Detrás de la Viñeta: El Proyecto Secreto de Frank Cho

32
660
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si algo sabe cualquiera que lleve tiempo en este mundillo es que cuando Marvel anuncia un proyecto, ya tiene el siguiente en preparación. Con el horizonte más o menos despejado tras la conclusión de Fear Itself, Cisma y Spider Island (vale, hay un Fénix oteando por ahí) Frank Cho dejó caer hace un mes en su blog que que durante la Convención de Comics de Nueva York Marvel anunciaría un importante proyecto a cargo del creador de Liberty Meadows. Antes de que os pongáis como locos dándole al botón de «Entradas Antiguas» ya os lo digo yo: No soltaron prenda. Así que como bien nos recuerdan los chicos de Bleeding Cool en su entrada dominical, el futuro proyecto de Cho sigue siendo un misterio. Lo único que tenemos como referencia son las pistas que hayan podido aparecer en diferentes colecciones y un par imágenes en plan piezas de puzzle en las que puede verse a Ms Marvel luchando contra una figura cibernética sin identificar (tanto como la fémina que aparece a espaldas de esta) y una suerte de fragmento de portada donde vemos a Lobezno, la Visión, Ultrón, Magneto y Mercurio con el Ángel de la Muerte a sus espaldas. Recordando que el sintezoide ha vuelto recientemente a la vida en páginas de Vengadores y que hay un proyecto de esta línea centrado en Ultrón (pero con Brian Hitch como dibujante) os dejamos con las imágenes para que podáis especular sobre lo que están tramando ahora. Pista: ¿Qué tienen en común los personajes de la segunda imagen?

Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I, Spyder
I, Spyder
Lector
27 noviembre, 2011 16:06

Teniendo presente que Cho acompaña a Fraction en sus Defenders y las pretensiones del escritor en su nueva serie, ¿quizás este evento tenga alguna relación con la cruzada del Doctor Extraño y sus amigos?

Sobre esa figura cibernética sin identificar con la que se enfrenta Ms. Marvel, ¿puede tratarse de MODOK en su nuevo e innecesario diseño?

Dcero
Dcero
Lector
27 noviembre, 2011 16:07

El regreso de la Bruja Escarlata? Creia que para eso era la mini de la Cruzada de los niños?

I, Spyder
I, Spyder
Lector
27 noviembre, 2011 16:08

A todo esto, en ese fragmento de portada nos encontramos a dos padres con sus correspondientes hijos; Ultrón y Visión, Magneto y Mercurio

Number H
Number H
Lector
27 noviembre, 2011 16:47

¿Qué tienen en común los personajes de la segunda imagen?
La bruja Escarlata

Feluco
Feluco
Lector
27 noviembre, 2011 16:50

I, Spyder, el dibujante que acompaña a Fraction en Los Defensores no es Cho, es Dodson, no? O ando yo algo perdido…

En cuanto a lo de padres e hijos, mejor que no pongan a vástagos de Lobezno por ahí, que si no, ya sabemos que la serie terminará en cancelación…

elgorrion
Lector
27 noviembre, 2011 17:22

Wolverine está en la imagen porque los tiene de hijos a todos los demás.
XD

I, Spyder
I, Spyder
Lector
27 noviembre, 2011 17:38

Feluco, sí, cruce de cables el mío, disculpad

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 noviembre, 2011 18:04

Se puede decir que la Vision haya muerto realmente en algún momento? porque el que destrocen su cuerpo no garantiza su muerte, lo mismo pasa con ultron, y magneto ya contó que no fue él el responsable de lo que pasó en new york (patada a morrison innecesaria) por lo que lobezno no le cortó la cabeza, y que yo sepa mercurio tampoco ha muerto en ningún momento.

Darquez
Darquez
Lector
27 noviembre, 2011 18:38

¿El que de fondo haya un angel de la muerte dibujado es importante? lo digo porque para las portadas alternativas de lobezno y los x-men y uncanny x-men tambien utilizó un motivo similar con angeles

Reverend Dust
Lector
27 noviembre, 2011 18:45

No es un ángel de la muerte, es la tía sectaria del reboot de DC.

Esto que he dicho es una tontería evidente, pero podría ser una pista de que algo grande se avecina el hecho de que se anunciara algo que al final no vio la luz, como ocurrió por ejemplo con BATWOMAN, que se iba a estrenar a principios de año y al final se retrasó hasta el reboot.

Por especular que no quede.

Diomedes
Diomedes
27 noviembre, 2011 19:08

La Vision ya no tiene su personalidad antigua, asi que esta efectivamente muerto como individuo. Otra cosa es que su cuerpo se pueda reactivar mas veces, y de alguna forma siga pululando, pero es «otra Visión».

I, Spyder
I, Spyder
Lector
27 noviembre, 2011 19:25

Diomedes, si no sigues la continuidad USA, mejor no sigas leyendo, pero Visión sí ha recuperado su personalidad antigua. En principio, y hasta que en La Cruzada de los Niños se nos diga lo contrario, la Visión de los Jóvenes Vengadores y la Visión de los Vengadores deben entenderse como dos personajes diferentes, siendo que en el último número de los Vengadores Bendis ha decidido recuperar a la Visión clásica. ¿Estaba muerta? ¿en coma? A saber, el caso es que durante la Guerra del Caos era uno de los Vengadores muertos que protegían a los vivos

Tiegel
Tiegel
27 noviembre, 2011 22:09

Frank Chooooooooooooooooo Quijote!
Quijoteeeeeeeeeeeeeeeeee FrankCho!

maximus barbarus
maximus barbarus
27 noviembre, 2011 22:17

mmmm en comun house of m, avengers dissambled, mmmmm la guerra ultron (que si tuviera que ver con eso seria un peligro terrible) mmmm habra que ver pero lo que sea debo decir que sera atormentador

q-cho
Lector
27 noviembre, 2011 22:19

Que estan rayados?

maximus barbarus
maximus barbarus
27 noviembre, 2011 22:24

no, esta hecho para que parezca un mural de piedra cuestion que seguro sea una imagen tallada ¬¬ mmmmm

DS
DS
Lector
27 noviembre, 2011 22:52

Pues si que podría estar relacionado con la Bruja Escarlata. ¿Quizás una secuela, epílogo o similar de la Cruzada de los Niños?

elgorrion
Lector
27 noviembre, 2011 23:27

La imagen es una Litografía (o fue desarrollada con ese estilo), estas imágenes eran copias de obras de artes, reinterpretadas por artistas bajo este «código» en piedras especiales para poder ser impresas por ciertas imprentas. Muy usado desde fines del manierismo (renacimiento tardío) hasta principios del sigo 20.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 noviembre, 2011 23:50

Una técnica muy usada por el propio Frank Cho desde que hacía Liberty Meadows.

Rayfe
Rayfe
28 noviembre, 2011 1:11

El metal es lo común en todos ellos magneto sus poderes lobezno sus huesos ultron y visión su cuerpo mercurio su nombre

Darquez
Darquez
Lector
28 noviembre, 2011 1:25

Vale, este era la imagen que comenté antes

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=832813&GSub=112774

Siendo en parte un «homenaje» a una comission que hizo Byrne de cíclope con el traje de Astonoshing, pero eso ya son desvaríos míos.

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=329613&GSub=44152

KURT
KURT
28 noviembre, 2011 1:47

QUÉ ES ESTO?
Y alguién enganchará con esta serie?
Realmente esto es la contraoferta a DC?
 
 

heguy
28 noviembre, 2011 3:51

esto es parte de ño que marvel anucio como «la era de ultron» o me equivoco? y pues creo que esto tendra algun cruze con el desenlace de Avengers – The Children’s Crusade que se espera para el siguiente año.
en mi opinion sera algo asi como la muerte de wanda por salvar al universo marvel del mal de ultron

jorgenexo
jorgenexo
28 noviembre, 2011 9:37

Qué curioso el dibujo del segundo link de Dárquez, Byrne dibujando a Scott con ese uniforme tan reciente, pero activando el visor a la vieja usanza…
El primer link al dibujo de Chó!, espectacular.

Animal Man
Animal Man
Lector
28 noviembre, 2011 9:53

JA JA JA, Tiegel. ¡Qué chorrada y qué gracia me ha hecho! 😀

Nachucky
Nachucky
28 noviembre, 2011 17:45

Si apareciese Daken junto a Lobezno, diría que tienen en común ser hijos que han seguido caminos héroe/villano diferentes de sus padres.
¿Tal vez que han cambiado de bando alguna vez? Aunque en el caso de Wolverine ha sido por lavado de cerebro, y la «villanía» de Visi duró algo así como medio número, en su primera aparición.
La Bruja Escarlata no se me ocurre que relación puede tener con Wolvie.
Todos excepto Magneto han sido vengadores (si es que Ultron Trece cuanta como tal, que no se si finalmente Pym lo hizo miembro o no. Etapa Englehart de West Coast Avengers).
Bueno, todos han caído víctimas de su lado oscuro alguna vez, y han matado a alguien por ello.

Cabalcanti
Cabalcanti
28 noviembre, 2011 19:27

QUÉ ES ESTO? ES UN CÓMICY alguién enganchará con esta serie? Al que le interese un crossover con los Vengadores, X-Men y demás.Realmente esto es la contraoferta a DC? No. ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 noviembre, 2011 19:57

Lo que está claro después de veintitantos comentarios es que el único punto de unión de estos personajes es que salen juntos en un dibujo de Frank Cho.
 
(Francho…Quijote….cagonlamar, Tiegel, llevo todo el día con la cancioncita metida en la cabeza)

quir0s
quir0s
28 noviembre, 2011 20:21

Ms. Marvel golpea al nuevo M.O.D.O.K.

Argaunza
Argaunza
Lector
28 noviembre, 2011 21:32

Pues a mi me gustó mucho volver a ver en acción a la Visión de toda la vida en el tomo de la Guerra del caos. Encantado estaría si lo vuelven a recuperar de forma permanente (el de los Jovenes vengadores era un sucedaneo).

Tiegel
Tiegel
28 noviembre, 2011 22:16

Ya, a mí tampoco se me despega la chorrada jaja

altair74
altair74
29 noviembre, 2011 14:24

Son los Metal Men de Marvel! Faltaria Coloso XD