SDCC 2011: DC Comics Spotlight – Grant Morrison

20
361

El primer panel dedicado exclusivamente a un autor es el de uno de los escritores que más relevancia ha tenido para los cómics de superhéroes en los últimos tiempos, el escocés Grant Morrison. De este nos interesa lo que dijo sobre sus próximos proyectos, especialmente su Action Comics, sin dejar de lado Batman Incorporated y Multiversity.


En cuanto a este último, realizó un anuncio sobre el número de la Familia Marvel (del que ya se habló hace tiempo), comentando que Freddy Freeman, Mary y los Tenientes Marvel serán parte de esa historia, que se publicará el año próximo, dibujado por Cameron Stewart. Este artista está trabajando en Batman Incorporated, luego se ocupará de ese comic de Multiversity, para luego concluir la saga de Seaguy.

Ya que nos referimos a la serie multiversal que está preparando Morrison, él también refirió a los New Gods, afirmando que renacieron en Tierra 51 y veremos algo de ellos en dicho comic. Asimismo, confirmó que Dan Turpin no ha muerto luego de que su cuerpo sea ocupado por Darkseid en Final Crisis.

Respecto a su próxima historia de Batman, que concluirá su saga con el personaje, sólo comentó que esta será sobre Bruce y Damian y que nos hará «llorar y llorar». Batman: Leviathan será su título, comenzando su publicación en enero con una extensión de doce capítulos.

Antes de centrarnos en sus declaraciones sobre Action Comics, interesa detenerse en lo que dijo sobre posibles proyectos con Wonder Woman y The Flash. Para la primera dijo que tenía ideas, comentando que cuando escribió su libro Supergods se enteró de qué intentaba hacer el creador William Moulton Marston, y que le gustaría buscar alguna manera para actualizar sus intentos.

En lo que refiere al velocista, comentó que conversó con Dan Didio sobre una historia que tiene en mente, que no cabe en la continuidad regular, y que en cierta entrevista se dijo que sería parte de la línea de novelas gráficas Earth One. El escritor dijo desconocer el estado actual del proyecto.



Ahora sí, hablando sobre Action Comics dio varios detalles de interés. En primer lugar, aclaró que la exploración de la parte kryptoniana será más en Superman que en su serie, enfocando esta en el joven del campo que va a la ciudad, en donde tanto Clark Kent como Superman combaten la injusticia social. El Superman de Morrison en Action será proactivo, joven y poderoso, haciendo honor a la palabra acción que titula el volumen. En su proactividad, el superhéroe ya no será tan amigo de la ley, defendiendo la justicia por encima de las normas, lo cual lo pondrá en conflicto en varias ocasiones.

En cierta manera, estas historias estarán emparentadas con su All-Star Superman, abordando desde una perspectiva similar al personaje. A su vez, la serie tendrá relación en cuanto al tono a lo que era el Superman de la Golden Age, pero sin referir a ninguna historia en particular de esa época.

Una última aclaración, es que Action estará ambientada cinco años en el pasado del presente del Nuevo DCU hasta el #7, en donde comenzará a situarse en el presente con flashbacks.

Tuvo tiempo también de comentar sus trabajos para el cine. En primer lugar, está escribiendo el guión para Dinosaurs vs. Aliens, que también realizará como novela gráfica, la cual publicará Liquid Comics. Sobre el mentado proyecto cinematográfico de We3, contó que cayó con los problemas financieros de New Line pero ahora hay un nuevo director y algunas personas interesadas en llevarlo adelante

Por último, afirmó tener algún trabajo a publicarse bajo el sello Vertigo, pero sin fechas firmes.

Fuente: Newsarama

Subscribe
Notifícame
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 2:05

Habiendo escrito All Star Superman no sé como alguien puede dudar de que vaya a hacer un buen trabajo con el personaje en Action Cómics.

Werther Volkhavaar
Werther Volkhavaar
22 julio, 2011 2:18

Amen por eso

Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 2:25

Por cierto, lo que tiene delante de la cara en la imagen más que un micro parece la boquilla de una cachimba, el tío siempre está dale que te pego con el drogueteo, hasta en las Cómics Con.
 
No se puede ser más grande… y calvo.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
22 julio, 2011 2:38

Achh… Morrison ya habla de Batman como algo del Pasado 🙁 , que buena época tuve, que años memorables.
Manos rojas venid a mi!!!

Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 2:42

Sí superais que lo de «manos rojas a mí» suena a parafilia sexual chunga no lo diríais tanto.

The Stoneman
The Stoneman
22 julio, 2011 3:10

No quisiera que se acabe el Batman de Morrison, pero ya tiene fecha de finalización, lo unico que nos queda es disfrutar el descenlace de la historia y ver si realmente cumple lo que nos promete Morrison… llorar el descenlace y realmente dejarnos una marca eterna en nuestro corazón de fans.

harry7mason
Lector
22 julio, 2011 4:39

El número del Batman indio es excelente, extrañare a Morrison en Batman, pero al menos veremos el final de Leviathan, que parece ser más peligroso que el Black Glove!!! Lo único que me deja felíz es saber que ahora le toca el turno a Superman, y prepararme a está nueva etapa!!!

caca de vaca
caca de vaca
22 julio, 2011 6:59

joder….si parece Luthor

Querubo
Querubo
Lector
22 julio, 2011 9:13

Si Action Comics comienza a situarse en el presente a base de flashbacks a partir del número 7 (es decir que le costará unos meses aterrizar en el presente) y la JLA tiene previsto un arco de 12 números ambientado en el pasado, ¿no querrá esto decir que de aquí a un añito todos los comics de DCU estarán ambientados en la misma línea temporal?Una nueva línea temporal, pero al menos todos en la misma época, pudiendo interactuar entre sí.Yo estoy comenzando a tomármelo un poco como el One Year later, pero que en vez de omitir un año y hacer tábula rasa, se va a tomar un añito para asentar los nuevos pilares del DCU.Ya veremos en qué queda la cosa.

aparrilla
aparrilla
Lector
22 julio, 2011 9:46

In Morrison we trust… Pese a sus rarezas su etapa en Batman (hasta Batman RIP y Batman & Robin Vol.1, por ahora) me ha gustado… y mucho. solo creo que ha sido una pena que esos guiones no hayan tenido artistas a la akltura..alguien ha dicho tony daniel

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
22 julio, 2011 10:00

El mismo Batman multi-epoca aplicado al viejo Superman… la reconocida formula Morrison… como el perfume Nostalgia de WATCHMEN.

Spirit
22 julio, 2011 10:08

Su etapa en batman ya nos ha hecho «llorar y llorar»…

Jordi T. Pardo
Autor
22 julio, 2011 10:32

Para mi que van a matar a Damian… Ya era hora.

Pedro Monje
22 julio, 2011 10:41

Para mi que van a matar a Damian… Ya era hora.

NoooooooOOOOooOOOO.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
22 julio, 2011 11:52

Nah, Morrison matara al Joker, para joder al proximo que haga un reboot de las pelis del personaje.

I, Spyder
I, Spyder
22 julio, 2011 14:45

Leviatán como una organización terrorista donde la esencia de Barbatos se encuentra dispersada y busca un avatar para venir al mundo, tomará posesión de Damian y Batman tendrá que matar a su hijo… Sí, estoy con Jordi T. Pardo, Damian va a moriiiiir

Warturo
Warturo
22 julio, 2011 18:48

Este tio no hizo «El ejercito de la tinieblas» cuando tenia pelo 😛

brodie
brodie
Lector
22 julio, 2011 21:20

Pero si el Joker ya está muerto. Le dieron un Oscar y todo.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
23 julio, 2011 3:15

Si Superman es el primer superhéroes y sus aventuras en Action comics se ambientan cinco años en el pasado… Se puede decir claramente que no existió la JSA… Pues que bien…

I, Spyder
I, Spyder
23 julio, 2011 3:35

Laurel, creo haber leído que Superman sería el primer superhéroe en darse a conocer publicamente; además sabemos que Stormwatch siempre ha estado presente en el nuevo Universo DC pero actuando clandestinamente podríamos augurar que la JSA, de ser publicada en un futuro, se podría presentar como un grupo de superhéroes que trabajaba para el gobierno de forma encubierta…