Rob Liefeld y sus series en DC

33
701
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Rob Liefeld, autor controvertido donde los haya, jamás deja indiferente a nadie y sus últimos movimientos en DC han originado más de un interrogante. Recordemos que tras la cancelación de Halcón y Paloma, de la que Rob era escritor y dibujante, la editorial optó por ofrecerle tres títulos cuyas ventas habían bajado considerablemente: Grifter, The Savage Hawkman y Deathstroke. La misión del californiano era, junto con otros autores, frenar la caída de ventas y la consecuente cancelación, meta que para la editorial se ha conseguido si atendemos a que ninguna de esos títulos ha sido sustituido en su primer año de vida (aunque ninguno de ellos supere las 16.000 unidades vendidas, pero eso es otro tema). Una vez el objetivo prioritario se ha alcanzado ¿Cuáles son los proyectos de Rob para estos tres títulos en los que colabora y cómo ha sido su trabajo hasta ahora?

En lo que concierne a The Savage Hawkman, cuando tomó el relevo de Tony Daniel junto con Joe Bennet sólo había leído el primer número, nada más, pero con eso le bastó para continuar con una trama interesante. En ése primer cómic Carter Hall intentaba quemar su armadura y aparecía un villano, Morphicius, que a Rob le pareció un personaje perfecto como contrapartida de Hawkman. En su opinión, tanto Tony Daniel como Phillip Tan tuvieron unas ideas iniciales muy buenas pero por algún motivo no conectaron con el público. Con esta segunda oportunidad para el personaje, Liefeld quiere que este juegue un papel más relevante en el universo DC y para ello se propone contarle a los lectores quién es Carter Hall y qué planes tiene para controlar su destino. Por lo pronto el autor ya se ha sacado de la manga unos cuantos villanos con los que ponerle las cosas difíciles a Hawkman como son Xerxes, St. Baron y próximamente Warhawk. Además, Rob cree que el número 0 del título que saldrá en septiembre ayudará a recuperar la confianza de los fans en la serie porque considera que ha creado una gran historia sobre el origen del personaje y Thanagar.

Liefeld conoció muy de cerca a varios de los autores de Wildstorm y está familiarizado con buena parte de los personajes que allí se crearon, así que no es de extrañar que al disponer de nuevo de todo ese elenco de superhéroes pues no se resista a utilizarlos. Eso es lo que ha ocurrido con Pike, un antiguo rival de los WildCATS que ha hecho sus pinitos en The Savage Hawkman. La excusa en esta ocasión es que si Carter está sufriendo una especie de cacería, lo normal es utilizar cazadores y Rob conoce a Pike muy bien. El problema está en que este villano recuerda mucho a Deadpool pero eso al autor no le preocupa mucho; a él casi todos los cazarrecompensas le recuerdan a Boba Fett y no le supone ningún problema. Con seguridad todo esto de la cacería tenga mucho que ver con “Wanted”, la próxima trama de The Savage Hawkman y que tendrá como invitada a una mujer que se asemeja a Hawkwoman ¿Será ella?

Con respecto a Grifter, se ha podido ver cómo el protagonista supone una pieza importante en los planes de los Daemonitas, pero él también sabe que es el elegido para enfrentarse a ellos y aunque no le guste mucho la idea, tiene que aceptar su destino. Así que el resultado será el enfrentamiento entre Grifter y Helspont en el que ambos demostrarán de lo que es capaz cada uno y cuyas consecuencias darán pie a la historia que se cuente en el número 0. Y siguiendo con la costumbre de recuperar personajes de Wildstorm, tanto Vodoo como Zealot (quien ha desarrollado cierta atracción por Slade Wilson) tendrán su aparición en los números 13 de Grifter y Deathstroke, respectivamente. Liefeld no niega que le encanta utilizar estos personajes porque piensa que ayudan en el propósito de sus tramas. Además, en DC no le han puesto trabas pero tampoco sabe si finalmente todos ellos se verán reunidos bajo un mismo título. Así que mientras dure, los fans de Wildstorm tendrán que asomarse por las series del tío Rob si quieren ver a sus personajes favoritos.

Ahora que sale a colación Deathstroke también hay que mencionar a Lobo. Liefeld deseaba recuperar este personaje desde que se hizo cargo de la serie y así ha sido. DC quería resultados inmediatos con algo que llamase la atención y aceptaron la idea de presentar en el nuevo uDC a Lobo. La intención de Rob en este caso fue la de crear la necesidad de ofrecerle a Slade un desafío que al mismo tiempo definiera al protagonista. Ambos son combatientes de primera fila y Deathstroke ha tenido que valerse de algo más que su arsenal para no salir mal parado en los cruces con Lobo, quien por cierto, tiene un amor llamado Sheba, personaje que según Liefield le tiene reservado grandes planes.

Y para terminar, Rob explica cuales son sus planes de futuro a raíz de la intriga que despertó cuando comentó a través de Twitter que seguiría los pasos de Grant Morrison. Recordemos que el autor escocés concluirá su etapa en Action Comics y Batman Incorporated para dedicarse, según parece, a proyectos más personales. Rob quiere hacer lo mismo, pero aclara que su relación con DC estos dos últimos años han sido muy buenos y ha sido un tiempo en el que ha aprendido mucho. Sin embargo, ahora mismo le apetece contar historias más adultas “más gore, con más sangre, sexo y violencia como cualquier película buena que echen por el cable«, tal como él lo ha descrito. Para empezar y como ejemplo pone a Bloodstrike, ese título de los noventa que Liefeld ha recuperado junto con Youngblood para Image.

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
14 agosto, 2012 10:18

Rob Liefelds rules,toma flame.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 agosto, 2012 10:21

más gore, con más sangre, sexo y violencia como cualquier película buena que echen por el cable

¡Viva Rob!

Lono
Lono
Lector
14 agosto, 2012 10:22

Tenían que darle las 52 series a Rob…

Mr. X
Mr. X
Lector
14 agosto, 2012 10:28

 «Tenían que darle las 52 series a Rob…»

Un Universo superheróico sin pies ni…

dhaldon
dhaldon
Lector
14 agosto, 2012 11:03

» Liefeld forjó su fama en Wildstorm y trabajó con buena parte de los personajes que allí se crearon» que yo recuerde, su fama la forjó en Marvel, en X- force y de ahí se fue a formar Image, con su propio estudio (Extreme studios creo que era) y luego al dejar Image fundó su propia compañia. La relación con Wildstorm fue como mucho tangencial, en algún crossover.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
14 agosto, 2012 11:05

«le apetece contar historias más adultas “más gore, con más sangre, sexo y violencia como cualquier película buena que echen por el cable“, tal como él lo ha descrito. «

 He ahí el criterio de un gran guionista y dibujante fichado por la DC para algunas de sus series. Hace ya tiempo que debería estar en la línea Vértigo.

 .sèves la odnum lE

4d2i4n
4d2i4n
Lector
14 agosto, 2012 11:07

 !sèver… (sorry)

Bkiller
Lector
14 agosto, 2012 11:08

 un universo lleno de pechos inflados( sin importar que genero)…Miedo me da!

Mr. X
Mr. X
Lector
14 agosto, 2012 11:14

 «debería estar en la línea Vértigo.»

¡Que echen a ese inútil de Williams III y lo pongan a dibujar el Before Sandman!

Alejandro Ugartondo
Autor
14 agosto, 2012 11:19

Entusiasmo no le falta a ROB!

Es curioso que algunas de sus creaciones más noventeras, como Prophet o Supreme, han acabado siendo interesantes cuando han caido en manos de gente con más talento. A lo mejor sí que tiene buenas ideas pero le falta el talento para llevarlas a cabo.

Por cierto, en Wildstorm no tuvo mucha implicación ya que ésta era la empresa de Jim Lee. La empresa de Liefeld era Extreme Studios

Reverend Dust
Lector
14 agosto, 2012 11:25

Súper original todo. Historias de enemigos vengativos, arcos basados en peleas y más peleas, archienemigos que lo son porque se dan de hostias y se igualan… ¿Y además quiere escribir historias con más sexo? Tiene que ser para verla una escena de sexo, en completa desnudez de ambos, dibujada por ROB! ¿Llevará la desproporción al siguiente nivel (if you know what I mean)?

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
14 agosto, 2012 12:16

 «más gore, con más sangre, sexo y violencia como cualquier película buena que echen por el cable»

Em….¿que películas sueles ver tú, Rob? XD

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 agosto, 2012 12:18

Dudo que esa colección sea más gore que la pelicula que me vi ayer por la noche…Ninja Assasin…Spartaco a su lado parecía para todos los publicos. Eso sí, molaba ver tantos ninjas sangrientos…

En cuanto a Rob, esta es mi opinión: se ocupó de unaa etapa del Capitán América cuyos comics no me he atrevido ni a pasar de la pagina uno  por no ver sus pastiches y que sólo tengo por completismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 agosto, 2012 12:43

Me encantaría ver a una tía desnuda dibujada por Rob!
¿Donde le colocará los pezones?

flashpoint
flashpoint
Lector
14 agosto, 2012 12:55

 ROB EN WILDSTORM JAJAJAJA!!!

Esa es buena. Liefeld creo su Extreme Comics como sello editorial para Image y luego Awesome. Nunca tocó un personaje de Wildstorm o se encargó de sus historias, ya imagino a ROB en Gen 13 o The Authority o Wildcats, me da miedo.

Referente a que no sierren títulos es para mantenerlos en el mercado, lo mismo que Marvel. Además si empresas pequeñas subsisten con 7 mil comics o 3 mil comics vendidos mensualmente, que pierde DC con mantener mayor cantidad de títulos en el mercado si así puede justificar el New 52.

En todo caso, no veo hora de que esto se acabe ¿Cuántas series realmente buenas publica DC?

4, 5, tal vez 6?

Reverend Dust
Lector
14 agosto, 2012 13:00

Pues realmente buenas no sé, KURTPOINT, pero que yo sigo actualmente bien contento unas 22. Y conste que no soy deceíta.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
14 agosto, 2012 13:14

22 y contento? Pues yo sigo 6 y me gustaria echarle un ojo a otras 3 pero 22 me parecen muchas.
Y de Marvel sigo 10 o 12, mas luego otras 3 o 4 de editoriales mas pequeñas, mas leer cosas pasadas que he ido adquiriendo en la tienda de Arsenio, madre mia, así como voy a sacar tiempo para buscar novia…

Sputnik
Sputnik
Lector
14 agosto, 2012 13:14

 «Me encantaría ver a una tía desnuda dibujada por Rob!

¿Donde le colocará los pezones?»

La pregunta no es dónde, sino cuántos y de qué tamaño.

molon labe
molon labe
Lector
14 agosto, 2012 13:31

» Me encantaría ver a una tía desnuda dibujada por Rob!
¿Donde le colocará los pezones?»

Es Rob, los pezones van  al lado de la ametralladora, los dos!!

Jordi Molinari
Lector
14 agosto, 2012 14:41

Diomedes creo que tu odio irracional al nDCU te nubla la vista hasta con cosas obvias. Sólo se leyó el primer número del nDCU, no se ha perdido algo que NO ha ocurrido.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 agosto, 2012 16:15

Que narices ve ROB! en la tele?

Ocioso
Ocioso
Lector
14 agosto, 2012 16:27

Rob! tiene una tele instalada en el coche porque se aburre sin nada que hacer mientras se seca la tinta.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 agosto, 2012 16:35

ROB! se divierte visionando Vinieron de Dentro de…, Braindead, Tokyo Gore Police, La Matanza Caníbal de los Garrulos Lisérgicos, El Laberinto Infernal del Doctor Wong, Tetsuo: el Hombre de Hierro, Videódromo, Thriller (They Call Her One Eye), Reanimator, La Lavadora Asesina, Hellraiser, La Historia de Ricky, Guinea Pig, Monsturd, Ichi The Killer, El Condón Asesino, Nekromantik 2, Holocausto Caníbal…

Todas las noches, todas del tirón y luego pa cama después de una partidita al Dead Space. Durante el día, cuando no está ocupado en conducir mientras entinta, se mira la filmografía de su Dios en La Tierra, Michael Bay, en bucle.

Anatema
Lector
14 agosto, 2012 18:08

 Sinceramente, ver al bueno de Rob en activo me ilusiona. Incrementa las ventas porque cualquier chaval que coja un lápiz sin que se le caiga, sabe que como mínimo, lo hará igual que él .  Sólo espero que no llegue el día en que se descubra que no dibuja el, si no Hey Man.

Ziggy
Ziggy
Lector
14 agosto, 2012 18:43

 Aviv BoR!!

Martin
Martin
Lector
14 agosto, 2012 19:26

VIVA LIEDFIELD!

Solo por ver como lo destrozan todos despiadadaemtne haga lo que haga ya tiene mi apoyo. Él sigue ahí, haciendo lo que sabe… bueno… mas o menos! Pero ahí está!!!

 

Muerte a los anti 90´s!!!!!!!!

 

Cordialmente.

Saludos!

 

 

Sputnik
Sputnik
Lector
14 agosto, 2012 19:34

 » Él sigue ahí, haciendo lo que sabe… «

Y lo que no sabe también.

Cómics, en este caso.

emilio
emilio
Lector
14 agosto, 2012 23:26

 Me encantaría ver a una tía desnuda dibujada por Rob!
¿Donde le colocará los pezones?

Rob es un picasso. El ve mas alla de la anatomia real. Es un artista que percibe el mundo con su vision unica que plasma con una exquisita personalidad.
Que gran perdida para la DC si se nos va.

Hala, Rob. A joder con tu arte a otro sitio.

Andretapol
Andretapol
Lector
14 agosto, 2012 23:32

 Aviv bor!!!

Juan Luis Daza
Autor
14 agosto, 2012 23:39

 !Annataz aviv¡

O_oLBC
Lector
15 agosto, 2012 12:01

 Con el #1 de Youngblood en la mano los créditos son:

An Image Comics title published by Malibu Comics.

Y también me parece recordar lo del estudio Extreme, pero no Wildstorm para sus creaciones ^^

AlexCruz
Lector
23 agosto, 2012 9:53

 Wouuu!!! Dos temas casi juntos dedicados al gran Rob Liefeld en Zona Negativa, solo el viejo ROB puede hacer eso.