Guía de Lectura: Las colecciones de Batman en el Nuevo Universo DC

54
5035

Un callejón oscuro. El silencio ahoga los sonidos del Gran Teatro mientras la mirada inocente de un niño se adentra en las entrañas de la ciudad. Bajo el cálido cobijo de sus progenitores, la mente del muchacho se pierde entre los febriles recuerdos de la obra que acaban de ver sin saber que a unos metros les aguarda la tragedia.

El ladrón. La pistola. La estampa de la familia delata la alta cuna marcándolos como objetivo y el caos se apodera de la escena reclamando una funesta cuota de sangre. El percutor retorna a su posición en un extasis de pólvora y el plomo incandescente besa sus cuerpos estallando como rosas en flor. El fino hilo de la vida se rompe y las cuentas se derraman como una lluvia de perlas en el ocaso de los Wayne. Los pasos del ladrón se alejan. El mundo se desploma. El joven Bruce se estremece junto a los cuerpos de sus padres bajo la cíclopea mirada de un dios eléctrico sin juicio ni misericordia sin saber como escapar a los crueles designios del destino. Cae la noche sobre Gotham. Sí, padre. Seré un murciélago.

A estas alturas, el mito de Batman está tan arraigado en nuestro imaginario colectivo que prácticamente no hay lugar en el mundo donde no se le conozca. Aprovechando el relanzamiento de DC Comics con los Nuevos 52 y su llegada a nuestro país a través de ECC Ediciones, os ofrecemos una guía de lectura para que podáis orientaros entre las diferentes colecciones del Hombre Murciélago y tengáis cierto referente para saber cuales os pueden interesar y cuales no.

Para no saturaros con demasiados títulos, dividiremos nuestro desglose de la franquicia en varias entregas centrando esta primera en las series protagonizadas por Batman dejando para más adelante el resto de personajes y elementos que le rodean:



Batman de Scott Snyder y Greg Capullo

Tras cinco años de hegemonía de Grant Morrison al frente de la franquicia, ahora le toca a Scott Snyder tomar las riendas del cruzado de la capa en la colección que a partir de ahora será el buque insignia de sus aventuras en solitario. O lo que es lo mismo, si tuvierais que elegir una única serie de Batman probablemente esta es la que más deba interesaros.

Continuando con el buen hacer que ya venía demostrando en Detective Cómics, el guionista de American Vampire ofrece un punto de partida perfecto para engancharse a la colección sin necesidad de trastear la continuidad mientras prosigue explorando algunas sus inquietudes pero desde un enfoque bastante diferente. Marcado por el atmosférico dibujo de Greg Capullo, esta nueva etapa del personaje es mucho más barroca y lúgubre de lo que venían siendo las colecciones de Batman durante los últimos años.

O lo que es lo mismo: olvidaros de dioses oscuros alienígenas, viajes en el tiempo y demás parafernalia. El Batman de Snyder se acerca más a la imagen mental que todos tenemos del personaje otorgándole cierto tono «victoriano» que le viene como anillo al dedo. Determinado a hacer de Gotham una ciudad viva tras cuya arquitectura se ocultan un sinfín de secretos y amenazas, Snyder convierte la ciudad en una suerte de White Chappel moderna mientras enfrenta al señor de la noche contra cultos masónicos y letales asesinos nacidos entre las gárgolas y almenas de los retorcidos edificios de la ciudad.

Estimulante a nivel artístico o de guión y sin ningún tipo de tapujo a la hora de jugar con la mitología del Hombre Murciélago, si te buscas un enfoque del personaje a medio camino entre sus primeros años como detective noir, historias como Dark Knight, Dark City o el Batman de Paul Dini (pero que a la vez busque su propio estilo en lugar de limitarse a repetir lo que otros ya han hecho), disfrutaste con Twin Peaks, Vidoqc o cualquier versión de Sherlock Holmes o cualquier otro detective/héroe que habitase en la convulsa Londres de finales del siglo XIX… este es tu cómic.

En españa, esta serie será publicada dentro de la cabecera de Batman alternándose con el Detective Cómics de Tony Daniel. O lo que es lo mismo, si únicamente quieres seguir la serie de Snyder, te bastará con seguir los números que correspondan de la colección regular.



Batman Incorporated de Grant Morrison

Si pensabas que el Nuevo Universo DC iba a dejar inacabada la etapa de Grant Morrison al frente del Hombre Murciélago, más te vale pensar otra vez. Tras tomarse un descanso, el inclasificable escritor escocés volverá a la carga con su única visión de Batman para rematar la trama de Leviathan.

Culmen de una historia río que ha estado construyendo durante todo un lustro a través de tres cabeceras, aunque se trata de una etapa bastante recomendable tanto para los seguidores del guionista como aquellos aficionados a las aventuras del personaje abiertos a nuevas reinterpretaciones o enfoques, el que su historia se encuentre bastante avanzada y que como suele ser común en su trayectoria construye sus tramas capítulo tras capítulo es probable que Batman Incorporated no sea la serie del Señor de la Noche más accesible de la actualidad.

Sin embargo, esto no quita que se trate de una etapa bastante recomendable, por lo que si alguno le interesa, aquí os dejamos una guía de lectura en la que relatábamos los arcos englobados con sus respectivos puntos de inflexión.

Para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar en estas páginas, Morrison busca extraer la esencia del personaje a lo largo de toda su historia sin renunciar a ninguno de los enfoques que ha tenido en diferentes décadas. Encontramos por tanto un Batman detective enfrascado en sórdidos enigmas que desafían la razón y un ramalazo psicotrópico a los años sesenta en el que no es difícil encontrarse con naves espaciales, duendes de otras dimensiones y viajes a través de otras dimensiones con villanos pulp pasados por filtro truculento de los años noventa sin renunciar al enfoque de héroe romántico capaz de jugarse la vida en un duelo a espada de los años setenta. Todo para indagar en el enigma de su propia existencia buceando entre conceptos abstractos y el significado de un justiciero vestido de murciélago en ese vodevilesco circo de los horrores que es Gotham, mientras se enfrenta a los villanos más extraños y aterradores.

De momento, la etapa sigue parada en nuestro país hasta que ECC Ediciones publique el tomo en el que se recopila todo el material de Batman Incorporated hasta Leviathan Strikes.



Batman y Robin de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason

Aunque actualmente el infatigable petirrojo compañero de aventuras del señor de la noche no dispone de cabecera propia, si que dispone de serie junto al azote de los criminales de Gotham City en Batman y Robin. Si habéis estado siguiendo las aventuras del personaje durante los últimos años sabréis que el actual Robin -quinto en la línea sucesoria- es su hijo biológico Damian Wayne, a quien engendró en una noche de pasión junto a la hija de su archienemigo Thalia Al Ghul (o esta por el método Boris Becker según a quien preguntéis).

A cargo del guionista Peter J. Tomasi, la colección se centra fundamentalmente en la dinámica padre e hijo entre Bruce y Damian mientras ambos ejercen como pareja en lucha contra el crimen para dar salida a esa fogosidad natural del muchacho criado en el seno de la Liga de Asesinos. Con Alfred como tercero en discordia ofreciendo una tercera perspectiva entre los continuos choques entre vástago y progenitor, se trata de un trabajo hecho con mucho oficio y que destaca por su ritmo y humanidad superando con creces los anteriores acercamientos de Tomasi a la franquicia.

Pero lo más interesante de todo, es que no solo no renuncia a la continuidad anterior, sino que sabe beber de ella con gran acierto construyendo una trama francamente lúcida para poner en tela de juicio la relación entre ambos y a la que se le pueden sacar varias dobles lecturas mucho más que interesantes (empezando por ese fantasmagórico villano determinado a erradicar el legado del Batman Incorporated como si nunca hubiera existido). Sin embargo, la serie no sería la misma sin el espectacular trabajo de Patrick Gleason, quien dota a la serie de un poderío irresistible a base de una composición imaginativa y un manejo único para la acción.

En definitiva, no será una colección revolucionaria que cambiará el mundo del cómic para siempre, pero si que es una muy buena serie de Batman hecha con oficio, dedicación y cariño. En nuestro país se publicará en forma de tomo cada cuatro meses, lo que hace de ella una propuesta especialmente atractiva para los amantes de los tomos.



Detective Comics de Tony Daniel y Sandu Florea

Uno de los rasgos más encomiables de la iniciativa de los Nuevos 52 es el empeño de la editorial por hacer de cada una de las colecciones un título con una identidad marcada fruto de su padre y de su madre en la que se notase la impronta tanto del guionista como de los dibujantes. Cierto es que en algunos casos no han quedado contentos con el resultado o se han enfrentado a más de un contronazo con varios dibujantes y -sobre todo- guionistas poco contentos con el rol que se les había dado. Pero al César lo que es del César, porque lo de conseguir que cada serie tenga una personalidad propia es algo que no se lo puede negar nadie.

En el caso del nuevo volumen de Detective Comics la serie es hija de Tony Daniel con todas las virtudes y defectos que esto conlleva. Si habéis estado siguiendo sus trabajos en solitario para las colecciones anteriores del Señor de la Noche ya podéis imaginar lo que podréis encontrar en su cabecera: Un entorno sórdido e hiperviolento que se podría definir perfectamente con el adjetivo «extremo» con una atmósfera a lo peli de Saw y villanos que parecen extraídos de la imaginación de Clive Baker.

Por suerte, Daniel lima muchas de sus carencias gráficas al contar con el inestimable trabajo de Sandu Florea, quien embellece enormemente sus lápices. Y si a ello le sumamos que en su primera trama está bastante más lúcido que de costumbre (aun con sus habituales carencias en los guiones) la serie puede ser interesante para todos aquellos que busquen este tipo de enfoques. O lo que es lo mismo, villanos retorcidos con sonrisas deformes, violencia desatada y una imaginería grotescas que potencia esa sensación de circo de los horrores tan patente en la ciudad de Gotham.

La peor pega que puede encontrarse en esta serie es que tras el primer arco innaugural la regularidad del responsable de la serie se ha visto afectada tanto en calidad como cantidad, viéndose obligado a contar con historias de complemento a modo de fill ins con los que alcanzar las 20 páginas mensuales de rigor. Pero el hecho de que la serie esté enfocada como arcos argumentales más o menos autoconclusivos palia bastante esta situación. En nuestro país, ECC Ediciones publicará la serie en la grapa mensual de Batman alternándose con el idem de Snyder en la serie regular del personaje.



Batman: El Caballero Oscuro de David Finch

Heredero innegable de la Image de los noventa, David Finch tiene un talento único para construir atmósferas opresivas y asfixiantes por mucho que sus personajes tiendan a parecer un amasijo de músculos y dientes que han caído en nuestro mundo desde la bandeja de algún carnicero. Y si Detective Comics es hija irrefutable de las inquietudes y pasiones de Daniel, en Batman: El Caballero Oscuro puede decirse lo mismo respecto a Finch.

Mostrando un enfoque sórdido y extremo bastante parejo con el de la anterior colección pero sin buscar un enfoque a lo película de terror tan patente como el del Detective Comics de Daniel, si tuvieramos que comparar esta etapa con alguna de las andaduras anteriores del Hombre Murciélago sería sin duda con el Batman: Silencio de Jeph Loeb y Jim Lee. O al menos una mezcla curiosa entre este y Alicia en el País de las Maravillas centrándose básicamente en seguir las peripecias de Batman enfrentándose contra un villano tras otro mientras sigue la pista de un enigmático «conejo blanco» para destapar una conspiración contra su persona.

Conspiración en el que los wtf?! cada vez más insólitos suceden uno detrás de otro mientras el dibujante juega a su antojo con la mitología del perosnaje con algunos de sus secundarios, villanos y lugares característicos más representativos. No deja de ser un entretenimiento ligero sin más complicaciones para disfrutar splash page tras splash page mientras uno escucha algo de punk o nu metal, pero no por ello menos disfrutable si os gusta la acción a raudales y sin tapujos y os deleitásteis con el trabajo de Finch en series como El Caballero Luna. Si encima os gusta que los villanos clásicos del personaje se luzcan y ya disfrutasteis con la de Loeb y Lee os puede interesar bastante.



Y con esto terminamos con nuestro repaso a las series de la franquicia del Hombre Murciélago centradas específicamente en Batman. Un poco de todo y para todos los públicos en la que seguramente cada uno tendréis vuestra propia preferencia. Tratándose de uno de los mejores personajes de la historia del cómic y tan de moda actualmente gracias a la franquicia fílmica de Nolan, la variedad entre sus colecciones es una buena muestra de su versatilidad y de como puede satisfacer a diferentes tipos de paladares.

Subscribe
Notifícame
54 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2012 13:30

Genial repaso, Daniel, aunque lo del nu metal me ha dolido xD ¿Se ha confirmado ya el modo de alternarse en meses pares e impares de Batman/Detective Comics? Porque la última vez no estaba muy claro, la verdad.

P.D. «AMERICAN SNYDER», ahí lo dejo.

NaNdoKaveli
Lector
19 mayo, 2012 13:44

grandioso artículo para saber que llevarse a las manos sin llevarse muchas sorpresas.

Yo tanto el «Batman» de Snyder como el «Batman Y Robin» de Tomasi ya los tengo y, una vez leídos, están bastante bien (mucho más el 1ro que el 2do). El «Batman Inc.» si hay euros disponibles, es posible que me lo pille.

PD: no diré nada de la altenancia del Batman de Snyder y el de Daniel, que me cansa ya xD

Tiegel
Tiegel
19 mayo, 2012 14:18

El Batman de Morrison lo estoy siguiendo en tomo y lo de Batman Inc me ha descolocado. Creo que antes de esto tendria que ir lo que falta de Batman y Robin, el Regreso de Bruce Wayne y no se si algo mas. Una ayudita payos!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
19 mayo, 2012 14:26

Excelente articulo. Pero mi regla es muy simple. Me pillo la colección mensual. Y los tomos de Finch y se acabó. Para material clásico, tenemos los showcases y los essentials, que gracias a Amazon, salen a menos de 20 eurillos tomos de más de 600 paginas.
En cuanto al Batman de Morrison…esto, ¿se ofende alguien si digo que me parece de lo más aburrido quehe leido en mi vida, todo ese interminable lio sobre el regreso de Bruce Wayne, que tenía que venir explicado en articulos de acompañamiento…Jesusito de mi vida, soy niño como tú…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 mayo, 2012 14:33

Que bien que recupereis las guías de lectura, pero espero que hagais pronto la de los Vengadores.
 En cuanto al Batman de Snyder, mejora lo hecho en Detective. Dos primeros números que han aumentado mi interés, pedazo final, pedazo dibujo, Bruce nos lo cuenta todo, sabiendo que existimos, y te cuenta la historia de Gotham (o parte de ella).
 El batman de Morrison bebe bastante del Batman de los 50-60, cuando sus relatos eran de ciencia-ficción, había duendes, etc. Te tienen que gustar este tipo de historias para poder disfrutar la etapa de Morrison (a mí me gustan, pero lo que ha hecho con Batman no tanto: meter dioses alienígenas, etc).

johnny99
johnny99
Lector
19 mayo, 2012 15:13

juanete, una pregunta: ¿los showcases son en color o son en b/n como los essentials de marvel?

Tiegel
Tiegel
19 mayo, 2012 15:25

Gracias, Daniel! Por cierto, era tomaco apañol

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2012 15:25

La verdad es que me he llevado una sorpresa muy grata con «Batman y Robin». Y me ha resultado curiosa esta frase del artículo: «En definitiva, no será una colección revolucionaria que cambiará el mundo del cómic para siempre, pero si que es una muy buena serie de Batman hecha con oficio, dedicación y cariño». Que digo yo, puesto a tocar las narices… igual que el Batman de Snyder o el de Morrison, ¿no? ¿O las suyas son series revolucionarias?
Por cierto, que cómo toca la moral dejarle a tu churri tus cómics del Batman morrisoniano (¡y el de Gaiman!) para luego, tras cortar y que se pire a Madrid, no volver a verlos nunca jamás. Que un corazón partío se cura, cojoners, pero quedarse sin toda la etapa de Morrison (¡y el de Gaiman, maldita sea!) hasta Batman RIP incluído porque los tiene tu ex es una jodienda se mire cómo se mire.

spiderhunk
spiderhunk
Lector
19 mayo, 2012 15:36

Sputnik,a mí mi ex me chorizó el maravilloso «Es un pájaro…!» de Seagle…Y eso que no le gustaban los cómics…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 mayo, 2012 15:37

 A mi mi novia me chorizó… Ah, espera que no me robó nada.

jojojajo
jojojajo
Lector
19 mayo, 2012 15:40

Joder, menuda introducción, si Vargas Llosa lee esto se retira.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2012 15:47

«A mi mi novia me chorizó… Ah, espera que no me robó nada.»

Ah… la inocencia de la juventud.

Tiegel
Tiegel
19 mayo, 2012 16:18

Mi numero 1 de Bone firmado por Jeff Smith estuvo a punto de desaparecer en casa de mi ex.

Bone.

Numero 1.

Firmado por Jeff Smith.

Ningun jurado me condenaria.

jojojajo
jojojajo
Lector
19 mayo, 2012 16:21

Es que hay que tener cuidadín con los ex, que un@ ex despechad@ puede ser mas peligroso que el Doctor Muerte, Darkseid y Jimenez Losantos juntos.
Como no tengo ex, no me pasan estas cosas, me encanta mi vida.

Shinomune
Lector
19 mayo, 2012 17:15

Cuando llegues a mi edad empezarás a querer sentir que eso de poder tener una ex, por probar cosas extremas y eso.

jojojajo
jojojajo
Lector
19 mayo, 2012 17:20

No creo que llegue a tu edad Shino, mi madre me matará antes. Intentando que me valla de casa me dará un empujón tan fuerte que em tirará por la ventana.

Shinomune
Lector
19 mayo, 2012 17:25
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 mayo, 2012 17:48

 Pues yo tengo 3 exs. Pero aquello eran otros tiempos (aún no estabamos en crisis). Por suerte no llegamos a compartir casa.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
19 mayo, 2012 18:01

Mi ex era fan de Death Note y decía que Spiderman era mierda y que yo no tenía ni puta idea de cómics.Y eso que lo que leyó fueron varios números de Roger Stern.

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2012 18:04

Pues yo tengo 3 exs. Pero aquello eran otros tiempos (aún no estabamos en crisis). Por suerte no llegamos a compartir casa.
http://i.imgur.com/7gxnP.gif

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 mayo, 2012 18:06

 Pues no te lo creas, Reverend, pero me afirmó a mi respuesta.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
19 mayo, 2012 18:28

a blanco y negro…así se aprecia mejor el dibujillo. De todas formas, entre pagar 36€ por 500 paginas en color y pagar 16 por esas 500 páginas a b/n del mismo material clásico, yo me quedo con el ahorro…

Shinomune
Lector
19 mayo, 2012 18:39

Y luego no pilla chistes en el otro hilo, valgame dios XD

johnny99
johnny99
Lector
19 mayo, 2012 18:49

gracias juanete! coincido contigo, a mi el b/n no me molesta en absoluto, mas teniendo en cuenta que por lo que cuesta uno en color te compras tres en b/n…
madre mia, un bone nº 1 firmado…pero todo acabo bien no? (para el comic, por supuesto)

Tiegel
Tiegel
19 mayo, 2012 18:54

Ya que hablais de la crisis. Olvidemos las mentiras de la banca, los politicos y los mercados y afrontemos la verdad. Se puede salir de la crisis, nosotros estuvimos alli la ultima vez y lo vimos. Todos nosotros, no creo que nadie faltara a la cita. Solo hay una forma de salir de la crisis y es esta:

http://db3.stb.s-msn.com/i/40/4BC514E52613AA0E2AED86EEE369.jpg

Ya estamos tardando en hacernos camisetas

Tiegel
Tiegel
19 mayo, 2012 18:58

Todo acabo bien, johnny. El Bone (firmado en el salon de Aviles de hace un porron de años) volvio a mis estanterias y no hubo que lamentar muertes innecesarias

samanosuke
19 mayo, 2012 21:21

Joder Daniel si con esta entrada hasta las peores series parecen buenas jajaja. ¡No solucionas demasiado! 😉

De momento me quedo sólo con Batman y paso de arriesgarme…

samanosuke
19 mayo, 2012 21:28

Juas! Pues yo por suerte a mi ex no le dejaba los cómics, así que sólo se quedó los condones que me sobraron… xD

Me apetece leer la etapa de Morrison en Batman, pero me da una pereza ponerme a buscar y mirar qué tengo que agenciarme y qué no… Pufff mejor espero un coleccionable, o algo xD

Franz
Franz
Lector
20 mayo, 2012 1:18

Y yo que pensaba que sólo Wolverine tenia el poder mutante de la omnipresencia

Reverend Dust
Lector
20 mayo, 2012 1:28

Y yo que pensaba que sólo Wolverine tenia el poder mutante de la omnipresencia
Y eso que aquí no se detalla su participación en la JLI, sus cameos en Catwoman, Batwing, Hawk & Dove, I Vampire, Justice League Dark…

Juan Sangrós
20 mayo, 2012 12:35

Ey, ¿dóndo está mi comentario escrito ayer desde los mac de muestra ennla fnac? Poj vaya…

Venía a decir que seré un bicho raro pero estoy disfrutando más el Batman y Robin que el Batman. Obviamente el arco montado por Snyder es genial, superior, pero ver a Batman haciendo de padre novato a lo programa cutre de la MTV me pone palote.

Por otra parte, aunque Capullo sea santo de mi devoción absoluta, me atraganta el Wayne que dibuja, que parece un niñato metrosexual coño, con esa cara de Cristiano Ronaldo… En cambio Patrik Gleason nos plasma un Wayne adulto, intimidante, de mirada gélida y facciones masculinas… Un cara-acelga, ea.

spiderhunk
spiderhunk
Lector
20 mayo, 2012 12:59

Super a favor del comentario sobre cómo debe dibujarse al señor Wayne, sobre todo papi Wayne. Capullo crea buenos ambientes,pero algunas figuras y caras…

Juan Sangrós
20 mayo, 2012 13:36

Hombre, no creo que la mierda de Bruce Wayne de Capullo sea discutible. XD Es como una ley física: a nadie le gusta pero hay que vivir con ello.

castroman
castroman
20 mayo, 2012 15:47

El Batman de Finch lo va a sacar ECC en España??? No me suena haberlo visto por ningún lado

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 mayo, 2012 15:51

 Castroman, se ha anunciado para ¿septiembre?

Reverend Dust
Lector
21 mayo, 2012 11:38

DANIEL, acabáis de publicar el avance de Junio de ECC y en el número 2 está Tony Daniel… ¿no te aclaras? xD

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
21 mayo, 2012 17:44

Me llama la atncion que en la pagina de ecc dicen: «La editorial que traduce los personajes de DC Comics…» Como que eso da a entender que la editorial se creo unicamente con ese proposito, como que no es una ediorial que negocia aqui y alla licencias.

Esta muy bien que diversifiquen tanto todas las series de Batman y entiendo la lucha o exigencia de DC Comics porque se impriman todas las grapas mensuales en todos los mercados editoriales posibles…

Pero como que seria mejor sacar una grapa mensual de 68 paginas en impresion de papel economico y ahi meter todos los mejores arcos de los cuatro titulos de Batman y arcos del resto de la Bat-Family…

Batman se ha expandido tanto en tantos titulos que le ha comido espacio editorial a Batgirl, Robin, Catwoman y sobre todo a Nigthwing que desde hace 10-15 años ha tenido muy buenas historias, pero todos estos arcos argumentales ha sido opcados editorialmente por la expansion de estos cuatro o cinco titulos de Batman.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 mayo, 2012 20:47

Como siempre, excelente Daniel, el que vale, vale!
Joer, pues como para el nº 4 de BATMAN de ECC, no publiquen el siguiente de Snyder,me planto allí con un cañón Gatlin a lo War Machine y no dejo ni las virutas…
Me faltaba muy poquito para pillarme el Batman The Dark Knight de Finch, pero tras compararlo con el Huss de Loeb, ya si eso ya…hoy no, maañaaaaaanaaa…

DS
DS
Lector
21 mayo, 2012 21:37

La edición del Batman de Snyder es una chapuza, pero habrá que aguantarse o pillarlo via USA. Lo peor es que la alternancia va a ser irregular, porque después de los 2 primeros de Batman, sin terminar arco argumental, tenemos 4 números de Detective Comics.
Mientras no caigan las dos series en el mismo número de ECC, aún se podría comprar, pero en mi opinión, el Batman de Snyder merece una serie de 24 páginas para si misma, y el Detective Comics de Daniel ser publicado como Batman y Robin, por ejemplo.

Hablando de Batman y Robin: es muy recomendable. Una serie más ligera pero 100% disfrutable.

Batman Inc. no es mi serie, lo siento mucho por Morrison. Y The Dark Knight es mala con avaricia, así que por mi parte, paso mucho.

En la familia de Batman, a pesar de lo continuista del status-quo, las series se leen en su mayor parte desde cero. Es cierto que Daniel y Snyder siguen en la familia, intercambiándose las series, pero la realmente importante de esas, Batman, comienza saga desde cero, aunque el Detective Comics de Snyder sea realmente potente, y tanto en él como en Puertas de Gotham se probase el tono que ahora tiene la serie, e incluso se intuyese alguno de los temas que ahora la dominan.

Reverend Dust
Lector
21 mayo, 2012 21:49

Tranquilo, NOWL-AHN, que en ECC querrán retrasar lo máximo posible los números 5 (especialmente) y 6 de DETECTIVE COMICS hasta que la colección se haya asentado. De hecho me apuesto huevo y medio a que las grapas 4 y 5 son del BATMAN de Snyder/Capullo.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
21 mayo, 2012 23:05

Espero que los dioses tebeiles escuchen tus plegarias Reverend (nunca mejor dicho 😉 ) porque la crisis aprieta mucho y la munición del 7,62mm. vale una pasta y la Gatlin la «devora»… 😛
Batman y Robin la estais pintando muy bien, entretenida, pero con la lista de «pendientes» que tengo, me temo que tendré que dejarla para más adelante.
Una reivindicación/duda.Es que la portada de Jim Lee me chirría un montón, es reiteraiva,poco original y la calidad deja bastante que desear así que mi DUDA es: ha hecho él todas las portadas de los 9 nº que van publicados? Y mi REIVINDICACIÓN es que las haga CAPULLO,que creo que está logrando «hacer suyo» al personaje.
Y como los dos llevan gorra, lo mismo Didio ni se entera… 😉

Reverend Dust
Lector
21 mayo, 2012 23:13

NOWL-AHN, imagino que te refieres a las portadas de BATMAN, y que yo sepa son todas de Capullo. Jim Lee creo que sólo hizo las portadas alternativas (de chorrocientas series) y a mí también me extrañó que no se usara una portada de Capullo para la portada de la grapa, pero al ver las de los dos números que incluía entiendo que no eran lo suficientemente épicas/llamativas como para un número 1.

Afortunadamente en el interior vienen las originales:
– BATMAN 1: http://i.imgur.com/3Ieoh.jpg
– BATMAN 2: http://i.imgur.com/352KB.jpg

NOWL-AHN
NOWL-AHN
22 mayo, 2012 12:58

Te puedes creer que lo tengo desde el viernes y no le he quitado aún ni el plástico Reverend?Que ganitas le tengo, pero soy muy maniático para eso y hasta que no termine con lo que estoy ahora (Rogue Trooper 5)no le «meteré mano».
Cualquiera de las dos portadas de Greg le dan 50.000 vueltas a las de Lee, para mi gusto y la de la moto, es un pasote total…

Reverend Dust
Lector
22 mayo, 2012 13:03

A lo que iba, NOWL-AHN, es que las portadas de Capullo están en perspectiva o algo cubre a Batman. Por eso entendía la estrategia de ECC de poner para un número 1 una portada (fea como un culo) en la que se viera a Batman de cuerpo entero.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
22 mayo, 2012 13:42

Si lo han hecho por ese motivo…tampoco me satisface pero bueno, disfrutaré el cómic igualmente que es lo importante,tampoco nos vamos a poner tikis-mikis ahora 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 mayo, 2012 15:01

 Bueno, la portada del número uno de ECC… Mejor no digo nada, que me censuran el comentario.

Joan Espino
Joan Espino
25 mayo, 2012 0:46

Acabo de leer BATMAN 1 (con The Cure «The Forest» de banda sonara) I M P R E S I O N A N T E
 

Liponidas
Liponidas
Lector
28 mayo, 2012 16:24

Yo también caí con el Batman 1, y eso que hace años que no compro grapas para no engancharme a historias como telenovelas porque al final acaban editándola en tomos recopilatorios, pero caí. Y me pareció fabulosa! Composición de página, guión, pesentación de los personajes, las caras cartoonescas de Capullo (a mi si me gustan), el hilo de los búhos que comienza a desarrollarse, la aparición del búho ese grandote muy bien lograda, sin tantos colorines ni capas ni botas kitsch.

No me gusta nada tener que cortar la serie para leer otra historia, ya lo hizo panini con al Thor de Strasz..Strchks.. Strachihjkkk…con ese autor, y si bien no estaba mal, te corta el rollo mal y no me convence. Igual le doy unos cuantos números de crédito y si no me gusta me bajo del carro, a esperar el recopilatorio y a regalar mis números a mis sobrinos cual predicador de la viñeta.

Por cierto, alguien tiene la colección completa de Batman de Planeta, esa que comenzaba con Año Uno y seguia con historias de Ed Brubaker y «El monje Loco»?, es que son 70 y tantos y me quedó el regustito, solo tengo 3 nguáaaaaa

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
5 junio, 2012 14:54

yo me apunto al Batman de Snyder y al Batman Inc de Morrison(pero pa leerlo a usar pinzas y barbijo, que los 8 numeros anteriores tenian un tufito a bolazo que daba susto).