ZN: M. con Miralles #02

20
369

Ya estamos aquí con una nueva entrega de Maldiciendo a Miralles, encabezamiento que me resulta evidente y sentido después de la avalancha de consultas que nos hicisteis llegar en la entrega anterior (si es que ya se sabe que tiran más tres recopilatorios que dos carretas… ¿o eran dos…?) Empezamos con una pregunta de Gonso de lo más personal, pero que hemos considerado lo suficientemente interesante como para copiarla textualmente.

Introducción (des)cortés
  • Los Lectores de Zona Negativa: ¿Cómo puede ser posible que la gente (yo entre ellos) echase pestes de vuestra etapa como editores de DC y ahora la gente (yo entre ellos) esté maravillada con cómo estáis editando (por calidad, precio, selección, etc.) el catálogo de WildStorm y de otras editoriales USA? ¿DC limitaba vuestra libertad como editores y especificaba como se debían editar sus obras? ¿Las licencias de DC son mucho más caras que las de otras editoriales USA?

    Carles Miralles: Pues eso habrá que preguntárselo a la gente, ya que creo que queda bastante claro que no hay mucha diferencia entre la forma de editar de Norma de hace cuatro años (en la época en que nos encargábamos de DC) y la de ahora. Desde mi punto de vista, el mercado mismo se ha acercado a nuestra fórmula editorial: formatos de lujo para obras que lo merecen (Top Ten, The Authority…) y formatos TPB para las series regulares (Sleeper, Majestic, CyberForce). Supongo, además, que estos formatos se ajustan mucho mejor a las publicaciones WS por la cantidad de series limitadas y la gran cantidad de autores buenos trabajando en la línea, lo que hace necesaria una fórmula de edición que mantenga siempre en catálogo estas obras. Sobre el tema de DC, no, casi nunca teníamos limitaciones por parte de DC a la hora de decidir el material que editaríamos o el formato. Y no creo que las licencias de DC sean mucho más caras… lo que sí tienen una cantidad mayor de títulos y, por lo tanto, hay que hacer una inversión inicial mucho mayor.

  • LZN [Don Dun también estaba guasón, pero su pregunta tiene algo, la verdad]: ¿nunca vais a sacar u os habéis planteado sacar comics grapas o es que os dan pánico las grapadoras?

    CM: De hecho, yo uso siempre clips en el trabajo. Las grapadoras las carga el diablo… y mira lo que pasa si pones una hoja grapada en una fotocopiadora. De todas formas, Norma Editorial ya sacó (hace tiempo) cómics en grapa (Next Men, Aliens), y se considera una opción no viable por los costes de producción y distribución que tiene que haber.

  • LZN [Continuamos con dos preguntas con cierto morbo]. ¿Se publicará la miniserie del Capitan Atom: Armageddon? Se trata de un personaje de DC catapultado temporalmente al Universo Wildstorm, así que no sé muy bien a quién pertenecerán los derechos… ¿ se incluiran en algunos de los tomos de Planetary los especiales con Authority, Batman y Liga de la Justicia? ¿Se les dará un tratamiento especial? ¿En el primer tomo irá el famoso numero cero?

    CM: La miniserie del Capitán Atom se publicará a partir de septiembre, en dos volúmenes (el primero contendrá los 4 primeros comic-books, el segundo los cinco restantes)… y dará el pistoletazo de salida para las colecciones agrupadas bajo el nombre de WorldStorm. Sobre Planetary, ya habréis visto que sí, la famosa historia breve inédita aparecía en el primer volumen. Estamos estudiando aún la forma de recuperar los crossovers por los que preguntas.

  • Capitán Atom

  • LZN [En relación con esto, un comentario/sugerencia repetido y lógico ha sido el siguiente]: Teniendo en cuanta que el Planetary 27 no se ha publicado en los USA, ¿no sería mejor en vez de esperar a que salga para sacar un segundo tochazo, sacar un tomo con los 8 números que publico Pda, y dejar para el final los 7 que quedarían?

    CM: Los volúmenes cartoné del Universo WildStorm se plantean como volúmenes de lujo de un mínimo de 300 páginas, por lo que la única opción viable para la continuación de esta serie es recopilar los números restantes en otro libro (que llegará a las 400 páginas).

Planetary vol I

Y ahora sí… a mogollón!!!!!!

Empezando por Wildstorm

  • LZN: ¿Publicareis la novela gráfica “The Life Eaters” obra de David Brin y Scott Hampton y editada por Wildstorm? Esa historia sobre una IIª GM llena de dioses nordicos tiene una pinta magnifica tanto a guión como dibujo.

    CM: No en 2007, pero está entre la lista de títulos que pueden incluirse en una posible colección sobre cómic bélico en la que estamos trabajando.

  • LZN: Wildstorm está viviendo actualmente en los EEUU una etapa de gran relevancia autoral, con trabajos de Morrison, Carey o Azzarello en cabeceras con gran tradición en el sello. ¿Qué plan de publicación tenéis para Worldstorm y sus ramificaciones y para las series de Wildcats, Wetworks y Deathblow?

    CM: Totalmente de acuerdo contigo con que WS está poniendo toda la carne en el asador con los guionistas. Además, el hecho de darles casi total libertad creativa nos proporciona obras de muy gran calidad. De todas formas, es muy pronto para hablar de esto. Las únicas series que aparecen con cierta regularidad en los Estados Unidos son Gen 13, Wetworks y Stormwatch PHD, y me gustaría preparar el plan editorial con la seguridad de tener arcos argumentales completos a nuestra disposición. De todas formas, se puede prever que el pistoletazo de salida de WorldStorm será en noviembre, aunque aún no tengo claro con qué títulos empezaremos.

  • LZN: Y en relación con esto, ¿tenéis pensado recuperar los inicios del sello Wildstorm en algún formato en particular?

    CM: Hay la intención de seleccionar alguna etapa de series de los inicios que, por su argumento o por sus autores, sean de gran interés. En breve podréis ver el Deathblow de Jim Lee y Tim Sale, como preludio a la nueva serie de Azzarello, y estamos buscando la fórmula adecuada para publicar los WildCATS de Jim Lee, Alan Moore y Travis Charest.

  • LZN: ¿Está previsto publicar un nuevo tomo de Authority, al estilo de los de Ellis y Hitch, y Millar y Quitely, continuando con el 2º volúmen de la serie? Si es así ¿Para cuándo sería?

    CM: Estamos estudiando esto. Hay una serie de material que recuperar de The Authority, entre los que podemos contar el annual, el especial Scorched Earth, la miniserie de Jenny Sparks, algunas historias cortas, Coup D’Etat y el volumen 2 de la serie. Estamos barajando diversas posibilidades, y en cuanto nos decidamos por una la comunicaremos.

  • LZN: ¿Hay planes para editar la etapa de Ellis/Raney/Jimenez/Hitch en Stormwatch que precedió a Authority?

    CM: Sí, pero primero recuperaremos los números de The Authority de los que hablaba antes.

  • LZN: ¿Entra en vuestra agenda la polémica etapa de Micah Wright en Stormwatch: Team Achilles?

    CM: No de momento. A pesar de que es una serie bastante interesante, nos centraremos más en la etapa de WorldStorm para las series más o menos regulares.

  • LZN: ¿El Down de Warren Ellis seguirá el paperback USA (que incluye 2 capítulos de Tales of the Witchblade) o se circunscribirá a la serie original? ¿Algún otro Ellis en cartera, como Fell o City of silence?

    CM: En Down se publicará sólo la miniserie de cuatro números, acompañada por una galería de portadas y bocetos de los dibujantes. Los dos episodios de Tales of the Witchblade aparecerán de forma independiente, más adelante. Fell aparecerá a finales de este año (o principios del 2008), en un sólo volumen recopilatorio que incluirá los ocho primeros comic books. Sobre más Ellis… algo más hay, pero no queremos avanzarnos tanto a los acontecimientos.

  • LZN: ¿Qué planes tienen para Mr. Majestic? Tienen pensado reeditar en el formato actual lo publicado anteriormente por la otra editorial?

    CM: No, de momento no hay planes para recuperar la miniserie original.

  • LZN: Hasta ahora la gran ausente de vuestro plan de publicación para Wildstorm ha sido la maravillosa Astro City. ¿Algún problema con ella?

    CM: No hay ningún problema con ella. Durante este primer año hemos intentado establecer las bases de lo que es el Universo WildStorm (propiamente dicho), y el segundo año estará centrado en WorldStorm… por eso Astro City tardará aún un poco en aparecer en librerías, aunque, como ya hemos avanzado en varias ocasiones, será una de las protagonistas del 2008.

  • Astro City

  • LZN: ¿Los derechos de las antiguas series Cliffhanger entran en el pack de Wildstorm? Si es así, ¿se plantean reeditar series tan clásicas como Crimson, Battle Chasers o Danger Girl? ¿Y editar el nuevo material que sale en USA de las Danger Girl?

    CM: Sí. Lo nuevo de Danger Girl aparecerá a principios del 2008, pero no hay planes para el resto de series, ya que o bien se trata de colecciones incompletas, o series que ya han tenido una larga vida en formato volumen recopilatorio.

  • LZN: ¿Posibilidad de editar The Possessed de Johns y 21 Down de Palmiotti y Jesus Saiz?

    CM: The Possessed, de momento, no; 21 Down (así como otras obras de autores españoles) irán apareciendo poco a poco.

  • LZN: ¿Tiene Norma los derechos de Terra Obscura?

    CM: Sí, aunque esperaremos un poco a sacarlo. Cuando Tom Strong lleve unos cuantos números más en el mercado, empezaremos con la publicación de los spin-offs.



Top Cow, IDW, Dark Horse et al.

  • LZN: ¿Piensan sacar Witchblade y Darkness desde el número 1 de su primer volumen, recopilado de alguna manera? ¿Por qué motivos no se publicó el Darkness v2 #0 en vuestro primer recopilatorio? ¿De The Darkness, sacareis tarde o temprano los números de Garth Ennis, Silvestri, Benitez?

    Witchblade

    CM: Estamos estudiando la posibilidad de sacar Witchblade como serie mensual desde el primer número, dada la buena aceptación que ha tenido la recuperación de Fathom de Michael Turner. Para The Darkness, de momento no hay planes, aunque la etapa inicial de Ennis y Silvestri sería un buen material para un volumen de tapa dura.

  • LZN: ¿Cúal es el plan de publicación que tienen para Hellboy y AIDP en este 2007?

    CM: En septiembre podrás ver AIDP: La máquina universal, la miniserie en la que los miembro de la Agencia reflexionan sobre la tragedia sobrevenida al final del volumen anterior y se sientan las bases de lo que serán las próximas sagas argumentales. Aparte de esto, no verás mucho más del Universo Hellboy: piensa que en estos momentos se está restructurando en los Estados Unidos con las sagas Darkness Calls, las miniseries de Abe Sapiens y Bogavante Johnson, y las nuevas historias de AIDP… por lo que esperaremos al 2008 para convertirlo (junto con el estreno de la pelícual) en el año del Demonio de los Cuernos Cortados.

  • LZN: ¿Tenéis los derechos de la serie City of Others de Wrightson y Niles?

    CM: No, aunque tenemos interés en ella.

  • LZN: ¿Para cuando lo proximo de Lullaby y Leones, Tigres y Osos?

    CM: Estas dos series están paradas a causa de problemas legales en la editorial de origen. En cuanto se solucionen, las recuperaremos.

  • LZN: Me gustaría saber si va a haber nuevos tomos de Fallen Angel incluyendo su etapa en IDW y si van a publicar la revista doomed también de IDW?

    CM: La continuación de Fallen Angel la verás a partir de julio, no hay que sufrir por ella. En cambio Doomed no verá la luz en nuestro país, ya que tiene un formato que no se ajusta a nuestra línea de publicación actual.

  • LZN: ¿Con el lanzamiento de la película de Transformers qué novedades vais a sacar? ¿Tenéis planes de recuperar la serie clásica?

    CM: No hay planes para recuperar la línea clásica de Transformers. Con la película, podrás ver las adaptaciones oficiales, además del inició de la saga Energon y la continuación de La nueva generación, con el retorno del genial Pat Lee a los dibujos.

  • LZN: ¿Se publicarán los tebeos de CSI o 24 de IDW?

    CM: De momento, no tenemos interés en ellos.



Clásicos y autores con nombre propio

  • LZN: ¿Ahora que os animáis con el Grimjack de Ostrander y Truman, hay posibilidades de que con posterioridad podías recuperar el Scout de Tim Truman en un formato que le haga justicia?

    CM: Primero vamos a ver qué tal funcionan las recuperaciones de estas series clásicas (Nexus, Jon Sable y Gimjack) antes de buscar nuevos títulos para la línea.

  • LZN: ¿Tenéis los derechos o habéis pensado en adquirir y reflotar algunos títulos de Crossgen que quedaron a medio editar en nuestro país?

    CM: No estamos interesados.

  • LZN: ¿El material que publicareis de Fafhrd y el Ratonero Gris es una reedición del material publicado por Forum en la colección prestigio o es material inédito? ¿Al publicar Fafhrd y el Ratonero gris, quiere decir que tenéis acceso a los derechos de las series Epic? ¿Hay planes para alguna serie más de este sello como Marshall Law, Dreadstar o la novela gráfica Metamorphosis Odissey que está inédita en España?

    CM: Es el mismo material, dibujado por Mike Mignola, que se publicó en la colección prestigio. La recuperación de algunas series Epic sólo será posible si, como en este caso, una editorial americana se ha hecho con la licencia y puede gestionar los derechos internacionales. En casos como estos de la línea Epic, la recuperación de materiales y la gestión de los derechos pueden ser casi imposibles de llevar a cabo si no hay una editorial americana de por medio.

  • LZN: ¿Qué material incluirán “Los Archivos de Nexus” y cuál será su cadencia y formato? ¿Tenéis en mente que la edición de este material pueda combinarse con la edición de las nuevas aventuras sobre el personaje que Baron y Rude van a publicar en Estados Unidos?

    CM: Los archivos de Nexus recopilan la serie cronológicamente, desde los primeros números en blanco y negro. Saldrán de forma trimestral, en volúmenes de unas 200 páginas, de tapa dura. Estamos negociando las nuevas aventuras (que aún no han aparecido en los Estados Unidos), pero hay que dar un poco de tiempo para que aparezcan los suficientes números para recopilarlos en un solo volumen.

  • Nexus

  • LZN: ¿Al amparo de series de como “Nexus”, cabría la posibilidad de publicar el “Magnus Robot Fighter” de Russ Manning recopilado recientemente por Dark Horse?

    CM: Como ya he dicho antes, primero veremos qué tal funcionan las series que vamos a lanzar antes de buscar nuevos títulos clásicos.

  • LZN: Y ya que hablamos de recuperar pequeños clásicos contemporáneos como Nexus y Scout, ¿no os pide el cuerpo reeditar cosas como el Zot de Scott McCloud, el Madman de Allred, el American Flagg de Chaykin o el Hard Boiled de Miller y Darrow en un tomo único de tapa dura y bien grande?

    CM: El cuerpo nos lo pide… y nos hemos interesados por algunas y nos han dado calabazas; por otras nos han dado largas; y por unas terceras nos han dado el visto bueno.

  • LZN: Un gigante de la historieta cuyas historietas más clásicas llevan largo tiempo ausentes de nuestro mercado es Richard Corben. ¿Tenéis opción de publicar algún trabajo clásico suyo?

    CM: No. Aunque se ha contactado con el autor para poder hacerlo, no está interesado en que se recupere su material antiguo.

  • LZN: Dan Berenton ha sido un guionista sobre cuyas obras los visitantes han preguntado repetidamente. También ha habido quien ha preguntado por ilustradores de reconocido prestigio como Jon J. Ruth y John Bolton ¿Tenéis alguna obra de estos autores en cartera?

    CM: No hay nada planeado de estos autores.

  • LZN (Una pregunta en referencia a los tomos de Elfquest que copiamos integramente) Se ha comentado la publicación del segundo prestigio de lujo, yo me compré el primero, pero como me quede con ganas de leer más siempre he tenido la tentación de comprarme los tomitos. ¿Es esto más o menos compatible o tengo que seguir armándome de paciencia a la espera de que vayan cayendo los tomos?

    CM: El tercer volumen de los Archivos de ElfQuest ya casi está listo para enviarlo a imprenta, así que podrás seguir las aventuras de Cuchillo, Cielo Sagaz y toda la pandilla en breve. Eso sí, ten en cuenta que en los volúmenes reducidos hay historias (como el origen de Garra de Oso y la Tribu del Lobo, en los volúmenes 1 y 2) que no han visto (ni verán) la luz en los Archivos.

  • LZN: Vuestra edición de A Life Force, inédita en España, junto con otras dos obras de Will Eisner ya editadas en nuestro país ha causado lógicas protestas. ¿Por qué habéis escogido esta formula tan impopular de dar a conocer A Life Force aquí?

    CM: La recuperación de la obra de Will Eisner en estos volúmenes recopilatorios fue una de las últimas decisiones del maestro respecto a su obra, por lo que nos parece de justicia respetar los deseos del autor y reproducir la trilogía de La avenida Dropsie como había indicado Eisner a la editorial W.W. Norton. Entendemos las quejas del autor, pero creemos que el formato final del libro merece la pena y permite la lectura de las tres novelas gráficas desde una perspectiva diferente.

  • LZN (Y ahora una pregunta con mala leche, por aquello de la confianza y todo lo demás): ¿También de Eisner y también inédita en formato unitario tenemos VIDA EN OTRO PLANETA? ¿Estáis buscando con qué otras obras de Eisner emparejarla?

    CM: Vida en otro problema sufre del mismo problema que la mayoría de obras a color con unos años ya a sus espaldas: los materiales. Es de nuestro interés publicarla en cuanto se solucione este problema.

  • LZN: ¿Es posible editar material de editoriales que ya no siguen en activo como Eclipse, Tundra o Warren?

    CM: Como ya he dicho antes, con respecto a Epic, es muy difícil hacerlo si no hay alguna editorial americana que se dedique a recuperar este material. De todas formas, cada vez hay más editoriales que buscan en el baúl de los recuerdos de los años 80 las series que hicieron grandes a las editoriales independientes.

  • LZN: Habéis editado recientemente Little Nemo in Slumberland. ¿Tenéis en mente la edición de otros clásicos de prensa norteamericanos, muchos de ellos totalmente inéditos en España?

    CM: Alguna cosa hay en mente, y, sobre todo, seguiremos interesados en los nuevos proyectos de Peter Maresca, pero aún no hay nada cerrado… así que en boca ídem no entran moscas.

  • LZN: ¿Cuando sale “El Eternauta” y qué precio va a tener? ¿Qué etapa es la que se va a publicar?

    CM: La fecha prevista para El eternauta es septiembre de este año. El precio aún no está decidido… y se publicará la primera versión, con Solano López a los dibujos.

  • El Eternauta

  • LZN: ¿Tenéis en cartera nuevas obras de Enrique o Alberto Breccia además de Alvar Mayor y su versión de El Eternauta?

    CM: No de momento. Los cuatro volúmenes de Alvar Mayor van a salir trimestralmente, por lo que habrá ración de Breccia hasta el 2008. Cuando veamos los resultados de la serie nos plantearemos

  • LZN: ¿Qué próximas entregas va a tener la Colección que le dedicáis a Horacio Altuna?

    CM: De momento no hay nada planeado, pero de cara al 2008 se va a recuperar algún título clásico del autor.



Europeo

  • LZN: Da la sensación de que Norma, avatar de siempre del cómic europeo, ha acabado rindiéndose a lo que más demanda el público y ha aumentado sus publicaciones de cómic USA en detrimento de esa otra parcela editorial. ¿Es correcta esta sensación? ¿Obedece a alguna reestructuración de la línea? ¿O a alguna estrategia de publicación a medio-largo plazo? ¿El europeo no vende como antes o nunca ha vendido?

    CM: En realidad, ésa es una sensación inducida por el aumento en la cantidad de novedades de las otras líneas, pero el número de novedades de cómic europeo sigue siendo el mismo de siempre (si no más). De todas formas, Norma ha reestructurado sus líneas de manga y cómic americano (debido a la entrada de títulos tan fuertes como los de WildStorm y Top Cow) en los últimos dos años, y se está prestando una especial atención a la línea de cómic europeo, sobre todo para la recuperación de algunas series clásicas que han sido increíblemente olvidadas por el mercado español.

  • LZN: ¿Las dudas sobre la comercialidad de Universal War One significan decir que no seguirán apareciendo más álbumes?

    CM: No, la política actual de Norma es no dejar inconclusa ninguna serie… por lo que las series con ventas más lentas seguirán apareciendo, aunque más espaciadas en el tiempo (a razón de uno o dos álbums al año).

  • LZN: En Francia se han editado cinco álbumes de “El Niño” mientras que en España tenemos publicados sólo dos. ¿Se tiene en mente sacar los otros tres en un plazo relativamente corto de tiempo?

    CM: A finales de año se sacará el tercer volumen, y el cuatro está planificado para mediados del 2008.

  • LZN: ¿Para cuando un nuevo tomo de Señor Jean?

    CM: En julio de este año.

  • LZN: El segundo volumen de Red Hand de Kurt Busiek salio hace un año en Francia. ¿Para cuándo dicho tomo? ¿El retraso en su publicación se debe a que no ha tenido las ventas esperadas?

    CM: No, se debe a la acumulación de muchas series iniciadas de álbum europeo, lo que nos ha hecho dosificar un tanto las continuaciones. El segundo Red Hand, así como el cuarto de Morgana, aparecerán antes de final de año.

  • LZN: Los integrales de Valerian parecen haber tenido buena aceptación. ¿Para cuándo nuevas entregas? Estáis estudiando recuperar en ese formato otras series clásicas de la bd como el Adèle Blanc-Sec de Tardi, La búsqueda del pájaro del tiempo, El mundo de Edena, La casta de los Metabarones, Alef Thau, Bernard Prince, Comanche, Ric Hochet o Gil Pupila?

    CM: Poco a poco se van a recuperar en integrales series descatalogadas de Norma, pero no las series que siguen teniendo una buena vida en el formato habitual (Thorgal, Metabarones, Edena…)

  • LZN: Siendo Corto Maltés uno de los personajes más emblemáticos del cómic europeo, ¿Para cuando una edición cronológica, homogénea y completa de las aventuras de éste personaje?

    CM: De momento, seguiremos con el formato actual, que es el aprobado por los herederos de Pratt.

  • LZN: A veces se dice en la página web de Norma que habrá noticias de Perceván y posteriormente se indica que no hay novedades. ¿Es definitivo que no se van a editar, al menos, los álbumes inéditos de Perceván?

    CM: Confirmo que Perceván verá la luz… aunque quizá no hasta el 2008.

  • Perceván

  • LZN: ¿Por qué motivos series como Bri D´Alban, La estrella polar, Max Fridman-No pasarán, Korrigans y Sasmira, cuya edición habéis iniciado, han quedado interrumpidas?

    CM: Cada serie tiene sus propios motivos: por ejemplo, de Max Fridman y Sasmira no hay material inédito, es decir, son los autores los que no la han continuado. Un nuevo volumen de Korrigans, en cambio, sí verá la luz antes de fin de año.

  • LZN: ¿Por qué habéis distanciado tanto en el tiempo la continuación de Largo Winch?

    CM: Debido a la saturación de álbums europeos con que nos habíamos encontrado, sumada a la reedición de algunos números agotados de esta serie. En breve nos pondremos al día con ella.

  • LZN: ¿Qué más obras de autores de la nouvelle BD como Joann Sfar o Christophe Blain tienen preparadas para el 2007? ¿Quizá la Reducteur de la Vitesse de Blain?

    CM: Tenemos cosas de estos dos autores entre manos (el Gus de Blain ya lo anunciamos para octubre), pero no se pueden confirmar.

  • LZN: ¿Publicaréis Green Manor y nuevas series de Dargaud como Miss Pas Touche o Le Janitor de Boucq?

    CM: De momento, ninguna de estas tres series entra en nuestros planes.

  • LZN: ¿Qué nuevas series de la colección Poisson Pilote de Dargaud veremos próximamente?

    CM: Nada nuevo bajo el sol de está línea.

Subscribe
Notifícame
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
YOTA
Lector
8 mayo, 2007 16:35

Pat Lee ¿genial? Bueno…..

Que caca lo de los tebeos de 24

para la próxima entrevista que comenté algo sobre los derechos de Dynamite Entertainment.

o de Abiding Perdition de Markosia Comics.

Brainiac
8 mayo, 2007 16:39

Me ha dejado fuera de juego lo de Richard Corben… no está interesado en que se recupere su material antigüo. No entiendo la motivación, del propio autor, aunque no tenga interés, daño tampoco puede hacerle.

Mors
Mors
8 mayo, 2007 17:02

Finalmente, para cuando el siguiente de Universal War One? El anterior es del salón de Barcelona del año pasado.

Entonces no tienen los derechos de El Escapista o no hay nada nuevo que publicar?

jessica jones
8 mayo, 2007 17:07

Coñi ya que habeis preguntado por un pcoo de todo, podias haber hecho lo mismo con el manga. 🙁

PAMMHG!
http://www.pammhg.com/

Dr. M
Dr. M
8 mayo, 2007 17:21

Me hubiera gustado una respuesta mas concreta en la siguiente cuestion:

«LZN: Y ya que hablamos de recuperar pequeños clásicos contemporáneos como Nexus y Scout, ¿no os pide el cuerpo reeditar cosas como el Zot de Scott McCloud, el Madman de Allred, el American Flagg de Chaykin o el Hard Boiled de Miller y Darrow en un tomo único de tapa dura y bien grande?

CM: El cuerpo nos lo pide… y nos hemos interesados por algunas y nos han dado calabazas; por otras nos han dado largas; y por unas terceras nos han dado el visto bueno.»

¿Cuales son las series por las que han recibido el visto bueno?

Por lo demas, fantastica entrevista, aunque como señala la compañera Jessica Jones, se nota a faltar el manga

J Calduch
J Calduch
8 mayo, 2007 18:42

>>no hay mucha diferencia entre la forma de editar de >>Norma de hace cuatro años (en la época en que nos >>encargábamos de DC) y la de ahora.

O sea que ahora para el mismo formato no son más baratos que entonces, sólo lo parecen. Tendré que comparar tablas…

Eso sí, parece mentira que lo que cuando se publicaba en grapa era basurilla, parece que en tomo o tapa dura ya es un «clásico Top Cow» o «Wildstorm». Madre mía, los Stormwatch de Brandon Choi y Scott Clark. Si por algo ni World se atrevió con ellos…

Gran aplauso por la publicación del Eternauta. El original.

>>La recuperación de la obra de Will Eisner en estos >>volúmenes recopilatorios fue una de las últimas >>decisiones del maestro respecto a su obra

Su última voluntad supongo que sería ver los tres en un mismo tomo. Eso de que uno de los tres quedara inédito suelto en castellano supongo que será ya forzando ese «testamento». Porque si no, que cabrón el Eisner. A ver si para publicar algún día la maxi del Escuadrón Supremo tenemos que incinerar a Viturtia «por voluntad póstuma de Mark Gruenwald».

Parasiempre
Parasiempre
8 mayo, 2007 19:11

NEXUS y GRIMJACK!!!!. Toma ya!!!.

Pocohuntas
Pocohuntas
8 mayo, 2007 19:47

Preguntadle si tienen pensado publicar los comics de street fighter y darkstalkers que sacó dreamwave en eeuu, para una proxima ocasion, sería interesante y los derechos no los tiene nadie aun

lord_pengallan
Lector
8 mayo, 2007 19:48

Bieeeen por lo de Perceván, aunque no me inspira ningua confianza, es lo mismo que llevan diciendo desde hace un par años y siguen sin sacarla. A ver si es verdad, esta vez.
Aunque no viene al caso, me uno a Calduch para pedir lo del Escuadrón Supremo de Gruenwald YA!!
Por cierto, cuándo lo próximo de Estela?

Esfingo
Esfingo
8 mayo, 2007 20:55

Sobre la sección Clásicos y autores con nombre propio, más concretamente Mike Mignola, insisto en preguntar sobre si existe alguna opción de editar su adaptación de la pelicula «Dracula».

Y por pedir que no quede, «Army of Darkness»

Darío
Darío
8 mayo, 2007 21:48

¿Puede alguien de una vez decirle a Miralles que el tomo 2 de Fathom ha salido con páginas desordenadas?

Gran noticia que salga un nuevo tomo de Korrigans del maestro Civiello y un tirón de orejas a Zona Negativa por no haber completado esta buena entrevista con el manga.

Tirón doble a Miralles por cortar tan tajantemente el tema de Crossgen.

Darío
Darío
8 mayo, 2007 22:54

Por cierto que Pat Lee quizás tenga multitud de defectos a la hora de dibujar superhéroes pero lo que es los robotitos le salen bastante espectaculares.

Manuelruiz
Manuelruiz
9 mayo, 2007 0:51

Genial lo de Elfquest. Y seguro que dentro de poco veremos Hard Boiled en edicion gigante.

Una pena muy grande lo de Corben. Supongo que es su manera de mandar a la gente a tomar por culo ( por aquello del súbito desinterés por su obra que le acarreó no pocos problemas económicos. «Así que ahora soy un clásico, y la gente demanda mis obras. Ahora que me he visto obligado a aceptar cosas como The Punisher The end para sobrevivir. Bueno, pues ahora que os XXXXXXXX»)

Una pena muy grande, sí.

Gonso
Gonso
Lector
9 mayo, 2007 11:20

Uuaaauuu, vaya ilusión que os pareciese interesante la pregunta y que hayais abierto la entrevista con ella… ;o)
…lamentáblemente hoy no puedo procastinar, me ha caido un marronazo de los gordotes a las 8:30 y ya leeré la entrevista en casita por la tarde. :o/
Saludos a todos

Adgalo
Adgalo
9 mayo, 2007 13:46

Una pena muy grande lo de Corben. Supongo que es su manera de mandar a la gente a tomar por culo ( por aquello del súbito desinterés por su obra que le acarreó no pocos problemas económicos. “Así que ahora soy un clásico, y la gente demanda mis obras. Ahora que me he visto obligado a aceptar cosas como The Punisher The end para sobrevivir. Bueno, pues ahora que os XXXXXXXX”)

Jo, y la gente joven que no sabía quién era hasta ver su retorno de los últimos años qué culpa tiene… snif…

Gonso
Gonso
Lector
9 mayo, 2007 20:51

Un par de comentarios a las respuestas de Miralles:
>>Desde mi punto de vista, el mercado mismo se ha acercado a nuestra fórmula editorial: formatos de lujo para obras que lo merecen y formatos TPB para las series regulares»
Hombre hay bastante diferencia entre estos TPBs de Sleeper, Ex-Machina,etc. y los prestigios (porque eran eso) de material DC. Yo creo que cuendo editaban DC, sobre todo con las series regulares, les pasaba como le pasa a Hernando con los Clasicos DC Nuevos Titanes, como sabe que se va a vender de todas todas pues no afinan tanto en precio.
Por lo demás, chapó para Miralles y sus respuestas claras y concisas.
Saludos.

Servobot
Lector
9 mayo, 2007 21:21

¿SE seguirá con las preguntas? Porque de si se piensa publicar más material de Alien no se ha dicho nada 🙁

manuelruiz
manuelruiz
9 mayo, 2007 23:46

Jo, y la gente como yo, que recientemente nos hemos vuelto fanaticos, cuando antes la obra de Corben solo nos despertaba curiosidad en la mayoria de los casos, y nos maravillaba en la minoria de los idems.

Corben es un genio como la copa de un pino, pero deberia de dejarse de posturas estupidas, que ademas le hacen perder bastante dinero.

Adgalo
Adgalo
10 mayo, 2007 14:07

Le mandé un mail a Corben para ver si me aclaraba el porqué de su postura acerca de su material antiguo y ésto es lo que me contestó:

Thank you for your kind comments. I have moved on from that time in my work; I want to produce and publish new work that represents where I am now. I’m looking for publishers interested in new work by Corben.

Kind regards,
Richard Corben

En fin…

deemebe
deemebe
10 mayo, 2007 18:26

Le agradezco al Sr. Miralles la deferencia en contestar «alguna» de nuestras dudas.

A riesgo de ser pesado, ¿qué pasó para que la serie Bri D´Alban quedara colgada en el primer número?. Desde entonces tengo «castigado» a Alfonso Font, y no quisiera ser injusto con dicho genio si la culpa no ha sido suya.