¿Quién será el nuevo Iron Man?

86
1017
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Matt Fraction y Salvador Larroca llevan tejiendo esta gran aventura desde antes incluso de que Miedo Encarnado se cruzara en medio de la colección. La tan manida frase de «llevamos construyendo esto desde el comienzo de nuestra etapa» cobra aqui más sentido que nunca.La alianza entre El Mandarín, Ezekiel Stane y Justine Hammer pondrá a prueba, una vez más, a Tony Stark, quién recibirá ataques de todas las formas y frentes que podamos imaginar. A una nueva acusación de alcoholismo (documentada con fotografías y difundida por todo el globo) se le unen enfrentamientos individuales contra enemigos clásicos de Iron Man, aunque esta vez actualizados y mucho más peligrosos y mortales: Gárgola Gris, Spymaster, El Laser Viviente, Ventisca (quien parece haber olvidado sus «buenas acciones» no hace mucho en Thunderbolts) o Torbellino, por mencionar algunos ejemplos. Maquina de Guerra, Rescate o el nuevo grupo de superheroes chino, La Dinastia, han sido los aliados durante estos meses de Iron Man. Hoy mismo se pone a la venta el último número de esta saga titulada, en un ejercicio de nostalgía a obras pasadas: Demonio.

Pero, ¿Qué nos deparará el futuro de nuestro genio billonario playboy filantropo? Pues las cosas no pintan muy bien para Tony Stark. Si bien su peso editorial, fuera y dentro de las viñetas, es hoy en día más importante que nunca gracias al camino que comenzó a recorrer este personaje a raiz de Civil War, las pistas que Fraction ha venido apuntando en la serie presagian un futuro negro para Iron Man. A los problemas de la bebida se le suman graves problemas de salud que le han dado más de un susto durante los últimos números, paro cardíaco incluido. Además, debido a la compleja naturaleza de la armadura, médicos y especialistas no pueden ayudar a Tony Stark. El progresivo degradamiento autoinducido que sufrió el vengador durante la saga Stark: Dissasembled (durante Reinado Oscuro) palidece al lado de sus actuales problemas de corazón, por otro lado un tema clásico y recurrente en la mitología del hombre de hierro. Así que, partiendo de esta base se entiende la nueva dirección que parece tomar la colección. ¿Existirá un nuevo Iron Man? ¿Quién pilotará la nueva armadura? ¿Será Tony? ¿Rhodey? ¿Alguien nuevo? ¿Amigo o enemigo? ¿Será pilotada externamente? ¿De qué será capaz esta nueva armadura? ¿Qué opinará Tony Stark de todo esto? Como veis, no son pocas las dudas que se ciernen sobre el bautizado IM2.0. Y lo que es más importante: ¿Se atreverán a matar a Tony Stark? La imagen del nuevo Iron Man, a continuación:

En cualquier caso, muchas de estas dudas se resolveran de forma rápida. Gracias al buen hacer y el profesionalismo de Salvador Larroca, durante los meses de Mayo, Junio y Julio, Invincible Iron Man duplica su ración mensual de comics. De esta forma, durante estos tres meses se publicarán seis capítulos consecutivos de la colección, inmersos en la saga Long Way Down , la batalla final entre las fuerzas del Mandarin y las de Iron Man. El equipo creativo no variará a pesar de aumentar el número de entregas (no así como ocurre en el resto de las colecciones Marvel que duplican números mes tras mes, en algunos casos llegando a dibujar el sutituto del sustituto). Y atentos que las apuestas son elevadas para estos números: prisioneros, espias, muertes, el futuro de Resilient en juego, presiones gubernamentales, traiciones y antiguos aliados. ¿Será esta saga, como apunta la rumorología, la despedida de estos dos autores del título, cinco años y cincuenta y cuatro números despues de que cogieran las riendas de la colección?

Fuente: Marvel.

Subscribe
Notifícame
86 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Punicher
Lector
18 abril, 2012 11:04

joder!! que armadura más horrible!!!

yo
yo
Lector
18 abril, 2012 11:08

a marvel le gusto tron, eso esta claro

Mr. X
Mr. X
Lector
18 abril, 2012 11:12

Iron man meets Tron?

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 11:18

No van a matarlo con la película a la vuelta de la esquina, aunque sería interesante, más que nada porque éste es humano y la única forma de resucitarlo que se me ocurre es que apareciera en un bloque de hielo polar que…

P.D. ¿A alguien le extraña que Larroca vaya a poder con el doble de entregas? ¿Dibuja algo él?

I´m with a Skrull!
Lector
18 abril, 2012 11:21

El diseño de ese Iron Man se me asemeja muchiiiiiiiiiisimo al Kaos del mismo Larroca.

menglo
menglo
Lector
18 abril, 2012 11:27

¿¿Que quieres decir REeverendo?

mantecoso
mantecoso
18 abril, 2012 11:28

yo no puedo leerlo por el dibujo … es dificil de soportar

Jerusalem
Jerusalem
Lector
18 abril, 2012 11:29

A mi me parece bastante feo pero habrá que esperar a ver otra imagen. El brazo de la derecha apenas se distingue nada. Además os pies apenas se ven, parece que la armadura viene ahora con camuflaje óptico.

Daniel Gavilán
18 abril, 2012 11:35

Si creéis que esta armadura es muy Tron, echadle un ojo al rediseño que ha hecho Larroca de la galería de villanos del personaje 😉

aparrilla
aparrilla
Lector
18 abril, 2012 11:35

>>Gracias al buen hacer y el profesionalismo de Salvador Larroca,
menos mal que no has dicho debido al gran dibujo… pq ultimante apesta, no dudo q sea profesional y puntual, pero ya huele sus retoques fotograficos…

ajeno o no al arte de «The Rock», la armadura es espantosa…

Dultyx
Dultyx
18 abril, 2012 11:40

Coincido con IWAS. Traje negro con leds y guanteletes enormes. La estructura casi sería lo mismo, sino fuera porqué la composición de las luces cambia un poco y de la máscara. Admito que con Kaos el diseño tipo Tron a mi sí me caló, pero para una armadura de Iron Man no me convence nada

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 11:42

¿¿Que quieres decir REeverendo?
¿Yooo? Nada, nada, que me encanta el estilo de Larroca, sobre todo por su detallismo, especialmente en los fondos de viñeta, por su para-nada-fotográfico dibujo y… ¿Sigo?

P.D. El artículo habla sobre villanos clásicos que se han actualizado y son más poderosos ahora, pero citáis a Gárgola Gris. ¿Más poderoso que cuando tenía el martillaco de La Serpiente?

ZordoN
ZordoN
18 abril, 2012 11:49

No se que pensar de esta armadura. Por un lado me parece horrenda y por otro me parece acertada. Pero una cosa tengo clara. No vale para sustituir al Iron Man principal. Para crear un nuevo personaje de la Iron Familia, vale que vale, pero ¿para sustituir a Iron Man? Ni de coña.

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 11:51

A Iron Man sólo puede sustituirle Iron Man. Voto por una armadura de control remoto.

Nachucky
Nachucky
18 abril, 2012 12:07

¿IM2.0? ¿Pero esa no fue la ya difunta nueva cole de Máquina de Guerra? Éste debería ser IM2.5 o 3.0, supongo…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 12:22

 No se van a cargar a Iron Man, más que nada por lapeli.

Rodrigo
Rodrigo
18 abril, 2012 12:25

El nuevo Iron Man sera Robert Downey Jr, al cual Tony Stark contrata para hacerse pasar por él debido a su gran parecido físico. La trama será una especie de versión superheroica de «Dave, Presidente por un dia».
 
Este argumento sí seria un puntazo y no la enesima muerte de un personaje que volverá a la vida dentro de seis meses o el estreno de su proxima pelicula (Lo que suceda antes).

Juanmito
18 abril, 2012 12:34

La pregunta no es si se cargan a Stark, la pregunta mas bien sería ¿Otra vez?

n-esimo
n-esimo
18 abril, 2012 12:36

Al final el traje será un simbionte alienígena q lo consiguió en una batalla en un mundo….. Ay, no que me he liado

billyboy
billyboy
Lector
18 abril, 2012 12:54

Otra vez el negro para rediseñar el traje de un personaje……cada vez me gusta mas el traje de spiderman en los 4 fantasticos.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 abril, 2012 13:06

¿Sigue saliendo Nicole Kidman?

Tiamath
Tiamath
Lector
18 abril, 2012 13:07

Añoro cuando las armaduras del latas parecian armaduras de verdad, de metal con sus correspondientes brillitos (como se le extraña Sr. Layton) y no las de los ultimos años que unas veces parecen primas de Optimus Prime o hermanas de Tron.

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 13:09

(como se le extraña Sr. Layton)
¿Ése no es el de los Brain Training?

Tiamath
Tiamath
Lector
18 abril, 2012 13:09

Mr. X
ha comentado el 18 abril, 2012 a las 13:06h

¿Sigue saliendo Nicole Kidman?

Tiamath responde:

Sip, junto con Eduardo Noriega y el melenas de Lost.

Cuanto daño hizo el gran Brian Hitch poniendole a Nick Furia el careto de Samuel Jackson.

Tiamath
Tiamath
Lector
18 abril, 2012 13:11

Reverend Dust
ha comentado el 18 abril, 2012 a las 13:09h

(como se le extraña Sr. Layton)
¿Ése no es el de los Brain Training?

Tiamath responde:

No te te te sabrrrrrria deeeeeecir decir. 😉

Go!
Go!
18 abril, 2012 13:28

Ojo, lo de Brian Hitch fué una diversión, orquestada por Millar. Lo que Larroca y otros hacen ahora por costumbre, es… simplemente cutre.

I´m with a Skrull!
Lector
18 abril, 2012 13:30

Pues a mi las armaduras de Iron Man nunca me han llegado a parecer armaduras, les faltaba la tosquedad por ejemplo de la del Dr. Doom, que, dentro de lo sencillo, y segun quien lo hiciese, no era una malla con un par de tirafondos. De hecho, la única que me ha gustado minimamente, ha sido la que ha llevado en la civil war, me parecia que combinaba bien los elementos pseudorobot-pseudoarmadura, sin llegar a parecer un bailarin de ballet con casco.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
18 abril, 2012 13:31

Siento decirlo, pero el dibujo de Larroca me parece cada vez más hueco. Y las historias más aburridas. Después de leer el tomo de Camelot, me apunto a cualquier petición que suponga el regreso de Michelinie y Layton a los guiones. Y hasta a don Bob a los dibujos (las tintas. A los lápices mejor que no se acerque).

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 13:35

Primero le deja la armadura a un negro. Luego a una tía. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Un latino? ¿Un chinorri? ¿Qué están haciendo con los firmes valores republicanos de Tony Stark?

I, Spyder
I, Spyder
18 abril, 2012 13:35

No deberían dejar a Salvador Larroca dibujar. Al menos, no deberían permitirle rediseñar personajes. Es horrible no, lo siguiente.
 
Y por supuesto Tony Stark no morirá, es el Vengador más popular fuera de los cómics y, quizá, también dentro. Aunque podrían hacerle desaparecer un año, como ocurrió con Steve Rogers, y después volver para enfrentarse a un Iron Man gigante al estilo batalla final de los Power Rangers…

Stark
Stark
18 abril, 2012 13:40

nada…y además con una peli de iron man 3 en el horizonte…aparte de la peli actual vengativa (con posibilidad de una segunda), esto será algo temporal, tony se irá recuperando, mientras la trama se desarrolla como quieran. Iron Man siempre será él, otra cosa es como pueden aprovechar el potencial de la franquicia con estas cambios que dan la posibilidad de desarrollar otros personajes o situaciones mientras se permiten el «lujo» de pasar a segundo término al original.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2012 13:48

¿Qué pasa, Tron?

Banshee
Banshee
Lector
18 abril, 2012 13:49

Sera o Hogan o Jarvis que total a este paso todos los secundarios de Iron Man tendran armadura.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 13:52

Estaba pensando en la portada en la que Tony se saca un pedazo de cilindro del pecho.
¿Ahí que tripa va? Porque en ese sitio tiene que haber algo.
Un poco de costillas, los tubos que llevan aire a los pulmones, no sé, algo.

Dultyx
Dultyx
18 abril, 2012 13:52

Si deciden hacerlo desaparecer un año, por favor, que sea porqué queda perdido en alguna dimensión o algo así, y no porqué esté muerto. Está muy sobada esa idea. Además, de que si desaparece del mapa porqué se encuentra en una localización remota, eso le permitiría a los guionistas jugar con el «qué ha estado ahciendo Iron Man mientras tanto» y poder estirar una trama más larga que de estar muerto

Sierra
Sierra
Lector
18 abril, 2012 14:03

A mi lo que más me raya de Larroca es que dibuja a muchos personajes con la cara de actores o conocidos, y en Iron Man se está excediendo en este sentido, distrae en exceso de la lectura y no deja disfrutar en condiciones del comic.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
18 abril, 2012 14:07

Por qué todo tiene que ser super-trascendente o tiene que morir alguien,o tiene que volver de la muerte?para cuándo algo original como que alguien se vuelva gay o que fuera un skrull suplantando su personalidad?

Javier
Javier
18 abril, 2012 14:15

mmm me huele a Protector, una armadura hecha con tecnología de stark y tecnología Kree.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 14:15

O que se tome un año sabático. Que te dibuje Larroca tiene que ser agotador.

Jesús Lara
Jesús Lara
18 abril, 2012 14:40

lo de la armadura pa’mear y no echar gota

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 14:42

 Ya sé quien es el nuevo Iron Man!
 Es Justin Bieber, que como interpreta a Tony en la tercera, pues lo meten en los comics, y así más pava.

Nate Ryan
Nate Ryan
18 abril, 2012 14:51

¿No es el titulo de este articulo ya de por si un spoiler?

JL
JL
Lector
18 abril, 2012 15:14

Como está el mundo diria que podrian llevarla Marvel Boy o Amadeus Cho (que no llena esa armadura) dudo que se preste Venom.

I, Spyder
I, Spyder
18 abril, 2012 15:31

Estaba pensando en la portada en la que Tony se saca un pedazo de cilindro del pecho.¿Ahí que tripa va? Porque en ese sitio tiene que haber algo.Un poco de costillas, los tubos que llevan aire a los pulmones, no sé, algo.
 
Ahí debería encontrarse el esternón, pero con el tamaño de ese cilindro imagino que Stark carecerá del mismo. Luego podemos suponer que dicho cilindro se hace un hueco presionando al corazón, por lo que resulta comprensible sus problemas cardíacos…

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
18 abril, 2012 15:31

No pude vivir la espectacular epoca de los 90 en cómics Marvel y ahora me están dando una oportunidad al darle sustituto a Tony stark, Thor…

Dultyx
Dultyx
18 abril, 2012 15:35

» Es Justin Bieber, que como interpreta a Tony en la tercera, pues lo meten en los comics, y así más pava»

Mira que no soy de odiar a otros pese a que sean simples marcas comerciales, como los subproductos de Disney, pero a ese crío le he cogido tirria desde que dijo ser mejor que Kurt Cobain o Freddy Mercury. Al menos los demás cierran la boca y se ciñen a su público en vez de cagarla

Como Justin Bieber haga de Tony Stark, me paso a DC. Aviso

Jedi
Jedi
18 abril, 2012 15:42

Ironman nunca me ha interesado en solitario, Queda bien a los grupos. El solo, como que no tiene gancho.

Dultyx
Dultyx
18 abril, 2012 15:53

A mi Iron Man solo sí me gusta, pero últimamente creo que tienen muy sobado el argumento «alguien me ha robado mi tecnología, debo ir a por él.». Y admito que aún así algunas me han gustado, pero con el tiempo se me ha hecho repetitivo. Puedo entender que retomen una trama, porqué creen que pueden aportar algo nuevo o una historia que cambie las relaciones del protagonista con los demás secundarios o yo qué sé, algo así. Pero es que es un recurso tan usado… Con Tony Stark usaron el alcoholismo. Usaron la tecnología que iba contra él (de distintos modos). Usaron la gente que usa su propia tecnología contra él y para desacreditarle. Coño, pues inventemos un nuevo argumento para el personaje. El tío es un empresario famosísimo con una armadura de billones de dólares y con un historial propio. De ahí hay que saber sacar nuevos tramas por huevos. O coge un villano y hazle un replanteamiento, como le pasó a Kraven en su momento o a Octopus más recientemente. Para innovar en una serie, si no sabes qué hacer con el protagonista, hazlo con su Némesis. Ya verás como el otro se acoplará también sin problemas

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 15:54

 Dultyx, vete a DC, que está confirmado.

I´m with a Skrull!
Lector
18 abril, 2012 16:18

Que enemigo de Iron Man cogeriais y que vuelta le dariais? mirad lo que hicieron con Staine Jr o el Mandarin, lo de backlash no cuenta, cambiarle el aspecto no me parece darle un giro al tipo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 16:25

 IWAS, como de Iron Man tengo poco coocimiento, cojería al Hombre de Titanio. La vuelta que le daría, muy simple: lo convertiría en un mercenario cazahéroes. Tendría un acceso ilimitado a toda la tecnología del mundo, lo mandarían contra Iron Man y le partiría la espalda. Después este héroe pone en jaque al universo Marvel, pero Tony iría armado con la armadura 100.6, que le permitiría tener acceso a toda la tecnología e información del mundo. Mola o no mola?

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2012 16:29

A mí la verdad es que Iron Man me la suda bastante, en grupo y en solitario. Quitando contadísimas historias, es el personaje Marvel que más me ha sobrado. El tema está entre él y El Anillador, no sé cuál me gusta menos. Parecido aunque a menor nivel me pasa con Thor y con el Capi, sin negar que cuentan con etapas cojonudas. Pero ¿cómo personajes? ¿Un dios nórdico, un superempresario y un militar? Anda y que les den por el culo a los tres.

tiamath
tiamath
Lector
18 abril, 2012 17:06

El Asombroso Espaiderman
ha comentado el 18 abril, 2012 a las 15:54h
Dultyx, vete a DC, que está confirmado.

Tiamath responde:

¿Es esto cierto? , si lo es, ¿cambiaran tambien la banda sonora de AC/DC por una Hanna Montana?

Asco da el dinero oiga.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 abril, 2012 17:08

Se han empeñado en que deje de leer tebeos de superhéroes. Ahora que Iron Man, por una vez en su historia, tenia un ritmo más o menos estable…En fin, mi apuesta: la armadura la lleva el Fantasma.

Jorgenexo, tras lo que has dicho, a la salida te espero.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
18 abril, 2012 17:11

Jorgenexo:Blasfemia!!!!!!!!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 abril, 2012 17:11

Dultyx

«Coge a un villano y hazle un replanteamiento» Calla, calla, que el último en hacer eso fue Fraction y se cargó por completo al Mandarín. Con lo que molaba el de Byrne.

tiamath
tiamath
Lector
18 abril, 2012 17:12

El Asombroso Espaiderman
ha comentado el 18 abril, 2012 a las 16:25h
IWAS, como de Iron Man tengo poco coocimiento, cojería al Hombre de Titanio. La vuelta que le daría, muy simple: lo convertiría en un mercenario cazahéroes. Tendría un acceso ilimitado a toda la tecnología del mundo, lo mandarían contra Iron Man y le partiría la espalda. Después este héroe pone en jaque al universo Marvel, pero Tony iría armado con la armadura 100.6, que le permitiría tener acceso a toda la tecnología e información del mundo. Mola o no mola?

Tiamath responde:

Si a Tony lo que quieren es joderlo bien lo que hay que hacerle es dejarle impotente y asi cuando todo este perdido inventara un nuevo prototipo de armadura: La VIAGRIS 3.0 , y todo listo, a seguir zumbandose a todas las nenas del universo Marvel, eso si, con armadura puesta.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 17:13

 Tiamath, es cierto, y la banda sonora correrá a cargo de Bieber. Me lo contaron el otro día, y creo que es verdad.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 abril, 2012 17:30

Yo no sé quién será ese nuevo Iron Man. Lo que sé es que yo no seré el próximo lector de esa colección mientras Fraction y Larroca se encarguen de ella. Han logrado convertirla en el buque insignia del feismo y del aburridismo…Si no tienen nada mejor a mano, que se encargue Byrne, que anda por hay dibujando en las series de ST y hasta en su decandencia decadente es 7,34 veces mejor que Fraction y Larroca
Larroca, majo, vente a España, hay una colección que  viene de perlas a tus menguantes dotes artisticas: Mortadelo y Filemón…

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 18:16

Lo de Bieber yo creo haberlo leído en el April’s Fool de 2011. Creo.

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 18:16

P.D. CREO CREO CREO.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2012 18:16

Dios, patria y capital, el verdadero eje del mal.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 18:17

 Como todos, reverend
 

Alex Cruz
Lector
18 abril, 2012 19:25

El nuevo Iron-Man Pirata es un Blacky Afro-Man, no el de War-Machine, otro blacky… Si estoy enojado que Nick Fury sea un blacky para quedar bien con las minorias.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2012 19:36

No me diagas que «El protector oscuro» es caucásico…

Daniel Gavilán
18 abril, 2012 19:53

“Coge a un villano y hazle un replanteamiento” Calla, calla, que el último en hacer eso fue Fraction y se cargó por completo al Mandarín. Con lo que molaba el de Byrne.

Yo seré el raro, pero a mi el Madarín de Fraction me gusta mucho más que el de Byrne. Pero bueno, es que del Mandarín de Byrne solo me gustaba por el diseñazo de Romita y por una trama que pintaba realmente bien y resultó ser un bluff como una casa. Pero bueno, puestos a quedarnos con una versión del villano, opto por la de los Knaufs, que era tan inquietante como taimado e imponente. Pero bueno, el número desmitificador de Fraction también me pareció cojonudo.

Dultyx
Dultyx
18 abril, 2012 20:57

Pus francamente, un replanteamiento de cualquier personaje. Kraven tuvo un final dignísimo en su última cacería, y no me digáis que no mejoró en comparación con sus inicios… que ojo, a mi me gustaba porqué era un personaje interesante, más que nada por el modo en que luchaba contra Spiderman, pero la Última Cacería de Kraven le dota de mucho mayor profundidad… y todo eso sin hacer un cambio radical en su imagen, ni meterle una cresta mohicana ni un brazo biónico ni mierdas noventeras. El Duende Verde. Su padre está muerto? Pues metemos a su hijo. Cómo? un hijo cuyo padre siempre dejó de lado decide usar su manto para lograr su aprobación y vengar la muerte del padre que siempre lo despreció, y de ese modo dos mejores amigos se enfrentan, logrando un final dramático y de mayor lucidez cuando salva a Mary jane, con quien también tenía una conexión particular. Octopus. Su replantamiento ha sido cosiderablemente más radical que el de Kraven, pero de momento está dando resultado, están sacando mucho provecho al personaje, ya se las ha visto con él varias veces y hasta ha salido en la serie de Iron Man. Gargan. A mi no me gustó, porqué ahora el simbionte de Venom se lo van pasando como quien se va rulando un porro de un lado para otro, Brock al menos lo tuvo el tiempo suficiente como para que lo identificáramos y logró hacerlo carismático, pero Gargan para mi me pareció una simple oda al canibalismo. Ahora con Flash Thompson según dicen está bien porqué la colección es buena (no la he leído así que no puedo opinar), pero con Brock había mucho reflexión de la conexion entre el simbionte y él.

Iron Man no es una serie que haya seguido mucho. La última etapa y luego algunas sagas de los 80, las más notables. Pero qué quieres que te diga, replantea a Wishplash, al Mandarin, a Crymson Dynamo, a quien quieras… siempre y cuando sepas qué hacer con él luego

Puede resultar una bazofia, pero en mi opinión será más probablemente porqué no lo has hecho bien más que porqué el personaje no de más de si

Alex Cruz
Lector
18 abril, 2012 21:37

«»»No me diagas que “El protector oscuro” es caucásico…»»»

No, lo Mexicano normal. Indio duro revuelto con remanentes de Español, con uno que otro Afro antillano pasado de caña y una que otra Francesita trolita de ojitos verdes.

Alex Cruz
Lector
18 abril, 2012 21:43

Yo me imagino al Mandarin actual (version ultimate) con una fachada de inversionista y empresario tecnologico Taiwanes de billetes, pero que en realidad lidera una corporacion criminal China de diferentes rubros (sobre todo pirateria China)… Eso de un villano comunista red que vive en una cueva con sus artilugios tecnologicos, ya es un cuento muy obsoleto.

salebaaay
salebaaay
18 abril, 2012 22:50

sigue molando la serie? yo me lei most wanted man y un poco mas, casi toda la etapa de dark reign y era una delicia, pero lo deje cuando llego siege y de ahi no lo he vuelto a leer

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 abril, 2012 23:00

Daniel, me gustaba mucho la caracterización de villano «con honor» y dignidad, en cierto sentido parecido al de Zemo (ambos «nacidos mejores»). La etapa de dominar los anillos, aprender, pasar de pegahostias a algo un poco más espiritual, me moló bastante…Todo lo que lleva a la saga de la Semilla del Dragón, que me parece muy buena. El Mandarín de Fraction es mezquino, mentiroso, propenso a las rabietas…me parece un paso atrás. La historia de hacerse su propia película me pareció totalmente fuera del personaje, la verdad. Espero que llegue algún guionista que diga que ese era un doble 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 abril, 2012 23:03

A todo esto: Como decís alguno, es hora de que Fraction y Larroca dejen la serie, empezaron muy bien, pero están empezando a aburrir. Y eso a mi, que soy fan total del personaje, a los que no les haga mucha gracia se deben estar durmiendo.

Armin Tamzarian
Autor
18 abril, 2012 23:09

Lo de Justin Bieber en Iron Man 3 no se lo cree ni Perry Mason, vamos.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 abril, 2012 23:19

El rumor es que haría de Tony Stark joven. Si llegase a ser cierto, es para prenderle fuego a los cines.

Armin Tamzarian
Autor
18 abril, 2012 23:26

Se rumoreó o fue una coña, pero vamos, que si uno ve la página de Iron Man 3 que hay en IMDB el nombre del Bieber no está ni como rumor.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 abril, 2012 23:36

Por lo visto salió en una foto con un guantelete de Iron Man y la gente empezó con las pajas mentales. A mi me acojonaron.

Armin Tamzarian
Autor
18 abril, 2012 23:36

Es lógico el acojonamiento.

don Hector
don Hector
Lector
18 abril, 2012 23:41

lo único que le reniego a todo esto es la armadura, todo lo demás es un » ya veremos»

tiamath
tiamath
Lector
19 abril, 2012 0:24

Acojonamiento es poco, desde que he leido el desafortunado rumor, gasto unas ojeras que ni Jimenez del Oso.

Dultyx
Dultyx
19 abril, 2012 1:01

Será como cuando dijeron que Pattinson haría de Parker para el reinicio. No tiene sentido, ya hubo un crío que hacía de Tony Stark, y no me jodas que van a cambiarlo porqué el crío pedía mucho dinero porqué no me lo trago

Johnny Alpha
Johnny Alpha
19 abril, 2012 8:45

Blue Beetle

Atarih
Atarih
Lector
19 abril, 2012 10:30

Si he leido bien Tony va a padecer del corazón y casi que la palmará así que mientras está convaleciente y borracho me da por pensar que es buen momento para que le sustituya alguien. Ahora, me da por pensar muy mal y espero que ni se les ocurra meter a Bucky en este fregado ya que en Miedo Encarnado le arrancan el brazo (con armadura nueva no se notaría) y le ¿matan? con un mazazo en el pecho (de aquí se pueden sacar el repulsor), total para hacer un nuevo personaje, por que no liar más al pobre Soldado de Invierno y a lo lectores de Marvel. (No me quedaré sin decir que la fábrica de las ideas está siendo últimamente la fábrica de las diarreas mentales, muy a mi pesar).

Jag
Jag
19 abril, 2012 17:39

Fe de erratas: Se escribe «gubernamental» no «guvernamental» y Iron Man es el hombre de hierro, no de acero como dice el articulo. Detallitos que a cualquiera se le van 😉

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2012 8:33

Ya, y tú deberías haber escrito «e Iron Man es el hombre de hierro».

Daniel Gavilán
20 abril, 2012 9:17

Ya, y tú deberías haber escrito “e Iron Man es el hombre de hierro”

Anda, ya que mencionáis esa expresión a mi personalmente me trae por el camino de la amargura porque con la peculiar mezcla de inglés y español “y Iron Man es» se me ve igual de mal que “e `airon man´ es«. ¿Conclusión? Siempre trato de evitar poner a Iron Man detrás de una «y»

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2012 10:51

Jag ha: Iron Man es el hombre de hierro, no de acero como dice el articulo.
 
Hombre va con h mayúscula. Y man va con m minúscula.