Hit Girl y Nemesis 2, más proyectos de Mark Millar para 2012

32
1865
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras los artículos dedicados a Supercrooks (Mark Millar + Leinil Francis Yu) y de Jupiter’s Children (Mark Millar + Frank Quitely), toca ahora hablar de otras dos de las series que Mark Millar está cocinando a fuego lento para 2011: Nemesis 2 y Hit Girl. Sumadas a la conclusión pendiente de Kick-Ass y de Superior y del The Secret Service junto a Dave Gibbons, el 2012 se está perfilando como un gran año par a Mark Millar, con siete series en total por el momento. Pero hoy estamos aquí reunidos para hablar de las secuelas de Kick-Ass y Wanted, junto con los artistas originales de estas series y ambas, una vez más, publicadas en el sello Icon de Marvel.



Septiembre promete ser un mes interesante, porque al estreno de Jupiter’s Children hay que sumar el debut de Nemesis 2. La historia continua, exactamente, de la última página del primer volumen. La trama cambiará, eso si, radicalmente. Según Mark Millar, “la historia se extiende al resto del mundo y pone en perspectiva lo que hemos visto hasta ahora. Nuevas pistas y un nuevo escenario. Némesis siempre se concibió como una gran historia de doce números divida en tres arcos argumentales de cuatro números. Todas ellas están interconectadas pero se disfrutan igualmente leyéndolas por separado”. De hecho, el único personaje que repite en este arco argumental es el viejo que sale en la playa al final del último número. Resulta que el concepto de disfrazarse y hacer de supervillano es, básicamente, una forma de pasatiempo para los ricachones. Varias veces al año, todos estos peces gordos de las multinacionales se reúnen en secreto durante unos días para planificar varias formas de meterse con el pueblo llano. ¿Está esto muy alejado de la realidad? Yo creo que no…

Mediante una clase de historia made-in-Millar, el guionista compara varios casos históricos con el argumento de la secuela de Némesis, que no olvidemos es mejor obra internacional publicada en España el último año, según los premios de Expocomic 2011. Las siguientes palabras son casi-textuales de Mark Millar: En la época victoriana ya ocurrían cosas de estas, cuando la aristocracia del momento estaba por encima de la ley y manipulaban al pueblo en todo momento. Este caso incluso se refleja en obras de la cultura popular como Drácula (un conde alimentándose de los más pobres). En la sociedad actual, tras tantos años de capitalismo, donde personajes como Tony Stark o Bruce Wayne son vistos como héroes, nadie se preocupa como han amasado tanta cantidad de dinero. ¿Están justificadas las importaciones o exportaciones a China y Japón cuando tantos compatriotas se mueren de hambre? Pues todo esto se verá reflejado de una forma u otra en Nemesis 2.

En esta nueva miniserie (¿serán cuatro números como en la original?) se explorará el origen del primer hombre que llevó el manto de este villano: “Se han hecho alusiones a que el primer Némesis fue un billonario en la industria de la electrónica, un genio de los ordenadores. Esta saga comienza con su funeral.” (¿De verdad que a nadie le suena esto tan provocativo como a mí, con la reciente muerte de Steve Jobs? Miedo me da…) Tras la secuencia del funeral, el resto de millonarios se reúnen para decidir quien será el nuevo Némesis. Todo ello le dará, por tanto, una perspectiva muy distinta a esta nueva saga. Y lo mismo ocurrirá en la tercera parte, a la venta en 2013, donde empezarán a cuadrar muchas cosas que se han ido viendo hasta ahora. Si McNiven dibuja ambas miniseries, que todo parece que será así, uno se pregunta cuanto tiempo pasará hasta que le veamos dibujar un comic Marvel otra vez…



Toca ahora hablar de Hit-Girl, el spin-off de Kick-Ass. No hay que esperar mucho a ver el debut de esta miniserie, ya que será nada más lejos que en Mayo cuando debute la ya tercera miniserie de Millar y John Romita Jr. La historia, por si el nombre no lo deja claro, está centrada en Hit-Girl. Dave se rompe una mano durante una “misión” y estará de baja durante un tiempo, dejándole a su colega (iba a llamarla sidecick pero creo que estaremos de acuerdo que en todo caso lo será él de ella). La historia, de todas formas, está pensada como un interludio entre los dos volúmenes de Kick-Ass. Y es que así estaba pensada inicialmente y se contrató a un dibujante, Leandro Fernandez (X-Factor, Punisher MAX), para poder publicar esta serie a la vez que el volumen dos de Kick-Ass. La nostalgia de Romita hizo que, a pesar del buen trabajo de Leandro, decidieran retrasar el proyecto para que el dibujante de Vengadores sacase un rato. La razón de esto es muy simple y es que si bien Spiderman o Superman han tenido centenares (miles, quizás) de dibujantes a lo largo de su historia y eso se entiende y percibe como algo normal, en los proyectos independientes la visión personal es tan única que cuesta entender la obra en manos de otro dibujante que no sea el creador. En cualquier caso, Mr. Millar deja caer que ha prometido a Leandro Fernandez una futura colaboración.

Respecto al comic en sí (como decíamos queda intercalado entre el volumen uno y el dos, por lo que no necesitamos conocer la conclusión del segundo para situarnos, aunque si que nos prometen noticias fuertes para su final), Hit-Girl tratará la ascensión de Red Mist y su transformación del friki entusiasta del primer volumen al auto-nominado Motherfucker del segundo, rodeado de duros seguidores, incluida La Madre Rusia. Así como esta segunda miniserie es más oscura (según Millar, como “El Imperio Contraataca”), Hit-Girl será más ligera y humorística, mientas la chiquilla trata de vivir una vida normal.

Por último, Mark Millar aprovecha la ocasión, ¿cómo no? para pasar la jaboneta a sus antiguos jefes de Marvel: “Marvel ha sido muy amable al conceder a estos artistas la oportunidad de hacer estos proyectos personales. Realmente pienso que esto es beneficioso para todos ya que una vez que se creen las películas las sinergias entran en acción y los que vean las películas querrán leer más de Romita o McNiven y se comprarán Los Vengadores o Capitán America. Las películas también se deben entender como una gran oportunidad para promocionar los cómics Marvel.»

Durante la semana os ofreceremos detalles del cuarto proyecto que está preparando Mark Millar junto con Dave Gibbons (The Secret Service), pero de momento… ¿Qué os parecen estos proyectos? ¿Estáis siguiendo el segundo volumen de Kick-Ass?

Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
cooler
cooler
23 enero, 2012 16:30

A Hitgirl no le veo yo muchas posibilidades…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 enero, 2012 16:38

Eh, que los negocios de Stark y Wayne son limpios y honestos, de la manera en qué sólo pueden serlo en los tebeos, claro XD

No entiendo la frase «¿Están justificadas las importaciones o exportaciones a China y Japón cuando tantos compatriotas se mueren de hambre?»

¿Ah, que el artículo va de tebeos de Millar? Bueno, son secuelas de tebeos «Meh», poco interés.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
23 enero, 2012 16:46

Hit girl le estaba robando el plano a Kick-ass cada vez que salía.

Ya veremos como están de ventas, pero promete…
(¿Habrá sangre mientras, se supone, retorna su infancia perdida?)

Ivan Rivas
23 enero, 2012 16:46

Yo es que cada vez que veo ahora a Hitgirl le pongo la cara de la niña de la peli, que se sale.

Armin Tamzarian
Autor
23 enero, 2012 16:51

¿De dónde saca tiempo este hombre para sacar adelante tanto proyecto a la vez?.

jorgenexo
jorgenexo
23 enero, 2012 17:04

JR JR, mi amado JR JR, ha perdido totalmente el norte. ¿Pero qué puta cosa rara es eso que aparece en la portada de la serie de Hot Girl? ¿Un bombero-torero-motorista?
 

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
23 enero, 2012 17:24

Ostias! ahora resulta que «Némesis» es un top ricacho cualquiera entre sus pares que decide, para matar el tiempo, tocarle los güevecillos a cualquier hijo de vecino provocando una ola de sangre y violencia… Bueno, y esa especie de súperpoderes que tiene (subirse al morro de un avión en pleno vuelo y derribarlo, etc) vienen en el pack de «tipoconpastaqueestáhartodeaburrirseconlamierdadelabolsa»?… Joder, ahora entiendo el afán de Urdan en entrar en tan selecto grupo de capullos.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
23 enero, 2012 17:31

Sin Hit girl, Kick-ass no habria llegado hasta el final.

kane
kane
23 enero, 2012 17:49

Mark Millar debe tener más negros que Bob Kane, es lo único que se me ocurre.

Darquez
Darquez
Lector
23 enero, 2012 17:53

Y yo que creía que el artículo iba sobre el Metal Slug al ver la portada de JRJR.

Reverend Dust
Lector
23 enero, 2012 18:01

¿Pero qué puta cosa rara es eso que aparece en la portada de la serie de HOT Girl?
Daniel no estará demostrando su virilidad últimamente, pero tus perversiones me preocupan más… ¡Es una cría!

jorgenexo
jorgenexo
23 enero, 2012 18:16

¿Un cría de bombero-torero-motorista?

Espaiderman
Espaiderman
Lector
23 enero, 2012 18:17

 Nemesis 2, la nueva ida de olla de Mark Millar, a la venta en tu manicomio más cercano.
 En serio, como puede uno decir un origen de un personaje si ahora va y lo cambia de nuevo? Bueno, pues voy yendo al manicomio, que aí dan Nemesis 2.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 enero, 2012 18:21

Pues a mi ese dibujo de Hit Girl me parece lo mejor que le he visto a «Doble JR» en mucho tiempo, recuperando parte de su grandeza.

Tal vez se te hace raro por el tamaño de la moto. Pero es que yo entiendo que es una mini-moto de esas. Vamos, que a mí la escala no me ha chirriado.

Hachas
Hachas
Lector
23 enero, 2012 18:36

Ricachones con poderes tocándole las narices al personal??? En manos de Millar puede estar muy bien jejeje

jeremias
jeremias
Lector
23 enero, 2012 19:14

nemesis me la pela
Kick Ass me encantó. espero el segundo volumen con entusiasmo…¿alguien sabe cuando sale?

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
23 enero, 2012 19:41

Pues Pedro, te dire que Kick-ass habria ido a la Morgue si no Hit girl no le llega a salvar el pellejo mas de una vez (¿Tu crees que despues de verla en accion, a Dave se le habria ocurrido la insensatez de pedirle algo que no fuera sensato?)si le llega a pedir o decir cualquier otra cosa, Assquerosito hubiera sido una muesca mas en las Katanas de Hit girl…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
23 enero, 2012 19:50

Mark Millar es el puto amo del entretenimiento FastTrack. Nada geniales obras maestras del comic, solo comida rapida para llevar con muchas calorias.

Iván
Iván
23 enero, 2012 20:59

Estimado equipo de Zona Negativa:

No se si estaréis al tanto del proyecto kickstarter referente a «The Order of the stick» (Uno de los mejores webcomics actuales).

El caso es que el bueno de Rich Burlew quiere volver a sacar al mercado sus tomos recopilatorios y para ello necesita dinero, mucho dinero, en concreto un mínimo de de 57.750$ e idealmente 96.950$. Para ello ha puesto en marcha un sistema de donaciones para que sus fans aporten lo que crean conveniente (desde un mínimo de 10$ a un máximo de 1.250$) con el objetivo de poder hacer frente a esos gastos.

Lo verdaderamente interesante es que esos tomos recopilatorios pueden encontrarse gratis en la propia página, pero aún así en menos de 24 horas ha logrado recaudar casi 52.000 $.

Este dato debería decirnos mucho a los aficionados al comic y creo que habla por si mismo sobre la calidad de este.

No se si alguno de vosotros será aficionado a The Order of the Stick, creo que sí, me suena haber leido en vuestra página algo referente a ellos (aunque no recuerdo si era una artículo o una referencia), pero, bueno ….. creo que ahora es el momento ideal para sacar un artículo sobre este comic y comentar el proyecto. Estoy convencido que Richard os lo agradecerá 🙂

PD: Perdón por el off-topic

salebaaay
salebaaay
23 enero, 2012 21:00

mark millar es sin duda alguna la persdonalidad que mas ha influido en marvel en los ultimos 10 años, no me refierto a nivel editorial, sino a nivel creativo, el, junto con bendis han sido los verdaderos arquitectos de marvel en estos ultimos años

civil war, la historia mas vendida de marvel recientemente, es tambien la que mas peso, influencia y aceptacion del y hacia el publico ha tenido

sino miren, despues de civil war, no han logrado igualar su exito, y por ello han metido algunas ideas de esta saga a otras, y en otros caso la han querido volver a hacer, tan solo cambiandole el nombre (A Vs X)

quisieron repetir el exito en FI pero fraction no es millar, el es fraction, no se si se entiende, en este mas reciente intento creo que puede salir algo mas o menos aceptable, por los grandes nombres implicados (A Vs X)

y esto solo es la partte de civil war, faltan los ultimates, que fue la continuacion de lo que millar venia haciendo en the autority, otra saga de ventas muy buenas, y su paso en los 4 fantasticos y en wolverine (tanto ultimates como normales) fue el inicio de una revitalizacion de estas franquicias, dando paso a nombres como hickman y aaron

como bien dijeron, los comics de millar son solo ideas simples, pero los desarrolla de una manera unica que los hacen muy buenos, sin mencionar que se junta a los mejores artistas del medio

ideas simples + dibajantes chulos = exitos seguros, pero parece que nadie lo entiende, salvo jonathan ross, que me parece es el unico en este medio que piensa como mark millar, les recomiendo su turf, y ya viene su golden age y america got powers

the drummer
the drummer
Lector
23 enero, 2012 21:07

al volumen 2 de némesis le van a dar mucho por ahí (el primero es un verdadero truño), pero a hit girl si que le echaré un ojo; en cuanto a la pregunta de pedro: no, aún no estoy leyendo el vol. 2 de kick ass (tengo 6 números en el disco duro -creo que falta uno, no?-, pero, de momento, están en lista de espera)

Armin Tamzarian
Autor
23 enero, 2012 22:27

Me pillaré las dos colecciones, Kick Ass me encantó y Nemesis me pareció un entretenimiento potente y directo que no buscaba nada más que hacer pasar un buen rato al lector con un personaje cruel y desatado con un dibujo de Steve McNiven sencillamente cojonudo.

Millar siempre da entretenimiento hasta en sus obras más flojas y hasta ahora en ese sentido el tío no me ha defraudado ni una vez.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 enero, 2012 22:29

Me ha gustado mucho la definición de Millar como creador de la comida basura de los comics. Creo que la definición es exacta. Son como un Big Mac, lo comes, lo disfrutas y luego lo cagas y nunca más te acuerdas. El problema es que si uno detesta la comida basura la cosa se complica.

samanosuke
23 enero, 2012 22:44

>JR JR, mi amado JR JR, ha perdido totalmente el norte. ¿Pero qué puta cosa rara es eso que aparece en la portada de la serie de Hot Girl? ¿Un bombero-torero-motorista?

Yo creo que hace ya un par de años que está bastante perdido, y lo dice uno que también es de sus fans acérrimos, pero es que le he visto cada mierdolo en Marvel desde que empezó a dibujar los Vengadores…

menglo
menglo
Lector
24 enero, 2012 10:51

Nemesis 2????Como si no hubiera sido bastante con una miniserie ya.
Anda metido en muchos proyectos,demasiados,y de un tiempo a esta parte,la chispa,el genio de Millar,apenas se ve y en otro caso solo nos sirve truño tras truño,la mayoria de sus proyectos me interesan por el dibujante tan solo,porque el solo sera un garth Ennis de SEGUNDA…dicho esto,ojala haga que me trague mis palabras.

Jose
Jose
24 enero, 2012 11:16

Una única cosa, para los que comentan el cambio de origen de Nemesis leánse nuevamente la susodicha novela gráfica, ya que como bien se explica en la misma ese «origen» era una farsa del propio Nemesis y además en las últimas páginas aclaran precisamente lo de los ricachones aburridos. Lean la obra antes de opinar, sino su opinión no vale mucho la verdad.

jorgenexo
jorgenexo
24 enero, 2012 12:07

Si nos leyéramos todo lo que criticamos no tendríamos tiempo para criticar, tío.

Jose
Jose
25 enero, 2012 9:53

Entonces critica menos y lee más jorgenexo.

cooler
cooler
25 enero, 2012 11:27

Este diseño de Hit girl es un claro plagio de las tortugas ninja

Orticario
Orticario
28 enero, 2012 3:47

Para que quiero Hit Girl si esta Street angel?

Jagi Peperez
Jagi Peperez
Lector
12 febrero, 2020 6:02

Nunca más se volvió a saber nada de Nemesis 2. ¿Millar se frustró porque nunca hicieron película de Nemesis) Han pasado ocho años desde esta noticia y contando.