Glénat pasará a usar el logo de EDT en sus tomos desde… ¡Ya!

35
723

Así lo ha anunciado Joan Navarro en su blog. Adiós a Glénat. Bye bye, ciao, sayonara y todo lo demás.

Hola, EDT.

Lo hemos pensado de todas las maneras posibles. Y, al final, la solución era elemental. Si vamos a perder la marca Glénat, ¿para qué esperar?. El cambio hay que hacerlo tarde o temprano. Pero de qué nos serviría seguir imprimiendo libros, de novedad o reediciones, a los que si les ponemos la marca Glénat, de aqui a cinco años no los podremos vender…

Me llegué a obsesionar por el logo en el lomo, en plan coleccionista maniático. Y por suerte, tuve un instante de clarividencia. ¿Qué narices importa un logo, si continuamos todas las colecciones, exactamente igual que antes? Cuando Planeta perdió Marvel y se lo quedó Panini, imagino que la cosa si fué difícil para los coleccionistas neuróticos, como yo mismo. O, cuando DC pasó de Zinco a Planeta. O de Planeta a ECC. O de Vértice a Planeta. O…

Lo importante, obviamente es el contenido. Y para los coleccionistas, que no son pocos entre nuestro público, el formato, el diseño y, si me apuran el papel. Y nosotros seguiremos haciéndolo todo, todo, exactamente igual que si siguiéramos llamandonos Glénat. Así que cuanto antes cambiemos mejor. Y eso es lo que hemos decidido finalmente. Todo lo que publicaremos a partir de ahora llevará ya el sello EDT. Y en el caso de los álbumes de Glenat Francia, compartiremos marca con Glénat, como homenaje a que somos lo que somos, gracias a Glénat.

Tendremos que esperar al PDF de sus novedades para ver realmente cómo afectan estos cambios a los tomos. O, directamente, a que salgan en la tienda.

Poco más que añadir. Ahora, y más que nunca, la polémica está servida.

Fuente: Viñetas.

Artículo anteriorEl día que Peter se encontró con Miles
Artículo siguienteFICOMIC – La música vuelve a protagonizar el Salón del Cómic
Alberto de Sosa
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sierra
Sierra
Lector
12 abril, 2012 0:44

Hace una semana me compré mi primer tebeo de EDT, un tomo en rústica formato americano de REC, en un Kiosco. Y curiosamente, en las librerías especializadas vi una edición en cartoné. Enhorabuena a Glenat/EDT por este giro, realmente se le notan las ganas y el esfuerzo por hacer cosas diferentes y arriesgarse.

Juanmito
12 abril, 2012 0:52

¿Pero entonces se quedan con EDT como nombre y logo? ¿No buscaban uno similar para que los tomos no desentonaran? ¿Por que me ha venido a la cabeza el chiste de Chiquito de la etiqueta de anís del mono?

Anónimo
Anónimo
Lector
12 abril, 2012 0:53

La verdad que si, era la decisión mas logica.

Reverend Dust
Lector
12 abril, 2012 1:11

¡Oh, integral de RUROUNI KENSHIN! No conocía su existencia. ¿Los precios van a seguir siendo «glenáticos»? Ay, qué ganas de conocer el plan editorial.

Exile
Exile
12 abril, 2012 1:22

Menos mal que ya tengo Kenshin finalizada, si me cambia el logo a la mitad soy capaz de volver a comprar los primeros para tenerlo todo igaul.

samanosuke
12 abril, 2012 1:45

Pues Exile, a mí me faltan números intermedios, así que imagínate la putada! Jajaja espero que con las reediciones al menos corrijan un poco como queda el dibujo de los lomos, porque es una montaña rusa psicotrópica entre cambios de altura y de colores en la reproducción, muy mal acabado, para hacer las cosas así prefiero un tomo sin virguerías y ya, que me quedan los tomos horrorosos en la estantería.

Javié
Javié
Lector
12 abril, 2012 2:09

Esto es ley de vida, con La cosa del pantano me ha pasado lo mismo, tengo el primer y segundo integral con el logo de Planeta y el tercero que sale en julio ya viene con el de ECC.

batlander
batlander
Lector
12 abril, 2012 2:18

Me jode un poco por la de Ranma, o Berserk…… solo tengo dos de cada una y bueno, no se que hacer, me espero a que salga una reedicion de los que me faltan de Berserk a fecha de hoy? no? En fin
De todas formas yo no soy muy maniatico con esto de los logos. Lo unico, que queda menos armonico en la estanteria pero bueno.

Eso si, creo que han tenido un ojo cojonudo con la de Kenshin. Si tienes una serie ya terminada y aun te quedan 5 años podrias esperar lo maximo posible para la reedicion.

Como solucion alternativa pediria a EDT, ya que su fuerte es el manga, que publique las sobrecubiertas a 20-30 centimos, que seguro que muchos caiamos xDDDDDD Ojos que no ven….

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 abril, 2012 3:00

Como si le quieren poner de logo una morcilla, si me hubiera pillado a medio comprar el Tankoubon de Kenshin me la hubiera soplado un cambio de logo, no lo veo ninguna importancia.

Armin Tamzarian
Autor
12 abril, 2012 5:29

Yo al igual que Sierra me compré el cómic sobre la saga cinematográfica REC que está bastante entretenido, contiene varias historias que complementan muchos huecos vacios dentro de la franquicia de pelis y es un buen añadido a esa brutal broma llamada REC 3: Génesis. Cómic con varios autores bastante recomendable para los fans de las pelis de Balagueró y Plaza.

DS
DS
Lector
12 abril, 2012 7:07

El logo del lomo de Kenshin, como en el ejemplo, en suficientemente sencillo en ambos casos como para no ser intrusivo, así que por mi sin problema.

Jordi T. Pardo
Autor
12 abril, 2012 8:37

No veo problema por ningún lado. Si hubiesen más cambios en las ediciones sería otra cosa pero un simple cambio de logo no le veo mayor trascendencia; si cambiasen, por ejemplo, la grafia del título de una obra concreta, pues sí, queda mal pero el logo de la editorial no tiene absolutamente nada que ver con el contenido.

Armin Tamzarian
Autor
12 abril, 2012 9:11

¿Qué pensarán algunos de nuestros amigos del otro lado del charco que no tienen acceso a buenas ediciones en español de cómics extranjeros, que tienen que tirar de las nuestras, pedirlas por internet y leerlas mucho tiempo después gastándose un pastizal cuando nosotros nos quejamos por una chorrada como que «Mis tomos 1 y 2 tienen como logo tal cosa pero el 3 tiene la otra»?

A veces es para que alguien nos dé hostias.

Eme A
12 abril, 2012 9:24

«Si tienes una serie ya terminada y aun te quedan 5 años podrias esperar lo maximo posible para la reedicion.»

Seguramente esos primeros tomos estén agotados y todavía haya demanda y pedidos de las librerías. Los tomos de manga suelen seguir vendiéndose poco a poco años después de ser editados, y en el caso de una serie tan popular como Kenshin a las librerías les gusta tener a la venta al menos un ejemplar de cada tomo

Vamos, que esto es una práctica habitual, y estaría más cercano al concepto de reimpresión que de nueva edición

Spirit
Lector
12 abril, 2012 12:25

Yo, que también soy coleccionista, no entiendo tanta manía por lo de un logo. Tengo la colección de LA COSA DEL PANTANO en tropecientos formatos diferentes, a igual que la de SANDMAN.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 abril, 2012 12:42

Podríamos hacer pegatinas con el logo de Glenat, Planeta, Forum, Zinco y otras para arreglar los lomos. Si nos juntamos muchos a lo mejor nos hacen un precio.
 

Blade Runner
Blade Runner
Lector
12 abril, 2012 13:12

Y luego nos rifamos a ver quién es el guapo al que le toca ponerlas en cada tomo, que eso también sería «divertido»…^__^

En serio, a mí esto de los logos como que me da un poco igual. Mientras que la calidad de la edición sea la misma, o mejor, pues…

molon labe
molon labe
Lector
12 abril, 2012 13:49

¿Alguien se lee los logos?

samanosuke
12 abril, 2012 14:49

A ver queda feo, pero no me malintepretéis, a mí me la pela tampoco me voy a matar porque cambie el logo en mi colección, peores cosas he visto dentro de una misma editorial (por ejemplo Planeta con los Muertos Vivientes, el primer tomo sin numerar y con los nombres completos de los autores, luego numerados y con sólo los apellidos; con Panini, títulos en los lomos y equipo artístico a diferentes alturas,.. Muchas pijadillas de las que me quejo, claro, pero tampoco me matan.

Lo que pasa que si uso internet y no me quejo de algo absurdo esto no tiene ningún sentido. 😀

Nate Ryan
Nate Ryan
12 abril, 2012 15:36

Si las ediciones de glenat suelen ser, en lineas generales, buenas, y tampoco especialmente caras, pues la gente se queja por el logo, porque no tiene mucho mas de que quejarse.

Además, no suelen dejar series de manga colgadas.

Y luego estan las redistribuciones, que me estan permitiendo acercarme a un monton de mangas que desconocia.

No si lo peor de la editorial al final van a ser las idas de pinza periodicas de Navarro.

samanosuke
12 abril, 2012 15:57

>No si lo peor de la editorial al final van a ser las idas de pinza periodicas de Navarro.

¡Qué dices! Si eso es lo mejor, no veas cómo mola el blog de Navarro, entre post insulsos de blablabla suele haber algún trapicheo del mundillo editorial.

Por cierto, el logo es aún peor que el de ECC y el nuevo de DC juntos.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 abril, 2012 16:30

Nate Ryan ha comentado: No si lo peor de la editorial al final van a ser las idas de pinza periodicas de Navarro.
 
De periodicidad diaria. Es una pena que por obvias cuestiones generacionales no haya entrado en Los Profesionales de Gimenez.

Javié
Javié
Lector
12 abril, 2012 19:15

cuando nosotros nos quejamos por una chorrada como que “Mis tomos 1 y 2 tienen como logo tal cosa pero el 3 tiene la otra”?
A veces es para que alguien nos dé hostias.
 
 
 
 
Nos quejamos y con razón, como todo el mundo sabe, lo importante de un comic es el logo y que la cubierta venga en tapa dura, lo demas es secundario, yo por ejemplo, cuando entra un amigo en  casa, le enseño orgulloso mi librería, pero nunca me da por sacar un comic en concreto y enseñarle tal pagina.

samanosuke
12 abril, 2012 19:35

Javié sabe. xDDD

Lo peor es que tiene que ser cierto, porque si no no se explica que la gente se compre Absolutes e integrales imposibles de leer, como el de Watchmen o los tomos de la JLA y Flash de Planeta.

Armin Tamzarian
Autor
12 abril, 2012 20:17

Para qué leer cómics pudiendo aparentar de que los tenemos con los colegas 🙂

Sierra
Sierra
Lector
12 abril, 2012 20:28

Esos tochales se inventaron para comprarlos en la Fnac y regalarselos a alguien por su cumpleaños.

Pepe
Pepe
12 abril, 2012 23:22

Una solución,  publicar pegatinas  para tapar el logo de Glenat po EDC, ni se notara.

Javié
Javié
Lector
13 abril, 2012 1:38

Una solución,  publicar pegatinas  para tapar el logo de Glenat po EDC, ni se notara.
 
 
O ahora que está la cosa tan mal de trabajo, que manden a señoras mayores a bordar los logotipos a mano, y asi de paso recuperamos la artesania foranea de este nuestro pais.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
14 abril, 2012 1:28

Que desatre que despues de tanto años de prestigio editorial, Glenat se renombre en EDT (quizas para darse de baja y alta ante el fisco y sacudirse deaudas y obligaciones); aparte de que unos desetores de Agostini buscaran patrocinio para formar ECC (cuando ya habia digerido que el consorcio Panin le quitara las licencias a Norma)…

Catalogo del Comic y Editorial de Tebeos, que nombresitos mas genericos… Pero en fin, ojala que no bajen de calidad las publicaciones.

Aqui en Mexico el monopolio de Editorial Televisa ya va a empezar a publicar DC Comics. Su distruidora monopolica INTERMEX no distribuyo bien los comic de Editorial Vid dejando sus pakas al fondo de las bodegas para cargar en los remolques de los trailers las pakas de comic Marvel Televisa y solo unas pakas de DC Vid.

En todos lados se cuecen habas… Los grandes monopolios editoriales que aplastan a las pequeñas editorials tradicionales es lo de hoy… Tambien los juniors que heredan y renombran editoriales es lo de hoy.

Reverend Dust
Lector
14 abril, 2012 2:47

Que desatre que despues de tanto años de prestigio editorial, Glenat se renombre en EDT (quizas para darse de baja y alta ante el fisco y sacudirse deaudas y obligaciones)
Sí, nada que ver con que se hayan desgajado de la marca Glénat francesa y hayan encontrado nuevos asociados. Puto Fisk-o.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 abril, 2012 4:11

Puto Fisk-o.
 
Puto Wilson Fisk-o.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 abril, 2012 4:14

Que desatre que despues de tanto años de prestigio editorial, Glenat se renombre en EDT (quizas para darse de baja y alta ante el fisco y sacudirse deaudas y obligaciones)
 
Me temo que sacudirse las deudas y obligaciones no es tan fácil como darse de baja y después de alta con un nuevo nombre…

Reverend Dust
Lector
14 abril, 2012 8:43

Pues a él le funcionó: primero se llamaba ROB! y luego pasó a Álex Cruz. Y todo arreglado.

P.D. ¡Bieeen, has pillado mi referencia friki del Fisk-o!

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
14 abril, 2012 22:26

Jajaja… La Catalana elegancia de Reverend Dust reventando Zona Negativa again…

Entonces Glenat España solo es una licencia de Glenat Francia, okay. Oh ya se cabaron los nombres bonitos o las siglas de nombresotes ridiculamente obivios es lo de hoy.

paspapapa
paspapapa
27 abril, 2012 23:53

Minetra smantengan calidad,el logo no deberia importar,me aprecio peor lo de imprimir en papel de priodico los tomos de naruto hace unos meses,alemnos el papel no da asco ajjaa