Previa de Vengadores: X-Sanction de Loeb y McGuinness

32
681
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Porque vosotros lo habéis querido, Marvel ha tenido a bien el ofrecernos, a través de comicbookresources, la primera previa de la miniserie de cuatro números que promete cambiar el escenario para el 2012. A cargo de Jeph Loeb y Ed McGuinness (aunque todo esto ya lo sabéis), Cable deberá enfrentarse a Los Vengadores para salvar a Hope (pocos detalles mas sabemos de momento). Pues bien, si teníais interés en saber quienes son los Vengadores a los que se iba a enfrentar (pista: la portada esta vez si que dice mucho) y la situación, en esta previa saldremos de dudas. Aunque nos surgen otras tantas, que luego comentaremos.

Podemos ver como estos Vengadores (Capitán America, Iron Man, Lobezno, Spiderman, Red Hulk y El Halcón) se enfrentar a la Legión Letal, compuesta en este caso por el Láser Viviente, el Hombre Radioactivo, Torbellino y El Segador. A raíz de la previa salen muchas cuestiones a la luz, casi todas ellas polémicas. ¿Está El Halcón muerto? Lo más seguro es que no, pero por los foros ya corre como la pólvora de la polémica acerca de las muertes de los superhéroes negros. ¿Qué hace El Hombre Radioactivo de nuevo entre los villanos? ¿Loeb no ha prestado atención al estupendo desarrollo del personaje estos últimos años de la mano de Fabian Nicieza primero y Warren Ellis después? Y sobre todo, ¿por qué, ingenuo de mí, hago estas preguntas? Por no hablar de la reciente evolución del Torbellino…

El hecho de que el título se llame X-Sanction puede dar algunas pistas sobre la trama. Podría darse el caso de que Cable mate a algún Vengador y estos, en represalias, vayan con el hacha de guerra a Utopia a cargarse a Cable. La similitud (aunque al revés) con Wanda y Dinastía de M es más que apreciable. O podría ser, simplemente, que todo lo que vemos en la previa sea un futuro alternativo. O un producto de nuestra imaginación… ¿Qué os parece a vosotros?

Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
11 octubre, 2011 14:18

Loeb, McGuiness y Rulk. ¡Otro obrón maestrón en camino!

josemari
josemari
Lector
11 octubre, 2011 14:28

El dibujo mola.

tha_ki kua
tha_ki kua
Lector
11 octubre, 2011 14:53

Y todo cambiará….. durante el periodo entre crossover.
Que aburrido es el mundo marvel, con tanto megaevento en el que todo cambia para dos meses volver a la normalidad.
Ya no hay narices para originar un suceso que sea irreversible.

peta-z
Lector
11 octubre, 2011 14:53

Parece muy aburrido, más de lo mismo una y otra vez, la recursividad en el mundo del comic empieza a ser preocupante, nunca se llega al caso básico!!!

Maxi
Maxi
Lector
11 octubre, 2011 15:09

Ya me canso de Spiderman y Lobezno en todos lados…de verdad..no es que sea un taliban de la continuidad pero…

Armin Tamzarian
11 octubre, 2011 15:46

Pinta bien, McGuinness mejora con los años, a ver si la cosa sale en condiciones y nos encontramos con un cómic entretenido.

sierra
sierra
Lector
11 octubre, 2011 16:08

¿el rayo teletransporta a el halcón, lo hace caer o simplemente lo pulveriza? parece estar volando casi encima del capi, encambio este no se empana de nada…

Pachinko
Pachinko
Lector
11 octubre, 2011 16:08

Que cucada de iron man se ha marcado McGuinnes.

A mi me cansa mas los 15 comentarios de rigor sobre «Que aburrido otro crossover» que el anuncion de un nuevo crossover. Eh, que si, que nos hemos enterado.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2011 16:14

Loeb se caracteriza por importarle un pito cual era la situacion previa de los personajes antes de usarlos. Que importa que se hayan reformado, esten muertos o el mes pasado en otra cole los hayan metido en la carcel? Si tengo que usar cualquier villano como excusa cojo el primero que tenga a mano y ya esta.

Number H
Number H
Lector
11 octubre, 2011 17:05

A mi me recuerda nose porque y no viene mucho a cuento.-
Pero en los Vengadores Reborn, despues de 3 episodios que estaban pasables sobre Hulk.-
Empezaron a salir malos , lo unico que hacian era posar para un dibujo molon, y despues al siguiente numero salia otro grupo de malos en pose molona.-
Y me ha venido a la cabeza porque creo desde hace tiempo que Loeb es fan de estos numeros, o por lo menos del planteamiento.- Meter mucho personaje pose molona, da igual si esta muerto , rehabilitado, o en una dimension paralela, porque no lo voy a explicar , ya que en el proximo numero apareceran otros personajes con pose molona.-

quir0s
quir0s
11 octubre, 2011 17:50

Dejando a un lado lo de Radioactive Man.

¿No estaba el Grim Reaper muerto!? .__.
¿No había sido su muerte el motivo por el que Wonder Man esta loco ahora?

Khonshu
Khonshu
Lector
11 octubre, 2011 17:54

Tras su desarrollo en thunderbolts, no tiene mucho sentido ver al Hombre radioactivo ahí en plan «Amos del Mal.»

Luis Javier Capote Pérez
Autor
11 octubre, 2011 18:18

Loeb está evolucionando al estilo Bendis de caracterización desde, digamos, unos cinco o seis años. En su momento, su trabajo en Cable me pareció lo más cercano a una caracterización en un personaje más plano que una tabla de planchar; ahora me parece que escribe lo que le da la gana. Don Brian no se molesta en conocer el pasado de los personajes que maneja. Don Jeph no se molesta en conocer lo que les pasó a los personajes después de que dejara de leerlos.

I´m with a Skrull!
Lector
11 octubre, 2011 20:24

Deberian darle a Loeb unos vengadores como los x-men que le han dado a claremont que se desfogue ahi.

johnny alpha
johnny alpha
11 octubre, 2011 22:50

el capi no le acierta ni al arcoiris en esa viñeta. Good shot, caps!

Libradus
Libradus
Lector
12 octubre, 2011 1:53

Dos noticias de los Vengadores, la buena: el trailer de la peli! la otra, esta previa. No me llama nada la atención y no me gusta casi nada de lo que se está haciendo en las colecciones de los Vengadores actualmente. Ya urge un buen escritor de comics de supers en Avengers. Bendis escribe mejor otras cosas.   

Libradus
Libradus
Lector
12 octubre, 2011 1:57

Dos noticias de los Vengadores, la buena: el trailer de la peli! la otra, esta previa. No me llama nada la atención y no me gusta casi nada de lo que se está haciendo en las colecciones de los Vengadores actualmente. Ya urge un buen escritor de comics de supers en Avengers. Bendis escribe mejor otro tipo de comics y Loeb no da una desde hace mucho tiempo.

Libradus
Libradus
Lector
12 octubre, 2011 2:01

Perdón, creí que no se había mandado el primer comentario, borrenme uno por favor.

billyboy
billyboy
Lector
12 octubre, 2011 4:02

El dibujo esta muy bien hay que reconocerlo (o al menos a mi me lo parece).

Lo de Cable pues esto hay que pararlo un poco,parece que ultimamente se vive de matar personajes y despues resucirlos cada poco,el ritmo empieza a ser bestial,aunque buena culpa de esto lo tienen los propios seguidoresmque parece que ultimamente solo compran compulsivamente si un comic tiene un Nº1 o anuncia una muerte.

Diomedes
Diomedes
12 octubre, 2011 4:20

Loeb no sigue la continuidad ni falta que le hace. Tiene amigos en Hollywood y eso le asegura de alguna forma seguir teniendo trabajo en Marvel para luego poder meter algun enchufazo o hacer de intermediario. Y si la caga en detalles como estos, le toca los cojones porque «son solo funny books» segun el mismo.

Ernest
Ernest
12 octubre, 2011 6:32

Ya lo había dicho, esto de revivir a los personajes tan pronto, un asco, no dan tiempo a que uno se aclimate bien a la muerte, cuando ya se esta reviviendo…

Y este mini evento realmente, solo por llevar como premisa el retorno de Cable solo porque sí, no me llama la atención… siquiera han hecho algo importante con Hope ni se la ha relacionado con los Vengadores como para que pase esto. Y además no me gusta tanto McGuinness, nada en especial.

Veo esto como excusa barata para traer a Cable, y para un enfrentamiento superheroico que inmiscuya a los Vengadores, sumale alguna trama de viaje-temporal sacada de la manga y listo «X-Sanction»

Por cierto, genial, ya regresaron las manitas xD

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
12 octubre, 2011 10:14

Hacemos una porra sobre a quien matan en este evento y lo resucitan para el verano?

Dultyx
Dultyx
12 octubre, 2011 11:59

El dibujo de McGuiness me gusta, y solo por eso ya es una lastima que el comic en si no me llame nada la atencion. Mas que nada la resurreccion de Cable me tira para atras, realmente me asquea, y cada vez me cansa mas Marvel. Al principio solamente me parecia su dinamica de funcionar ultimamente algo parodico y repetitivo, pero cada vez se me hace mas y mas pesado. Eso hace que cada vez vaya siguiendo menos y menos series marvelitas

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2011 13:22

Lo que hacen Loeb y McGuiness es algo así como una actualización de lo que hacían Englehart y Migrom en los 80. Divertimento puro y duro que hay que disfrutar sin comerse mucho la cabeza sabiendo que el siguiente guionista arreglará los desaguisados.

Armin Tamzarian
12 octubre, 2011 13:27

Totalmente de acuerdo con Ocioso, el que ya sabe de que pie cojea Loeb y no le gusta lo que hace no tiene ni porque leerlo, pero vamos, el tío vende una barbaridad, de modo que el mundo del cómic está lleno de sadomasoquistas o de hipócritas.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2011 17:22

Antes odiaba el trabajo de estas dos parejas por aquello del incumplimiento de la continuidad, las ideas de bombero, el dibujo infantiloide…
Pero un buen día me cambió el chip al darme cuenta de que esas mismas carencias las tienen otros autores mucho mejor considerados y no pasa nada. Con estos por lo menos me río.
Que es que uno llega a una edad en la que lo único que quiere es que le hagan de reir.

DarthMark
DarthMark
12 octubre, 2011 23:04

Cada que Loeb agarra un comic no se si reír o llorar. Es una moneda al aire que no se si me llevará a terminar odiando su trabajo o amándolo. Bueno aunque después de Ultimatum y Ultimates 3 creo que lo odiaré por toda mi vida. 😀

elrulo
elrulo
Lector
12 octubre, 2011 23:30

Ocioso, yo también quiero que me hagan reir y por eso leo tus comentarios.
Pero no quiero que se rían de mi, por eso ultimamente no leo a Loeb.

Armin Tamzarian
12 octubre, 2011 23:31

Pues yo tengo muchas ganas de hacerme con sus Ultimate X, que hablan bien de ellos.

Dultyx
Dultyx
13 octubre, 2011 11:32

Si, Ultimate X debo decir que si me gusto, estaban entretenidos y no eran pesados de leer

El Antisocial
El Antisocial
13 octubre, 2011 11:54

¿Cable otra vez? ¿Pero a quién coño le interesa ya esta mierda de personaje?

salebaaay
salebaaay
13 octubre, 2011 22:58

todo mola menos el hulk rojo… mucho temo que nunca se ira, jodete loeb