AvX: La Historia Secreta de Puño de Hierro y el Fénix

157
1663
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Motivo de desesperación para los guionistas que no saben entenderla y fetiche de los amantes de la pornografía nostalgica, la continuidad es un juguete moldeable que en manos adecuadas puede convertirse en una fuente infinita de grandes historias. Base de sustento y único motor de progreso verdadero en los macrouniversos de ficción, se extiende como un gigantesco tapiz tejido a varias manos en el que es posible retomar hilos argumentales pasados y unirlos a otros -nuevos o añejos- para dar lugar a una gran variedad de combinaciones con las que enriquecer a nuestros personajes.

Sin embargo, dominarla es todo un arte que requiere una conjunción especial de habilidad e inspiración dando pie a que grandes guionistas hayan fracasado estrepitosamente cuando han puesto sus manos sobre ella o que otros de capacidades mucho más modestas triunfasen gracias a lúcidos hallazgos o ajustadísimos golpes de suerte.

Siempre envuelto en polémica desde su llegada a la franquicia de los Vengadores, Brian Michael Bendis es uno de esos escritores a los que no les tiembla el pulso a la hora de trastear con la continuidad aunque en más de una ocasión lo hiciese sin un conocimiento completo de los antecedentes históricos o sin darle mucha consideración a si sus ideas atentaban contra la validez de acontecimientos canónicos. Responsable de la creación de los Illuminati o de vincular a El Encapuchado con Dormammu cuando no se metía en temas tan pantanosos como los Vengadores de los años 50 o intentar esclarecer la verdad sobre peña tan complicada como El Vigía, Xorn/Magneto o El Todopoderoso, patinazos como asegurar que la magia del Caos no existía forman parte de un largo historial gracias al cual se ha convertido en la comidilla de lectores más preocupados por su nueva pifia que por las historias que tuviera que ofrecernos.

Aunque se podría debatir durante largas horas sobre si en este campo el autor ha conseguido más éxitos que fracasos o si sus pifias pesan más que sus aciertos, no puede negarsele al autor su valentía para alejarse de los tópicos y clichés que han rodeado a la franquicia durante décadas para enriquecerla con material nuevo. Recien arrancado su último acto al frente de los Héroes más poderosos de la Tierra con los tie ins de AvX, Bendis se dispone a introducir otra de sus revelaciones sorprendentes en Nuevos Vengadores al conectar a Puño de Hierro con el Fénix.

Aunque a priori establecer una conexión entre la todopoderosa entidad cósmica sempitermante ligada a las pelirrojas mutantes (especialmente si se apellidan Grey o Summers) y el alterego marvelita de Chuck Norris nacido en plena moda de las artes marciales podía parecer bastante cogido por los pelos, tiene bastante sentido si nos remontamos a los años setenta cuando Chris Claremont guionizaba The X-Men y las aventuras de mi tocayo Danny Rand. Por entonces, Chris Claremont era un currito que había llegado desde las islas británicas recibiendo entre sus primeros encargos de importancia escribir las aventuras de Puño de Hierro en el magazine The Deadly Hands of Kung-Fu.

Caracterizándose por una sólida caracterización de personajes y un estilo claramente influido por los grandes clásicos de la literatura anglosajona, sus relatos de superhéroes estaban plagados de infinidad de referencias que iban desde a Shakespeare a H.G. Wells pasando por Bram Stoker o Mark Twain. Haciendo gala además de un ramalazo new age bastante evidente, Claremont se valió en aquellas páginas de un puñado de personajes pintorescos que ya denotaban sus gustos e inquietudes y que iban desde un Lancelot condenado a vagar eternamente como un paria por su implicación en la caída de Camelot hasta el reciclaje de los demónicos N’Garai.

Pero si hay una creación para esta serie que llama especialmente la atención, es la de la enigmática Jade. Hechicera en tiempos anteriores al reinado de Kull y el Gran Cataclismo de Atlantis, Jade creció en un mundo oscuro y despiado en el que la marca de los descendientes de Ch’thon todavía estaba presente. Violada por un grupo de maleantes, Jade fue abandonada a su suerte en un bosque sin otra compañía que su angustía y el deseo de que la muerte se la llevase. Fue entonces cuando una misteriosa luz se apareció frente a ella transformándola en un gigantesco pájaro de fuego. ¿Os suena? En esta forma, Jade se convertiría en la encarnación de todo lo bueno, noble y decente de la raza humana velando por nosotros para que no sucumbieramos ante nuestros instintos más primarios regresando a las tinieblas de la Era de los N’Garai.

No sería hasta incontables milenios después cuando Jade se cruzaría en el camino de Danny Rand al ser atacada por los esbirros del hechicero Dasha Khan quien los arrastraría a ambos a la capital del infierno Feng-Tu con la intención de usar el inconmensurable poder de este pájaro de fuego con la intención de devolver a la humanidad a su estado primigenio y ganarse el favor de los dioses arcanos. Encerrando a la entidad flamígera en una gema alma (que no era el Cristal de M’kraan aunque poco le faltaba), el hechicero dejó a Jade sin el sustento de su poder provocando que su cuerpo comenzara a consumirse a si mismo amenazando con convertirla en cenizas en un puñado de días.

Diseños Preliminares de Dave Cockrum para el Fénix

Atrapados en las profundidades de Feng-Tu, las llamas del amor comenzaron a apoderarse de Danny Rand y Jade hasta que con la ayuda del Arquero (el Lancelot del que hablábamos más arriba) escaparon de su encierro regresando al mundo de los vivos y derrotar a Dasha Khan evitando que la humanidad padeciera por su culpa. Con el cristal que contenía el poder del pájaro de fuego en sus manos, Puño de Hierro no pudo evitar sentirse contrario a devolverle a Jade lo que era suyo a sabiendas de que si lo hacía, la perdería para siempre. Sin embargo, Danny era consciente de que si no lo hacía, Jade no solo terminaría muriendo sino que toda la humanidad caería en una edad oscura de la que difícilmente se podría recuperar, por lo que finalmente terminó cediendo ante el peso de la dura realidad entregánole a la muchacha la gema para que esta pudiese trascender más allá de este plano de la existencia.

Desde entonces nada ha vuelto a saberse de Jade, pero un par de meses más tarde, la Patrulla-X se enfrentaba al Proyecto Armaggedon obligando a Jean Grey a afrontar el sacrificio definitivo al ponerse a los mandos del transbordador espacial que los devolvería a la Tierra aun a sabiendas de que aquello significaría su muerte segura. La sorpresa llegaría cuando, tras aterrizar aparatosamente en la bahía de Jamaica, Jean Grey emergía de las aguas vestida con su mítico uniforme esmeralda rodeada por una enigmática aura flamígera con la apariencia de un pájaro en llamas. El resto, con el descubrimiento de como el desarrollo de sus capacidades mutantes las encaminaban irremediablemente a convertirse en la encarnación corpórea de una entidad cósmica ominipotente conocida como Fénix, los dobles y clones, las hijas llegadas desde futuros apocalípticos y la caída en el lado oscuro con sacrificio redentor final es ya historia.

Con unos paralelismos más que evidentes con el argumento que el propio Claremont desarrolló en el relato protagonizado por Puño de Hierro, lo más curioso de todo es que ya por entonces había una relación bastante directa entre la pelirroja y el maestro de las artes marciales de K’un-Lunn como para que hubiera podido establecerse una conexión entre el Fénix y la entidad que le daba su poder a Jade (dado a que Jean era compañera de piso de Misty Knight, aliada e interés romántico de Rand tras su frustrado romance con esta). Sin embargo, ambos personajes siguieron caminos diferentes y la historia del Fénix se enmarañaba tras su sacrificio -otra vez- en la Luna con los continuos tiras y aflojas entre Claremont, Byrne y la editorial y Puño de Hierro se despedía del mundo de los vivos como impactante final de su colección junto a Luke Cage unos cuantos meses después de que Jean volviese a reaparecer -otra vez- en la Bahía de Jamaica.

Y aunque los personajes no han vuelto a coincidir de forma relvante desde el último número de la etapa de Claremont y Byrne al frente de las aventuras de Puño de Hierro en el que Danny y los compañeros de Jean en la Patrulla-X se enfrentaban a causa de un malentendido cuando la pelirroja y Misty organizaban una fiesta en su piso (mucho antes de que sus vidas se complicasen hasta ser víctimas del fracaso) lo cierto es que desde entonces no han dejado de surgir paralelismos bastante curiosos entre los devenires de ambos personajes. No hay más que ver como el verde, rojo y blanco ha terminado siendo el ciclo por el que se ha guiado la evolución de sus uniformes o el papel trascendental de Byrne para rescatarlos de las manos de la mismísima muerte cuando ambos llevaban años disfrutando plácidamente del descanso de los justos.

Ahora es Brian Michael Bendis quien parece estar dispuesto a llevar esta serie de paralelismos entre las mitologías de ambos personajes un paso más allá relacionando el pasado de K’unn-Lun con el Fénix quien sabe con conocimiento de causa o por simple casualidad. La respuesta comenzará a llegarnos a partir de esta misma semana cuando se publique en Estados Unidos el número 25 de Nuevos Vengadores en el que el guionista y Mike Deodato Jr comenzaran a arrojar luz al asunto.

De momento lo que puede verse es una escena que recuerda poderosamente al arranque del primer número de AvX y que podría ser desde una narración en directo de la destrucción del mundo de K’un-L’un (que en su forma actual no es sino el fragmento extradimensional de los restos de un mundo alienígena) hasta un episodio onírico dentro de la mente de Hope con los distintos mundos arrasados por el Fénix. Pese a que la falta de texto no nos ofrece más pistas, de momento puede apreciarse a una muchacha invocando a dos entidades (una con forma de dragón y la otra con la forma del Fénix clásico) doblegándolas a su voluntad.

Aunque la importancia del dragón como totem sagrado en K’un-L’un y su vínculo con el linaje de los Puños de Hierro es de sobra conocido, no hay que olvidar que el Fénix también está anclado en su mitología siendo el emblema que decidió asumir Serpiente de Acero durante el Torneo de las Ciudades Celestiales. Pero es que además, Bendis ha decidido retomar elementos de SHIELD de Jonathan Hickman incluyendo en la trama a Leonardo DaVinci y la Hermandad del Escudo cuyo emblema -cabe recordar- es el ave solar que portaba el escudo de Immoteph y cuya semblanza también se asemejaba bastante a la del Fénix. ¿Casualidad?

Con Matt Fraction perpetrando paralelamente una escabechina entre los componentes de las Armas Inmortales desde páginas de los Defensores, cabe preguntarse si la editorial está preparando algo gordo con Puño de Hierro y si su conexión con la entidad Fénix forma parte de un plan cuidadosamente orquestado (¿el nexo con Agamotto? ¿el debilitamiento de las barreras entre las dimensiones místicas? ¿la presunta crisis entre realidades marvelitas de la que tanto se ha hablado?) en lugar de una combinación de ideas fruto del azar.

157 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 abril, 2012 16:07

Así que la próxima víctima de Bendis es Puño de Hierro. Creo que estaba mejor cuando le incluyeron de adorno en los Bengadores.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
24 abril, 2012 16:18

Me lo has quitado.Iba a decir:Ya han rematado a Puño de hierro,con lo bien que estaba con Brubaker!!!

jojojajo
jojojajo
Lector
24 abril, 2012 16:19

Joder, todo esto puede ser la gran historia de la segunda década del siglo XXI o la gran cagada de la segunda década del siglo XXI.

KOJI
KOJI
24 abril, 2012 16:23

puño de hierro primer traje dorado y verde como fenix,2º traje dorado y rojo como fenix «oscura» traje actual de puño de hierro dorado y blanco como los diseños desechados de fenix mas vinculo este es muy chorra pero vinculo a fin de cuentas!!

aparrilla
aparrilla
Lector
24 abril, 2012 16:25

Ante tamaño desproposito de retrocontinuidad casposa, solo puedo decir.

Mr Bendis vayase a tomar por culo…

Forager
Forager
Lector
24 abril, 2012 16:26

Oh, sí, claro, ¡el fénix y el dragón como enseñas son tan parecidas que era inevitable! ¡Amos, hombre!

¿Por qué en vez de buscarle los tres pies al fénix y a los personajes de siempre -será que soy viejo, pero lo del hijo de Lobezno, por ejemplo, me mató- no se centran en crear personajes nuevos y tan BUENOS como los antiguos? Que le pregunten al Grant Morrison de los New X-Men, cuyas aportaciones siguen dando juego a día de hoy.

brin london
brin london
24 abril, 2012 16:30

y despues que!! TIGRE BLANCO es el hermano bastardo de PANTERA NEGRA?
SHANG-CHI es padre del chino kudeiro??
menos mal que le doy a la bebida que si no!!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 16:31

Alguien me hace el favor de explicarme el por que del traje blanco de Puño de Hierro? porque me da que me lo he perdido.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
24 abril, 2012 16:36

Curioso..Puño de Hierro y Fénix..juntos???? Mmmmm, puede ser interesante..

Nachucky
Nachucky
24 abril, 2012 16:42

IWAS, de tanto lavarlo sin Micolor se le ha desteñido…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 16:49

Sería un puntazo.
La lavandera de los supers la caga y les lava la ropa con lejia, eso explicaria los trajes de la FF, los de los x-force, el traje de brock (antidoto? en serio?) etc,… y sale diciendo que la ha liado parda.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
24 abril, 2012 17:20

Me parece un concepto muy estupido, la verdad. Pobre Puño de Hierro y Pobre Fénix… de todas las posibilidades que habían -para mí- han escogido una muy pillada por los pelos.
Bendis, quien te ha visto y quien te ve….

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 abril, 2012 17:29

 La idea parece buena, siempre he pensado que Danny y Fenix están relacionados. Ahora el asunto es ¿como se resuelve esto?

Deiv
Deiv
Lector
24 abril, 2012 17:36

Y al final será que los 4F fueron irradiados por la fuerza Fenix, en vez de rayos cósmicos…

Shinomune
Lector
24 abril, 2012 17:42

Joder Deiv eso no lo digas ni en broma :/

Alerta_Elx
Alerta_Elx
24 abril, 2012 17:51

Al que ha escrito «Bengadores» habría que devolverlo a la escuela primaria a que le enseñen a escribir.

Reverend Dust
Lector
24 abril, 2012 17:55

ALERTA-ELX, entiendo que «Los Bengadores» es porque no son «Los Vengadores» sino «(Eso que hizo)BEN(dis con los Ven)GADORES)».

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 abril, 2012 18:00

 Entiendo que no os guste la etapa de Bendis en los Vengadores (hacia el final es bastante mala), pero nos ha dejado unas cuantas «joyas´´: Dark Avengers, ¿Poderosos Vengadores?, el primer arco de los New Avengers.
 Bendis no es del agrado de todos, pero ha hecho cosas buenas con la franquicia.

josemari
josemari
Lector
24 abril, 2012 18:02

Joder, ojalá escribiera los guiones Daniel. Leo esta entrada y flipo. Luego ya lo que venga en los cómics es otra historia.

Lord Deu
Lord Deu
24 abril, 2012 18:09

Deiv
ha comentado el 24 abril, 2012 a las 17:36h
«Y al final será que los 4F fueron irradiados por la fuerza Fenix, en vez de rayos cósmicos…»

EPIC WIN

koji
koji
24 abril, 2012 18:16

al final tanto fenix como parallax existian incluso antes de que el universo marvel y dc existiesen,de hecho fenix creo a stan lee

ru.skrull
ru.skrull
Lector
24 abril, 2012 18:17

Que vuelva Busiek o Stern… en serio, Bendis hizo cosas bien ( incluso alguna , muy bien) pero tiene otras…. casi dignas del » gran » Loeb. NOTA: aún no le perdono la forma más absurda que tuvo de cargarse a Alpha Flight

Vicente
Vicente
24 abril, 2012 18:23

La conexión no está tan cogida por los pelos. En la mitología china, si no recuerdo mal, el dragón es el símbolo masculino del emperador, y el fénix el femenino de la emperatriz. Son dos figuras muy muy relacionadas, algo así como el yin y el yang de los animales mitológicos orientales.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 abril, 2012 18:46

Algunas veces, muy pocas, las justificaciones de Daniel están tan cogidas por los pelos que me siento impelido a saltar del asiento y me pongo a andar en círculos farfullando «¡Pero bueno, ¿a tí te paga Panini o qué!»
En cambio los argumentos del comentario 24 me han parecido acertadísimos. ¡Que digo acertadísimos, me he quedado atonito!
Con acento en la i, que es la misma sensación de quedarse pasmado y a la vez sentirse muy pequeñito.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 18:49

Joder, si que blanquea el ojete sí.
Las malinterpretaciones están a la orden del día.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
24 abril, 2012 18:49

Estoy totalmente de acuerdo con Daniel, creo que lo ha explicado tiene mucho sentido…la retrocontinudad ha existido desde siempre en Marvel, no nos pongamos puretas a estas alturas….

Dhaldon
Dhaldon
Lector
24 abril, 2012 18:51

¿Alguien ha leído el segundo numero de Avengers vs Xmen? No he leído un comic tan malo en mucho tiempo.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 abril, 2012 18:54

Dhaldon ha comentado ¿Alguien ha leído el segundo numero de Avengers vs Xmen? No he leído un comic tan malo en mucho tiempo.
 
Hombre, mucho tiempo… Solo hacía quince días desde que había salido el primero.

josemari
josemari
Lector
24 abril, 2012 19:06

jajajajajaja… Este Ocioso es la polla…

Sith
Sith
Lector
24 abril, 2012 19:22

OK entonces la próxima proeza de puño de hierro es que levante el martillo de Thor y estamos hechos.

jorgenexo
jorgenexo
24 abril, 2012 19:25

Sois la hostia: a mí me parece no sólo una idea cojonuda (la conexión entre Iron Fist y el Fenix), sino una idea cojonuda total y absolutamente coherente con el Marvel Style. De hecho, argumentalmente hablando, seguramente sea la mayor genialidad retrocontinuitiva desde que a «alguien» se le ocurrió que el Capi había quedado congelado antes del fin de la 2ª GM para ser integrado en la actualidad del UM.
Veremos cómo se lleva el tema pero, como concepto, como potencial, es muy bueno. De lo mejor que se ha hecho en las últimas décadas, perfectamente integrable en la intrahistoria MArvel sin, además, suponer particulares modificaciones en los itinerarios vitales de los personajes implicados. Otras editoriales, para cascarse una historia con este tipo de implicaciones, rebotean. Marvel, integra coherentemente. Porque puede. Porque es la jodida casa de las ideas. Porque son los mejores. ¡Excelsior! 

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
24 abril, 2012 19:28

Lo que tenían que hacer es reeditar Deadly Hands of Kung Fu y dejarse de tanta gilipollez.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
24 abril, 2012 19:31

No se, yo no le veo que tenga que ver la mitologia china del Dragón y el Fénix con el Fénix Marvel que siempre nos lo han vendido como un ser cósmico, para mi son dos cosas distintas, ahora, lo de que fue Claremont quien escribió esta historia hace 40 años esta bien, pero en ese entonces no sabia lo que iba a significar el Fénix para Marvel, no creo que sea buena idea hacer estas conexiones, se corre el riesgo de banalizar el concepto.

koji
koji
24 abril, 2012 19:36

a pues yo meto tambien ideas de «recto»continuidad tia may es la madre original de peter,jarvis es en realidad kang que a su vez es inmortus que… «gueno ya sabeis»,los u foes son clones de los 4 f,steve rogers es abuelo de johny storm de hecho se parecen a su vez ambos a un tal chris evans y aqui crosover hulk y el lagarto son los padres de savage dragon.conste que tu planteamiento me ha convencido daniel gavilan.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
24 abril, 2012 19:55

Los que me frien a manitas rojas es que no han leido el comic, ya me contareis cuando le echeis un ojo, ya…

Ocioso
Ocioso
Lector
24 abril, 2012 19:55

Que digo yo que si Superboy Prime pudo romper a puñetazos el tejido de la realidad, a lo mejor Puño de Hierro puede bajarse al Fenix a hostias.

josecabrera
josecabrera
Lector
24 abril, 2012 19:57

Dios solo con imaginarme un pantera blanca,el cual crece odiando a su hermano por nacer blanco y rico en un pais de negros y pobres, mas o menos como los hermanos de los caballeros del zodiaco.

Lord Deu
Lord Deu
24 abril, 2012 20:19

Dhaldon
ha comentado el 24 abril, 2012 a las 19:55h

«Los que me frien a manitas rojas es que no han leido el comic, ya me contareis cuando le echeis un ojo, ya…»
Yo no lo he leido pero te pongo una manito verde por decirlo, es como decir que Cristiano Ronaldo no es tan bueno, en la sede del Madrid…..

Dhaldon
Dhaldon
Lector
24 abril, 2012 20:26

Coño, que yo no soy un fanatico de DC soltando mierda, que he crecido con Marvel, pero es que el comic es malo de cojones y como la historia siga asi va a ser el peor crossover en años (que ya es decir)

Forager
Forager
Lector
24 abril, 2012 20:27

Daniel: tus argumentos son difíciles de rebatir, con respecto a ese vínculo que ya apuntara Claremont. Adoro a Morrison y Morrison, es evidente, adora la retrocontinuidad; pero la usa de forma rabiosamente original, para devolverle a ese origen al que apela y regresa, precisamente, su carácter nuevo y deslumbrante. Algo que pocos hacen hoy en el género, cuando regresan una y otra vez a los mismos personajes con vuelcas de tuerca que poco aportan, al contrario de Morrison. Sé que es adelantarse a lo que vaya a hacer Bendis, debe de ser mi pesimismo agorero de friki.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 abril, 2012 20:31

Al final me vais a picar y voy a tener que desempaquetar el Relatos Salvajes que tengo por ahí enterrado.
Como se me convierta en polvo en las manos sus vais a enterar.

Sierra
Sierra
Lector
24 abril, 2012 20:34

Yo ya leyera hace años un artículo donde comentaban el origen del Fénix y desde entonces pensaba que esa relación con puño de hierro era canon.(De hecho, la sorpresa que me llevé estos días fue descubrir que Claremont no relacionara directamente a ambos personajes XD)

Khonshu
Khonshu
Lector
24 abril, 2012 20:37

Ah, la peligrosa retrocontinuidad…

Siendo totalmente objetivos, ideas como los Vengadores de los 50 me parecen una cagada bien gorda.

En cambio esto de relacionar el Fenix y K’un L’un puede ser interesante. A priori le veo posibilidades.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
24 abril, 2012 20:43

Coño, Puño de Hierro con Fenix… solo falta a Luke Cage como Capitan Universo… y a liarla parda.

Kúbik
Kúbik
24 abril, 2012 20:54

No te equivoques, amigo Gavilán:
– Claremont no establecía ninguna relación entre el Fénix y Daniel Rand. EL «Fénix» de aquella historia no estaba vinculado a él o K’un lunn, sino a una señorita, Jade, que, literalmente, pasaba por allí. De modo que la única relación de mr Rand con el Fénix es que… bueno, se lo tiró. Nada que tenga que ver con su pasado, su Shan-gri-lá, su dragón o demás misticismos.
– Nosotros recordamos esa historia. SABES que las posibilidades de que Bendis la conozca/utilice son CERO PELOTERO. Bendis, el que nos salió conque el Todopoderoso era un inhumano mutante…
– Sí, compañero, la retrocontinuidad se ha usado desde siempre. Pero nunca, NUNCA tan mal como la usa Despropósito Bendis. A su deleznable/insostenible saga de los Illuminati y TODO lo relacionado con ella (con mención especial a las gemas del infinito, cuya chachiversión borra de la continuidad la colección entera de Warlock y la guardia del infinito, que ahora sólo ha existido en el subuniverso de Peter David.
 

Kúbik
Kúbik
24 abril, 2012 20:54

Huy, faltaba un «me remito»…

jojojajo
jojojajo
Lector
24 abril, 2012 21:14

Después del comentario que se ha marcado mi tocayo Gavilán, y ver a mi otro tocayo Rand con el poder del Fénix, solo puedo decir que los Danieles somos la hostia.

Kúbik
Kúbik
24 abril, 2012 21:15

Y no me hagas hablar (otra vez) de esos Reed Richards y Charles Xavier que ven una Elektra srull y dicen «Ooooh, esto debe ser una represalia por lo que hicimos los Illuminatti en la guerra Kree-skrull»… pese a que ambos habían tenido viviendo en casa (cada uno en la suya) durante meses a una «Alicia Masters» y un «Lobezno» skrulls y no se les había ocurrido tal posibilidad (más que nada, porque Bendis desconocía esos hechos… como casi todos los del pasado Marvel) La retrocontinuidad de Bendis es INDEFENDIBLE, ni con hechos ni con demagogias. Lo hace fatal.

stoner
Autor
24 abril, 2012 21:17

«con mención especial a las gemas del infinito, cuya chachiversión borra de la continuidad la colección entera de Warlock y la guardia del infinito, que ahora sólo ha existido en el subuniverso de Peter David.»

Hasta q dentro de 10 años alguien q adore la retrocontinuidad recuerde q Reed se puso el guante al completo, lo relacione con la serie de Warlock y le cree su doble malo y su doble bueno… y ya!, nueva saga marvel!!!!

Señor Gavilán, gran artículo, pero sobretodo gran comentario el 24!!!

Kúbik
Kúbik
24 abril, 2012 21:18

ha demostrado ser capaz tanto de lo mejor
 
Mecachis, me he debido perder esa parte…

jojojajo
jojojajo
Lector
24 abril, 2012 21:24

ha demostrado ser capaz tanto de lo mejor

Mecachis, me he debido perder esa parte…

Pues releete Alias.

Opositor
Opositor
Lector
24 abril, 2012 21:26

¡Vaya! Ahora voy a tener que rebuscar mi colección de Pantera Negra para repasar la etapa de Priest… Ese si que es un T’Challa cabroncete como el dios pantera manda…
Por mucho que me guste el concepto de AvsX, el dibujo de Romita es de lo peor que he visto en mucho tiempo… ¿Pero qué le ha pasado a este hombre, si antes era de lo mejorcito? ¿Ha cambiado tanto él, o he cambiado yo con los años y mi percepción de Jr no es la misma?  

salebaaay
salebaaay
24 abril, 2012 21:54

vaya, pues esto si parece interesante… me atrae eso de que va a retomar lo contado por hickman en su mini de shield, que era bastante interasante aunque un poco lenta de paso
 
si hay algo que no se le puede negar a bendis esque cuando quiere ponerse a trabajar en verdad logra cosas cuando menos entretenidas, es el geoff johns de marvel, y que bueno que el se hizo cargo y no por decir…. loeb

Ocioso
Ocioso
Lector
24 abril, 2012 22:27

salebaaay ha comentado: es el geoff johns de marvel,
 
Ya le gustaría a Johns llegarle a la suela de los zapatos a Bendis.

Goku_Junior
Lector
24 abril, 2012 22:48

Después de leer este pedazo artículo solo puedo decirMEQUEDOMUERTOOOanonadado me hallo. Que a Puño de hierro le cambiaran el uniforme por uno sospechosamente parecido al de Fenix blanco no levantó sospechas, pero esta historia que supuestamente enlaza al personaje con la entidad me llama muchísimo.
Si de verdad cuentan una buena historia (hace muchos macroeventos que no…) y enlazan todo esto «Vengadores versus X-men» podría molar muchísimo más de lo que parece. Que en mi opinión y habiendo leído los 3 primeros (contad el nº 0) de momento se puede esperar poco o menos de la saga.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 abril, 2012 23:20

Yo no digo que me parezca mal relacionar al Fénix con Puño de Hierro, lo que me da miedo es que lo haga Brian «Destrozapersonajes» Bendis. Si, nunca le perdonaré (para empezar) lo de la Bruja Escarlata.

Ocioso, ya querría Bendis haber hecho con un super de los famosos lo que hizo Johns en Green Lantern Renacimiento. Lástima que desde ahí, para abajo.

Shinomune
Lector
24 abril, 2012 23:32

Aún no estoy muy metido en el universo Marvel, y de momento me reservo la opinión de AvsX hasta que lea más números. Apenas he leído a Bendis, así que no puedo decir si tiene más peso sus éxitos o sus fallos. Y menos aún he leído aún nada de Iron Fist.

Lo que tengo claro, es que tras leer este artículo, me parece un ejercicio cojonudo de retrocontinuidad. Independientemente que lo escriba Bendis o quien sea… excepto, claro está, Loeb :-/

Supongo que, leyendo varios otros comentarios, que muchos se estén cagando en todo y yo esté en cautious optimist (y con un poco más de conocimiento, posiblemente en hype) es que aún no me he tragado las cagadas de Bendis. Espero que esta no sea la primera que lea.

samanosuke
24 abril, 2012 23:37

Hombre, pero es que Bendis ha hecho Alias y Ultimate Spiderman. Con sólo esas dos series compensa todos los años de mierdas varias que ha hecho.

logan29ccc
logan29ccc
25 abril, 2012 1:05

Pues la verdad ,no se ….pero las coincidencias de los colores de los trajes es evidente,ya sea casualidad ,falta de originalidad o que Bendis haya retomado alguna historia guardada en el cajon.

Incluso el traje blanco del fenix,que se pudo ver tambien en la etapa de Morrison.Si ese que lleva en la habitacion luminosa.¿Coincidencia?

Zetchbell
Zetchbell
25 abril, 2012 3:35

A su deleznable/insostenible saga de los Illuminati y TODO lo relacionado con ella
Y eso sin incluir adolescentes de treinta años yendo a clase 😛

Zetchbell
Zetchbell
25 abril, 2012 3:38

Si ya decía yo que no me debía haber quedado nada claro el artículo
Mira que eres educado. El artículo te ha quedado cojonudo. Otra cosa es que algunos confundan tocino con velocidad 😉

manuel
manuel
Lector
25 abril, 2012 4:10

Diré esto aunque me maten. Yo siempre he estado MUY interesado en la mitología de Marvel, más que en los Super heroes, por eso cuando supe que conectarían K’un-L’un con el Phoenix me sentí un poco emocionado. ¿Cómo lo explico? AMO S.H.I.E.L.D. de Hickman por que explica historias a base de retcon (odio el retcon,pero Hickman es Hickman) sobre antiguas visitas de Galactus, Celestiales, Davinci, Deviantes!. Me gusta mucho la mitología Marvel, sus ciudades ficticias, Madripor, Attilan, Atlantis, El lado azul de la luna, K’un-L’un. Le daré una oportunidad a Bendis, que a este punto, se nota, ya no sabe ni que sacar de relleno para sus Avengers o New Avengers, se me hace que al final quien estará detrás de la llegada del Phoenix será The Hood.

Tildoras
Tildoras
Lector
25 abril, 2012 5:01

Es realmente interesante este artículo, que pone de manifiesto que toda esta historia es bastante buena y podemos convenir que la retrocontinuidad bien usada puede ser fruto de grandes historias presentes. La continuidad bien usada siempre es una herramienta muy útil y siempre debemos intentar ver los hechos de una forma objetiva dejando de lado el sentimiento que nos despierte el autor en cuestión.
Me sirva este párrafo pues para argumentar que todo aquel que odie a Bendis debe dejar de lado absolutamente todos los sentimientos negativos pues es bastante interesante toda esta historia que relaciona al Fénix con el Puño de Hierro, máxime cuando en esta ocasión al parecer sí que hay una fuerte base (aunque esté muy olvidada) en que dichos dos elementos tienen un nexo común….

…., pero en este caso está tremendamente cogido por los pelos, porque si todo esto parte de la tal Jade, la mencionada hechicera que vivió en los tiempos anteriores a Kull de Valusia, que acabó dando lugar al Fénix habría que especificar si esto sigue siendo vigente o no. Para empezar ¿la chica fue creación de Claremont o fue una de esas apropiaciones de Marvel cuando intentaron situar la Era Hyboria y precedentes como parte del pasado del universo Marvel?
Según un chaval de Missouri, que de chaval tiene poco porque peina bastantes canas, que responde al nombre de Roy Thomas y que de bárbaros con sandalias y hechiceros sabe un rato absolutamente nada del universo de Conan y Kull forma parte del universo Marvel por mucho que la editorial en algún momento haya considerado lo contrario. Thomas luchó muchisimo por dejar esto bien claro.
Quizás esto no sea insuficiente para invalidar del todo la historia de Claremont y lo que va a hacer Bendis, pero no está de mas saberlo.

Vamos que lo que vengo a decir es que está bien usar la retrocontinuidad, pero en un universo tan longevo y extenso como el de Marvel, con tantos puñetazos a la misma no todo debe estar permitido. Hay elementos que a lo mejor en una época eran válidos, pero dejaron de serlo y ahora no se pueden volver a usar así como así.

manuel
manuel
Lector
25 abril, 2012 5:05

Sobre AvX, Phoenix y Puño de Hierro: Claro está que el evento no está planeado, si en caso 1 año y medio (máximo de antelación) ¿Por qué?. Allá por el tiempo del segundo volumen de The Avengers y New Avengers, Iron Man del futuro le mostraba al del presente la pizarra de los eventos por venir, la mayoría de ellos se cumplieron, y por ese tiempo se cambió el traje a Iron Fist (Cortesía de Stuart Immonen), en la pizarra jamás se mostró una pelea entre Avengers y Xmen, si bien podría decir que Phoenix llegaría, es cierto, nos han dicho implicitamente que Hope sería el próximo Huesped de la entidad cósmica, pero esto hubiera llevado a un evento, y creo que hubiese sido en el espacio mutante en el que han vivido desde el día M, osea sin afectar al resto del universo Marvel, lo que cambia es que The Avengers está en su apogeo con su futura película, los directivos tal vez dijeron «Adelantemos la llegada del Phoenix y agreguemos a The Avengers». Esto descartaría por default algún plan maestro que tengan con Danny Rand, aunque Bendis simplemente lo tenga de relleno en New Avengers dudo que no hubiera sacado esta conexión sino fuese por el jodido evento.

Esta conexión sigue siendo algo sin planeación, pero como dije anteriormente, esto me emociona, Maldito seas Bendis!.

Jedi
Jedi
Lector
25 abril, 2012 5:09

si hay un personaje que sale sobrando, no importa el universo, ese es Puño de hierro, y quiza tambien, Howard el pato y ya encarrerados, la chica ardilla.

Alex Cruz
Lector
25 abril, 2012 8:50

La vena de escritor fanboyero de Bendis es inagotable.

josemari
josemari
Lector
25 abril, 2012 9:39

Ya le gustaría a Johns llegarle a la suela de los zapatos a Bendis

¡Ocioso! ¡Barbián! En Justice League Johns es un juntaletras de Lee. En las demás, le da mil vueltas a Bendis.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 10:00

josemari ha comentado: le da mil vueltas a Bendis.
 
Eso es que está en buena forma, porque Bendis tiene un perímetro.

jorgenexo
jorgenexo
25 abril, 2012 10:03

Jedi, espero que lo de la fuerza se te dé bien, porque de valorar personajes acabas de demostrar que no tienes ni puta idea: tanto Puño, como Howard, como La chica ardilla (al número de este mes de los NV me remito) cuentan con historias cojonudas si alguien lo suficientemente capaz se toma la molestia de contarlas.
Así que continua intentando parar con tu sable láser los rayitos de la esfera voladora esa de los cojones, que me da que, hasta el día de hoy, te están dando hasta en el carné de identidad.

jojojajo
jojojajo
Lector
25 abril, 2012 10:18

josemari ha comentado: le da mil vueltas a Bendis.

Eso es que está en buena forma, porque Bendis tiene un perímetro.

Por no hablar que la calva brilla.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 10:18

Me ha picado la curiosidad, he cogido la calculadora, y me ha salido que darle mil vueltas a Bendis son unos seis kilómetros.
El colocón de dar tantas vueltas puede habersele enquistado a Johns en la cabeza y explicar los argumentos que está haciendo ultimamente.

jorgenexo
jorgenexo
25 abril, 2012 10:38

Johns no ha escrito algo que se acerque, en términos de calidad, a Powers, Torso, Alias, Ultimate Spiderman, Daredevil 25-80 (aprox.) en su puta vida. Ni a Secret War, si nos ponemos ya incluso un poco tontos. Sus greenlanternadas tienen su punto, no lo niego pero, como pasa en demasiados casos últimamente, la obra de Johns en DC ha «brillado» más porque es de lo poco que despuntaba algo entre la mediocridad (o la cutrez) previa al reboot de la editorial que porque realmente sean grandes historias. De hecho, no son mejores que «Calma tensa», por ejemplo, y de esta historia (si bien no la quionizó en solitario, todo hay que decirlo) nos acordamos con agrado 4 marvelitas de pro.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 abril, 2012 10:48

Jorgenexo, Los primeros trabajos de Johns en GL son muy buenos, dentro de lo que es el género superheroico. A mi dame el Green Lantern renacimiento y quédate todo Ultimate Spiderman, nunca me pareció para tanto, quizá es más para chavales, con su rollo adolescente. Y soy marvelita de toda la vida.

Powers fue la hostia, hasta que lo retomó (el último bueno creo que se titulaba «Los Vendidos») y pergeñó unos truños alucinantes, cargándose la gracia de los dos personajes principales (Bendis cargándose personajes, que raro). Torso y Alias no lo he leído, Torso lo querría leer algún día, pero Alias me da la sensación de que va a ser otra de sus obras sobrevaloradas, quizá algún día.

De la chorrada de Secret War es mejor no hablar. O del destrozo que le ha hecho a los Vengadores, con la complicidad de las ventas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 abril, 2012 11:12

Hey, las manitas se han transformado en un ominoso «Denunciar comentario». :O

Juan
Juan
25 abril, 2012 11:22

Antes de hacer este Recont, Marvel deberia haber acabado de Publicar Shield la Miniserie de Hitman (parece que esta en Pausa), Sobre Newton, Nostradamus, Leonardo (aparece en el  N), acabando esta Mitologia antes de Meterse con semejante Retcon de la Fuerza Fenix

josemari
josemari
Lector
25 abril, 2012 11:37

¡Vamos a denunciar todos los comentarios! xDDDDD

Raúl López
Admin
En respuesta a  josemari
25 abril, 2012 11:41

Josemari no bromees con el tema porque es muy serio y muy triste tener que llegar a tomar estas decisiones porque algunos aprovechándose del anonimato de internet se comportan como niños de parvulario.

jorgenexo
jorgenexo
25 abril, 2012 11:44

Coño ¿qué ha pasado? ¿Algún movidón reciente del que no me haya enterado?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 abril, 2012 11:46

Ha saltado mi alarma personal y decía: alarma, alguna gente de poca fe se están metiendo con Bendis…
¿Por qué no os metéis con Bendis? ¿Acaso alguna vez ha fallado a la afición? ¿Acaso alguna vez no ha dado muestra de su maestría y su buen hacer? Si queréis meteros con alguien, mira ahí tenéis a ese tal Geoff Johns, que ha convertido Green Lantern en una serie absolutamente histerica, un superpoblado manicomio, un Arkham cósmico de locos aulladores…Un tío que plantea hiserias que nunca sabe resolver sino es plan efectista y chapucero…Ah, pero es de DC, claro, y DC es intocable, es la nobleza, la casta privilegiada…No me toquéis a mi Bendis, que es mucho Bendis para tan poco Geoff.
 

josemari
josemari
Lector
25 abril, 2012 11:47

¡No jodas, Raúl! Yo pensé que era un fallo del sistema de manitas ¿lo habéis puesto de verdad? Perdón, perdón ¿qué ha pasado? Yo tampoco me he enterado de ninguna movida.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 11:51

Podriamos denunciar a Raul. A lo mejor la web se cortocircuita y hace pantallazo. 😛
 
Ahora en serio. ¿Que mas da que escriba con un nick o que ponga mi verdadero nombre? No pertenezco al mundillo, soy un tío anónimo.
Es como cuando Peter Parker se quitó la careta y todo el mundo dijo «¿Y este quien es?»
Los zoneros teneis mi IP, y si quereis, os mando por correo mis datos personales. ¿Sirve para algo? Yo creo que no.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Ocioso
25 abril, 2012 12:24

Ocioso, es sencillo, si requerimos registro eso significa que puedo banear de forma fácil a ese usuario, si se registra con un nuevo usuario lo volveré a banear y así hasta que se canse. Lo siento pero a mi lo que me gusta es escribir no hacer de policia, y ultimamente me dedico más tiempo a esto ultimo que a lo que realmente me motiva. Y me consta que a mis compañeros les pasa lo mismo. Si la gente no sabe comportarse tomaremos medidas serias y en paz.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 abril, 2012 12:21

Puedes abrir un hilo o algo donde hablar de esto Raúl? Más que nada porque me siento así como aludido. O igual podemos tratarlo mejor por privado.

jorgenexo
jorgenexo
25 abril, 2012 12:37

Tío, mira que nunca me ha molado lo de las manitas, pero esto de Denunciar comentario me da un puto mal rollo del copón… Prefiero mil veces registrarme a ver esa expresión en esta página. Lo siento Steve, pero es esta ocasión me voy con los prorregistro.

josemari
josemari
Lector
25 abril, 2012 12:37

¿Y qué tienen que ver las manitas? Quiero decir, ¿no puede estar el enlace de «Denunciar comentario» al lado de las manitas?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 12:40

Creía que podíais banear a alguien a partir de la IP.
Bueno, me imagino que estareis preparando un texto y ya nos enteraremos.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Ocioso
25 abril, 2012 12:41

Podemos, y también por e-mail, nombre de usuario, etc.

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2012 13:00

joder, que chungo es esto y, además, tampoco me parece se haya montado ninguna movida reciente que lo justifique; si es por el despropósito del hilo de entrecomics y su rebote al de orangon (otra causa no veo) me parece del todo injustificado y encima le vais a dar un gusto a 4 trolls.
señores, que ya tenemos una edad para saber comportarnos (y al que no sepa, se le pone de patitas en la calle apartir de su IP y listo); estoy con jn y oc, no nos merecemos esta tristeza.

David Fernández
25 abril, 2012 13:06

No, desde luego que no nos merecemos esta tristeza. Ni los lectores que debaten e intercambian opiniones con normalidad, educación y respeto, ni los redactores que invertimos buena parte de nuestro tiempo en preparar contenidos para la web. Pero llueve sobre mojado, y toca buscar y probar alternativas al sistema que se venía utilizando hasta ahora, que por desgracia no ha funcionado.

I, Spyder
I, Spyder
25 abril, 2012 13:12

No voy a negar que también pueda incitarme cierto mal rollo el encontrarme con la opción ‘Denunciar comentario’ pero, habiendo leído tantos foros y blogs y viendo que el comportamiento de los usuarios no tiende precisamente a la moderación, lo entiendo.
 
Solicitar a nuestros compañeros que se comporten es ingenuo, coherente pero ingenuo. Las manitas, aunque tenían su gracia, acababan por resultar contraproducentes y si a alguien le apetecía podía ocultar el mensaje de un compañero aunque no fuera de ningún modo ofensivo. Con esta nueva opción entiendo que la «denuncia» llegará a la administración del blog y que estos podrán dirigirse directamente al comentario para sopesar si suprimirlo o no, por tanto resulta más cómoda y ágil la moderación, no abandonándose a la voluntad de unos usuarios que no siempre responden como deberían.
 
Me parece una decisión acertada, Raúl. Dura pero acertada, tenéis mi apoyo si cuenta para algo

Armin Tamzarian
Autor
25 abril, 2012 13:18

Otro que opta por el registro, qué cojones, estoy registrado en foros de los que ni me acuerdo, no me va a importar hacerlo aquí que entro a diario para comentar.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 13:20

No sé, la denuncia obliga al ofendido a escribir un texto explicando el porqué, y al redactor a leerlo. Creo que va a dar mas trabajo que el sistema actual.
A lo mejor lo que habría que hacer es banear desde este momento a los indeseables y los que no aportan nada. Pero tampoco me apetece quedarme comentando solo.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Ocioso
25 abril, 2012 13:22

Las denuncias llegan a un panel de administracion que nos permitirá de forma fácil leer tanto el comentario en si como el motivo por el cual lo considerais inapropiado. Se analizarán una a una para ver si el lector simplemente ha dejado un mal comentario o por el contrario es su actitud y entonces banearlo de forma definitiva.

Armin Tamzarian
Autor
25 abril, 2012 13:27

Aceptando siempre vuestra decisión, creo que está opción no dejará de daros quebraderos de cabeza igualmente, cualquier persona desde su punto de vista puede tomar como inapropiado un mensaje que posiblemente no tenga nada de ofensivo o no pretenda serlo. Pero bueno, vosotros sois los que administráis el sitio, lo que decidáis supongo que será beneficioso.

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2012 13:29

si lo que se pretende es que nos dediquemos a denunciarnos unos a otros, conmigo no conteis
desde ya me declaro prorregistro (bienquemejoda, que yo iba con el bando del capi)

Raúl López
Admin
En respuesta a  the drummer
25 abril, 2012 13:33

Lo que pretendemos es no tener que al levantarnos por la mañana leer todos los comentarios de todos los articulos de las últimas cuatro semanas (por fijar una fecha) para intentar localizar comentarios apropiados. Creedme, es muy desagradable recibir un e-mail de un lector diciendo que le han faltado el respeto en un articulo el cual ha generado despues de ese medio centenar de comentarios más.

Lo que os pedimos es que si veis un comentario inapropiado, y todos sabéis que tipo de comentario entra en ese saco, nos aviséis para poderlo moderar, si un comentario recibe más de x denuncias automáticamente desaparecerá.

Reitero, solo es una medida complementaria hasta que tengamos implementado el registro de usuario.

I, Spyder
I, Spyder
25 abril, 2012 13:40

Yo es que considero que aún registrándonos vamos a encontrarnos en la misma tesitura, los individuos conflictivos seguirán escribiendo comentarios ofensivos sólo que bajo un seudónimo con su cuenta de correo registrado, y seudónimos y cuentas de correos se pueden crear cuantas se quiera. Por tanto el blog seguiría necesitando una herramienta de moderación y esta, particularmente, me parece la más consecuente. Como ya se ha señalado, facilita la moderación porque conduce a la administración de forma directa al mensaje denunciado y se deja a juicio de los responsables del blog la decisión de censurarlo o no y un servidor confía en el juicio del staff de este blog. Al menos, confío en su juicio más que en el de los usuarios anónimos que se dedicaban a poner manitas rojas porque sí

Shinomune
Lector
25 abril, 2012 13:47

También hay que reconocer que las manitas rojas se habían convertido en más veces de lo convenido en un «tu opinión me desagrada porque NO piensas como yo», especialmente cuando se mentaba (sin necesidad de ser nada molesto) a la competencia.

Un ejemplo claro: decir en el post de la peli de los Avengers que para quien escribe, le tiene más ganas a la tercera de Batman. Eso es motivo de tener no sólo más manitas rojas, sino que según como pille ese día al blog de ocultar directamente el comentario por «inapropiado». Cuando no se ha faltado al respeto en ningún modo a nadie.

Aunque molaba ver resaltados en amarillo los comentarios geniales que se suelen soltar por estos lares.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 abril, 2012 13:52

Tíos, que haya buena voluntad y poco follón…¡es la semana de estreno de los Vengadores! Una semana de fiesta para todos los comiqueros de buena voluntad. Yo ya me he comprado mi entrada y estoy como un nene con un regaliz infinito…Venga, serenaos. Si a alguien le ha molestado lo que he dicho de Geoff, lo retiro y no se hable más.

I, Spyder
I, Spyder
25 abril, 2012 13:53

Aunque molaba ver resaltados en amarillo los comentarios geniales que se suelen soltar por estos lares
 
Ahora debería incluírse un botón junto a Denunciar que dijera tal que «Encomiar comentario» 😛

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2012 13:58

venga va, lo que hagais bien hecho estará; sólo digo que es muy triste ves ese cartelito debajo de cada comentario, aunque sólo sea, cambiadlo por un simbolito menos malrollista.

Reverend Dust
Lector
25 abril, 2012 14:00

Los que dicen que daría igual que se estableciera un sistema de registro porque se pueden cambiar ips y crear miles de cuentas con la misma o con otra dirección de correo les digo: ¡Joder, hay que ser muy troll y tener muy poca vida social para dedicarla a multiregistrarse en una web de cómics para decir «Pues Avengers CACA, ¡biba Bazman!».

Me uno a los pro-registro.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 abril, 2012 14:12

«me uno a los pro-registro». Uy, ¿dónde he oido yo eso? En Civil War de Marvel… Yo soy fan del capitán américa asi que debería estar en contra…Bien, pensemos. Los moderadores han establecido unas reglas claras y precisas. Reglas conocidas por todos e iguales para todos. Si entras en este foro se supone que las conoces y las aceptas. Así pues, los moderadores deben actuar con imparcialidad a la hora de aplicarlas. Sin laxismo estúpido pero tampoco con severidad caprichosa. Si son capaces de hacer eso, no hace falta registro. Hace falta un mano de mano izquierda para distinguir una trifulca barriobajera de una pelea dentro de los limites de lo normal en unn foro abierto y una escoba para que quien se pase de la raya de manera reiterada. Hay que huir de cualquier sistema que promueva el linchamiento o la censura. Porque, afrontémoslo, hay mucha gente que considera TROLL, a cualquiera que piense de manera diferente. Y animar ese comportamiento, es animar a la intolerancia.
Por lo tanto, yo estoy contra el registro, y a favor de la buena educación de los foreros, y de la imparcialidad y buen hacer de los moderadores, como hasta ahora. Estoy a favor de que si alguien denuncia a alguien de la cara, y no se promueva el chivateo inquisitorial y las denuncias anónimas basadas en «ah, me llevas la contraria, pues te vas a enterar». Esto es lo que defendería el capitán américa, y por lo tanto lo que defiendo yo.
¿Veis como vale la pena leer los comics del  Capitán América? 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 14:17

Pero que morro tenemos. Si somos precisamente los arriba comentantes los que hemos provocado esta situación. A lo mejor no somos de insultar, pero nos desviamos del tema propuesto a la mínima oportunidad. ¿Vamos a dejar de hacerlo si nos registramos?

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2012 14:30

no creo que desviarse del tema sea motivo de denuncia ocioso; poner coto a esto empobrecería seriamente el debate (ninguno me negaréis que algunos de los momentos más gloriosos vividos en la zn poco o nada tienen que ver con el tema propuesto en el encabezado); otra cosa es el trolleo, el insulto y la falta de respeto al contertulio; aunque no veo que la situación sea tan grave (yo nunca me he sentido ofendido/insultado en esta página, pero también es verdad que no soy de meterme en agrios -e inútiles-debates).

molon labe
molon labe
Lector
25 abril, 2012 14:38

La que habeis liado!! no se os puede dejar solos…

jorgenexo
jorgenexo
25 abril, 2012 14:43

Si desviarse del tema es motivo de denuncia, alguno vamos a durar aquí dos minutos. Personalmente nunca utilizaré el tema este del DC (apropiadas coincidencia de siglas, por cierto), como tampoco me he servido de las manitas. En fin, espero que cumpla los objetivos perseguidos. Aún y todo, en serio, por mera estética ¿podríais, como también dice Drummer, redenominarlo, sustituirlo por un icono, o algo? Seguro que a más de uno de los habituales lo ha visto y se le ha hecho la boca agua, pero a mi me repatea el concepto «Denuncias». No sé qué pensaréis el resto…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 abril, 2012 14:44

 Yo me vuelvo prorregistro a partir de ahora, pues este sistema de denuncias no me mola mucho (aunque lo he usado debido a algún indeseable, no creo que lo haga demasiado).

I, Spyder
I, Spyder
25 abril, 2012 15:02

Si el problema es el termino siempre se puede cambiar «Denunciar» por «Señalar» o «Marcar» pero no dejaría de ser un eufemismo.
 
Y no creo que en la administración consideren desviarse del tema principal motivo de censura, en ese caso ya estaríamos todos condenados

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2012 15:03

como me molan los contradictorios comentarios de spidey como el reciente ‘el sistema de denuncias no me mola / lo he usado’, son casi un cásico moderno de la zn.

Armin Tamzarian
Autor
25 abril, 2012 15:10

El bueno de Espaidi se siente tan a gusto aquí y le encanta tanto comentar en todos los temas que a veces no tiene que decir y suelta cada cita para el recuerdo de no te menees.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 15:12

No, si yo lo decía por esto:
 
«No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto o enlaces de descargas, así como ningún tipo de contenido ilegal»
 
A mí no me chirría tanto la palabra denuncia. Depende del uso que se le de.
Denunciar a un maricón para que se lo lleven a comisaría a quitarle el vicio a hostias > mal.
Denunciar a un señor porque se queda con dinero público para hacerse chalés y matar elefantes > bien.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 abril, 2012 15:13

 Voy a decir la verdad: he denunciado a Lord Deu, pero por el simple hecho de que me molesta que aparezca a decir lo que diga. Por lo demás, no me gusta mucho este sistema de denuncias y puede parecer un poco contradictorio, pero no lo es.

Reverend Dust
Lector
25 abril, 2012 15:16

Pues es übercontradictorio, para empezar porque si no te gusta no lo usas, y para seguir porque «Me molesta que aparezca a decir lo que diga», salvo que te haya insultado, directa o indirectamente, no es una razón de peso para denunciar a alguien.

De hecho, LORD DEU suele moverse en el umbral del trolleo, pero sus comentarios siempre caen del lado de la legalidad. No estoy de acuerdo en tu denuncia, ESPAIDI.

molon labe
molon labe
Lector
25 abril, 2012 15:18

«Voy a decir la verdad: he denunciado a Lord Deu»

Esto, esto.. es lo mas raro que he leido en ZN, me encanta, parece la letra de un tango.

zen
zen
25 abril, 2012 15:21

Perdonar si me equivoco, pero la que compartia pisp cpn Misty, no era Collen wing? lo de Jean no me suena, aunque a lo mejor estoy yo perdido.

jojojajo
jojojajo
Lector
25 abril, 2012 15:23

como me molan los contradictorios comentarios de spidey como el reciente ’el sistema de denuncias no me mola / lo he usado’, son casi un cásico moderno de la zn.

El bueno de Espaidi se siente tan a gusto aquí y le encanta tanto comentar en todos los temas que a veces no tiene que decir y suelta cada cita para el recuerdo de no te menees.

Pues tendríais que ver la historia que estamos montando, os puedo asegurar que su pensamiento no se rige por un patrón lógico, pero los resultados son tan satisfactorios.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 abril, 2012 15:24

No se puede controlar lo que la gente dice. Es un hecho, solo se puede censurar lo que ponga a posteriori, el registro no va a cambiar esto, reducirá el número de ocasionales comentando, pero no persuadirá a nadie de hablar mal de algo.

molon labe
molon labe
Lector
25 abril, 2012 15:27

«Pues tendríais que ver la historia que estamos montando, os puedo asegurar que su pensamiento no se rige por un patrón lógico»

Con trece o catorce años el patron logico es tetas-culo-tetas, otra cosa ni es logica ni es patron…

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 15:33

El Asombroso Espaiderman ha comentado: Voy a decir la verdad: he denunciado a Lord Deu
 
¡¡¡Colaboracionista!!!

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2012 15:35

siempre he pensado que no echaría de menos el tema de las manitas si un día desaparecían, pero con comentarios como el de la lógica/patrón de molón ya las echo de menos (manita verde pa ti)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 abril, 2012 15:37

 Hombre, en mi denuncia lo dije muy claro: está troleando, molesta a los lectores. Más claro imposible. Además, si os insultaran, que haríais? No os gusta el sistema de denuncias, os insultan y no lo usais porque es ncoherente? No, creo que o usaríais si os insultaran, no diríais:
 Me insultan pero como no me gusta no lo voy a usar.
 Yo, mientras tanto, continuo leyendo kick ass.
 P.D: Jojojajo, me muevo dentro de cierta lógica: quiero llegar a un punto de no retorno, pero es que no me dejas.

jojojajo
jojojajo
Lector
25 abril, 2012 15:40

Mucho mas «glamur» lo de «notificar comentario como inapropiado», donde va a parar, ahora solo falta «notificar comentario como inspiración magistral de Ocioso», y ya perfecto, que hecho de menos los comentarios amarillos.

jojojajo
jojojajo
Lector
25 abril, 2012 15:41

P.D: Jojojajo, me muevo dentro de cierta lógica: quiero llegar a un punto de no retorno, pero es que no me dejas

Si te refieres a lo de la separación en dos grupos, mira el mp que te he enviado hace un rato, si te refieres a tu salud mental, ahí no puedo hacer nada.

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2012 15:44

y para cuándo el alumbramiento de la obra de jojojajo/espaiderman? (no suena tan bien como leiber/stoller, jagger/richards o lennon/mccartney, pero no os desanimeis)
yo se la enviaría a la gente de alguna de estas editoriales emergentes de las que se ha venido hablando estos últimos días, a ver si hay suerte

jojojajo
jojojajo
Lector
25 abril, 2012 15:47

Lo haríamos drummer, peor hay un par de problemas:
1. Hay algunas partes que están solo bocetadas.
2. Necesitamos un dibujante a la altura.
3. Está ambientada en el Universo Marvel.
4. Ninguna editorial del mundo va a contratar a dos chavales de 16 años.

Eme A
25 abril, 2012 15:51

En los comentarios de blog.adlo.es tenemos puesto lo siguiente al principio de cada hilo de comentarios:

«Si crees que alguno de los comentarios siguientes es ilegal o simplemente no debería estar aquí­, por favor, escribe a los administradores del blog mediante este formulario»

Vamos, que lo del enlace de «notificar» aquí no lo veo tan grave. De hecho, si algún día pasa algo grave y se llega a juicio, ponerlo ayuda a descargar responsabilidades de los administradores

Eso sí, tal como está ahora molesta un poco al leer todos los comentarios de seguido, pero eso se arregla pegando el enlace a la derecha con una fuente más pequeña, por ejemplo. Vamos, que se vea bien, pero que se distinga del cuerpo del comentario

Armin Tamzarian
Autor
25 abril, 2012 15:51

Joder, si hubiera que denunciar los mensajes de alguien los de Lord Deu no serían los más indicados. El tío trollea y tiene algo muy turbio oculto que le hace odiar todo lo salido de Marvel, pero es un usuario considerablemente educado que rara vez pasa a las descalificaciones personales, motivo por el que sí se podría utilizar una denuncia de comentario. Y hablo yo, que me he picado con él más de una vez.

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2012 15:52

un par?

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2012 15:59

a mi lord deu no me molesta en absoluto, al contrario, si no existiera pienso que habría que inventarlo.
en cuanto a lo de ‘notificar’ ya suena mejor (para los recien llegados al debate, como emeA, antes ponía ‘denunciar comentario’, lo que, al menos para mí, daba bastante mal rollo) aunque si, como dice emeA, el texto fuera más pequeñito y estuviera alineado a la dcha., mejor. 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 abril, 2012 16:08

 Hombre, reconozco que lo de Lord Deu está un poco fuera de lugar, pero a mí me molesta, pues en alguna ocasión me ha insultado.
 Jojojajo, tengo 13 años, y el punto de no retorno es más guay que le de ese cisma que comentas. Ya te enviaré un mensaje contándotelo.

Eme A
25 abril, 2012 16:09

«para los recien llegados al debate, como emeA, antes ponía ‘denunciar comentario’»

Sí, sé que lo ponía. Aunque no escriba, os vigilo (¡chan chan chan!). Hasta he hecho un chiste con ello

http://twitter.com/emea/status/195083970726215680

(Efectivamente, es el mismo chascarrillo que hace Ocioso en el comentario 84. Es de esos que se escriben solos)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 abril, 2012 16:11

Pero vamos a ver, entonces ¿ha habido una movida y no me he enterado (como siempre)?

jojojajo
jojojajo
Lector
25 abril, 2012 16:12

Joder, con tres años menos y ay sabe diez veces mas de cómics que yo, y se le ocurren historias mas chulas que a mí, tengo que hacérmelo mirar.

jorgenexo
jorgenexo
25 abril, 2012 16:15

Mmmmmm… Si yo le llamo, por poner un ejemplo, facha (algo que nunca se me ocurriría) a alguien por un comentario… ¿no le estoy notificando ya que su comentario respecto al tema que nos ocupe me resulta inapropiado?
Y vuelvo a estar de acuerdo con Drummer: coño ¡ahora hecho de menos las manitas! Ay, otros vendrán que bueno te harán…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 abril, 2012 16:15

 Tranqui, que siempre podemos hacer los comics juntos, para que así no parezca que sabes menos que yo.

Tiegel
Tiegel
25 abril, 2012 16:19

Necesitamos manazas verdes. El tango «lo confieeessoooo he denunsiaaado a Loord Deuuu» merece una mano verde!

Con las rojas y con la web haced lo que veais necesario, pero las verdes devolvednoslas por favor. Antes no me molaban nada pero ahora estoy yonki

Armin Tamzarian
Autor
25 abril, 2012 16:24

Yo también echo de menos las manos, es más, he hecho el amago más de dos y tres veces a lo largo del día para dar con el puntero en ellas y casi demando los mensajes de todo cristo.

I, Spyder
I, Spyder
25 abril, 2012 16:26

Nada, el «Notificad comentario como inapropiado» alineado a la derecha y un «Como me gusta, uhmm» a la izquierda para quienes añoran las manitas verdes

I, Spyder
I, Spyder
25 abril, 2012 16:29

Y a mí, más que a tango, lo de «Lo confieso, he denunciado a Lord Deu» me ha sonado a David Civera; le ha faltado continuar con un «Que la detengan, que es una mentirosa, armada y peligrosa… «

Pedro Monje
25 abril, 2012 16:29

El concepto de lo que molesta a cada uno es muy interesante y personal. Por ejemplo, al autor de este artículo le puede molestar sobremanera como dos o tres tios están inundando los comentarios de su articulo (interesante, como siempre, y más ahora en pleno AvX) con lo que para el pueden ser tonterias y divagaciones como las reflejadas en los últimos comentarios. Que nos interesa a nosotros leer (por decimoquinta vez al dia) cuantos años tiene un tipo o que ha decidido denunciar a otro.

Os meteis mucho con Lord Deu (y con Alex Cruz), y (siendo yo quien ha tenido sus mas y sus menos con Lord Deu), son personas que tienen un sentido del honor más o menos dificil de entender para muchos, a lo cual el hecho de que sean de paises latinos hace que muchas veces construyan las frases de forma distinta y ayuda a dar esa sensacion rara que les atribuimos, pero rara vez se meten directamente con un compañero de zona negativa.

Y luego vas al post de Ediciones B y todo son gracias muy «divertidas». O al de Entrecomics Comics y la gente ahi no se corta un pelo y dice memeces sin sentido y se sienten ofendidos a la minima. Y así monton de comentarios absurdos y de menos de 20 palabras que no sirven de nada ni para aparentar. En cambio, vas a la noticia de la muerte de Berenguer, un maestro y un refente en este pais, y ahi nadie tiene nada que decir casualmente. ¿Quereis noticias para desahogaros? Pues también las ahi. 7D7N o en los WTF son focos de entropia que todo aceptan y ahi las divagaciones, y los comentarios jocosos tienen cabida y sentido. Hay que saber distinguir.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 abril, 2012 16:32

 Pedro, yo a Alex y Lord los entiendo perfectamente, es más, he tenido un montón de amigos latinos. Lo que me molesta es que a veces Lord me ha llegado a insultar.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
25 abril, 2012 16:32

De verdad resultan ciertos comentarios tan ofensivos?nunca he observado nada lo suficientemente fuera de lugar para suscitar este debate de denuncias,registros,etc.Entiendo a los redactores y tiene por supuesto que ser un poco frustrante tener que estar pendiente de estas cosas,pero aceptando que tiene que haber de todo,que hay muchas edades diferentes participando y no olvidando el sentido del humor y que al fin y al cabo lo que nos une aquí son los cómics,considero que no debería llevarse más lejos de lo que ya ha llegado.
En cualquier caso,acepto la decisión que se tome y espero que la página siga como hasta ahora.

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2012 16:43

pedro, tío, me jode hacer el papel de talibán de la real academia, pero has metido dos ‘ahí’ en lugar de ‘hay’ que causan dolor a la vista (si sólo hubiera sido uno me habría callado).

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 16:45

Creo que los comentaristas deberíamos YPFizar la web y vendersela a los chinos.

Sierra
Sierra
Lector
25 abril, 2012 16:53

A mi me parece bien el sistema de registro,; se podría poner también lo de las manitas (Era muy épico ver los comentarios en amarillo chillón XD )

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 abril, 2012 16:57

«El concepto de lo que molesta a cada uno es muy interesante y personal.»
Si, lo es, sobretodo cuanto te encuentras comentarios fuera (de ZN, se entiende) referidos a un hilo en el que participas y no sabes si va por ti o por los demás.

jorgenexo
jorgenexo
25 abril, 2012 17:02

Lo siento, Pedro Monje, pero no puedo estar más en desacuerdo con el contenido y el sentido de tu último comentario: tú (no digo vosotros, porque no tengo muy clara cuál es la opinión del resto de la redacción) lo que quieres es que la gente hable de lo que tú quieres, cuándo y cómo tu quieres. Si eso es lo que buscas, sólo hay dos soluciones:
1º Registro, de manera que podáis localizar y, digamos, desterrar para siempre de la web a quienes no digan lo que a vuestro entender debe de decir.
2º Cerrar los comentarios.
No sé, deduzco que algunos al menos debéis de estar muy quemados con el uso que damos a los comentarios de esta web, porque, reléetelo, pero en tu última intervención hay afirmaciones cuanto menos, siendo diplomáticos, cuestionables. Mal que nos joda, A Berenguer lo conocíamos cuatro y dos de los cuatro sólo de oídas. Y calificar comentarios como de absurdeces que no sirven para nada me parecen muy cañeros para venir de un moderador; yo, que quieres que te diga, de este tipo de observaciones sólo deduzco intencionalidad censora. Todo lo bienintencionada que quieras, pero este tipo de vehículos de comunicación tienen sus reglas, y una de las reglas es que a mayor normativización, menor participación (cuantitativa pero, tambien cualitativamente). Y, como ha dicho alguien en el comentario 95, si os poneis a banear comentario que juzgáis indeseables o que no aportan nada, os vais a tener que teminar contentando con las aportaciones de Ocioso. Y el tío tiene su gracia, pero el tema iba a quedar un poco raro ¿no?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 abril, 2012 17:11

Vengo de leerme los 102 comentarios del post de Entrecomics y, sinceramente, espero que no haya tenido que ver con la decisión.

Por otro lado, nunca he visto un comentario en esta página que requiriera censura o fuese ofensivo. Pero siempre me lo pierde todo, ¿alguien me explica donde ha ocurrido esto?

jorgenexo
jorgenexo
25 abril, 2012 17:11

Es más, Pedro: acabo de leer las entradas del post de Ediciones B y que consideréis que eso no es de recibo me ha recordado a Bogart en aquella peli en la que hacía de capitán de barco chiflado, la de las latas de fresas ¿El motín del Caine?.
Y veo en el de Entrecomics (que tampoco había seguido) que se ha deshabilitado la opción de comentar y veo debajo un «identifícate»…
En fin, que sí, que sé que aquí no soy más que un invitado (imagino que de más agrado para unos que para otros) pero… No me gusta el cáriz que está tomando esto.

Reverend Dust
Lector
25 abril, 2012 17:12

Solución: dos columnas de comentarios

||| RELEVANTES ||| ||| POLLECES |||
Blablablablablabla Blublublibliblu
Cosa relevante Qué gracioso soy
Blablablablablabla Blublublibliblu

Solucionado.