Top 100 Comics USA – Diciembre 2011 – AVANCE

230
454

Ayer día 3 de Enero (cada vez se sabe antes) se dieron a conocer los primeros avances en cuanto a ventas de comics durante Diciembre de 2011, el último mes de un año que ha resultado ser de lo más movidito. Una vez más, los focos de atención han seguido en la competividad existente y palpable entre DC y Marvel por el dominio y el liderazgo del mercado norteamericano, mucho más interesante desde que la primera relanzara todo su universo en Septiembre, con unas altas cifras de ventas y un excelente resultado de sus segundas y terceras reimpresiones que alcanzaron su máximo en el mes de Octubre. ¿Qué tendencia ha habido en el cuarto mes? Aqui lo descubriremos, aunque como siempre, os emplazamos a un más exhaustivo análisis cuando tengamos las cifras oficiales finales, que seguramente será a lo largo de esta semana o, a más tardar, el próximo Lunes.

Situation y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Evolución,

Cifras de venta: (Casi) Empate técnico entre editoriales. 34,43% para Marvel y 33.73% para Marvel.

Marvel vuelve a liderar por primera vez desde Agosto. DC baja un punto que gana Marvel, resultando la ventaja en un minúsculo 0,70% (será de las más ajustadas de la historia)

Numero de comics vendidos: Gana Marvel. Vende el 39.05% de los comics de este mes. DC, 37.72%.

Marvel también da el vuelco en esta clasificación y la lidera. Esta vez el incremento de Marvel es un 2% y el de DC un -2&.

El liderazgo de ventas le ha durado a DC tres meses (Septiembre-Octubre-Noviembre).

Esto confirma que el relanzamiento ha sido, comercialmente, un éxito. Dominar tres meses seguidos es todo un record para DC ya que es una situación que no se daba desde Agosto de 2001, hace, exactamente, diez años. De hecho, por aquel entonces DC Comics llevaba más de 18 meses ganando esa clasificación a Marvel a pesar de que, curiosamente, tan solo colaba dos números en el top 10 (JLA y Green Arrow).


Conviene indicar que los comics publicados de DC Comics durante este mes son los primeros comics que los libreros y distribuidores pudieron encargar habiendo visto ya y leido los comics de los números #52. Dada la antelación con la que se hacen los pedidos, hasta ahora los encargos para los tres primeros números de TheNew52 se hacían en base al hype, la especulación y las promesas. Este cuarto mes los pedidos se han ajustado ya a las opiniones de los distribuidores sobre que puede funcionar y que no.

Para hacer un analisis matematicamente correcto, debemos decir que (si no he contado mal) durante el mes de Diciembre (de cuatro semanas con comics, no como Noviembre que tuvo cinco semanas), DC Comics puso a la venta (exceptuando sus licencias y la linea Vertigo) 66 comics. Marvel Comics puso a la venta (excluyendo licencias y linea Icon e incluyendo los que se habían retrasado de Noviembre) 75 comics (algunas de sus series tuvieron doble dosis).

También conviene recordar, como otros meses (ahi va el copy-paste), que algunos títulos de DC Comics siguen (hasta Marzo por lo menos) con posibilidad de devolución, lo que hace que los chicos de Diamond les sumen un 10% menos en la lista final de las que realmente se han puesto a la venta, ya que tienen estudiado y requete-estudiado que cuando existe posiblidad de devolución es cierto que más de un 10% de los comics se devuelven y no acaban vendiendose. Unos dirán que si se venden y que habria que sumarlos al Top 100 y otros dirán que muchos de los comics de DC están cogiendo polvo en las valdas y que realmente se acabarán devolviendo no un 10% sino más. De hecho, esta estrategia ha sido polémica los últimos días por unas declaraciones al respecto de Tom Breevort, que comentamos el otro día aquí.

¿Que opinais? En cuanto tengamos las cifras oficiales de venta de este mes, retomaremos la seccion ya habitual para presentar el informe pertinente, y ver que puestos ocupan el resto de las series DC y Marvel (¿que puesto para Batman: Leviathan y para X-Sanction?). Así mismo, también estaremos en disposición de realizar el análsis detallado y exhaustivo en conjunto del año 2011 (en el que los primeros apuntes parecen indicar dominio de DC Comics).

Fuente: bleedingcool

Artículo anteriorSlam Dunk
Artículo siguienteTokyo Babylon
Pedro Monje
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Subscribe
Notifícame
230 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sierra
Sierra
Lector
4 enero, 2012 15:31

Igualadas como siempre.

Wolvie
Wolvie
4 enero, 2012 15:32

Era obvio, no soy muy seguidor de DC, pero me engancharon algunos títulos, y eso es lo que ocurrió cuando DC pasó a liderar las ventas, los que leen DC quisieron ver que hacían con los personajes, los demás que seguimos ciertos personajes (en mi caso Batman y JL)fue un empezar con historias nuevas. Descartamos algunos, nos enganchamos con otros y luego, todo de vuelta a la normalidad!!!!! Marvel lidera el mercado (por ahora)

eEnder
eEnder
Lector
4 enero, 2012 15:35

Hay algunas contradicciones en el articulo. basicamente los dos parrafos despues de la tabala y la grafica: Cifras de venta: (Casi) Empate técnico entre editoriales. 34,43% para Marvel y 33.73% para Marvel.

Marvel vuelve a liderar por primera vez desde Agosto. DC baja un punto que gana Marvel, resultando la ventaja en un minúsculo 0,70% (será de las más ajustadas de la historia)

Numero de comics vendidos: Gana DC. Vende el 39.66% de los comics de este mes. Marvel, 37.84%.

Marvel también da el vuelco en esta clasificación y la lidera. Esta vez el incremento de Marvel es un 2% y el de DC un -2&.

Madrox
Madrox
4 enero, 2012 15:46

Cómo se puede decir que esto el relanzamiento es un éxito comercial con estas cifras? Podéis desde Zona hacer análisis «de verdad», como los que hacían antaño José Torralba y compañía? Y siento si lo de «de verdad» hiere a alguien, pero no sé como expresarlo mejor.

Esto es un fracaso comercial en toda regla. Hace diez años no relanzaron ningún universo y consiguieron cifras similares. Este año, con todo el meollo y bombo y platillo y de todo lo que se ha liado, han conseguido tres meses ser líderes. Todavía están los descuentos especiales a librerías y ni eso ha sido suficiente para que las ventas caigan y Marvel empieza a recuperar el puesto que tenía en apenas tres meses y SIN HACER NADA. No ha hecho ningún anuncio ni ningún lanzamiento bestia en diciembre como para comerse tanto terreno ya.

No sé vosotros, pero no veo el éxito comercial en ningún sitio. Aguantar tres meses es ridículo para todo lo que han montado. Si hubiera habido este efecto con «Un año después», sí lo consideraría un éxito de tomo y lomo, aunque solo fueran tres meses. Pero con un relanzamiento tan bestia como este, aguantar solo tres meses yo lo veo como un fracaso comercial. Editorial ya ni entro, eso se ve claro que es un fracaso desde el mes 1, salvo por unas 5 series (que ya eran buenas antes del relanzamiento o lo habrían sido igualmente sin él).

Gargotaire
4 enero, 2012 15:47

Bueno, pues supongo que se tendrá que volver a reiniciar el Universo DC.

Jagermeister
Jagermeister
Lector
4 enero, 2012 16:08

REINICIOS DE CONTINUIDAD CADA 3 MESES Y SOLUCIONADO!!!!

Mr. X
Mr. X
Lector
4 enero, 2012 16:09

Bueno, yo no tengo acciones en DC ni en Marvel, así que me da un poco igual, pero tampoco lo calificaría de un fracaso editorial, creo que hay unas cuantas series buenas y muy buenas, vease Wonder Woman, Animal Man, Batman, Batwoman, Stormwatch, y algunas interesantes como la JL Dark, I vampire, Frankestein agente de Shade, Flash y Batman y Robin. Y algún placer culpable como Catwoman. Y además me queda la esperanza de que el Action Comic remonte. Hay un montón de basurilla, pero ese pasa en todos lados.

Para conseguirlo, se han saltado alegremente la continuidad, lo que no me importa –aunque ya sé que eso indigna a muchos jihadistas de la continuidad de por aquí-…

Por lo demás, sólo me queda gritar: ¡Lord Deu, manifiéstate!

Espaiderman
Espaiderman
Lector
4 enero, 2012 16:10

 Jajajaja, yo tenía razón, DC volverá a perder ventas. Pandora es la última esperanza del reboot, y ya vereis cómo volveran a montar un supercrossover. DC ha perdido más que ganado con el reboot.

Q-CHO
Lector
4 enero, 2012 16:13

Me gustan amabas empresas , aunque un poco mas DC , pero lo que han hecho es crear un monopolio haciendo creer al mundo que comic en eeuu solo es supeheroes , pero todo es valido en con tal de tener mas ventas.

cubi
cubi
Lector
4 enero, 2012 16:17

La duda ahora es hasta donde caerá DC, si no cae mucho más supongo que le habrá compensado, ira segunda pero con un incremento en ventas respetable, eso si como caiga hasta ventas similares a las anteriores al reboot no se yo si habrán salido ganando o perdiendo. Que el coste en publicidad y el lanzar tantas colecciones tuvo que ser grande. Y a partir del sexto mes habrá otra caída de venta porque empezarán a cerrar las coleccione de las 52 que no funcionan. Cosa que Marvel esta haciendo ahora cerrando varias colecciones y aun así empata con DC

sherifmet
sherifmet
Lector
4 enero, 2012 16:18

al final nos equivocamos todos , porque todos deciamos que ivan a caer en el sexto mes , pero solo tuvieron que pasar 3!!!
ahora , hay que ver si marvel se queda con el primer puesto un tiempo o si van a estar casi empatados.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
4 enero, 2012 16:18

 CHO, tienes más razón que Rajoy cuando acusa a Zapatero de la crisis. El comic tiene una tendencia (o más bien nosotros) a pensar que solo es de superhéroes. Lo hay de muchos tipos: Rómantico, policial, de aventuras… Yo soy más de Marvel, pero el reboot de DC ha tenido una cosa buena: ha permitido la entrada a nuevos lectores. Y no lo he puesto a parir porque simplemente me dí cuenta de que DC y Marvel son iguales en cunto a calidad, y que pensar que una compañía es mierda porque leo más otra es una idioted, y por eso ahora apoyo a las dos.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
4 enero, 2012 16:21

 Al parecer, nadie se esperaba que la caída se produciera al tercer mes. Y pasados el seis ya tendremos a Morrison montado el siguiente super-crossover en donde Pandora nos explica que este universo es un sueño. Al final fusionaran este universo y el de toda la vida para liarla parda.

Juanmito
4 enero, 2012 16:22

¿Por que en estas estadísticas, y las de meses anteriores, cuando tiene Marvel un poco mas es empate técnico y si lo tiene DC gana DC?

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
4 enero, 2012 16:24

De veras que esto de los cómics es como apoyar al Barcelona o al Real Madrid xD.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
4 enero, 2012 16:28

A mí me da la sensación de que este mes el mercado sigue muy distorsionado. Es decir, aunque el efecto reboot se acaba los subidones de series como Flash o Batgirl se van desinflando. Por otro lado, Marvel ha puesto más comics a la venta así que es lógico que los números le beneficien. Vamos, que creo que las estadísticas están todavía lejos de estar claras. Es como intentar deducir una tendencia de cómo funcionará Spider-man después del famoso team-up con Obama.

Me molaría que algún día se sacaran las cifras de ventas después de grandes reboots editoriales como el «Heroes Reborn» tras Onslaught o incluso el universo post-crisis para saber también si lo que está pasando ya ha ocurrido en el pasado (lo que nos permitiría saber ya a ciencia cierta si la estrategia ha funcionado o no) o es totalmente nuevo.

american2
american2
4 enero, 2012 16:37

si, si, la culpa de la crisis es todita de zapatero… ANDA

I VERNI
I VERNI
4 enero, 2012 16:45

Buenas tardes, enhorabuena por vuestra web, os leo desde hace tiempo, es a 1ª vez que escribo. Aunque soy mas MarvelZombie que DcManiaco, y muchas de las nuevas series del NDCU me parecen aberrantes, lo cierto es que desde mi punto de vista de comprador de comics de 37 años, el Reboot es un éxito, ya que yo pase de comprar 4 series a 8 (algunas como I Vampire, con clara fecha de caducidad), sin contar Vertigo…
esta claro que Éxito comercial, mal que nos pese a muchos, lo ha sido. Llevamos 4 meses en España en que no se habla de otra cosa, por lo que no puedo ni imaginarlo lo que sera en USA. otra cosa es la RENTABILIDAD para la empresa, que es mal discutible….
por otro lado, Marvel SI ha hecho cosas, ¿quien dice que no?? Muerte de Ultimate Spidey, relanzamiento del universo Ultimate (4 series con nº 1) nueva serie de Hulk, Avenging Spiderman, 2 series nuevos con nº1 de los X-men….me dejo algo???
para analisis «objetivos» no debemos dejarnos llevar por nuestra marvelzombitis (yo me incluyo…)
saludos y hasta pronto !

mantecoso
mantecoso
4 enero, 2012 16:46

mas aya de todo , lo bueno seria saber que fue un buen año para el comic general

se sabe si las ventas globales de todas las editorial son mejores que las del año 2010 ?

jorgenexo
jorgenexo
4 enero, 2012 16:49

tienes más razón que Rajoy cuando acusa a Zapatero de la crisis
La idiotez (totalmente innecesaria, por cierto, para decir lo que querías decir), del día. ¿Zapatero ha sido el culpable de la crisis? Y yo que creía que los fachas eran más de DC… 

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
4 enero, 2012 16:51

¿Zapatero ha sido el culpable de la crisis?

No, hombre; si Zapatero ha sido el máximo y más eficaz luchador contra ella, como todo el mundo sabe.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
4 enero, 2012 16:56

¿Tambien pidio el voto para Rubalcaba?

Sr. Rojo
4 enero, 2012 17:02

Aguanta DC, aguanta!!! Pandora todavía no esta lista ya que pensábamos que aguantarías 6 meses, no 3.

Pésima maniobra, DC va a perder dólares y fans al mismo tiempo.

jojojajo
jojojajo
Lector
4 enero, 2012 17:09

Entonces ahora tanto Rajoy como Rubalcava son de DC porque el color de ambos es el azul ¿o me estoy liando yo solo?

Lord deu
Lord deu
4 enero, 2012 17:09

Lo del 10% esta perfectamente estudiado y perfectamente aplicable hoy.
Pero en su momento, o sea cuando yo lo hice ver, era absolutamente una medida que no representaba el movimiento del mercado.

Que ganas de adecuar el discurso por amor de Dios.

Por lo menos no niegan-neciamente- el rotundo exito de los new 52, si esto es la normalidad, DC esta a la par o aun mas arriba de Marvel.
Dado que el grueso de las ventas son de los new 52, que solo se comercializaron 4 semanas. A diferencia de las dobles dosis de Marvel.
EN meses proximos las dosis dobles Marvelitas ya estan anunciadas, esta por verse cuanto les aguantan los zombies.

MhBeyle
Lector
4 enero, 2012 17:13

Pedro Monje
ha comentado

Estaba copypasteado del articulo del mes pasado y se me ha olvidado cambiar DC por Marvel y Marvel por DC

Si el tema va de escribir por escribir para rellenar huecos sin decir nada nuevo, mejor poned un dibujo de alguna tía en pelotas y así ya da igual lo que hayas escrito. De paso los lectores no pierden el tiempo leyendo textos copiados sin contenido útil.

Porque luego nos quejamos de que nos critican por cualquier cosa…

rorK
Lector
4 enero, 2012 17:18

@El Monje de Pedro:

Polacos vs Merengues
Turkos vs Portugueses
Canonistas vs Nikonistas
Sonyers vs XBoxers
PCeros vs MACeros
Marvel Zombies vs DC Fans…

Si, básicamente puede decirse que es el tema dominante en mas de la mitad de los comentarios que podemos encontrar en los foros y blogs de la red de redes 🙂

Emilio
Emilio
4 enero, 2012 17:22

reboot de DC ha tenido una cosa buena: ha permitido la entrada a nuevos lectores.
Ese es el problema: apenas han entrado nuevos lectores, eso es lo que hace del reboot un desastre mas alla del anecdotico ¡¡¡les hemos ganado a Marvel!!!!.  Mal futuro veo para el comic de super-heroes si las compañias no se sientan tranquilamente a pensar porque ya no atrae nuevos lectores.

Lord deu
Lord deu
4 enero, 2012 17:22

Aun me parece inverosimil leer a gente que diga que era esto lo que habia predicho antes del reboot y que estaba en lo cierto.
Y que aun mas esto es un fracaso comercial.
Por lo menos no son los articulistas que a pesar de ser fanboys tienen un minimo de objetividad al ver las cifras- no el suficiente como el asunto del 10% en Octubre- pero lo tienen.

El dandy del extrarradio
El dandy del extrarradio
4 enero, 2012 17:38

Yo lo que tengo ganas de ver son cifras absolutas en número de comics vendidos y de dinero ingresado, para valorar si se ha incrementado el publico objetiv o y son los mismsos lectores haviendo swinging.

En cualquier caso me sigue pareciendo un exito para DC moverse en estos porcentages, por mucho que me cargen Didio y Lee, y si de verdad han atraido nuevos lectores al comic tienen la ocasión de consolidarlos. Si estos lectores son prestados o robados a Marvel o más probable es que vuelvan las cifras de antaño

jorgenexo
jorgenexo
4 enero, 2012 17:44

jorgenxo, estaba esperando a que hicieras el mismo comentario que hiciste en este mismo post del mes pasado. Has perdido 7 puntos de carisma.
Lo siento, tío: ya me cuesta ser coherente con lo que he dicho hace cinco minutos como para mantenerme mes a mes… ¿Qué coño dije el mes pasado? Y no me restes siete puntos de carisma, que con lo jodido que voy de ese género, ya lo que me faltaba…

jorgenexo
jorgenexo
4 enero, 2012 17:50

Joder por más que reviso mis entradas de Top Noviembre sólo me encuentro con mis chorradas más o menos habituales: márketing de cuatro duros+el típico rebote con algún pobre infeliz que me ha tocado los cojones sin pretenderlo+un par de meadas fuera de tiesto+discursito antipiratería= 0 carisma.
¿No te habrás confundido con alguien que acostumbra a saber lo que dice? No es que abundemos por aquí, pero haberlos haylos…

ED
ED
4 enero, 2012 18:15

ósea que vender más que antes es un.fracaso comercial?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 enero, 2012 18:22

«Podéis desde Zona hacer análisis “de verdad”, como los que hacían antaño José Torralba y compañía? Y siento si lo de “de verdad” hiere a alguien, pero no sé como expresarlo mejor.»

Con sinónimos hijo mío, con sinónimos.

«Aun me parece inverosimil leer a gente que diga que era esto lo que habia predicho antes del reboot y que estaba en lo cierto.»

Sobretodo si el tiempo les da la razón
http://www.gamba.cl/wp-content/uploads/2011/12/trollface-1.jpg

Pachinko
Pachinko
Lector
4 enero, 2012 19:30

El articulo como siempre, maniqueo y torticero para decir lo que pretenden, distorsionando la realidad a su favor como bien denuncia Lord Deu(AVIV DROL UED!).

Y es que una vez mas nos callamos como putas que Wuatchemen es el comics mas vendido desde que un chino en pijama se puso a jugar al golf.

JUANAN
4 enero, 2012 19:34

Nunca he sido muy fan de Dc, que no se confunda nadie, ojala terminase trabajando para ellos. BAtman es sensacional, green arrow, deus ex machina…los hay buenos, pero pese a renovarse nunca han sido nuevos! En marvel se respira actualidad, ciudades de ahora con ropas, ideologia, tendencias actuales. Esto en Dc no ocurre, pese a los nuevos 52, se respira ese clasicismo tan ferreo que me da mucho que pensar. Asi que por esa misma razon aplaudo muy mucho haber estado por delante estos meses. LA competencia es maravillosa y eso enriquecera el mercado, las ideas.
Veremos como queda todo en unos meses, cuando la cosa se haya asentado por completo.

Arconte
Arconte
4 enero, 2012 19:43

Aca hay algo que parece que no se entiende. El reboot en si mismo no atrajo lectores, lo hizo la monstruosa publicidad que hizo DC en medios no tradicionales para el comic, publicidad cuyo costo superó las 7 cifras al decir del mismo Didio. Si despues de semejante inversion, resetear su universo, tirar por la borda años de continuidad, poner todos los numeros a uno arrasando numeraciones historicas, destruir personajes para rehacerlos «cools» y bastardeados y el hype derivado de todo esto, solo logra liderar el mercado por 3 meses… Y no, no parece un buen negocio, parece mas un fracaso…
Pero bueno, ya se sabe: http://images.cheezburger.com/completestore/2011/7/9/e6720167-5d60-4704-a64c-22f1a4c97b05.jpg

Shockbringer
Shockbringer
Lector
4 enero, 2012 19:46

Si es que ha sido un Reboot totalment caótico e improvisadísimo. Yo eso lo dije desde el principio. Unas series empeizan otras siguen, unas arrastran continuidad, otras en parte, otras nada pero todas ellas cohexisten en una mismo universo etc etc.
Había autores que no sabían ni cuál era el estado del personaje que escribían, recordad si no las declaraciones de Gail Simone. Luego, para completar el número de 52, porque a Jim Lee se le ocurrió, han metido relleno a caso porro. Todo eso sumado a que al tercer mes ya había cambios de equipos creativos…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 enero, 2012 19:49

¿Éxito rotundo los new 52 por poner en cabeza a DC durante 3 meses? Con qué poco se conforman algunos. Y sí, creo que esto lo anticipamos muchos. Las ventas subirían unos meses y luego empezarían a caer.
Lo que no entiendo es eso de las «dobles raciones» de Marvel.

Fran
Fran
Lector
4 enero, 2012 19:53

Pero que burradas de comics venden al mes, dios mio.

Arconte
Arconte
4 enero, 2012 19:55

Ultron, algunos meses salieron 2 titulos de algunas colecciones Marvel…

ED
ED
4 enero, 2012 20:00

los q tachan la nueva dc es infecta deberían plantearse que comics vende.marvel que con.comics infectos les levantan.el.loderazgo.4 meses segidos

JUANAN
4 enero, 2012 20:27

UN exito comercial a corto plazo realmente no es un exito. PEro sí se debe aplaudir. Es ingenuo hacerlo, cierto, pero las ventas en USA no son las españolas. Alli los amantes de DC no dejaran que esta caiga. O no lo hubiesen echo hasta este cambio tan radical. El cual considero uno de los mayores errores en la historia de DC, por que parece echo con prisas, por que se han preocupado mas, como dicen, de la publicidad, que de darle solidez al producto, que a corto plazo caera en picado en mi opinion. PEro la opinion de los americanos es otra cosa, por eso hay que esperar. Quizas los mayores admiradores de DC no dejen la serie o quizas se sientan estafados por semejante cagada. Quizas esto atraiga nuevos lectores, o quizas no, por semejante derroche de imaginacion en los nuevos guiones… se entiende el sarcasmo en esto ultimo, supongo.

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2012 20:31

Decir que la editorial que más vende tiene cómics de mayor calidad es como decir que AMANECER (Crepúsculo, Parte 372) es mejor película que THE ARTIST porque ha tenido más espectadores.

Darquez
Darquez
Lector
4 enero, 2012 20:50

Yo supongo que lo de hacer el reboot de forma tan pillada e improvisada, se debió, a la pasta que debía suponer tener a varios equipos trabajando en 52 nuevas colecciones y a su vez las antiguas.

Si lo hubiesen tenido mejor planeado, seguro que habrían estado más tiempo.

De todas formas, la broma vendrá a si quedan con la diferencia de puntos antes del reboot, no en empate técnico.

Queda por saber que hará DC para contrarestar el AvX

reecom
reecom
4 enero, 2012 20:50

Una cosilla que digo yo, que personalmente el tema me la suda un rato, pero no seria mas logico, coherente y acorde con los analisis economicos y de cuota de mercado de cualquier empresa que los datos de venta fuesen relativos a las ventas medias por comic????
 
Vamos que si una empresa pone a la venta 75 tipos de fruta y otra 66, vendiendo ambas lo mismo, la que obtiene mejores resultados tanto de benficios como de ventas es la segunda con mucho, pero con mucho mucho.
 
Los porcentajes y cuotitas de mercado es informacion muy sesgada, y no lo digo por los analisis de Pedro sino por donde saca los datos.

KURT
KURT
4 enero, 2012 21:26

A ALGUIEN LE CABIA ALGUNA DUDA!!!!
 
Todos sabiamos que DC iba a pegarse un porrazo. Claro que no tan rapido.
El punto es que en los ultimos 8 meses casi todos hablamos solo de DC y de Marvel alguna que otra cosa por alla.
Si fue un exito comercial o no, eso se vera si Didiot y sus secuaces mantienen sus puestos, ya que todo depende de como WB vea los numeros.
 
Si lo vemos desde el punto de vista de la calidad… Deben haber unos 12 titulos muy buenos, otros 12 muy entretenidos, una decena mas rescatable y otros tanto para el olvido.
Y si lo comparo con lo que publica Marvel hoy, creo que estan muy a la par, aunque el Uncanny X-Force de Rick Remender es algo sin comparacion alguna, con ese puro comic creo que la casa de Spiderman esta apostando a ganador.
No obstante, DC arriesga mas con trabajos como el Superman de Grant Morrison, que si bien no es una gran obra logra su cometido y es poner al personaje al nivel de ventas de Batman, o Catwoman de Winnick que siempre saca de la manga algun cliffhanger interesante o las series de Swamp Thing, Animal Man, Stormwatch, Demon Knight, solo por nombrar algunas, cuyos capitulos entretienen y mucho.
 
Ahora los lectores se desencantaron y ven esto como un comic mas, ya compraron el Justice League #1 de Johns y Lee, ya comprobaron que es para los que gustan ver series como Hanna Montana o esas cosas sin sustancia y llamativo alguno; ya se quitaron la quinta esencia del espectador inquieto para descubrir que DC cayo en el limbo editorial; ya vieron y leyeron lo se desilucionaron con los trabojos de grandes autores para ser superados por el nunca bien apreciado Scott Lobdell; ya….
 
En fin, ahora solo falta ver la lista de posiciones y especular como se vienen los siguientes meses. 
  

Shinomune
Lector
4 enero, 2012 21:38

Tengo ganas de ver el Top 100, pues contando que Marvel sacó más series y casi todas son más caras que DC, significa que, salvo los superventas de Marvel, estará más copado en la parte de arriba por títulos de DC.

Eso si, los que repitan por debajo del Top 100 del New52 empezarán a tener un futuro bastante negro.

Hector
Hector
4 enero, 2012 22:08

Creo que esto demuestra que DC ha equivocado el rumbo al no escuchar a los antiguos lectores. El secreto no es hacer un reboot, el secreto es contar nuevas historias con viejos conceptos, con giros argumentales interesantes. Marvel, pese a quien le pese, lo ha logrado en muchas de sus series. ¿Quieren un ejemplo concreto? krakoa siempre me pareció un concepto difícil de renovar… Y miren lo que han logrado en «Wolverine and the X-Men»!!!

En DC, ¿no podrían haber hecho algo con, por ejemplo, Ted Kord? No, en lugar de eso, lo borraron de la faz del planeta y crearon un personaje que no tiene nada que envidiarle a Ben 10!!

Nada, soy fan de DC, pero Marvel manda desde siempre…

Espero que esto haga desaparecer a DiDiota de una vez por todas.

Si DC no toma nota de Marvel pronto va a estar en problemas. Hasta en el cine la esta pasando mal!! Ningún éxito excepto el de San Nolan. Green Lantern no convenció y el Superman de Snyder se las va a ver muy mal después del fracaso de Sucker Punch!!

Del resto de los productos DC llevados al cine mejor ni hablemos, fracaso tras fracaso. Thor y Capitán América estuvieron entre las 10 películas más vistas del año pasado!!

Emilio
Emilio
4 enero, 2012 22:30

El reboot solo sera un exito si se atraen y se mantienen nuevos lectores al comic americano (me trae sin cuidado en que editorial se acaben quedando). Si esto no se consigue y las ventas de ambas editoriales siguen con estos numeros tan bajos, que ambas se disputen el liderazgo es un espectaculo tan lamentable como ver a dos perros flacos peleandose por un hueso. ¿Cuantos lectores nuevos se han conseguido? ¿Cuantos se mantendran? Esas son las preguntas que verdaderamente importan y no que editorial es la numero 1.

ComicINFO
4 enero, 2012 22:33

Acaso nadie va a comentar el crossover de Batman y Spiderman???

sherifmet
sherifmet
Lector
4 enero, 2012 22:45

ya se desmintio un posible crossover entre esos dos personajes , comicINFO

Dhaldon
Dhaldon
Lector
4 enero, 2012 22:48

La verdad es que no entiendo a los fanboys, haciendo ecuaciones matemáticas con las cifras de ventas de los comics Dc para justificar que el reboot ha sido un éxito… el reboot ha sido un FRACASO, y lo ha sido por varias razones, la primera por la calidad media de las series que han sacado, que en porcentaje, no han mejorado a las que había antes de todo este lio; unas pocas muy buenas, otras cuantas entretenidas, y el resto mediocres (vamos, igual que Marvel mas o menos) segundo, por la imagen que ha dado de chapuza y de improvisación al cambiar equipos creativos en menos de seis números, en tercer lugar porque no han sido capaz de liderar las ventas de forma continuada (para ganarle tres meses a Marvel basta un crossover de la familia de batman bien promocionado, no un reboot completo) pero sobre todo, por tirar a la basura la continuidad de su universo, borrando historias como la Broma asesina, y faltándole el respeto a compradores que llevan toda su vida apoyándoles (“mirad chicos, esas historias que lleváis los últimos años leyendo y comprando, no existen, olvidadlas, ahora las que valen son las historias del Superman este en vaqueros y con la capita ridícula)
Y los que me argumenten que ha servido para atraer nuevos lectores… tendría que ver si se compensa con todos los que han dejado de leer DC, que no han sido pocos, y es que aunque los comics en general  lo sostenemos cuatro veteranos que los compramos hace años, en DC ese porcentaje es mucho mayor, y mucha mayor ha sido la decepción por la tomadura de pelo de estos.
P.D: y a ver si alguno le puede explicar por fin al Jorgenexo que el hecho de que  alguien no este de acuerdo con el o con sus opiniones políticas no le convierte en un “facha”, que le cuesta entenderlo al hombre.
 

Alfeizar
Alfeizar
Lector
4 enero, 2012 22:59

Dc ya está a la altura de Marvel. Esto es realmente lo que significan estos datos.

Coincido que tres meses de Dc arriba del top ten está muy bien, si se considera de dónde venía en los últimos años.

Ahora, si no se desinflan mucho, están peleando de tú a tú.

Yo tambien esperaba más de este reboot, pero al final ha ocurrido lo previsible.

Seguro que buscarán nuevas ideas de marketing y seguirán en la pelea.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 enero, 2012 23:13

P.D: y a ver si alguno le puede explicar por fin al Jorgenexo que el hecho de que  alguien no este de acuerdo con el o con sus opiniones políticas no le convierte en un “facha”, que le cuesta entenderlo al hombre. 
 
Explícaselo tú.

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
4 enero, 2012 23:26

Yo opino que todos los que vayan a publicar un «lo ven, yo tenía razón» lo hagan acompañado del respectivo link a sus comentarios. Porque cualquiera puede predecir el pasado.

Yo sí lo he dicho en varias ocasiones: Medir los porcentajes de mercado NO nos indica el éxito o fracaso de las editoriales.

Lo he mencionado varias veces: Bien podría DC haber tenído un incremento en ventas del 5%, y Marvel lo tiene de 8%, así le daría la voltereta en la gráfica, y no representaría un fracaso para ninguno de los dos.

O por el contrario, DC podría tener una caída del 20% en sus ventas y Marvel de 15%, sería un fracaso para las dos compañías, pero la gráfica de los porcentajes de mercado marcaría un «rotundo éxito» para Marvel.

Con el top 100 y las cifras en número de títulos vendidos la cosa sí nos aclara la situación real.

Muchos critican la maniobra del reboot, pero fue un éxito y lo sigue siendo. Hay quienes argumentan que si «se sacrificó tanto» y no se logró ser punta en el mercado entonces se debe calificar de «fracaso rotundo».

Pero no se le puede exigir tanto a NINGUNA maniobra editorial. Recordemos que antes del reboot, DC vendía la mitad que Marvel. DC era el segundo. pero solo porque hace muchos años no hay ningún tercer competidor.

Por ejemplo, no sé de que artilugio mercadológico se valieron los de Dynamic Forces (no se ni que publiquen) que el mes pasado ni aparecieron en la tabla (es decir, menos del 0.27%) y este mes vendieron el 3.27% Hombre ese es un éxito enoooorme!!!

DC desde hace décadas ha sido el segundo. Hacer algo que por tres meses los haya hecho estar 3 meses liderando el mercado es un ÉXITO (sobre todo por la situación en la que estaban).

heguy
4 enero, 2012 23:28

jajajajaj lo ke esperooo ver sea ke marvel vueelva a donde debe estar… por encima de dc comics
dc tendra ke volver a reiniciar los numero otra vez jjajajajja
aunke no sean oficiales las cifras tarde o temprano dc se dara cuenta ke los mejores comics hoy por hoy se llaman MARVEL

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
4 enero, 2012 23:35

Héctor dijo:
… Y miren lo que han logrado en “Wolverine and the X-Men”!!!

No sé si lo has notado, pero ese título que mencionas, en su portada, ahí por una esquina tenía un reluciente «1» y era un título lanza del relaunch de los mutantes. digo, solo por mencionarlo.

Jeta
Jeta
Lector
4 enero, 2012 23:38

Tampoco creo que sea un fracaso rotundo, pero, ¿un éxito liderar tres meses después de relanzar todas las colecciones, realizar un titánico esfuerzo creativo y dejarse un auténtico dineral en publicidad? ¿Es este artículo una broma?

Ocioso
Ocioso
Lector
4 enero, 2012 23:42

Jeta ha comentado: ¿un éxito liderar tres meses después de relanzar todas las colecciones, realizar un titánico esfuerzo creativo y dejarse un auténtico dineral en publicidad? ¿Es este artículo una broma?
 
Siempre ha estado claro que Pedro es un DeCero.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
4 enero, 2012 23:50

«P.D: y a ver si alguno le puede explicar por fin al Jorgenexo que el hecho de que alguien no este de acuerdo con el o con sus opiniones políticas no le convierte en un “facha”, que le cuesta entenderlo al hombre.
 
Explícaselo tú.»
 
Lo intenté en verano cuando a cuenta de la noticia (creo recordar) del Perry White negro, cuando llamó fascistas, fachas, y demás lindezas a los que discrepaban de su opinión, tantas que al final le borraron todos sus comentarios, por eso digo que alguien se lo explique, yo ya lo intenté, será que es durillo de mollera el hombre…

Lord deu
Lord deu
4 enero, 2012 23:56

Un dato que convenientemente han omitido es que DC gana en ventas en el total del año.

O sea en tres meses consiguio dar vuelta y quedar a la par con Marvel.
Ese fracaso lo quisiera yo para un negocio mio.

Y lo de la gente que critica la calidad del reboot es simplemente para morirse de risa, pues es una mirada unilineal donde simplemente han leido los analisis de esta web y leido uno o dos numeros para decir que esta mal.
Cuando la critica en las webs especializadas es diversa y en general positiva en la mayoria de las webs- eceptuando esta claro, ademas del hecho innegable- aunque hay haters que lo negaran igual de la diversificicaion del mercado que se ha atrevido a hacer DC.

Para terminar el hecho de elminar a los fans de la continuidad- que en realidad no se van, solo amenazan hacerlo- como los que decian que dejarian spiderman, ya es una ganancia ese tipo de lectores son un cancer para la industria, la van matando de a poco.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
4 enero, 2012 23:57

ah jorgenexo que a todo el que no le guste la gestion de Zapatero es un facha? va va

Armin Tamzarian
Autor
4 enero, 2012 23:58

A mí Jorge me puede llamar lo que quiera (que tenga razón o no es otro asunto) pero es un honor y siempre lo será y cuando insulta dialecticamente de manera que se le nota la indignación a kilómetros es jodidamente épico, es como un abuelo atacado de los nervios.

Darquez
Darquez
Lector
5 enero, 2012 0:03

Hombre si nos vamos a poner a defender el que hayan caído en el tercer mes porque marvel ha lanzado dos colecciones con el número uno , yo me lo pensaría dos veces.

Si Marvel solo necesita 2 números 1 para contrarestar 52, la cosa pinta mal.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 0:06

Armin Tamzarian ha comentado: A mí Jorge me puede llamar lo que quiera (que tenga razón o no es otro asunto)
 
Suscribo esta frase tal cual.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
5 enero, 2012 0:12

Lord deu dice:
 
“Y lo de la gente que critica la calidad del reboot es simplemente para morirse de risa, pues es una mirada unilineal donde simplemente han leido los analisis de esta web y leido uno o dos numeros para decir que esta mal.”
 
¿Y tú que sabes? ¿Tu que sabes lo que me he leído yo o cualquiera?
 
 
“Para terminar el hecho de eliminar a los fans de la continuidad- que en realidad no se van, solo amenazan hacerlo”
 
 
¿Y tú que sabes? ¿Tu que sabes si se van o no, los conoces a todos?
 
 
“ese tipo de lectores son un cancer para la industria, la van matando de a poco.”
 
 
Cualquier lector que compre comics (hasta los de Loeb, no te digo mas) es bueno para la industria, entérate.
 
 
Y no te preocupes, lo de fanboy se pasa con la edad, tu tranquilo, cuestión de paciencia.
 

darkfantomex
darkfantomex
5 enero, 2012 0:15

No habia querido cometar pero Dhaldon ya expreso todo lo mismo que yo pienso!.

lord deu: ese tipo de lectores son un cancer para la industria, la van matando de a poco.

No los lectores nunca seran un cancer por que son los que deciden gastar o no sus ingresos para mantener la industria, el cancer son las malas decisiones editoriales que hacen que los lectores decidan gastar sus ingresos en otra cosa.

al menos yo no me considero un cancer por haber decidido gastar mi dinero en otros vicios y dejar DC despues de la perdida de la continuidad, al final de cuentas solo es un producto que ya no me satisface, tengo todo el derecho a ya no mantener a gente que me quito las historias que e leido por 15 años.

(por cierto el unico comic que e comprado desde el reboot es el batman inc de morrison que publicaron aun dentro de la anterior continuidad)

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 0:16

Dhaldon ha comentado : Y no te preocupes, lo de fanboy se pasa con la edad, tu tranquilo, cuestión de paciencia.
 
O lo que es lo mismo….el tiempo le dará la razón, o sea, el raciocinio.
 

ed
ed
5 enero, 2012 1:07

Aqui nadie está hablando de la calidad de los comics, si son infectos o no.
No todos los comentarios se tienen que referir a tí, pedro. Eso sí personalizar es sintomático de ciertas cosas.
Tres meses, no cuatro. Tres.
Hombre le saca 0, 70% pero si me vas a llorar como un niño, tres

ed
ed
5 enero, 2012 1:17

¿Y tú que sabes? ¿Tu que sabes lo que me he leído yo o cualquiera?
No no lo sabe, pero no hay que ser muy listo para notarlo.

¿Y tú que sabes? ¿Tu que sabes si se van o no, los conoces a todos?
no no los conoce, pero aquí estaís todos renegando del ndcu, quejandoos de que han roto con la continuidad, pero las ventas dejan claro que se venden. Vamos que es otra conclusión fácil.

No los lectores nunca seran un cancer por que son los que deciden gastar o no sus ingresos para mantener la industria, el cancer son las malas decisiones editoriales que hacen que los lectores decidan gastar sus ingresos en otra cosa.

no el cancer son los lectores que critican por criticar, muchas veces sin leer ni conocer, por inercia o freakismo, jodiendo completamente el boca a boca y el esfuerzo de las empresas por dar golpes de efecto y/o innovar.

Y no te preocupes, lo de fanboy se pasa con la edad, tu tranquilo, cuestión de paciencia.
Pues a ver si se te pasa

Darquez
Darquez
Lector
5 enero, 2012 1:25

Que tengan que ser los marvelitas quienes lloren por la continuidad de DC.
Mientras que los deceitas se alegran de haber superado a Marvel por tres meses aunque para ello tengan que tirar por tierra dicha continuidad manda narices.

sherifmet
sherifmet
Lector
5 enero, 2012 2:21

yo me lei la mayoria (bueno , los comics que son sobre personajes que no me gustan como deathstroke y el suicide squaad , o hawk and dove no los lei porque no son para mi , como men of war , osea , si no me gustan los personajes es imposible que me gusten , asi que ni me gaste y no los lei), y la mayopria no me gusto.. hubo como mucho 12 que me gustaron medianamente , pero los demas no me gustaron. y los que me gustaron ,no le llegan ni a los talones a uncanny x force , por lo que lo que decis de que no leimos nada y criticamos esta mal.

Zetchbell
Zetchbell
5 enero, 2012 3:17

Un exito absoluto no, pero si al menos un exito, ya que con las ventas de esos comics durante cuatro meses han conseguido liderar EN VENTAS el 2011, algo impensable hace medio año. ¿De verdad no lo considerais un exito comercial?
El metodo Telecinco: pan para hoy, hambre para mañana.
Exito efimero mejor, ¿no?

don Hector
don Hector
Lector
5 enero, 2012 3:44

«¿Qué más quieres?»

Eso es lo que se han de estar preguntando en DC y Marvel Comics. «¿Qué quiere ésta audiencia?»

Cada vez que sacan algo nuevo, los fans oldschool destrozan esos trabajos hasta reducirlos a polvo comparándolos con los clásicos.

Y del otro lado, cuando vemos cómics como los del Reboot, el resto de los lectores lo catalogan como «más de lo mismo».

Ellos ya no saben qué hacer, es toda la explicación.

JT
JT
Lector
5 enero, 2012 5:37

uN EXITO COMERCIAL HUBIERA SIDO SI SE HUBIERA MANTENIDO EN EL TIEMPO. YA QUE LO QUE HIZO DC NO ES UNA ESTRATEGIA QUE PUEDA REPETIR. DUDO QUE DC LO HAYA HECHO SOLO PARA GANAR 3 MESES. ELLA ESPERABA MUCHO MAS DE ESTA ESTRATEGIA. NO CREO QUE HAYA SIDO ESTE EL EXITO QUE ESPERABA DC.

Kroatoan
Kroatoan
Lector
5 enero, 2012 8:49

A ver, por partes. Primero parece que la cosa aqui se interpreta como si fuera un partido de futbol en el que uno gana y el otro pierde. No señores, no. Marvel y DC son dos empresas «independientes» la una de la otra al igual que Dark Horse, Image, IDW etc… Y he entrecomillado la palabra independientes por que si, tienen el mismo mercado, y algun lumbreras puede entender que lo que pierde una lo gana la otra y viceversa, pero esto no tiene por que ser asi .La salvacion del mercado actual pasa por atraer lectores nuevos (o viejos, alejados a dia de hoy del comic, o mas concretamente del comic pijamero). Asi que hasta que no se tengan datos de CANTIDADES DE COMICS VENDIDAS y INGRESOS TOTALES MENSUALES, (ojo, ingresos que no beneficios, que estos solo se los dicen a los accionistas) y se comparen con meses anteriores y con el mismo periodo en otros años no se puede hablar ni de exito ni de fracaso. Puede que a pesar de haber perdido frente a Marvel en porcentaje total, una posible inyeccion de nuevos lectores haya propiciado un incremento de ventas que lo convertiria en un exito sin paliativos. Si el volumen total de ventas de comics juntando todas las compañias es similar al de hace 5 o 6 meses, antes de que la maquinaria propagandistica de Warner comenzase a funcionar, entonces si que estariamos si que estariamos hablando de un fracaso.
Y lo del relanzamiento de Marvel no es que no lo vaya a hacer, esque ya lo esta haciendo. En los ultimos dos años (o asi) se han relanzado: Toda la franquicia mutante (menos lecacy y astonishing) + series nuevas, toda la franquicia vengadores (4 series), punisher, daredevil, hulk, lobezno ( y allegados), capitan america, thor, ghost rider… ¡de momento solo se ha salvado spiderman!eso sin contar series de nuevo cuño con flamantes numeros uno. Coged las solicits de este mes de marvel y contad cuantas series estan en los veintitantos numeros o menos.
PD: respecto a la absurda y offtopiquesca polemica de Zapatero, decir que se esta en descuerdo con su gestion es perfectamente legitimo. Su administracion no ha sido la adecuada en muchisimos casos y es criticable y mucho. Decir que «tiene la culpa de la crisis» es bastante naive, y demuestra no tener ni puñetera idea de como funciona al economia gloval.

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 9:05

Esto es un nido de demagogos, tergiversadores e ignorantes: no califico como facha automáticamente a todo aquel que no piensa como yo, se lo califico a alguien que dice: tienes más razón que Rajoy cuando acusa a Zapatero de la crisis. Y con toda la razón: esta frase expresa tanto ignorancia como mala baba como facherío en su más pura esencia.
Mr. Garret ha dicho: ah jorgenexo que a todo el que no le guste la gestion de Zapatero es un facha? va va. Yo no he dicho eso; de hecho, a mí tampoco me gusta Zapatero, pero responsabilizarle reduccionistamente de la crisis es de ignorantes y/o gilipollas. De hecho, objetivamente y con los datos en la mano, tienen bastante más culpa los gobiernos anteriores.
P.D: y a ver si alguno le puede explicar por fin al Jorgenexo que el hecho de que alguien no este de acuerdo con el o con sus opiniones políticas no le convierte en un “facha”, que le cuesta entenderlo al hombre. Dhaldon, con algunas opiniones, expresiones y posturas como las que tú y otros pusísteis de manifiesto consciente o inconscientemente con lo de Perry Morpheo White y sus derivaciones, sí. Otras cosa es que no os guste reconceros como lo fachas que sois, pero lo sois. Y cuando hay que comentar determinados temas, se os ve el plumero con rapidez: afirmar que Rajoy tiene razón al responsabilizar a Zapatero de la crisis, y a demás de forma tan gratuita y sin venir a cuento, sólo puede venir de boca (o teclado) de un facha intereconomicista con menos capacidad reflexiva que un tocó de madera.
De todas formas, yo creía que esto de ser facha, reaccionario y demás había dejado de ser peyorativo para constituir motivo de orgullo militante ¿no?
Respecto al tema de las ventas... Es muy interesante (y divertido) seguir mes a mes los efectos comerciales del reboot de DC en el conjunto de las ventas de comics en USA pero… independientemente del grado de beneficio o prejuicio para unas u otras editoriales lo que está claro que no se ha visto beneficiado en absoluto es el mercado de los comics de superhéroes en su conjunto, más allá de algún que otro tebeo cuyos primeros números ha sido mayoritariamente adquirido por compradores de unas u otras inclinaciones. Esto ya lo hemos vivido, pero con cifras realmente exhorbitantes, no estas míseras decenas de miles de tebeos: todo esto no es más que ruido, martillazos, esos potentes martillazos que daban los carpinteros cuando les quedaban ya sólo unos pocos clavos para cerrar el ataud.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 enero, 2012 9:35

No se debe de juzgar si el reinicio de DC es un éxito o no sólo porque venda más o menos que Marvel. Era evidente que el reboot iba a copar los primeros puestos en su lanzamiento y que iría perdiendo ventas durante los meses siguientes. Éso es lo que sucede siempre con cualquier cómic, sea de la editorial que sea.
Lo importante para juzgar si es un éxito o no, será compara las ventas (y beneficios) globales actuales de DC con las que tenía antes de esta maniobra. Y es evidente que DC vende hoy mucho más de lo que vendía hace unos meses. Que venda más o menos que Marvel es algo que preocupa al  departamento de imagen, no al de contabilidad.
 
En las últimas semanas del año algunas marcas de automóviles ofrecen campañas especiales para algunos de sus modelos que venden con un gran descuento y casi sin beneficio sólo para poder ser el «coche más vendido del año en su gama». Suena estupendamente pero resulta más rentable vender un coche en un mes «normal» que dos en campaña.
 
Y a mí me encanta cuando Jorge se enfada. Entre tanto comentario insípido y tanta chiquillada sus mensajes son de agradecer.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
5 enero, 2012 9:43

Bueno, era de esperarse que el Heroes Reborn version DC 2.0 iba a desinflarse en algun momento, es mejor que se desinfle lenta y dolorosamente en vez de que lo inflen mas y explote subitamente…

Lo siento Jim Lee, estos no son los 90s cuando destruistes a toda la nueva generacion de lectores con la mercadotecnia de tus comics basura llenos de eye candy con historias huecas y posters de fisico culturistas con hipertrofia muscular y barbi modelos en lugar de paginas… Como les tomastes el pelo a todos esos jovenes ingenuos diciendoles que si coleccionaban todos esos comics basura por 20 años se iban hacer millonarios igaul que tener un Action comics No.1… Lo siento Jim Lee, los que nos quedamos en esto crecimos y maduramos. Queremos buenas historias con buenos dibujos, no esta basura noventera que solo es moda retro en extremo pasajera.

Mr X.
Mr X.
5 enero, 2012 9:46

Offtopic: Francamente, Sr Nexo no debería caer en provocaciones tan chorras ni decir tontadas sobre si Marvel y DC se asocian mejor a una determinada ideología. Son respectivamente divisiones de dos multinacionales gigantescas, Disney-Pixar y Time Warner, y por muy obvio que parezca hay que remarcar que su único interés es generar dinero. Y últimamente lo hacen explotando sus personajes en cine, porque el reboot de DC ha demostrado que no hay un público nuevo: el que ganó DC lo perdió Marvel y a medida que lo recuperado se ha deshinchado el globo.  Algunos de los cómic del reboot me parecen muy buenos, pero no creo que se pueda considerar un gran éxito comercial.
La mayoría de los lectores de cómic de superhéroes andan por la treintena-cuarenta muy interesados en que ningún cómic actual contradiga otro de hace cincuenta añosa y eso no ha cambiado. Por eso se hacen cómic tan ridículos como la Justice League, centradas en colocar un montón de personajes sobados y archisobados en poses molonas y no contar absolutamente nada, personajes que han muerto y resucitado tantas veces que nadie en sus cabales se tomaría en serio.
Y por eso, desde hace años, el manga lo supera en las listas de ventas o series nuevas que no tienen ninguna tradición sacrosanta que respetar, como The Autorithy en su momento o ahora The Walking Dead en las que artistas con algo que decir pueden trabajar a gusto y sin interferencias.
Si alguna de las editoriales tuviera de verdad cojones, haría un auténtico “Juicio Final”, como aquel proyecto de Alan Moore para DC que tal vez hubiera sido incluso más grandioso que Watchmen, y empezaría en serio desde cero. Pero prefieren sobrevivir con su menguante público de cuarentones.

atrocitus
atrocitus
5 enero, 2012 10:06

Pobre Jorge, gritando en la noche savetherojos mientras nenoskoda va tocando los platillos…

juan jesús
juan jesús
Lector
5 enero, 2012 10:09

Todo el que no tenga mi misma ideología política es un facha.
Todo el que no opine que el reboot ha sido un exitazo para DC es un marvelzombie que no tiene ni idea de nada.
Todo el que opine que el reboot ha sido un éxito es un DCfan que no ve más allá de sus narices.
Y olé.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2012 10:12

De todas formas, yo creía que esto de ser facha, reaccionario y demás había dejado de ser peyorativo para constituir motivo de orgullo militante ¿no?
Como siempre veo que algunos no tienen claro lo que es ser facha y pese a que lo nieguen siguen etiquetando como tal al que se vaya un poco más hacia la derecha de lo que a ellos les gustaría (es decir, a todos los de derechas, básicamente).
El comentario sobre zapatero es cierto que no venía muy a cuento (lo cual no hace que no sea cierto en gran medida) pero me hace gracia como algunos no dudan en soltar sus ideas políticas, incluso bromeando con destripar a gente por sus creencias, y sin embargo critican la misma actitud en los demás cuando no se corresponden con lo que piensan.

Eme A
5 enero, 2012 10:22

«haría un auténtico “Juicio Final”, como aquel proyecto de Alan Moore para DC que tal vez hubiera sido incluso más grandioso que Watchmen»

Por partes. Supongo que te refieres al que tenía el título provisional de Crepúsculo, o El Crepúsculo de los Superhéroes. Ese proyecto de cómic sí trata de una versión de lo que sería el fin del panteón de DC… pero al final de la serie el John Constantine de la actualidad, que se ha enterado de cómo iba a ser el futuro, impide que la línea temporal tome ese rumbo pronunciando una sola frase, una mentira, de forma que ese crepúsculo nunca tiene lugar

Y en segundo lugar, no creo que Watchmen sea grandioso ni pretendiera serlo. Es simplemente un tebeo argumentalmente humanizante (lo que era bastante innovador en el mainstream USA de la época) y formalmente perfecto

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 enero, 2012 10:24

 

Pobre Jorge, gritando en la noche savetherojos mientras nenoskoda va tocando los platillos…
 
Sólo faltas tú metiéndote el dedo en culo para ver la dirección en la que sopla el viento y ya seríamos el trío cómico más bizarro del mundo.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
5 enero, 2012 10:32

Sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a jorgenexo.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
5 enero, 2012 10:40

«Es simplemente un tebeo argumentalmente humanizante (lo que era bastante innovador en el mainstream USA de la época) y formalmente perfecto»

No creo que sea asi. Lo de «humanizante» no era ni mucho menos una novedad.

Y lo de «formalmente perfecto» no lo veo asi tampoco. Es un comic muy detallista, pero no creo que sea tan «perfecto» en la forma (si lo fuera, no entiendo como uno se da cuenta de quien es el villano capitulos antes de que se desvele, tan solo por pura eliminación).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2012 10:51

¿Pero es que había un villano en watchmen?

Mr. X
Mr. X
Lector
5 enero, 2012 10:57

Sr Eme A

1) “Como mencioné en mi introducción al Dark Knight [Batman:El Señor de la Noche] de Frank [Miller], una de las cosas que evita que las historias de superhéroes obtengan el status de auténtico smitos o leyendas modernos es que son de final abierto. Una cualidad esencial de una leyenda es que los eventos en ella están claramente definidos en el tiempo; Robin Hood es empujado a convertirse en un fuera de la ley por las injusticias del Rey Juan y sus secuaces. Ese es su origen. Conoce al Pequeño Juan, a Fray Tuck y a los demás y forma su band ade hombres felices. Gana el torneo disfrazado, se enamora de la Dama Mariany frustra al Sheriff de Nottingham. Esa es su carrera, incluyendo un interés romántico, Villanos Mayúsculos y la formación de un grupo de superhéroes del que es parte. Vive para ver el regreso del Buen Rey Ricardo y es asesinado al final por una mujer, disparand ouna última flecha para señalar el lugar donde ser áenterrado. Esa es su resolución – podéis aplicar el mismo paradigma al Rey Arturo, Davy Crockett o Sherlock Holmes con igual éxito. No podéis aplicarlo a la mayoría de los personajes de comic porque, para satisfacer las demandas comerciales de una serie abierta, nunca pueden tener una resolución.” Alan Moore

2) Permítame que use el adjetivo que me plazca con mis cómic favoritos, y que a Watchmen –único cómic elegido en una lista de las obras más relevantes de narrativa del siglo XX-, Elektra asesina, El cuarto mundo, Planetary o DKR los llame grandiosos o geniales o como prefiera.

maninga
maninga
Lector
5 enero, 2012 11:03

A mi también me parece exagerado tildar de éxito el superar durante tres meses al competidor para volver a estar por debajo. Al margen de las ventas, que a mí, mientras no se hundan las series que me gustan, me da bastante igual los cuartos que se embolsen, no soy accionista de ninguna de las dos, lo que me importa es la calidad de las historias que ofertan y visto ya con algo de perspectiva el relanzamiento tengo que decir que en general sí me ha parecido positivo.
Me explico, me sigue pareciendo una cagada gigantesca el atropello que se ha producido con la continuidad, me sigue pareciendo innecesario y directamente grotesca la forma en que se ha producido. Te cargas la historia de un universo con Flashpoint (que me pareció una historia chula de Flash, una Era de Apocalipsis deceera curiosa), pero no es un evento lo bastante grande, ni épico para llegar a esas consecuencias, no han sido ni unas Crisis, de hecho, la causa del cambio me sigue pareciendo que está metido con calzador en la historia y sin venir a cuento para nada. Si lo hubieran llevado a cabo al final de las Crisis Infinitas, hasta me hubiera parecido decente. Que en su día se criticó bastante la falta de consecuencias que tuvo esta saga respecto a su antecesora y con razón.
Entonces, ¿por qué me gusta? Al margen de las innecesarias barbaridades cometidas contra las historias contadas, los tebeos que están sacando, que es lo que más importa al final, me parece que sí han mejorado respecto a lo que venían ofreciendo (de nuevo con matices, que también hay muchísima morralla). Wonder Woman, Aquaman, Flash, Batwoman, Green Lantern, el Batman de Snyder, Swamp Thing, Animal Man, Stormwatch, Demon Knights… están a niveles que hace años que no veía en la compañía.
Sigo pensando que no era necesario hacer esta maniobra rastrera y comercial, pero la calidad de muchas series sí ha salido beneficiada y eso me gusta.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
5 enero, 2012 11:18

«¿Pero es que había un villano en watchmen?»

Y luego se quejan de que les llamen «fachillas» XDDDDDDD

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 11:36

Me gusta tu versión de la historia de Robin Hood, Mr. X, es la que más se ajusta a la mía, pero combinas interpretaciones de todo tipo para constuir tu historia perfecta, con final a lo Robin&Marian incluido. Igualmente respecto al Rey Arturo hay mucho hilo que cardar: son personajes cuya génesis data de muchos siglos atras (± XIV Robin, de Arturo hay quien afirma que ya se narraban sus gestas en el VI), su carácter mítico ha devenido, precisamente, por las múltiples interpretaciones sobre su vida, sus gestas y sus muertes (lo de los mitos artúricos puede llegar a ser incluso desquiciante, si se quiere logar coherencia en la cronología del personaje).
Sin embargo, Davy Crockett es un personaje histórico que cascó en el XIX en El Álamo (aunque hay discusiones al respecto) , pese a las varias pelis, novelas e incluso series de tv que han reflejado o pretendido refelejar sus aventuras. Y Holmes es un personaje literario puro, comprativamente muy reciente, también utilizado hasta la saciedad en diversos medios. Así que ni Crockett ni Holmes, pese a su trascendencia icónica, serían calificables como mitos o leyendas, o al menos estarían muy lejos de ser equiparables a Robin Hood o, sobre todo, Arturo, cuya «gestación» o muerte son comparables, por su carácter mítico/mágico, a la de otros personajes ficticios como Hércules o Jesucristo, gracias, en buena medida, a los diferentes autores que nos han dado sus versiones de sus hazañas, casi todos ellos partiendo de unas bases comunmente aceptadas, pero en mayor o menor medida divergentes: eso es lo que convierte a un personaje en mito.
El tiempo, realmente, no es tan necesario como la capacidad de los cronistas y la predisposición de su audiencia. Kim Jong-il es, seguramente, un mito entre buena parte de los norcoreanos, al menos los que se hayan tragado su desopilante biografía…

Dhaldon
Dhaldon
Lector
5 enero, 2012 11:38

Jorgenexo dice:
 
“Dhaldon, con algunas opiniones, expresiones y posturas como las que tú y otros pusísteis de manifiesto consciente o inconscientemente con lo de Perry Morpheo White y sus derivaciones, sí. Otras cosa es que no os guste reconceros como lo fachas que sois, pero lo sois”
 
Tienes razón, defender que en la adaptación peliculera del comic de turno se respeten características básicas del personaje que se adapta (sexo, edad, raza,etc) es de un facherio total, mea culpa.
 
“De todas formas, yo creía que esto de ser facha, reaccionario y demás había dejado de ser peyorativo para constituir motivo de orgullo militante ¿no?”
 
No chico no, facha viene de fascista, como Hitler, que todo el mundo sabe quien fue, y lo que fue, así que, no, que te llamen facha no una “motivo de orgullo militante” es un insulto, y bajo, de esos que se dicen cuando no se tienen argumentos, de esos que les dedicas a todo aquel que discrepa contigo o tu ideología…
 
Ea, nada mas, ahora sigue insultando, o empieza con las amenazas (la de “nos veremos al otro lado de las trincheras” me encantó) ya lo leeré el sábado.
 
Feliz puente a todos.
 
 
 
 

Mr. X
Mr. X
Lector
5 enero, 2012 11:47

Estaba citando al barbudo, Sr Nexo

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 11:58

Creo que a estas alturas no tiene sentido acudir a la historia para explicar lo que se entiende coloquialmente como un facha.
Cuando llamas a alguien hijo de puta no estás haciendo ninguna mención a la profesión de su madre (pobre mujer, que culpa tendrá) sino a la forma de actuar del hijo. Creo que esto lo entendemos todos.
Pues aquí igual. Cuando llamamos facha a alguien no tenemos en la cabeza a Hitler. Estamos acusandole de tener unas ideas y comportamientos muy concretos: clasismo, racismo, machismo, homofobia, prepotencia…
Y sí, también hay fachas de izquierdas. Muchos.
 

Spirit
5 enero, 2012 12:24

Dejando de lado debates ideológicos e insultos varios, yo la verdad es que alucino cuando con los datos en la mano se tacha tan gratuitamente el rebot como fracaso. Primero, hay que ver en qué situación estaba DC antes del mismo, que a todas luces era lamentable en cuanto a ventas y calidad de las historias. Con el rebot ha aumentado espectacularmente lo primero y ha mejorado bastante lo segundo. Que si, que 52 son muchas y hay mucha morralla, que también, que se podía haber hecho mejor, que vale, que los cambios al tun tun en apenas 6 meses lastran mucho…pero es innegable que ha sido un éxito en cuanto ha aumentado sus propias ventas, ha generado nuevos lectores (o viejos que han vuelto) y en cuanto hay más series de interés que antes….aparte de que han hecho ponerse las pilas a marvel, que lo necestiva.

Kroatoan
Kroatoan
Lector
5 enero, 2012 12:27

subscribo lo dicho por ocioso, pero en realidad el termino facha no viene de adolfito sino que deriva del italiano faccio o faccia, y del fascismo que es originario la italia de Mussolini, mucho menos beligerante hacia afuera de las fronteras, como si lo era Hitler, y mucho mas interesado en controlar, manipular y suprimir libertades hacia dentro de las mismas, y que por cierto, fue el modelo adoptado por el franquismo y por eso en españa a las personas mas afines a este ultimo regimen se les llama fachas.
Vaya, ya a sonado el timbre, podeis abandonar el aula ordenamente por favor.

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 13:05

Estamos acusandole de tener unas ideas y comportamientos muy concretos: clasismo, racismo, machismo, homofobia, prepotencia…
…neoliberalismo, patrioterismo, nacionalismo (centralista o periférico), antiecologismo, fundamentalismo religioso, promilitarismo, autoritarismo, antiabortismo (vinculado al fundamentalismo religioso, al machismo o a la misoginia, pero no siempre), elitismo, imperialismo, eurocentrismo, reaccionarismo, negacionismo de los efectos defenestrosos y/o de las peticiones de condena de la dictadura por la que siente mayor afinidad…
…sí, muchos «ismos», demasiados, pero curiosamente pocos de los que adolecen de uno de ellos no van acompañados de la gran mayoria del resto. Y lo suelen redondear con la actitud condescendiente de quien se sabe con la sartçen cogida por el puto mango.
 

OHara
OHara
5 enero, 2012 13:10

Shockbringer: para completar el número de 52, porque a Jim Lee se le ocurrió, han metido relleno a caso porro.

Y lo peor de todo es que no necesitaban meter relleno, ya que dejaron personajes bastante buenos aparcados o directamente se los cargaron y le dieron serie a «Halcón y Paloma».

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
5 enero, 2012 13:12

«…neoliberalismo, patrioterismo, nacionalismo (centralista o periférico), antiecologismo, fundamentalismo religioso, promilitarismo, autoritarismo, antiabortismo (vinculado al fundamentalismo religioso, al machismo o a la misoginia, pero no siempre), elitismo, imperialismo, eurocentrismo, reaccionarismo, negacionismo de los efectos defenestrosos y/o de las peticiones de condena de la dictadura por la que siente mayor afinidad…»

Creo que lo de Antiabortismo sobra. ¡Anda que no se puede ser de izquierdas y antiabortista!

Markslaine
Markslaine
5 enero, 2012 13:12

Pero al final quien ha ganado en ventas en diciembre?
¿Hitler o Stalin?

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
5 enero, 2012 13:15

Ahhh! y no te olvides de las feminazis XDDDD

Markslaine
Markslaine
5 enero, 2012 13:22

… impresionismo, expresionismo, dadaismo, cubismo, futurismo…
Ai, no, me he equivocado de tema…

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 13:27

Creo que lo de Antiabortismo sobra. ¡Anda que no se puede ser de izquierdas y antiabortista!
No, realmente no se puede.

Darquez
Darquez
Lector
5 enero, 2012 13:35

De todas formas, Sherlock Holmes, estaría más cerca de los superheroes que del Rey arturo y Robin Hood.

Es decir, Sherlock Holmes murió en un acantilado, y ante la insistencia de los fans o vete tu a saber por que Conan Doyle lo «resucitó» diciendo que no había muerto.

Toma Cliffhanger comiquero. Y el que pille el chiste bien por él.

PD: Gracias por la aclaración Ocioso, yo a esos los llamó rancios.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 13:40

Me he dado cuenta de algo que hemos olvidado al hacer la lista de la compra de los fachas: la violencia.

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 13:45

Y el mal olor corporal.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2012 13:55

Y sí, también hay fachas de izquierdas. Muchos
Pues curiosamente solo los de izquierdas se permiten el lujo de llamar facha a otro.

Deke Rivers
Deke Rivers
5 enero, 2012 14:00

«No, realmente no se puede.»

Claro que si se puede. Que no te coman la cabeza los del partido.

Estar en contra del aborto puede no tener que ver ni con la religión ni con ideas machistas reaccionarias.

Simplemente por cuestiones éticas se puede estar en contra.

Incluso si me apuras por cuestiones meramente «sociales» se puede estar en contra del aborto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2012 14:02

Me he dado cuenta de algo que hemos olvidado al hacer la lista de la compra de los fachas: la violencia.
Lo cual deja fuera a la gran mayoría de la gente.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2012 14:13

eurocentrismo
¡Hostia! Se me había escapado. Esta si que es buena. Ahora resulta que ser europeista es de fachas. Toma del frasco carrasco. 

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 14:13

Eso es porque a los de derechas les repugna tanto el menor atisbo de izquierdismo que prefieren adscribirse el término en exclusiva a compartirlo con los rojos.
Mira, aquí me ha tocado, me toca y me tocará, para mi puta desgracia compartir espacio vital con eso que se ha venido a denominar la izquierda abertzale, la izquierda radical vasca, etc. Pues más fachas que estos, ni los que vitoreaban a Rajoy hace poco en la calle Génova. En puridad no hay fachas de izquierdas, el problema es que cualquier cantamañanas se autodefine como individuo de izquierdas o vinculado a un movimiento de izquierdas: recomiendo la lectura de La Broma de Kundera como ejemplo de que se puede ser de izquierdas y más facha que Inestrillas (o casi).
Históricamente, el cáncer de la izquierda ha sido siempre el mismo: el puto nacionalismo. Pasándose por el forro de los cojones el internacionalismo marxista, el «proletarios del mundo, uníos», y haciendo mas hincapié en las banderitas y las muestras de fuerza que en los derechos de los trabajadores, la abolición de la propiedad privada y, sobre todo, la igualdad, la libertad y la justicia reales en pro de la defensa de la construcción de estados y la creación de identidades nacionales, es como se consolidaron aberrraciones como la URSS, la China comunista, Corea del Norte, o putos chistes como Cuba o Venezuela, que se asimilan como regímenes de izquierdas por su política económica, pasándose por el forro de los cojones la base humanista del ideario progresista.
Nadie que anteponga ideas a personas es de izquierdas, por muy progresistas que sean las aspiraciones que le impulsan a ello.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 14:17

A ver, que no estamos contraponiendo fachas e izquierda. Una cosa es la izquierda y otra la derecha.
Luego hay muchas mas cosas y entre ellas, los fachas. Que están casi todos en la ultraderecha.
¿Alguien de por aquí defiende a la ultraderecha? Lo digo para saber a que atenerme.

josemari
josemari
Lector
5 enero, 2012 14:18

Sí, las clínicas abortistas son campos de exterminio. Por eso les gustan tanto a los de izquierdas. Les hace recordar sus buenos tiempos en las chekas. O sus buenos tiempos cuando la ETA comunista marxista asesinaba cada dos por tres (el único terrorismo que existe en este país, que es de izquierdas y que lleva más de 800 muertos a sus espaldas). El aborto es el triunfo de ver legalizado el asesinato de inocentes que no se pueden defender: por ejemplo, seres humanos de 6 meses a los que hay que descuartizar para sacarlos del vientre de la madre y luego tirarlos al cubo de la basura. Literalmente.

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 14:19

Simplemente por cuestiones éticas se puede estar en contra. Si tu ética te inclina a mostrarte partidario al aborto (prevalecer los derechos de una mujer sobre los de un amasijo celular que ni pincha ni corta pero al que dotas de entidad como para condicionar la vida de quien lo aloja en su útero), no eres de izquierdas.
Incluso si me apuras por cuestiones meramente “sociales” se puede estar en contra del aborto. Si esas cuestiones «meramente sociales» te inclinan a mostrarte partidario al aborto (prevalecer los derechos de una mujer sobre los de un amasijo celular que ni pincha ni corta pero al que dotas de entidad como para condicionar la vida de quien lo aloja en su útero ), no eres de izquierdas.
Ahora resulta que ser europeista es de fachas. No es lo mismo ser europeista que eurocentrista: si no sabes de lo que estoy hablando, o simplemente no te da, no pretendas enmendarme la plana, por favor.

Karuba
Karuba
Lector
5 enero, 2012 14:20

Ya que estamos en política pues a política:

– Izquierda y derecha son términos que de generales no dicen nada. ¿Qué tienen en común un anarquista, un stalinista, un trotskista, un alcalde de pueblo del PSOE y uno de Greenpeace? NADA Tales términos, bipolares, lo único que hacen es fomentar el bipartidismo.

– Lo del aborto hay que plantearlo en sentido negativo. La pregunta no es ¿Estás en contra del aborto?, la pregunta es ¿meterías en la cárcel a una mujer por abortar? La cosa ya cambia bastante…

– Facha tiene muchos sentidos, se podría hablar de uno estricto (seguidor de la ideologia de la Italia fascista) y otro laxo (a quien defiende una política ultranacionalista, una absoluta primacía de la moral sobre la ética o la defensa de la tecnocracia como modo de gobierno alternativo a la democracia como está haciendo ahora la UE donde le interesa).

Y sobre Watchmen, yo creo que es el cómic en que más grises hay. La principal confrontación es entre Rorschach y Ozymandias, y ambos pueden ser considerados fachas en sentido laxo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2012 14:23

¿Alguien de por aquí defiende a la ultraderecha? Lo digo para saber a que atenerme.
Habría que definer qué consideras ultraderecha. Muchas veces ese término varía en función de lo escorado a la izquierda que esté uno.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2012 14:24

No es lo mismo ser europeista que eurocentrista: si no sabes de lo que estoy hablando, o simplemente no te da, no pretendas enmendarme la plana, por favor.
¿Serías tan amable de sacarme de mi ignorancia?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 enero, 2012 14:25

Josemari, me hacías más gracia cuando babeabas mirando el culo de la gata negra en Daredevil.

Zetchbell
Zetchbell
5 enero, 2012 14:28

Nada mejor que hablar de politica en un post sobre las ventas de DC y Marvel.
El aviso ese de hace tiempo de evitar los off-topics lo hemos deglutido y defecado ya, por lo que se ve…

Deke Rivers
Deke Rivers
5 enero, 2012 14:29

«Si esas cuestiones “meramente sociales” te inclinan a mostrarte partidario al aborto (prevalecer los derechos de una mujer sobre los de un amasijo celular que ni pincha ni corta pero al que dotas de entidad como para condicionar la vida de quien lo aloja en su útero ), no eres de izquierdas.»

Improviso. Imagínate que la gente (mujeres) abortan por cuestiones económicas.

O dicho de otra forma, que los abortos vienen principalmente de gente menos favorecida económica y socialmente.

Te puedo apostar que el aborto pasa de ser «un derecho de la mujer» a «lacra social» en cero coma.

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 14:31

Coño, ha llegado el facha de manual (te estaba esperando, para qué lo vamos a negar). Gracias, Joxe, majo, con tu ejemplo nos eximes a todos de la necesidad de explicar qué es un facha.
Veo que te sentó de puta pena aquel documental que te echaron en el cole con los katxis aquellos llenos de restos de fetos ¿eh? A mí tambien, pero luego empecé a pensar por mí mismo…
Algunas fuentes situan los asesinados por ETA cerca de los 950, ten bien seguro que los tengo bastante más en mente que tú; eso sí, sólo entre el final de la guerra civil y 1950 se cuentan más de 150.000 represaliados por el régimen franquista, crímenes por los que no ha habido ni un puto arresto ni hay visos de que los vaya a haber.
¿Tienes algo que decir a la pregunta sobre la defensa de la ultraderecha que plantea Oci, Joxe?

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 14:35

¿Serías tan amable de sacarme de mi ignorancia?
No; vuelve a estudiar y tripite algún curso, el que sea.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 14:37

¿Por qué cuando nos metemos con los fachas siempre hay alguien que se pone a criticar a la izquierda?
Yo no identifico a los fachas con toda la derecha, ni muchísimo menos.

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 14:38

Improviso. Imagínate que la gente (mujeres) abortan por cuestiones económicas.
No me cabe la menor duda de que muy buena parte de los abortos (seguramente la mayoría) son por cuestiones económicas. ¿Y?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2012 14:39

Lo siento, pero me temo que esas cosas no se enseñan en ningún colegio. Al menos ninguno normal.

Deke Rivers
Deke Rivers
5 enero, 2012 14:41

«No me cabe la menor duda de que muy buena parte de los abortos (seguramente la mayoría) son por cuestiones económicas. ¿Y?»

¿Y no se podría argumentar que eso no está bien?

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 14:41

Yo sí, Oci. Con toda. Lamentablemente el facherío no se queda en la derecha…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 14:44

jorgenexo ha comentado: Yo sí, Oci. Con toda.
 
Pues no. Eso es dividir el mundo en buenos y malos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2012 14:45

Ocioso, creo que Jorgenexo ha respondido a tu pregunta.

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 14:47

me temo que esas cosas no se enseñan en ningún colegio. Al menos ninguno normal.
Pues yo estudié en los Escolapios hasta mediados de los ochenta y a partir de ahí en un instituto público y te garantizo que con 18 años tenía bien clara la diferencia.
¿Y no se podría argumentar que eso no está bien?
Sí, se puede argumentar. De hecho, es penoso que alguien aborte por motivos económicos. ¿Y?

Deke Rivers
Deke Rivers
5 enero, 2012 14:48

«De hecho, es penoso que alguien aborte por motivos económicos. ¿Y?»

¡serás facha!

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 14:52

No, Oci: eso es constatar que vivimos en una sociedad en la que un partido político que defiende una forma de gobernar que a algunos nos parece egoista, insolidaria, contraria al ejercicio de libertades y orientada a favorecer los privilegios de quienes más tienen ha sido la fuerza política más votada en este país, pese a su mal olor corporal. Ni más, ni menos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2012 14:53

Lo acabo de mirar en google. Me apunto también a eso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2012 14:56

Creo que te confundes con lo del mal olor corporal. Normalmente es la extrema izquierda la que tiene alergia a lavarse y a usar productos de higiene.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 14:57

Jorge, se puede ser de derechas y no estar de acuerdo con el PP. Yo me considero de izquierdas y no me siento representado en los grandes partidos.
Unos y otros votamos al partido con el que estamos menos en desacuerdo.
 
Por cierto, no me siento representado en los grandes partidos pero es que en los pequeños, todavía menos.

josemari
josemari
Lector
5 enero, 2012 14:58

¡Y con mayoría absoluta! Jódete. Porque gracias a ti y a tontos como tú hemos aguantado 8 años a un iluminado que ha hundido al país en la miseria más absoluta y que no ha creado ni un solo puesto de trabajo en los últimos 4 años. Y esto es real. El balance económico neto es ése. Conociéndote lo bocazas que eres, seguro que en las elecciones del 2008, estarías defendiendo a ZP en contra de Rajoy cuando éste hablaba de la crisis. Y mira donde estamos ahora. Los mayores recortes sociales los ha hecho ZP, el que no iba a hacer ninguno.

Y para colmo, todavía ha habido casi 7 millones de españoles tan estúpidos de haber votado al PSOE en las últimas elecciones, a alguien que ha estado formando gobierto con ZP y siendo su mano derecha durante estos 8 años.

josemari
josemari
Lector
5 enero, 2012 15:00

Y no, no estoy de acuerdo con el PP. Por si alguien (se) lo pregunta.

jorgenexo
jorgenexo
5 enero, 2012 15:04

En mi puta vida he votado a un partido que haya ganado unas elecciones, del tipo que sean; algo que llevo con orgullo por cierto.
Y es lógico que no estés de acuerdo con el PP: con el ideario que se deriva de tus comentarios te tienen que parecer poco menos que unos ateos anarquistas, no te jode.

Spirit
5 enero, 2012 15:12

Decía jaume Perich que un fascista era alguien cuyas actitudes y comportamientos hacía que llamar a alguien fascista pueda ser considerado un insulto.
 
Normalmente, cuando alguien impone una opinión ignorando y despreciando la de los demás (cuando no represaliándola con violencia) es un fascista. A veces en esta página web ha habido comentarios que bien pueden entrar en esa calificación.
 
Naturalmente, hay fascistas de derecha y de izquierdas. Yo tampoco asocio el término fascista a la concepción de seguidor de Mussolini y demás tropa, incluido nuestro glorioso caudillo responsable de inmumerables muertes, atroz retraso del país en todos los aspectos y demás cosillas sin importancia.  
 
La verdad es que no sé cómo ha salido el tema del aborto (que manda huevos salgan estos temas en un post sobre las ventas de Marvel y DC), pero en todo caso creo que eso debería ser una cuestión personal de cada uno y, en última instancia, decisión de la mujer. Creo que si hubiera habido más abortos a tiempo, la vida en general sería mejor para el resto de la humanidad. Como diría Pérez Reverte, toda vida humana es valiosa, pero algunas más valiosas que otras.

don Hector
don Hector
Lector
5 enero, 2012 15:51

¿Pero qué tiene que ver la política con DC y Marvel? ¡son cómics, no propaganda sensacionalista… aunque hayan empezado así!

Alex Cruz dijo»Queremos buenas historias con buenos dibujos»
En la mayoría de los casos el dibujo está bueno, Alex. Checa el dibujo de Acuaman y está anatómicamente bien. ¿Lo malo? tenía que venir en un cómic de Acuaman.

En cuanto a las buenas historias, hay una pequeña luz por ahí con Animal Man, The Swamp Thing y Batman (Snyder). Pero, honestamente, ¿qué más van a hacer en DC y Marvel?

Ya se están quedando sin ideas, chicos. Recomiendo una dosis de cocaína y mezclado con heroína para que vayan al infinito y más allá a ver qué ideas encuentran por ahí.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 enero, 2012 15:56

«Verás, en algún lugar a lo largo de la línea, una de las razas más novedosas de editores de Marvel … quizá fuese Marv Wolfman, quizá algún otro, llegó con una de esas pequeñas ideas de sabiduría tradicional que suenan increíblemente suaves y completamente estúpidas y que parece como si algunos editores fuesen capaces de sacarse de la manga de vez en cuando.

Esta pequeña gema particular fue algo que sonaba como: “A los lectores no les gusta el cambio. Tan sólo quieren la ilusión de cambio.” Como decía, la primera vez que se escucha suena como algo perspicaz y bien razonado. Pero también, en mi opinión, es una de las teorías más engañosas y retardadas con la que he tenido ocasión de cruzarme.

¿Quién dice que a los lectores no les gusta el cambio? ¿Hicieron una encuesta o algo parecido? ¿Por qué no me consultaron?

Si los lectores son tan reacios al cambio, entonces, en primer lugar ¿cómo es que Marvel nunca ha vuelto a ser tan popular como cuando el cambio constante y la innovación estaban en su orden del día? Francamente, es algo que me enfurece.

Quizá podrían parecerme más simpáticos si dichos razonamientos tuviesen una sólida base comercial detrás de ellos. Por ejemplo, si de repente los títulos de Marvel empezasen a vender durante un período en el que se adoptase la política de “no complicar las cosas”, entonces podría estar de acuerdo a regañadientes con la idea.

Pero ese no es el caso. El título actual más vendido de Marvel son los X Men, o lo era cuando he visto alguna de las cifras de venta. Vende algo así como 300.000 copias y se considera un éxito asombroso.

Escucha, en un país del tamaño de America, 300.000 copias es algo absolutamente patético. Volviendo a los primeros cincuenta, no era ningún secreto que una publicación que en comparación pertenecía a una liga menor, como el Daredevil original de Lev Gleason (sin relación con el de Marvel), vendía limpiamente seis millones de copias cada mes. Incluso en los primeros tiempos del imperio Marvel, cualquier cómic que tan sólo vendiese 300.000 copias, probablemente habría sido una grave preocupación para aquellos involucrados en su producción, y de hecho, lo más probable es que hubiese sido cancelado. Actualmente es lo mejor que tenemos. » ALan Moore.

Es de una entrevista que tiene ya unos años y traducida por el gran Frog2000. Se nota porque ahora 100.000 ejemplares es ya la hostia.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 enero, 2012 16:05

Y con mayoría absoluta! Jódete. Porque gracias a ti y a tontos como tú hemos aguantado 8 años a un iluminado que ha hundido al país en la miseria más absoluta y que no ha creado ni un solo puesto de trabajo en los últimos 4 años
 
Vaya, llamas estúpidos a 7 millones de españoles… los tienes cuadrados, Escrivá.
 
Esos 7 millones votaron al PSOE ejerciendo su derecho de pensamiento y de voto y lo hicieron porque los 4 años anteriores España seguía viviendo la etapa de prosperidad que se había iniciado unos años antes y confiaban que con ese gobierno seguirían las vacas gordas… algo que no sucedió.
 
El PSOE no es el único responsable del mal resultado de su negativa segunda legislatura, de la misma forma que no es el único responsable de los buenos resultados de la primera.
Después de casi 4 años de crisis, pensaba que ya era algo de dominio público que no es responsabilidad de un único gobierno. El PSOE no ha hecho una buena gestión económica en su segunda legislatura pero esta crisis nos habría alcanzado, como ha hecho con toda Europa, independientemente de quien estuviera en el gobierno, porque es el resultado de decisiones y de la falta de control sobre las entidades económicas en las últimas dos décadas.
 
Y no, no estoy de acuerdo con el PP
 
¿Y con FN?
 

don Hector
don Hector
Lector
5 enero, 2012 16:21

«¿Quién dice que a los lectores no les gusta el cambio?»
Oficialmente nadie, pero en la calle o en mi escuela los fans oldschool demuestran su descontento de manera agresiva cada vez que Marvel o DC sacan algo nuevo.

«¿Hicieron una encuesta o algo parecido?»
No, pero en muchos foros como comicastle y newsrama hay mucha, PERO MUCHA gente que expreza su descontento cuando sacan algo nuevo. Probablemente sean haters.

«¿Por qué no me consultaron?»
porque, desgraciadamente, no hay una forma de vernos todos fuera de Zona Negativa.

Y tengo que volver a preguntar: ¿qué tiene que ver la política con DC y Marvel?

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
5 enero, 2012 16:29

lo que esta claro es que, asi como hay personajes sobados y sin sentido, hay terminos sobados y que de tan manidos que son parece que no tienen significado. Llamar facha a alguien que podriamos denominar como «conservador», es, directamente, una tonteria; hacerlo tan a la ligera, mas todavia. Lo malo es que es una tonteria aceptada socialmente, y ahi esta el problema. Ya no digo nada de generalizaciones varias. Es como si llamaramos comunistas stalinistas a todos los «socialistas» o de ideologia mas de centro-izquierda. un sinsentido.
Ah, y lo de que deja de ser peyorativo para ser motivo de «orgullo militante» ya es para partirse.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
5 enero, 2012 16:36

todo esto nos enseña que el que mas se cree que «piensa por si mismo» y no «tiene comida la cabeza» es el que mas la tiene. que tristeza.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
5 enero, 2012 16:40

Spirit comentó: incluido nuestro glorioso caudillo responsable de inmumerables muertes, atroz retraso del país en todos los aspectos y demás cosillas sin importancia

pues poca historia sabes si dices que bajo la dictadura de Franco el pais sufrio un «atroz retraso». hay que leer mas libros.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
5 enero, 2012 16:41

ah por cierto que quede claro que a mi los de derechas me dan miedo y los de izquierdas me dan risa y pena.

josemari
josemari
Lector
5 enero, 2012 16:47

¿Y con FN?

No. Ahora mismo en España no me siento identificado con nadie. De fuera, con los republicanos de USA.

ED
ED
5 enero, 2012 17:48

porque sera q los de derechonas son.siempre los más ignorantes y.los q se creen más leídos

Armin Tamzarian
Autor
5 enero, 2012 17:52

«La verdad es que no sé cómo ha salido el tema del aborto (que manda huevos salgan estos temas en un post sobre las ventas de Marvel y DC)»

Hombre, ¿has visto los dibujos de ROB! para Hawk & Dove, son puros abortos?, el tem del aborto está directamente relacionado con el mundo del cómic más actual.

Reverend Dust
Lector
5 enero, 2012 18:17

PRUEBA DEL ÉXITO DEL REBOOT DE DC:
– Cómics DC leídos antes del reboot: «Año Cero».
– Cómics DC leídos después del reboot: Desde septiembre hasta hoy, 134 cómics, y aún tengo pendientes otros 64.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
5 enero, 2012 18:41

Yo sigo pensando que hablar de exito o fracaso economico es prematuro. Si las ventas de DC se estabilizaran en este punto seguiria siendo un exito porque habrían conseguido lo que pretendian, vender mas cmics que antes, el fracaso será si esta dinamica continua y siguen bajando las ventas cada mes.
 
Desde el punto de vista editorial ya sabeis que este reboot me pareció una chorrada desde el principio, si las ventas dejan de acompañar será un desatre y no habra NADA que lo acabe justificando salvo el «placer» de ver a superman en camiseta de manga corta y a wonder woman en pantalones.

Darquez
Darquez
Lector
5 enero, 2012 18:45

«un facha es:Normalmente, cuando alguien impone una opinión ignorando y despreciando la de los demás»

Ha eso le he llamado Troll de toda la vida.

Mr. X
Mr. X
5 enero, 2012 18:45

«Hombre, ¿has visto los dibujos de ROB! para Hawk & Dove, son puros abortos?, el tem del aborto está directamente relacionado con el mundo del cómic más actual.»
El reboot no estará completo hasta que no le den a ROB! una serie en Vertigo. Guionizada también por él, por supuesto. ¿Un crossover Yougbolood/Fábulas, quizás?

don Hector
don Hector
Lector
5 enero, 2012 19:07

«un facha es:Normalmente, cuando alguien impone una opinión ignorando y despreciando la de los demás»

yo pensé que a esto se le llamaba «narcisismo»… ¿no?

Emilio
Emilio
5 enero, 2012 19:30

Estoy leyendo los ultimos comentarios y no se si estoy en una web de comics o de politica. Por favor, se trata de comentar las cifras de ventas del reboot de DC, no sobre Franco, Rajoy o Zapatero que para eso hay otros foros. Sed comedidos con los off-topic. No me gusta pedir la intervencion de los moderadores de ZN pero es que aqui ya hay gente que esta claramente meando fuera del tiesto.

Armin Tamzarian
Autor
5 enero, 2012 19:33

Hombre, no os agobiéis con los off topic aquí, estoy seguro de que en más de un foro sobre política alguna vez han acabado hablando sobre si Marvel vende más cómics que DC o viceversa.

WWfan!
WWfan!
5 enero, 2012 19:35

Vaya estupidez lo de mezclar política con editoriales de comics.Sobre todo cuando la mayoría de los personajes DC nacieron para combatir en nazismo y los de Marvel para combatir el comunismo… Ups.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 21:00

¡Pero si Wonder Woman es pura apología nazi!  ¡Todo el mundo lo sabe!

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
5 enero, 2012 21:05

en verdad a mi la politica me da igual, es TODO por las manitas, por la manitaaaaaaaaaaaaaaars!!!!

Espaiderman
Espaiderman
Lector
5 enero, 2012 21:08

 En realidad, ningún personaje superheroico nació como propaganda. Al principio se crearon como entretenimiento, pero la 2ª guerra mundial los obligó a combertirlos en propaganda. Al ser propaganda, tras la guerra se hicieron impopulares porque como la guerra terminó… Solo unos pocos permanecieron en activo, y otros cambiaron su función, como el Capi: De heroe de guerra a cazanazis.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 21:43

Espaiderman ha comentado:  En realidad, ningún personaje superheroico nació como propaganda.
 
¡Hala que burroooo!
El género superheroico no nació con fines propagandísticos pero muchos personajes sí lo hicieron unos años después.
A ver, nacieron con fines comerciales, pero se convirtieron en un vehículo propagandístico de primer orden, en gran parte porque era lo que el público quería leer. Ahí está el milloncete de copias vendidas del primer número del Capitán América en cuya portada aparece apalizando al mismísimo Hitler.
Y también está aquello de que dentro de los tebeos animaban al alistamiento y a comprar bonos de guerra.
 
¡Que tiempos aquellos! Hoy en día, en vez de gastar una página en promover el espíritu patriótico y la defensa de la libertad aparece una foto de Justin Beaver con los morros blancos diciendonos que bebamos leche.

X-BOY
X-BOY
5 enero, 2012 22:29

El éxito de DC con su relanzado universo se verá con perspectiva cuando llevemos doce números y los autores estrella se hayan retirado del proyecto y se dediquen solamente a las portadas. Es el caso de la JLA, Jim Lee ya no dibuja el nº7. De todas formas que DC haya liderado las ventas en unos ridículos tres meses con todo lo que han montado con su relanzamiento, es para hacerselo mirar. Veremos lo que pasa en España, porque las cosas no pintan precisamente bien. No ha salido nada y  ECC ya nos anuncian a los libreros retrasos con sus títulos. Pensad que ya estamos enviando los pedidos de MARVEL del mes de abril y no sabemos a ciencia cierta que van a editar ellos. En fin..

salebaaay
salebaaay
5 enero, 2012 22:33

«Está solucionado. Estaba copypasteado del articulo del mes pasado y se me ha olvidado cambiar DC por Marvel y Marvel por DC»

Interesante…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 22:54

[OT] ¿Alguien me puede explicar la foto que acompaña al artículo sobre la peli de Batman que se ha publicado hoy en el agonizante diario Publico?
http://www.publico.es/culturas/415407/un-ano-a-la-sombra-del-hombre-murcielago
 
PD: Sí, ya me he dado cuenta de que el texto que viene en el enlace tiene chascarrillo, pero a mí lo que me interesa es la foto.

antonio69
antonio69
5 enero, 2012 22:57

Han pasado varias horas y nadie ha respondido a las tonterias, a la chuleria y a la arrogancia de jorgenexo. No me gustaria que creyeras que tienes algo de razon o que has convencido a alguien. Es que es noche de reyes.

demonpepe
demonpepe
Lector
5 enero, 2012 23:26

me gustaba dc antes del reboot,ahora las cosas que mas se venden no se alteraron casi nada. batman green lantern etc.
pa mi que si lo mejor que pueden hacer para subir las ventas es recomensar
pues mal esta la cosa.

Arconte
Arconte
5 enero, 2012 23:31

Debe ser una foto vieja de concept art, Ocioso
Hice una busqueda cruzada y me tira paginas del 2010
http://tainted-archive.blogspot.com/2010/12/haeth-ledger-footage-not-to-be-used-in.html
http://igorotech.com/batman-3-the-dark-knight-rises
 

antonio69
antonio69
5 enero, 2012 23:35

oh veo dos manitas rojas de gente sensible. Quizás piensen y estoy de acuerdo con ellos que zona negativa debia haber cortado esta falta de respeto por los demas y no permitir discusiones de política. Pero me permitiran que una vez que se abre la puerta, todos podamos entrar. Y conste que me parece que el fue desafortunado fue el que dijo aquello de zapatero.

ed
ed
5 enero, 2012 23:38

Veremos lo que pasa en España, porque las cosas no pintan precisamente bien. No ha salido nada y ECC ya nos anuncian a los libreros retrasos con sus títulos
Yo tengo en la mano el superman y el batman de ECC…

Armin Tamzarian
Autor
5 enero, 2012 23:38

«[OT] ¿Alguien me puede explicar la foto que acompaña al artículo sobre la peli de Batman que se ha publicado hoy en el agonizante diario Publico?»

Pues que le dure la agonía mucho tiempo mientras siga (casi) regalando tan buen cine los Viernes.

antonio69
antonio69
5 enero, 2012 23:39

Y puestos a hablar del tema original del post la conclusión es obvia por mucho que algunos quieran obviarla: el Reboot de DC no ha tenido el exito que los estrategas de DC preveian. Seguramente no pretendian hundir a Marvel, pero superarla durante un período mínimo de ocho meses debía ser peor escenario. Y se ha producido en apenas cuatro.

ed
ed
5 enero, 2012 23:40

oh veo dos manitas rojas de gente sensible.
Lo has escrito mal has querido poner sensata y has puesto sensible

Armin Tamzarian
Autor
5 enero, 2012 23:40

«Yo tengo en la mano el superman y el batman de ECC…»

¿Y en la otra qué tienes, pillín?

ed
ed
5 enero, 2012 23:41

mi pollita sandunguera

ed
ed
5 enero, 2012 23:41

es mentira en una mano tengo el batman y en la otra el superman

Armin Tamzarian
Autor
5 enero, 2012 23:42

Así me gusta, se está perdiendo lo de ponerle nombre a los penes, es una tradición que no debería desaparecer.

ed
ed
5 enero, 2012 23:42

Pues que le dure la agonía mucho tiempo mientras siga (casi) regalando tan buen cine los Viernes.
lo veo mal armin, el otro día entraron en concurso de acreedores…y es una pena

Reverend Dust
Lector
5 enero, 2012 23:44

A mí me han freído a negativos por decir que antes del reboot sólo había leído 1 cómic DC y después llevo 134. ¿Melosplican?

antonio69
antonio69
5 enero, 2012 23:46

No Ed si hubiera querido decir sensata no hubiera puesto «manitas», que es bastante cursi. En lenguaje politicamenet incorrecto una mariconada.

Reverend Dust
Lector
5 enero, 2012 23:49

Luego reconoces que tu política es incorrecta… 😛

P.D. Imparto clases de Demagogia a 4’95 euros la hora. Regalo juego de sartenes y/o vaselinas aromáticas con la suscripción.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2012 23:53

Estoy casi convencido de que los amos de ZN tienen configurados los comentarios para que se coloque al menos una manita roja en cada uno automaticamente.
¿Por qué? Me imagino que para caldear el ambiente.

antonio69
antonio69
5 enero, 2012 23:57

Ocioso 190 ha conseguido demostración y prueba empirica en un solo comentario, felicidades.

ed
ed
5 enero, 2012 23:59

si hubiera querido decir sensata no hubiera puesto “manitas”

claro.

Reverend Dust
Lector
6 enero, 2012 0:01

Si a mí no me importa tanto que me las pongan como saber por qué me las ponen. ¿Qué es, que no me creen? ¿O que les parece mal que lea DC? ¿O que tienen un tic?

Armin Tamzarian
Autor
6 enero, 2012 0:05

«lo veo mal armin, el otro día entraron en concurso de acreedores…y es una pena»

Cabrones, me van a joder la colección de dvdeses.

ed
ed
6 enero, 2012 1:06

Cabrones, me van a joder la colección de dvdeses.

hombre tu colección y los trabajos de la gente, cabronías

¿O que tienen un tic?
A lo mejor está programado como dice Ocioso

Aty
Aty
6 enero, 2012 1:09

Me da bastante pena ver como están las colecciones de Spiderman o X-Men actualmente, y Marvel en general… no me gustan nada. De DC almenos hay algunas colecciones que me despiertan interés.

ed
ed
6 enero, 2012 1:19

ves este ya tiene su manita roja

JAVIE
JAVIE
Lector
6 enero, 2012 1:38

Cada vez tengo mas claro que dentro de diez año Dark Horse e IMAGE,seran las DC y Marvel de la actualidad.

ed
ed
6 enero, 2012 1:41

estaría bien pero los personajes están muy asentado…

JAVIE
JAVIE
Lector
6 enero, 2012 1:53

Todo está cambiando,ya ha pasado con el mas grande dentro de los grandes,Superman es solo un recuerdo en el viento,un personaje que hace 30,20 años era el icono por exelencia dentro de los super heroes,hoy los niños les suena el nombre de haberselo escuchado a sus padres,pero no son capaces de nombrarte una aventura famosa,un archienemigo o una descripción fisica, y esto lo he comprobado durante el ultimo año haciendo estas preguntas a varios chavales de mi entorno,conclusión,ni puta idea de quien es ese.
 
 
Si las editoriales siguen saturando a los personajes con escritores mediocres y ademas los fan viejunos de toda la vida van abandonando el medio por aburrimiento o directamente la madre naturaleza va poniendo fin a sus vidas,¿Quien va ha comprar un comic de Superman dentro de 10,15 o 20 años?

Darquez
Darquez
Lector
6 enero, 2012 2:29

Pero JAVIE. La gracia del personaje es que ha trascendido del comic, le puedes preguntar a alguien que no suela leer comics y lo más seguro es que te pueda dar unas pequeñas indicaciones de quien es.

Por eso mismo, Image nunca podría suplantar a DC. Tu le preguntas a alguien quien es Grifter?(bueno ahora ese está en DC) y ni idea.

JAVIE
JAVIE
Lector
6 enero, 2012 2:31

Hoy en día habrá chavalines que conozcan mas detalles de HellBoy o The walking dead,que de Superman o Wonderwoman.

sherifmet
sherifmet
Lector
6 enero, 2012 2:52

yo conosco a muchos fans de the walking dead de menos de 13 años , pero no conosco a ninguno fan de superman de menos de 15 , XD
y si , dentro de poco , image va a ser una de las grandes. ahora mismo , tiene los mejores comics (y personajes). The Astounding Wolf-Man , Invincible , The Walking Dead , Chew , Brit! , Dynamo 5 , Capes , The Guardians Of The Globe , Spawn ( que si bien no es la gran cosa para mi , conosco mas fans de spawn que de superman , la mujer maraavilla y aquaman juntos , XD (ahi hablo de conocer-conocer , osea de gente que conosco realmente , no de gente con la que me hablo solo por internet)) , Atom Eve, Rex Xplode (R.I.P , lamentablemente , pero mientras robot siga vivo , el va a seguir presente en image) , Savage Dragon y hasta tiene un par de miniseries que estan bastante buenas. y con esas pocas series , image tiene armado un universo bastante interesante y entretenido , mientras que dc tiene que sacar 52 colecciones y siquiere tienen cohesion entre ellas , XD , por eso pienso que javie tiene razon.

Darquez
Darquez
Lector
6 enero, 2012 3:10

No se trata de ser fan, si no de si lo conocen.

sherifmet
sherifmet
Lector
6 enero, 2012 4:11

si , pero lo que digo es que conosco mucha gente que compra comics de the walking dead y que se sabe lo que pasa en cada numero de memoria , y no conosco a nadie a quien le gusste superman. osea , lo conocen , pero esas mismas personas piensan que es un personaje malo.

sherifmet
sherifmet
Lector
6 enero, 2012 4:12

osea , toda la gente conoce a superman , pero la verdad que eso mas que nada es por peliculas y series. si image hubiese tenido tantas peliculas y dibujos animados como tubo dc , obiamente serian mas conocido , pero eso es solo porque es una editorial medianamente nueva (de los 90 para aca no es mucho tiempo)

Darquez
Darquez
Lector
6 enero, 2012 4:29

Pero entonces estamos hablando de cosas diferentes,
Javie estaba hablando de superman como icono, como superheroe por excelencia.

Yo digo que superman seguirá siendo dicho icono. Porque es eso un icono.
Hoy en día por mucho que venda más Marvel, el peso que tiene superman y batman, es mayor.

sherifmet
sherifmet
Lector
6 enero, 2012 5:04

no se si mayor que spiderman , eh. mira que el araacnido es muuuy famoso.
superman no creo que siga siendo un icono. sus ultimas etapas fueron malas , su serie actual es mala (no la de morrison , sino su serie regular ,la de morrison esta bien (ni muy bien ni muy mal , digamos que entretenida y nada mas)) , sin su traje iconico no va a funcionar por mucho tiempo , y el personaje cada vez tiene mas gente que no lo quiere.
batman si va a seguir siendolo para i.su serie en el dc anterior era muy buena , y las actuales tambien lo son , ademas de que con su proxima pelicula se va a hacer mas popular que nunca. pero superman no se.

sherifmet
sherifmet
Lector
6 enero, 2012 5:06

pero lo que digo es que para mi dentro de un par de años image va a seruna de las mas grandes… almenosa mi parecer. ultimamente estubo teniendo series muuy buenas , y no me extrañaria que en un futuro no muy lejanos sus heroes se hagan mas populares. almenos the walking dead se hizo muy popular rapidamente.

Ricardo
Ricardo
6 enero, 2012 5:28

El problema que tuvo DC es que cuando las ventas bajaron decidieron reiniciar todo y no lanzar otra serie y continuar con la anterior en lugar de cancelarlas… como Marvel, tiene más opciones por leer por ejemplo el universo ultimate y el normal, son historias diferentes y si te deja de gustar el ultimate te pasas al normal o viceversa. Marvel continua con sus cómics aunque no se vendan algunas y eso es lo que lo esta ayudando con las ventas.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
6 enero, 2012 10:18

sherifmet, los caminos del señor son inexcrutables, pero yo apostaría a que Image no va a conseguir nunca mas de lo que consiguió en los 90. La razón: para mi que sus personajes iconicos nacieron en los 90, la peor época posible.
 
Darquez, no estoy de acuerdo con lo de batman, puede que de un tiempo a esta parte se haya vuelto muy importante y famoso (Tim Burton) a un nivel popular que sobrepasa los comics, pero no mas que Spiderman o incluso Hulk, un personaje Marvel k todo el mundo conoce precisamente porque desde los 60 ha funcionado muy bien en series de animacion e imagen real lo que a hecho que su fama también traspase los comics, fijate que no es un superventas, pero es iwal de conocido por los no comiqueros.
Superman si te reconozco que es otra cosa, es un icono fuera del comic, porque fue el primero y lo han conocido ya muchas generaciones y ademas a tenido tropecientas adaptaciones a tv, cine etc y tambíen lo es dentro del comic, por muy marvelita que yo sea no puedo dejar de reconocer que la S no solo es su simbolo sino que simboliza al superheroe mismo, y que en Marvel no existe un solo personaje que represente lo que él es en DC.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
6 enero, 2012 10:57

Vamos, que la WB debe estar muy contenta con los datos, ¿no? a fin de cuentas ellos promovieron el reseteo del universo DC.

Reverend Dust
Lector
6 enero, 2012 11:18

A mí, hasta antes del reboot (no porque ahora haya cambiado sino porque ahora sí le leo) Supermán me parecía el hijo de una época en la que no había casi superhéroes y a él le tocó todo. El más rápido, el más fuerte, un tío inteligente, visión de fuego y aliento de hielo, y además vuela y no necesita respirar en el espacio (o casi).

En resumen, era un chico para todo y un tío que podía hacer todo (no se mataba a pajas con su visión de rayos X porque no quería), así que a mí me aburría bastante como concepto.

A raíz del reboot he empezado a leer sus series y bueno, lo he humanizado un poco (o mucho, Morrison) y lo acepto, pero sigo pensando que las historias que vive el personaje podrían ser vividas por cualquier otro superhéroe y no pasaría nada. Eso es lo que se ha perdido con los años, la especialización.

molon labe
molon labe
Lector
6 enero, 2012 11:28

«En resumen, era un chico para todo y un tío que podía hacer todo (no se mataba a pajas con su visión de rayos X porque no quería), así que a mí me aburría bastante como concepto.»

Es imposible matarse a pajas, lo he intentado muchas veces y no hay manera…

Darquez
Darquez
Lector
6 enero, 2012 13:43

Tal vez sea porque soy un romantico con esto de los superheroes, pero unas pistolas y una gabardina no las veo sustituyendo a la gran S.

sherifmet
sherifmet
Lector
6 enero, 2012 17:22

pero eso es la antigua image…
ahora , si bien tienen heroes que son asi , no aparecen mucho. yo solo conosco uno que ahora sea asi de image: Brit. despues , ultimamente los heroes de image se han convertido en mas superheroicos que lo que eran antes (osea, tiposs con pistolas gigantes , pinches por todos lados y bolsillos hasta en los talones.

don Hector
don Hector
Lector
6 enero, 2012 18:21

«no estoy de acuerdo con lo de batman, puede que de un tiempo a esta parte se haya vuelto muy importante y famoso (Tim Burton) a un nivel popular que sobrepasa los comics, pero no mas que Spiderman o incluso Hulk, un personaje Marvel k todo el mundo conoce precisamente porque desde los 60 ha funcionado muy bien »

Pero DonaldBlake, Batman existe desde los 40’s, Spiderman y Hulk existen desde los 60’s. ¿Qué más prueba que esa de que Batman funciona BASTANTE bien?

Jordi
8 enero, 2012 0:54

Lo importante es que ésto genere nuevos lectores, sea la compañía que sea, ojalá crecieran todas.

Siempre he sido de Marvel, y aparte de algún número suelto de Lobo, Superman o Batman poco más había comprado de DC. Pero con el reboot y comixology, me ha picado la curiosidad.

Lo bueno es que a partir de marzo Marvel también va a vender en digital al mismo tiempo, ya no habrá que esperar más de medio año.

La venta digital es perfecta para la grapa, la masticas y a otra cosa. No duele tanto almacenar virtualmente cómics de menos de dos euros como tomos de diez.
El tomo a la estantería y la grapa al digital 🙂

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
8 enero, 2012 1:34

Cada vez tengo mas claro que dentro de diez año Dark Horse e IMAGE,seran las DC y Marvel de la actualidad.
Pues no veo de donde sacas esa claridad, a mi esto me suena como cuando en los setenta alguien decia que el nuevo cine de Scorssese, coppola o de palma iba a ser el nuevo hollywood pero al final lo que lo peta decada tras decada es love story, ghost o titanic.
 
Todo está cambiando,ya ha pasado con el mas grande dentro de los grandes,Superman es solo un recuerdo en el viento,un personaje que hace 30,20 años era el icono por exelencia dentro de los super heroes,hoy los niños les suena el nombre de haberselo escuchado a sus padres,pero no son capaces de nombrarte una aventura famosa
 
Este ni se ha enterado de una serie llamada Smallville.
 
Mire señor, superman es algo que pertenece ya al imaginario colectivo universal, puede que algún dia detro de mucho tiempo sea solo un historia mas entre muchas perdida entre muchos escritos, y que cuando alguien pronuncie SUPERMAN esa palabra sea solo un mito como el de aquiles escrito por Homero, será así, nada mas y nada menos.

HERBERT
HERBERT
Lector
8 enero, 2012 6:29

LOS MARVELZOMBIES PARECE QUE NO HAN VISTO LA LISTA DEL TOP10, DONDE LA DC LE DA DE ALMA A LA POBRE MARVEL, AQUI LES VA NENES http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=116821 :

TOP 10 COMIC BOOKS

RANK DESCRIPTION PRICE ITEM

1 JUSTICE LEAGUE #4 $3.99 OCT110159 DC
2 BATMAN #4 $2.99 OCT110184 DC
3 ACTION COMICS #4 $3.99 OCT110178 DC
4 GREEN LANTERN #4 $2.99 OCT110202 DC
5 AVENGERS: X-SANCTION #1 $3.99 OCT110606 MAR
6 DETECTIVE COMICS #4 [*] $2.99 OCT110188 DC
7 DEFENDERS #1 $3.99 OCT110587 MAR
8 THE FLASH #4 $2.99 OCT110166 DC
9 BATMAN: THE DARK KNIGHT #4 [*] $2.99 OCT110189 DC
10 SUPERMAN #4 [*] $2.99 OCT110181 DC

Nach
Nach
8 enero, 2012 10:41

Mírate las fechas, Herbert, por favor…

sherifmet
sherifmet
Lector
8 enero, 2012 12:28

ehh , herber , de por si marvel vendio mas que dc , ais queno se a que viene lo de «le da en el alma» , que si bien dc pone mas comics en el top 10 , vendio menos que marvel , y eso de pr si es una derrota.
aunque aun no eniendo como puede ser que justice league y x sanction esten tan arriva. ¡pero si esos comicsson cualquier cosa menos buenos!!

sherifmet
sherifmet
Lector
8 enero, 2012 12:29

huy , perdon por las faltas de ortografia , es que me acabo de levantar y no veo bien donde tecleo , XD.

Atómo
Atómo
8 enero, 2012 18:49

Llevo más de 20 años comprando Comics, y de lo que se publica ahora sólo me interesan cosas de DC.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2012 18:50

Atómo ha comentado: Llevo más de 20 años comprando Comics, y de lo que se publica ahora sólo me interesan cosas de DC.
 
¿Incluyendo cosas que no sean superheroes?

lord deu
lord deu
9 enero, 2012 3:25

Hay gente con problemas de capacidad lectora, si le interesa solo DC.
Se lee clarito.
Como me explico dia con dia, el odio que genero Final Crisis…..

HERBERT
HERBERT
Lector
9 enero, 2012 6:52

LAS FECHAS ESTAN BIEN HERMANO. LA REALIDAD ES QUE LA DC COMICS SIGUE VENDIENDO BASTANTE Y HA RELEGADO A LA MARVEL. A LOS QUE NOS GUSTA LA DC, NOS ALEGRA. A LOS MARVELS, PUES LES MOLESTA. Y COMO YA DIJERON COMO 1000 VECES, LA MARVEL HA VENDIDO MÁS POR DOS MOTIVOS: SUS COMICS SON UN DOLAR MÁS CAROS, Y SEGUNDO QUE HAN PUESTA MUCHOS MÁS COMICS EN VENTA EN DICIEMBRE, LO QUE SIGNIFICA QUE EN NUMERO PUES HAN VENDIDO MÁS, PUES LOS MARVELS SUELEN COMPRAR EN PILOTO AUTOMÁTICO, PERO LOS QUE ELIGEN, HAN ELEGIDO A LA DC. A MI ME ALEGRA, PUES LAS HISTORIAS DE LA DC HAN MEJORADO, Y ESTÁN INTERESANTES, POR MÁS QUE DIGAN QUE NO HERMANOS COMIQUEROS. YO DE CUANDO EN CUANDO ME LEO UNA DE X-MEN O DE LOS AVENGERS, NO SÉ PORQUÉ SE ENOJAN TANTO DEL EXITO DE UNA DE LAS CASAS DE COMICS QUE TANTOS EXITOS E HISTORIAS INCREIBLES LE HA DADO AL UNIVERSO COMIC. RECUERDEN QUE SIN LA DC, NO TENDRIAMOS A BATMAN, LOS WATCHMEN, A LAS NOVELAS GRÁFICAS QUE REVOLUCIONAN SIEMPRE, COMO LAS DEL CABALLERO OSCURO, O LAS ULTIMAS COMO BATMAN NOEL, O LAS DE ARKHAM. EL QUE SEAN HICHAS DE LA MARVEL, NO SIGNIFICA QUE DEBAN ODIAR AL EXITO DE LA DC. NO SÉ SI LO SABIAN, PERO HACE UN AÑO O DOS, LA INDUSTRIA SE IBA A LA QUIEBRA, PUES LOS TOP TEN VENDIAN MENOS DE 100 000 COPIAS, EN CAMBIO AHORA GRACIAS AL REEBOOT PUES LLEGAN A LAS 200 000 O PASAN DE SOBRA LAS 100 000. SE IMAGINAN UN MUNDO SIN COMICS????, PUES ESTUVO A PUNTO DE PASAR HACE MUY, PERO MUY POCO.

sherifmet
sherifmet
Lector
9 enero, 2012 18:47

ehhh , marvel saco solo 10 comics mas , ais que eso que decis de que saco muchos comics mas es mentira.

El Antisocial
El Antisocial
9 enero, 2012 20:29

-¿Buen guionista o buen personaje?
Un buen guionista hace bueno al personaje aunque sea inicialmente malo.

-¿PP o PSOE?
Los partidos políticos del Primer Mundo son bastante post-ideológicos, interesados sólo en el electorado: los sociatas modernizaron el país poniéndolo en el mapa internacional con la EXPO 92 mientras robaban como locos, el PP puso algunas mujeres ministras y el ejército profesional mientras recortaba y privatizaba todos que podía antes de meternos en una guerra que no le gustaba a nadie, y luego el PSOE nos ha traído el matrimonio gay y la Ley de Dependencia mientras hacía tremendos recortes sociales… que aún no han terminado.
No creeréis en serio que los partidos políticos tienen algo que decir en economía, ¿verdad? Ahora Marianico va a capear el temporal como pueda y presumirá cuando España supere la crisis la última de la clase.
Tranquilizaos, coño.

-¿Marvel o DC?
Marvel. Como es lógico, aquí todos compramos de cualquier editorial que nos divierta, pero Marvel tiene el universo mejor concebido y mantenido. La mera necesidad de un reinicio es una muy mala señal. DC tiene a los más grandes, pero Marvel tiene más personajes interesantes por metro cuadrado. Es DC la que se ve obligada a cambiar de arriba abajo a sus personajes de segunda fila día sí, día también.
Discutir por tres meses de ventas no tiene mucho sentido. Vamos a tardar más en ver qué se reedita una y otra vez durante años.

Mr X: “Si alguna de las editoriales tuviera de verdad cojones, haría un auténtico “Juicio Final”, como aquel proyecto de Alan Moore para DC que tal vez hubiera sido incluso más grandioso que Watchmen, y empezaría en serio desde cero.”
Lo de empezar desde cero me gusta, lo del Crepúsculo de los Superhéroes no. He leído la sinopsis de Moore y el tío villaniza a la mitad de los héroes.

Jorgenexo: “Creo que lo de Antiabortismo sobra. ¡Anda que no se puede ser de izquierdas y antiabortista!
No, realmente no se puede.”
Personalmente, no creo que sea lo mismo eliminar un embrión sin órganos diferenciados que eliminar un feto capaz de apretarle el dedo al doctor House. En este último caso, no vería la diferencia con tirar un bebé espartano por un barranco. Hoy día debería existir una distinción más basada en el nivel de desarrollo anatómico que en fechas.
Además, qué coño, en este país no creo que quede una sola mujer adulta a la que le importe la opinión de un hombre sobre este tema. Una vez oí en la tele que la mayor abundancia de abortos no se da en adolescentes, sino en mujeres casadas que ya tienen un hijo.

Josemari: “O sus buenos tiempos cuando la ETA comunista marxista asesinaba cada dos por tres (el único terrorismo que existe en este país, que es de izquierdas y que lleva más de 800 muertos a sus espaldas).”
Ya. Y los cuarenta años de miedo y atraso con Paquito no cuentan porque…

JAVIE: “Cada vez tengo mas claro que dentro de diez año Dark Horse e IMAGE,seran las DC y Marvel de la actualidad.”
Yo de Dark Horse lo pensaba hace veinte años por sus estupendos tebeos basados en franquicias cinematográficas. Unas secuelas muy superiores a las que veríamos luego en los cines. Era mi refugio frente al naufragio creativo que veía en el género pijamero.