ZN: Hablando con Hernando #16

51
277

Actualizado: La fecha de salida del tomo de Fábulas es diciembre y no septiembre como se había comentado en un principio.

En la presente entrega de HH volvemos a centrarnos en la Liga de la Justicia (por última vez), al tiempo que David también nos ilustra un tanto sobre «el asunto Vértigo»

ZN: ¿The Brave and the Bold #28 (primera aparición de la JLA) o JLA: Año Uno (reboot a cargo de Mark Waid)?

DH: El primero por el significado clásico que acarrea pero JLA: Año Uno es un gran remake que, no sólo bebe del Brave and the Bold 28, sino de toda la Liga de la Justicia.

ZN: ¿Wonder Woman o Canario Negro?

DH: De día una y de noche otra…

ZN: ¿Sabes si, ahora que vuelve a considerarse a Wonder Woman como miembro fundador de la JLA, Canario Negro sigue teniendo ese estatus?

DH: Eso es algo que creo que no tienen claro ni en DC, para qué engañarnos…

ZN: Parece ser que los proyectos cinematográficos sobre WW y Flash han entrado en punto muerto. En su momento considerabas que el Flash de Waid y la WW de Pérez serían material de coleccionable. ¿Qué salida pensáis darles ahora?

DH: Seguramente publicaremos la Wonder Woman de Pérez para el año que viene y, si acaba saliendo película algún siglo de estos, lanzaremos dicho contenido como coleccionable para llegar a más público. Es una obra muy buena y eso mismo le permite aguantar más de una edición en el mercado apta para distintos tipos de público.

ZN: ¿Otras etapas relevantes del velocista escarlata y la amazona, como la etapa de Messner-Loebs con el primero y la de Byrne con la segunda, tiene visos de ser publicados si no se realizan esas películas?

DH: De momento no, pero como continuación de la Wonder Woman de Pérez si esta tuviera éxito, ¿por qué no? En un clásicos DC que abarcara el segundo volumen. Ya veremos, porque si bien lo de Pérez es excelente, después la serie baja bastante y no estamos hablando de un personaje que atraiga a muchos lectores como para experimentar con ella.

ZN: ¿La decisión sobre el formato para la serie actual de WW sigue en cuarentena?

DH: De momento sí, porque ahora además el arco de Jodi Picoult entra en crossover directo con Amazons Attack!… La Princesa Amazona volverá en 2008 definitivamente, este año mejor esperamos a ver si DC se aclara, le da cierta regularidad y nosotros podemos aplicarla de alguna forma.

ZN: Hace tiempo mencionaste que cabía la posibilidad de dedicarle un mes al Detective Marciano coincidiendo con la edición de su reciente miniserie realizada por Lieberman y Barrionuevo. ¿Se confirman esos planes? ¿Está ya decidido el material que se publicaría?

DH: Seguramente dicho mes verá la luz en enero de 2008, coincidiendo con la serie de Lieberman y Barrionuevo. Hay planes para incluir lo de Ostrander, una miniserie de Gerard Jones y Eduardo Barreto titulada American Secrets y alguna otra cosilla. Pero como falta mucho, todo está un poco en el aire. La intención que tenemos de entrada es esta al menos.

ZN: Hablando de “meses”, ¿algún nuevo “mes” que pueda anunciarse?

DH: Para el año que viene habrá alguno más que atractivo y para finales de este año planeamos uno centrado en el Joker a raíz de un par de lanzamientos que tenemos previstos.

ZN: ¿Sigues resistiéndote a dedicarle un mes al Capitán Marvel a pesar de CC Beck, Jerry Ordway, Judd Winick, Howard Porter y Jeff Smith?

DH: Pregúntame en 2008 😉

ZN: Habéis anunciado ya que va a publicarse la reciente etapa de Kurt Busiek en Aquaman. ¿Qué os ha hecho decidir por esta etapa en detrimento de otras? ¿No hay otros períodos en la larga continuidad de Aquaman que vayan a ver la luz a corto plazo por nuestros lares? ¿He oído “Peter David”?

DH: A ver cómo funciona dicho tomo. Aparte de la etapa de Peter David, también me encantaría editar la saga de Sub-Diego de Will Pfeifer y Patrick Gleason, con portadas de Alan Davis. Ojalá podamos el año que viene.

ZN: Hal Jordan, antes de su “Renacimiento”, tuvo que pasar algún tiempo purgando sus pecados en la colección del Espectro bajo guiones de DeMatteis y dibujos de Ryan Sook. ¿Te parece un material lo suficientemente interesante como para ser publicado en nuestro país?

DH: Me parece muy interesante porque ambos autores me encantan (y después de Sook llegó Norm Breyfogle, que con lo fanático que soy de Batman no hará falta que me explaye) y sí que estamos intentado encontrarle un hueco, porque hay planes para el Espectro en 2008.

ZN: A raíz de la publicación de Green Lantern Corps: Recarga algunos visitantes han expresado su querencia por las historietas clásicas de los Corps, en ocasiones guionizadas por Alan Moore. ¿Hay planes para este material?

DH: De momento no, pero estamos esperando a recibir las cifras del tomo Recarga para ver qué hacemos con los Corps, más allá del crossover con Sinestro que empieza en breve en EE UU.

ZN: ¿Y acerca de otras obras de Moore para el Universo DC que aún no estén presentes en vuestro catálogo?

DH: Lo estarán, lo estarán, paciencia.

ZN: Parece ser que Watchmen ha sido uno de los grandes éxitos de ventas del Saló del Cómic de Barcelona… y aún no se ha estrenado la película. ¿Cómo lo valoráis? ¿Lo esperabais?

DH: Es algo impresionante, ha sido más que un éxito. No tenemos palabras para describir lo que ha supuesto esta edición de Watchmen. De cara a 2008 ya estamos dándole vueltas a qué planes llevamos a cabo cuando estrenen la película. Hay una idea en concreto que me tiene muy motivado y esperemos poder llevarla a cabo sin problemas. Pero de momento el tomo absolute ha de seguir su curso imparable.

ZN: Cuando Green Lantern se quede sin la serie mensual de Green Arrow para que lo emparejéis, insinuaste que podría publicarse la miniserie reciente de Connor Hawke y el próximo Año Uno. ¿Por lo ya publicado de Connor y la previa del GA: Año Uno, crees que estas series van a tener los mínimos de calidad y comercialidad necesarios como para ser editadas en grapa?

DH: No lo sé todavía, hasta que no las lea completas sólo puedo pensar hipótesis de lo que se podría hacer. Una vez las lea entonces decidiremos un curso de acción u otro.

ZN: ¿Y qué nos cuentas acerca de la mini dedicada a Canario Negro realizada por Bedard y Sequeiro? ¿No pinta mal, verdad?

DH: No, pero lo dicho, habrá que esperar.

ZN: Diversas librerías especializadas afirman que vuestros tomos se venden mejor que vuestras grapas. ¿Coinciden vuestras cifras de ventas con eso? ¿Los formatos de 48 páginas y el pase a grapa de “series tomo” como JLA y JSA pretenden invertir esta tendencia?

DH: Es lógico porque el grueso de venta de las series grapa tiene lugar en los kioscos, datos que las librerías no manejan. El público de librería y el de kiosco suele ser bastante diferente. Nuestra política de popularización de DC sigue su curso, hemos visto resultados muy buenos al respecto y queremos seguir por ahí, a ver si seguimos igual.

ZN: ¿Qué nos destacarías de aquello en lo que estáis trabajando actualmente?

DH: El lanzamiento masivo de 52 a partir de la segunda quincena de mayo. Para ello estamos preparando un mini-site muy especial dedicado a dicho evento que aparecerá en nuestra web a partir del miércoles 16 de mayo.

ZN: ¿Qué nos destacarías de lo acontecido en EUA durante estos últimos días?

DH: El final de 52, desde luego. Ha sido algo muy esperado y no ha defraudado en absoluto, preparado el camino para el siguiente gran evento que es Cuenta Atrás. Desde luego ahora vuelve a ser un gran momento para seguir DC Comics, mantiene un ritmo imparable.

ZN: ¿Qué nos destacarías de aquello que vais a publicar durante esta próxima quincena?

DH: ¡El número 1 de 52! Siento ser monotema pero es que tenemos mucha ilusión puesta en esta serie y esperamos que funcione como se merece. Además tendremos el desembarco de títulos del Año Después como Batman o Superman.


ZN: A raíz de tu incorporación como nuevo editor de la línea Vertigo, nos vemos en la obligación de preguntarte por diversas cuestiones

¿Qué ha pasado con Encarna Castillo? ¿Este período se debe a algún tipo de baja o están buscando nuevo editor?

DH: Encarna ha dejado la editorial por voluntad propia y mientras el departamento acaba de reorganizarse internamente, sus tareas se han repartido, lo que se resume en que de momento me encargo de Vertigo, además de todo el Universo DC, mientras esperamos la incorporación, como ya sabéis, de Carles Muñoz Miralles al puesto, para intentar dejarlo todo un poco arregladito.

ZN: Vertigo, como hijo independizado que es del Universo DC, ¿sigue ejerciendo la misma atracción en ti que los paisajes de Gotham y Metropolis? ¿Cuál fue tu primer lectura de Vertigo y cuál es tu opinión general sobre la línea?

DH: Mi primera lectura creo que fue Predicador y me dejó de piedra. Creo que Ennis no ha vuelto a hacer algo tan bueno como aquella serie, o al menos a mí todo lo demás que he leído de él me ha dejado más bien frío. Luego descubrí la reinvención de Sandman y otros títulos como 100 Balas, Hellblazer, Y: El último hombre, Fábulas… vamos, que es un sello editorial que me atrae muchísimo porque cuenta con obras realmente sobresalientes.

ZN: ¿Durante tu permanencia como editor de Vertigo cambiará la política editorial actual en algún punto?

DH: Como no creo que la lleve mucho tiempo supongo que no mucho, aunque procuraré estandarizar formatos de edición con el resto de títulos de la editorial (cosas que aunque no se vean están ahí) de cara a los costes que se encontrará Carles, dar algo más de información a los lectores, con la inclusión de un checklist de Vertigo a partir de agosto en las series mensuales, y ofrecer un plan editorial de lo que queda de año en junio en la web.

ZN: ¿Tienes proyectos nuevos respecto a series en curso? ¿Y respecto a series que no lo están?

DH: Sobre las series en curso no, ya van bien como están. Sobre las que no lo están, sería cuestión de empezar a plantear la edición de colecciones nuevas como Jack of Fables o The Exterminators para 2008, pero eso sólo lo dejaré como sugerencia para Carles.

ZN: ¿Durante tu presencia podremos ver editados los primeros tomos de Fábulas o Y, el último hombre?

DH: Pues mira, el de Fábulas sí. Ha sido lo primero en llevar a cabo. Saldrá si todo va bien en diciembre. Un tomo único con los dos primeros TPBs USA.

ZN: ¿Van a publicar Fábulas desde el principio? ¿Y Lucifer?

DH: Lucifer de momento no y para Fábulas, la respuesta anterior sirve, supongo. Si te refieres a colección mensual, tengo una idea en mente que si me da tiempo de llevarla a cabo, me gustaría comprobar si sería factible. Es con la única serie Vertigo que se me ocurre algo parecido ahora mismo.

En episodios anteriores…

HH #01
HH #02
HH #03
HH #04
HH #05
HH #06
HH #07
HH #08
HH #09
HH #10
HH #11
HH #12
HH #13
HH #14
HH #15

Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
15 mayo, 2007 16:16

Espero que lo de la WW de Pérez sea en un formato de lujo y con cubiertas duras.

samanosuke
15 mayo, 2007 16:21

Olé por lo de Fábulas. Olé.

sputnik
sputnik
Lector
15 mayo, 2007 16:23

1-Pero el nuevo mandamás de Vértigo no era Miralles? Cuando hicistéis esta entrevista?
2-Quiero la WW de Pérez!
3-Quiero leer 52!
4-Quiero leer Trials of Shazam!

José Torralba
15 mayo, 2007 16:38

Bien por Fabulas!!!! Ahora sólo queda que reediten Lucifer y estaré contento. Jejejej

(Bueno, y que saquen DMZ y Testament)

guevillos
guevillos
Lector
15 mayo, 2007 16:41

Mal por lo de lucifer, bien por lo de fabulas, mal por lo de la inclusion del checklist ahora o se hace desde el principio o no se hace, pero no me lo metas ahora, que me jodes la coleccion campeon (sobretodo si lo meten donde les de la realisima gana(eso es lo que realmente me asusta de la noticia))

Del tema watchmen prefiero no hablar.

fer1980
15 mayo, 2007 16:53

Bien por lo de Fabulas y lo del Checklist en Vertigo, a ver en que formato sale la WW de Perez que le tengo muchas ganas, eso si, si tienen que recurruir a escaneados pateticos mejor que lo dejen.

WWfan!
WWfan!
15 mayo, 2007 17:07

Hombre, hace poco DC ha recoloreado los números de Pérez de Wonder Woman que permite ver mucho mejor las tintas del autor aunque de manera demasiado fiel al original me atrevería a decir (se me hace algo plano meter un color piel sin al menos una capa de volumen donde antes eran puntitos rojos)… Vamos, no es el estropicio de Crisis pero creo que se podría mejorar, aunque eso sí, es mejor edición que la de los 80.

Sin rodeos, deberían tenerlo bien fácil.
Y si me lo permiten, preferíría que fueran 2 tomitos a lo Authority o Planetary de Norma.

WWfan!
WWfan!
15 mayo, 2007 17:09

Y papel Watchmen, no brillito.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
15 mayo, 2007 17:25

Nada. Como el Hernando es un chapuzas, seguro que publicará la WW de Perez en formato reducido y con páginas(mal) escaneadas, por supuesto.

Y que este tío viva de esto… Madre mía, qué país.

David FErnández
15 mayo, 2007 17:28

Genial por lo de Fábulas!y lo de Lucifer estaría bien. Por desgracia, en base a las omisiones de Hernando, entiendo que a medio plazo no hay intención de publicar el Flash de Waid, no? 🙁

Un saludo!

jmponcela
jmponcela
15 mayo, 2007 17:43

¡¡La WW de Pérez en formato Absolute!!

Pepe_Antomil
Pepe_Antomil
15 mayo, 2007 17:51

Bien por lo de Fabulas, desdeluego. Ah, y gracias por preguntarle por las historias clasicas de los Green Lantern Corps.

WWfan!
WWfan!
15 mayo, 2007 17:58

No quiero ser abogado del diablo pero me parece que estáis machando al chaval injustamente.

Ha habido cagadas en Planeta antes de Hernando, las hay con Hernando y las habrá tras Hernando.
Me parece que está haciendo una digna labor, cierto es que yo haría algunas cosas de otro modo, pero por primera vez, desde los mejores tiempos de Zinco, hay planificación DC en España.

Los errores se deben, principalmente a que hay una empresa que quiere sacar mucho con poco. Y para mí, los lunares que tiene Hernando es la incomprensible manía a Gail Simone y la edición esa cutre futura de los DC Presenta Outsiders/Nuevos Titanes, etc.
Pero vamos, que mirando a la otra península mediterránea vemos cómo hay una manía incomprensible a Dan Slott y ediciones de 2×1 (que yo les llamo 1×2, llévese un título interesante, pague 2, de 4Fantásticos, Daredevil, etc.)

WWfan!
WWfan!
15 mayo, 2007 17:58

Ojalá la WW de Pérez en formato Absolute.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
15 mayo, 2007 17:59

Vamos que de momento, nos seguimos comiendo el formato actual de Hellblazer para los 1ºs numeros… en fin…

fer1980
15 mayo, 2007 18:04

Pues a mi la WW de Perez me gutaria que la sacaran en tomos del estilo de Batman: Presa, bastante económicos (para ser un producto lujoso) y mucho más faciles de manejar y leer que los absolutes, aunque claro si la sacan así también la compraria.

sputnik
sputnik
Lector
15 mayo, 2007 18:16

WWFan:
¿La recoloración de WW se parece en algo a esa cosa que le hicieron al Green Lantern/Green Arrow? Lo digo porque hablas de colores planos y tal…
Y, güevillos… ¿qué le encuentras de malo al Watchmen? Que dices que mejor no hablar pero ahora me pica la curiosidad : P

En cuanto al formato de Hellblazer… lo que yo estoy haciendo es pasar olímpicamente y leermelos de una biblioteca. Cuando se dignen a sacar los tomos (y, por favor, por etapas) seré el primero en gritar aleluyah e ir a comprarlos.
Por cierto… de que va a versar la siguiente entrevista?

jmponcela
jmponcela
15 mayo, 2007 18:23

Desde luego el primer número de la WW de Pérez es una obra maravillosa que deberia publicarse ampliada y recoloreada. Se palpa el afecto por cada página. Y son unas paginas soberbias.¡¡ Ah qué recuerdos de Arte9 cuando estaban en Hermosilla y aquello era un sitio misterioso, lleno de comics extraños…!!

Dr. M
Dr. M
15 mayo, 2007 18:24

Creo que si Hernando, en algun momento dado, decide atender las peticiones de algun lector al respecto de como editar Wonder Woman, ese lector deberia ser sin lugar a dudas WWFan!, quien ha demostrado ser el fan numero uno de la amazona, abanderado de todos sus lectores.

Asi que, la WW en formato Absolute para el, esta claro

El critico
El critico
15 mayo, 2007 18:45

¿soy el único al que le escama que no contestase por el flash de waid? para la próxima, preguntarle por el de morrison y millar, please.que es una etapa corta pero cojonuda.

Espoc
Espoc
15 mayo, 2007 19:13

Yo también voto por WW en formato Absolute… EH, QUE ES GEORGE PEREZ. Y los comics excepcionales se ven mejor a mayor tamaño (siempre y cuando no exceda el tamaño original en el que fueron dibujados… desde mi punto de vista, claro).
En lo que no estoy tan de acuerdo es en el que tenga que ser mate, como Watchmen. A Watchmen le va bien el mate, pero un poco de brillo también queda bien, como en el de GA-GL, que no tiene tanto brillo como para reflejar la luz e impedir la lectura, pero sí suficiente como para dar vivacidad al color, y para acharolar un poco la tinta, que queda menos mate y se ve un poco mejor. Yo soy partidario de un poquito de brillo, como en los Archives, pero no tanto como en los Masterworks.
Pero, vamos, si es mate, tampoco pasa nada. El caso es que el brillo no sea tanto que refleje la luz y no deje leer, y haya que estar moviendo el libro para encontrar un ángulo en el que el reflejo de la luz no impida la lectura.
De todos modos, a los colores planos (como podrían ser los de WW de Perez) le va bien el mate. Pero en cambio, unos colores con volumen, como los del próximo Batman de Neal Adams, en mi opinión necesitan brillo, como en el GA-GL, porque esos volúmenes en mate pierden (véase la edición americana del Batman de Adams). Además, los colores del Batman de Adams son oscuros, así que el formato Absolute aclarará un poco esos colores y permitirá que se vean mejor las tintas de Giordano sobre los lápices de Adams.

sputnik
sputnik
Lector
15 mayo, 2007 19:22

Tienes algo de razón Espoc y, sin embargo, creo que al WW de Pérez la va mejor el mate que el brillo.
¿¿Va a haber Absolute del Batman de Neal Adams?? ¿Qué van a hacer con el color? Personalmente creo que su dibujo se disfruta más en blanco y negro, de la misma forma que Swamp Thing no es lo mismo a color. Y si además se lo meten de forma tan cutre como en el de GL/GA apaga y vámonos (¿se nota que odio el color de ese cómic?).

shang chi
shang chi
Lector
15 mayo, 2007 19:45

«mal por lo de la inclusion del checklist ahora o se hace desde el principio o no se hace, pero no me lo metas ahora, que me jodes la coleccion campeon»

El caso es quejarse

Alberto Benavente
15 mayo, 2007 19:58

FABULAS desde el principio!!!! ole y ole..por fin mela podré agenciar!!!!

Y hoy tampoco estaba el Clasicos DC de la Legion en mi tienda….me cago entodo…joer. ¿Pa cuando?

John Schneider
John Schneider
15 mayo, 2007 20:05

«Y hoy tampoco estaba el Clasicos DC de la Legion en mi tienda….me cago entodo…joer. ¿Pa cuando?»
Por lo que he leído esta retrasada indefinidamente por la calidad de los materiales que le ha mandado DC.

jmponcela
jmponcela
15 mayo, 2007 20:23

Ojito porque si se publica en formato Absolute tiene que hacerse desde un nuevo escaneado ex-profeso para ese formato, si es que a DC le sale de los huevos que va ser que no. Si utilizan el material del TPB, saldrá una cosa como la de GL/GA en la que se amplia un material previamente reducido… y se nota.

guevillos
guevillos
Lector
15 mayo, 2007 20:24

“mal por lo de la inclusion del checklist ahora o se hace desde el principio o no se hace, pero no me lo metas ahora, que me jodes la coleccion campeon”

«El caso es quejarse »

Alguien se habia quejado de que no lo llevase?

Pottox
Pottox
15 mayo, 2007 20:30

Ay, que dura es la vida del coleccionista. Sobre todo la mía, que siempre pasan olímpicamente de mi adorado Flash.

jmponcela
jmponcela
15 mayo, 2007 20:43

La verdad es que yo le entiendo con lo del Flash de Mark Waid. Sería un coleccionable TAAAAAN cojonudo, que casi da lastima publicarlo en otro formato. ¿Te imaginas unos bonitos tomos de tapa dura como los de Supes y Bats con esta LAAARGA etapa de Flash?

shang chi
shang chi
Lector
15 mayo, 2007 21:43

«Alguien se habia quejado de que no lo llevase?»

Y de que manera te joden la colección al meter el checklist?
Me parece una estupidez.

guevillos
guevillos
Lector
15 mayo, 2007 23:04

Pues sencillamente si lo meten donde le den la gana, o en lugar inapropiado(como temo) joden la lectura(ejemplo lo que eran antes paginas negras magicamente se pueden convertir en checklists(si la solucion anterior era fea miedo me da ahora encontrarme otras cosas)( a mi me joroba) y sobretodo si despues yo quiero entomarlos como suelo hacer me obligan a tomar decisiones drasticas que degradan el resultado final.

y que coño como comprador tengo derecho a dar mi opinion
lo que hagan con dc me la pela pero vertigo que no empìecen a liarla con inventitos

^Geist^
15 mayo, 2007 23:07

De WW, me apunto a todo lo de Perez. Junto con todo lo siguiente desde Perez hasta el primero que publico Norma… o en su defecto Planeta.. incluyendo Messner-loeb y Bryne (por mucho que no aguante esa etapa… prefiero tener enterita a Wondy a partida

Me apunto, tambien, a que aparezca de una vez el clasicos de la Legion, que si que ya, que no es culpa de Planeta sino de los materiales subministrados, pero joder, que me muero de ganas..

Y, me apunto tambien, a que publiquen de una puñetera vez (si PUÑETERA VEZ!!!) Birds of prey.. que ya esta bien con la coña

DKR
DKR
15 mayo, 2007 23:28

Sinceramente, meter el Checklist a estas alturas me parece una p***** (además de que rompen el formato de las colecciones que están muy bien como están ahora, sin puublicidad y sin mierdas). Más vale que metieran las portadas en series como Sandman que llevan varios númers sin ellas.

Y por otra parte a ver que hacen con Watchmen, espero que no saquen una edición en caja o mejor porque me fastidiaría bastante después de dejarme la pasta en el Absolute.

Maquina
Maquina
16 mayo, 2007 1:06

Lo mejor de que Carles Miralles sea editor de Vértigo, es que ahora una semana tenemos un Hablando con Hernando y la siguiente tenemos el Charlando con Miralles sobre temas Vértigo, así no nos aburrimos.

lord_pengallan
Lector
16 mayo, 2007 3:42

Sugerir con Watchmen que hagan lo mismo que con Vendetta, «coleccionable» en grapa (esa es la única y verdadera edición) a kioskos y semanal y así en tres meses listo.
Se podría aclarar eso de Fábulas? Que experimento es ese? Llamadme raro, pero si sale en grapa o en otro formato que no sea un supertomo a mi me gusta más.

Eme A
16 mayo, 2007 8:25

> ZN: ¿Sabes si, ahora que vuelve a considerarse a Wonder Woman como miembro fundador de la JLA, Canario Negro sigue teniendo ese estatus?
> DH: Eso es algo que creo que no tienen claro ni en DC, para qué engañarnos…

En uno de los últimos números de 52 (el 51, creo) establecen que ambas fueron fundadoras

Paco
Paco
16 mayo, 2007 8:57

Y esto último no lo sabe el editor dc de España?Le dan los trabajo a cualquiera macho…..

Eme A
16 mayo, 2007 9:51

Es que todo es tan inestable que cualquiera se moja. El nuevo status será válido hasta que llegue el sucesor de Meltzer y decida que molaría que Canario Negro entrara en la JLA procedente de la JSA atraída por Green Arrow tras un crossover entre ambos grupos. Por poner un ejemplo

Con la situación actual las historieras de Fox/Sekowski podrían entrar en continuidad, porque los «tres grandes» estaban desde el principio oficialmente. Además, el inicio de la Liga de Meltzer tiene sentido (¿qué pintan Superman, Batman y WW decidiendo quién forma parte del grupo y quién no, si no fueran fundadores?). Y por si fuera poco, el Año Uno de Waid/Kitson también podría ser válido, porque se establece que en los primeros tiempos la famosa y ocupadísima trinidad no siempre estaba disponible para las misiones

Total, que la continuidad de la Liga queda bastante apañadita (a costa de sacar de la «historia oficial» Legends, la Wonder Woman de Pérez y ROB! sabe qué más)

Paco
Paco
16 mayo, 2007 10:46

La verdad es que con tanta crisis y tanto year one dc es un desastre en cuanto a continuidad, si Angosto levantara la cabeza…

Eme A
16 mayo, 2007 11:14
Paco
Paco
16 mayo, 2007 14:08

No respetan a nadie joder, ni en dc, ni en marvel, ni en ningún lado, en civil war resucitan a…, en dc a…
y en dreamers a pedro angosto¡¡ dejen a los muertos ilustres como están: muertos!!!¿he dicho ilustres?

Gillian Loeb
Gillian Loeb
16 mayo, 2007 14:22

La mini-site en http://www.planetadeagostinicomics.com/52 está bien, sobre todo si actualizan la primera plana cada semana y van aumentando el número de artículos semana a semana, pero…

En la sección «¿Quién es? Wonder Woman» figura que las historias principales del personaje son:

1) Los archivos de Wonder Woman (vols. 1-4)
2) Clásicos DC: Wonder Woman
3) Wonder Woman: Hiketeia
4) Wonder Woman: Serie (19 núms.)

¿Cuál es el problema? 1) No ha sido editado en español (sí en USA, recopilando historias de los años 40), 2) Planeta no la ha sacado todavía (y no estoy seguro de qué material contendrá, ni de qué formato tendrá, pero si es un CDC…), 3) Lo publicó Norma (sé de alguna librería en Valencia donde aún lo tienen), 4) Sin problemas.

Sergio Robla
Admin
16 mayo, 2007 14:41

Gillian Loeb, la información es una traslación de la dada en la página de DC:

1) Wonder Woman Archives Vol. 1-4
2) Wonder Woman: Gods and mortals (el de la primera imagen del post)
3) Wonder Woman: The Hiketeia
4) Wonder Woman: Eyes of the Gorgon (206-213, de Greg Rucka)

David
David
16 mayo, 2007 15:18

¿Podéis preguntarle a Hernando por la novela gráfica de Fábulas: 1001 Nights of Snowfall? Es que ya les he preguntado 4 ó 5 veces en las consultas de su web y pasan de mi. 😉

A saber que experimento se les ocurre con Fábulas… estoy temblando. Espero que sigan publicando en tomos aunque saquen también grapa.

Carlos R
Carlos R
16 mayo, 2007 16:04

Pues estaría bien saber por dónde van a tirar con Fábulas, sí.

Que yo tengo todo en inglés, pero me lo quiero comprar en español, a ver cuáles son todas mis opciones.

Kalashnikov
16 mayo, 2007 18:47

A mí me gustaría saber cuándo saldrá el Clásicos Mad.

Kalashnikov
16 mayo, 2007 19:04

Y ya puestos, a ver si se animan y editan Plastic Man de Kyle Baker…

Kensharo
Kensharo
20 mayo, 2007 3:01

El logo de la nueva serie de Batman es muuuy feo, y heredero directo de la edición de Norma. ¿Por qué no poner el logo actual de la serie USA de «Batman» y que, además parece que se va a usar en la serie «Batman presenta: ponga aquí su héroe favorito»?
¿Se sabe algo más de los lanzamientos que acompañarán a la nueva cole de la Justice Society? ¿JSA All-Stars? ¿Los números de Paul Levitz? ¿JSA returns?
Ah, y en cuanto podais preguntad a Miralles qué le parece DMZ. Pesao que es uno.

Joako
Joako
27 mayo, 2007 19:56

Hola, es verdad que van a publicar todo Sandman en 4 absolutes el año que viene?