NYCC 2012: Marvel NOW! – Guardianes de la Galaxia (Bendis, McNiven) y Nova (Loeb, McGuiness)

34
1041
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Uno de los secretos a voces peor guardados de la editorial se ha confirmado oficialmente por parte de Marvel Comics durante la presente New York Comic Con. El relanzamiento del rincón cósmico en manos de Jeph Loeb se venía rumoreando desde incluso antes de la conclusión de La Imperativa Thanos, hace ya un par de largos años. Pero eso se acabó. A partir del mes de Febrero y enmarcados dentro de la iniciativa Marvel NOW!, los Guardianes de la Galaxia y Nova volverán a la primera fila del Universo Marvel, cada uno de ellos con sus respectivas series mensuales propias.

La serie de Los Guardianes de la Galaxia contará con guiones de Brian Michael Bendis (segunda serie del relanzamiento para el también guionista de All-New X-Men) y dibujos de Steve McNiven, quien a comienzos de 2013 también publicará Nemesis 2, la secuela de la gamberra obra independiente que creara junto a Mark Millar en 2010. Los caminos de Bendis y los Guardianes de la Galaxia ya se han cruzado previo estreno de esta nueva serie regular, y es que todo aquel que haya estado siguiendo Avengers Assemble habrá podido comprobar como el equipo liderado por Starlord unía sus fuerzas a Los Vengadores de Iron Man para derrocar al malvado Thanos. Tal y como ha confirmado el propio Bendis, la alineación de los Guardianes en su relanzamiento será muy similar a la actual (y a la potencial de la próxima adaptación cinematográfica): Starlord, Drax, Gamora, Mapache Cohete y Groot. La única ausencia destacable es Bicho (¿morirá en la conclusión de la presente saga?) pero a cambio tenemos un nuevo fichaje para el grupete, que desatará la ira de no pocos aficionados: Iron Man. A falta de saber si será Tony Stark el portador de esta nueva armadura que recuerda, en ciertos aspectos, a la de la contarpartida futurista (2020) de Iron Man, lo que queda bastante claro es que la máxima «Pon un Iron Man en tu vida» parece haberse esparcido hasta el rincón más remoto de la galaxia. ¿Será en realidad un nuevo personaje? ¿Será algún miembro reciente del grupo como, por ejemplo, Warlock? ¿Se habrán acordado de Jack Flagg? Y a todo esto, ¿donde está Cosmo? Quedamos a la espera de las primeras entrevistas del omnipresente Bendis para conocer más detalles de la serie (villano, trama, secundarios, localización, etc.), pero de momento, con la inclusión de Iron Man, tenemos material de sobra para discutir durante unos cuantos días. Eso si, conviene no olvidar que personajes tan centrales como Thanos o Drax El Destructor fueron creados en la colección regular de Tony Stark. Quizás Bendis si haya hecho sus deberes…

La otra serie anunciada, como decíamos, también tendrá sabor cósmico. Nova, el Cohete Humano, tendrá su nueva propia serie regular una vez más. Pero este no es el Nova con el que crecimos y al que creíamos conocer. Nuestro querido Richard Rider sigue criando malvas (aunque tanto Thanos como Starlord han regresado sin mayores problemas y sin ninguna explicación mínima) y será un nuevo portador de la Fuerza Nova quién lleve el casco esta vez: Sam Alexander. Creado por Jeph Loeb y Ed Mcguiness en el Point One de 2011 y con un relativo (y calculado) protagonismo en el primer y último capítulo de Avengers vs X-Men, será Sam quien acapare ahora toda la atención (además de hacer lo mismo en la serie de animación de Spiderman, gracias al enchufe que tiene en esa sección su «padre creador»). El propio Jeph Loeb comenta que la acción de los primeros números transcurrirá en La Tierra, ya que nos detendremos y echaremos la vista atrás para conocer el origen de este jovenzuelo antes de poner rumbo a las estrellas. Sin embargo, las primeras imágenes de la previa del número uno (como mola que con el anuncio oficial se incluyan las primeras páginas. Debería ser casi obligatorio…) nos situan en un escenario cósmico con algunos compañeros Nova, lo cual nos lleva inevitablemente a preguntarnos cómo es posible que existan más miembros de los Cuerpos Nova si Richard se quedó la Fuerza Nova durante la conclusión de Thanos Imperative. Veremos cómo se desarrollan estas dos nuevas series, sobre las que existen depositadas muchas esperanzas…

Fuente: Marvel.

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
14 octubre, 2012 12:21

Me da a mi que la nueva serie de los Guardianes de la Galaxia no será tan fresca y arriesgada como la de Abnett y Lanning. El que haya una peli para dentro de un par de años hará que la serie esté mucho más controlada por la editorial y ya sabemos lo que implica eso.

La serie de Nova no tiene mala pinta pero como está Loeb por el medio nunca se sabe. Aunque en este caso sí que creo que arriesgarán un poco más con el personaje y el concepto el cuero Nova.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 octubre, 2012 12:28

Uy, además de ponernos a un peluche cabroncete, nos añaden al hermano psicópata de Bárbol…puff…Y a un tio verde con espadas, y a un remedo futurista de Iron Man…

yojvl1993
yojvl1993
Lector
14 octubre, 2012 12:54

 BUFFF….que mal veo todo

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 octubre, 2012 12:55

A la serie de Bndis hay que darle una oportunidad, como a casi todo lo de ese señor.
Eso si, a Nova ni lo toco. Prefiero la versión televisiva, por el mero echo de esa relación Peter-Sam. Vamos, que ni lo. Pienso leer.

ArmeisV
ArmeisV
Lector
14 octubre, 2012 13:03

Starlord va de guapete rubio, sin casco y con armadura?

Gamora vestida! y ademas con escopeton! donde ha dejado su espada Godslayer?

Drax cambia sus dagitas por esos pedazos de espadotes?

Por que Groot tiene esas luces,  es mas por que todos tienen luces?

Iron Man?

Solo se medio salva el peluchito achuchable.

Donde estan Dan Abnett y Andy Lanning?

Gamora vestida!

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2012 13:17

Las luces son las nuevas rayitas: a más luces, mejor dibujo.

Fantomex
Fantomex
Lector
14 octubre, 2012 13:39

para empezar donde esta Jack Flag?? segundo como dejan que Bendis toque la franquicia cósmica…que la va a arruinar como todo lo que toca

Javié
Javié
Lector
14 octubre, 2012 13:55

 

El Asombroso Espaiderman 
ha comentado

A la serie de Bndis hay que darle una oportunidad, como a casi todo lo de ese señor.









Si la próxima vez que inicies sesión te aparece un mensaje diciendo «contraseña incorrecta», no te esfuerces, no te has confundido, lo único que ocurre es que estás baneado y con razón, aquí se puede trollear, insultar, incluso quedar para pegarte con otro lector que piense diferente a ti, lo que no se puede es hacer ese tipo de afirmaciones.

Damián González
Damián González
Lector
14 octubre, 2012 13:57

Fantomex:

Ultimate Spiderman, Vengadores Oscuros te saluda. 

nitmer
nitmer
Lector
14 octubre, 2012 14:06

Que pocas ganas de conocer a los Guardianes de la Galaxia me entran… Tiene pinta de que van a hacer peli truñón.

Lo de Nova Corps es un poco cutre. Sólo falta la Nova chica con una coleta rubia y el Nova perro.

 Y es que en el teaser inicial de Joe Quesada, veíamos a un Cíclope en plan Racer-X. ¿Quedará una serie mutante por anunciar (que haga balance con las cinco series vengativas)? Hmmm

Aún falta alguna serie mutante que reúna al equipo extinción… y no descartaría otra más a cargo de Bachalo y Townsend.

I´m with a Skrull!
Lector
14 octubre, 2012 14:53

» para empezar donde esta Jack Flag?? segundo como dejan que Bendis toque la franquicia cósmica…que la va a arruinar como todo lo que toca»

Arruinado como la franquicia de ultimate spiderman o la de los vengadores verdad? verdad? VERDAD??????

Javie, a ver cuando quedamos tu y yo para pegarnos…

…unos copazos.

Por cierto, a los trolls que no les gusta ese iron man, (que bien puede ser un alien de la raza de los starks, hipoglucidos) os gustaba vance astro con el traje de adamantium y el escudo del capitan america?

Titan
Titan
Lector
14 octubre, 2012 14:57

Jajaja muy bueno Javié xDDD

Javié
Javié
Lector
14 octubre, 2012 17:14

 Javie, a ver cuando quedamos tu y yo para pegarnos…

…unos copazos.

¿Sigues en las islas afortunadas sin conexión o ya estas en Madrid ciudad sin ley?

I´m with a Skrull!
Lector
14 octubre, 2012 17:28

 No jodas, ya quisiese yo seguir de fiesta y vacaciones en canarias, estoy ya en madrid, pero más que ciudad sin ley para mi es ahora ciudad sin tiempo, excepto para hacer un hueco para copazos claro.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
14 octubre, 2012 17:36

 Genial, Bendis y McNiven en Guardianes de la Galaxia, chicos, hay que darles oportunidad, además de que McNiven ha vuelto desde Old Man Logan y ya se atrevio a dibujar una serie regular + las afirmaciones de Alex Alonso de que los equipos creativos de Marvel NOW duraran mucho tiempo: Shut up and take my money!

Aviso de Spoiler

Aunque la realidad, ni pagaré por esos números jejeje. Bueno sobre Nova, ya hice un Juramento Inquebrantable de que me alejare 3000 km de lo escriba el #3%& de Loeb…

Miki
Miki
Lector
14 octubre, 2012 18:43

Este…jajajajajajajajaja.

Dos menos.

Javié
Javié
Lector
14 octubre, 2012 18:51

 Ajam, la ultima noticia que tuve tuya fue que estabas sin Internet por ahí, como ademas se junta que tampoco te he visto por aquí comentando, pensaba que te habías ido pero a currar.

E-Rulk
Lector
14 octubre, 2012 19:42

Noticias de Spiderman desde la NYCC

 

Aviso de Spoiler

Superior spiderman no es Peter, pero esto no quiere decir que este muerto o retirado segun palabras de Slott

asi resulta mas inquietante lo que sucedera en el numero 700 pues tambien revelan que  

Aviso de Spoiler

MJ y Spiderman volveran a estar juntos, pero resalta que spiderman no es Peter

tal parece que Slott trae algo gordo entre manos, pues en la portada de Avengers 1 sigue apareciendo en el fondo spiderman como miembro del grupo

Franz
Franz
Lector
14 octubre, 2012 20:42

 Creo que con eso de «apta para todo publico» de las peliculas Marvel, podemos ir despidiéndonos de ver en la pantalla grande a las lesbianas Moondragon y Phyla-Vell

Franz
Franz
Lector
14 octubre, 2012 20:45

 Tranquilos! a lo mejor no es gamora vestida, si no mantis…

Mantis vestida!

Franz
Franz
Lector
14 octubre, 2012 20:48

 Sigo pensando que Ali Larter (Heroes) sería una magnifica Ms. Marvel…

(Franz: esto es off-topic!)

(Franz: Ya lo se!)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 octubre, 2012 23:16

Bendis + Mercadear con publi para peli = Bodrio de serie. Demonios, sólo una de esas cosas ya es últimamente garantía de chorradas.

Fantomex
Fantomex
Lector
15 octubre, 2012 0:51

 Coloso 7:

-Bendis nunca hace los deberes,se salta la continuidad de otros guionistas,hasta de los clásicos,en el número 30 o 31 del volumen 2 de New Avengers no se le ocurre otra cosa que hacer que Bucky diga que el mató a Hitler….cuando de toda la vida a Hitler lo mató Jim Hammond(luego tuvo que arreglar el estropicio Remender en Secret Avengers).O de las suyas es subir de poder mucho a un personaje que le guste sin motivo ni justificar el por qué(como ocurrió en el anual de New Avengers del año pasado cuando Jessica Drew de repente es capaz de romperle la nariz a Atlas…cuando ni siquiera Thor con su martillo han podido nunca)

-Bendis utiliza mil personajes pero luego apenas los desarrolla ni utiliza(Iron Fist de adorno esta con lo bien que lo utilizo Brubaker,Daredevil otro que esta de adorno),que meta menos personajes en los equipos y podra desarrollarlos mejor(como hizo en Dark Avengers que ahí si lo hizo bastante bien)

-Bendis arruinó a Moon Knight,a quien se le ocurre quitarle a Konshu(su sello de identidad) y meter en su lugar a Wolverine,Spiderman y Cap América para sustituirlo.

Bendis ha hecho pocas cosas buenas pero las ha hecho lo admito,pero las cosas malas las superan ampliamente,no es un guionista regular ni bueno ni esta a la altura de Hickman,Brubaker,Remender….ni mucho menos de los clásicos

billyboy
billyboy
Lector
15 octubre, 2012 1:04

 Marvel y DC aunan fuerzas para que las superheroinas vayan cada dia mas tapadas,si pueden hasta el cuello mejor,mientras el superheroe metrosexual gana terreno la superheroina retacada llega para quedarse.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
15 octubre, 2012 2:36

 Estoy pensando que de cara a la adaptación cinematográfica deberían cambiar la formación porque se parece demasiado a Farscape; John Crichton/Starlord, Aeryn Sun/Gamora, Ka D’Argo/Drax y, aunque difieran en cuanto a caracter, Rygel/Rocket Raccoon

Cassidy
Cassidy
Lector
15 octubre, 2012 12:33

Que molona se ha vuelto Marvel!!! Menos mal que ROB! no dejó DC para venir aqui que sino…

I´m with a Skrull!
Lector
15 octubre, 2012 15:04

 Pero vosotros no recordais que el primer drax era un gigante verde con ropa de drag queen? a que vienen las quejas porque lleve un par de espadas un poco más grandes que las «dagas» que llevaba? y digo un poco porque no son mucho más grandes que su antebrazo. Son dagas popeye.

jojojajo
jojojajo
Lector
15 octubre, 2012 15:28

 «Que molona se ha vuelto Marvel!!! Menos mal que ROB! no dejó DC para venir aqui que sino…»

….se convertiría en MOLONA!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
15 octubre, 2012 16:20

 «Bendis + Mercadear con publi para peli =
Bodrio de serie. Demonios, sólo una de esas cosas ya es últimamente
garantía de chorradas.»

Como suelen decir TODOS los personajes de Bendis en TODAS sus series:»esperemos algo horriblemente malo y llevémonos una agradable sorpresa si no es así»

Khonshu
Khonshu
Lector
15 octubre, 2012 19:22

Muy buenos dibujantes para dos series con pinta de bodrio. 

No hace tantos años que se modernizó acertadamente el apartado cósmico de Marvel.

En vez de seguir en la misma línea, te inventas un nuevo Nova?

Lo de los Guardianes casi que lo perdono porque el cambio de estética está claro que es por la película.

Daniel Gavilán
16 octubre, 2012 0:07

Unas puntualizaciones: Entre clones, suplantadores y otros derivados, en el Universo Marvel debemos haber tenido cerca de dos millones de Adolf Hitlers (de hecho hay hasta un pueblo en el que todos sus habitantes son Adolf Hitler) así que es perfectamente viable que la Antorcha Humana, Bucky y alguno que otro más acabasen con su vida.

Por lo demás, yo también formo parte de los que creen que Bendis ha primado mucho más por sus aciertos que por sus defectos. No en vano, es muy probable que sin su paso por Marvel muchos de los que citáis en la lista como «mejores» (de los posteriores se entiende) hubieran llegado a donde han llegado.

Su etapa al frente del Caballero Luna por ejemplo, puede ser todo lo rádical y diferente que uno quiera, pero eso es precisamente lo que desde mi punto de vista la hace tan especial e interesante como es.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 octubre, 2012 17:54

 Daniel, «radical y diferente» son adjetivos que van muy bien para hacer publicidad de un nuevo sabor de refresco, pero por si sólos no son positivos o negativos. Puestos a radicalizarla para que sea interesante, el Caballero Luna podría tener las identidades de Tía May, HipnoHustler y Homer Simpson. Que viviese en Pensylvania y fuese Detective de Mascotas. Sería bastante radical. Y desde luego, diferente.

En serio, el Caballero Luna lleva en desguace desde que le convirtieron en el Punisher Light. Y Bendis le ha dado la puntilla (se le da bien eso). Que bien le vendría que volviera Moench a poner orden…