ZN Marvel SDCC : Ellis , Bianchi y Alonso sobre Astonishing X-Men.

6
336

Ayer por la noche fue una de esas noches. De esas en las que, de repente “Zas, en toda la boca”. Justo cuando uno ya pensaba que el día ya había acabado, en Marvel decidieron dar una de las noticias gordas y muy esperadas de esta Comic Con de San Diego:

Warren Ellis y Simone Bianchi serán los nuevos autores de Astonishing X-Men.

Ya os lo contamos entonces y ahora, pasamos a las declaraciones y valoraciones.

A Ellis lo conocemos de sobra. Planetary, Authority o su actual etapa en Thunderbolts dan buena cuenta de lo que puede llegar a realizar el inglés.

A Bianchi, algunos lo conocerán menos. Este dibujante italiano se ha dado a conocer a nivel americano por su trabajo en el último arco argumental de Wolverine (números 50 a 55) junto a Jeph Loeb. Su estilo impactante, aunque chocante por su errático Storytelling, ha cautivado a más de uno. Y solo con que le gustara a Axel Alonso, actual editor de las series mutantes, tenía suficiente.

El problema al que se van a enfrentar estos dos autores es mayúsculo. Sustituir a dos de los gurús del comic actual (pese a que Ellis sea otro de ellos). Josh Whedon, creador de la aclamada serie de TV Buffy, Cazavampiros o Firefly. Un hombre que a día de hoy es mirado por cualquier aficionado del mundo comiquero como uno de los suyos. Un freak. Ese hombre que devolvió, según algunos, a la Patrulla X a su lugar natural.

El otro causante de la gran marcha de Astonishing fue el aclamado dibujante John Cassaday, quien comparte el éxito con otra serie, Planetary, junto al mentado Ellis. Cassaday ha demostrado con el paso de los años, que es un artista como la copa de un pino. Y que superarle en su terreno, será complicado.

Ambos, decía, se han convertido para una gran parte de los fans en insustituibles. ¿Qué pueden ofrecer Ellis y Bianchi a la serie y que pueda ser igual o mejor que la anterior?

Pues eso han pretendido averiguar en Newsarama y Wizard, por lo que se han dado prisa en entrevistar a ambos y al editor Alonso. Aquí un extracto con lo más granado e interesante:

Warren Ellis. El guionista.

Avisa de que se va a divertir como un enano con la serie. Va a hacer lo que le venga en gana. Destrozar todo lo que amemos, hacer cosas con las que no estaremos de acuerdo y cosas que actualmente no se hacen en los comics generalistas. Y encima le han contratado para que haga exactamente eso. 😉

Destaca que la metáfora sobre los Mutantes se ha usado para casi todo. Ha sido algo en lo que la gente podía identificarse. Se ha usado como código para la adolescencia, raza, religión, sexualidad, política y un montón de cosas más. Quiere descubrir que es lo que la palabra mutante significa en el siglo 21.

La idea que tenemos los más sabidos en esto, se confirma. Ellis hará un libro Sci-Fi. Pero no de lo que vemos actualmente. “Pero no habrá lloriqueos. Esto es muy importante. Hay demasiado lloriqueo en la Sci-Fi actual”. Yep. Cierto.

Bajo premisa del propio Ellis, esta segunda época de Astonishing se llamará: Astonishing X-Men: Second Stage. Quiere así que quede bien claro que lo de Whedon y Cassaday se puede coger enterito, sus 24 números, y que al lector no le quede la sensación de completísmo absurdo. Si quieres comprar lo de Ellis, no prob. Si no, tampoco.

Eso sí. Algunas tramas toman referencias de la época anterior, pero eso no lo deslegitima. Cree que Whedon lo hizo de coña al crear una burbuja temporal (él lo llama así) donde situar a su grupo de mutantes y contar las cuatro historias que quería contar. También alaba la labor de Morrison en su etapa en New X-Men.

A lo que interesa. ¿Qué personajes utilizará? Pues, como es de prever, aún no puede decirlo, dado que la etapa Whedon está aún sin finiquitar. Así pues, esa imagen de Bianchi al respecto, es simplemente, figurativa. Pero… ¿Qué puñetas hace X-23 ahí? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

Tiene el beneplácito de Whedon para continuar la serie. Colegueo, ya sabéis.

Del dibujante asignado, Bianchi, dice que le sorprende su estilo y que ha notado que tanto los dibujantes Italianos y españoles (esto lo dirá por Larroca en Newuniversal, imaginamos) tienen un estilo yanqui fusionado con un estilo franco belga. A Bianchi, para finalizar, lo compara con Cassaday o Hitch. Ahí queda eso.

Simone Bianchi. El dibujante

El dibujante asegura estar flipando con lo que le está pasando. Lleva cerca de un año que no para y ahora le toca el gordo. Cuando supo que Cassaday dejaba la serie, se preguntó si él podría hacerlo…y cuando preguntó acerca del sustituto..resulta que ya habían decidido que era él.

Alaba, como no, a su futuro escritor, y dice no haber recibido aún el primer guión.

Pese no haber trabajado en un tebeo de grupo, como lo es la Patrulla o Los Vengadores, dice no tener demasiadas preocupaciones al respecto. En su arco de Lobezno ha trabajado con muchísimos a la vez, así que dice estar preparado.

Se confiesa X-Fan desde hace tiempo y que se enamoró de la etapa de Claremont y jim Lee de principios de los 90. Por lo tanto, aquel equipo, es su favorito. Aunque después empieza el tipo a desvariar y a hacer entender al lector avispado, que el tipo no ha leído mucho más allá de los años 90 a esta parte. En fin. Menos mal que él no guioniza. 😉

Primera en la frente y que nos da mala espina. Ha firmado por seis números aunque puedan ser prorrogados a 12 o 18. Depende, dice, de un montón de factores.

Sobre las similitudes entre estos nuevos Astonishing y los anteriores de Cassaday, dice que intentará acercarse lo más posible a la apariencia que les dio John, pero que deberá encontrar una forma de hacerlos suyos. No está seguro sobre si gustará a todo el mundo (los fans son terribles, chico) pero lo intentará. Nota ZN: en las inmortales palabras del maestro Yoda “Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.”

Y cuenta la anécdota del la rapada de pelo a la que ha sido sometido al ser elegido como dibujante de la serie. La rapada, por cierto, in situ en San Diego. El caso es que cuando recibió la exclusividad con Marvel, se rapó el pelo dejándose una telaraña, para celebrarlo. En la pasada Comic Con de NY, se dejó algo así como las tres garras de Lobezno, dada su actual etapa. Y ahora, le pareció buena idea hacer la rapada total para celebrar el evento. Qué cosas.

Axel Alonso. El editor.

Tuvieron tiempo de sobra para escoger al nuevo equipo creativo. Ya sabían que lo de Whedon duraría 24 números.

Se deshace en halagos a Bianchi, del que llega a decir que es uno de esos dibujantes que aparece cada diez años.

Le gusta Ellis por que piensa A lo grande. No tiene miedo de innovar y sabe cómo hacerlo.

Uncanny X-Men continuara siendo el titulo estrella. Donde la continuidad será más palpable. En el resto de títulos x será algo parecido. Astonishing no es ese tipo de comic. Será algo completamente diferente. Imaginamos que algo parecido a lo que ha venido haciendo Whedon hasta ahora.

Alonso desvela, de aquella manera, que no todos los miembros actuales del grupo seguirán y que otros serán nuevos. No puede ser más claro, debido a lo comentado antes, Whedon aún no ha acabado, y a que están entrando de lleno en la saga Mesiah Complex.

Dice que de lo que suceda en esta etapa, tendrá repercusiones duraderas en el UM. Yum yum.

Esto es todo por ahora, gente.

¡Seguimos con la cobertura de la San Diego Comic Con ’07!

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
theyvith
theyvith
Lector
29 julio, 2007 1:23

Esto promete.

Argggh..!!
Argggh..!!
30 julio, 2007 9:44

Que miedo… nose nose nose… pero no las tengo todas conmigo… Astonishing X-Men se puede ir al carajo. Deseemos q no.

Phantomas
Phantomas
Lector
30 julio, 2007 11:49

Uff, Ellis me gusta bastante en ciertos trabajos (de hecho Desolation Jones me parece lo mejor que he leido este año), pero eso de que puede destrozar todo lo que quiera me da mala espina…

Claro que a mi Whedon me parece enormemente sobrevalorado, igual que Astonishing (serie que a mi me deja bastante frio)

Daniel P
Daniel P
30 julio, 2007 13:41

Joder, qué miedo parece que le tenemos a los cambios.
Es cierto que el anterior equipo puso el listón muy alto, pero es que el nuevo puede hacerlo tan bien o mejor incluso. Papeletas para conseguirlo por lo menos tienen, que no es como si le hubieran dado la serie al becario de Marvel y al que trae los donuts.

Hombres (y mujeres) de poca fe…!

GUARIPOLO
GUARIPOLO
30 julio, 2007 19:06

Personalmente es interesante el nuevo equipo. Ellis ha demostrado ser un verdadero maestro. Bianchi es mejor portadistia que «story teller», pero va a ser interesante verlos juntos es inegable.

El aporte principal del nuevo equipo? Que los dos son capaces de cumplir con un comic mensual (igual que Whedon y Cassaday…………..) cosa que en estos dias no es común.

bongo
bongo
Lector
1 agosto, 2007 15:14

Yo me alegro mucho. Me encanta Ellis y de Bianchi aunque sólo he visto unas pocas ilustraciones, promete y me parece encaja bien con el estilo.
Sólo 2 cosas, la primera, Whedon no me va nada. Creo que tiene buenas ideas (a veces) pero no convence. Con otro dibujante y si firmara con pseudónimo no vendía ni la mitad.
Y aunque me alegro (muuuuuuuuuucho) de que Ellis siga haciendo cosillas de superhéres, creo que dijo que no volvería a hacerlo. Y me parece muy bien porque el mercado está saturado y no saldrá de ahí si siempre se hace lo mismo. Pero si lo dice, mejor que lo mantenga.