El minúsculo mosquetero

5
1234
 

Edición original: Le Minuscule mousquetaire FRA
Edición España: El minúsculo mosquetero
Guión: Joann Sfar.
Dibujo: Joann Sfar.
Entintado: Joann Sfar.
Color: Joann Sfar.
Precio: 12 € cada tomo (Cartoné, 48 págs.)

 
Información proporcionada por la editorial

Del joven y premiado autor de El gato del rabino, nos llega una nueva serie con un punto vista diferente sobre la vida. Vida que pertenece a un simpar mosquetero, que se ve obligado a envainar su espada y a desnudar su cuerpo para poder sobrevivir en el minúsculo nuevo mundo al que ha ido a parar, llevado por su afán de deshacerse de un par de antiestéticos michelines.

Los tomos publicados hasta el momento son:

    El minúsculo mosquetero Nº 01: La academia de bellas artes (junio 2006)
    El minúsculo mosquetero Nº 02: La filosofía en la bañera (julio 2007)
    El minúsculo mosquetero Nº 03: Con el amor no se juega (septiembre 2007)
Reseña


Sfar es de esos tipos que cuando te los tomas en serio te hacen reír y cuando te los tomas en broma te hacen pensar. Gamberro, imaginativo, inteligente… todas sus obras tienen una soltura literaria inusual que sin dejar de ser espontánea a veces hasta rozar lo desordenado, mantiene la suficiente lógica narrativa como para que no nos perdamos. Para captar nuestra atención con su brillantez y llevarnos de la mano mediante su labia y erudición. Una erudición para nada erudita, en el sentido convencional del término, puesto que antes se alimenta de la vida que no de la Petra, de la intuición y no del raciocinio.

Las correrías de este minúsculo mosquetero dan buena prueba de todo lo dicho, por cuanto nos transportan de un escenario a otro con ……….. facilidad… casi se diría con provocativa desfachatez. Desde la Francia del siglo XVII hasta un mundo diminuto, desde la superficie a las entrañas del mar, desde la Europa del Este a los Mares del Sur, desde la piratería a la novela romántica, desde el sexo a la filosofía y de vuelta al sexo… El minúsculo mosquetero en un viaje constante en pos de algo que se anhela, aunque sólo sea posible poseerlo fugazmente.

Hay algunas constantes en el protagonista, pero son muy pocas, y su entorno cambiante facilita que se haga presente en nosotros la verdadera entraña de esto de leer tebeos: dejarse seducir por el discurso inteligente e imaginativo del que está “al otro lado”… algo que Sfar siempre consigue… al menos conmigo.


Portadas de los tomos publicados

Artículo anteriorVertigo Bazar: Vimanarama
Artículo siguienteQuesada se cambia de acera….
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el tio berni
11 marzo, 2008 18:02

«Sfar es de esos tipos que cuando te los tomas en serio te hacen reír y cuando te los tomas en broma te hacen pensar.»

Cómo me ha gustado esa frase y qué bien resume ese equilibrio entre ligereza y profundidad que hay en toda su obra. O cómo hacer filosofía (de la útil, de la que ayuda a disfrutar de lo bueno de la vida) sin ser aburrido y pedante y a la vez embarcarte en aventuras y cuentos increíbles.

señor punch
12 marzo, 2008 14:43

Yo entraba a decir lo mismito que Berni: gran frase para definir a Sfar

eh, la letra me sale diminuta… a ver cómo sube ésto 🙁

álvaro ortiz
12 marzo, 2008 16:43

otro mas que me sumo, una definición estupenda para hablar del señor sfar!

jose
jose
30 mayo, 2008 2:56

esa obra es de mucha pasion o la foto que esta tiene mucha pasion