SDCC 2011: Parker tiñe Oriente Medio de rojo en Hulk de Arabia

5
805
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando en uno de los tie ins de Fear Itself la poseída Cosa se enfrentaba a Red Hulk convirtiéndolo en una masa sanguinolienta justo antes de lanzarlo a la estratosfera de un puñetazo seguro que más de uno pensásteis que no volveríamos a saber del bueno de Thadeus E(¿ugene?) «Thunderbolt» Ross durante una larga temporada. Pero si el tipo ya era duro antes de convertirse en Hulk mucho más ahora que tiene el poder de los rayos gamma de su lado y se parte la cara con primigéneos cósmicos y portadores del Guantelete Infinito.

Lejos de ir a parar fuera del mapa, Red Hulk aterrizará este Octubre en un marco tan concreto como Oriente Medio en busca de venganza por la muerte de un viejo amigo. Si la situación en dicho en torno no es ya de por si suficientemente delicada a raíz de la ocupación estadounidense de Iraq y la Primavera Árabe, los efectos que puede tener la llegada de un ex-general del ejército americano convertido en una imparable bomba gamma pueden ser cuando menos impredecibles. Desde Qatar a la frontera entre Libia y Egipto, Ross llevará a cabo una implacable búsqueda bajo la batuta de Jeff Parker (Thunderbolts, Agentes de Atlas) y Patrick Zircher (Thunderbolts, Mystery Men). Describiéndola como un thriller de espionaje militar con elementos de acción adrenalínica como solo un Hulk nos puede ofrecer, Parker promete ofrecernos una historia de marcado tono político que se antoja a medio camino entre Green Zone: Distrito Protegido de Paul Greengrass y Taken de Pierre Morel.

Convertido en una amenaza para la situación de su país ante los gobiernos musulmanes, Red Hulk se verá perseguido por un escuadrón de los Vengadores Secretos conformado por la Viuda Negra, Máquina de Guerra y Valquiria a la cabeza más un personaje que tendremos que descubrir durante el transcurso de la historia mientras hace frente a militares y tropas insurgentes por igual. Con apariciones estelares de superhéroes como el Caballero Árabe, Ross tendrá como principal némesis a Dagan Shah, un fugitivo obligado a entregarse al nomadismo junto a su tribu entre las dunas de la Península Arábiga operando bajo el nombre clave del Sultán Magus cuando el y sus hombres se vean expuestos a un poder que los convertirán en una amenaza considerable. Dispuestos a incrementar el hype entorno al personaje, los editores de la línea describen a Magus como un Doctor Muerte dentro de la mitología de Red Hulk.

Deshaciéndose en halagos hacia el siempre impresionante arte de su compañero en esta nueva aventura del gigante escarlata, Pak promete que aparte de llevarnos de gira por las tierras del Profeta dará forma a una nueva mitología arraigada en este territorio en continuo conflicto que fuera testigo del despertar de la civilización mientras continúan desarrollando la trama del General Fortean. Aunque muchos ya descorchaban sus botellas de champagne para celebrar su desaparición, como todo viejo rockero Trueno Ross se niega a abandonar el escenario mientras sigue dando guerra en los parajes más insospechados.


Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
22 julio, 2011 7:38

Al final el RHULK este va a molar de cohone, oiga…

SedueRey
Lector
22 julio, 2011 9:57

ODIO el dibujo de Zircher desde «The new warriors». Se que es una opinión personal e intransferible, pero no se, no me gusta nada.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
22 julio, 2011 10:27

Yo ODIO los conceptos de Rulk y Rulka.ODIO lo que llevan haciendo con Hulk desde World Warr Hulk.Vale que sea un incondicional de la etapa de Peter David,pero tanto la etapa de Jenkins como la de Bruce Jones son dignísimas,coherentes con el personaje y muy entretenidas.Me falta por trastear más la etapa de Pak pre-Loeb…

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
22 julio, 2011 12:36

Holy Red Terror???

Elvis
Elvis
22 julio, 2011 12:45

Desde que lei el coleccionable de la viuda negra la miro con otros ojos…. de deseo por supuesto!!!!!