PLANNING DE LA LÍNEA BEST OF MARVEL ESSENTIAL

42
1198

La línea de cómics que más recientemente ha inaugurado Panini es la de los tomos de lujo Best of Marvel Essential.
Faltaba por conocer un planning más detallado de las fechas de salida de los tomos que aparecerán durante este año.

De momento 4 son los que están disponibles en librerías, y a razón de dos tomos por mes (menos en Junio que fueron 3) seguiremos teniendo lanzamientos en esta línea todas las últimas semanas de cada mes. Esto ayuda a que las novedades de Panini se distribuyan a lo largo del mes, pues en las dos primeras semanas es cuando suelen aparecer las series en grapa y en las dos últimas las que van en tomo.
Por lo tanto el calendario de títulos para este año queda así:

Junio:

Los Ultimates Tomo 1. Recoge la primera saga, de 6 números, del primer volumen de la serie. Por supuesto por Mark Millar y Bryan Hitch.

Lobezno: Origen. Recopila la famosa miniserie de Paul Jenkins y Andy Kubert.

null

Nick Furia: Agente de S.H.I.E.L.D. Clásica etapa de Strange Tales con Jim, Steranko como maestro de ceremonias.

Julio:

Nuevos X-Men Tomo 1. Primer volumen recopilatorio de los New X-Men de Grant Morrison, con Quitely, Van Sciver y Kordey de dibujantes.

Marvel Knights: Daredevil Tomo 1. Recuperación del Daredevil de Kevin Smith y Quesada que inauguró el sello Marvel Knights.

Agosto:

Los Ultimates Tomo 2. Reúne el resto del primer volumen de la serie, 7 números en total, con el mismo quipo creativo, Millar y Hitch.

Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko. Reedición de las míticas primeras aventuras del hombre araña a cargo de sus creadores.

Septiembre:

MK Daredevil Tomo 2. Segundo volumen del Daredevil que dio pie al sello maduro Marvel Knights.

1602. Reedición en un único volumen de la serie limitada en la que Neil Gaiman y Andy Kubert reimaginaban al Universo Marvel en el año que titula la obra.

Octubre:

El Vigía. También en un sólo libro se reupera la primera miniserie de El Vigía (The Sentry), escrita por Paul Jenkins y dibujada principalente por Jae Lee. Vamos, que debe de salir al tiempo que editan la miniserie nueva de Jenkins y Romita Jr.

Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko Tomo 2. Segunda entrega de tan legendaria etapa del trepamuros, con el debút de los conceptos que sentaron las bases de su éxito.

Noviembre:

Nuevos X-Men Tomo 2. Continúa la edición en tomo de la etapa de Morrison al frente de los mutantes, con todas la renovación que les trajo a los Hijos del Átomo.

Marvels. La imprescindible miniserie de Kurt Busiek y Alex Ross que narra el amanecer del Universo Marvel desde su inicio más inmediato.

Diciembre:

Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko Tomo 3. Tercer volumen del Spidey de los 60, con tal excelso equipo creativo a la cabeza.

Elektra Lives Again. Esperada reedición de la obra en la que Frank Miller pone punto y final a la historia de amor entre Daredevil y Elektra.

Si no hay imprevistos ni cambios de planes esta es la planificación prevista para la línea hasta finales de año.
Para consultar los precios, número de páginas, contenidos y algún detalle más, os remito al post de presentación de la línea.

Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
G@mbito
3 agosto, 2006 10:24

Se sabe algo del precio de Elektra lives Again?

FranciX
Lector
3 agosto, 2006 10:32

Ni ganas que tenía de la reedición del de Elektra!!

Además yo aprovecharé esta reedición para hacerme con el DD de Bendis y los X-Men de Morrison de mi época pasota de Marvel.

Lo único que el formano no me convence para nada, es un tomo pegado camuflado de tomo cosido. Es excesivamente caro para lo que se oferta. Espero que corrijan eso pronto.

mario
3 agosto, 2006 11:24

¿No más Spiderman del strack?

Vaya plan…

Y Bueno, «de lujo» estos tomos… pues tampoco, prefería las ediciones de Planeta.

Metahumano
Metahumano
3 agosto, 2006 11:32

me gustra mucho vuestro blog…y queria suscribirme a el en emi lector de feeds…pero no veo donde esta el enlace rss ¿podeis indicarme? Seguid asi…haceis un gran trabajo…

Rogers
Rogers
3 agosto, 2006 11:38

Viendo los tomos de lujo de los Ultimates… ¿sabe alguien cuando va a empezar a publicar Panini el segundo volumen?

Outer
Outer
3 agosto, 2006 12:37

Yo estoy estoy subscrito a través de este canal:

https://zonanegativa.com/?feed=atom

Pero creo que tienen alguno más de RSS. Seguro que los masters te sabrán decir 😛

Raúl López
Admin
3 agosto, 2006 12:41

El Spidey de Straczynski sale en Septiembre. El Volumen 2 de Ultimates creo que Alejandro dijo en MADLV que saldría en Octubre 😉

NeToN
NeToN
3 agosto, 2006 12:49

«The New X-Men Omnibus será un tomazo recopilatorio de la etapa de Grant Morrison al frente de los mutantes. Casi nada.» 26 Julio, 2006. ¿Se sabe cuando llegará a España?, porque si va a llegar paso de pillarme estos dos tomos recopilatorios.

Raúl López
Admin
3 agosto, 2006 13:36

¿Alguien ha dicho que se vaya a publicar el Omnibus en España? Nunca se puede poner la mano en el fuego en el mundo editorial pero vamos… si lo sacan por separado supongo que no tendrán intención de sacarlo en un tomo todo junto al menos en un espacio breve de tiempo… Pero vamos hablo de suposiciones mias no de que tenga información al respecto.

Jota
3 agosto, 2006 13:48

No me parece que el mercado español pueda absorber un producto como el Omnibus, realmente. Yo tengo el primer tomo de los 4F que me costó relativamente barato ya que lo compré por Amazon, pero el precio que marca es de 100 dólares. Me parece que ésta es la mejor edición que vas a ver de los Ultimates en España.

edd-o
edd-o
3 agosto, 2006 13:51

Sigo pensando que al responsable del diseño de la portada de estos tomos deberían colgarle de los «ochandos».

Pixel
Pixel
3 agosto, 2006 13:52

En principio hay dos previstos para este año, pero ¿alguien sabe cuantos tomos saldrán finalmente de los Nuevos X-Men?

Melch0r
Melch0r
3 agosto, 2006 15:26

¿Alguno podria solucionarme una pequeña duda?

Me corroe la duda de si los nuevos tomos tienen mas material o algo que los de la antigua edicion. He escuchado que han seguido haciendo nuevas numeros del volumen 2 (no se si es cierto, o si ya estaba acabado cuando lo publicaron). ¿Tienen ambas ediciones los mismos numeros?

Melch0r
Melch0r
3 agosto, 2006 15:27

Soy el de arriba, me referia a los tomos de los Ultimates. Perdonad, no se donde tengo la cabeza ^^

Adolfo
Adolfo
3 agosto, 2006 15:55

Acerca del Spider-Man de Ditko. Mi duda es si usarán el color de los Masterwoks y nueva rotulación, porque la edición de Planeta cojeaba precisamente de esas dos cosas.

mario
3 agosto, 2006 16:35

La version USA de los NXM de Morrison son tres hardcovers comprendiendo los nº114 a 126 el primero, 127 a 141 el segundo y 142 a 154 el tercero. Yo los tengo ya (bueno, salvo el tercero, que nunca lo recibe mi librero) y la edición le da como quinientas vueltas a la de panini, en serio, encuadernacion resistente y de calidad, papel muy bueno, extras de complemento que no tienen desperdicio…

Y a unos 30€ el tomo.

Markitos
3 agosto, 2006 18:50

Se va editar bajo este formato, bastante caro por cierto, los cien números de Jack Kirby y Stan Lee de Los Cuatro Fantásticos, por que estaría de puta madre.

Mac
Mac
3 agosto, 2006 20:10

Tiene gracia el tomo de El Vigía. Le han puesto numeración porque pretenden sacar también el tomo para la miniserie de Jenkins y Romita Jr. ¡y aún no lo han publicado en formato grapa!
Yo me sé de uno que se esperará al tomo.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
3 agosto, 2006 20:42

El otro día me pillé el Lobezno – Origen y me gustó bastante a pesar de ser rehacio al personaje (me gustó hace tiempo pero lo aborrecí de lo que abundaba). Deja varias preguntas en el tintero a la vez que resuelve otras. Muy bueno. De las novedades espero con ansia el tomo de El Vigía, Marvels (lo tengo en prestigio, pero es para tenerlo en tomo) y Elektra. El formato me parece correcto para lo que vale. Se puede mejorar, por supuesto, pero imagino que el precio también subiría y eso no es del agrado de todos. No todo el mundo se podría costear una encuadernación tipo hardcover por 30€.

Un saludo.

mario
3 agosto, 2006 21:35

El anual de NXM lo incluyeron en el primer hardcover, entre el nº116 y el 117, creo.

Se habia de leer girando el tomo, con viñetas remontadas y la supresión de la doble splash page donde Xorn ve el mundo de nuevo.

Mac
Mac
3 agosto, 2006 23:07

Si la miniserie de El Vigía lo van a sacar en tomo 100% Marvel, entonces, ¿por qué numeran el tomo essential? Cuando son números únicos no los numeran (1602, elektra, lobezno…), pero cuando sacan varios tomos de la misma colección (daredevil, ultimates, x-men…). Vamos, que si numeran la del Vigía será porque planean sacar otro tomo.

guevillos
guevillos
Lector
3 agosto, 2006 23:37

Hace tiempo lei a viturtia un comentario sobre que le encantaria publicar la serie limitada del escuadron supremo de gruenwald, aprovechando el tiron de la civil war podria haber sido el momento, aprovechando una tambien una posible inlusion de la novela grafica «muerte de un universo» inedita en nuestro pais asegurarian las ventas de los que tuviesen la serie original, hace pocos años se hizo un tomo recopilatorio de lujo(el de la portada con las cenizas de gruendwald(no deberian tener probelams para encontrar este material)) pues nada el tomo de nick furia, el del vigia, o el marvels (que no son dificiles de encontrar de la edicion de planeta) y cosas como el 1602 de publicacion muy reciente son los elegidos para reeditarse, no se pero me joroba en ciertos aspectos, sobretodo que si no aprovecha ahora(recordemos la publicacion del supreme power, y la posible publicacion del nuevo escuadron supremo) no creo que se lleve a cabo en muuuuuucho tiempo que opinais es algo que no ha sido publicado desde el 85 ni biblioteca marvel ni nada no seria digno de publicar??

FranciX
Lector
4 agosto, 2006 8:29

guevillos, yo tengo ese material y no es nada del otro mundo. La verdad es que en su época sí que tuve interés por la novela gráfica, pero realmente no creo que sea un material digno de un formato tomo. Sin embargo, la serie limitada de Nick Furia contra SHIELD, que es incluso anterior, creo que sí que lo es.

ET
ET
4 agosto, 2006 8:48

Totalmente de acuerdo: ¡La miniserie de Nick Furia Vs. Shield sí merece una publicación en este formato!

Además, para mi sería compra segura pq mis cómics en grapa están demontadísimos de tanto leerlos.

Raúl López
Admin
4 agosto, 2006 9:22

Pues para mi hay tres obras que deberían ser publicadas en este formato, el Thor de Walter Simonson, el Daredevil de Frank Miller (me consta por una entrevista de Alejandro en MADLV que eran unas de las futuribles) y enlazando con esta ultima quedaría muy bonito un tomo recopilando la miniserie de ocho numeros que en su dia guionizó Frank Miller y dibujo John Romita Jr. del año uno de Daredevil (contando el pasado con elektra y demas), ¿Alguien se acuerda de aquella miniserie?

homie
homie
Lector
4 agosto, 2006 9:39

creo que fue una miniserie de cinco números. Aunque al menos el primero de ellos tenía un mayor tamaño.

Miralles
4 agosto, 2006 10:21

Pues para mi hay tres obras que deberían ser publicadas en este formato:

Raúl, coincido contigo en lo del Daredevil de Miller, y el Thor de Simonson… pero también creo que tendría que haber un espacio para los 4F de Byrne (eso sí que es esencial, mucho mejor que el Spidey de Ditko).

Raúl López
Admin
4 agosto, 2006 10:45

A poco que cuiden esta línea le auguro el mismo exito que a las biblioteca Marvel, las posiblidades son infinitas desde recuperar material reciente hasta tirar de material mas historio pero de una calidad indiscutible como los 4F de Byrne o la Patrulla de Claremont y Byrne, o Los 4F de Kirby, o el Daredevil de Miller o el Thor de Simonson o el Caballero Luna o…

Yo por ejemplo si pagaria por una edición en tapa dura de los 4F de Kirby y a color claro 🙂

Ricard Clau
Ricard Clau
4 agosto, 2006 11:37

Qué ruina dios! Cuántas cosas molonas a comprar :S, qué tal son estos new x-men? Por otro lado, revisando mi colección, si triunfa el tomo de Nick Furia (que se editó hace 5-6 años y por tanto no entiendo su reedición aunque si que recomiendo su lectura) creo que sería el momento de repescar una limited que en su día me marcó y creo que no se ha reeditado en España (corregidme por favor si no fuera así). Es la miniserie Nick Furia contra SHIELD… 9 números a 150 ptas (qué tiempos), era muy jovencillo pero el hombre del parche ya me cautivó por aquel entonces… alguien la recuerda?

guevillos
guevillos
Lector
4 agosto, 2006 14:25

ome la serie de Nick Furia contra shield si la veria con buenos ojos para reedicion(a pesar de que yo la tengo y la he visto varias veces en grapa por muchos sitios) pero es que la que van a reeditar es la que editaron en tomo hace relativamente poco, Nick Furia agente de shield y que aun se encuentra con facilidad por ahi… respecto a que la miniserie del escuadron supremo no es tan buena…es tu opinion y las opiniones son como el agujero del culo, todo el mundo tiene uno(weno hay quien tiene mas pero ese es otro tema), mejor me callo en este aspecto, pero a ver si hoy dia son capaces de hacer lo que hicieron en esa miniserie hace 21 años(me refiero al final y a sus consecuencias(que si hoy dia un «bendis» hace algo parecido le llamarian genio y valiente por atreverse a tanto)
El mismo exito que las bibliotecas marvel?? con estos precios?? me da que no… a ver si el precio estuviese ajustado a la calidad que nos dan todavia podriamos esforzarnos(hablo por mi) pero yo la verdad ni me lo pienso por que por ejemplo 2 tomos para el voluimen 1 de los ultimates? el tomo americano contenia toda la serie en 1 tomo aqui que para cobrarnos mas nos lo venden por separado? yo lo compre en grapa y me hice mi propio tomo y queda mucho mejor que dos minitomos (que ademas son mas caros) thor de simonson no le veo muho futuro ahora mismo quizas mas adelante pero es como iron man un personaje que aunque a algunos pueda gustar como no se revitalice con la peli… el daredevil de miller lo veo mas plausible y casi seguro que lo acaban sacando aunque no se si en este formato, pero a mi por ejemplo me gustaria mas que esta linea fuese por miniseries mas que por etapas de ahi lo del escuadron supremo, si no habria sugerido una bibliteca marvel;)

PIkodoro
PIkodoro
11 agosto, 2006 16:50

A mí el formato no me gusta nada, en especial cuando el número de páginas es relativamente reducido (de seis números-grapa para abajo), como ya ocurría con los BestofMarvel «not essentials»(me pasó en el de los 4F): un papel demasiado grueso para un tomo «pegado». Mi ejemplar de The ultimates, tras una primera lectura está desmembrado, y si bien todavía no ha caído ninguna hoja, se ven perfectamente los espacios entre cuadernillos, con una hermosa línea de cola. El de los New-X aguanta mejor, aunque mejor no intentar abrirlo mucho. Y las portadas me parecen un poco pegajosas (¿no os sudan en las manos?). Si esto es «lujo», que venga Virtutia y lo vea. Luego hojeo el tomo de NORMA de Autorithy y, la verdad, no hay color, aunque el papel sea más fino: las hojas se abren sin problema, totalmente, sin miedo a que se rompa la encuadernación…y hay el doble de páginas por ocho euros más. ¡Dios, yo hablando bien de NORMA!

Por cierto, en el comunicado de PANINI decían que el primer tomo de New X-men incluiría el annual ese donde aparce Xorn por vez primera. Pues va a ser que no, y eso que hay varias referencias a él en el tomo. Bien por Panini.

Novato
Novato
5 septiembre, 2011 0:57

A ver, soy novato y quería preguntarle a los expertos. Quiero empezar por el Thor de Simonson. Mi duda es el formato, que viene acrecentada por el comentario de Plkodoro, es decir, ¿los BOME son una caca de tomos que se me va a descuajaringar a la primera? ¿me recomendáis que busque de 2ª mano los de FORUM? Muchas gracias

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 1:06

Yo tengo todos los tomos de Nuevos X-Men (mi primer tomo sí trae el annual de Xorn, el apaisado) el Daredevil de Kevin Smith y Lobezno Origen en este formato y no me han dado problemas de desencuadernado, pero también es cierto que hay gente a la que parece que sí le ha pasado.

Novato
Novato
5 septiembre, 2011 20:25

Gracias Armin. Hoy he estado en la tienda y la verdad, no me han convencido mucho los BOME de Thor. Sigo con las dudas de la encuadernación y la presentación es un poco fea, la verdad. En fin, que ya veré. Muchas gracias de nuevo.

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 20:29

Un placer, a mandar.