Las consecuencias de One More Day

32
804

Son muchos los que nos quejamos amargamente de One More Day y sobretodo de sus consecuencias, como una horda de zombies con los ojos blanquecinos nos encontramos gritando a favor de una tal continuidad, ¿Quien será esa chica? El caso es que hay gente que tiene otras formas más gráficas de expresar su disconformidad con el desenlace de esta saga, para muestra el siguiente video… Gracias a David Macho por el enlace!!

A los más veteranos de este lugar siempre nos quedará este sentido homenaje a una continuidad que ha dejado de tener sentido, tened cuidado con este segundo video porque contiene algunos spoilers

Artículo anteriorEl nuevo status quo de Spider-Man
Artículo siguienteFlash sigue corriendo
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
César
César
8 enero, 2008 8:48

Yo aún no me creo que Quesada sea tan descriteriado, lo digo en serio, creo que desde que llegó a la cabeza de Marvel lo ha hecho muy bien, reviviendo a los íconos de la compañía y subiendo las ventas al mismo tiempo, de verdad quiero creer que a esto le vendrá una buena (y planeada vuelta de tuercas, después de todo, se vería bien que terminen engañando al diablo, pues si no me q¡equivoco MJ le dijo algo al oido al gran «M»…

No me siento muy inocente, es sólo que no me creo que alguien con 2 dedos de frente sea capaz de hacertal sinsentido y más aún que nadie se lo impidiera…

fletcher
8 enero, 2008 9:19

snif…snif…

Fletcher!!

juanjo
juanjo
8 enero, 2008 9:23

yo creo que va a ser un año o dos de prueba y verán las ventas. Yo no estoy de acuerdo con toda esta mierda, pero es lo que hay: harry vivo, ya no más lanzarredes orgánicos (por un lado mejor), May en su antigua casa (con lo que imagino nunca ha vivido Peter en la Mansión de Tony)….etc. Bueno un follón. Esperemos que las ventas no acompañen porque sino tenemos este status para siempre.

turretrato
8 enero, 2008 10:12

Ehh..yo tambien he encontrado un video referente a OMD, este es:

turretrato
8 enero, 2008 10:12

coño, por que no sale el enlace?

wixdom
wixdom
8 enero, 2008 10:35

bueno,por OMD sirve para algo,aunq sospecho q debe ser muy aspero….

Leo
Leo
8 enero, 2008 11:25

El video de MJ y Peter la verdad que muy bonito, si habia alguien que todavia no vomitara con lo que han hecho, despues de ver ese video seguro que lo hace.
Saludos

Jonn Jonz
Jonn Jonz
8 enero, 2008 12:24

Solo espero que esto sea como una «era de Apocalipsis version Spider-man» y todo vuelva a la normalidad en un tiempo…el segundo video refleja a las claras toda la historia que estan destrozando solo por vender unos cuantos comics mas

Don Guri
8 enero, 2008 12:41

Juasssssss!!!!
Como me he partido con el video XDDDD

Por otra parte, por mucho que terminen dando marcha atras con el rollo este, el mayor problema de OMD y lo que mas cabrea no creo que sea tanto las consecuencias en si, sino que esta hecho como el culo y el planteamiento es absurdo a mas no poder.

Txulu
8 enero, 2008 13:12

El primer video es genial

El Killer
El Killer
Lector
8 enero, 2008 14:37

Ojala de este modo el Joe «Pesada» se de cuenta de que a nadie le gusta su historia

Jonn Jonz
Jonn Jonz
8 enero, 2008 16:43

spiderman es una mierda charlie rown le gana en un a pelea

Jonn Jonz
Jonn Jonz
8 enero, 2008 16:45

spiderman es una mierda charlie brown le gana en un a pelea y yo soy un travesti

Sargalab
Sargalab
8 enero, 2008 20:13

SEÑORES:
Es muy dificil que cambie con ventas buenas o malas…
Porque:
1-No saben cómo gestionar a un Parker del que todos saben que es Spiderman.
2-Quieren frenar por narices la madurez de Parker. Peter tiene 30 y pico años , cada vez más cerca de los 40. Les resulta insostenible la perpectiva de un Parker casi cuarenton dando saltos en pijama. No les parece que tenga gancho entre la gente más joven.
Asi que un Parker madurito,casado y del que todo el mundo sabe quié es es un fardo que se hace muy pesado a un editor y a unos guionistas cobardones y mediocres que van a lo fácil
Asi que lo «rejuvenecen» de forma chapucera y patetica.
No lo van a cambiar salvo que se hundan las ventas a niveles abismales, lo que no es muy probable. Y, en todo caso, si asi fuera, todo lo sucedido desde A new Band Day hasta ese hipotético momento, se convertiria en un what if, con lo que de todas todas la CONTINUIDAD SE VA A LA GRAN PORRA.

branhunter
branhunter
Lector
8 enero, 2008 22:17

Jajaja, yo me parto con esta movida. Los pobres marvelianos deben estar flipando por la que se ha liado con el retorno de Petey a la juventuz. Deben pensar: «Joder, con las vueltas que le han dado a Superman, ¿que coño pasa aquí?»

Pos pasa que si hubierais montado una macrosaga más elaborada todos os estarian besando los pies pero con esa mierda de One More Day todo ha quedado hiperforzado. Pero esto ya es lo que se veia venir desde la Civil War, la pérdida completa de papeles y de criterio.

Porque ahora a lo mejor nos damos cuenta que tras la vocacion de convertir a Iron Man en un fascista autoritario y de paso de liquidar al otro fascista no hay más que un intrigante editor que se siente más poderoso que nadie, animado por el éxito de sus ventas recientes. Que tio: se ha cargado el matrimonio Parker y a Steve Rogers de un bofeton y sin avisar.

Pero ya sabeis. Primero fueron a por Alpha Flight, pero no me importó porque no me gustaba Alpha Flght. Depués fueron a por el Capi, pero tampoco me importó. Más tarde se sacaron de la manga un Hulk rojo, pero lo mio eran los X-Men. Pues ojo, que ahora van a por los X-Men. MEsiah Complex forever!

branhunter
branhunter
Lector
8 enero, 2008 22:21

SEÑORES:

Esos barros trajeron esos lodos. Ahora empezais a ver la luz, tras meses y meses de desbarajuste total, de corrupción de las bases marvelianas esenciales.
Cuando deciamos que lo del Iron Man fascista de la Civil War no habia por donde cogerlo, deciais que eso era la madurez del comic. Luego se pelaron al otro fascista, y no os inmutasteis. Saca la cabeza un Hulk rojo, y cazando moscas. Y claro, ahora le ha tocado el turno al Spidey…

Pero lo mas triste es que ha saltado la liebre por lo que es ya una falta de disimulo en toda regla. Si aqui hubieran montado una macrosaga menos penosa, sin la vieja esa putrefacta a punto de palmarla, las babas correrian por doquier, pero como que One More Day es una autentica mieda, por fin veis la luz. Bien hallados!

¿Y quienes son los proximos? Una pista: Messiah Complex!

Fdo: Un critico de la masacre sobre Alpha Flight

PD: Lo de los Skulls infiltrados en la Tierra también acabará siendo para petarse. ¡Avisadas estais, nenas!

Salvador
Salvador
Lector
8 enero, 2008 22:30

¿Sabéis lo que me pasa? Que por muy bien que lo monten Slott y compañía, no me interesa lo que tengan que contar.
No me interesa el Peter pobretón. No me interesa el Peter perdedor. No me interesa el Peter al que todo le sale mal con las chicas. No quiero el «Peter, abrígate que hace frío». Esas historias ya están contadas, ya las hemos superado; y volver a leerlas me produce tal sensación de hastío que esta gente ha conseguido lo que no consiguieron ni Reilly, ni Norman resucitado, ni May resucitada y el Chapter One de Byrne (bueno, ésto casi lo consiguió), ni los puñeteros hijos de mi dulce Gwen: han conseguido que yo, fan de Spiderman desde 1978, ya no me interese por las aventuras ni por la vida de Peter.
Para mí Spiderman ha muerto. Dejadme llorarlo como se merece.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 enero, 2008 23:07

Tu crees que con los mutis tb van a liarlaaaa???? arghh nooo que son mis favoritoosssssss¡¡¡¡

Pakess
Pakess
8 enero, 2008 23:37

Yo leo tebeos de superhéroes principalmente porque suelen construirse sobre una base ética. Por ahí he leído que si esque Spidey se ha vuelto un personaje de Disney. Ojalá fuera así, porque es el personaje que más mensaje transmitía en los 60 y 70, y por esa definición tan clara de lo bueno y lo malo es lo que lo hacía, aparte de por el talento de Lee y Romita, el mejor superhéroe. Como lector duele un poco que te timen con sagas como Civil War, o todo lo que quieran anular, pero yo, al darle mas importancia al mensaje del tebeo que a la continuidad, pues lo seguiré comprando, porque creo que puede ser algo muy bueno lo que salga a raíz de BND. Ah, tambien compro tebeos porque es la mejor manera de seguir mejorando en mi pasión que es dibujar, y si vuelve Romita, no dejaré de comprar Amazing. Además, y lo siento por los de trentia parriba XD, tengo 21 años y yo tuve una relacion importante hace pocos meses, asi que es cuando más identificado me siento en cuanto a situación actual con Peter, pero tambien es cierto que mi epoca de golfeo con las mujeres acabó. Veamos como se desarrolla, le daré la oportunidad, eso seguro.
Ah, y ya que me siento timado en el aspecto friki, quiero que me devuelvan a Ben Reilly!
¿Os imagináis a Ben de vuelta con una historia buena teniendo en cuenta la continuidad, explicando por qué el hecho de que MJ no se casase con Peter hizo que no muriese nunca, o simplemente que apareciese ahora como personaje desconocido?
En realidad, si se ponen a explicarnos cómo afecto a cada personaje, o a cada historia el no-matrimonio de Peter y MJ y lo contaran cada vez que toque y de forma coherente, podría ser muy interesante, pero el hecho de que la magia lo trastoque todo segun conveniencias editoriales, y que la splash de Romita parezca todo lo que hay que saber del personaje desde los 70, pues toca las narices. Pero tengamos fe en Slott por Dios. O esperemos a ver como tratan a los villanos clásicos. A ver que pasa con Venom, el Escorpion, Norman Osborn, etc.. que por cierto, estan todos en Thunderbolts, a ver que nos cuentan, porque de algun modo no podrán escapar de la continuidad tan tajantemente. Hay cosas que hay que explicar por narices.

Randy Meks
8 enero, 2008 23:47

De verdad,todo lo que ha ocurrido es como para ir y quemar al señor Marvel.Los fans nos aguantamos,nos sorbemos los mocos y miramos adelante,porque aun quedan muchas historias que contar.Historias que en Marvel no han sabido llevar correctamente.¿Tanto costaba seguir con Peter como hasta ahora pero sin tía May,que cumpliera 40 años y entonces abandonar al personaje creando un final REAL para un personaje Marvel?

Imaginaos la escena: Peter,con MJ,en su 40 cumpleaños,recordando todo lo que han vivido hasta ese momento (lo que se ve en el video 2),ella comentando que ojalá estuviera más en casa porque se está haciendo mayor,Peter diciéndole que lo ha pensado y que colgará las mallas debido a que vio su posible futuro (Straczinsky nos lo mostró) y que no quería eso,solo quiere ser feliz a su lado.Beso.Mallas colgadas.Monólogo final emotivo.Fin.Si eso,que Spidey vuelva para los crossovers importante y ya.

Lo que han hecho ha sido alargar innecesariamente la vida del personaje durante 20-30 años más.Eso sí,no me cabe ninguna duda de que Peter y MJ volverán a terminar juntos,porque es lo suyo.Joder,que no hay derecho.Que después del pedazo de episodio de reencuentro que se marcó JMS no pueden dejarlo así porque sí.No tiene sentido.

Stay tuned.

Oldtimer
Oldtimer
Lector
8 enero, 2008 23:57

Mientras, en el cuartel general de marvel:
En su despacho rodeado de sus fervientes acolitos, postrado ante un altar negro en el que cual biblia negra destaca la «corrupcion del inocente» de Fredic Wertham,el Gran Quesada se vanagloria del triunfo de su maquiavelico plan.

-al fin ,abuelo-se carcajea en tono estridente, dirigiendose a la efigie de Wertham-Tu venganza contra esos iconos del homoerotismo americano,mal llamados superheroes, pronto estara completa.

Repasemos mis avances- ordena a Millar y Loeb, dos de sus mAs apasionados seguidores-quiero oirlo de nuevo

-El Capitan America esta muerto, tal como ordenateis, mi señor,pero antes le obligue a rendirse.

-si, sin duda el tio Adolf estaria orgulloso de eso

-y ya no hay mas mutantes-continuo Millar orgulloso de complacer a su amo-y los vengadores estan acabados.

-y lo mejor es que fue el propio Iron Man quien se encargo de ello, BWA-HA-HA-HA-HA…. perdon , ¿que decias?

-Si ,los lectores lo odian ahora, pero pronto comprenderan que si quieren vivir en un mundo seguro, han de sacrificar sus libertades mas basicas, si hasta sus heroes de los comics lo hacen….

-y ahora lo de Parker- continuo Quesada, lastima que el
viejo Stra-lo-que-sea-iski se resistiera, pero te encargaste de el no LOEB?

-Si mi lord , lo elimine justo despues de asesinar al unverso ultimate

-Esto es estupendo, casi puedo oir a Stan Lee revolviendose en su tumba.

-Esto… señor, creo que Lee aun no ha muerto

-¿QUE?, maldita sea Loeb, te dije que te encargaras del viejo , se supone que eres un asesino entrenado,¿por que crees que te pago?,¿por tus guiones?

En esos momentos la puerta del despacho de Quesada estalla con un gran estruendo.Viejo y aparentemente fragil apoyado en su baston , Stan»the man» Lee hace su aparicion.

-Poderoso te has vuelto en verdad ,Quesada, pero tu reinado de terror llega a su fin…

CONTINUARA

Sargalab
Sargalab
9 enero, 2008 0:37

jejejeje, muy bueno, oldtimer, el Quesada está hecho un Sauron de pacotilla, un Galactus de tres al cuatro, un DR Muerte de trapo, un Craneo rojo de opereta,
PERO QUE MAL NOS LO ESTÁ HACIENDO PASAR…
Y habrá más, porque ya veréis la tomadura suprema de pelo está aún por llegar…
lo de Spidey es una broma en comparación con lo que se avecina…
Y QUÉ ES?
pues el reload de muchas colecciones en base a una premisa…
SUS PROTEGONISTAS LLEVAN LA TIRA SIENDO EN VERDAD SKRULLS, o sea que todo lo que les ha pasado no hA pasado de verdad a esos heroes sino a sus dobles skrulls, que,además, tienen la culpa de instigar la CW…
UN EJEMPLO:
¿Alguien se acuerda de cuando Storm se enamorÓ de Alicia Masters Y SE LIO CON ELLA y después de mogollón de capitulos se supo que esa Alicia era en realidad una skrull mientras la ex pava de Grimm estaba prisionera? O sea, que todo lo que suponía que le había pasado a la Alicia en realidad no le había pasado porque le había sucedido a la Skrull, y de esa forma se quedaba en nada el noviazgo de Johnnie con la ex de Grimm?
PUES EEEEEEEEEEEEEEEESO MISMO…

SEÑORES: VOY A PONER UN NUMERO DE CUENTA, A LO MEJOR PODEMOS CONTRATAR UN MATÓN BARATITO PARA QUE LE PEINE CANAS AL QUESADA…
(vale, es broma…¿o no?)

q-cho
q-cho
9 enero, 2008 0:42

se me salio una lagrimilla con el second video, pero el primero deberia ser conseiderado un mini documental .

Ojiplático
Ojiplático
Lector
9 enero, 2008 2:59

No se por que se sigue considerando a Tony Stark como un villano en civil war, más incongruente me parece la postura del capi, pero bueno, no me atrevo a defenderlo porque viendo el panorama mañana se descubre que es un Skrull y me tengo que comer mis palabras con patatas…

Esto es lo que pasa cuando tienes un universo en el que todo se puede cambiar a golpe de varita mágica, que pierdes la perspectiva, porque aunque estemos hablando de gente que vuela o lanza rayos por los pabellones auditivos siempre tendría que haber una base de realidad o lógica.. amos digo yo!

En fin, yo tambien casi me emociono con el segundo video, habrá que consolarse con que MJ ahora se ha librado de la pareja Peter y tia May, que parecen el director Skinner y su madre, anda que el Peter tambien nos ha salido un poco bobochorra «Te cambio a tu anciana tia decrépita por esta maciza pelirroja supermodelo…» sigh… aunque igual le sale bien la jugada, porque a este paso la tia May nos enterrara a todos, y eso de levantarse de la cama y tener el desayuno hecho…

alvaro
alvaro
9 enero, 2008 4:08

Marvel no aprende de sus ERRORES se acuerdan de la saga del clon , paso lo mismo, el spiderman de siempre
resulto ser un clon , resultado todos los fans nos sentimos frustrados y dejamos de leer spiderman y las ventas se desplomaron , hagamos lo mismo dejen de comprar Spiderman ahi si le duele a la señor Quesada

descanse en paz SPIDERMAN

alvaro
alvaro
9 enero, 2008 4:13

recuerdo en una conferencia en San Diego una pregunta

mr Lee que opina de la saga del clon?

Lee – A mi no me gusto y ti no te gusto !!!!

SIN PALABRASS

Iñigo
Iñigo
9 enero, 2008 14:31

La verdad es que no puedo aceptar que esto pueda estar pasando, así que Quesada ya se puede ir olvidando de un lector que le de pasta: yo.
Releeré las reediciones de Gerry Conway, Romita senior y Ross Andru, si quiero disfrutar de Spidey.

Que un personaje evolucione puede resultar tremendamente interesente, como el Prince Valiant del ENORME Hal Foster.
Pero, claro, que sabrá Quesada. Decía incluso que OMD era una de las mejores historias de Spidey, por favor

Imoteph
Imoteph
9 enero, 2008 23:18

No sé si habéis visto la película de «La Máquina del Tiempo», pero en ella se daba a entender que no era posible cambiar el futuro alterando el pasado. Si una persona moría y viajabas al pasado para impedirlo, al final terminaba muriendo igualmente aunque de manera distinta.

Del mismo modo, si Peter y MJ han estado casados, por mucho que se hurgue en el pasado para intentar cambiarlo, al final volverán a estar juntos porque ése es su destino. Ni Quesada podrá impedir ese hecho, estoy seguro.

Ulin
10 enero, 2008 16:36

Por cierto, una cosilla que si me gustaría comentar es que según como lleva el tiempo marvel Peter está más al final de los 20 que al principio de los 30.
Suponiendo que pasan entre 5 y 7 años reales por año marvel, y tomando la manera más rápida (vease, 5 años reales por año marvel) si al empezar Peter tenía 16-17 años (todavía estaba en el instituto) ahora no debería tener más de 25… aunque podemos subir un poco su edad por grandes saltos de tiempo a ¿28?. A este ritmo, para alcanzar un Peter de unos 40 harian falta entre 50 y 70 años, lo cual no es poco tiempo ¿no? 😉

JohnCuster
JohnCuster
Lector
10 enero, 2008 18:42

Bueno, ya está rulando por ahí el primer número de Brand New Day. El que sale no es Peter Parker, y no solo por el reinicio, es que su personalidad es distinta. ¿Dan Slott sabe con quien está tratando?

Imoteph
Imoteph
11 enero, 2008 0:16

Es una pena que de una etapa tan buena como la que nos ha ofrecido JMS pasemos a esta etapa tan… ¿vulgar?.

Haciendo balance de la etapa que dejamos, debo decir que hemos tenido también la suerte de contar con buenos dibujantes en Amazing. Los dibujos de Romita Jr eran espectaculares, y su sentido narrativo se complementaba a la perfección con el guión. Deodato Jr también me gustó bastante, me gusta mucho su estilo, es bastante realista y juega muy bien con los fondos oscuros y las sombras. Ron Garney también me gusta, aunque quizá el entintado no sea del todo el adecuado.

JMS estubo genial en las historias dibujadas por Romita Jr, además nos trajo de vuelta a MJ y nos sorprendió a todos con su Tía May y con «la conversación».

Luego el editorcillo éste empezó a meter las narices en Sin Past, historia que aunque polémica me lo pasé bien leyéndola.

Luego nos introdujo a Spidey en los vengadores, y ya empezaron los crossovers como el Otro, historia que aunque más alargada de lo necesario, supo ofrecer momentos muy intensos y dramáticos.

Luego ya inmersos en Civil War JMS nos narró bastante bien las reflexiones de Peter y su cambio de bando.

Ahora viene Back in Black, que promete ser una saga bastante oscura, donde el personaje casi sobrepasará el límite según tengo entendido. En fin, una etapa muy muy buena aunque quizá un tanto lastrada al final con los crossovers editoriales. Bravo por JMS!!

honorio76
honorio76
Lector
12 enero, 2008 0:20

«Bueno, ya está rulando por ahí el primer número de Brand New Day. El que sale no es Peter Parker, y no solo por el reinicio, es que su personalidad es distinta. ¿Dan Slott sabe con quien está tratando? »

¿Acaso será un skrull? 😀

A ver si todavía El Gran Quesote y sus acólitos salen del paso con eso…