Novedades Planeta Diciembre 2011

49
308

Nota de prensa: Planeta DeAgostini (España).

Antes de irnos al Salón del Manga de L’Hospitalet, os enviamos las novedades previstas para el mes de diciembre (¡¡¡tempus fugit!!!!). El Manga seguirá en forma con más One Piece, Detective Conan o I’S Kanzenban. Además, tendremos Cómic Europeo por partida doble. Así, el BD llevará nombre legendario: El Anillo del Nibelungo (cómic basado en el famoso ciclo de óperas de Richard Wagner). La aportación patria la hará nuestro querido Alfonso Azpiri con un nuevo tomo de Lorna, su voluptuosa guerrera sideral.

La línea World nos servirá en bandeja Chew número 4 y un especial The Walking Dead. Se trata de las crónicas sobre la serie de TV y el cómic original, bajo el prisma de Frank Darabont (director de la primer temporada de la adaptación televisiva) y Robert Kirkman (creador de la obra). La colección Star Wars triunfará con 5 representantes: Legado, Boba Fett Integral, Guerras Clon, Tiempos Oscuros y Rebelión. IPC nos propondrá más historias de El Imperio de Trigan.

Finalmente, cerraremos la etapa DC Comics a lo grande, como merece la licencia. Así, recibiremos la última visita de Batman, Green Lantern, Superman y sus compañeros de aventuras. Por su parte, Vertigo firmará la correspondiente entrega de Fábulas.

Como 2012 será «Año nuevo, Vida nueva», la próxima semana os haremos un avance de nuestros lanzamientos para enero.


FE DE ERRATAS: Tanto El anillo del nibelungo como The Walking Dead Chronicles son a color.

Comentario de Zona Negativa

En las novedades de Planeta para el mes que cierra el 2011 y el último con novedades de DC Comics, destaca lo siguiente:

 Sexto y último tomo del Starman de James Robinson. Para los dudosos e inseguros, la publicación de esta obra maestra está garantizada en Diciembre.
 Clásicos DC: Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers. Breve, intenso y sobresaliente. De hecho, se reconoce a este Batman como el definitivo por más de un motivo.
 Primer tomo de Fabulas tras celebrar el aniversario de los 100 numeros. Nueva etapa, nuevos protagonistas, mismo equipo creativo, misma calidad.
 Nuevas entregas de One Piece, Detective Comics y I’s Kanzenban.
 Edición integral d El Anillo de los Nibelungo, de P. Craig Russsell
 Cuarta entrega de Chew, con las nuevas aventuras del detective Tony Chu. Una de las colecciones más frescas del mercado.
 Quintuple ración de Star Wars para acabar el año.

Subscribe
Notifícame
49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jiman
Jiman
19 octubre, 2011 19:46

La edicion integral de «El anillo del Nibelungo» cuasta 18€ menos que la anterior en cuatro tomos,la diferencia es que ahora es en b/n.No se si es peor el perderse los colores de Lovern Kindzierski o disfrutar los dibujos de Russell de ese modo

josemari
josemari
Lector
19 octubre, 2011 19:48

Me gustó la encuadernación en cartoné del primer integral de Las Guerras Clon. Lo malo es que redujeran el tamaño.

Hupalupa
Hupalupa
19 octubre, 2011 19:48

En diciembre compro seguro El imperio de Trigan nº 7 y El anillo del Nibelungo. Espero que ahora que dejan de editar a DC, no se centren solo en el manga. Yo, como comprador, apelo a que pongan los ojos en el cómic europeo, y que rescaten algunas de las joyas de la IPC (Mytec, Exterminius, etc.). Un saludo

josemari
josemari
Lector
19 octubre, 2011 19:49

En facebook han comentado que continuarán con el Conan clásico (Las Crónicas, Conan Rey) en 2012.

Kill_
Kill_
19 octubre, 2011 20:09

pensé que como Planeta se desembarazaba de DC iba a empezar a publicar cosas de calidad,espero que para enero lleguen sorpresas, porque pasar de DC a mangas desechables y los horrendos cómics de star wars, es como saltar de la sartén al fuego.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 octubre, 2011 20:20

Un momento… ¿cuándo salió el 5 de Starman? En mi librería no lo he visto.

jerjer
jerjer
19 octubre, 2011 20:29

«Un momento… ¿cuándo salió el 5 de Starman? En mi librería no lo he visto»
Sale en noviembre

josemari
josemari
Lector
19 octubre, 2011 20:31

Hombre, a lo mejor no te gusta el mundo de Star Wars (yo ni soy muy fan ni tampoco lo aborrezco) pero Ostrander no es ni mucho menos un mal guionista.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
19 octubre, 2011 20:36

El canto del cisne. El Batman de Englehart y Rogers cae fijo.
@Sputnik: el Starman 5 aun no ha salido. Es de las novedades de Noviembre.
 

molon labe
molon labe
Lector
19 octubre, 2011 20:54

Caen Starman y Batman de Marshall Rogers, 2 tomos 60 eurazos, bueno pues nada bye,bye Planeta…

nemo
nemo
19 octubre, 2011 21:38

Planeta tiene los recambios de DC justo delante de sus narices: Image y Dark Horse. Anda que no quedan cosas por publicar de estas dos (cough Conan cough).

JOSE
JOSE
19 octubre, 2011 22:04

El Batman de Marshall Rogers está genial de precio, no? Son 22 euros por casi 350 páginas en tapa dura. Igual que se les dan palos cuando lo hacen mal, también es justo reconocer lo bueno…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
19 octubre, 2011 23:01

Ahora que dejan DC ya podrían centrarse en editar a otras editoriales que últimamente han estado bastante desatendidas. Pienso por ejemplo, como comentan por ahí arriba, en Image. Anda que no hay material interesante a recuperar…

Hupalupa
Hupalupa
19 octubre, 2011 23:05

Estoy de acuerdo con nemo. Dark Horse también tiene cosas muy interesantes. Sin ir más lejos, las últimas miniseries de Solomon Kane, por ejemplo.

Gaeta
Gaeta
19 octubre, 2011 23:11

El anillo del Nibelungo en Blanco y negro… Jajajajaa… Todavía me estoy riendo.
¿Por qué no ponen lo de «Última entrega» en todos los cómics de DC?
¿Por qué no ha salido una nueva entrega de la Vertigo Magazine?
¿Cuándo anunciará El Catálogo sus novedades y la salida a la venta de la revista de «información» sobre el mundo del cómic que prepara un colaborador de esta página?
 

Spidey
Spidey
Lector
19 octubre, 2011 23:37

Ese Batman cae…ademas se demuestra el atraco de muchos precios, 22 euros 300 y pico paginas SI es un precio decente

minor
minor
19 octubre, 2011 23:37

«Como 2012 será “Año nuevo, Vida nueva”, la próxima semana os haremos un avance de nuestros lanzamientos para enero»

¿Pero no era «el catálogo»?… ¿otra empresa?…

Fausto
Fausto
Lector
20 octubre, 2011 2:54

que mezcla que hicieron con las grapas entre batman y robin y el batman de tony daniel… por suerte yo lo sigo en ingles.

Gerardo Macías
Lector
20 octubre, 2011 2:56

Cuando no pone ÚLTIMO NÚMERO es que la serie no termina, la continua en enero el Catálogo con la misma numeración.
“Como 2012 será “Año nuevo, Vida nueva”, la próxima semana os haremos un avance de nuestros lanzamientos para enero” se refiere evidentemente a los nuevos planes fuera de DC. Mi apuesta es que van a ir a por títulos selectos de superhéroes o similares: Next Men (que ha anunciado relanzamiento en USA), Hellboy, Savage Dragon, Astro City…

Kill_TV
Kill_TV
Lector
20 octubre, 2011 6:38

«Mi apuesta es que van a ir a por títulos selectos de superhéroes o similares: Next Men (que ha anunciado relanzamiento en USA), Hellboy, Savage Dragon, Astro City…»
Pero esto lo tiene Norma, y lo que perdió Norma con la muerte de Wildstorm es Ex Machina, Authority, Planetary, etc…..que si es por cantos de cisne Norma se lo va a pegar por casi 250 euros

«Hombre, a lo mejor no te gusta el mundo de Star Wars (yo ni soy muy fan ni tampoco lo aborrezco) pero Ostrander no es ni mucho menos un mal guionista.»
Que parte del «esto es una mierda» de Harrison Ford a Lukas, mientras filmaban star wars no entendiste. Si la industria en USA pagara sueldos ecentes, el Ostrander, George Perez y demases veteranos estarìa tomando caipirinha en alguna playa, pero como maestros pre-noventas tienen que estar en la lìnea de fuego

Spirit
20 octubre, 2011 9:40

Un buen canto de cisne, en la línea de la Planeta de éste último año…tochos a precios de desangre y pocó más. Personalmente, el Batman de Engleaht/ Rogers cae, espero que tenga la coloración original y no esa horrorosa que hizo el propio Rogers en los 80 y que fue la que utilizó Zinco para su CLASICOS DC.
 
Por lo demás, me hace gracia que el comunicado de despedida sea una frase del estilo «cerraremos la etapa DC comics a lo grande» sin más. Se da por supuesto que todo el mundo sabe la noticia a través de otros medios y para qué se van a molestar en decir nada más.
 
Bueno, ahora a ver si se pronuncia EL CATÁLOGO…

spidey
spidey
Lector
20 octubre, 2011 10:30

lo de planeta, después de tanto tiempo sin decir ni «mu», es lamentable.

J Calduch
J Calduch
20 octubre, 2011 10:35

Pues ya es oficial que en España no vamos a ver Batman Inc de la mano de Planeta. En cambio, la misma Planeta lo está editando en Italia dentro de la grapa de Batman, que allá no ha pasado a quincenal sino que sigue mensual, curioso:

http://www.planetadeagostinicomics.it/Vistas/detalle_comic.aspx?Tipo=Nov&id=1810

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2011 11:21

1º El Batman de Englehart y Rogers en un buen tomaco y a COLOR: genial. Cuando he visto la portado lo primero que he pensado era que iba a salir en BN.
2º Fábulas… ¿sigue mereciendo la pena?

Fran
Fran
20 octubre, 2011 11:34

Veo que Fábulas vuelve a tener un precio razonable, que en los últimos tomos se les estaba yendo la pinza.

Owen
20 octubre, 2011 11:55

Oye, pues Planeta podría ir a editar los comics de Dynamite… Que últimamente son los que más me llaman del Previews. John Carter de Marte, Red Sonja, Flash Gordon, etc.

jerjer
jerjer
20 octubre, 2011 12:03

Ya edita Dynamite y tiene abandonada sus colecciones,»Army of darkness»,»El llanero solitario» y «Buck Rogers»
Por ahora Dynamite esta repartida entre Planeta,Panini y Norma

Warturo
Warturo
20 octubre, 2011 12:06

Que el Anillo del Nibelungo sea en BN me decepciona bastante y más por el precio que tiene. Planeta ha editado tomos absolute e integrales como el de Murena en color, más o menos por el mismo precio. No entiendo porqué este tomo lo va a editar en BN

static
static
20 octubre, 2011 12:35

¿Y nadie se anima a publicar las franquicias cinematográficas de Dynamite, (Robocop, Terminator, Green Hornet, etc.)?

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2011 12:41

Qué bueno era Marshall Rogers en sus buenos tiempos… pero cómo me disgustó en el par de números de Excalibur que dibujó, era de estos dibujantes que necesitaban un buen entintador como el comer. Su muerte, de todas formas, no tuvo la trascendencia (o yo no la recuerdo, al menos) que merecía.

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2011 12:43
Spirit
20 octubre, 2011 13:22

El caso de Marshall Rogers es un tanto misterioso. Era un dibujante de primera, haciendo equipo con un entintador de primera como TERRY AUSTIN (Por cierto…qué es de él actualmente?) y creando planchas magníficas como este Batman y luego unos pocos números de EL DOCTOR STRANGE también extraordinarias. Uno de los grandes que hubiera estado a la altura de cualquier Maestro hasta…que misteriosamente se echó a perder y su dibujo detallado empezó a no serlo apenas, sus composiciones arriesgadas derivaron en algo feo y sus personajes, pese a ser reconocibles de su estilo, perdieron fuerza, expresividad, proporciones, etc..haciendo dibujos verdaderamente feos como los números de EXCALIBUR que comenta jorgenexo o su etapa en SILVER SULFER. De hecho, normalmente le salvaba la papeleta TERRY AUSTIN, supongo que por los buenos tiempos, pero daba franca pena. Por ello, la verdad es que creo que va a ser una horrible comparación ver la miniserie DARK DETECTIVE, realizada por el mismo equipo creativo muchos años después y ya todos (incluido AUSTIN) en franca decadencia.

william_gull
william_gull
20 octubre, 2011 13:34

Oye, y ahora que publican el Batman de Englehart/Rogers en color, me acuerdo del Clásicos DC Batman en b/n, que empezaba justo con esos números, que dejaron colgado en el nº 6 (de 20).
Incautos como yo (que lo compramos) nunca más supimos de ello desde hace cerca de dos años…
La calidad de la edición brillaba por su ausencia, pero cuando empiezo algo me gusta acabarlo. ¿Alguien sabe qué pasó? Si Planeta informó, yo me lo perdi…

william_gull
william_gull
20 octubre, 2011 13:41

Vaya, si es a color creo que caerá.
El Dr Extraño de Rogers (y el enorme Roger Stern)es probablemente mi favorito. Recuerdo que leía antes esas historias que las de Los Nuevos Mutantes, cuando aparecían como complemento en la época Forum.

Jiman
Jiman
20 octubre, 2011 13:41

Entonces si podemos decir que El anillo de los Nibelungo esta muy bien de precio

Jiman
Jiman
20 octubre, 2011 13:43

Esperemos ahora que el precio no sea un error 😛

J Calduch
J Calduch
20 octubre, 2011 14:29

Que confirmen entonces también si el Batman de Englehart/Rogers es en color a ese precio o se trata de otra errata XD

Spirit
20 octubre, 2011 14:47

Joder con los de Planeta…acaban el año con erratas hasta el final, fieles a sí mismos….
 
 

Spirit
20 octubre, 2011 14:54

Por cierto, y ya que ha salido el tema de CLASICOS DC; BATMAN. Una de las cosas que me alegra de que Planeta pierda/ reniegue/ renegocie/ de/ regale/ los derechos de DC es que espero que cualquier otra editorial trate con más respeto ese material, porque lo que hizo PLANETA al respecto no tiene nombre, y eso que se supone que David Hernando (que podría hablar algo de algo, no?) es un gran fan del personaje y tal. Empezar ya con el Batman de Rogers en formato pequeñito y en blanco y negro, habiendo una edición reciente a color, es una atrocidad. Publicar el Batman de Michael Golden de la misma manera es directamente demencial. Y a partir de no sé qué número hacerlo todo a base de fotocopias, como un fanzine de los 80 y con ese misma textura y composición, me parece directamente un insulto a los lectores y una falta de respeto brutal a esas obras. Si no había materiales en condiciones, pues oye, nadie te obliga a publicarlo o anunciarlo, pero publicarlo de la forma que se hizo me parece básicamente de aficionados sin dos dedos de frente. Menos mal que se dejó de editar, porque yo cada vez que veía un ejemplar y ojeaba las obras maestras que contenía y en esa versión me daba una cosa…como si cualquier cavernícola rajase un cuadro de goya.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
20 octubre, 2011 14:55

Hay varias cosas de ése listado que me interesan. Habrá que hacer un esfuerzo económico importante.
Por otro lado, ¿cuando se va a pronunciar «El Cátalogo» en su plan editorial para 2012? Dijeron que sólo lo harían cuando Planeta lanzara de forma oficial las novedades de diciembre… y ya las tenemos aquí.
A ver con qué nos «sorprenden»…

josemari
josemari
Lector
20 octubre, 2011 16:03

En facebook, PdA ha dicho que la semana que viene sacará el listado con las novedades de Enero.

Madrox
Madrox
20 octubre, 2011 22:28

Viendo este listado y el de los últimos meses, será verdad que iban a bajar precios… El tomo de Batman de Englehart, el Fábulas, el grapa de Green Lantern (72 páginas a 3,95!), el tomo de JLA 5 (192 páginas por 15,95!), incluso el de Power Girl… los veo baratos en comparación con los precios de finales del año pasado y principios de este. ¿O son una errata? Podéis confirmar que esos precios sí son correctos? Si lo son, olé!

hellboy2001
hellboy2001
Lector
20 octubre, 2011 23:23

» “Como 2012 será “Año nuevo, Vida nueva”, la próxima semana os haremos un avance de nuestros lanzamientos para enero”
¿Pero no era “el catálogo”?… ¿otra empresa?…  »
Planeta de Agostini sigue editando Comics, en Enero seguira sacando comics aunque no sean de DC.
Planeta ha tenido fallos como todas las Editoriales pero para mi ha sido un gran editor del material de DC en España (Clasico y Moderno).
 

nachof
nachof
Lector
21 octubre, 2011 13:11

Miedo me da lo que vayan a editar. Tenían tan olvidada la línea BD que no sé si ahora la van a relanzar. Apuesto más con que seguirán con el manga y con esas otras editoriales que habéis comentado (dynamite, dark horse, image)

Peluso
Peluso
Lector
21 octubre, 2011 13:31

Ok, pero ¿dónde está el tercer tomo de La Cosa del Pantano de Alan Moore?

josemari
josemari
Lector
21 octubre, 2011 13:32

Aún no ha salido en USA, Peluso.

Toni Ribas
Toni Ribas
22 octubre, 2011 1:30

Repito mis mails una y otra vez, más como una especie de exorcismo personal que por la esperanza de que alguien me escuche. Compraré el tomo de Marshall y Rogers. Vamos, no tengo ninguna duda. Pero me repatea la entrepierna el que se salten números de forma ‘poco justificada’. El volumen contiene los números que van del 469 al 476 y del 478 al 479 de Detective Comics ¿Por qué se saltan el 477? Da la impresión que, por una regla no escrita, deban saltarse SIEMPRE algún ejemplar. En esta ocasión el ausente es una reimpresión del 408 (que tampoco han editado, por lo que esta excusa no vale) a cargo del Len Wein, Rogers y Giordano. El cómic tiene páginas inéditas que llevan al flashback de la mencionada reedición.
Lo peor de todo es que, con un CV de incompetente demostrado, el amigo David se va a hacer daño al catálogo ¿Quién dijo que el mal nunca triunfa?