Portada de Marvel Gold: Spiderman de Stan Lee y John Romita Sr.

40
1458

En breve se estrenará la nueva película de Spider-Man y eso significa que los fans del trepamuros estamos de enhorabuena porque Marvel en USA y Panini en España aprovecharán – como es obvio – el filón para sacar a la venta productos relacionados con el personaje, así que si hace unos días os anunciabamos la publicación de un volumen con el Spider-Man de Paul Jenkins y Mark Buckingham ahora toca el turno de enseñaros de nuevo gracias a la web de Panini la cubierta y contenido del primer Marvel Gold con el Spider-Man de Stan Lee y John romita Sr. que llevará por nombre Spiderman: Días de gloria.

Portada de Spiderman: Días de gloria

El contenido de este volumen será el siguiente: Amazing Spider-Man 39-58, Annual 3 y 4, Marvel Super-Heroes 14, Spectacular Spider-Man 1 y Not Brand Echh 6 USA formando un compacto tomo de más de seiscientas páginas con un precio de 39,95 obviamente en tapa dura.

Según hemos podido saber por fuentes de la editorial, el objetivo es no quedarse en un único y primer volumen, sino publicar más en un futuro como se está haciendo con La Patrulla-X y en un futuro poder recuperar los episodios justamente anteriores. En cuanto a la edición de este volumen, va a tener la misma estructura que los Omnigolds anteriores, es decir, con muchos artículos y material extra repartido por todo el libro. El material es lo que indica la ficha, y para ello han usado la edición más reciente que ha hecho Marvel de este material, es decir, se trata de una edición con línea y color remasterizados, siguiendo los actuales Marvel Masterworks USA.

Artículo anteriorNovedades B marzo
Artículo siguienteJustice League 6 – ¿El comienzo del fin o el final del comienzo?
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Elvis
Elvis
29 febrero, 2012 10:20

Joder! Cuando leo una noticia asi me dan ganas de poner en venta toda la colección de Spiderman de Romita…..

Reverend Dust
Lector
29 febrero, 2012 10:22

Si alguna vez quiero ponerme al día con la historia de Spider-Man creo que va a ser el momento. ¡COMPRO! 😛

Kenrae
Kenrae
Lector
29 febrero, 2012 10:33

Cabrones, ¡que no tengo espacio en casa!

jorgenexo
jorgenexo
29 febrero, 2012 10:35

Elvis, ni se te ocurra deshacerte de la cole de Spiderman de Romita. Este tomo es espectacular, sí, pero te garantizo que de aquí a quince o veinte años tus grapas en papel satinado se van a conservar mejor que estos tomazos (además de que, a partir de cierta edad, te las vas a ver mejor para levantar una grapa que un ladrillo de estos. Por cierto ¿qué pesan estos tomos? ¿Alguien se ha tomado la molestia? ¿AL menos un par de kilos, no?).

johnny99
johnny99
Lector
29 febrero, 2012 10:47

lo tengo en mil formatos distintos pero da igual, lo comprare asi lo saquen en otros mil formatos. estos comics son el cenit de spiderman.

Reverend Dust
Lector
29 febrero, 2012 10:47

¿Pero serán en formato Omnibus DC-que-se-cierran o Marvel-que-se-aguantan? xD

Elvis
Elvis
Lector
29 febrero, 2012 11:12

Ja Ja Jorgenexo tienes razón hay que pensar en la posteridad…..

Nate Ryan
Nate Ryan
29 febrero, 2012 11:17

Pues estos omnibus de peso estan genial (pesan muy poco) y les suelen poner mucha gana… el problema es que, en los que yo he visto (la patrulla x) la lína negra sale medio gris y desmerece mucho el acabado final. no se si será por el papel o que.

por lo demás, el material es de lo mejor, por aqui empece a leer yo spider-man y me encanta.

Eso si, quien quiera tener todo, que no se deshaga de los romitas porque que de aqui a que digitalicen todo eso en USA… creo que van por el numero 100 o 120 mas o menos, para hacerse a la idea.

Go!
Go!
29 febrero, 2012 11:22

SISEÑOR! Me alegro de no haber comprado las grapas del spiderman de romita… a pesar de la tentación todos estos años. Tararí!

Buddy Bradley
Buddy Bradley
29 febrero, 2012 11:28

Otro comprador seguro. Ojalá se acabe llegando hasta la etapa de Stern.

Conan desatado
Conan desatado
Lector
29 febrero, 2012 11:32

Mira tu por donde qué alegría. Hacía tiempo que quería hacerme con esta etapa y qué bien que sacan el recopilatorio. Esperando que llegue mayo ya

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
29 febrero, 2012 12:02

Me quedo con mis grapas,espera,no tengo la serie entera….maldito Panini,todos vuestros movimientos están fríamente calculados!

Saulete
Saulete
Lector
29 febrero, 2012 12:05

Después de casi 20 años como lector de comics tuve que tomar la difícil y terrible decisión,hace unos meses,
de dejar de comprar comics debido a mi precaria situación financiera………..creo que voy a dejar de leer las novedades destacadas del mes y las reseñas para no torturarme más.

Saulete
Saulete
Lector
29 febrero, 2012 12:07

Me dan ganas de llorar

jorgenexo
jorgenexo
29 febrero, 2012 12:15

Mira, yo el Spiderman de Romita de Forum que comparte portada con este tomo lo tengo repe: con una portada tan emblemática (y mis habituales discapacidades) no me di cuenta de que ya lo había pillado la semana anterior. ¡Y eso que era el jodido nº 1!:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/spjr001.jpg
¡De enero del 99! ¿Han pasado ya 13 años desde que empezó a reeditarse esto? Esto es la hostia…
Por cierto, que la del Amzaing 39 tiene que ser una de las portadas de Spidey más utilizadas en ediciones y reediciones de todo tipo:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/bmspf07.jpg
 
 

jorgenexo
jorgenexo
29 febrero, 2012 12:26

Saulete, todo mejorará, hombre. Seguro. Lo bueno que tienen estas superediciones es que estarán disponibles en librerías largas temporadas. Años. A la que menos te esperes, te encuentras de nuevo fundiéndote tu poca pasta en comics.
Yo no he llegado aún a tu situación, pero he reducido drásticamente mi compra de tebeos y, salvo contadísimas excepciones (me sobran dedos de la mano), me veo obligado a pasar de casi todo el jugoso material reeditado que hay últimamente. Al menos me sirve de recordatorio de lo que tengo por ahí: esta semana, coincidiendo con el último minitomo, me he releído los 14 cuadernillos de Alias. Ahora seguramente me dará por meterle caña a las grapas del Spiderman de Romita (y ya, de paso, a las de Peter Parker).
Tu situación (y la mía), de todas formas, vuelve a plantearme una duda que ya he sacado en más de una ocasión: ¿pero realmente está el mercado para tomazos de 40 euracos, por muy amplio a la par que extraordinario sea el material que contienen? Evidentemente, si los sacan es que se venden. Pero ¿quién los compra? A veces me da la impresión de que hay cuatro que se copran todo lo que sale, solicits inclusive, y el resto vamos tirando con las grapillas de las coles a las que estamos «abonados»… O hemos abandonado buena parte de las grapas y esperamos a que se editen en tomos…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 febrero, 2012 12:31

Le echaré un ojo al tomo en profundidad para ver si «conecto» con el contenido o no.
Spiderman es un personaje que me atrae bastante. Me gustaría empezar por alguna etapa «clásica» que narre sus mejores y principales aventura y/o sagas. ¿Esta sería una buena oportunidad?
El problema tal vez lo pueda tener con la forma de narrar de Stan Lee, que he leído cosas suyas de los Vengadores, Hulk, 4F y cositas sueltas de otros comics y no me gusta mucho su estilo.
El formato y el precio los veo razonables. A diferencia del resto de vosotros no tengo nada de ésta etapa en otros formatos, por lo que empezaría -tal vez- por éste tomo. ¿Se sabe la periocidad con la que van a sacar estos tomos de Spiderman?

Go!
Go!
29 febrero, 2012 12:37

Saulete, ánimo. Yo me puedo comprar algunos cómics, y por ser del gremio me cuesta mucho no reservar al menos 3 o 4 euros para alguna grapilla o para el tomo de Spiderman.

Pero sí, la cosa está jodida. Un saludo a todos, por cierto.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 febrero, 2012 12:46

jorgenexo, yo soy de esos lectores de comics que hacen ya años que no compro nada en grapa y espero a que salgan en tomos recopilatorios, porque me he dado cuenta que más tarde o temprano acaban saliendo en ése formato, sobretodo los de Panini.
De DC y por aquel entonces Planeta, sacaban sólo cosas muy concretas y que eran realmente «super-ventas» en grapas: Batman de Morrison, Green Lantern, Jovenes Titanes y Superman de Geoff Johns, etc…
El tema está en que con la grapa me daba ya palo tener que esperar varios meses para leerme la saga entera y con el tomo lo hago de una sóla vez.
Es algo que se ha acentuado desde que soy padre y no puedo ir cada mes a comprar los comics correspondientes a mi tienda. Prefiero que salga el tomo y comprarlo todo de una vez.
Lo sorprendente es que parece que el mercado ha reaccionado -de algún modo- de igual manera y la cantidad de tomos que están sacando Panini y Planeta en su momento, de unos 5 años a ésta parte ha crecido muchísimo cuando antes un tomo recopilatorio era algo casi anecdótico.
Desde luego no me compro todos los tomos que salen cada mes, es imposible por motivos financieros y de espacio, pero sí que selecciono mucho lo que compro y de éste modo puedo leerme los comics del tirón y sin perderme detalles de la trama, que de la otra manera leyéndola en grapa mes a mes sí que olvidaba o se me pasaba por alto.
He comprado alguna grapa de forma muy excepcional y si no recuerdo mal, lo último en grapa que compré fueron los comics de «La Torre Oscura» de Stephen King que tenía un equipo creativo de lujo como Peter David, Jae Lee y Richard Isanove. Lo compré en formato grapa porque los tomos recopilatorios que sacaron en formato reducido no le hacía justicia al dibujo de Lee y no venía otro mucho contenido que la grapa sí traía.
Pero quitando excepciones, para mí está claro:
-La grapa ha muerto, larga vida al tomo !!!
 

batlander
batlander
Lector
29 febrero, 2012 12:52

Cojonudo. Hace nada me compre los de Ditko en la oferta de SD y ahora me anuncian esto. A la saca que va!!!!!!!!

jorgenexo
jorgenexo
29 febrero, 2012 13:27

-La grapa ha muerto, larga vida al tomo !!!
Pues vale. Pero, tal y como funcionan ahora las cosas, sin grapas, no hay tomos.
 

batlander
batlander
Lector
29 febrero, 2012 13:47

Eso en USA es cierto, pero aqui en España creo que es posible que se vaya la cosa al tomo en varias colecciones. Ya sea tomos o TPBs como ya pasa con las colecciones de Vertigo en la actualidad.

No se como estara la cosa, pero en mi opinion, en Panini es muy probable que se reduzca el numero de grapas y pasemos a un metodo de distribucion tipo los TPB de Masacre por ejemplo. Y luego ya para sagas muy concretas Deluxes y Omnigolds.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 febrero, 2012 14:26

 Yo tengo casi toda la etapa en tomos. Es una pena, pero puede caer.

KOJI
KOJI
29 febrero, 2012 14:32

Yo TOMO lo mejor de cada epoca!!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 febrero, 2012 14:45

Desde luego, jorgenexo, nadie dice lo contrario. Para que halla un tomo antes han de haber grapas y habrá gente que prefiera antes la grapa que los tomos, y me parece perfecto. Si como he dicho antes, en mis tiempos mozos todo lo que compraba era en grapa menos cosas concretas como los prestigios de Zinco y los tomos de Vertigo.
Pero de unos años a esta parte, la grapa para mí murió y el tomo ha ído reemplazando mes a mes a la grapa.
La única ventaja que le veo a la grapa frente al tomo es el precio, ya que el desembolso para «leer algo» es mucho menor. Pero como he dicho antes, para mí el tomo es el formato perfecto para poder leer algo «del tirón» dada mi situación familiar.
 

Deke Rivers
Deke Rivers
29 febrero, 2012 15:01

Me niego a que haya otra discusión sobre «Tomos Vs Grapas»…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 febrero, 2012 15:03

Ayer mismo leía un texto en el integral de Jeremiah que cuenta lo que ha sucedido en Francia.
Otrora las aventuras se serializaban en revistas. Como el Mortadelo y similares: cuatro páginas de Mortadelo y Filemón, cuatro de El Corsario de Hierro, cuatro de Asterix, cuatro de …. lo que fuera.
Años después las editoriales decidieron recopilar en albumes las historias mas exitosas para que los lectores lo tuvieran todo juntito dentro de una tapa dura. El album salía muuucho después de su publicación serializada.
Las revistas eran el formato natural para la publicación de esas aventuras y el tomo era para hacer bonito en un formato mas perdurable. Las revistas aportaban inmediatez y de paso servían como publicidad al futuro album.
Pero los tiempos se fueron acortando y los albumes llegaron a publicarse justo a continuación de la última entrega serializada. Entonces, ¿para qué comprar las revistas? Y las revistas fueron desapareciendo.
Pero claro, las revistas contenían otras historias además de las recopiladas. Ese material ya no iba a existir.
Y los albumes salían con cadencia anual, con lo que el personaje se «enfriaba» al no existir una publicación periódica que le mantuviera en el candelabro.
Entotal, que desaparecieron las revistas y las ventas de los albumes fueron decayendo.
 
Mas o menos es lo que cuenta ese texto del que hablaba. No estoy del todo de acuerdo, pero creo que lo que se cuenta podría ser aplicable al mercado americano si sustituimos «revista» por «serie de grapa» y «album» por «TPB»
Si desaparecen las grapas los tomos van a tener que asumir ellos solitos el total de las ventas. En un mercado tan saturado de novedades ¿de donde salen 10 o 15 mil compradores a ciegas de un tomo de unos tales Runaways o otros cuales Nuevos Vengadores, a los que no conocen de nada?

Omar Little
Omar Little
Lector
29 febrero, 2012 16:19

Hey Ocioso. Como he disfrutado leyendo el integral de Jeremiah. Habrá que esperar un año, más o menos, hasta el siguiente.

Jorgenexo, si te sirve de referencia, el omnibus aquel de JLA pesaba alrededor de 3.5kgs.

jorgenexo
jorgenexo
29 febrero, 2012 17:15

Bueno, bueno. Es curioso pero, cuando era chaval y tenía tanta curiosidad por conocer el Universo Marvel, no entendía, precisamente, por qué se publicaban comics con una sola historia… en vez de una revista estilo Mortadelo, Pumby, TBO, o Zona 84, TOTEM, CIMOC  etc precisamente, que presentara siete u ocho historias cortas, cada una de una colección diferente, con cadencia semanal. Hay que tener en cuenta, además, que el número de páginas al que estábamos acostumbrados determinó que durante muchos años se publicaran número y medio original americano (bien de la misma seria, bien de dos diferentes, algo que de hecho se continuó haciendo hastan bien avanzada la etapa Forum).
Viéndolo en retrospectiva y atendiendo a todas las más o menos majaderías que se han hecho por aquí publicando tanto Marvel como DC, lo raro realmente es que a nadie le diera por publicar un Marvel Magazine o algo así desarrollando este concepto.

Alex Cruz
Lector
29 febrero, 2012 18:27

Que cosa tan jocoza, la nueva movie de Spider-Man esta mas inspirada en el Spider-Man de Steve Ditko y ellos publican la etapa de Romita SR… Jajaja, los bambino-ragazzos de Panini Comics siempre con la brujula desmagnetizada.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
29 febrero, 2012 19:16

Yo lo que pregunto, que se ve que todo el mundo lo sabe, es… ¿el color de los Masterworks esos (y por tanto del tomo este) es el color clásico, es un recoloreado o cómo? Yo tengo los Spider-man de Romita, pero el papel satinado ese me hace daño en los ojos cada vez que lo veo. Si este brilla menos, lo compraré (y ya veré qué hago con las grapas), si no, casi que no.

batlander
batlander
Lector
29 febrero, 2012 19:45
Nate Ryan
Nate Ryan
29 febrero, 2012 21:38

Se ha mencionado por aqui el primer integral de Jeremiah, como lector interesado pregunto ¿que tal la traduccion/rotualacion?¿hay mucahs erratas?

es que me interesa bastante, pero yo a planeta no le doy ni un voto de confianza… que nos conocemos.

Gracias anticipadas y perdon por salirme del tema.

The Question
The Question
1 marzo, 2012 1:56

Tenemos mil ediciones con el Spidey de Ditko y Romita, ¿veremos algún día la continuación de la colección de la serie del ‘Spiderman de Romita’? Sería genial recuperar en condiciones hasta el 300 (o más) de The Amazing.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
1 marzo, 2012 2:56

Para eso estan los coleccionables rojo y azul,que recopilan ordenadas cronologicamente todas las series de Spidey hasta principios de los 90.Enlaza directamente con las ultimas grapas de John Romita Classic (nunca entendí que no le cambiaran el nombre a la serie tras finiquitar la etapa de Romita…tal vez por lo canónico y marcado de su estilo,que condicionó al resto de dibujantes hasta la llegada de McFarlane…) y de Peter Parker Spiderman.

Iron
Iron
1 marzo, 2012 11:45

The Question, estoy 100% de acuerdo contigo. Esto lo he solicitado y sugerido a Panini en multitud de ocasiones. Yo creo que se vendería bien, ya que, somos 4 gatos los que leemos Comic USA y reclamamos reedición de material antiguo, y somos esos 4 gatos los que tenemos ya una edad y poder adquisitivo -en la mayoría de los casos- para poder hacernos un un tomo de estas características cada x tiempo.
Yo sacaría, aprovechando este tirón hasta el Amazing #300 o quizá incluso un poco más.

Davis
Davis
Lector
1 marzo, 2012 22:28

Er-murazor, los tomos estos no son en papel satinado que hace daño a los ojos asi que en ese sentido el color no creo que moleste demasiado aunqe no sea el clásico, preguntaban por el peso, pues sorprende pero estos Omnigold pesan menos de lo que aparentan,(quizas por no ser eñ papel satinado) lo que ya no tengo tan claro es su resistencia despues de varias lecturas

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
4 marzo, 2012 15:37

Gracias por las respuestas 🙂 Bueno, siendo tal como lo contais, la probabilidad de que me lo compre va aumentando progresivamente.