¿Quien se esconde tras la máscara de Spider-man?

269
2585
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como sabréis, Ultimate Spider-Man ha cerrado en el número 160 de la colección con un épico combate entre Norman Osborn y Peter Parker culminando con la muerte de ambos, ¿muerto Peter se terminó la andadura de Spider-Man? Pues nada más lejos de la realidad y es que como también sabeis se anunció que en el cuarto número de la miniserie Ultimate Fallout destinada a redefinir el universo Ultimate se desvelaría quien cogería el manto de la araña y que esto traería grandes sorpresas.

Pues bien, como viene siendo habitual ultimamente, USA Today ha desvelado un día antes de que aparezca el cómic en cuestión quien se esconderá tras la mascara arácnida, spoilers gordos a continuación así que si no quereis saber más al respecto no sigais leyendo.


Aviso de Spoiler


Según ha desvelado USA Today el nuevo Spider-Man será Miles Morales, un afroamericano, y es que según USA Today «Si tenemos un presidente afroamericano porque no iba a serlo Spider-Man también?» La nota la verdad es que desvela poca información, Bendis desvela que el eje central será el lema de Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y que Miles deberá aprender a marchas forzadas lo que eso significa, y que lo que tenemos es un Spider-Man para el siglo 21, un fiel reflejo de su cultura y diversidad. A lo que apostilla Bendis que cree que los lectores adorarán a Miles Morales de la misma forma que adoraron a Peter Parker.

Os presentamos al nuevo Ultimate Spider-Man

También apuntan que Miles tiene una conexión con su predecesor en la forma en que este obtiene sus poderes aunque este tendrá algunas habilidades diferentes. Parece ser que personajes como Aun May y Gwen Stacy serán las encargadas de ayudarle a pasar la transición de persona de a pie a el mayor héroe de New York.

Hay que reconocer que la apuesta es arriesgada, no por el color de su piel, algo que sinceramente lo veo como una maniobra burda para atraer a los medios, sino porque estamos hablando de cambiar al protagonista de la historia por otro nuevo y desconocido, algo que ya se intentó en el universo tradicional con Ben Really y a pesar de la buena aceptación que recibió tuvieron que recular.

En fin, sea como sea, en septiembre iniciarán se iniciaran sus aventuras en la nueva colección de Ultimate Spider-Man y allí estaremos para contaroslo.

Subscribe
Notifícame
269 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Winter Soldier
Winter Soldier
2 agosto, 2011 9:06

Para que despues critiquemos a DC….

Nach
Nach
2 agosto, 2011 9:07

Who the f*ck is this guy?

fac
fac
2 agosto, 2011 9:08

XD No ha acertado ni un solo pitoniso.

maiden_mex
2 agosto, 2011 9:10

afro-americano y latino, la unica manera que hubiera sido mas minoria es que fuera judio

J.
J.
Lector
2 agosto, 2011 9:17

¡Latino-afro-arácnido-americano!
 
Lo próximo será la versión de Almodóvar: «Spider-trans».

Gaeta
Gaeta
2 agosto, 2011 9:18

¿Y cómo fan de Spiderman, Raúl, a ti qué te parece?
A mí me da que ya están llevando un poco lejos todo el tema de la diversidad, y que para que la gente aceptase a este nuevo Spiderman, este debería ser alguien relacionado con la serie anterior. Me parece que la relación que puede tener con tía May o Gwen estará muy pillada por los pelos.
 

Pedro Monje
2 agosto, 2011 9:19

Es Ultimate Spiderman. Aqui Bendis lo borda. Va a molar. Fin de la cuesion.

Gaeta
Gaeta
2 agosto, 2011 9:19

Y un poco más minoría y les hubiese salido la nueva Batwoman (que es latina, mujer, lesbiana)

Go!
Go!
2 agosto, 2011 9:42

lástima que ya que ha hecho esto, no haya utilizado al Ben Reilly Ultimate que salía al principio de la colección:
http://www.loseternautas.com/2011/07/13/el-nuevo-ultimate-spider-man-sera-revelado-en-ultimate-fallout-4/490341-ben1_large/
Del cual pregunté si alguien sabía si muere o algo, porque a medida que pasan los números desaparece sin más… ¿No? Alomejor me salté alguno.
Mi apuesta personal era Jessica Drew «transformada» o revertida a la forma masculina original de Peter Parker, pero seguro que así tendremos un montón de historias, y el universo Ultimate será cada vez más distante del original, con lo que me alegraré (aún más) de gastarme el dinerillo en estos cómics.

sinuba
sinuba
Lector
2 agosto, 2011 10:09

Bueno, me da que yo dejaré la serie cuando acabe Ultimate Fallout.

Goku_Junior
Lector
2 agosto, 2011 10:16

Genial, sencillamente genial y quien suelte un «ya estamos con la diversidad» es un racista por no decir otra cosa.
 
Ole por Bendis por no hacer un «no estaba muerto, estaba de parranda» con Parker, ahora tiene un personaje nuevo y desconocido con el que hacer lo que le de la gana.
 
Ahora que lo pienso, tiene sentido que ahora el traje sea negro ¿no? no sé, en cualquier caso a mi me gusta.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
2 agosto, 2011 10:24

Pues sí que es una sorpresa.
 
Es todo un personaje nuevo.
 
Por más Bendis que sea es una apuesta muuuuy arriesgada.
 
Al final, las ventas dirán si vuelve parker o no, ya verermos

David For President
David For President
2 agosto, 2011 10:26

Raro, raro. A priori, me extrañaría que Spiderman pueda ser un personaje sostenible sin Peter Parker, su vida y sus circunstancias. Pero por otro lado, la idea de encarar a un nuevo superheroe en Marvel partiendo desde cero, sin saberlo todo sobre él de antemano, se me hace muy atractivo.
 
Y durante 160 números Ultimate Spiderman ha sido algo enorme. Algo de crédito se ha ganado Bendis, al menos el suficiente para confiar en que su propósito no es otro que conseguir que la colección lo siga petando. 

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2011 10:31

¿Miles Morales? Anda que no se presta a chascarrillos el nombrecito.

PATER
2 agosto, 2011 10:47

Me gusta, más que nada porque deseo cambios en los personajes de siempre (al Capi no me lo acaban de jubilar, pero ha estado muy cerca)… eso sí, espero que este Spidey no tenga un tío Moe!

Winter Soldier
Winter Soldier
2 agosto, 2011 10:50

Genial, sencillamente genial y quien suelte un “ya estamos con la diversidad” es un racista por no decir otra cosa.
Mas racista es quitar a un personaje blanco y sustituirlo por uno negro solo para quedar bien.

loco por las cervezas
loco por las cervezas
2 agosto, 2011 10:50

un épico combate entre Norman Osborn y Peter Parker culminando con la muerte de ambos
me lo parecia a mi o norman esbozava una pequeña sonrisa
sobre el nuevo spider»no me llames peter parker»man espero k tome un distinto rol respecto al anterior si no su muerte para mi merecera la muerte de bendis

narutin
narutin
2 agosto, 2011 10:52

No me parece mal, aunque parece eso, una manera burda de llamar la atención un mpersonaje que no lo necesitaba siendo lo mejor que quedaba del universo Ultimate.
Eso si, para cuando veremos un personaje de color, como Halcón, Pantera NEgra o Luke Cage, reconvertido e interpretado por un asiatico o blanco? Porque parece que lo contrario está mal visto,siempre hacen el mismo cambio pero al revés parece que les da cosa no vaya a ser que los tachen de racistas….

Urhizen
Urhizen
Lector
2 agosto, 2011 10:57

Me parece que se estan pasando tres pueblos ya con Spiderman. Y no tiene nada que ver con la diversidad racial, tiene que ver con la esencia del personaje. La estan maltratando hasta la saciedad con tal de vender. Si hay un superheroes que este intimamente ligado a su identidad secreta ese es Peter Parker/ Spiderman. Sus problemas y sus historias siempre han afectado a sus dos vidas, eso era lo que lo hacia tan interesante.
En la continuidad «normal» le han hecho de todo ya, hasta el punto de borrar de un plumazo todo lo ocurrido los ultimos años, relaciones, experiencia, etc. Quedando un Spiderman que ya ni reconocia (bastante ridiculo por cierto). Ahora en Ultimate lo matan y le dan una nueva identidad, vale que no es el universo tradicional. Tampoco lo era el 2099, pero alli empezaron con un Spiderman distinto de origen latino y gustaba además. Pero era todo nuevo, nada que ver y asi lo vendieron desde un principio con total sinceridad.
En Ultimate nos vendian un Peter Parker renovado con historias renovadas y actualizadas, incluso con relaciones distintas y otras variaciones que a muchos tambien nos gustaron porque no perdia su esencia, seguia siendo Peter Parker/ Spiderman con sus mismos problemas. Y ahora resulta que deciden que hace falta variedad racial y tiene que matar a ¿Peter? para hacer un nuevo Spiderman con poderes «algo distintos». Si hace falta variedad racial que creen personajes nuevos, nuevos superheroes, ¿O es que no se atreven?. Me parece un poco tomadura de pelo sacarse un personaje nuevo de la manga asegurandose las ventas disfrazándolo de otro que vende mas, la verdad.
Que arriesguen mas, que son guionistas y les pagan por su imaginacion y capacidad para contar historias. Si hace falta diversidad que inventen algo nuevo que, por lo menos en mi caso, si me gusta me da igual raza, genero y condicion sexual (o es que Apollo y Midnighter no vendian por citar un caso conocido). Lo dicho como fan de Spiderman de siempre estoy bastante decepcionado con lo que le estan haciendo en todas las lineas temporales. Y lo remarco no tiene nada que ver con diversidad racial, tiene que ver con el respeto a un concepto. A la competencia de Marvel las estan lapidando las criticas por lo mismo, mientras que a esta todo son alabanzas por sus atrevimientos y frescura de ideas, en fin…
 
P.D: Me disculpo como siempre por la falta de acentos, no me funciona muy bien la tecla ^^u

Qu
Qu
2 agosto, 2011 11:06

Bendis, padre adoptivo de dos hijas negras, inspirado además por la campaña (medio en coña) de un actor negro que quería ser Spider-Man; Axel Alonso, hijo de hispano. Pero es mucho más fácil decir que son racistas por crear un personaje negro-hispano que pensar que los racistas son aquellos que crítican que Spider-Man sea ahora ese personaje.
 
El clásico caso de «yonosoyracistaperoismo»

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 agosto, 2011 11:11

A mi me parece evidente que las ventas van a caer en picado. No convencio Ben Reilly que era Peter Parker tenido de rubio no creo que lo haga un personaje que no se parece al original ni por el forro (nunca mejor dicho).
Personalmente opino que el universo Ultimate es un experimento que esta llegando a su fin. Cada vez suscita menos interes (al menos ese es mi caso). Ha dado grandes historias, y pienso que Ultimate Spiderman ha sido durante mucho tiempo la mejor coleccion de Spidey en el mercado, pero a medida que pasa el tiempo empieza a sufrir el mismo problema que el universo tradicional y es que la continuidad se acumula y cada vez tienen que hacer jugadas mas extravagantes para que no se convierta en el universo tradicional 2.
A proposito, como decia alguien por ahi…quien es este tio?

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2011 11:22

No creo que el razonamiento sea «Como tenemos pensado sustituir a Peter aprovechamos para que el nuevo pertenezca a una minoría racial»
Creo que es al revés. Quieren al nuevo chaval, y como no están seguros de que vaya a funcionar por sí mismo como un superheroe de nuevo cuño, le colocan el disfraz de Spidey quitándose de enmedio a Peter que muere como daño colateral.
Mas adelante, y si el nuevo cuaja, puede que le independicen como un superheroe independiente y un Peter milagrosamente redivivo recupere su puesto.
Vamos, algo que hemos visto mil veces.

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2011 11:23

Al menos ha seguido una continuidad respecto al nombre con el sello Stan Lee: iniciales idénticas Mike Morales.
¿Cuándo se le va a poder empezar a llamar M&M? Conste que no lo digo por el relleno de chocolate.

Delaviux
Delaviux
Lector
2 agosto, 2011 11:27

A la basura todas las teorias de los fans…….
Creo que esta disicion es un error. No creo haya nada pueda remplazar a Peter Parker. Y menos un latino-afroamericano. Y no, no soy racista.

Alucard
Alucard
2 agosto, 2011 11:27

Una cosilla: sería «Aunt May» (y no Aun May) y es Ben Reilly, y no «Ben Really»

DS
DS
Lector
2 agosto, 2011 11:45

Yo esperaba a Ben Reilly, y no al propio Peter porque estamos viendo su funeral, y tras Ultimatum ya se hizo lo de «no estaba muerto, estaba de parranda».
Lo de que el personaje pertenezca a una minoría, es para captar presencia en los medios.  Sucedió con hacer lesbiana a Batwoman, por ejemplo.
Si Bendis mantiene el tono de la serie, quizás la idea cuaje, pero lo mejor de estos diez años han sido las desgracias de Peter.

Alexei
Alexei
Lector
2 agosto, 2011 11:54

Para los nuevos en esto:
El Peter del universo «Ultimate» no es el mismo Peter del universo Marvel tradicional.
Así que no os pongáis las manos en la cabeza cuando pasen estas cosas diciendo que a partir de ahora Spiderman ya no lo es, puesto que propiamente dicho, este nunca a sido el mismo Peter que hemos conocido desde siempre.
Por lo menos ahora aprenderéis el significado de la frase:
«En el universo ultimate haremos cosas que no nos atreveríamos a hacer en el universo tradicional»

Bitelchús
Bitelchús
2 agosto, 2011 11:54

Nop termino de verlo del todo, es como si en el papel de Luke Cage se pusiera a alguien que pareciera el Guile de Street Fighter o Superman fuera sustituido por el tipico extraterrestre cabezon de ojos negros, y la verdad es que para esto pienso que habria sido mejor haberse inventado un heroe nuevo que estuviese isnpirado por spiderman o fuera su amigo
En la serie de spidergirl tienen al nieto de Jonah (que es una copia de blue beetle de DC, pero es otra cosa), y bien qeu queda, y tienen a un par de gemelas negras que no me acuerdo como se llaman que aparecen y se les creo unos personajes apra ellas y no hubo problema, pero no sé, este movimiento de cambiar porqeu si a priori se me hace raro. si desde el principio hubiera sido así me rechinaria menos

Erik Lensherr
Erik Lensherr
2 agosto, 2011 12:00

Joder macho¡¡¡¡ Un negro como nuevo Spiderman???? que puta mierda…..que mania con ennegrecer a los personajes Marvel que no lo son…..NIck Furia, Kingpin, Alicia Masters…porque no matamos a la Pantera Negra y ponemos a Brat Pitt en su lugar ya puestos..La Pantera Blanca…..no te jode….             🙁

mantecoso
mantecoso
2 agosto, 2011 12:00

funciono conmigo , lo quiero leer ¡

juan
juan
2 agosto, 2011 12:04

¡Esto en mi pueblo se llama discriminación positiva! ¡Odio lo politicamente correcto!, Ahora en serio, no me gusta que el nuevo Spidey sea un personaje totalmente nuevo en la serie, independientemente de su raza, tendría que ser uno heredado de la serie anterior, anda que no habila la de personajes con poderes arácnidos para escojer…

Iván
Iván
2 agosto, 2011 12:17

¿Que ha sido del «Lo que importa es la calidad de la historias no el sexo del equipo creativo»?, ¿no deberíamos aplicar aquí la misma lógica?. Lo que importa es la historia, no el color de piel de este nuevo spiderman.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 12:18

Para que despues critiquemos a DC….
 
esto lo hace marvel con su universo «alternativo y realista», no con eloficial, y al menos mata al personaje antes no lo cambia todo «porque si».
Puedo entender las quejas del personal con la muerte de Peter, pero estoo ya lo sabiamos así que diganme por que el problema está en que el nuevo sea negro, amarillo o rojo. La esencia de Spiderman como dice alguno está en que era un personaje adolescente con superpoderes y muchos problemas personales, y creo que esto se va a mantener.

Iván
Iván
2 agosto, 2011 12:19

Ademas, no se a que viene llevarse las manos a la cabeza ahora cuando sabemos desde hace semanas que iba a existir un nuevo spidey.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 agosto, 2011 12:25

¡Esto en mi pueblo se llama discriminación positiva! ¡Odio lo politicamente correcto!,
 
Ahora cada vez que un personaje no es blanco, varón y heterosexual se dice que es por corrección política.  ¿Aún alguna razón por la que los que no se ajusten a esa descripción no puedan enfundarse la máscara de Spiderman?

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 12:41

Creo que esta disicion es un error. No creo haya nada pueda remplazar a Peter Parker. Y menos un latino-afroamericano. Y no, no soy racista.
 
Volvemos a repetir, nada a reemplazado a Peter Parker, Peter Parker, el que existe desde los lejanos 60, el que se peleaba con flash y al que se le murió Gwen en sus brazos, sigue vivo. El universo ultimate fue creado para poder hacer cosas como esta y que los gritos no clamaran al cielo, para poder hacer cosas como la saga del clon pero sin hacernos sentir a todos estafados, aunque por los comentarios leidos parece que no ha funcionado.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 12:46

cambiar al protagonista de la historia por otro nuevo y desconocido, algo que ya se intentó en el universo tradicional con Ben Really y a pesar de la buena aceptación que recibió tuvieron que recular.
 
Supongo que esta frase pretendia ser irónica verdad???

Bitelchús
Bitelchús
2 agosto, 2011 12:46

#33
si, pero es sacarse de la manga un personaje para contentar minorias cuando tenias toda una cantera  de personajes con potencial en los que podia haber recaído el traje siguiendo el ejemplo de Peter no es precisamente para darles el premio a la creatividad, que hasta en la linea clásica, que odian los cambios permanentes se inventaros personajes nuevos parecidos a spiderman (Araña creo qeu se llamaba la chica latina)
 
Recordemos la primera vez que intentaron vender a un robin distinto a Dick Grayson, en cuanto le dieron oportunidad a los fans se lo cargaron, y no, no es por el color de la piel como se esta vendiendo, es por querer cambiar las reglas de juego en mitad del partido, y como ejemplo digo algo que se sabe, y es que en los exiliados Carol Danvers era negra con el pelo rizado en vez de rubia, lacia y blanca y no hubo problema, se comprendia perfectamente en la historia que podia ser así, y asi siguio hasta el final de la serie sin nadie que dijera que como es posible que fuera diferente de la que se conocia en el universo ‘clasico’.
 
Si nos fijamos, pocos personajes han soportado bien que su traje lo lleve otro. Cada vez que hay que heredar el manto de Batman se monta un cristo del carajo en el qeu sólo falta Alfred metiendo baza; Ben Reilly, que era a todas luces una continuacion de spiderman sin el peso de llevar adelante una familia no le gustó al público; cada vez que querian cambiar a Steve Rogers como capitan américa han tenido que recular finalmente hasta que le abrieron la cabeza como un melon de un balazo y traerle era ya mas complicado, o cuando murio superman y aparecieron chopocientas versiones diferentes diciendo qeu eran el verdadero hubo que acabar resucitandole  … Salvo Robin (Despues de infinidad de veces diciendo Dick Grayson que ni de coña pensaba dejar de ser Nightwing para volver a ser el chico maravilla, cosa que le comprendo viendo el traje y las movidas que tenía con Bruce) que si parece que desde Tim Drake se ha aceptado que cambie de persona, del resto … pocos me vienen a la mente que varias personas usen el mismo traje y nombre y no haya tenido que envainarsela para volver a lo mas parecido al estado original del que se partió
 

Winter Soldier
Winter Soldier
2 agosto, 2011 12:48

El problema esta en que la muerte de Peter Parker huele , como han dicho mas arriba, a daño colateral para meter al personaje negro, claro que puede que no sea el caso, como puede que los responsables de la serie de animacion de la liga de la justicia pensaran que John Stewart era un personaje mejor que Hal Jordan, o que Kenneth Branagh considerara a Idris Elba perfecto para el papel de Heimdall y asi con todos estos casos, pero me temo que la realidad es muy diferente.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2011 12:50

Un Spider-man de raza aria. Eso sí que sería echarle cojones.

Pachinko
Pachinko
Lector
2 agosto, 2011 12:54

Desde que me compre spiderman noir y no era lo que pensaba, siempre quise ver a un spiderman negro.
Bormas aparte. Lo unico que sabemos es su nombre y su cara, y ya estais defenestrando la serie, el guionista, el editor y a un señor de cuenca que paso por las oficinas de la marvel el dia que decidieron esto. Sois de traca algunos.

TROLL
TROLL
Lector
2 agosto, 2011 12:57

Pues ya sa se sabe a cantar todos Spider-Black XD

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 13:05

Lo unico que yo veo es que aquí se critica el cambio de color de piel, porque entre otras cosas no sabemos nada aun de como y porque este chico recoje el manto de Spiderman, no hemos leido una solo página completa del comic, y ya parece lo peor.
¿Que es un personaje nuevo? es que Peter parquer habia aparecido en un solo comic marvel antes del número 15 de Amazing Fantasy????
 
Que esto se puede haber hecho porque es lo políticamente correcto, pues si, pero es que a veces lo politicamente correcto coincide con hechos totalmente coherentes, y resulta que norteamérica esta repleta de gente de color¡¡¡¡ esto no es como un Heindmall negro, no señores.
 

jorgenexo
jorgenexo
2 agosto, 2011 13:08

Pues a mí me parece de puta madre. Esto es el Universo Ultimate, donde se supone que todo era posible, que se podía jugar pasando del canon a tope. Pues perfecto, a ver qué les sale: han hecho, por fin, lo que nadie creía que iban a poder hacer. Y no han vuelto negro a Pete (como hicieron con Nick): han matado a Pete y han pasado traje, poderes y demás a otro pavo. Que casualmente (o no, ¿què más da?) es negro: a ver qué sale. Yo confío en Bendis, en esta serie lo ha venido haciendo muy bien: ojalá el personaje aguante y la serie se mantenga. Lo dudo, pero ojalá.

yo
yo
2 agosto, 2011 13:11

Bonitas palabras todas las de aqui.
 
Pena que no me crea que las respuestas fueran a ser las mismas si lo que se hiciera fuera que el sucesor de pantera negra fuera un ario, por muy bien que lleve la herencia del T’challa

Qu
Qu
2 agosto, 2011 13:17

Claro, porque Spider-Man representa a una tribu de caucásicos y su creación como personaje supuso un hito muy importante para los personajes blancos, que en aquella epoca prácticamente no existían.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 13:20

Pena que no me crea que las respuestas fueran a ser las mismas si lo que se hiciera fuera que el sucesor de pantera negra fuera un ario, por muy bien que lleve la herencia del T’challa.
 
Pues te digo lo mismo, si la historia que me cuentan es que un aleman lector de comics se crea un traje de pantera para imitar a su idolo y se va de safari a matar cazadores furtivos puede que pase, si me dicen que en plena jungla en una tribu de la mas profunda africa ha nacido un tio rubio, blanco y de ojos azules pues no me lo trago. Tu por que no te crees que en pleno new york el que ha recogido el legado de Spidey sea un chaval negro???

Xero
Xero
Lector
2 agosto, 2011 13:25

Ya dijo el mismísimo Stan Lee que la grandeza de Spiderman es que podría ser cualquiera de nosotros, y eso incluye también a los afroamericanos. Pero no deja que está bastante shocked de momento, sobre todo después de haber asesinado a sangre fría el mejor y más carismático Peter Parker.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 agosto, 2011 13:26

Recordemos la primera vez que intentaron vender a un robin distinto a Dick Grayson, en cuanto le dieron oportunidad a los fans se lo cargaron
 
Éso fue porque intentaron hacerlo tan diferente de Dick que era un personaje desagradable. Resultó antipático a parte de los aficionados. No pasó lo mismo con el tercer Robin que gustó tanto a los lectores que se le dio su propia colección.
 
y no, no es por el color de la piel como se esta vendiendo, es por querer cambiar las reglas de juego en mitad del partido, y como ejemplo digo algo que se sabe, y es que en los exiliados Carol Danvers era negra con el pelo rizado en vez de rubia, lacia y blanca y no hubo problema, se comprendia perfectamente en la historia que podia ser así, y asi siguio hasta el final de la serie sin nadie que dijera que como es posible que fuera diferente de la que se conocia en el universo ‘clasico’.
 
 La persona que lleva la máscara de Spiderman es un chico negro. ¿Me puedes decir qué regla del juego se salta aquí? ¿Es necesario que ese chico se pasee por las páginas de la colección durante los 36 números anteriores? ¿No puede ser una persona completamente desconocida y a partir de ese momento empezar a contarte cosas sobre él?
 
 pocos me vienen a la mente que varias personas usen el mismo traje y nombre y no haya tenido que envainarsela para volver a lo mas parecido al estado original del que se partió
 
¿Y qué? ¿La queja es porque sustituyen a Peter o porque su sustituto es negro?

Xero
Xero
Lector
2 agosto, 2011 13:29

Miren, miren, de dónde sacó Bendis la idea del Spidey afro: http://www.usatoday.com/life/comics/2011-08-02-new-spider-man-inside_n.htm

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 agosto, 2011 13:31

Pena que no me crea que las respuestas fueran a ser las mismas si lo que se hiciera fuera que el sucesor de pantera negra fuera un ario, por muy bien que lleve la herencia del T’challa
 
 
Mira. La pantera negra es el rey de Wakanda, un pueblo africano, y lógicamente debería de ser negro. Pero si heredara el título y el nombre un personaje blanco, tampoco pasaría nada.
 
No hay nada en Spiderman que haga pensar que el personaje deba de ser blanco. Se llama Spiderman, no Whiteman o Snowman.

Gaeta
Gaeta
2 agosto, 2011 13:47

¿La queja es porque sustituyen a Peter o porque su sustituto es negro?
Mi queja es que Marvel ha jugado al engaño, haciendo que el fandom se hiciese suposiciones sobre quién sería ese nuevo Spiderman y finalmente se ha salido por la tangente, sacando un personaje nuevo. ¿Qué pasa con el entorno privado de Spiderman, lo más importante en los cómics?

Peter Parker estaba íntimamente relacionado (por el instituto) con el Duende Verde, con Gwen Stacy-Carnage, con el traje simbionte (por sus padres), etc. Me podía creer que cualquier persona de su entorno mantuviese este tipo de secundarios, pero no me lo puedo creer de alguien que aparece de la nada.

yo
yo
2 agosto, 2011 13:51

#48
 
lo que no me creo es que alguien sacado de la manga de repente sea instruido como spiderman.
 
Me remito a lo dicho antes por otra persona … Cada vez que se ha querido cambiar a quien hay debajo de un heroe, salvo casos puntuiales como Linterna Verde, Robin y tres casos contados mas, han tenido que volver al anterior. ¿No será eso significativo de que si quieren un heroe que represente a tal o cual sector será más fácil si se lo inventan y le integran en el mundo con sus historias en vez de dedicarse a tocar los que ya son iconos para los lectores?.
 
Por mi que hagan lo que quieran, no les dire como llevar sus negocios, y se han puesto ejemplos de personajes que desde el principio se les ha cambiado de arriba a abajo en su version ultimate sin que hubiera problema por ello, pero si despues de años intentando cambiar unos personajes por otros usando el mismo nombre y poderes, y viendo que rara vez funciona hacerlo, siguen emperrados en que ese camino hay que seguir, no me creo que sea tan dificil pensar que quizá signifique que al lector no le suele gustar ver un desconocido llevando el mismo traje, nombre de heroe y poderes que otro ya conocido, y menos si es un cambio forzado.
 
Si a mi de repente me muestran a alguien que tiene los poderes de Lobezno, tiene el traje de Lobezno, ocupa el puesto que tiene Lobezno, se relaciona con la misma gente que Lobezno, pero me quieren colar a alguien totalmente diferente a lobezno, pues para eso que me dejasen a Lobezno y no una copia hecha para contentar, y aqui lo mismo, si este chico va a ser el nuevo Spiderman, va a tener (por lo que he leido en la entrada)  relacion con la misma gente que spiderman, tiene (al parecer) los poderes de spiderman y va a llevar un traje calcado al del spiderman anterior, O muy fino hilan, o que no se quejen si a los lectores de repente se les atragante un cambio radical metido con calzador (porque ya me contarás la dificultad de haber hecho a parker mulato o negro desde el principio de la colección y asi dar un golpe de efecto critico con bonus y vida gratis ¿O en el 20000 no habia negros para poder trepar muros?)
 
Y sigo convencido de qeu si mañana T’challa fuera sustituido por un blanco, por parte de lso lectores se pondria el grito en el cielo precisamente por la costumbre de saber que pantera negra es negro y ser inconcebible el cambio racial, aunque sea el mejor argumentado de toda la historia de los comics

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 14:00

Me remito a lo dicho antes por otra persona … Cada vez que se ha querido cambiar a quien hay debajo de un heroe, salvo casos puntuiales como Linterna Verde, Robin y tres casos contados mas, han tenido que volver al anterior. ¿No será eso significativo de que si quieren un heroe que represente a tal o cual sector será más fácil si se lo inventan y le integran en el mundo con sus historias en vez de dedicarse a tocar los que ya son iconos para los lectores?.
 
de nuevo poneis ejemplos de los universos tradicionales, pero resulta que en el ultimate algunos personajes eran distintos desde el principio, y han funcionado muy bien. En cuento a lo de icono ¿de verdad el Peter ultimate había calado tan pronto ya entre los lectores? porque parece que le teniais mas cariño ya que al tradicional…
Si a mi de repente me muestran a alguien que tiene los poderes de Lobezno, tiene el traje de Lobezno, ocupa el puesto que tiene Lobezno, se relaciona con la misma gente que Lobezno, pero me quieren colar a alguien totalmente diferente a lobezno, pues para eso que me dejasen a Lobezno y no una copia hecha para contentar, y aqui lo mismo, si este chico va a ser el nuevo Spiderman, va a tener (por lo que he leido en la entrada)  relacion con la misma gente que spiderman, tiene (al parecer) los poderes de spiderman y va a llevar un traje calcado al del spiderman anterior, O muy fino hilan, o que no se quejen si a los lectores de repente se les atragante un cambio radical metido con calzador
 
Para mi un cmbio radical seria que por ejemplo que el sustituto fuese un personaje adulto, de su entorno o nuevo, un adolescente que tenga que saber lidiar con los problemas propios de la adolescencia y con los de ser un superheroe es Spiderman

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 agosto, 2011 14:04

¿Aún alguna razón por la que los que no se ajusten a esa descripción no puedan enfundarse la máscara de Spiderman?
Blanco y heterosexual no se, pero varon cae por su propio peso desde el mismo momento en que hablamos de spiderMAN

Gaeta
Gaeta
2 agosto, 2011 14:04

Si a mi de repente me muestran a alguien que tiene los poderes de Lobezno, tiene el traje de Lobezno, ocupa el puesto que tiene Lobezno, se relaciona con la misma gente que Lobezno, pero me quieren colar a alguien totalmente diferente a lobezno, pues para eso que me dejasen a Lobezno y no una copia hecha para contentar
 
Entonces lo mejor será que no leas la nueva serie de Ultimate X-Men…

yo
yo
2 agosto, 2011 14:09

#52
 
Lo que tu digas, pero si sucediera ese ejemplo, la polémica estaría servida y se diria que es un ataque contra la comunidad afroamericana el cambiarlo por un blanco, aunque please por lo msimo, e incluso mejor.
 
Se han dado ejemplos de personajes en realidades alternativas cambiados sin problema tanto de sexo, raza, ideas políticas, sexualidad, buenos que son malos y viceversa, trajes, equipos, etc … y de hecho, como han explicado ya, en lso exiliados han jugado con todo eso, y en ningun momento ha habido problema con una fuego solar chica y lesbiana enamorada de Mj, no ha habido problema con una header hudson negra, con un dientes de sable que es la antitesis del psicopata que se conocía, un reed richards psicopata peleandose con su mujer a ver quien jodia antes el universo, o en el mundo ultimate con nick furia, porque aun diferentes eran personajes reconocibles, pero esto es un movimiento diferente, y no veo porque parece tabú decir que si casi nunca ha funcionado sustituir un personaje por otro usando el mismo nombre y traje, sea esceptico en este caso.
 
¿Quereis convenceros de que es por el color de la piel?. Adelante seguidores de lo politicamente correcto, creeroslo si os hace felices, no pienso discutir esas gilipolleces, y eso no quita para que esto que estan haciendo me parezca un error y una tomadura de pelo al lector como si nos hicieran creer que quien va a trepar muros sea la tia May.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 agosto, 2011 14:11

Por otro lado estoy de acuerdo con el comoentario 54. Es logico que chirrie tener a un Spiderman negro, por la misma razon que chirriaria un Luke Cage blanco, un Sang-Chi irlandes, o incluso un profesor Xavier melenudo a lo Mortadelo en sus origenes.
U os creeis que el cambio de color es casual? Como que el Bendis no sabia que esto iba a provocar debate y polemica entre los fans…

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 14:22

Se han dado ejemplos de personajes en realidades alternativas cambiados sin problema tanto de sexo, raza, ideas políticas, sexualidad, buenos que son malos y viceversa, trajes, equipos, etc … y de hecho, como han explicado ya, en lso exiliados han jugado con todo eso, y en ningun momento ha habido problema con una fuego solar chica y lesbiana enamorada de Mj, no ha habido problema con una header hudson negra, con un dientes de sable que es la antitesis del psicopata que se conocía, un reed richards psicopata peleandose con su mujer a ver quien jodia antes el universo, o en el mundo ultimate con nick furia, porque aun diferentes eran personajes reconocibles, pero esto es un movimiento diferente,
 
¿Y Por que es diferente?

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2011 14:24

Pachinko ha comentado:  Lo unico que sabemos es su nombre y su cara, y ya estais defenestrando la serie,
 
¡Eso, que a lo mejor ni siquiera es negro! A ver si va a ser un blanco con la piel un poco agitaná y estamos hablando sin saber. Miles de moralinas vamos a sacar de este chaval, ya vereis.
 
Estoy pensando…¿y si lo de este chaval es para despistar? Le vemos quitándose un disfraz chungo y completamente agotado después de subir una pared. A lo mejor le matan al poco de empezar y el Spider-man que se queda y que luce el disfraz molón con la araña haciendo pico, es otro.
¿Y por qué utilizar a un chaval de color (negro) para cargárselo? Bueno, como nos han enseñado las pelis de Tarzan los negros son totalmente precindibles: siempre despeñaban a un par de porteadores para que viéramos lo alto que estaba el precipicio.
¿Cómo? ¿Que soy un racista por pensar eso? Os juro por Bill Foster que no.
(¿Que quién es Bill Foster? Digamos que, mira que hay hombres gigantes en Marvel y tuvieron que cargarse precisamente al negro)
 
Aviso importante: Después de unos dias haciendo chistes machistas, y empezando a agotar los racistas, tengo el placer de anunciar que ya están programados los de gordos, calvos, enanos y tartamudos. Esta vez dejaremos descansar el humor homófobo, que ya está muy quemado.
¡No se lo pierdan! Proximamente en ZN

we want peter no spider-black!!
we want peter no spider-black!!
2 agosto, 2011 14:28

Esto es una mierda… se lo han sacado de la manga para contentar a una minoría y ser politicamente correctos.
Si lo que querían era un spider-black que se hubieran sacao otra serie de la manga y no jodernos la mejor colección Ultimate del momento como van a hacer… Y haber que tienen que ver tía May, Gwen,… con el «M&M black este».
Y ahora que digan que lo van a ayudar por ser el «nuevo»… Pos que hubieran puesto a Gwen como spiderman y molaria mas… Se van a cargar Ultimate Spiderman, ya falta que maten a thor ( en el universo normal) o al Capi y los pongan nazis no te jode. Que conste que no soy racista sino que simplemente podian haber hecho otra serie y no jodernos esta

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 agosto, 2011 14:35

Esto es una mierda… se lo han sacado de la manga para contentar a una minoría y ser politicamente correctos.Si lo que querían era un spider-black que se hubieran sacao otra serie de la manga y no jodernos la mejor colección Ultimate del momento como van a hacer
 
¿Spider-black? ¿no pueden dejar lo de «man»? ¿Es que «black» no es un «man»?
Me resulta muy gracioso que cada vez que un personaje es negro el motivo sea la corrección política. Como si lo natural es que un personaje fuera blanco y cuando no es algo asqueroso y fruto de la hipocresía.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2011 14:38

Ahora hablando en serio. Leo algunos comentarios y me acuerdo de un chascarrillo que escuché una vez: «Yo no tengo nada contra los negros. De hecho pienso que todo el mundo debería tener uno en casa»
Creo que hay que tener los huevos muy grandes para decir «Yo no soy racista». O machista. O homófobo. Yo desde luego, no me atrevo porque sé que por pequeños que sean, todos arrastramos prejuicios.
 
Y oye, ¿seguro que es afroamericano? Miles suena a negro (¿Miles Davis?), pero Morales tiene toda la pinta de ser un apellido latino. ¡Dos minorías en una!

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 14:40

Por cierto con la efusividd del momento nos hemos cargado el spoiler por completo…

we want peter no spider-black!!
we want peter no spider-black!!
2 agosto, 2011 14:47

¿Spider-black? ¿no pueden dejar lo de “man”? ¿Es que “black” no es un “man”? Me resulta muy gracioso que cada vez que un personaje es negro el motivo sea la corrección política. Como si lo natural es que un personaje fuera blanco y cuando no es algo asqueroso y fruto de la hipocresía.
No digo que sea asqueroso ni mucho menos, es una persona como otra cualquiera pero lo que me jode es que lo pongan en la mejor coleccion Ultimate que hay. Si lo que querían era poner un Spiderman negro que le hubieran hecho otra coleccion para el o que ayudara a Peter, pero no matar a Peter y poner a este

Diomedes
Diomedes
2 agosto, 2011 14:47

No me gusta demasiado….a mi es que estas maniobras para «atraer nuevos lectores» cambiado la raza y el sexo del protagonista me parecen abocadas al fracaso. Ni las mujeres ni los afroamericanos leen mayormente comics,no son el publico mayoritario.

Qu
Qu
2 agosto, 2011 14:48

Ocioso, Miles es de padre afroamericano y madre hispana con lo que teniendo en cuenta que Morales es apellido hispano, lleva el apellido de la madre para cubrir la cuota de feminismo. A alguno le va a dar una embolia.

jorgenexo
jorgenexo
2 agosto, 2011 14:56

Si elegimos los comics que leemos porque en ellos salen tíos blancos heterosexuales con los que identificarnos es que somos unos mierdas y no hemos entendido nada de los cuatro valores básicos que transmiten los comics de superhéroes. Aunque el hecho de que sea noticia y motivo de algún tipo de debate que un negro se enfunde las mallas del lanzarredes creo que deja claro que Peter Parker no nos querría como amigos…

Zetchbell
Zetchbell
2 agosto, 2011 14:58

Viendo lo que ha hecho Bendis con la serie, tiene mi voto de confianza.

narutin
narutin
2 agosto, 2011 14:58

No me importa que sea negro,chino o koreano, lo que me molesta un poco es la discriminación parcial. Es decir, es muy cool cambiar personajes en el universo Ultimate por otros de otra raza…pero nunca se hace al revés. Nunca un personaje de color ha pasado a ser blanco (Pantera NEgra, Luke Cage…).
¿Por qué? Seguramente porque eso pareceria racista cuando es lo mismo que piensan hacer con Spiderman,pero al revés parece que no es tan malo.
Me recuerda a ciertos anuncios de la tele, mucho se habla del machismo en algunos anuncios que se retiran, pero sin embargo nadie parece decir nada cuando es el marido el que es despechado y humillado (como cierto anuncio de Bancaja, creo, cuando una dependienta le dice algo y la señora dice «ah, es como tener marido,no? y la dependienta «hombre, que lo tienes al lado», poniendo al marido como si fuese un mequetrefre….pues a mi eso me parece un mensaje muy feminista, poniendo al genero masculino como unos vagos o atontados, pero sin embargo no veo ninguna asociación quitando el anuncio, y me parece de los más humillantes….

X_VJACK
X_VJACK
Lector
2 agosto, 2011 14:58

Pues habra que ver en teoria parece buena idea lo de un nuevo spiderman y que este sea apoyado por tia May y Gwen para convertirse en el mas grande heroe de todos los tiempos
aunque para esto no hacia falta hacerlo de otra raza, las editoriales se «arriesgan para crear lo nunca antes visto» pero al final siempre regresan  !!Volvieron a matar a Bucky¡¡¡¡, las peliculas mandan al final
y si no regresan a Gwen al universo original, regresaran a Peter en el ultimate para seguir a la pareja de la pelicula.

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
2 agosto, 2011 15:06

Pues yo he respirado tranquilo,por un momento pensé que iba a ser la tia May.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 agosto, 2011 15:13

Cuales son los cuatro valores basicos? Son como las cuatro directivas de Robocop?

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 15:23

No me importa que sea negro,chino o koreano, lo que me molesta un poco es la discriminación parcial. Es decir, es muy cool cambiar personajes en el universo Ultimate por otros de otra raza…pero nunca se hace al revés. Nunca un personaje de color ha pasado a ser blanco (Pantera NEgra, Luke Cage…).¿Por qué? Seguramente porque eso pareceria racista cuando es lo mismo que piensan hacer con Spiderman,pero al revés parece que no es tan malo.
y no sera que si lo hiciesen como tu dices se vuelven a quedar con 3 personajes negros y 50 blancos??? algo que es irreal en la propia sociedad norteamericana????
 
las peliculas mandan al finaly si no regresan a Gwen al universo original, regresaran a Peter en el ultimate para seguir a la pareja de la pelicula.
 
Las peliculas no mandan siempre, quizás una del capi o de green lantern si, pero Spiderman tiene bastante tirón comercial por si solo. ¿tu has visto que en DC hayan cambiado a Batman para que se parezca al de Nolan??

Fran
Fran
2 agosto, 2011 15:24

Spiderblack

yo
yo
2 agosto, 2011 15:29

#60
La diferencia fundamental es que aun siendo diferentes, eran la misma persona con situaciones cambaida, aquí es un cambio por otra persona (con lo ya explicado que al lector a veces esos cambios no les gustan) que no tiene nada que ver con spiderman a priori ¿No puedo acaso decir que en este momento no me gusta que me cambien a quien esta por debajo de la mascara? ¿o es que el problema es que algunos no les gusta que se diga eso si a quien ponen cumple (por casualidades de la vida y el universo) que no es blanco y caucásico?.
 
Ahora va a resultar que no se puede estar en desacuerdo con las decisiones que toman las editoriales solo por no ser tachados de X.
 
Si hay que hacer que Parker deje de ser spiderman, adelante, pero bien hecho, si el relevo de un spiderman a otro va a ser como hace 20 años, pero en vez de dibujar dos Parkers, se va a camibar a un clon por un estereotipo racial que cumpla una couta de representatividad de una manera bastante evidente y burda, perdón por no gustarme la idea

we want peter no spider-black!!
we want peter no spider-black!!
2 agosto, 2011 15:33

Puede que vuelvan a meter a Gwen en el universo normal incluso diria que mucho tiempo lleva spiderman sin uno de sus mejores personajes como lo es Gwen, y ahora que está solo la nueva novia que mas malo el personaje no puedes ser haber si la matan ya … y le cambian la raza a ser negra (y la pasan al universo ultimate como novia del M&M nuevo) jejejejeje

we want peter no spider-black!!
we want peter no spider-black!!
2 agosto, 2011 15:38

Ahora va a resultar que no se puede estar en desacuerdo con las decisiones que toman las editoriales solo por no ser tachados de X. Si hay que hacer que Parker deje de ser spiderman, adelante, pero bien hecho, si el relevo de un spiderman a otro va a ser como hace 20 años, pero en vez de dibujar dos Parkers, se va a camibar a un clon por un estereotipo racial que cumpla una couta de representatividad de una manera bastante evidente y burda, perdón por no gustarme la idea
Totalmente de acuerdo contigo es más pienso que a la gran mayoria por mucho que digan les gustaria mas que siguiera siendo Peter o un personaje blanco ya que te identificas mas con él que con un «LATINO-AFRO-AMERICANO-ARÁCNIDO» que ha salio de la nada para ser el nuevo Spiderman … y un carajo Spiderman es BLANCO!!!!!!!!! y si ese nuevo quiere ser un superheroe se podra llamar spiderman pero nunca sera el mismo que Peter

David For President
David For President
2 agosto, 2011 15:39

A juzgar por el revuelo que causa el color del nuevo Spiderman (más incluso que el hecho de que haya un nuevo Spiderman, que me parece lo verdaderamente sorprendente y relevante), parece que se da por hecho que la decisión viene motivada únicamente por factores de mercado, de cubrir cuotas y esas cosas.
 
Sería una pena que la gente se olvidara de que, dada la trayectoria de la colección, puede que estos comics sean muy buenos, dando nuevos bríos a Ultimate Spiderman y, sobre todo, haciendo que cada nuevo número, cada nueva situación sea totalmente imprevisible al no depender de nada que se haya hecho con anterioridad.

Goku_Junior
Lector
2 agosto, 2011 15:45

Pues si que me han dado manitas rojas por decir que aquí hay mucho racista… ¿Es por que soy negro verdad? ¡RACISTAS! ¡VIVA EL SPIDERMAN NEGRO!

yo
yo
2 agosto, 2011 15:47

#79
 
pues no has entendido noi la misa la media a lo qeu me refiero.
 
A mi si Parker hubiera sido negro desde el principio (Como se hizo con furia), chino, esquimal o pitufo, me habria dado igual y me habria parecido interesante el giro, pero lo que me parece mal es que de repente a un iluminado se le encienda la bombilla de la idea de que estaría bien matar a Peter para poner en su lugar (no como un heroe nuevo, ni un compañero o un competidor) a alguien que se acaban de sacar de la manga pero en esencia va a seguir siendo spiderman, solo que sin ser blanco.
 
Sigo diciendo que inventarse un nuevo personaje para representar sectores de la sociedad quitando de en medio a otros que habia antes (y no precisamente un secundario de medio pelo qeu apareciera un numero de refilón) no me parece bien.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 agosto, 2011 15:52

DonaldBlake, fijate si influye el cine que fue hacer Raimi su Spiderman con lanzarrades organicos y a los dos dias ya los teniamos en el comic. Hasta Iron Man lleva ahora mismo en su pecho  un generador ARK en el comic. Si no resucitan a Gwen haran algo para explotar al personaje aprovechando la peli. Tenlo por seguro.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2011 15:57

Recordemos que el Spider-man ultimatero es creación de Bendis. Él lo inventó, lo desarrolló, lo llevó a las mas altas cotas de popularidad, y decidió cargarselo. Si ahora decide cambiar al protagonista por un tipo negro o por algo de la raza de Bob Esponja, está en su derecho y no debería de tener que dar mayores explicaciones.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 agosto, 2011 16:03

Bueno, pero eso pasa con todos los guionistas y todos los personajes. Quesada esta en su derecho de montar un desaguisado como el que ha montado con el Spiderman de toda la vida y no tiene por que dar mas explicaciones. Ahora, nosotros como consumidores (potenciales o de facto)  tenemos el derecho de quejarnos y de no comprar sus porquerias de comics. Dicho esto, me indigna infinitamente mas lo que han hecho con el Spiderman de toda la vida que esto. Ojala en el universo 616 se hubieran cargado a Peter y lo hubieran sustituido por un negro en vez de montar la que han montado.

yo
yo
2 agosto, 2011 16:03

#84
 
no ha de darlas, pero creo que los lectores podremos decir que estamos en desacuerdo si con el avance que se muestra no gusta la idea del cambio y nos tememos que el cambio es innecesario (y viceversa, que habrá a quien le gsute la idea de que despachen a Parker y pongan a otro).
 
¿o está prohibido escribr algo que no sea dorar la pildora?.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
2 agosto, 2011 16:05

Bienvenido, Spiderman Negro. Aprovecha tu tiempo: los personajes negros en la ficción palman rápido y se aproxima una peli de Spiderman con Peter Parker. No empieces ningún libro muy largo.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
2 agosto, 2011 16:08

Y el comentario de las manitas rojas: Me la pela, Ultimate Spiderman siempre me ha parecido una serie regular (mala a ratos) y peor aún desde el relanzamiento, así que una chorrada más, qué más da.

bitelchús
bitelchús
2 agosto, 2011 16:13

#75
 
¿Aceptas la premisa de que si te pica una araña radioactiva te pones a trepar paredes la mañana siguiente y te preocupas si la relacion de superheroes entre diferentes colectivos no es suficientemente parecida con la del mundo real?.

bitelchús
bitelchús
2 agosto, 2011 16:14

#86
ya puedes ver que no, si dices algo ‘incorrecto’ como ese comentario se votan negativo

Winter Soldier
Winter Soldier
2 agosto, 2011 16:18

Recordemos que el Spider-man ultimatero es creación de Bendis. Él lo inventó, lo desarrolló, lo llevó a las mas altas cotas de popularidad, y decidió cargarselo. Si ahora decide cambiar al protagonista por un tipo negro o por algo de la raza de Bob Esponja, está en su derecho y no debería de tener que dar mayores explicaciones.
 
Si, pero eso lo ha podido conseguir porque los lectores hemos comprado su serie, y como lector estoy en todo mi derecho de discrepar con el rumbo que ha tomado una coleccion que he seguido durante años.

zagel
zagel
Lector
2 agosto, 2011 16:25

A mi me parece muy interesante el rumbo escogido por Bendis: Un personaje absolutamente nuevo; hasta ahora casi todos los personajes Ultimate eran ‘versiones’ de los personajes tradicionales, una de las gracias del Universo Ultimate era ver como divergian estas versiones. Pero ahora tenemos un PERSONAJE ORIGINAL. No es el primero ya se crearon una pareja de personajes originales en los inicios de la linea Ultimate que eran unas copias descaradas de Batman y Robin.
 
Sobre Jessica Drew yo la veo como miembro de los nuevos 4 Fantasticos con dos parejitas: Ben & Susan y John & Jessica.

JML959
2 agosto, 2011 16:29

Esto es un verdadero WTF!!!

bitelchús
bitelchús
2 agosto, 2011 16:34

Zagel, Johnny storm creo haber leído que ingresa en la patrulla X con kitty pryde y el hombre de hielo

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 agosto, 2011 16:39

….a mi es que estas maniobras para “atraer nuevos lectores” cambiado la raza y el sexo del protagonista me parecen abocadas al fracaso. Ni las mujeres ni los afroamericanos leen mayormente comics,no son el publico mayoritario
 
¿y está abocado al fracaso por…? ¿Los seguidores actuales de la colección van a dejarla? ¿sólo la leerán los negros y latinos?

we want peter no spider-black!!
we want peter no spider-black!!
2 agosto, 2011 16:54

Va a durar lo mismo que ha durado Bucky como Capitan América, esperemos que aún menos, porque si no se nos hunde Spiderman con el «Emilio Morales» jejeje

Azrael
2 agosto, 2011 16:56

A ver analizemos por partes el problema con el nuevo spiderman. Por lo que estuve leyendo la mayoria de los comentarios son bastante negativos, o sea al fandom la idea no les gusto (algo similar con el rebooteo de DC). Hay personajes que son de alguna manera intocables, algunos personajes de reemplazo han tenido el cariño del publico: Kyle Rayner en los 90, Tim Drake tambien en los 90 y hasta el Ben Reilly se habia ganado el cariño…Kyle Rayner era un personaje muy nuevo…solo se lo habia mostrado en una pagina anterior antes de la locura que desatara Hal Jordan. Muchos le tomamos cariño y estaba reemplazando a un peso pesado (creo que la historia de cargarse a todos ayudo), ademas Kyle era uno de nosotros. Veamos el caso de Tim Drake, su evolución como tercer Robin fue algo acertada, porque el personaje tambien cayo bien…No lo metieron con calzador (Kyle Rayner era necesario por la situacion que no habia mas Corps). Y ahora vayamos para el mas polemico Ben Reilly era Peter Parker teñido de rubio…un tipo buenazo, con mala suerte en la vida, que le costaba ganarse la vida, con trabajos algo mediocres…y en su momento nos lo habian vendido como que era el verdadero Peter Parker…pero bueno, habia tantos detractores como gente que lo apreciaba. Despues hubo otros reemplazos pero siempre estan ligados a una continuidad de algun modo. Dick Grayson reemplazo a Bruce Wayne y tan mal no le fue…Damian Wayne lo reemplazo a Tim Drake (el mejor Robin de la historia) y la verdad que fue una movida muy interesante. En Ghost Rider tambien hubo distintos personajes maldecidos con la moto del infierno. Y en Green Latern tambien en un momento se la jugaron y reemplazaron a Hal Jordan por un afroamericano John Stewart y Iron Man reemplazaron a Tony Stark por Jim Rhodes…tuvieron su apogeo y su momento…Creo que un tema complejo, y no tiene nada que ver con un tema de racismo (si lo reemplazaban por un oriental o asiatico hubiera sido lo mismo o por un fulano rubio…el tema es que se cambia de la noche a la mañana un personaje adorado por la gran mayoria por un don nadie (no importa su sexo, color de piel o religion)…eso es lo que desborda…Y Peter Parker sigue siendo un personaje de muchisimo peso en la historia de los comics…Uno pensaria que el primer Robin no iba a poder ser reemplazo nunca y ahi lo reemplazaron (3 veces, una fortuita pero dos exitosas…con personalidades muy distintas).
En mi opinión personal creo que este personaje Miles Morales, la tiene muy dificil…Bendis hizo una obra excelente con el Ultimate Spiderman, pero me hubiera gustado que el reemplazo sea la evolucion de un personaje cercano a Peter…porque en cierta medida tambien siento que nos estan tomando el pelo, con las especulaciones de quien se encontraba detras de la mascara. ¿en que habra quedado la investigacion de MJ sobre la culpa que tiene SHIELD?
A mi huele a fracaso, si Ben no termino de cerrar (que era un 90% Peter), porque nos va a cerrar un tipo que no tiene nada que ver, ni siquiera es un cercano…Todo tiene que ver con carisma. El Blue Beetle de DC, el muchachito mexicano Jaime Reyes , termino llenando los zapatos de Ted Korn? Yo veo que cada vez que aparece como zombie o en una realidad paralela la gente se entusiama demasiado.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 17:05

¿Aceptas la premisa de que si te pica una araña radioactiva te pones a trepar paredes la mañana siguiente y te preocupas si la relacion de superheroes entre diferentes colectivos no es suficientemente parecida con la del mundo real?.
 
Un comentario muy ingenioso, si no fuese porque el universo marvel se ha caracterizado durante mas de medio siglo por desarrollar a sus fantasiosos personajes en un mundo lo mas real posible, y la creación del universo ultimate para radicalizar aun mas esta tendencia, asi que sí, me creo que si te pica una araña radioactiva te pones a trepar paredes la mañana siguiente, porque si no me lo creo para que coño leo comics de superheroes, y si, me preocupa que la relacion de superheroes entre diferentes colectivos sea suficientemente parecida con la del mundo real, porque me gusta ver a esos heroes moverse en un mundo como el que me rodea mi, ya sabes por los rollos psicologicos esos de la proyección, la identificación etc.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
2 agosto, 2011 17:23

A mi, personalmente y en mi humilde opinión, no me convence. No me atrae el cambio para nada, lo cual no quiere decir que la cosa no vaya a ser buena a posteriori… pero la 1ª impresión no me atrae, no me convence en absoluto.
Eso sí, como golpe de efecto y marketing, chapeau!!!
Es que para mí Spiderman es Peter Parker, como Daredevil es Matt Murdock o Batman es Bruce Wayne.
Llamarme clásico.

bitelchús
bitelchús
2 agosto, 2011 17:29

#98
Si, siempre ha intentado simular lo posible el mundo real con sutuaciones y contextos parecidos, pero ES QUE NO LO ES. Si queremos realidad tendriamos que ver a los personajes haberse jubilado hace decadas, o haber muerto por las palizas, a tiros o detenidos todos y cada uno de ellos por ponerse por encima de la ley (y a spiderman se le busca, pero a Thor o a lobezno a ver quien le pone la mano encima para llevarles a la carcel) o pasando mas tiempo en el hospital con lesiones que patrullando las calles.
Precisamente, porque es irreal me parece una soberana tonteria tirarse de los pelos porque no esté suficientemente bien representado los % de cada etnia en un mundo donde aceptamos aberraciones lógicas totalmente irreales como la transferencia de capacidades de un animal a otro por radiacion, o que esa radiacion en vez de destrozarte el sistema inmune o crearte cáncer te convierta en un ser invencible e imbecil si te cabreas, que un gen descolocado te permita manipular leyes físicas (Como si una altearcion del ADN tuviera que ver con teletransportaicon de materia, lanzar rayos por los ojos que solo lo pare el rubí, manipular campos magneticos o el clima), que los dioses antiguos convivan con los mortales como si nada, que hombres puedan sobrevivir despues de estar decadas en el hielo son comer ni respirar o que un extraterrestre pueda venir de la otra punta del universo en una capsula espacial y pueda pasar completamente desapercibido en un planeta con el que es 100% compatible
Los tebeos son tebeos y estan para entretener, no para comprobar si en los 80 habia mas o menos negros, blancos, chinso o pies negros que en los 90

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 agosto, 2011 17:44

No me importa que sea negro,chino o koreano, lo que me molesta un poco es la discriminación parcial. Es decir, es muy cool cambiar personajes en el universo Ultimate por otros de otra raza…pero nunca se hace al revés. Nunca un personaje de color ha pasado a ser blanco (Pantera NEgra, Luke Cage…).
 
¿Cuántos personajes de color hay en el universo Marvel cuya identidad secreta no sea conocida que puedan ser sustituídos por un blanco?
 
Luke Cage es un nombre real. ¿Cómo lo cambias? Aparece un tipo blanco y dice «Soy Luke Cage?
Es de dominio público que T´Challa es la pantera negra y que Ororo es Tormenta. Shang Chi es el hijo de Fumanchú, tiene que ser oriental…
Después de fallecer en Civil War… ¿te imaginas a un blanco y rubio diciendo: «Soy el nuevo Goliath Negro»
 
En casi todos los personajes negros u orientales de Marvel, su raza es algo que va unido a su personalidad y a su «esencia». ¿Hay algo que se pierda si Spiderman es negro? ¿Ya no va a ser un pringado en el insti, no va a tener problemas económicos o con las chicas?  

Manuel
Manuel
2 agosto, 2011 17:44

Ok esto no me lo esperaba, pero siendo Bendis quien la escribira sé que la historia sera genial, aun asi una parte de mi le hubiera gustado que fera el clon de spiderman (el escorpion) porque una parte de mi piensa que no es lo mismo sin Peter Parker (despues de tanto años de tenerlo); aun asi esto ansioso por leer las aventuras de Miles

bitelchús
bitelchús
2 agosto, 2011 17:52

#101
 
¿Acaso aporta algo el matar a Peter para poner a este otro personaje como spiderman?.
 
Es que me parece un cambio a todas luces innecesario cuando podian haber estado ambos ¿O ahora resulta que se mató a Hulk cuando se tenia que sacar heroinas porque habia pocas mujeres y se creó a Hulka?

billyboy
billyboy
Lector
2 agosto, 2011 17:58

No se porque dese hace un tiempo esta la moda de los cambios de personajes a raza negra……no se,es repetir una y otra vez la misma jugada,seria mas sorprendente si fuese un italo americano o asiatico o algo……no se, y parece que el proximo va a ser invencible.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 agosto, 2011 18:00

¿Acaso aporta algo el matar a Peter para poner a este otro personaje como spiderman?. Es que me parece un cambio a todas luces innecesario cuando podian haber estado ambos
 
 Dijiste » pero es sacarse de la manga un personaje para contentar minorias cuando tenias toda una cantera  de personajes con potencial en los que podia haber recaído el traje»
 
Ahora estás cambiando el paso, pero inicialmente no te quejaste porque cambiaran a Peter por un nuevo personaje. Te quejaste de que lo sustituyeran por este personaje en concreto que según tú había sido creado para contentar a las minorías.
 
Y, por cierto, empiezo a estar hasta los huevos de oír lo de «minorías» como si hubiera 4 gatos de color cuando en Estados Unidos hay millones de negros, latinos y orientales.

Puly1333
Lector
2 agosto, 2011 18:11

Deberían haberlo hecho gay y judío, además de latino y negro

jorgenexo
jorgenexo
2 agosto, 2011 18:17

Dales duro, neno; yo por hoy, ya he tenido bastante.

pedro
pedro
Lector
2 agosto, 2011 18:25

joder como Brubaker mata al capi y el otro a la antorcha humana (algo que se la peló al personal)
ostrasssss….que buena idea….ahora en vez de matar al superheroe….mato al que va dentro del traje y así cambio un poco el recurso…..
es genial…
!No me iré de este mundo sin probar pipas facundo!

dissapointed
dissapointed
2 agosto, 2011 18:28

Va a pasarle lo mismo que al Dr. Voodoo.

Delaviux
Delaviux
Lector
2 agosto, 2011 18:31

He escuchado rumores de que Miles tambien sera gay……

baldo
baldo
2 agosto, 2011 18:49

ya solo falta que tambien sea homosexual no creen?

Lord Deu
Lord Deu
2 agosto, 2011 18:52

Notable.
Ultimate vuelve a ser un medio de experimentacion, tomando en cuenta lo amarrados que estan los guionistas con tanto evento y continuidades, desconectar aUltimate es un movimiento que se agradece.
Puede salir algo muy interesante de todo esto.

Armin Tamzarian
Autor
2 agosto, 2011 18:54

Hostiputa, aquí todos somos la leche de correctos de boquilla, pero cuando alguien cambia la raza de un personaje de los grandes sale a relucir que está el puto KKK metido en Zona Negativa.
 
Pues nada, a rabiar muchachotes.
 
http://marswillsendnomore.files.wordpress.com/2011/01/comic-craze001.jpg

Goku_Junior
Lector
2 agosto, 2011 18:55

Delaviux dudo que tengan los webos de hacer un spiderman negro y maricón, recuerda que son cómics de EEUU el país donde puedes destripar a un personaje en un cómic pero dos personas del mismo sexo no se pueden dar un pico.
 
De verdad que algunos sois lo peor, os quejais de todo, que si es negro por que si es negro, si hubiera sido Peter o un clon os habríais quejado igual, si hubiera sido Tia May también y luego están los que dicen «Es que Spiderman es Peter Parker», típica frase que he leído mil veces y odio a muerte. Esa frase es la que hace que Peter no pase de los veintipico por que se haría viejo y tendría que pasar el manto al otro, la que hace que Dick Grayson haya llevado 2 veces el manto de Batman y haya reculado 2 veces (¿Apostamos cuanto tardan en hacer lo mismo?), la que hace que Bucky pudiendo haber sido un gran capitán america 

Aviso de Spoiler

la haya palmado para que Steve vuelva a ponerse el traje

y así muchísimos ejemplos.
 
Me atrae mil veces más que un manto pueda pasar de padres a hijos o de maestros a pupilos que el tener eternamente al mismo personaje dar vueltas como una peonza hasta el siguiente mefistazo/crisis en editores infinitos.
 
El Ultimate Spiderman Blanco de Bendis me ha encantado de principio a fin y si el Ultimate Spiderman Negro también mola la seguiré leyendo y me dará igual si está protagonizado por Miles, por Jessica Drew, Peter Parker o Lady Gaga.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
2 agosto, 2011 19:34

@Armin Si mañana el Halcón pasa a ser un chavalito rubio de ojos azules, también me parecería una puta mierda. No es que sea negro, es el hacerlo que sea negro (e hispano) para llamar la atención con el relanzamiento. Es como volver a la Blaxploitation.

Khonshu
Khonshu
Lector
2 agosto, 2011 19:34

Genial que sea un personaje totalmente nuevo. Nuevas situaciones, nuevos secundarios, nuevas posibilidades…
 
Lo del color de su piel… qué más da. Yo lo que espero es que sea un buen personaje con entidad propia, no un émulo de Peter Parker (y como ya han dicho por aquí, el Peter Ultimate no se parecía demasiado al Peter original en personalidad).
 
Lo único que no me termina de convencer demasiado es el nombre.
 
Y vereis que tarde o temprano tendremos a M&M en el universo 616.
 
 

X_VJACK
X_VJACK
Lector
2 agosto, 2011 19:45

Pues ojala proponga algo diferente (aparte de ser negro) para que funcione y sea apoyado como se pretende, si este personaje se queda o si Peter regresa  dependera del  inovador e interesante manejo que se haga y que no termine siendo lo mismo  pero con otro nombre y  bronceado.
 

Piñata
Piñata
2 agosto, 2011 19:51

Estoy empezando a pensar que la Marvel deberia liberar los derechos de cada personaje, y que cada uno escriba las historias que quisiera. Y estoy seguro que alguno, aun asi, se quejaria por lo que escribio.
¿Como saben las razones de Bendis para crear este personaje?… Y aun sabiendolas… ¿Porque este cambio no puede traer buenas historias? Tal vez dure 6 numeros, tal vez no… tal vez vuelva Peter, tal vez no… disfrutemos de las historias que se puedan contar. Y si no… bueno, no compren los comics. Es simple, estos personajes y sus historias no existen, son productos que nos venden, y de manera racional consumimos. Si los que estan enojados con la decision no compran el Ultimate Spiderman… Peter, o el sr. Morales,  no se van a ofender. Es mi humilde opinion.

aguatnte wally , que barry se valla a la versh (sherifmet) PD: si no veo a wally en el reboot , tambien que didiot se valla a la versh! PD2: ya ahora no puedo comentar , peor aun.
aguatnte wally , que barry se valla a la versh (sherifmet) PD: si no veo a wally en el reboot , tambien que didiot se valla a la versh! PD2: ya ahora no puedo comentar , peor aun.
Lector
2 agosto, 2011 19:51

Creo que esta disicion es un error. No creo haya nada pueda remplazar a Peter Parker. Y menos un latino-afroamericano. Y no, no soy racista.
RACISTA
 
y no, no es por el color de la piel como se esta vendiendo, es por querer cambiar las reglas de juego en mitad del partido, y como ejemplo digo algo que se sabe, y es que en los exiliados Carol Danvers era negra con el pelo rizado en vez de rubia, lacia y blanca y no hubo problema, se comprendia perfectamente en la historia que podia ser así, y asi siguio hasta el final de la serie sin nadie que dijera que como es posible que fuera diferente de la que se conocia en el universo ‘clasico’
entiendelo , peter murio , no estan cambiando las reglas , estan haciendo un cambio de un jugador de la banca  nuevo por uno antiguo del equipo que estubo jugando los ultimos 160 partidos del equipo y que el DT se dio cuenta de que era tiempo de que este se retirase. no se si lo entiendes , pero no es una nueva regla , es un simple cambio de jugador.

sherifmet
sherifmet
Lector
2 agosto, 2011 19:52

Creo que esta disicion es un error. No creo haya nada pueda remplazar a Peter Parker. Y menos un latino-afroamericano. Y no, no soy racista. RACISTA y no, no es por el color de la piel como se esta vendiendo, es por querer cambiar las reglas de juego en mitad del partido, y como ejemplo digo algo que se sabe, y es que en los exiliados Carol Danvers era negra con el pelo rizado en vez de rubia, lacia y blanca y no hubo problema, se comprendia perfectamente en la historia que podia ser así, y asi siguio hasta el final de la serie sin nadie que dijera que como es posible que fuera diferente de la que se conocia en el universo ‘clasico’ entiendelo , peter murio , no estan cambiando las reglas , estan haciendo un cambio de un jugador de la banca  nuevo por uno antiguo del equipo que estubo jugando los ultimos 160 partidos del equipo y que el DT se dio cuenta de que era tiempo de que este se retirase. no se si lo entiendes , pero no es una nueva regla , es un simple cambio de jugador.

Armin Tamzarian
Autor
2 agosto, 2011 20:06

@Armin Si mañana el Halcón pasa a ser un chavalito rubio de ojos azules, también me parecería una puta mierda. No es que sea negro, es el hacerlo que sea negro (e hispano) para llamar la atención con el relanzamiento. Es como volver a la Blaxploitation.
 
La Blaxpolitation fue la rehostia y si volviera yo sería el primero en estar encantado.

sinuba
sinuba
Lector
2 agosto, 2011 20:09

Siguiendo con el símil furbolístico,esto no es un cambio de jugador. Es meter a jugar a alguien del público, que no forma parte del equipo. Spìderwoman, Gwen, Mary Jane, otro clon…Uno de esos sí sería cambiar a peter por un jugador del banquillo, esto no.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 20:14

Precisamente, porque es irreal me parece una soberana tonteria tirarse de los pelos porque no esté suficientemente bien representado los % de cada etnia en un mundo donde aceptamos aberraciones lógicas totalmente irreales como la transferencia de capacidades de un animal a otro por radiacion
Los tebeos son tebeos y estan para entretener, no para comprobar si en los 80 habia mas o menos negros, blancos, chinso o pies negros que en los 90
 
Y si los tebeos están todos para entretener y da iwal lo realista que sean porque en realidad todo es ficción ¿¿¿por que os estais tirando de los pelos porque han matado a un personaje ficticio que no existe y lo han sustituido por otro personaje ficticio que no existe pero que es negro??? Si da iwal y todo es mentira.

sherifmet
sherifmet
Lector
2 agosto, 2011 20:14

y? si un equipo compra un jugador y lo ponen recien en el minuto 35 , te quejas asi tambien?
es lo mismo , solo que enves del minuto 35 , es en el alargue.

neko
Lector
2 agosto, 2011 20:19

mmm… si lo ke dicen de ke su origen esta relacionado con el de peter… puede ke sea un experimento de osborn o algo x el estilo… aparte es un adolescente… carga con el peso de llegar a ser el spiderman ke peter llego a ser… de exo algunos villanos kerran atacarlo x el exo de ke es «spiderman»… y weno tendra ke ganarse el nombre a pulso… eso y la aceptacion de gwen tia may y MJ… kieran o no desde ahorita la tiene jodida… lo cual lo hace jodidamente interesante…
a mi parecer si fuera una persona relacionada con peter, con el mismo entorno y sin ningun cambio… pa eso mejor dejo a peter vivo como spidey… este es un «All New Spiderman»

X_VJACK
X_VJACK
Lector
2 agosto, 2011 20:26

No veo que se quejen de que el ultimate  wolverine sea rubio, es lo mismo no ???
Y ya que vuelven a mencionar a Wally ¿saben si el Kid flash de los teen titans realmente es Bart? a lo mejor la aplican de ultimo momento y a quien terminan borrando es a otro

Lord Deu
Lord Deu
2 agosto, 2011 20:49

Pues ojala proponga algo diferente (aparte de ser negro)
Ese es el punto de la discusion. No por ser negro va a ser mejor personaje, y hay muchos que lo extrapolan. Si es negro o blanco da lo mismo, lo importante es que este bien escrito.
Como dijo G Morrison en New X-men:
» Hoy en dia todos quieren pertenecer a una minoria oprimida»
Y la trampa es quedarse solo en eso.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2011 20:50

Voy a ser malo:
¿os imaginais que este tal Miles entra en el circulo de amigos del fallecido Peter y conoce a Gwen, y se enamoran? ¿os imaginais a Gwen casandose con alguien que no es Peter y teniendo una apasionada noche de bodas con este pavo???

narutin
narutin
2 agosto, 2011 21:00

Sigo diciendo lo mismo, como personaje no me parece mal, al fin y al cabo es simplemente un cambio de personaje porque el otro está DEAD. Pero me empieza a molestar un pelín la manía de cambiar a muchos personajes por otros de raza negra.
Creo que es bueno para que no se sature de «blancos», ok, pero de ahi a poner a Will Smith como Capitan America (una de las opciones que se barajó) hay un trecho, y creo que es pasarse. Además, veo que el acmbio del revés nunca se daría, es decir, no veo a ningún editor volviendo «blanco» a un personaje de color porque seguro que se les echarían todos encima….y no sé, me parece un poco hipócrita

Erik Lensherr
Erik Lensherr
2 agosto, 2011 21:03

«»Spider-Black….el negro arañaaa, Spider-man, que teje la reeedd….»»

Goku_Junior
Lector
2 agosto, 2011 21:28

«la manía de cambiar a muchos personajes por otros de raza negra.»
 
¿Muchos? Enumera, ya, y no me vale lo del Kingpin negro, esa película no cuenta (las peliculas nunca cuentan, sobretodo si son una mierda de adaptación).

sherifmet
sherifmet
Lector
2 agosto, 2011 21:35

y tu quien eres? el Spider racist?

sherifmet
sherifmet
Lector
2 agosto, 2011 21:35

ese comentario iva para erik 😉

GRENDEL
GRENDEL
2 agosto, 2011 21:42

12.

Goku_Juniorha comentado el 2 Agosto, 2011 a las 10:16h

Genial, sencillamente genial y quien suelte un “ya estamos con la diversidad” es un racista por no decir otra cosa. Ole por Bendis por no hacer un “no estaba muerto, estaba de parranda” con Parker, ahora tiene un personaje nuevo y desconocido con el que hacer lo que le de la gana. Ahora que lo pienso, tiene sentido que ahora el traje sea negro ¿no? no sé, en cualquier caso a mi me gusta.

 

 
Joder…..!
RACISTA QUIEEEN????

Morcant
2 agosto, 2011 21:48

Armin Tamzarianha comentado Hostiputa, aquí todos somos la leche de correctos de boquilla, pero cuando alguien cambia la raza de un personaje de los grandes sale a relucir que está el puto KKK metido en Zona Negativa. Pues nada, a rabiar muchachotes. http://marswillsendnomore.files.wordpress.com  /2011/01/comic-craze001.jpg
Venga, parece que solo importa el color y no las historias en el comic! se lanzan contra los dibujos, dibujantes y escritores en algo que aun ni inicia, pues para que vean como nos las gastamos en México http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/249336_235424086498422_100000924966529_678394_7888849_n.jpg si, ya veo los millones de manitas rojas pero se acordaran de cuando los norteamericanos se quejaron de que esta caricatura ofendia sus conciencias blancas….

erviaj
erviaj
2 agosto, 2011 21:48

alguien se imagina a blade blanco?yo no
a luke cage?tampoco
a ororo ,rubia con los ojos azules?verdad que no?
y el hecho que se saquen de golpe y porrazo un sustituto , asi sin mas es lo gordo, y que hacen?pues
tiran de la polemica racial  politicamente correcta para taparse las verguenzas
 

Lord Deu
Lord Deu
2 agosto, 2011 21:53

Bueno, de hecho varios desinformados en foros USA, alegaron que en la peli de Green Lantern no estuviese el GL «original» John Stewart……

Delaviux
Delaviux
Lector
2 agosto, 2011 22:12

RACISTA
Aqui hay algo que no puedo dejar pasar. Escuchame bien sherifmet, yo soy latino. Tengo una piel muy oscura (que no negra) y a pesar de ello creo que esta desicion es un error.
Mirad, he estado muchos años con el Spiderman tradicional y estuve casi desde el principio siguiendo las aventuras del Peter Parker Ultimate, por lo que no puedo evitar sentir mucho cariño por ese blanquito de Queens que se enfunda un traje color rojo/azul para hacer el bien. Por ello me molesta que lo cambien por otro personaje solo para satisfacer la demanda de  »lo que se da» por el momento. De hecho me hubiera molestado tanto como si hubiese sido un rubio como Flash Thompson el que siguiese su »legado».
Siendo sinceros me importa un caraj* las aventuras que podrian surgir de un hijo, sobrino, amigo, novia o un latino-afroamericano que tome el manto de un superheroe con el  que he estado muchisimos años junto. No es algo facil de explicar y por mucho de digais, cualquiera que tome el manto de Spiderman sera un remplazo porque Peter Paker ES Spider-man y cualquier solo un tio que tratara de ser mas o menos como el.
Claro ha habido casos en donde el remplazo de alguien funciono y gusto a los fans como Bucky con el Capitan America, pero por mucho que me gustaba Bucky y sus aventuras, Steve Rogers seguia siendo para mi Capitan America.
Joder, que cuando Dick Grayson fue Batman y tenia sus dudas Alfred le dijo que pensase en Batman como si fuese su gran papel a interpretar en un obra porque el no podria ser Batman (esto ultimo no lo dice exactamente pero se sobreentiende que lo dijo por eso), pues lo mismo: Mirare lo que viene porque es de Bendis y aunque haya hecho lo que haya hecho seguramente gustara y resultara entretenido pero lo mirare con tristeza porque siempre recordare a Peter incluso aunque me acabe por gustar Miles. No le llamare Spiderman, solo es un »papel» que interpreta y espero que lo haga bien.
Estoy seguro que muchos pensais como yo, aunque estoy seguro que nadie lo admitira.
 

Tetsujin
Tetsujin
Lector
2 agosto, 2011 22:44

@Armin Ojo, que la Blaxplotaiton también tuvo mierdas de grueso calibre.

sherifmet
sherifmet
Lector
2 agosto, 2011 22:45

ehhh… es una joda , verdad? XD
hay gente inteigente en el mundo. esos fans no son unos de ellos.yo si (?) pero ese es otro tema.

Armin Tamzarian
Autor
2 agosto, 2011 22:47

@Armin Ojo, que la Blaxplotaiton también tuvo mierdas de grueso calibre.
 
Como cualquier moviimiento cinematográfico que se precie de serlo.

sherifmet
sherifmet
Lector
2 agosto, 2011 22:53

pues estas mal. y lo que pasa aqui , es que en la linea ultimtae , quieren hacer lo que seria ininpensable en la linea comun. quieren hacer cosas que no harian en ningur otro lugar , y quieren que los dos universos sean diferentes , asi que mataron a los dos heroes mas populares (aunque lo quieran o no , lobezno y spiderman son los mas conocidos de la marvel (sacando a iron man , hulk y los cuatro fantasticos , que son heroes que los conocen todos , si bien el capi o thor son importantes , tampoco son de los mas conocidos (o los mas populares)) y haciendo eso , cambian todo su universo. ademas no es justificatorio que seas latino. yo tambien lo soy . decir que un latino – afroamericano no puede ser spideman es racismo , aunque no quieras. puede que hayas querido decir otra cosa , pero eso es lo que escribistes.
ademas , ese siquiera es e spiderman de toda la vida. si me dices que matan al otro y lo reemplazan , te entenderia, pero con el ultimate no (ya que quiern hacerlo un universo distinto , no lo digo por su calidad de historias , eos es otra cosa)
 

bitelchús
bitelchús
2 agosto, 2011 22:58

#123
 
porque se defiende que se haga en pos de un supuesto reflejo social que es inexistente de entrada cuando aceptas que hay seres en marvel que en el mundo real no existen.
 
¿Tan complicado es de entender que del mismo modo que hay poblaciones diferentes de mutantes, inhumanos, Krees, Skrulls, Shi-ar, Dioses, etc .. que las que hay en mundo real PORQUE NO EXISTEN, puedan tener diferente % de negros, hispanos, chinos, cherokees?. ¿Matamos cada uno de los heroes existentes para que haya el cambio deseado en cada momento?. Porque en lineas generales es lo qeu estais diciendo, que no está mal matar alegremente a los personajes y sustituirlos por terceros que se saquen de la manga para cubrir cuotas de representatividad (y pensar que es casualidad las facciones de este chaval es ser tan ingenuo como creer aun en los reyes magos o en las bondades infinitas del capitalismo que tiene sobre el papel)
 
#124
 
Si fichan a un desconocido en el primer cuarto de hora de partido y pretenden que sustituya al jugador estrella , lo menos que puedes esperarte si quieres hacer eso en el equipo, es que haya aficionados que, por muy buen jugador que se haya comprado, le parezca mal que hagas eso. No veo yo porque a alguien le asombra la reacción negativa ante el hecho de que maten a Parker para poner a otro la mascara de spiderman
 
 
 
No se porque ahora esta mal visto criticar algo ¿Soy peor persona por preferir que spiderman siguiera siendo el spiderman que leia en esta misma coleccion y se dejen los inventos con gaseosa que han demostrado ser un fracaso en buena parte de los casos en los que se ha hecho desde hace años? ¿Se es mas guay por defender que ahora quien lleva la mascara de spiderman sea un cliche racial?. Pues vosotros mismos, crucificadme por «»»racista»»» (que si esta queja os parece racismo demostrais que no habeis visto nada parecido a un racista en vuestra vida) al decir claramente lo que muchos pensamos, y es que no nos gusta ,como a otros parece si gustaros, que de repente te cambien un heroe de una forma tan burda y mas para cubrir un cupo (y quien crea que no es por eso, que mire a ver cuando aparecerió algo realmente rompedor y no un simple parche yendo a lo facil).
Rompedor era que Coloso fuera traficante de armas antes que parte de la patrulla X, rompedor era cuando la Tia May finalmente se enteró que su adorado sobrino era el temible spiderman del que siempre hablaba mal, rompedor sería que May apoyase a Peter sabiendo que ha cometido un delito, Rompedor sería que Pícara o Cíclope al final fueran finalmente capaces de controlar minimamente su poder y dejar de vivir obsesionados por ello 24 horas al dia sin devolverles al estado anterior, rompedor seria que Emma Frost no fuera de zorra en 11 de cada 10 vieñetas que aparece, rompedor sería ver a ojo de halcon como era aclamado de siempre por el pueblo mientras el capitán américa tuviera tatuado a fuego en la cara el estigma de criminal junto a Mercurio, Wanda y el Espadachin, rompedor sería ver a un Hank Mc Coy que no tuviera respuestas para cualquier pregunta ni 10 carreras sacadas en paralelo a curso por año, rompedor sería que los heroes tuvieran una verdadera vida privada y que en algun momento no pudieran acudir por estar solucionando sus propias vidas y no peleando contra el megavillano de turno, rompedor sería si hay un verdadero cambio, que este no se deshiciera a los pocos años como por arte de magia si no que si hay que envainarsela fuera con una historia decente y no con mefistazos o chorradas de ese calibre
Reenlazando con el ejemplo del partido, matar a spiderman y cambiarle por el tercer suplente al que aun no han llegado a fichar, no es algo que sea rompedor, es un ordago a la grande a los aficionados con muchisimas posibilidades de que se tomen a mal la decision que se ha hecho, te den la espalda y te salga al reves el golpe de efecto para enganchar a más aficionados a una colección que de por si pocos retoques necesitaba por su calidad

sherifmet
sherifmet
Lector
2 agosto, 2011 23:05

eso no es racismo , pero decir que un afroamericano o latinono puede ser spiderman es racismo.
pero parece que no entienden , que quieren hacer que este universo sea diferente al otro , pero bien diferente , y si quieres que peter siga siendo spiderman , te tendras que leer al otro.
 

sherifmet
sherifmet
Lector
2 agosto, 2011 23:11

porque para que los univeros sean distintos , los personajes no tiene que ser los miemos. ya lo hicieron con los cuatro fantasticos

Aviso de Spoiler

metiendo a la antorcha en los x men , sacandole los poderes de piedra a ben y hacindo a reed malo

los vengadores no son lo mismo  quen en el universo comun y ahora wolverine murio para dar paso a su hijo , asi que solo faltaba spiderman , y la mejor manera de hacerlo diferente era reemplazandolo. y tiene suerte de que lo hayan matado y no sea una cosa de un dia. eso es lo diferente. en el universo ultimate , peter poodria permanecer muerto
a veces siento que hablo a las paredes.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
2 agosto, 2011 23:17

Un breve parentesís.
Una breve licencia. Una broma.
Una ocurrencia que seguramente me va a dar muchas manos rojas, pero:
El problema de que el «nuevo» Spiderman sea «negro», ¿no entrará en conflicto cuando lleve el traje negro de Spiderman de la etapa de «Veneno»?
Siendo el nuevo Spiderman negro y portando dicho traje, ¿cuando sabremos en qué momento exacto se ha quitado la máscara y nos está mostrando la cara?
Lo dicho, manos rojas… ¡¡¡a mí!!!!
(Perdón por el chiste malo y corramos un «estupido» velo)

GRENDEL
GRENDEL
2 agosto, 2011 23:22

Pues si para ser SPIDERMAN ahora tienes que ser de una minoría….
El próximo Spidey será un musulmán, huerfano, adoptado, gay, y en paro… bueno, tal y como pinta, puede que con trabajo.
 

Xero
Xero
Lector
2 agosto, 2011 23:23

Tío, un Miguel O’Hara hubiese estado MUY BIEN, entra dentro del amplio y rico universo de Spidey y no quesaría tan chirriante como esta maniobra claramente (y a todas luces) marketiniana.

Xero
Xero
Lector
2 agosto, 2011 23:24

Uy, he dicho «quesaría», mi subconsciente me la ha jugado jajaja, *quedaría

bitelchús
bitelchús
2 agosto, 2011 23:25

#144
 
y tan dificil era usar a un personaje negro vinculado con spiderman que el publico conociese o inventarse un heroe negro parecido a spiderman? ¿O haber hecho a peter negro desde el principio?.
 
Si quieren cambios, haganse , pero tambien que acepten que iba a haber críticas de quien le parezca mal este movimiento si desde el principio te venden durante una década larga como el spiderman definitivo a un parker blanco con cierto parecido al clásico con diferencias sustanciales, llegando en no pocas ocasiones a ser un personaje mejor y más real que el original, y de repente te lo cambian (vaya mierda de definitivo, dicho sea de paso, eso mas bien entra en la definición de temporal) por un personaje recien parido.

sherifmet
sherifmet
Lector
2 agosto, 2011 23:47

porque primero , la linea ultimtae contaba sucesos que habian ocurrido en el universo marvel , pero depues eso cambio , y ahora (hara un año) ya dijeron que querian que este universo sea distinto , por eso , ademas , la cosa no es que peter sea negro , blanco , rubio o le falten las dos manos y sea manco por un accidente automovilistico en que murrieron sus padres que fue causado por la mafia y que por eso se convirtuio en spiderman. no. lo que quieren hacer , es que el universo marvel sea distinto , y para que sea distinto , no basta con que peter quede enserrado en una camara solar y que quiede con piel morena por el resto de suvida. no , no vasta. si quieren que sea algo verdaderamente distinto , peter no puede ser spiderman.
y a la gente no le caen muy bien las versiones femeninas / o copias // clones de un personaje , asi uqe habria sido peor
siento que estoy hablando con una puñetera pared , porque parece que no lees lo que digo
Peter Parker = universo tradicionalMiles Morales = universo ultimateellos quieren que asi sea. que las cosas sean diferentes y que se distinga un universo del otro.por eso tambien:Wolverine = universo tradicionalhijo de Wolverine = universo ultimatey por eso tambien = la cosa = universo tradicionalBen Grimm = universo ultimatela antorcha humana del universo tradicional = miembro muerto de los cuatro fantasticosla antorcha humana del universo ultimate = miembro de los nuevos x menReed Richards tradicional = heroe de la fundacion futuroReed Richards ultimate = villano
si queres , te lo pongo en catalan:
Peter Parker = univers tradicional Milers Morales = univers ultimate ells volen que així sigui. que les coses siguin diferents i que es distingeixi un univers de l’altre. per això també: Wolverine = univers tradicional fill de Wolverine = univers ultimate i per això també = la cosa = univers tradicional Ben Grimm = univers ultimate la torxa humana de l’univers tradicional = membre mort dels quatre fantàstics la torxa humana de l’univers ultimate = membre dels nous x men Reed Richards tradicional = heroi de la fundació futur Reed Richards ultimate = dolent
y si ni asi lo entendes , te lo pongo en ingles:
Peter Parker = traditional universe Morales Miles = ultimate universe they want so be it. things to be different and to distinguish one from the other universe. so also: Wolverine = traditional universe son of Wolverine = ultimate universe and that too = thing = traditional universe Ben Grimm = ultimate universe Human Torch of the traditional universe = dead member of the Fantastic Four Human Torch of the Ultimate Universe = member of the new x men Reed Richards traditional = hero of the foundation future Reed Richards ultimate = villain
ahora si ¿me entende’?

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2011 0:04

Pues si para ser SPIDERMAN ahora tienes que ser de una minoría….El próximo Spidey será un musulmán, huerfano, adoptado, gay, y en paro… bueno, tal y como pinta, puede que con trabajo.
 
Mientras nos cuentan buenas historias debería importarnos un carajo todo lo demás, como si de Spiderman hace La Tostadora Valiente. 

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2011 0:07

Uy, he dicho “quesaría”, mi subconsciente me la ha jugado jajaja, *quedaría
 
¡Hostia puta, Joe Quesada está empezando a poseer tu cuerpo!
 
¿¡Hay algún exorcista en la sala!?

sierra
sierra
Lector
3 agosto, 2011 0:08

yo creo que tanto a Bendis como a Ultimate Spiderman le debemos un voto de confianza.Hasta el momento lo han estado haciendo bien, muy bien, y seguramente lo seguiran haciendo. Más que una burda maniobra comercial, es la historia que planteó el guionista; Que si para algo está el universo ultimate es para desarrollar este tipo de tramas.
Por cierto, sigue siendo spiderman. Da igual que sea negro, latino, indio o japonés, va a seguir vendiendo tropecientos ejemplares, con lo cual dudo bastante que fuera un cambio por marketing. De hecho, spiderman se lleva adaptando décadas a otras culturas, con bastante éxito ; se adaptó en japón , en india… el cambio producido de etnia en el caso que nos ocupa no podría ser más circunstancial, un simple detalle, que claramente se está sacando de contexto.

Piñata
Piñata
3 agosto, 2011 0:12

¿En serio critican una movida marketinera?… Pero no es comun leer comentarios por aca como: «No hay recambio de lectores…» o… «Siempre somos los mismos tios que compramos comics…», ¿Quien sino ustedes (nosotros) compran los comics, entonces? Hacen movidas maketineras para que los que los critican terminen comprando (o eso es lo que se deduce de los comentarios). Si no gusta, no compren. Tienen la decision final en sus manos.  Si hacen algo es porque vende. O porque creen que vendera. Tal vez lo peor, lo que mas molesta, es que este numero va a ser un super ventas, y tal vez los que piensan que la Marvel les debe una ofrenda por haber gastado su vida leyendo y consumiendo un personaje (o personajes) de comics, sean simplemente una minoria. Tal vez la mayoria solo quiera leer buenas historias y sorprenderse.
Quejense todo lo que quieran, pero no quieran llevar las opiniones a mas que un «berrinche». Simplemente, gusta o no gusta. Pero nadie tiene que consultarles nada.
Creo que los racistas (no los que hacen chistes, ni ejecutan un analisis que puedo no compartir, pero esta lejos de ser «racismo»), siquiera merezcan alguna mencion. No es el primer post que refleja estas «ideas».

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 0:15

bah , es verdad. tanto se quejan y seguro que se compran todo el rpimer arco argumental XD.

Sombra Azul
Sombra Azul
3 agosto, 2011 0:16

No me puedo creer que el tema de la raza cree polémica. ¿De verdad a alguien le parece mal que el nuevo Spidey no sea blanco?
A mi eso me importa un bledo… pero lo que sí es verdad es que a mi no me interesa es un nuevo Spidey. Llevo demasiados años de fan, y Spidey no hay más que uno: Peter Parker. Sí, soy un friki.
Por cierto, en el artículo se dice que la sustitución de Peter por Ben Reilly tuvo buena aceptación. No. Las ventas bajaron tanto que en seis meses ya comenzarón las lineas argumentales que desembocarían en la muerte del personaje y el retorno de Peter.

thor
thor
3 agosto, 2011 0:20

lo que faltaba, un mixture entre un negro y un brownie jjajajajajaja, basura

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 0:21

Quien no lo entiende eres tu.
 
Spiderman 2099 ==> Miguel O’Hara. ¿Polemicas? 0
 
Universo MC2==> May «Mayday» Parker AKA Spidergirl ¿Polemicas? 0
 
Universo MC2 ==>  Gerald Drew Aka Spiderman ¿Polémicas? 0
 
Universo 1602 ==> Peter Parquagh ¿Polémicas? 0
 
Era de Apocalipsis ==> Peter Parker (Muerto) ¿Polémicas? 0
 
Marvel Zombies ==> spiderzombie ¿Polémicas? 0
 
Spiderman Noir ==> ¿Polemicas? 0
 
Spiderman india ==> ¿Polémicas? 0
 
Como ves hay diferentes versiones de spiderman y Parker, asi que el problema no es que no se acepte que sean universos diferentes para que spiderman sea alguien diferente quien hace de heroe trepamuros, el problema es que habiendo ya un personaje que hace de spiderman se quiera cambiar por narices a otro (que es lo que genera la polemica tanto en este caso como lo hizo en su dia en el universo 616).
 
El problema (repito por enesima vez) no es si debajo de la mascara de spiderman hay un negro, un blanco o un unicornio enano vomitando arcoiris fosforescentes, el problema es como han despachado al spiderman con el que empezó la colección para poner a alguien mas políticamente correcto

Just a random guy
Just a random guy
3 agosto, 2011 0:31

Soy de New York mitad Español y mitad latino, y la verdad que me impresiona ver como en españa sigue siendo importante el tema de la «raza» y el color de la piel, cuando estuve alli nunca entendi tanto racismo y prejuicio hacia todo lo diferente, y siendo mitad español pero con un acento diferente (el español es mi segunda lengua) y un color de piel mas oscuro, siempre note un trato despectivo y hasta despreciativo sin siquiera saber de donde vengo o quien soy (turista norteamericano, visitando a mis abuelos, mitad español), no me sorprende para nada que esta noticia le caiga tan mal a muchos, mientras que aqui en USA mas alla del buzz de la novedad solo se bromea con que Donald Glover es el nuevo spiderman.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 0:32

pero lo que dicen los de marvel , es que haran cosas que no se pueden hacer (se puede , pero no lo haran) en el universo comun , asi que mataran a peter y lo reemplazaran.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 0:34

y si , son de tratar mal a la gente sin su acento (bueno , no todos los españoles , solo una parte)…
o almenos eso cuentan bastantes personas.
aunque almenos en esta pagina no pasa

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2011 0:40

Soy de New York mitad Español y mitad latino, y la verdad que me impresiona ver como en españa sigue siendo importante el tema de la “raza” y el color de la piel, cuando estuve alli nunca entendi tanto racismo y prejuicio hacia todo lo diferente, y siendo mitad español pero con un acento diferente (el español es mi segunda lengua) y un color de piel mas oscuro, siempre note un trato despectivo y hasta despreciativo sin siquiera saber de donde vengo o quien soy (turista norteamericano, visitando a mis abuelos, mitad español), no me sorprende para nada que esta noticia le caiga tan mal a muchos, mientras que aqui en USA mas alla del buzz de la novedad solo se bromea con que Donald Glover es el nuevo spiderman.
 
Y este es sólo el tema racista, vete al de DC Comics nos escucha: la cuestión de las autoras y los personajes femeninos y allí conocerás el lado machista de la España comiquera.
 
Pd: Por suerte en España hay gente que no es así, también te lo aseguro.

Jeta
Jeta
Lector
3 agosto, 2011 1:22

Algunos hacen demagogia barata con el tema del racismo en cuanto tienen ocasión. La cosa no tiene que ver con que sea negro, sino con que el personaje de Spider-Man no lo es. Si quieren hacer un superhéroe negro, que lo hagan, nadie ha dicho que no, pero destrozar un personaje ya hecho, primero, por falta de más ideas y, segundo, para quedar bien… es realmente patético.

Jeta
Jeta
Lector
3 agosto, 2011 1:24

Ah, y para mí no tiene nada que ver su raza, me parecería igual de mal si el sustituto fuera blanco. A mí lo que no me parece ni medio normal es explotar una vez más el filón de la muerte y un sustituto que coge el relevo. Joder, que hagan nuevos personajes… ¿es que no se les ocurre nada mejor?

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2011 1:31

Algunos hacen demagogia barata con el tema del racismo en cuanto tienen ocasión
 
Y otros la hacen tratando de camuflar inutilmente que son racistas, cuando canta a kilómetros.

Jeta
Jeta
Lector
3 agosto, 2011 1:49

Qué equivocado estás.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 2:19

que equivocado estas tu.
a el que le dije racista , se lo dije porque dijo que un afroamericano o laino no puede ser spiderman. eso es ser racista.

Winter Soldier
Winter Soldier
3 agosto, 2011 2:21

No me puedo creer que el tema de la raza cree polémica. ¿De verdad a alguien le parece mal que el nuevo Spidey no sea blanco?
No, lo que parece mal es que quiten de enmedio a un personaje querido (que sera de un otro universo, pero llevamos muchismos numeros siguiendo) solo para poner aun personaje negro y quedar de tolerantes.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 2:30

jaja , me da risa que me pusieron 2 manos rojas en un comentario que es la pura verdad: siempre nos quejamos de todo , pero igual nos compramos la serie XD (o almenos la leemos de alguna otra manera)
yo me quejaba de siege y la compre
yo me quejaba del spiderman de slott y la compre
yo me quejaba del wolverine de Aaron , la compre y me gusto
dios , yo me quejaba de los x men vs vampiros y tambien la compre y me gusto.
recuerden esto , niños: sean mas inteligentes que el abuelo formi y NO jusguen un libro por su portada… en especial en los comics , las portadas siempre mienten… (bueno , no siempre , pero no recuerdo en que serie , en las portadas te ponian a personajes que ni aparecian en el comic XD)
aganle caso a formidenle-sherifmet-gingakai-emilio-daniel-ariel-damian-sonrisas-risitas-risitas de oro-risitos de oro-y demas sobrenombres inutiles.
 

Jeta
Jeta
Lector
3 agosto, 2011 3:18

Lo que he dicho es que me parece mal que sustituyan a Spider-Man por CUALQUIER OTRA PERSONA, independientemente de su raza, sexo o lo que sea. Y que me encantaría ver a Miles Morales en cualquier otro papel que no sea Spider-Man, porque Spider-Man es Peter Parker. No entiendo dónde está el racismo.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 3:24

es que a ti no te dije racista. se lo dije a alguien que decia que especificamente un latino oun afroamericano no puede ser spiderman.decia que peter no podia ser reemplazado , y que menos aun por un latino o un afroamericaano , como si fuesemos terroristas o algo asi. tu dices que no porque quieres a peter , perfecto , pero el dijo eso. o a ti te dije racista?

mr bones
mr bones
3 agosto, 2011 4:28

de que minoria racial hablan?
solo en Nigeria son 150 millones de negros, mas que la poblacion de escandinavia, alemania y austria juntos…………………

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 4:37

yo no use el termino minoria racial…

Iván
Iván
3 agosto, 2011 8:11

A ver, que lo estoy flipando:
 
A nivel narrativo
Algunos hablan de que se han cargado a Peter con un movimiento de marketing, cuando hace unas semanas casi todo el mundo coincidía en que su muerte nos puso los pelos como escarpias, que era el broche perfecto, que Peter había muerto como le correspondía, no como Superman que salva al mundo, si no salvando a su familia. Su muerte fue noble, emotiva y bien llevada. Y si no repasad el post de Zona negativa.
Se está cuestionando la calidad de la historia solo porque el tio es latino/afroamericano …….. y todavía nadie ha leido ni un solo comic, ni sabe de que va, ni su trasfondo, ni nada.
A nivel de marketing
 
Se dice que lo han matado para contentar a minorias. ¿Teneis alguna prueba?, ¿estabais en la reunión de guionistas y editores?, ¿algún informe?. No, no tenemos nada. Ademas Spiderman no es un heroe que necesite promoción, ya que es practicamente un icono de la cultura popular de nuestros días.
 
 
De verdad, que desde fuera suena mucho al «yonosoyracistapero».

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 8:50

#174
 
¿Y que mejor final para un heroe que dejarle morir en lo alto en vez de traerle de vuelta con una vuelta de tuerca absurda bajo una persona que de spiderman tiene lo mismo que puede tener John Wayne en sus películas?.
 
Sé que se me va a volver a poner negativos, pero pensar que el elegido para el cambio de Spiderman obedece a la casualidad es ser muy ingenuo, creer que criticar esta decision es fruto del racismo es ser muy simplista (¿Acaso no podemos criticarlo porque el sustituto sea negro? ¿Si lo cambaisen por una caricatura de Pau Gasol estaria más permitido el quejarse?) pretendiendo ocultar que puede haber una razon mucho mas simple y es que ya se ha asociado mas que de sobra a spiderman con Parker, y tragarse el anzuelo de que esto no es un nuevo caso del  Ben Reilly de turno que tiene muchas papeletas para cagarla cuando tenian una coleccion redonda que podia hablarle de tú a tú a la cara a su version original sin ninguna deshonra, cosa que junto a los ultimates (y dependiendo del volumen) no puede decirse lo msimo de otras, es o estar a sueldo de la editorial para alabarlo por muy mierda que pueda acabar siendo o ser extremadamente optimista a poco qeu se eche la mirada atrás con cambios de este estilo.
 
Cierto que spiderman no ha de ser perse blanco, nisiquiera ha de apellidarse Parker, y que debajo de la mascara puede haber cualquier persona a la que picase la araña, pero eso no quita para que si usan los mismos argumentos aqui dados aqui para justificar el cambio y del mismo modo que por llamarse tormenta no ha de ser una diosa de ébano africana de pelo blanco y ojos azules, mañana hicieran esto mismo y nos la cambaisen por una nancy rubia con los mismos poderes, me quejase igual por considerarlo un cambio innecesario y que para haber hecho eso (a lo que tienen derecho a hacer, como yo a quejarse y no comprarlo si no me convence lo que me venden) me dejasen a Ororo

Sombra Azul
Sombra Azul
3 agosto, 2011 9:14

Pero vamos a ver, Bitelchus, una vez decidido que va a haber otro Spider-Man, ¿tiene que ser blanco? ¿Por qué? Si el personaje es negro, ¿qué tiene de malo? ¿Que es «políticamente correcto»? ¿Y qué? Lo que estás diciendo es que el nuevo Spider-Man tiene que se blanco o Marvel habrá caído en el patetismo de contentar a las minorias. ¿Es eso malo, introducir un nuevo personaje y que represente diversidad étnica?
¿DE VERDAD NOS ESTAMOS QUEJANDO PORQUÉ UN NUEVO PERSONAJE QUE VISTE EL TRAJE DE SPIDEY NO SEA BLANCO? Es que luego nos llaman racistas y nos quejamos.

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 9:35

#176
Lee mi ultimo parrafo, que está muy claro lo qeu expongo.
 
Que me la suda la piel del nuevo spiderman, ya no sé en que idioma decirlo y me parece que lo que se quiere aqui es jugar a la confusion para dar a entender que o lo apoyas o tienes prejuicios raciales cuando la realidad es mucho mas simple que todo eso.
 
Lo que me parece mal es que una vez dejado claro que el spiderman definitivo era el que nos vendian desde hace una década y ese está muerto y rematado hasta el punto de que no se espera saber nada más de él, reutilicen luego al heroe para crear una copia del mismo en vez de echarle huevos y crear al personaje con su vida, sus problemas, sus poderes, sus relaciones, sus enemigos,  etc …
 
¿Tan dificil es de comprender la postura para que llevemos horas dando vueltas a los mismos argumentos?
 

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 9:52

y no, no es malo que haya personaje de minorias étnicas, ahí están Danielle Moonstar, Tormenta, Fuego solar, el samurai de plata, Bishop, Ave de trueno, etc … que jamas ha habido polémica con ellos por no ser blancos, ni aprecerse remoramente a una barbie o un ken, así que problemas por meter a personajes representativos de minorias cuando es con un sentido se puede ver que obviamente no hay

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
3 agosto, 2011 10:05

Lo que me parece mal es que una vez dejado claro que el spiderman definitivo era el que nos vendian desde hace una década y ese está muerto y rematado hasta el punto de que no se espera saber nada más de él, reutilicen luego al heroe para crear una copia del mismo en vez de echarle huevos y crear al personaje con su vida, sus problemas, sus poderes, sus relaciones, sus enemigos,  etc … ¿Tan dificil es de comprender la postura para que llevemos horas dando vueltas a los mismos argumentos?
Pues lo cierto es que yo sigo sin entender que has querido decir con esto…

Julián
Julián
3 agosto, 2011 10:11

Es curioso que se justifique algo diciendo que «no tiene sentido» sin haber leído todavía el cómic en el que se explica cómo se llega a eso. No sé por qué se niega la existencia de la clarividencia, cuando es evidente que hay personas que la poseen.

Urhizen
Urhizen
Lector
3 agosto, 2011 10:16

Tontos no estan, lo de ser afroamericano es la excusa perfecta. Si los fans protestan es porque son racistas o cerrados de mente, el escudo perfecto. Pero no es asi, por mucho que os empeñeis la mayoría no se trata de la raza, se trata de que no es Peter Parker/ Spiderman. Es otra persona, otra identidad que por mucho que digan lo van a tener que meter con calzador.
Sí, a muchos nos pareció una buena muerte la de Peter, un final genial para Ultimate Spiderman. Pero el problema es que se la han cargado continuando con la serie. ¿Si pretendían continuarla para qué lo matan? Que pasa, ahora introducen un nuevo Spiderman de poderes «algo distintos» pero con los mismos secundarios, familiares y amigos de Peter que le van a ayudar… que broma es esta, ¿que es la saga de los suplantadores o de los invasores de los ultracuerpos?. Por muy bien que hilen la historia estan introduciendo una persona nueva en la vida de otra persona, para eso que hubieran seguido con el original. O que hubieran empezado con alguien distinto de Peter desde el principio como ya se hizo en 2099. Y si, aun no se sabe realmente nada, me ciño a lo dicho en la reseña. Pero es que por muy bien que lo hagan va a quedar esa sensación de que está viviendo una vida que no es suya. Para eso si querían un personaje nuevo que lo hubieran hecho nuevo de verdad, aunque fuera sucesor de Spiderman, pero que no se llamara Spiderman.
Lo que pasa es que son tan «transgresores y atrevidos» que los experimentos los hacen con personajes superventas, asi el golpe nunca será demasiado duro. No es lo mismo que sacar un personaje nuevo y pegársela, que eso siempre puede desprestigiar a un gran guionista ¿verdad?
Ya nos fastidiaron la línea normal con el mefistazo y otros affairs anteriores, y ahora no contentos con eso también nos han cambiado todo en la línea Ultimate de Spiderman. Yo por lo menos me pasé a esta línea huyendo de las barbaridades que le estaban haciendo en la otra. Porque aqui si mantenían la «esencia» del personaje (si ya sé que a alguno le hace gracia esta palabra por ahi). Pero claro todo esto es tontería, los fans somos estadísticas, si las ventas acompañan a Spidey pues adelante via libre para seguir destrozándolo. Eso si, lo de la competencia no tiene nombre, en Marvel si que saben hacer bien las cosas eh?….
Por cierto una curiosidad, en Spawn también pasó lo mismo Al Simmons/Spawn era negro, el guionista se lo cargó y se sacó otro Spawn blanco y rubio. Y la sensación fue la misma, al meterlo con los secundarios de Al, eso no le pertenecía, ese no era Spawn. No tiene nada que ver con el cambio de raza tiene que ver con la esencia del personaje. Ya basta de disfrazarlo de racismo o política no tiene nada que ver con eso, ¿Se entiende ya? (por cierto también es una muestra de la originalidad de algunos guionistas, se ve que se lo cuentan todo en los almuerzos)
En fin, si se me ve algo picado es porque lo estoy, pero no por la reseña ni las discusiones de aqui que quede claro. Es por todo lo que le estan haciendo a uno de mis personajes favoritos, ya me dejé la línea normal y ahora también la Ultimate. Seguro que en las dos continuaran con autores y guionistas de primera fila que haran cosas buenas, pero para mi ya no es Spiderman. Me tendré que conformar con reediciones y recopilatorios de otras etapas. Gracias Marvel, si es que siempre demuestras que estas por encima de la «distinguida competencia» ¿verdad?

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 10:35

pues te lo pongo muy facil.
 
Spiderman es un heroe, debajo de su máscara hay un chaval que nos lo han presentado durante esta década con una serie de cualidades y defectos que hacen que spiderman sea un personaje atractivo y no un el mindundi en mallas que seríamos cualquiera de nosotros poniendonos el disfraz.
 
Un buen día, por el motivo A, se decide que es hora de hacer lo impensable y matar a un personaje principal de la compañía como es spiderman (y consecuentemente a Peter Parker) en una pelea épica. Hasta aquí ninguna queja, es su personaje y le perrean como mas les apetece, y lso lectores disfrutando/sufriendo/esperando el resultado con la premisa de que no hay nada intocable y hasta el personaje mas importante peude caer.
 
Por otro lado, los señores que toman decisiones hacen su trabajo y deciden, y lo que deciden es que como hay pocos personajes latinos hace falta crear a uno nuevo que englobe a ese sector de la poblacion para que se sientan representados (tampoco ninguna queja, no es el primer personaje ni será el ultimo que se crea como representante de un colectivo determinado)
 
Ahora el motivo de mi queja es cuando por un motivo B, deciden (para mi erroneamente) que en vez de inventarle un contexto propio para el personaje nuevo, con su propia vida, problemas, forma de afrontar los poderes, enemigos, etc … se pueda utilizar los restos de la vida de Parker para hacer una copia del heroe al que, inevitablemente surgiran las comparaciones con el spiderman anterior por parte de lso lectores, y puede que de los personajes.
 
Tan complicado como eso. Si matamos a spiderman bajo la premisa de esperarnos lo inesperado, matamos a spiderman, pero hagamoslo bien, no le matemos como reclamo de que todo puede suceder en ese universo para vendernos una copia del mismo heroe al poco tiempo

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
3 agosto, 2011 10:45

Vaya ha pasado todo un dia y la cosa sigue mas o menos iwal, yo lo veo así de simple:
Se han cargado a Peter Parker, si, algo que ya sabiamos. Hemos dicho varias veces que en el universo ultimate estan cosas pasan, que para eso se creó, para hacer literalmente «todo lo que no nos atreveriamos hacer en el universo tradicional» gracias a esto hemos podido disfrutar de unas historias buenísimas y de un final de Peter colosal que nos ha puesto a casi todos la piel de gallina, un final que solo es así de bueno si Peter muere realmente y podemos creernoslo algo que en el universo tradicional no es posible. Como dije en otro comentario el que quiera a Peter lo sigue teniendo en su colección, al original, al que es, para mi al menos, PETER PARKER, al que se le murió Gwen en los brazos.
Aquí veo por parte de muchos un apego a un personaje que, para otros de nosotros, siempre a sido un what if? gigantesco… puedo entender que otros no lo consideren así pero repito, para esto se creo la linea ultimate y si empezamos a canonizar a sus personajes como a los del universo tradicional ¿entonces para que??? ¿para que dos universos y lineas diferentes si al final ambas acabarán siendo lo mismo?? Hechad la memoria atrás y recordad cuando apareció, como empezasteis a leer esos comics, las sorpresas y los disgustos (que si el capi está loco, que si thor es un hippy..) y como nos cautivaron precisamente por la libertad absoluta que los guionistas tenian para reinventar personajes e historias. Como digo creo que es un error canonizar a estos personajes.
 
Dicho esto, una vez aceptada la muerte de Peter (y repitiendome en la cabeza de nuevo todo lo que he dicho en el anterior parrafo) ¿donde está el problema en que alguien recoja su legado? ha pasado mil veces en otros comics (si funciona o no, ese problema es de la editorial), porque debemos quedarnos en un universo ultimate sin Spiderman???  y ese nuevo Spiderman ¿porqué debe ser alguien del entorno del antiguo y no un nuevo personaje? Lo cierto es que ambas posibilidades ofrecerían un buen terreno creativo para nuevas historias pero yo apuesto a que van a salir algunas muy buenas precisamente a partir de esta condición de recien llegado.
 
Y llegados a este punto ¿que coño importa si el chaval es negro???? están en New York¡¡¡ tan dificil es imaginarse un neoyorkino negro??? Para mi también hay cosas esenciales que definen al personaje Spiderman, cosas que lo diferencian de los demás heroes, y ya lo dije en otro comentario estas cosas se resumen, en que Spiderman es un heroe muy joven que cuando se enfunda la mascara se hace pasar por adulto, teniendo que lidiar con un monton de malos con superpoderes, pero que cuando se la quita sigue siendo un chaval con mil problemas propios de su edad que debe compaginar con su faceta de superheroe… ese es Spiderman, un tipo con enorme fuerza que puede subirse a las paredes pero cuando se quita la mascara es de lo mas normalito del mundo, como todos nosotros. Y ahora volved arriba, dadle al botoncito de spoiler y me deccis que no es eso lo que muestra exactamente la imagen.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
3 agosto, 2011 11:02

Ahora el motivo de mi queja es cuando por un motivo B, deciden (para mi erroneamente) que en vez de inventarle un contexto propio para el personaje nuevo, con su propia vida, problemas, forma de afrontar los poderes, enemigos, etc … se pueda utilizar los restos de la vida de Parker para hacer una copia
 
¿y quien te dice que va a ser así? ¿te has leido ya los 5 primeros numeros? ¿ya sabes que el chaval no va a tener una forma diferente de afrontar sus poderes que Peter? ¿ya sabes que no va a tener enemigos nuevos? ¿no va a tener una vida propia? Que no vayan a prescindir del entorno anterior no quiere decir que no incorporen uno nuevo, este chico tendrá familia y eso digo yo, otra cosa es que resultaría inverosimil que algguien se enfunde un traje de Spiderman, se haga llamar iwal y la gente que conocia y rodeaba al anterior permanezca indiferente viviendo además en la misma ciudad.
No veo ilógico que un chaval que de pronto posee poderes aracnidos decida ser el nuevo Spiderman y no veo ilógico que las personas que interactuaban con el anterior se mezclen en su vida, de hecho esta interacción sera diferente en unos y otros, y pasará exactamente lo mismo que está pasando aquí, algunos lo apoyarán y otros le tendran cierta reticencia por sustituir al anterior, al que al fin y al cabo querian.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
3 agosto, 2011 11:03

Por lo que veo, hay gente que le cuesta identificarse con el personaje si este es negro.
Quizás resulta demasiado «diferente» al original.
 
De todas maneras, esto está bastante visto (sustituir al prota por alguien de color está a punto de convertirse en un tópico).
 
Yo debo decir que no sigo la linea Ultimate, pero esto me parece una jugada inteligente. Ahora si que tenemos un Spiderman «alternativo».
 

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 11:05

Dicho esto, una vez aceptada la muerte de Peter (y repitiendome en la cabeza de nuevo todo lo que he dicho en el anterior parrafo) ¿donde está el problema en que alguien recoja su legado?
 
Si tenias pensado matar a Spiderman ¿para que vas a tomarte la molestia de que recojan su legado y volver a lanzar al heroe?. Es mucho más sencillo hacer que Peter sobreviva malherido
 
y ese nuevo Spiderman ¿porqué debe ser alguien del entorno del antiguo y no un nuevo personaje?
Es que se han quedado a medio camino. Ni han hecho como en 2099 de crear alguien totalmente diferente a Peter con el que comparte lo básico pero nunca ha tenido relación con él ni anda cercano a él (salvo algun crossover raro que no afecta a la continuidad) ni se ha usado a alguien cercano, han pillado al primero que pasaba para darle la vida de Peter con su entorno, poderes, enemigos, etc … Eso si no se hila muy fino para justificarlo, va a dar mas quebraderos de cabeza qeu otra cosa (y ya te han puesto el ejemplo de Spawn un poco mas arriba en el que no cuadraba el nuevo) y eso sólo puede acabar o como una chapuza a la que pasar de largo lo mas rapido posible y esperar que la gente lo olvide, o como una puta obra maestra, y por bueno que sea Bendis, que sea una POM esta realmente dificil
¿que coño importa si el chaval es negro???? están en New York¡¡¡
 
Importa nada tirando a absolutamente nada, ese es el giro al que por parte de algunos se quiere dirigir la discusión para minusvalorar los argumentos del contrario
 
 
La queja, que parece algo titánico de explicar, es que si te quieres cargar a spiderman, cárgatelo, para eso esta el universo ultimate, pero si al poco tiempo me sacas un nuevo heroe que viste como spiderman, tiene los poderes de spiderman, tiene el entorno de spiderman, y tiene el nombre de spiderman pero sin ser el spiderman con que han estado trabajando, comprendo perfectamente que haya quien considere que ese no es realmente spiderman, si no una copia para salir del paso porque se han dado cuenta tarde de que han arriesgado demasiado al matarle y necesitan un trepamuros.
 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
3 agosto, 2011 11:15

si no una copia para salir del paso porque se han dado cuenta tarde de que han arriesgado demasiado al matarle y necesitan un trepamuros.
 
¿Realmente piensas que esto no lo tenían pensado desde un principio? ¿que  lo mataban  sin saber que lo iban a sustituir?
A ver, esta jugada es vieja como el hambre. Matas al titular (lo que llamas la atención de la gente) y lo sustituyes por otro (que sea distinto «pero no demasiado»). Y si es negro mejor que mejor porque tambien llamas la atención de los medios.
 
Están usando los trucos mas viejos que hay.

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 11:16

#184
 
Si yo soy un heroe y me muero, ya es casualidad que entre miles de millones de personas en el planeta, suceda que quien venga detrás ademas de usar mi nombre y hacer mi misma labor con los msimos poderes y el mismo diseño de traje (porque soy la releche e inspiro que te cagas a la gente), tambien tenga relación con mis contactos y estos le ayuden.
 
Partiendo de ese absurdo argumental incluso para un tebeo de superheroes, la nueva étapa pinta cogida con pinzas para seguir manteniendo un trepamuros vinculado al spiderman anterior y asi no perder lectores, y que ofrezca algo para captar a nuevos y no sea volver al punto de partida en el que estabamos hace 10 años con un eterno estudiante qeu es spiderman en sus ratos libres y vive atrapado en la etapa de instituto, pero viendo una cara distinta.
 
Que ojalá me equivoque y dentro de 40 años siga siendo spiderman por meritos propios y marque historia, pero a día de hoy tengo serias dudas

Juanmito
3 agosto, 2011 11:18

Es un mero golpe de efecto publicitario. a veces los fans olvidamos que esto es un negocio. En unos meses,las ventas hablaran y la editorial obrará en consecuencia.
 
Personalmente, no le auguro excesivo futuro cuando se pase la reacción mediatica.

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 11:23

#187
 
y resucitar personajes diciendo que quien murio era un clon/doble interdimensional/extraterrestre multiforme o se le resucitó con vudú tambien esta mas visto que el sol, pero eso no hace que sea un recurso facilon y que usarlo en los 60 sea acepte pero hoy en día ya canse al lector y este no pueda criticarlo si ve qeu se la estan dando con queso.
 
Si realmente fueran tan innovadores y rupturistas habrian dejado a spiderman quieto en la tumba y le hubieran sustituido por otro heroe totalmente diferente para realmente marcar diferencias entre universos, no sacar a un spiderman nuevo con un traje ligeramente cambiado

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
3 agosto, 2011 11:26

La queja, que parece algo titánico de explicar, es que si te quieres cargar a spiderman, cárgatelo, para eso esta el universo ultimate, pero si al poco tiempo me sacas un nuevo heroe que viste como spiderman, tiene los poderes de spiderman, tiene el entorno de spiderman, y tiene el nombre de spiderman pero sin ser el spiderman con que han estado trabajando, comprendo perfectamente que haya quien considere que ese no es realmente spiderman, si no una copia para salir del paso porque se han dado cuenta tarde de que han arriesgado demasiado al matarle y necesitan un trepamuros.
 
La queja la entiendo perfectamente pero no la comparto. Entonces si Peter hubiese continuado si estaría todo bien, las posibilidades que abre el hecho de poner a un chavalin en los calcetines de un gran heroe para intentar convertirse en tal, de introducir nuevos personajes de su propio entorno (que los habrá) y mezclarlos con los del anterior, nuevos enemigos, de explorar la actitud de los viejos enemigos hacia este nuevo Spiderman y de todo lo que se le pueda ocurrir a Bendis, no le pica la curiosidad a nadie? Era infinitamente mejor seguir dandole mas vueltas al anterior??? esto no abre al menos unas pequeñiiiiiiiiiitas nuevas posibilidades a la colección????
Y por cierto nadie se ha dado cuenta tarde de nada es evidente que esto estaba ya pensado antes de matar a Peter.
 

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
3 agosto, 2011 11:33

Si realmente fueran tan innovadores y rupturistas habrian dejado a spiderman quieto en la tumba y le hubieran sustituido por otro heroe totalmente diferente para realmente marcar diferencias entre universos, no sacar a un spiderman nuevo con un traje ligeramente cambiado
 
¿innovador y rupturista??? sacar una colección nueva con un personaje nuevo no es lo que hacen todas las editoriales cada dos por tres?? es que me resulta gracioso que utilizas incluso la palabra sustituir… si sacas un personaje nuevo, con nuevos poderes, nuevo nombre etc no estas sustituyendo a nadie, estas creando un nuevo personaje y punto, lo que hacen todos los meses entre secundarios, villanos y heroes vamos.
¿soy el único que ve La gracia precisamente en incluir a un nuevo personaje en un universo formado y ya reconocible por todos, trastocándolo????

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 11:37

#191
¿Se necesitó matar a spiderman para crear a Araña o a Spiderwoman o simplemente le dieron a la cabeza para ver como podian crear un nuevo personaje que vender?
 
Personajes de la familia aracnida hay para regalar y cada uno con su vida, historias y aventuras sin necesidad de dar por saco a spiderman mas de lo necesario, si realmente la unica salida que veían para dar a conocer a un nuevo personaje es hacerle pasar por un heroe al que acaban de matar y darle su contexto, ya pueden esmerarse en el guion lo que no se han esmerado en originalidad, porqeu si no ni Bendis lo salva

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
3 agosto, 2011 11:42

Si yo soy un heroe y me muero, ya es casualidad que entre miles de millones de personas en el planeta,
Hombre si los miles de millones de personas del planeta tuviesen poderes aracnidos, si que seria dificil de entender… pero si solo hay uno… pues no tanto
suceda que quien venga detrás ademas de usar mi nombre y hacer mi misma labor con los msimos poderes y el mismo diseño de traje (porque soy la releche e inspiro que te cagas a la gente)
Hombre es que hay que plantearlo al reves, si recibo poderes parecidos a los de un heroe famoso llamado Spiderman que ya no existe, porqué no utilizar un traje parecido y llamarme iwal para así aprovechar el tirón de aquel (que además no creo que tuviese nada registrado como derecho de autor)
I yo me pudiese subir por las paredes quizás no fuese descabellado pensar que mi fuente de inspiración fuese otro tio que también podia hacerlo, porque no hay tantos…
 tambien tenga relación con mis contactos y estos le ayuden. Partiendo de ese absurdo argumental incluso para un tebeo de superheroes
Hombre si yo tuviese un sobrino con poderes aracnidos que fallece, y al poco me entero que hay alguien con poderes similares usando su nombre, pues intentaría entrar en contacto con él, a menos que fuese un descastao, pero todos sabemos que tia May no lo es
 
 

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 11:45

#192
perdon, crear un personaje nuevo y hacerlo bien (Pensaba qeu se sobreentendia esta parte, pero parece qeu hay que explicarlo), no como la copia de batman y robin que se tuvieron que comer con patatas.
 
 

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 11:51

#194
 
claro, acaban de matarte a un familiar tuyo, que a la postre era la unica familia que te quedaba y alegremente cuando veas a otro columpiandose en la red, lo que te pide el cuerpo es asesorarle en su lucha contra el mal, y ya de paso volver a arriesgarte a tener agentes de Shield vigilando tu casa y ser (de nuevo) un blanco potencial para asesinos psicopatas con superpoderes porque a un mocoso (que ya ni es familiar tuyo ni nada que pueda justificar su apoyo) le da por pegarse con ellos y ahora quiera la revancha.
 
Descastada no sé May, pero que no tiene demasiadas luces o ganas de vivir si que parece

Qu
Qu
3 agosto, 2011 11:53

¿soy el único que ve La gracia precisamente en incluir a un nuevo personaje en un universo formado y ya reconocible por todos, trastocándolo????
 
No, no eres el único. La gracia está en eso, en ver a un Spider-Man parecido pero con un trasfondo diferente y a la vez ver como se justifica la presencia del entorno del anterior. Entorno al que hemos visto crecer tanto como a Peter y del que podremos ver como siguen creciendo. Esto abre muchísimas posibilidades para el guionista, que es el mismo que ha hecho que este Ultimate Peter Parker sea un personaje practicamente tan querido como el original pero al que la habitual cerrazón que impera en el «frikismo» no le va a dar la oportunidad de llevar a un nuevo personaje a cotas similares de cariño del público. Y todo sin ni siquiera haber leído ni el primer número (de hecho ni las primeras viñetas)
 
Por otra parte es acojonante que un tío de Nueva York (el comentario 159) diga que allí en EEUU sólo se bromea con que Donald Glover sea el nuevo Spider-Man cuando la noticia de USA Today donde se desveló la identidad está cargada de comentarios tan ofensivos que dejan a los comentarios más agresivos que se han leido en ZN como chistecillos sin gracia.

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 11:57

» si recibo poderes parecidos a los de un heroe famoso llamado Spiderman que ya no existe, porqué no utilizar un traje parecido y llamarme iwal para así aprovechar el tirón de aquel»
El tirón … y los enemigos que quieren destriparte por lo que les hizo el otro heroe,  solo por creer que tú eres él. Todo ventajas.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
3 agosto, 2011 12:18

claro, acaban de matarte a un familiar tuyo, que a la postre era la unica familia que te quedaba y alegremente cuando veas a otro columpiandose en la red, lo que te pide el cuerpo es asesorarle en su lucha contra el mal, y ya de paso volver a arriesgarte a tener agentes de Shield vigilando tu casa y ser (de nuevo) un blanco potencial para asesinos psicopatas con superpoderes porque a un mocoso (que ya ni es familiar tuyo ni nada que pueda justificar su apoyo) le da por pegarse con ellos y ahora quiera la revancha. Descastada no sé May, pero que no tiene demasiadas luces o ganas de vivir si que parece
 
Ves??? aquí si tienes toda la razón, así que porque no le escribimos una carta a Bendis para pedirle que lo que queremos es ver a tia May llorando por peter las 24 paginas de los 25 primeros numeros de la nueva colección, que no nos molan los comics de superheroes ya porque no nos los creemos, o podemos pedir que hagan la colección de un chico que recibe poderes aracnidos pero por miedo a que los enemigos de Spiderman le destripen se queda encerrado en casa todo el dia haciendo ganchillo con telaraña extraresistente. A espera, que no, que ese no es el problema, que tras la muerte de Peter deberian haber cerrado la colección, y no volver a ver mas al entorno de Peter por el universo ultimate, o haberle dado los poderes a Gwen que eso si que mola y es mucho mas creible o hacer que Gwen se case con lobezno y así tenerla en al menos otra colección. Quizás aquel what if humoristico en el que tia May era heraldo de galactus sea posible en la linea ultimate…

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 12:44

#199
 
o mejor aun, si estamos faltos de personajes y matamos al mas potable de ese universo, usamos la cabeza para algo mas que sujetarnos las orejas y hacemos un superheroe con una serie lo suficientemente interesante como para que se haga famoso por meritos propios y no tenga que aprovecharse del cadaver de spiderman para darse a conocer.
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 agosto, 2011 13:07

La queja, que parece algo titánico de explicar, es que si te quieres cargar a spiderman, cárgatelo, para eso esta el universo ultimate, pero si al poco tiempo me sacas un nuevo heroe que viste como spiderman, tiene los poderes de spiderman, tiene el entorno de spiderman, y tiene el nombre de spiderman pero sin ser el spiderman con que han estado trabajando, comprendo perfectamente que haya quien considere que ese no es realmente spiderman,.
 
Es que han matado a Peter Parker, no a Spiderman.
 
Si yo soy un heroe y me muero, ya es casualidad que entre miles de millones de personas en el planeta, suceda que quien venga detrás ademas de usar mi nombre y hacer mi misma labor con los msimos poderes y el mismo diseño de traje (porque soy la releche e inspiro que te cagas a la gente), tambien tenga relación con mis contactos y estos le ayuden.
 
Eso es hablar por hablar. Cuando termines de leerte los número podrás hablar con todas las cartas en la mano, pero de momento sólo son suposiciones tuyas. No sabes si sus poderes son como los de Peter o los intenta imitar.
 
En la vida real ves miles de tipos vestidos como Elvis, cantando como Elvis y que quieren ser Elvis. ¿Por qué no va suceder lo mismo con Spiderman en el universo ultimate?
 
 si no una copia para salir del paso porque se han dado cuenta tarde de que han arriesgado demasiado al matarle y necesitan un trepamuros
 
Ya. ¿De verdad te crees que iban a matar a Peter y que no iba a tener un sustituto? ¿De qué pensabas que iba a ir la colección? ¿De las vivencias diarias de Tía May y los chicos del insti?
 
claro, acaban de matarte a un familiar tuyo, que a la postre era la unica familia que te quedaba y alegremente cuando veas a otro columpiandose en la red, lo que te pide el cuerpo es asesorarle en su lucha contra el mal,
 
Pues sí. Sobre todo cuando May sabía que lo que hacía su sobrino es algo bueno, que ayudaba a mucha gente y no quiere que otro adolescente muera siguiendo los pasos de Peter.
 
 
 

Iván
Iván
3 agosto, 2011 13:11

El tirón … y los enemigos que quieren destriparte por lo que les hizo el otro heroe,  solo por creer que tú eres él. Todo ventajas.
 
Claroooooooooooooooooo, es que la vida del superheroe medio es todo ventajas. Los comics llevan años vendiendonos con no tienen ningún problema con mantener su identidad secreta, que muchos no tienen problemas de dinero y que están en esto por la seguridad. Vamos, que era esto o meterse a políticos. Son todo ventajas para cualquier superheroe y no existe ni un solo superheroe denostado por la sociedad. Los supervillanos, esos si que están locos.¿¿¿Pero que me estais contando???, ¿desde cuando el superheroe medio tiene en cuenta esas cosas? Me vienen a la cabeza los herederos del manto del murcielago, Steel cuando apareció tras la muerte de Superman o los Young Avengers (ya me diras la sustituta de Ojo de Halcón que gana con eso). Todo gente que reconoce la importancia del símbolo y que no le importa cargar con lo que todo eso implica.

Alexei
Alexei
Lector
3 agosto, 2011 13:29

Lo que no cabe duda es que mediaticamente les esta saliendo de 10, esta en todas partes la noticia y eso que es en la línea Ultimate.
De Comics se puede discutir si son mejores o peores que DC, pero respecto al marketing esta claro que son los putos amos.Casi están eclipsando con un numero de Ultimate Spiderman a todo el relanzamiento de DC.

DS
DS
Lector
3 agosto, 2011 13:30

Esto ya ha pasado:
http://www.ryanottley.com/wp-content/uploads/2011/04/Invincible2012teaserweb.jpg
(Bueno, en realidad no ha pasado aún, pero no son los primeros en tener esa idea…)

bitelchús
bitelchús
3 agosto, 2011 13:40

nenoskoda
Que yo sepa un imitador de Elvis se dedica a imitar a Elvis, no a decir que es el nuevo Elvis y sacar discos impulsandose en el cadaver y nombre de Presley, que es un tanto diferente.
 
No tengo duda de que tenian un As en la manga para continuar con la coleccion dado que no se habia cancelado, lo que critico es que se le haya matado, pero poco, porque saben que por mucha diferencia que quieran marcar no pueden prescindir del personaje, y que el argumento que han usado es como recurso el que está justo por detras del «p’abernos matao si no llego a tener suerte para largarme a tiempo.».
 
y vuelvo a lo de las ultimas 24 horas … ¿Necesidad de eliminar a Parker para ahora mostrarnos un spiderman 2.0 en vez de un nuevo héroe con el que no pudieran hacer comparaciones y con la misma, o más libertad de acción?.  Ninguna, podian haber habido perfectamente dos heroes diferentes e independientes.
 
El que la tarjeta de presentacion de este nuevo heroe sea algo tan carente de originalidad como en esencia hacer volver a la etapa de instituto a un spiderman que ha de aprender a usar sus poderes mientras ha de hacer vida social y aprobar los examenes, pero ahora visto desde los ojos de otro grupo social me parece una tomadura de pelo al aficionado al nivel del mefistazo o como explicaron (o quisieron intentar explicar) lo que paso en la saga del Otro

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2011 14:12

Yo sigo en mis trece. No se trata de «Hemos matado a Peter Parker y ahora vamos a tener que buscar un sustituto». Esto va de «Queremos un Spider-man negro y para eso tenemos que quitarnos de enmedio a Peter Parker»
Si además del universo tradicional y el Ultimate existiera un tercero, meterían ahí al nuevo. Como no lo hay han tenido que deshacerse de uno de los dos Peter, y como el de toda la vida está recién reiniciado via mefistazo, le ha tocado al Ultimate.
Lo siento Ultimate Peter, no es nada personal. Quieren experimentar con un Spider-man negro y te ha tocado a tí.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 agosto, 2011 14:31

La jugada les ha salido redonda como decia alguno, si protestas es porque eres racista, y desde luego los biempensantes de turno se lo han tomado al pie de la letra.

jorgenexo
jorgenexo
3 agosto, 2011 14:32

Lo que realmente me molaría es ver cómo reaccionaría la retaguardia carpetovetónica zonanegativera (asombradísimo me estoy quedando últimamente: aunque en buena lógica cabe suponer que aquí debe de haber representación de todo tipo de actitudes, siempre me había gustado pensar que los aficionados a los SH éramos un poco mejores personas que el resto; craso error) ante algo realmente cañero, un desliz homosexual de Peter (el del universo «normal»), por ejemplo. No me parece tan descabellado como plantear que Gwen follara con Norman (y se quedara embarazada de él), y se hizo; pongamos a Peter al alcance de Estrella del Norte en un día tonto, que se tomen unas copas y a ver qué pasa…

Delaviux
Delaviux
Lector
3 agosto, 2011 14:32

Esto ya ha pasado: http://www.ryanottley.com/wp-content/uploads/ 2011/04/Invincible2012teaserweb.jpg (Bueno, en realidad no ha pasado aún, pero no son los primeros en tener esa idea…)
Esto no le interesara a nadie pero igual lo dire:
Curiosamente cuando salieron estos teasers y vi que posiblemente cambiarian a Invencible por un chico negro no me importo demasiado, ni me tire de los pelos y eso que seguia las entretenidas aventuras de Mark Grayson casi desde que comenzo, al igual que el Peter Ultimate…….
Al final todo es cosa de como vemos a Spider-man cada uno individualmente,  cuanto le adoremos o conectemos con el.
Porque cada uno ve a Spiderman de forma diferente y lo entendemos diferente. Por eso algunos dan la bienvenida a este cambio, otros lo odian, a otros les es indiferente…..
Claro, algunos a los que no les gusta este cambio podrian ser solo gente racista pero para otros (yo me incluyo) sencillamente no conciben la idea de un Spiderman que no es Peter Parker, porque para nosotros un Spider-man que no es Peter Parker no es Spider-man.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 agosto, 2011 14:33

Que yo sepa un imitador de Elvis se dedica a imitar a Elvis, no a decir que es el nuevo Elvis y sacar discos impulsandose en el cadaver y nombre de Presley, que es un tanto diferente.
 
Claro. Porque un imitador no tiene la voz de Elvis, no tiene el mismo físico que Elvis y todos el mundo sabe que está muerto. Y como intente lanzar un disco con su nombre los abogados de la discográfica que tiene sus derechos acabarán con él en un periquete.
Es imposible suplantarle. Pero esos imitadores se visten como él, compran sus discos y visitan su tumba porque no quieren que su legado se olvide y muera. Si pudieran, muchos de ésos´, querrían ser él.
 
¿Si alguien que tiene poderes -naturales o artificiales- y no quiere que se olvide el legado de Spiderman, un héroe encapuchado, qué le impide el enfundarse el traje de un héroe fallecido y cuya identidad secreta no es pública y salir a saltar por los tejados como él?
¿Quién lo va a denunciar? ¿Quién lo va a cuestionar?  Aunque se encuentre con un superhéroe amigo de Peter ¿qué le va a decir en caso de que le cuente que se viste así porque quiere ayudar y no quiere que el nombre de Spiderman muera?
Puede que tenga problemas con Shield, pero imagino que éso no habrá trascendido a la gente y que el sucesor de Peter no lo sepa.
 
¿Necesidad de eliminar a Parker para ahora mostrarnos un spiderman 2.0 en vez de un nuevo héroe con el que no pudieran hacer comparaciones y con la misma, o más libertad de acción?.  Ninguna, podian haber habido perfectamente dos heroes diferentes e independientes.
 
Es que un Spiderman 2.0 no tendría ningún sentido con el Spiderman 1.0 balanceándose por ahí. ¿Para qué?
 
El que la tarjeta de presentacion de este nuevo heroe sea algo tan carente de originalidad como en esencia hacer volver a la etapa de instituto a un spiderman que ha de aprender a usar sus poderes mientras ha de hacer vida social y aprobar los examenes, pero ahora visto desde los ojos de otro grupo social me parece una tomadura de pelo al aficionado al nivel del mefistazo o como explicaron
 
 
No tiene nada que ver con el Mefistazo. Ni muchísimo menos. Ésto es algo que puede ocurrir sin la intervención de demonios ni la alteración de la realidad ni los recuerdos de nadie.
 
Yo no estoy a favor de que, por sistema, los héroes envejezcan o mujeran para que otro siga con su nombre, como una saga familiar. Pero de vez en cuando puede tener su gracia, sobre todo cuando está realizado por un guionista que cuenta con mi confianza.
Yo sigo la colección de Ult. Spiderman. A mí me gusta Peter Parker y me gustaría que él siguiera vivo y llevando el traje de Spiderman. Pero si el guionista de la colección, el que ha hecho que la siguiera durante más de 100 número que la siga, decide hacer esa pirueta argumental, la seguiré con interés porque tengo confianza en que no me decepcionará. Y si al cabo de unos números no me convence pues dejaré de seguirla.
 
Un héroe muere y alguien toma su traje para seguir el legado. Así de simple. En la película «La máscara del zorro» un joven toma el traje y el nombre del Zorro original que ya se ha hecho mayor. Aquí es lo mismo.
 
 
Pero es curioso que del tema de la muerte de Peter y el nuevo Spiderman se lleva hablando bastantes días sin demasiado interés. El último post fue hace casi una semana y sólo tuvo 46 comentarios y la mayor parte fue un intercambio de chistes sobre si iba a ser una becaria.. Muchos apostaban a que iba a ser una becaria.
Y en el post anterior a ése sólo tuvo 53 comentarios tratando de adivinar quien iba  a ser el sucesor. Se hablaba de una clon de Peter y todo en plan distendido y de buen rollo. Creo que yo fuí el único que dijo que le gustaba Peter y que «Si el nuevo Spiderman es muy distinto del que era Peter quizá ya no me guste. Y si es muy parecido a Peter… ¿para qué cambiarlo?».
 
Ahora, cuando se anuncia que el sucesor de Peter es negro y latino, 205 comentarios en el post, la mayoría diciendo que es un error que lo sustituyan… Ya. ¿Dónde estaba la gente que se queja ahora en todas las entradas anteriores que hacían referencia a este tema?
¿Por qué no se quejaron entonces tan amargamente como ahora? ¿Les parecía genial que fuera un clon de Peter? ¿Les parecía genial que fuera una chica?
 
¿205 entradas porque el nuevo Spiderman es negro y latino?
 

Gimli
Gimli
3 agosto, 2011 14:46

Quesada tenia toda la razon al hacer el mefistazo. Ahora puedo ver claramente que lo unico que quieren los aficionados es un Peter Parker eternamente adolescente, con problemas monetarios y que su tia May le de el caldito antes de acostarse.
Personalmente me gustan las series que evolucionan, en la que hay personajes que mueren (permanentemente) y aparecen otros nuevos.
Hace bastante ya tiempo que deje leer spiderman por eso, pero ahora con el nuevo spiderman quiza me anime a volver a la serie. Considero como muchos otros que habre un monton de posibilidades ¡bien por Bendis!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 agosto, 2011 14:49

pongamos a Peter al alcance de Estrella del Norte en un día tonto, que se tomen unas copas y a ver qué pasa
Claro, porque imagino que es lo mas normal del mundo tener deslices homosexuales siendo heterosexual y ademas si no lo ves asi es que eres un carpetovetonico.Vamos que ya no vale con respetarles, o estas dispuesto a aceptar que todos tenemos lado gay o eres un homofobo de mierda.
Por eso es mucho mas razonable que Peter, heterosexual (y abstemio, por cierto) se enrolle con Estrella del Norte que Gwen se enrolle con Norman Osborn. Por supuesto que si.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 agosto, 2011 15:01

Claro, porque imagino que es lo mas normal del mundo tener deslices homosexuales siendo heterosexual y ademas si no lo ves asi es que eres un carpetovetonico.Vamos que ya no vale con respetarles, o estas dispuesto a aceptar que todos tenemos lado gay o eres un homofobo de mierda.
 
No. No es lo más normal del mundo, pero tampoco es tan raro como para que  nos echemos las manos a la cabeza.
 
Vamos que ya no vale con respetarles
 
Uffffff, qué mal ha sonado éso

X_VJACK
X_VJACK
Lector
3 agosto, 2011 15:02

Como viene la peli y de seguro lo van a revivir ojala lo hagan con el traje venom, en el universo ultimate se diseño con  propositos  curativos, tendriamos un Peter mas violento y en lucha por controlar el traje
Y lo mejor, !! tendriamos dos black spiderman ¡¡ (por los trajes claro)
Las pelis mandan ya se vio con el Buckycap, y si no reviven a Gwen en el universo original reviven a Peter en el ultimate.
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 agosto, 2011 15:12

No. No es lo más normal del mundo, pero tampoco es tan raro como para que  nos echemos las manos a la cabeza.
En el caso de alguien como Peter? Es tan poco coherente con el personaje como enrollarse todos los fines de semana con una tia distinta.
Si eso lo hace alguien como Daken cuela, si eso lo hacen con Spiderman la gente (el 90%, no solo los «carpetovetonicos») pondria el grito en el cielo, y con razon

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 agosto, 2011 15:14

Y por cierto, te sonara fatal, pero peor me sono a mi cuando tu colega bromeo con destripar a la gente por ideas religiosas y nadie se llevo las manos a la cabeza. Mucha asimetria veo yo aqui a la hora de escandalizarse con segun que actitudes.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
3 agosto, 2011 15:24

Hombre, de momento no esta mal, hasta que llegue mefisto… uy, que me he equivocao.

mr bones
mr bones
Lector
3 agosto, 2011 16:03

OH NO!!
AHORA PERRY WHITE TAMBIEN ES NEGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JC
JC
Lector
3 agosto, 2011 16:11

Spiderman como personaje de comics (en los que se cuentan buenas historias) murió hace ya mucho, mucho tiempo 🙁 En fin, siempre nos quedarán las relecturas.

x-power
x-power
3 agosto, 2011 16:31

MMMMMM racismo puro…..  que verguenza!!!!!!!!!!

Lord Deu
Lord Deu
3 agosto, 2011 16:42

No entiendo tanto escandalo, ni siquiera es una cuestion de purismo ya que este NO es Peter Parker, sino un personaje nuevo. Puedo entender lo de Heimdall-aunque no lo comparta-, y personalmente tampoco me agrada lo de Perry White, Fishburne no me da el arquetipo y no solo por ser negro, sino por arquetipos. Pero esto es totalmente diferente, es OTRO personaje.

Khonshu
Khonshu
Lector
3 agosto, 2011 16:46

Alguien se acuerda de este número de paul jenkins?
 
http://marswillsendnomore.files.wordpress.com/2011/01/comic-craze001.jpg
 
Precisamen te jugaba con la idea de que debajo de la máscara de Spiderman puede haber cualquier persona. Era un episodio bastante emotivo (al estilo Jenkins) sobre un niño atrapado en un entorno terrible que para escapar de él fantasaeba conque Spiderman era su amigo. Como era normal, el niño se imaginaba a Spiderman tal y como él era, de su propia raza, negro.
 
En su momento me pareció un comic muy centrado en el royo social americano, pero viendo las respuestas que por aquí circulan, esta visto que la raza de Spiderman también es un tema delicado en el resto del mundo.
 
Es un personaje totalmente nuevo, no han cambiado de raza a ningún personaje ya existente. qué más da si ahora es de otra raza? Bendis no destrozaría su serie favorita. Vamos a darle una oportunidad a este nuevo Spiderman.

Xero
Xero
Lector
3 agosto, 2011 17:03

El Donal Glover del que hablan los americanos (del cual yo no tenía ni idea de su existencia) http://guestofaguest.com/wp-content/uploads/2011/02/donald-glover-as-spidey.jpeg

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 agosto, 2011 17:26

En el caso de alguien como Peter? Es tan poco coherente con el personaje como enrollarse todos los fines de semana con una tia distinta
 
Por éso Jorge ha utilizado la palabra «desliz», no es que lo vaya a hacer cada sábado.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 agosto, 2011 17:34

Y por cierto, te sonara fatal, pero peor me sono a mi cuando tu colega bromeo con destripar a la gente por ideas religiosas y nadie se llevo las manos a la cabeza. Mucha asimetria veo yo aqui a la hora de escandalizarse con segun que actitudes
 
No los destripaba él. Los destripaba Lobezno… Je!.
 
Y, como tú has dicho, es una broma. Puedes decir que es una broma cruel pero no sacarla de contexto y decir que Jorge apoyaba el destripamiento masivo de opusianos. Y algunos salieron a censurarlo por su comentario.
 
De la misma forma cuando alguien dice algo ofensivo contra otros colectivos, los que no sentimos ofendidos o molestos, salimos a censurarlo también.
 
Ya ves que a la hora de escandalizarse todos, los de un lado y los de otro, andamos a la que salta.
 
 
 
 

sierra
sierra
Lector
3 agosto, 2011 18:28

si lobezno está empezando a ser cristiano¡¡XD
Porcierto, este spiderman tendrá la misma bis cómica que peter parker??? Espero que si, ya hay demasiados heroes silenciosos…

Miles Morales
Miles Morales
3 agosto, 2011 18:38

Llevo 2 dias evitando esta noticia, en esta pagina y en otros medios y esta tarde me da por entrar en la version online de El Pais y me encuentro con el spoiler en portada.
Por que cada vez que sale una noticia de comics es para joderte con spoilers?
 
Desde aqui muchisimas gracias a El Pais y  a los responsable de elegir el titular de la noticia y colocarlo en la portada.
Y disculpen  la ausencia de tildes

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2011 18:43

¡Miles queremos un hijo tuyo… o miles de ellos!

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2011 19:00

Pero Miles, ¿como que un spoiler? ¿no sabías quién eres tú mismo?

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2011 19:03

Pero Miles, ¿como que un spoiler? ¿no sabías quién eres tú mismo?
 
Eso es que le han hecho un mefistazo nonato y prematuro al pobre. Quesada ya no se anda con chiquitas.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2011 19:16

Armin Tamzarian ha comentado: Quesada ya no se anda con chiquitas.
 
Ni Polanski. El mundo se ha vuelto tan politicamente correcto…

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 19:24

Yo sigo en mis trece. No se trata de “Hemos matado a Peter Parker y ahora vamos a tener que buscar un sustituto”. Esto va de “Queremos un Spider-man negro y para eso tenemos que quitarnos de enmedio a Peter Parker” Si además del universo tradicional y el Ultimate existiera un tercero, meterían ahí al nuevo. Como no lo hay han tenido que deshacerse de uno de los dos Peter, y como el de toda la vida está recién reiniciado via mefistazo, le ha tocado al Ultimate. Lo siento Ultimate Peter, no es nada personal. Quieren experimentar con un Spider-man negro y te ha tocado a tí.
como dijeron por ahi: tu que , estabas en la reunion de marvel cuando lo decidieron , o que? digo , como lo afirmas como si fuese verdad.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2011 19:32

sherifmet ha comentado: como dijeron por ahi: tu que , estabas en la reunion de marvel cuando lo decidieron , o que? digo , como lo afirmas como si fuese verdad.
 
¿De donde has sacado que se decidió en una reunión? Lo afirmas como si supieras que hubo una.

the drummer
the drummer
Lector
3 agosto, 2011 19:32

Ocioso ha comentado: Ni Polanski. El mundo se ha vuelto tan politicamente correcto…
Menos mal que aún nos queda Sánchez-Dragó…  🙂

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 19:40

tengo contactos 😉

loco por las cervezas
loco por las cervezas
3 agosto, 2011 20:58

y no puede ser k solo sea cosa de bendis y k kiere orientar la serie acia otro lado distinto del k a ido parker
he leido articulos y entrevistas en los que bendis presume de un cuaderno con ideas para spiderman demosle u voto de confianza y juzguemos al pobre miles cuando leamosel primer spider-numero

Iván
Iván
3 agosto, 2011 21:00

Menos mal que aún nos queda Sánchez-Dragó…  🙂
 
Si, el mismo figura que escribió tan orgulloso en su libro que en Tailandia se había acostado con dos menores de 13 años y que lo contaba porque el delito ya había prescrito.
 
Anda que …..
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2011 21:38

Naaa, pero el muy lila se ha desdicho y ahora resulta que era una licencia literaria.

the drummer
the drummer
Lector
3 agosto, 2011 22:47

Ja, jaa; menudo bocazas (S-D); no es más tonto ni entrenando

Alex Cruz
Lector
3 agosto, 2011 23:10

DC Comics y Marvel Comics estan totalmente mal… Para que sobreviva la industria del comic a la austeridad economica que se les viene encima a los U.S.A. deben imprmir menos comics y con mas calidad en guion y dibujo para elevar la base de lectores, en vez de imprimir mas comics con trucos de mercadotecnia que si no tienen una buenos guiones y dibujos son pura llamarada de petate.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2011 23:14

No te preocupes, Alex, sobrevivirá. La industria del comic USA es algo mas que los tebeos de superheroes.

sierra
sierra
Lector
3 agosto, 2011 23:31

Marvel y DC son más difíciles de matar que la hidra, no va a ver crisis que las funda.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 23:40

DC ya lo demostro ¡ya paso por 5/4 crisis (alla fueron creo que 4 crisis , aca fueron 5)

Tetsujin
Tetsujin
Lector
4 agosto, 2011 0:02

¿Sigue aún la polémica? Ya me tenéis negro.

Tildoras
Tildoras
Lector
4 agosto, 2011 1:14

Está clarisimo que este nuevo Spiderman es un chaval que quiere continuar el Legado de Spiderman, inspirado por los actos heroicos que hizo Peter Parker. Bien, pues eso podría pasar con CUALQUIER chaval, sea blanco, negro, chino o pakistaní y por lo tanto para mi Bendis está en su total derecho de hacer lo que ha hecho sencillamente porque suceder podría suceder. Es totalmente factible.
 
El que opine que esto es algo malo, una tomadura de pelo, un timo o cualquier chorrada similar… lo siento, pero me da mucha lástima.
Si ha de haber alguien que se sienta inspirado por lo que hizo Peter Parker no es algo que esté restringido o definido por raza alguna. Ese chaval puede ser cualquiera y justamente le ha tocado a Miles Morales. Será mejor que os vayais acostumbrando al nombre y os olvideis de que vaya a resucitar Peter Parker ya sea por la película o por el estreno de la serie de animación de Ultimate Spiderman.
También hay que tener en cuenta que Peter Parker sigue viviendo en su clon Jessica Drew. Son la misma persona hasta cierto punto. Por mi se abre una época llena de ilusiones, que provienen principalmente de lo inesperado.
 
Una de las máximas que están siguiendo los guionistas es que en el Universo Ultimate TODO puede suceder, especialmente aquello que nunca sucedería en 616. Bien, matar a Peter Parker y que su sustituto sea un chaval de raza negra es uno de las mejores formas de cumplir esto.
Tampoco os olvideis de lo que va a hacer Hickman con los Ultimates porque ha dicho que va a llevar esa máxima de corazón. En Ultimate van a pasar las cosas más inimaginables posibles.

Alex Cruz
Lector
4 agosto, 2011 9:00

No te preocupes, Alex, sobrevivirá. La industria del comic USA es algo mas que los tebeos de superheroes.
 
Ocioso, no se lo digas a nadie. Pero lo que esta muriendo lentamente es «el comic mensual…» Los lectores quieren mini-series bien estructuradas de sus superheros favoritos o que los sorprendan con una buena mini-serie de x personaje no hombresito en mallas con fantasy-powers… Desde hace aaaños las maxi-series estan compuestas de pequeños arcos que de manera separada forman mini-series…
 
Al diablo con el comic mensual, en esto de los comics solo hay lugar para los mejores escritores y los mejores dibujantes… Al diablo con tanto comic de segunda fila que satura el mercado con 50 comics DC y 50 comics Marvel… Quien diablos compra esas montañas de pulpa de papel con historia de medio pelo en dibujos de medio pelo… Ed Brubaker y Romita JR y yaaa… y todos los demas que se vayan a buscar trabajo de plomeros, electricistas o traileros.
 

Alex Cruz
Lector
4 agosto, 2011 9:12

También hay que tener en cuenta que Peter Parker sigue viviendo en su clon Jessica Drew.
 
Vaaaya, well-well-well (dijeran los Gringos)… Osea que la informacion de Peter Parker esta alojada en una cuantas neuronas del cerebro de Jessica Drew que es a su vez un clon de Peter Parker….mmm. Lindo Bendis, tipico de ti… Jaladas asi solo pasan en el universo unlimited, del cual no he comprado o leido ni un solo numero (como en 9 años no vi nunca un capitulo entero de smallville y superfresa)… Lo juro, solo he leido a Bendis en sus choreados numeros de Daredevil.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 9:13

Al diablo con el comic mensual, en esto de los comics solo hay lugar para los mejores escritores y los mejores dibujantes…
 
O sea, que la cosa esa del Tonamelt no va a poder publicarse, no?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 9:18

Jaladas asi solo pasan en el universo unlimited, del cual no he comprado o leido ni un solo numero
 
Yo tampoco he comprado ni leído nunca ni un solo número del Universo Unlimited… pero del universo Ultimate he leído cientos!!

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 9:53

Dedicado a ultron_ilimitado, josemari, fran y demás:
 http://soundcloud.com/raulquerido/juventud-quemada-demo
 

josemari
josemari
Lector
4 agosto, 2011 10:45

Estamos aquí para hablar de cómics y resulta que este individuo, que usa el nick de jorgenexo, se dedica a hacer bromas sobre destripar a la gente por ideas religiosas, llamar tontos y fachas a los que no piensan como él, afirmar que tiene fichados a ciertos miembros que postean y que los verá al otro lado de la trinchera y ahora dedica mensajes que ni van ni vienen con el tema a tratar con la intención de burlarse de determinados contertulios. Pero bueno, ¿esto qué es?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 11:10

Al final el que tanto presume de buena persona y de estar en el lado de los justos y de los buenos se acaba quitando la careta con sus actitudes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 11:14

Ya ves que a la hora de escandalizarse todos, los de un lado y los de otro, andamos a la que salta
 
Yo no se si tu ves un lado u otro, yo desde luego aqui no veo lados , ni bandos ni nada por el estilo. Es tu colega el que habla de ponerse a diferentes lados de la trinchera.

el nota
el nota
Lector
4 agosto, 2011 11:27

aaaaaaaaaaaagh!!! como me revienta!!! vosotros molestandoos en poner spoiler, y cogen en cualquier periodico de tirada nacional, y lo plantan en primera plana
 

Aviso de Spoiler

como ya paso con la muerte de la antorcha humana

Aviso de Spoiler
Tetsujin
Tetsujin
Lector
4 agosto, 2011 11:53

Esas etiquetas de spoiler te han quedado un poco inútiles XD

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 12:34

Pero si no eran más que bromas, amigos… Aunque considerando «Los clones» como humor, no me extraña que no os hayáis percatado. ¿Sabes qué es esto, JM? Un tío hartito, bastante hartito. 

Urhizen
Urhizen
Lector
4 agosto, 2011 12:40

 No si resulta que a todos los que no nos gusta esta decisión se nos tacha de racistas y malas personas, cuando la mayoría hemos dejado bien claro que no se trata para nada de la raza sino de otras razones que no voy a repetir otra vez. Pero claro cuesta mucho leer más de tres líneas y siempre es mejor tirar del recurso fácil. Así la polémica está servida y la campaña de publicidad funciona por si sola, ya lo saben bien en Marvel.
Es curioso como los que pretenden tener valores morales superiores siempre acaban con alguna coletilla atacando a los que no piensan igual, del tipo «lástima me dan», «vergüenza», etc. A mi nadie ni me da lástima, ni me parece nada, solo he dado mi opinión y he tratatado de rebatir las de los que no piensan como yo desde el respeto. Porque de eso trata todo esto ¿no? de dar opiniones, cambiar no vamos a cambiar nada por mucho que discutamos.
Por cierto, todo eso de que en Ultimate se iba a hacer todo lo que nadie se atrevia o se podía hacer en la línea normal será de no hace mucho. Porque desde el principio, al menos en Ultimate Spiderman se nos vendió como una actualización y revisión del personaje contando las historias de forma distinta, y asi lo dice en la intro del primer número. Y para mi no han sido sinceros supongo que pensando en las ventas como siempre. En fin tampoco le voy a dar más vueltas ya que me cansa hasta a mi xD
 
Aqui os dejo un link que he encontrado por ahi de las declaraciones de Bendis sobre el nuevo Spidey y la polémica desatada, también explica un poco de que va a ir la cosa más o menos. A mi no me ha cambiado la opinión ( ni lo hará xD) pero bueno al menos lo explica un poco mejor parece que cambia algo de lo que se pensaba en un principio:
 
http://www.espaciomarvelita.com/artistas/spoiler-bendis-revela-detalles-del-nuevo-ultimate-spiderman-y-habla-sobre-la-polemica-19823
 
P.D: No sé exactamente como están las normas sobre poner links de otras pág. etc. Si hay algún problema pido de antemano disculpas a ZN, me lo borrais y no pasa nada.

nenoskdoa
nenoskdoa
Lector
4 agosto, 2011 13:18

Ahora estamos escindidos igual que los mutantes que tanto gustán a Daniel.
Somos pocos, mal avenidos y divididos en facciones irreconciliables.
 
Me pido ser Lobezno!!

Maesemediarock
Maesemediarock
4 agosto, 2011 13:39

Pues yo creo que el nuevo chaval de Spiderman abre muchas posibilidades de buenas historias y no porque sea negro-hispano, es un niño, menor de lo que era Parker, sólo 13 años, inexperto pero con el coraje suficiente para salir vestido como héroe, hará bromas contra los villanos, como es su familia, también es huerfáno, será más serio, más tímido, como se lo tomarán el resto de Los ultimates????? Hay una gran abanico de historias y situaciones que pueden estar muy bien.
 
Ya veremos, por ahora me parece bien y me sorprende lo cerrada que es alguna gente…

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 14:11

El mejor comentario, el 259, sin duda.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 agosto, 2011 14:41

jorgenexo ha comentado: El mejor comentario, el 259, sin duda.
 
Sí, sí, todo muy bien. Pero si es negro, es negro. 😛

jovigobi
jovigobi
Lector
4 agosto, 2011 15:44

Se rumorea que van a sacar Ultimate Zipi y Zape , en la que tras el choque de un meteorito y la muerte de los protagonistas serán sustituidos por dos hermanos chinos

Avenger_Fan
Avenger_Fan
4 agosto, 2011 16:43

Recordemos que el Spider-man ultimatero es creación de Bendis. Él lo inventó, lo desarrolló, lo llevó a las mas altas cotas de popularidad, y decidió cargarselo. Si ahora decide cambiar al protagonista por un tipo negro o por algo de la raza de Bob Esponja, está en su derecho y no debería de tener que dar mayores explicaciones
 
Cierto. Imaginaos que no muere, viene otro autor… no sé… ¿Loeb? y hace de Peter Parker una mierda pinchá en un palo…  Bendis ha hecho lo correcto. Como el chiste: «El gato es mío y me lo f**** cuando quiero!» xDDD

sherifmet
sherifmet
Lector
4 agosto, 2011 19:30

el gato es mio y me lo f**** cuando quiero
aunque esta vez no lo digo en chiste (?)
 

Franklin RIchards
Franklin RIchards
Lector
4 agosto, 2011 21:48

Ya que es negro y que lleva un traje diferente deberian hacer que le picara una gallina radiactiva en vez de una araña, cambiarle los poderes y… ponerle otro nombre.

sherifmet
sherifmet
Lector
4 agosto, 2011 22:23

chickenman!

jason
jason
13 agosto, 2011 20:34

Pues no sé, creo que es un clásico y que no deberían tocarlo. Está muy bien que quieran diversidad y todo eso, pero spiderman lleva muchos años siendo blanco y creo que debería seguir siendolo. Si quieren a un superhéroe negro ¿por qué no inventan uno?, proximamente querrán que haya superhéroes femeninos y cambiarán a superman por una mujer o algo así, cambian toda la historia. En otras palabras, cuando veo Spiderman sé lo que me voy a encontrar, si quiero otra cosa, no lo veo. Lo único es que no fuera rentable, entonces sí que vería natural los cambios. No sé, ojalá me equivoque, pero creo que fracasará.

cuervo
cuervo
17 noviembre, 2011 1:50

ami no me gusta nada ese cambio de jare de serfans de espaiderman