B.P.R.D. regresa en un 2012 infernal

12
740
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde que Mike Mignola crease el lúgubre universo Hellboy hace casi 10 años hasta la actualidad mucho ha llovido en Dark Horse mientras su rico universo alimentado por fábulas y leyendas crecía a golpe de mamporros y «son of a bitches». Criado por los humanos tras encarnarse en nuestro mundo allá por los últimos días de la II Guerra Mundial, el demonio Anung un Rama sería reclutado por el Departamento de Busqueda y Defensa Paranormal (B.P.R.D. para abreviar) dedicándose a investigar sucesos paranormales y enfrentarse con una más que entusiasta entrega a las monstruosas amenazas que solían acompañarlas. Distanciándose del grupo después de años como su agente de campo más destacado, Hellboy y el B.P.R.D. iniciarían caminos diferentes que terminarían con el organismo gubernamental entrando en proceso de combustión acelerada y el diablo rojo haciendo frente al mismísimo Ragnarok.

Tras las cataclísmicas consecuencias de Hellboy: The Fury, el universo de ficción de Mike Mignola se prepara para iniciar una nueva etapa en 2012 en la que el B.P.R.D. volverá con una alineación todavía por confirmar mientras que el que fuera su miembro más popular afrontará una de las etapas más importantes de su carrera en Hellboy en el Infierno. De vuelta en su tierra natal, esta nueva serie regular volverá a contar con Mike Mignola como artista completo, ocupándose no solo de los guiones como venía haciendo hasta la fecha, sino que el artista retomará además sus funciones como dibujante. Según afirma el padre de la criatura, aunque ha disfrutado mucho durante estos años escribiendo al personaje en el mundo real, no acababa de sentirse comodo a la hora de dibujarlo por lo que enviarlo al infierno le sirve de medio para disponer de un entorno que le permita explorar nuevas posibilidades con su dibujo.

Afirmando tener centenares de historias con las que aprovechar este nuevo escenario, Mignola indica que esta nueva serie no se limitará a ver a Hellboy luchando contra cualquier demonio que se cruce en su camino, sino que el personaje se encontrará con varios personajes que le abrirán las puertas a nuevos relatos y misterios. Según sus propias palabras, el artista aspira conseguir un tono onírico cercano al de Alicia en el País de las Maravillas que recupere el sabor de aquellas viejas novelas góticas en las que desde la perspectiva de un protagonista central el lector se adentraba no solo en el relato de su odisea personal, si no en las fantásticas historias y miserias de los que se encontraba en su viaje.

Por lo demás, Mignola afirma que las conexiones entre las aventuras del diablo rojo y del antiguo grupo del que formara parte seguirán presentes aunque las del primero se desarrollen enteramente en el averno. Habiendo dejado un puñado de personajes y tramas todavía por resolver en el mundo de los vivos, Mignola afirma que hay historia para rato, por lo que este 2012 la mitología de Hellboy continuará ampliándose desde el seno de la editorial del caballo negro para el disfrute de todos sus seguidores.

Fuentes: Newsarama

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
15 noviembre, 2011 20:09

Perrito maaaaalo.

billyboy
billyboy
Lector
15 noviembre, 2011 20:13

Siiii,bien,ya dije que el final de «The Fury» me parecio algo anti climatico.

esfingo
esfingo
15 noviembre, 2011 20:18

Ya podría Norma ponerse las pilas, porque hay bastante material acumulado pero nada que solo saca reediciones del universo Hellboy/AIDP

esfingo
esfingo
15 noviembre, 2011 20:20

El final tenia que haberlo dibujado Mignola, sin desmerecer a Fegredo, por respeto a su creación y su publico

Punicher
Lector
15 noviembre, 2011 21:47

Bufff, anda que no voy desfasado ni nada con estos personajes…

jorgenexo
jorgenexo
16 noviembre, 2011 9:40

Coooño, en la puta vida había visto una portada de comic norteamericano «inspirada» en un cuadro de Goya.
http://venusrex.blogspot.com/2011/01/no-44-saturno-devorando-sus-hijos-goya.html
Moooola.
Y yo creía que el único referente de pintura «clasica» para portadas era «El hombre de Vitruvio»…

Sputnik
Sputnik
Lector
16 noviembre, 2011 14:01

En las declaraciones que le leí, definía la nueva etapa Hellboy in Hell como un su «libro de paisajes» en el que hacer lo que le dé la gana, y daba a entender que la historia está básicamente acabada, y que ahora toca divertirse hasta que se aburra.
Y ahí me tendrá, alucinando con sus composiciones de paisajes infernales llenos de onirismo y planos imposibles. De momento The Fury ha sido.. ¡BUA!

Y me jode no conseguir pillarle el punto a AIDP dibujada por Guy Davis. Me encantaba su estilo de dibujo en Sandman o Honor entre Punks, pero a medida que lo fue haciendo más sencillo ha ido interesándome menos y, aunque todavía me guste, no me cuadra con el tono de las historias.

batallon00
batallon00
Lector
16 noviembre, 2011 16:34

¿Donde estan los 170 comentarios del post de dc de todo el fandom que quiere buenas historias?. LEER ESTO COÑE!!

Juanma
Juanma
Lector
16 noviembre, 2011 16:51

A mi Guy Davis si que me flipa, tiene todo un don para hace bichos desagradables, y narrativamente funciona muy bien.
¿Que es lo que le falta a Norma por sacar de las dos series? Si estan por bookdepository a lo mejor me doy un capricho.

Davidg
Davidg
Lector
16 noviembre, 2011 16:57

Ya podría Norma sacar los dos tomos recopilatorios en tapa dura de AIDP editados por Dark Horse. Aunque seguro que el precio no se iba a parecer ni de lejos (en Amazon 19€ cada uno y son unas 400 páginas).
Y más Guy Davis tampocO estaría mal.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 noviembre, 2011 17:06

¿Habéis leído The Marquis, hablando de Guy Davis?

esfingo
esfingo
16 noviembre, 2011 17:13

Si, pero solo me resulto interesante por el dibujo