó a vender 81,489 ejemplares, siendo en esa ocasión la 10ª más vendida de DC Comics. Y el pasado octubre, vendió 50,074, siendo la 14ª en DC Comics, y eso contando que por encima tenía a series que no habían debutado en Septiembre 2011… aunque también es cierto que formar parte de la historia «Muerte de la Familia» ayuda a subir las ventas. Pero como decimos, las ventas van muy bien… ¿pero las críticas? Ya sabemos que por desgracia, no siempre se reflejan las ventas con la calidad de la historia, y su Barbara no es la mejor Barbara que ha escrito. Porque escribió una gran etapa de Birds of Prey, incluso tuvo una más que digna etapa con Wonder Woman. Eso sin olvidarnos de sus magníficos Secret Six, que eran para hacerle un monumento. Pero algo cambió con el nUDC, su etapa con Ethan Van Sciver en Firestorm será borrada de su historial por cualquier fan apasionado de la escritora, pero es que su Batgirl no se ganaba la crítica como algunos pretenden ver.

Algunos dicen que el problema no es ella, el problema es Barbara que ha vuelto de la silla a ser Batgirl. Obviamente no fue una decisión de Gail Simone, pero si fue de ella hacerse con las riendas del personaje para que el tema fuera tratado de forma adecuada. ¿Y lo ha sido? Yo no creo que sea un personaje maldito como el Oliver Queen del nUDC, que lo han desdibujado tanto que hasta el momento nadie es capaz de hacer algo potable con el personaje, a la espera que Jeff Lemire y Andrea Sorrentino se hagan cargo de Green Arrow. Muchos se quejan del cambio de Barbara, aunque lo que ocurrió en «La Broma Asesina» es de los pocos hechos pre-nUDC que se han mantenido tal cual. Otros se quejan sin embargo que el problema no es el personaje, sino el enfoque y los cambios introducidos por la propia Gail Simone. Es lógico que Barbara vuelva a ser la hija de Jim Gordon, fue un fallo del editor de entonces que Frank Miller mostrase a Jim Gordon con un niño (James Jr.), cuando tenía que ser Barbara. Y como «Año Uno» fue y es una de las obras cumbres del personaje, para no llevarle la contraria convirtieron en la hija-sobrina de Jim, de esas historias de retro-continuidad para no dormir. No, el problema viene cuando algo más importante, como es el motivo por el cual Barbara madre abandonó a Jim y a sus hijos es cambiado porque Scott Snyder creó un gran villano con James Jr, y hay que explotar ese filón… aunque sea a costa incluso de involucionar el trabajo hecho con él. O las quejas de que Barbara cuando no era una llorona que parecía incapaz que pudiera ser una super-heroina, se volvía toda una Mary Sue, un fallo que por más que la escritora se viera reflejada en ella (ambas pelirrojas) no debería cometer con el nivel que tiene.

Pero todo esto ahora ya no importa, porque DC Comics en vez de intentar arreglar las cosas, la echa de un día para otro. Y es que inicialmente estaba puesta como escritora del Batgirl #17, número donde tendría otro careo con su hermano James Jr, así que eso demuestra que hace unas semanas atrás no había intención de reemplazarla. Y tampoco importa, porque si ya había habido quejas de sexismo por parte de la cúpula de DC Comics – aunque los números no son tan distintos con Marvel Comics, y ambas están por debajo de lo que se esperaría en contratación en todos los ámbitos de la creación de un cómic -, echar o simplemente que se te larguen un mito como Karen Berger y ahora Gail Simone no ayudará para nada a limpiar dicha imagen. Aunque yo me pregunto: ¿Están las empresas obligadas a contratar mujeres para tener un mínimo deseado? ¿No deberían simplemente contratar a gente buena para su trabajo, independientemente de lo demás? Obviamente, hay muy buenas mujeres en todos los ámbitos (escritoras, dibujantes, entintadoras, coloristas, letristas, portadistas, editoras) que las 2 grandes empresas no les dan una oportunidad para demostrar su valía, pero personalmente soy de la opinión que no puedes mantener a alguien sólo para evitar críticas si el nivel que ofrece no es el deseado… aunque haya otros que mantienes que si, y que diantres, por más bajón que pudiera tener era la escritora de Secret Six. Que tampoco hablamos de alguien que su último gran éxito tiene más de dos décadas…

Bueno, quizás esta descripción, siempre en cuestión de gustos, podrían entrar los siguientes protagonistas de la noticia. Y es que J.M. DeMatteis, uno de los escritores de la mítica etapa de la Justice League International volverá a escribir para DC Comics. En concreto, ayudará a Dan DiDio en los guiones para The Phantom Stranger, para tener la calidad deseada para la serie… palabras del mismo Dan. El otro que regresa, aunque no se le conoce proyecto, será Jim Starlin. Quien mató a Jason Todd en «Una Muerte en la Familia» y escribió «La Muerte de los Nuevos Dioses«, entre otras obras de cariz cósmica, tomará el relevo de una serie ya actual a partir de presumiblemente Abril. ¿Nuevo escritor para Batgirl? No lo creemos, inicialmente iba a haber un escritor para hacer un par de fill-ins, lo cual cuadrarían las fechas, pero todo apunta a lo contrario ahora. Primero, porque quien sea ese escritor, será definitivamente el nuevo escritor regular para Batgirl. Y para suerte de algunos y desgracia de otros, el rumor que dicha persona sería Scott Lobdell parece haber quedado descartado. Aparte de eso, Jim Starlin ha dicho que escribirá algo que no ha hecho hasta ahora y que sorprenderá a la gente. Así que seguramente podemos descartar a The Savage Hawkman. ¿Alguien ha dicho Swamp Thing? No apostaría dinero, pero… Lo que si está claro es cual será el nuevo proyecto de Gail Simone. Y es que en Kickstarter, un lugar donde puedes buscar financiación para un proyecto parcial o total a través de los fans, logró un gran apoyo de dinero para su proyecto Leaving Megapolis junto a Jim Calafiore. Así pues, en DC Comics esperamos que hayan generado muchos beneficios con proyectos como «Antes de Watchmen«, porque les tocará invertir en paraguas para el chaparrón que se les avecina.

Fuente: Bleeding Cool.

Subscribe
Notifícame
85 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Clavos
Clavos
Lector
10 diciembre, 2012 12:43

 Aunque Phantom Stranger no me está pareciendo tan mediocre como creía, creo que lo de Matteis igual sí que ayuda a que se convierta en una serie más decente a la altura del personaje…

Por cierto, ¿Jim Starlin en nueva serie del Espectro, lo ve alguien?

Mr. X
Mr. X
Lector
10 diciembre, 2012 12:54

Tres breves comentarios:

DC está en trayectoria convergente con Telecinco: que hablen de mí, aunque sea mal.

Todos hemos tenido un compañero de colegio cuya madre se parecía a Gail Simone. 

Todo mi respeto al Sr Starlin, en mi opinión uno de los diez más grandes guionistas de supers de la historia. Pero, a sus años, ¿le queda todavía algo nuevo que contar?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
10 diciembre, 2012 13:12

Estos muchachos liando alguna todas las semanas.

molon labe
molon labe
Lector
10 diciembre, 2012 13:16

 Ostias!! pues si vuelve Starlin cuidadito, que este no deja vivo ni al quiosquero….

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
10 diciembre, 2012 13:41

 Un Espectro hecho por Jim Starlin puede quedar bastante bien, aunque las tentaciones de hacer algo demasiado cósmico pueden ser abrumadoras (el Espectro se mueve entre ser el equivalente del Tribunal Viviente y un vengador omnipotente dotado de una imaginación cruel, dos perfiles de personaje muy presentes en su obra).

A mí lo que haga DeMatteis por lo pronto me llama. Aunque la etapa de JLI es la más conocida, es un tipo capaz de hacer historias tenebrosas bastante potables, así que para personajes como La Cosa (que no lo creo, porque se compraría mucho su trabajo con el de Man.Thing), el Phantom o alguno más le quedarían bien.

De hecho, ¿podría sugerir a DeMatteis para Demon Knights? (si es que sigue funcionando en abril, claro, porque ya me pierdo con cancelaciones y novedades).

Y por dios que nadie le dé más poder a Lobdell!

Juan Luis Daza
Autor
10 diciembre, 2012 13:50

 Cosas que uno no debe hacer cuando tiene mala reputación: echar a tu única escritora por las malas…

Única no, que también está Ann Nocenti por ahí,

Javié
Javié
Lector
10 diciembre, 2012 14:18

 Gail Simone entraría en el termino «genérico», todo el mundo le ha comprado el periódico o el pescado a una clon de Gail Simone.

Pedro Monje
10 diciembre, 2012 14:28

Resumamos la polémica en unos cuantos «Hechos» completamente objetivos (para que luego no me achaqueís mi anti-dcismo).

Hecho 1 – En una misma semana se ha anunciado la marcha de DC Comics de Karen Berger y Gail Simone. Casi ná.

Hecho 2 – Gail Simone demostró en los 60 números de Birds of Prey que guionizó que es sobradamente capáz de escribir a la mejor Barbara Gordon que se haya escrito jamas. Period.

Hecho 3 – Tras esos sesenta números, más los ya históricos de Secret Six (+Villains United) (además de sus etapas en WW y Firestorm) se le notificó su despido via mail.

Hecho 4 – ¿La calidad de la serie no estaba siendo la mejor? No sé que tendría pensado Simone cuando empezó, pero estoy seguro que no contaba con dos crossovers (más un tercero a la vista al que se negó, que parece ser ha sido motivo de su despido) y un improvisado número Zero para su primer año de la serie. 

Hecho 5 – Batgirl es la serie regular protagonizada por una mujer más vendida del mercado. 50,000 unidades/mes. 7,000 más que la sobresaliente Wonder Woman. Y aún y así, ¿para DC esto no es suficiente?

Hecho 6 – Batgirl es la 14º serie de TheNew52 más vendida de DC Comics. ¿Qué porcentaje de esos seguidores compran la serie gracias únicamente a Simone?

Hecho 7 – La propia Gail Simone reconoció que no le gustaba la idea impuesta por DC de hacer que Babs volviera a andar y retomara el manto de Batgirl (cancelando por medio una serie excelente de la que se demostraba ferviente lectora). Si aceptó ser la guionista es, únicamente, porque no lo hiciera otro mucho (por temor).

Hecho 8 – Autores del medio, muchas veces callados y políticamente correctos ante este tipo de noticias, han protestado vía twitter sobre esta decisión. Desde Marjorie Liu (completamente on-fire) hasta Mark Waid. No se entiende, ni por los profesionales ni por los aficionados.

Hecho 9 – Jim Starlin mola!!! J.M.Dematteis mola!! Dos grandes decisiones por parte de DC, fichándo a dos históricos de la casa que garantizan una media de calidad suficiente. Tengo ganas de saber el proyecto de Jim Starlin.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 diciembre, 2012 14:57

A falta de confirmación oficial, se cree que el próximo desafío extremo de Jesús Calleja consistirá en formar parte de la plantilla de guionistas de DC y ser capaz de conservar el puesto durante año y medio.

Valdi
Valdi
Lector
10 diciembre, 2012 15:15

Genial! Starlin y Dematteis me encantan, sobre todo el «asesino» de Jason y creador de Las Diez Noches De La Bestia (para mi la mejor obra del murcielago, pero solo por el cariño que le tengo, se que no es la mejor pero que entretenida es leches!). Y sobre el despido nose…no deberian «obligar» a los escritores a hacer crossovers pero si es lo que toca, es lo que toca y si te pagan por ello tienes que acatar, asi que no se como calificar el despido.

Pedro Monje
10 diciembre, 2012 15:41

 el que tuvo con Catwoman

Supongo que te refieres al de Batwoman, porque creo recordar (aunque seguro que me equivoco) que el de Catwoman fue contenido en la propia serie de Batgirl y su anual. En cualquier caso, tres crossovers (más el previsto y rumoreado para Abril/Mayo) más el número Zero me parecen demasiadas desconexiones con cualquier potencial trama para una guionista habituada a series de perfil más bajo con las que poder volar y brillar.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 diciembre, 2012 15:42

 Ya que han fichado a Jim Starlin, ¿por qué no van a por otra «joven promesa», en este caso de la edición, un tal Jim Shooter?

Quizás él consiga meter en cintura a toda esta banda 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
10 diciembre, 2012 15:46

Para escribir sobre tías tulliditas estaba bien, pero nuevos tiempos requieren nuevas tías buenas, y nadie escribe mejores historias de tías buenas que un tío, que no va a perder el tiempo con diálogos moñas y va a ir directo al grano.

Valdi
Valdi
Lector
10 diciembre, 2012 15:54

Y otea cosa, yo creo que Starlin se va a La Cosa del Pantano ya que Snyder va a hacer The Man Of Steel tendria demasiadas series a sus espaldas,a no ser de que ya este confirmado que se va de alguna serie,en ese caso decodmelo please.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 diciembre, 2012 15:57

 Pues tiene bastante papeletas, si, de que le caiga Swampy… ya me imagino a La cosa del pantano en su nuevo  «Cosmic trip(i)».

Javié
Javié
Lector
10 diciembre, 2012 16:09

 aldi

ha comentado el 10 diciembre, 2012 a las 15:54h

Y otea cosa, yo creo que Starlin se va a La Cosa del Pantano 

!!Deme tres!!!

Javié
Javié
Lector
10 diciembre, 2012 16:13

Crossover después de Mundo putrefacto, Swampy Vs Pip the Troll!!!

Sierra
Sierra
Lector
10 diciembre, 2012 16:55

 Que cosas más «raras» están pasando en  DC…  seguramente en unos años alguien escriba un libro sobre ello y nos enteremos de todos los chanchullos que se están produciendo.

«Todos hemos tenido un compañero de colegio cuya madre se parecía a Gail Simone. »  

Verdad Verdadera

billyboy
billyboy
Lector
10 diciembre, 2012 16:56

 Pues Snyder tenia buena amistad con Simone,eran constantes mensajitos entre ellos via twitter,tanto que supongo que a el tambien le abra sentado como una patada en los bajos su despido….y no esta DC como para que Snyder que es su nuevo golden boy se enfade,aun mas cuando van a estrenar la serie de superman de el y Jim Lee que vendra reforzado por la peli.

A mi Simone me gustaba mucho como guionista,aunque su trabajo con un supergrupo era mejor que cuando se centraba en un personaje individualmente (su etapa de Wonder Woman flojita flojita).

Y con esto pierdo la esperanza de volver a ver unos secret six de los nuevos 52.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 diciembre, 2012 17:14

Mr. X ha comentado: Todos hemos tenido un compañero de colegio cuya madre se parecía a Gail Simone. 

Esta frase es una contradicción en sí misma. Existe al menos un niño cuya madre es precisamente Gail Simone.

syx
syx
Lector
10 diciembre, 2012 17:42

Sé que no es el núcleo del artículo pero lo que más me ha impactado es la marcha de Karen Berger. No tenía ni idea de que dejaba DC. Una auténtica verdadera lástima, creo que fue la que mantuvo la línea Vertigo con una buena calidad y probablemente la mejor editora que tenían.

Reverend Dust
Lector
10 diciembre, 2012 17:47

Syx, estos señores de ZN son muy trabajadores y aplicados y dedicaron un artículo a ello. Para más información: https://www.zonanegativa.com/?p=58115

syx
syx
Lector
10 diciembre, 2012 17:47

 Total, que DC es básicamente un «campo de nabos» en cuanto a su directiva y trabajadores ahora. *Aplausos* 

syx
syx
Lector
10 diciembre, 2012 17:48

 Se me pasó por completo, Reverend. Gracias por el enlace, es un tema que me interesa mucho. 

syx
syx
Lector
10 diciembre, 2012 17:58

 Vale, Jordi. Haz esos números y luego me comparas la representación femenina en puestos directivos y creativos en DC teniendo en cuenta todos los hombres que hay. Entonces hablamos. 

Pedro Monje
10 diciembre, 2012 18:02

Curioso como a todos se os sigue olvidando una y otra vez el nombre de Bobbie Chase, una editora que estoy seguro tiene más que ver en muchas de las decisiones que se comentan en los foros que el propio Dan Didio…

syx
syx
Lector
10 diciembre, 2012 18:15

 ¿Como en básicamente el resto de empresas del sector?

Gracias por darme la razón en lo de que es un campo de nabos, cuestión que me habías discutido en un principio. 

Pedro Monje
10 diciembre, 2012 18:16

 ¿Bobbie Chase es mujer? Vaya, cada día se aprende una cosa nueva…

¿WTF? Jordi, ahí me has matado. 🙂 Eso sí, aprovecho que la ocasión para recuperar la entrevista que les hicimos a Chase y Bob Harras durante el pasado Salón del Comic de Barcelona (donde se mostraron muy amables y atentos con nosotros) – https://www.zonanegativa.com/?p=44265

Spirit
Spirit
Lector
10 diciembre, 2012 18:18

Es evidente que han tratado a la amiga Simone como un trapo…DC parece una empresa española!

Sin embargo, yo lo lamento mucho pero no voy a derramar muchas lágrimas…primero porque tantas series de la bat-familia me saturan, segundo porque creo que después de los SECRET SIX la amiga Simone, mal que nos pese, no ha alcanzado el nivel de antaño…y tercero porque, qué quieren que les diga, donde esté un Starlin y un Dematteis que se quiten quince Simones.

Porque a mí Starlin me sigue pareciendo un grande y LA MUERTE DE LOS DIOSES, sin ir más lejos, se comía con patatas a la misma CRISIS FINAL (que además contradecía).

Pedro Monje
10 diciembre, 2012 18:20

 Recién sabidos los primeros datos de ventas del pasado mes de Noviembre, convendría indicar rápidamente que (impulsada por las ventas del crossover) Batgirl fue la cuarta serie más vendida de DC Comics (y la 17º más vendida del mercado norteamericano). Ahí queda ese dato…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 diciembre, 2012 18:49

¡Pero las de DC son mas feas y mas viejas que las de Marvel!

Athos
Athos
Lector
10 diciembre, 2012 18:53

 Lo de Starlin y DeMatteis son noticias bien recibidas. Y coincido con Jordi en que se deben contratar escritores teniendo en cuenta su calidad y no si son hombres o mujeres

¡Al diablo con las cuotas!

Reverend Dust
Lector
10 diciembre, 2012 18:53

¡Pero las de DC son mas feas y mas viejas que las de Marvel!
Todos tienen su público, especialmente a vuestra edad, Ocioso.

P.D. Pedro, ¿cómo lleva Marvel el umbral de la cancelación? Es que las cifras de Hawkeye me dan mucho-muchísimo miedo por mucho éxito de crítica que haya detrás… Me consuelo con que los números anteriores vayan por terceras impresiones. ¿Será que su tirada es menor?

Javié
Javié
Lector
10 diciembre, 2012 18:58

 Ocioso

ha comentado 

¡Pero las de DC son mas feas y mas viejas que las de Marvel!

Por comentarios cargados de testosterona como ese os habéis cargado al pobre Jorgenexo que ya ni comenta.

Valdi
Valdi
Lector
10 diciembre, 2012 19:08

Reverend por si no lo ves porque la cifra de 220 comebtarios asustan y dan pereza, te he preguntado una cosa en el post de lo de las estanterias,no te la pongo aqui por no cambiarle de tema a Jordi (que tengo ganas de ver su biblioteca privada por cierto),si puedes mirarlo gracias 🙂

Mr. X
Mr. X
Lector
10 diciembre, 2012 19:27

 Mr. X ha comentado: Todos hemos tenido un compañero de colegio cuya madre se parecía a Gail Simone. 

Esta frase es una contradicción en sí misma. Existe al menos un niño cuya madre es precisamente Gail Simone.

Incluso el hijo de Gail Simone tenía amigos en clase cuyas madres eran también Gail Simone. De hecho, acabo que comprar en una cafetería una barra de pan y la señora que atendía era una plausible Gail SImone.

Reverend Dust
Lector
10 diciembre, 2012 19:29

Valdi, te he contestado pero como están los links a los 3 tomos está en moderación.

Reverend Dust
Lector
10 diciembre, 2012 19:30

Incluso el hijo de Gail Simone tenía
amigos en clase cuyas madres eran también Gail Simone. De hecho, acabo
que comprar en una cafetería una barra de pan y la señora que atendía
era una plausible Gail SImone.

Cómo ser Gail Simone, futuro taquillazo navideño.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 diciembre, 2012 19:56

Y para mí que os habeis equivocado, y que la de la foto es María Escario…

Valdi
Valdi
Lector
10 diciembre, 2012 19:59

Sii ya lo vi Reverebd y te lo repito aqui: muchas gracias por molestarte en mirarlo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 diciembre, 2012 20:11

«Por comentarios cargados de testosterona como ese os habéis cargado al pobre Jorgrnexo que ya ni comenta.»

Mierda, espero que no sea así. Yo soy un recién llegado; pero echo de menos leer los comentarios y las opiniones de Jorgenexo.

Javier Agrafojo
10 diciembre, 2012 20:15

Pues con la fama que lleva a cuestas el Starlin, lo mismo lo han llamado para liquidar todo el New52.

Valdi
Valdi
Lector
10 diciembre, 2012 20:18

«Para liquidar todo el New52»
Jajaja o lo meten en Batgirl y la devuelve a la silla de ruedas xD

Javier Agrafojo
10 diciembre, 2012 20:20

Starlin no se anda con medias tintas. Es muerte o nada. 🙂

Valdi
Valdi
Lector
10 diciembre, 2012 20:29

Entonces si se mete en La Cosa del Pantano matara a Swampy?Anulara Javié esos «deme tres» que nos dijo al principio una vez sabido esto? Preguntas,preguntas…

molon labe
molon labe
Lector
10 diciembre, 2012 20:31

 «Starlin no se anda con medias tintas. Es muerte o nada»

Eso es una verdad como un templo, yo a Starlin siempre me lo he imaginado como un tio con chistera, levita larga y un cinta metrica para tomar medidas del ataud.

Reverend Dust
Lector
10 diciembre, 2012 20:33

¿Quién coño es Scott Tuft y por qué tiene apellido de pedo silencioso?

DonaldBlake
Lector
10 diciembre, 2012 20:35

Starlin fue mi guionista favorito durante mucho tiempo, pero sus últimos trabajos para Marvel dejaron mucho que desear, el abismo del infinito o marvel el fin estaban muy lejos de su mejor nivel. No quiero jubilarlo antes de tiempo asi que ¿alguíen le ha seguido la pista tras aquellos discretos trabajos? ¿a recuperado la forma?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 diciembre, 2012 20:37

Molon; entonces Starlin, ¿cuál era?¿ Tip o Coll? Lo pregunto por poder ponerle cara, nada más.

Valdi
Valdi
Lector
10 diciembre, 2012 20:37

» para tomar medidas del ataud»
Starlin: muuuy bien Barbara, si se te queda pequeño el ataud me vuelvo a Marvel y lo uso para Lobezno wuajajaja

Mr. X
Mr. X
Lector
10 diciembre, 2012 20:40

 Again: quién coño es Scott Turf????

molon labe
molon labe
Lector
10 diciembre, 2012 20:43

 «Molon; entonces Starlin, ¿cuál era?¿ Tip o Coll? Lo pregunto por poder ponerle cara, nada más.»

Reiros, reiros, pero si Starlin pasa por Swamp Thing tener por seguro que no volvera a crecer la hierba.

Reverend Dust
Lector
10 diciembre, 2012 20:49

Cierto es que Snyder es famoso por traerse el círculo de amiguitos. Ahí está Beck Cloonan haciendo guest-appearances en DC, ahí esta Tynion IV con nueva serie para su lucimiento bajo el ala (de búho) de Snyder… Empiezo a ver el «blanco y en botella»(*), sí.

(*) «Blanco y en botella» = Donante de semen vasco.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 diciembre, 2012 21:31

«Blanco y en botella» = Donante de semen vasco.»

O Aznar siendo adornado con astas por su señora y el exministro de Fomento…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 diciembre, 2012 22:06

 Sigo apostando por la publicación de El Cuarto Mundo coincidiendo con la «Cuarta Ola» de colecciones de nu52 por lo que no me extrañaría que Starlin pudiera estar relacionado con una de estas series cósmicas (¿Forever People? ¿Mr. Miracle? ¿Fourth World?), a fin de cuentas él fue el responsable de despedirlos en la anterior continuidad

dcscandal
dcscandal
Lector
10 diciembre, 2012 22:34

 Y hablando de la Simone, ¿su etapa de Birds of Prey se ha llegado a publicar en España? M gustaría hacerme con ella.

ShintaX
ShintaX
Lector
11 diciembre, 2012 0:06

El Swamp thing #18 será el último número del tandem Snyder&Paquette. 

 <a href=»http://www.twitlonger.com/show/ka763m» title=»despedida de Snyder de ST»>

Reverend Dust
Lector
11 diciembre, 2012 0:50

vista la carga de Lemire fijo fijo que la próxima en quedarse sin su equipo actual es Animal Man.
Va a ser que no: https://twitter.com/JeffLemire/status/278284907447451649

 

ShintaX
ShintaX
Lector
11 diciembre, 2012 1:12

Lemire ya dijo que tenía cuerda para rato en JLD y Animal Man. También comentó que esperaba estar mucho en GA.

Reverend Dust
Lector
11 diciembre, 2012 1:32

Conclusión: Lemire tiene mucho tiempo libre. Y yo que se lo agradezco.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
11 diciembre, 2012 3:19

 OK. Nada de «pajas mentales» o lo que sea, Jordi, lo prometo:

Clavos: Aunque Phantom Stranger no me está pareciendo tan mediocre como creía,

Ya somos dos, Clavos…

Que cosas más “raras” están pasando en  DC…  seguramente en unos años alguien escriba un libro sobre ello y nos enteremos de todos los chanchullos que se están produciendo.

¿Y porque no los redactores de ZN empiezan un documental o un libro digital sobre ello antes que nadie? Además de opiniones de comentaristas y con recopilaciones de twitts de diferentes escritores, editores y dibujantes de DC Comics. Lo ponemos en la página gratis, pero el que quiera descargarlo es ya decisión de los mero meros si será gratis o con una compensación, seremos una sensación de la web XD (Aunque es buena idea)

Todos hemos tenido un compañero de colegio cuya madre se parecía a Gail Simone. ”  

Una integrante de la Asociación de Padres de Familia de mi secu era igualita a Gail Simone, solo que rubia…

Scott Tuft nuevo escritor de Swamp Thing.

¿QUIÉN COÑO ES SCOTT TUFT? Ok, ya leí la explicación de Jordi pero nunca había oído de hablar sobre el…

Daniel Gavilán
11 diciembre, 2012 9:09

 Scott Tuft es el colega de la infancia de Snyder, siendo el que coescribió Severed junto a él. 

Respecto a la noticias del despido de la Simone, lo único a lo que medianamente respetaba de esta etapa de Young Adult Batgirl, era el peregrino esfuerzo de la guionista por darle solidez al disparate que han hecho con ella. Fuera de la ecuación, ya se pueden comer a esta falsa Barbara con patatas, que no me interesa salvo que vuelva a aparecer en el futuro distópico en el que Damian Wayne es Batman

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
11 diciembre, 2012 10:32

apuesto por china meville como el nuevo escritor de swamp thing, antes dijo que estuvo en platicas para tomar la serie y ya tenia un plan trasado, aunque ahora que su mentora karen berger se ha ido igual y no le cumplen el capricho

muchas cosas estas pasando en dc desde el reboot, cosas buenas (muchos comics de calidad) y malas (las malas principalmente en cuanto a decisiones editoriales)

pero una cosa es segura, yo quiero seguir viendo esta novela =-) …. y en cuanto a simone, espero que lo haga mejor a donde vaya que lo que venia haciendo ultimamente en dc

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
11 diciembre, 2012 10:34

 bueno parece ser que no fue china, que mal yo creo que hubiera hecho cosas interesantes en la serie

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2012 10:36

 «apuesto por china meville como el nuevo escritor de swamp thing»

Lo compro. Y a Starlin, entonces, para el Cuarto Mundo.

db105
db105
Lector
11 diciembre, 2012 17:19

 Sin ningún ánimo de crítica, que entre tanto texto es normal que se cuela algún gazapo: pero por favor, cambiad lo de «a echado».

db105
db105
Lector
11 diciembre, 2012 18:08

 De nada hombre, que a mí también me pasa incluso cuando releo para corregir. 🙂

chibihyu
chibihyu
Lector
31 enero, 2014 20:16

ya no era tan linda Gail Simone