Mark Waid y Paolo Rivera hablan de Daredevil

86
697
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El estreno de la nueva colección regular del Diablo Sin Miedo es inminente. El próximo mes de Julio, Daredevil volverá a lucir un número 1 en su portada. Suceso que no ocurría desde hace dos décadas, concretamente desde 1998, cuando en un movimiento editorial magistral que será recordado con cariño con el paso de los años, Joe Quesada creó el sello editorial Marvel Knight y contrató a Kevin Smith para guionizar a Daredevil, dibujado por el propio Quesada. Desde entonces, se ha notado la mano de Quesada en la elección de los equipos creativos de Daredevil, su ojito derecho. Siempre han sido equipos interesantes que han aportado su visión (tiene gracia teniendo en cuenta que hablamos de Matt Murdock) a la colección, que no acababa de quitarse de encima el peso de la ya lejana (no por ello menos legendaria) etapa de Frank Miller. David Mack, Bendis/Maleev, Brubaker/Lark han sido los equipos creativos que hemos gozado los aficionados. Con el último cambio, en cambio, los guiones de la colección pasaron a manos de Andy Diggle, con resultados no tan satisfactorios para critica y aficionados, dando como resultado el cierre de la colección de Daredevil 132 números (y una renumeración) después.

Pero desde Marvel saben que queremos una colección de Matt Murdock. Y se han puesto manos a la obra. El equipo creativo no tiene nada que envidiar a los anteriormente conocidos. Como todos sabéis, de autentico lujo: Mark Waid al guión y Paolo Rivera y Marcos Martin a los lápices. Además, es igualmente reseñable el movimiento de sello. Daredevil deja Marvel Knights para estar afincado en el Universo Marvel tradicional. En una rueda de prensa, autores y editores han promocionado el relanzamiento dando a conocer algunos detalles de la colección, que os contamos a continuación.

Pero antes, como no, hay tiempo para el homenaje. El homenaje a una leyenda del comic, como Gene Colan, que como sabéis ha muerto esta semana y al que los autores quieren rendir también su homenaje. Destacable que hoy mandaban a la imprenta el número 1 de Daredevil, así que han podido añadir en el comic una dedicatoria. Comenzamos:

Daredevil ya no se centrará en la Cocina del Infiero, sino en todo New York. Resulta que hoy en día, en 2011, la Cocina del Infiero no es como era en los 60 o 70, cuando se creó el status-quo de la colección. Hoy es una zona más urbanita y mejorada, así que: «Misión Cumplida, Matt». Daredevil operará ahora en todo New York.

Waid comenta que las aventuras de DD serán similares a los de los 4 Fantásticos (gran etapa, sí señor. Weiringo, te echamos de menos) y de Spiderman. Aventuras en estado puro, heroísmo con un toque de humor.

Foggy Nelson seguirá siendo el secundario protagonista de siempre, el mejor amigo y confidente de Matt. De todas formas, también crearan nuevos personajes, como por ejemplo la nueva Fiscal del Distrito, la cual, según Wacker, Paolo ha diseñado ridículamente sexy.

Por el momento, villanos más tradicionales como Kingpin y los ninjas no aparecerán, y si que a Waid le interesa enfrentar a Daredevil a otros villanos conocidos de Marvel, a ver qué resultado da. Por ejemplo, a sugerencia de Rivera, el villano en el primer arco será Klaw, Maestro del Sonido. Respecto a futuros villanos, suenan nombres como Estela Plateada (a petición de Wacker) o Batroc (a petición de Axel Alonso). Interesante cuanto menos.

Por supuesto, la calidad de los artistas también sale a relucir. «No puedo pedir a dos mejores artistas. Me encanta el hecho de que ellos dos no son el típico artista-robot». Rivera (quien ya está dibujando la página 13 del número 7), que la colaboración con Martin para crear el tono para la serie está siendo muy interesante, y que van a jugar con Daredevil y los estilos que permite todo lo que puedan. Además, según ellos, Daredevil es el «superhéroe de los tejados», con todo lo bueno que ello conlleva (sino, fijaos en la portada de Marcos Martin).

Respecto a las consecuencias de Shadowland, se notarán en la serie. Según Waid, existe definitivamente unas repercusiones del evento de una forma global y veremos cómo Matt retoma las relaciones que tenia previamente con los implicados.

Matt Murdock volverá a practicar la abogacía una vez más, aunque como mucha gente hoy en día sospecha que él es Daredevil, Matt cambiará su forma de acercarse a la ley y a los clientes. El aspecto de «legal drama» de la serie estará muy presente en los comics. Incluso el aspecto de Daredevil como Nuevo Vengador también estará presente en la colección, de una forma similar a como ocurre con las series Amazing Spiderman y New Avengers.

Otro aspecto tradicionalmente importante en la serie han sido los intereses rematicos de Matt Murdock. Al respecto, Mark Waid comenta que todo viene a causa de que Matt «realmente escucha a las mujeres» y que las mujeres que interactuan con él sabrán que no está interesado por como son, no por su exterior. Entre todos los implicados en la serie han estado pensando que mujeres del Universo Marvel sería interesante que se dejarán ver por la colección. ¿A quién os gustaría ver a vosotros, exceptuando a Elektra o la Viuda?

Mark Waid ha comentado que estaba buceando en números recientes de la colección para incluir algunos villanos que puedan ser interesantes, como El Matador o el Hombre Purpura, de quien comenta que «su poder es genial, porque Daredevil siempre está en desventaja cuando no puede golpear en la cara a su amenaza».

Respecto a la saga con Klaw, Waid ha comentado que deja sus guiones abiertos para que sus dibujantes interpreten los poderes de los personajes de la forma que ellos consideren más espectacular. Concretamente, Rivera piensa que los mejores momentos es cuando Daredevil se «vuelve loco» y ve a la gente por sus perfiles y sus siluetas. Stephen Wacker comenta que esperan que este comic sea el más espectacular artísticamente hablando, y que en unos años sean el resto de comics quienes intenten copiar lo que aquí están intentando hacer.

Para concluir, aparte de la próxima aparición del Capitán America, Waid y Wacker han estado pensando que otros personajes podrían aparecer por la serie, entre los que se encuentran el Halcón, Spiderman o Estela Plateada. En opinión de Wacker, «Spiderman ve a Daredevil como el héroe que quiere ser cuando sea mayor». De todas formas, aunque Daredevil vaya a estar más presente en el Universo Marvel que hasta ahora, serán estos héroes los que irán hasta él, y no al revés. Vamos, que no esperéis ver a Daredevil volando por el espacio con Estela Plateada.

Subscribe
Notifícame
86 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
maiden_mex
27 junio, 2011 10:09

amante del demonio de hell’s kitchen y no creo que se pueda pedir mejor equipo creativo, mucha calidad y profesionalismo de los tres involucrados

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
27 junio, 2011 10:32

Una preciosidad de páginas y que buenas las portadas de Marcos Martín, sobretodo la ultima… es genial! No sabía que había muerto Gene Colan TT uno de los grandes GRANDES

Jordi T. Pardo
Autor
27 junio, 2011 10:36

En principio suena interesante pero también me parece una ruptura un poco bestia respecto a lo que se ha venido haciendo desde hace décadas con el personaje. Era necesario encontrar una vía para la regenración del personaje pero habrá que ver como encaja todo esto porque, normalmente, Daredevil no carbura muy bien con historias «excesivamente superheroicas», alejadas de su ambiente urbano, y mucho menos al lado de personajes como el citado Estela Plateada. No sé, ya veremos cuanto tardan en matarle otra novia y en volver a recurrir a Kingpin y La Mano y tirar de perfil psicológico.

Sombra Azul
Sombra Azul
27 junio, 2011 10:37

Rivera es el puto amo, es dios, es el mejor dibujante de supers de la actualidad, es una maravilla… Ah, y Martín también es bueno.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 junio, 2011 10:59

El color de esa doble página me desentona muchísimo con las otras 2, parece que le falta algo de capeado, no se, algo de contraste, esta como muy… soso? sin embargo en las otras 2 páginas el color parece bien entonado, por lo demás, una maravilla visualmente, me sorprende Rivera y su polifacetismo, al igual que Immonem.

Lector
Lector
27 junio, 2011 11:11

Tranquiliza bastante ver que no van a hacer borrón y cuenta nueva con lo de la identidad. Yo, viendo el tono de las páginas, ya me esperaba un retconeo fumándose Shadowland más casi toda la etapa Marvel Knights.
En fin, gráficamente tiene una pinta estupenda la serie. Sólo queda que las tramas acompañen, que de momento tampoco parece que vaya a ser una obra maestra, pero habrá que tener algo de fe.

Pacense
Lector
27 junio, 2011 11:20

Joder, la única serie de Marvel que me hace desear tener en mis manos en años, deliciosa.

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 12:39

Así, sí.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 junio, 2011 12:50

Me encanta el fan que se dedica a ponernos manitas rojas a algunos en los comentarios aunque sean valorando lo positivo, en serio.

Daniel Gavilán
27 junio, 2011 12:59

también me parece una ruptura un poco bestia

Bueno, yo esto creo que se ha gestado bastante bien tras la peliaguda situación en la que lo metió Brubaker. Con sus más y sus menos, Diggle lo sometió a un proceso de desgaste hundiéndolo hasta los infiernos para luego brindarle un «reborn». Tras su aventura de sanación veo bastante lógico que abrace una postura mucho más vitalista frente a la vida.

 

Islero
Islero
27 junio, 2011 13:10

La pagina doble parece sacada de los Simpson, a ver que sale de todo esto

Maesemediarock
Maesemediarock
27 junio, 2011 13:36

Tiene muy buena pinta esta nueva serie de Dare devil, los autores son de lo mejorcito.

Go!
Go!
27 junio, 2011 13:38

Bien, comparto algunas opiniones, estoy también algo «asustado» por la ruptura tan drástica con lo anterior, pero aquello quedará para siempre y podrá releerse una y otra vez. Lo de Bendis y Brubaker, digo, porque lo de Diggle simplemente, empezó por hacerme desconfiar, y acabó convertido en una macrosaga que en nada beneficia a un personaje tan sólido como DD.
 
Marcos Martin ha dado ya muestras de genialidad narrativa, en Amazing, y si los guiones acompañan, puede que este sea su sitio por mucho tiempo. Será entretenido volver a leer un Daredevil más desenfadado y colorista. ¿Por qué no? Que cambie de rumbo no tiene por qué significar que los guiones o historias no vayan a enganchar mes tras mes. Veremos.

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 13:40

IWAS, una de dos: ese es el típico que no podía dejar de sobrarse en el insti con peña a la que le cogía manía simplemente porque reconocía en él a un superior intelectual. O quizás sea un verdadero pringao que no tuvo cojones para imponerse a quienes acostumbraban a sobrarse con él y ahora repite la jugada con terceros con lo único que tiene a mano: manitas rojas. El tío es tan lamentable que a algunos de los habituales (a neno, o erik o a mí, por ejemplo, pero también a Gavilán) nos ha puesto manitas rojas… hasta en los comentarios al obituario de Gene Colan.
Volviendo a lo que nos ocupa, creo que no tengo tantas ganas de echarle un vistazo a un comic desde… no sé, el Astonishing de Whedon y Casady. Y ya ha llovido desde entonces. 

Go!
Go!
27 junio, 2011 13:46

Estaba pensando últimamente que por narices tenía que haber una sola persona dedicándose a lo de las manitas rojas… no entendía que un comentario escueto apoyando o valorando positivamente cualquier post, fuera «premiado» con una manita roja. En sí es un sistema que sobra a los comentarios, aunque les añada algo de diversión, pero que una persona dedique sus esfuerzos a «bajarnos» a todos un punto de «lo que sea que digamos», es digno de terapia. Pero así es el siglo XXI.

Pacense
Lector
27 junio, 2011 14:32

¿Quien decía q Neal Adams está en las últimas? Porq esa portada me parece una auténtica pasada

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 14:40

Bueno, Go!, si esto fuera lo peor que nos ha deparado, depara y deparará el siglo XXI, con un canto en los dientes, me doy yo.

Psi-Lord
Psi-Lord
27 junio, 2011 14:58

Esta nueva etapa de Daredevil pinta muy, pero que muy bien. El equipo creativo me parece un acierto y la nueva actitud de Matt de cara al futuro, después de todo lo pasado, también.
 
Estoy convencido de que esta caerá mensualmente. 😉

johnny99
johnny99
Lector
27 junio, 2011 15:04

es verdad, la portada de neal adams es para llorar de alegria

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2011 15:09

johnny99 ha comentado: la portada de neal adams es para llorar de alegria
 
O de risa, porque el gilipollas de DD acaba de soltar los dos bastones y se va a meter una hostia contra el suelo…

Pacense
Lector
27 junio, 2011 15:34

ah si es una basura de portada, vale…

zape
Lector
27 junio, 2011 15:36

Fantabuloso. La vía negra ya estaba agotada para Daredevil y no dejaba de enroscarse sobre si misma, que mejor que pintarlo todo a colores entonces.

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 16:12

No sufras, Oci: su radar ha captado bien captado el arbustillo que sobresale en la terraza 20 metros más abajo, al que se agarrará en extremis con las piernas y de donde esperará colgado boca abajo a que le caigan en las manos ambos bastones. Todo controlado.

zape
Lector
27 junio, 2011 16:15

Pero…¡eso no es realista!

brodie
brodie
Lector
27 junio, 2011 16:22

Pues a mi no me gusta. Veo muy bien el cambio de tono xq realmente a la serie le hacía falta pero tanto Sol, azúcar y ponys rosas a DD no le sientan bien. Yo quiero decadencia, chimeneas con humo, callejones, medias de rejilla, perdedores cabreados….vamos, como en la etapa de Nocentti y JRJR.

Pachinko
Pachinko
Lector
27 junio, 2011 16:39

Pues si te gusta eso, pues te lo lees, ya esta bien con el afan nostalgico de querer que los comics sean como cuando los descubrimos y nos enamoramos de ellos. Para luego decir que no llegan a la altura y cosas de esas.
Yo estoy encantadisimo con esta nueva etapa de daredevil, le tenia ganas de hincarle el diente al personaje y este parece un punto de partida estupendo con unas premisas mas que interesantes(la idea de mezclar el supersentido del radar de DD con los poderes sonicos de Klaw parece mentira que no se le ocurriera a nadie antes(aunque temo que laguien tire de hemeroteca y me enseñe un numero en que salgan de la mano))
Lo que me pregunto es.¿Que supersentido esta centrando DD en el trasero de la mujer que mira el escaparate en la pagina doble?

brodie
brodie
Lector
27 junio, 2011 16:52

Pos fale XDD

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 16:55

Muy bueno, Pachinko, buen ojo. Su usara las manitas, te pocía una verde. Ya verás que chasco cuando Foggy le diga que es negra (porque Matt será un follarín, pero que yo sepa se ha trajinado a tías de todo tipo de condición social, profesional e incluso mental, pero siempre bien blanquitas…), o a lo mejor ya se lo ha dicho y por eso ha pasado de largo…

The Question
The Question
27 junio, 2011 16:57

Pedro Monje ha comentado: Esa portada de Marcos Martin con los rifles y pistolas simulando ser edificios es para mi ya la portada del año.
Pues no creo que le den el premio a la originalidad. Está demasiado inspirada en la carátula de Army of Two: http://iwannafile.com/img_store/0/52/8/4.jpg

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 16:57

Entiendo, de todas fomas, que estará usando su radar para calibrar y posicionar volumenes, no el oido o el olfato, que por aquí alguno cuando os queréis poner groseros es que lo dais todo…

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 16:59

¿Iwannafile.com? A mí me ha gustado la portada, pero me evoca a algo que he podido ver de algún mega clasico, Steranko, de Wally Wood, de Eisner….

The Question
The Question
27 junio, 2011 17:04

Pachinko, de la mano no salen, pero sus caminos ya se habían cruzado antes:  http://www.steveenglehart.com/Comics/Daredevil%20237.html. Como se ha reeditado tantas veces la etapa de Miller, muchas veces nos olvidamos que otros autores se han encargado del cuernecitos.

The Question
The Question
27 junio, 2011 17:06

Creo que todo lo que se pueda hacer ahora, Eisner lo hizo antes y mucho mejor. Fijo que lo utilizó alguna vez para algún skylane en The Spirit.

Tachuela
Tachuela
Lector
27 junio, 2011 17:07

El enfrentamiento de Daredevil con Klaw tiene su coña por su juego de palabras legal, ¿verdad?

Go!
Go!
27 junio, 2011 17:14

Tienes razón, Jorgenexo. Pero algunos de los patrones psicológicos que comienzan a aparecer, y a ser estudiados por los expertos, nos dicen que llegaremos a cotas de Trollismo altísimas, y peligrosas. 🙂 El que pone las manitas rojas es sólo el principio de una avanzadilla mutante…

Matalascañas
Matalascañas
27 junio, 2011 17:18

Tiene pintaza, de lo poco rescatable de lo que se viene en los próximos meses. Pedazo de artistas han elegido.
«Spiderman ve a Daredevil como el héroe que quiere ser cuando sea mayor”.
Yo creía que era más bien su colega de birras, ejem.

Go!
Go!
27 junio, 2011 17:19

El culo de la señorita es detectado por su radar. Como un amarre de un puerto. 🙂

Matalascañas
Matalascañas
27 junio, 2011 17:22

PD: ¿¿Cuándo sea mayor?? ¿¿¿Cuando sea mayor??? ¡Wacker dimisión! (ejem ejem y Felip Puig ejem xD)

PRIME
PRIME
Lector
27 junio, 2011 17:51

Pues a mí no me convence. Si quieren un cambio a lo bestia que quiten de una vez a Kimping, que la cosa ya aburre siempre lo mismo. Que empiecen por inventarse nuevos personajes y sobretodo nuevos villanos para el diablo guardián y que el repertorio de tramas nuevas sea original.

Pachinko
Pachinko
Lector
27 junio, 2011 17:54

Brodie, espero que no te lo hayas tomado a modo personal, pero es que uno ya se cansa de que la mayoria de posts por aqui sea o algun aficionado de la otra editorial soltando basura, o el nostalgico de turno pidiendo que sea como su etapa favorita, o quejandose de que no es como su estapa favorita o quejandose de lo que estan haciendo con su personaje fruto de su etapa favorita.
 
Los comics nuevos deberian sustentarse y partir de los clasicos a nuevos rumbos y direcciones, y no al reves, hay que usar lo viejo como plataforma y no como lastre.

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 18:23

«Los comics nuevos deberian sustentarse y partir de los clasicos a nuevos rumbos y direcciones, y no al reves, hay que usar lo viejo como plataforma y no como lastre.»
Mierda puta, Pachinko, para decir algo tan bien dicho y transmitirlo de forma tan contundente yo necesito escribir un peñazo infumable de párrafo que no se le ni el tato. Tú sabes, tío. Pachinko knows.

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 18:26

Aunque no he entendido lo de «y no al revés» (resultaría paradójico que los comics clásicos se hubieran inspirado en los nuevos, ¿no?). Pero lo importante es lo que se dice, no cómo se dice, tío. Y lo has clavado: servirnos del pasado para que el futuro sea inmejorable.

Pachinko
Pachinko
Lector
27 junio, 2011 18:41

Es que como me ponga a escribir mas me salen churros como los de ahi arriba que de una frase de 30 palabras hay una incongruencia con el «y no al reves». Lo que queria decir es que hay que partir desde los clasiscos y no dirigirse acia ellos, quizas ahora poniendo la idea en un plano espacial se entienda lo de «y no al reves» sera dar marcha atras.

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 18:57

Vaya, Prime, ¿cómo no se nos había ocurrido antes la solución?:
«Pues a mí no me convence. Si quieren un cambio a lo bestia que quiten de una vez a Kimping, que la cosa ya aburre siempre lo mismo. Que empiecen por inventarse nuevos personajes y sobretodo nuevos villanos para el diablo guardián y que el repertorio de tramas nuevas sea original.»
Yo era Quesada y te contrataba pero ya.

Khonshu
Khonshu
Lector
27 junio, 2011 19:03

Un comentario sin ningún tipo de acritud, sólo por curiosidad:
 
¿Por qué os importa tanto el tema de las manos rojas? yo doy por sentado que cualquier habitual que se haya labrado una identidad en el blog se va a llevar un par de manos rojas por casi cualquier comentario que haga. Da igual lo que digas, siempre tienes un par de manitas aseguradas. No creo que sea una persona sola, sino más bien una tendencia de los usuarios de la página.
 
Es más, el número de manos rojas y verdes casi que tiene más que ver con lo rápido que hayas posteado que con lo que digas. Un «odio Marvel» en el puesto 5 se levará muchas mas manos rojas que el «odio DC» del puesto 60.
 
Deberíais lucir vuestras manitas rojas con orgullo, simbolizan que habeis dejado la suficiente huella como para tener «archienemigos» que van a gastar su tiempo en votaros negativamente.
 
Dicho esto sin ningún tipo de mala intención, lo normal es que ahora me cayeran unas cuantas manos rojas, pero también me he dado cuenta de que cuando alguien se pone en plan «ahora me vais a llenar de manos rojas por lo que voy a decir» al final suelen no ponérselas (imagino que pa chinchar). 

BlackLanternBrainiac
BlackLanternBrainiac
27 junio, 2011 19:04

Lo sigo x editorial Televisa, pero va atrasadisimo aqui en México, sin mucho meditar seguro q voy x el numero 1 de esta nueva serie q se ve bien llamativa

Go!
Go!
27 junio, 2011 19:16

A mí me dan igual las manitas rojas. Es el fenómeno del que las pone sistemáticamente lo que me interesa, desde el punto de vista de psicología de andar por casa.
En sí, el invento es un adorno a la sección de los comentarios, que sobra absolutamente y no aporta nada, salvo diversión en un momento dado, o quizás motivación para aquellos que no comentan pero juzgan los comentarios de otros.
Por lo demás, duermo tranquilo, sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2011 19:39

A mí no me parece que sobre. Cuando alguien ha dicho alguna barbaridad las manitas han servido para dejarle en evidencia. Y si os fijais, suele suceder con tipos que no escriben casi nunca.

Go!
Go!
27 junio, 2011 19:43

…Y ya tenemos todos una manita roja! Jajajajajaja!

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2011 19:47

En alguna habitación oscura en la casa de sus padres hay un individuo con una mano en el ratón y otra en su ratoncillo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 junio, 2011 19:53

Vaya, Prime, ¿cómo no se nos había ocurrido antes la solución?:“Pues a mí no me convence. Si quieren un cambio a lo bestia que quiten de una vez a Kimping, que la cosa ya aburre siempre lo mismo. Que empiecen por inventarse nuevos personajes y sobretodo nuevos villanos para el diablo guardián y que el repertorio de tramas nuevas sea original.”Yo era Quesada y te contrataba pero ya.

Go!
Go!
27 junio, 2011 19:58

Vaya, con permiso, un enlace a una tira que hice hace ya 9 o 10 meses sobre este tema: PINILLOS

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 20:40

Maldita sea, SarnaGo!, mi compañera me acaba de pillar navegando por chicasdeserieB y no se ha creido que ha sido un clickeo dirigido e inocente…

Khonshu
Khonshu
Lector
27 junio, 2011 21:29

Interesante: Es cierto que enseguida os han clavado 2 manos rojas a cada uno. Al final vais a tener razón en que alguien os tiene fichados.
 
Yo lo de las manos lo veo bien siempre que no se le de demasiada importancia. Como elemento de moderación para tapar insultos o comentarios de mal gusto se ha revelado muy efectivo.

wolvie
wolvie
27 junio, 2011 21:33

Y entonces que va a pasar con el kingpin????????? Y the hand ??????? venía serio y profesional hasta shadowland!!!!!
No me cabe duda que esta etapa va a ser buna y diferente, pero tiraron abajo 30 años de la mitologia del personaje

Khonshu
Khonshu
Lector
27 junio, 2011 22:44

Por qué todo el mundo habla de esta etapa como si fuera algo rarísimo para Daredevil?
 
Daredevil originalmente era así y ya Karl kesel hizo una etapa cuyo planteamiento e intenciones eran muy similares a ésta. Y resulta que fue una etapa muy buena y todo un soplo de aire fresco para un personaje que estaba anquilosado con tanta angustia y realismo.
 
Queremos de vuelta a Rosalind sharpe y a Deuce, el daredevil-perro?

salebaaay
salebaaay
28 junio, 2011 1:02

esteticamente esto se parece a watchmen y se ve muy chulo, y a mi me gustaria la gata negra, si esque esta viva para amorio de dee dee

Go!
Go!
28 junio, 2011 1:21

Por qué todo el mundo habla de esta etapa como si fuera algo rarísimo para Daredevil?
 
No se si hablo por los demás, pero yo diría que nos sorprende ahora, hoy, en este momento, pero ya sabemos que incluso lo que se ve en estas páginas se parece mucho a como comenzó Daredevil en sus orígenes.
 
Yo al menos lo decía por eso. Llevábamos dos etapas, largas, y una «cosa rara en los últimos números», pero que más o menos se caracterizaban por tratar al personaje con un aire de cine negro, judicial y realista. Y nos ha sorprendido a todos este cambio. Pero yo, insisto, lo veo hasta bueno. Si no se iba a sacar más madera de aquel enfoque, se gira y ya está, ahora veamos si las historias son divertidas, interesantes…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 junio, 2011 1:58

esteticamente esto se parece a watchmen y se ve muy chulo
 
¿¿¿???
¿En qué?
¿En qué hay un dibujo de un cruce de calles?

salebaaay
salebaaay
28 junio, 2011 2:09

pues si, exactamente en eso xD, y en las otras 2 paginas que muestran, y en el estilo, y en los trazos y en todo… 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 junio, 2011 2:20

pues si, exactamente en eso xD, y en las otras 2 paginas que muestran, y en el estilo, y en los trazos y en todo… 
 
Pues por más que miro y remiro no le veo ningún parecido con  el dibujo de Dave Gibbons, ni con la composición de la página, ni con el color.
Por no decir que el tono de las páginas de Watchmen es realista, detallista y oscuro y éste es más estilizado, dinámico y luminoso.
 
 
 

Go!
Go!
28 junio, 2011 11:13

Hombre, es normal que quien haya leído cómics prácticamente desde hace diez años hasta ahora, vea un parecido en esto con el Watchmen. Pero, efectivamente, no tiene nada que ver. Los colores planos y algo luminosos entonces eran algo obligado, aquí está mucho más colorista, a posta, y definitivamente el estilo de Marcos Martín puede recordar más a Romita Jr mezclado con Dikto que a Gibbons.

Go!
Go!
28 junio, 2011 13:14

Perdón, Ditko.

nenoskoda
nenoskoda
28 junio, 2011 22:48

Hombre, es normal que quien haya leído cómics prácticamente desde hace diez años hasta ahora, vea un parecido en esto con el Watchmen
 
¿Por que?

salebaaay
salebaaay
29 junio, 2011 0:25

pues a mi si me lo parece, digo solo por tener mas colorido y no ser tan opaco ya no se parace en absolutamente nada ??? jajaja
 
para mi el estilo de dibujo es muy similar

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 junio, 2011 0:54

para mi el estilo de dibujo es muy similar
 
Es un estilo de corte realista. Ahí se acaban los parecidos.
Vuelve a echarle un vistazo a Watchmen y compáralos.

Tachuela
Tachuela
Lector
29 junio, 2011 1:10

nenoskoda, tampoco te lo tomes tan a pecho. Yo tampoco estoy de acuerdo con que se parezca a Watchmen (un simple detalle: la modulación de la línea), pero seguro que quien haya leído menos variedad de cómics le encuentra parecidos.
 
A mí me recuerda más a Mazzuchelli.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 junio, 2011 2:14

A mí me recuerda más a Mazzuchelli.
 
Tampoco se parece a Mazzuchelli. Ni a él ni a Gibbons. Mirad las caras, mirad los cuerpos, los fondos, los enfoques de las viñetas, el entintado. No se parece a ninguno de los dos.
 
nenoskoda, tampoco te lo tomes tan a pecho. Yo tampoco estoy de acuerdo con que se parezca a Watchmen (un simple detalle: la modulación de la línea), pero seguro que quien haya leído menos variedad de cómics le encuentra parecidos.
 
Pues por éso yo, que he leído comprado y leído muchos miles de cómics y estudiado y copiado el estilo de muchos dibujantes le digo que se revise Watchmen y verá que tiene muy poco en común.
Y no me lo tomo a pecho, sólo  comento con otro tertuliano.
 

Go!
Go!
29 junio, 2011 2:32

Nenoskoda: Sí a todo lo que tú digas, no vaya a ser que algún día leas bien lo que decimos y te des cuenta de que, a veces, incluso dándote la razón, te pones borde y contradices. Justo después de haberte dado la razón. Es que tiene narices, chico. Hala, con Dios, majo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 junio, 2011 2:37

¿Tienes algún problema conmigo, dibujante de cómics?

Go!
Go!
29 junio, 2011 2:43

No, pero echando un vistazo al historial de tu nick en google, tú lo tienes con mucha gente. Un gran saludo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 junio, 2011 2:44

No, pero echando un vistazo al historial de tu nick en google, tú lo tienes con mucha gente. Un gran saludo.
 
Pues si no lo tienes no te lo busques
 

Go!
Go!
29 junio, 2011 2:51

Te defines con tus propias maneras, con tus reaciones y tu forma de contestar, aún cuando estemos apoyando algo que dices. Y sí, soy dibujante de cómics, ilustrador y diseñador gráfico. No salgo en los cómics de Marvel, pero mi vida es plena y me divierte mi trabajo. Mucho. Un saludo, en serio.No te preocupes, que evitaré en la medida de lo posible dirigirme a tí para nada, y cuando vea que me has contestado de mala manera por cualquier comentario, aún habiéndote dado la razón, ignoraré tu comentario y seguiré charlando y divirtiéndome con los demás, compartan o no mi opinión. Porque eso es lo divertido de entrar aquí un rato a ver las noticias y debatir. Debatir, no desrazonar todo. Ya, ya sé que desrazonar no existe como palabra, no te preocupes.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 junio, 2011 3:45

Estimado Go!
 
En primer lugar decirte que me alegro mucho de que tu vida sea plena y te divierta mucho tu trabajo. No entiendo la necesidad de hacérmelo saber, pero de verdad que me alegro. No te voy a hablar de la mía porque no te incumbe.
 
En segundo lugar, comentar algo que dices o llevarte la contraria no es hacerlo de mala manera. Hoy respondí equivocadamente a un comentario tuyo sobre una GN sobre Batman porque lo entendí mal pero sólo te dije Paul Levitz había sido escritor además de editor. En mi comentario no dije nada que nadie pueda tomar como ofensa.
 Tú ayer diste la puntilla a un comentario mío sobre el Drácula de Gene Colan diciéndome que «Aunque sea un personaje que no tiene absolutamente nada que ver con este tema, ¿No?», así que veo que también te gusta pinchar.
 
 
Por todos los mensajes que dejas quejándote del mal uso de las manitas rojas, intuyo que te preocupa que te valoren positivamente. Por el contrario, a mí me da igual.
 
 Aquí he debatido con un montón de gente. Con algunos tengo ahora buen feelling y con otros un poco menos, pero la sangre nunca ha llegado al río.
 
Todos con los que he debatido tienen en común que tienen ideas interesantes, que saben defender sus planteamientos y que lo hacen con bravura. Y aunque a veces el intercambio de mensajes pueda subir un poco de tono, también es emocionante y enriquecedor, porque leer sus opiniones te obliga a reconsiderar las tuyas, ordenarlas, plasmarlas en la pantalla y devolvérselas, haciendo mucho más interesante -al menos para mí- esta ZN. Por éso disfruto debatiendo con Oci, con Jorgenexo, con Tildoras, con Diomedes…
 
De momento, en tus mensajes no he visto nada destacable, ni para bien ni para mal, así que no creas que tengo interés en chincharte. Sólo una vez me hiciste gracia y fue cuando dijiste que criticabas a Jim Lee «desde dentro».
 
Que sigas igual de bien.
 
 

Pachinko
Pachinko
Lector
29 junio, 2011 10:19

La pagina es grande y el numero de usuarios y comentaristas enorme, y curiosamente pese a ser verano, estas semanas esta habiendo mucho meneo, entre rebooteos, estrenos y macroeventos que no cambian nada. Se puede participar en la pagina sin tener que rebatir la opinion de cada uno de ellos sin parar hasta qu se dobleguen a nuestra opinion(porque digo yo que decir que un estilo de dibujo se parezca a otro es totalmente subjetivo). Tambien se puede participar en la web ignorando lo que posteen algunos o las manitas que te ponga nadie,
Con Nenoskoda ya tuve mis sus mas y sus menos, a mi me gusta el Ultimo Boy Scout y por citarlo casi me crucifica, y mira, ahora tan panchos, no nos invitariamos a cenar, pero tampoco nos mandamos cartas bomba.
Lo dicho, que no cuesta tanto compartir esta web con otros, lo mejor es no esforzarse demasiado.
PD:Y para mañana debatiremos sobre el contexto homoerotico de que SarnaGO! haya estado dentro de Jim Lee.
 
 

Go!
Go!
29 junio, 2011 12:01

Cuando queráis 🙂

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 junio, 2011 16:19

Con Nenoskoda ya tuve mis sus mas y sus menos, a mi me gusta el Ultimo Boy Scout y por citarlo casi me crucifica, y mira, ahora tan panchos, no nos invitariamos a cenar, pero tampoco nos mandamos cartas bomba
 
Para ser sincero debo reconocer que te envié una invitación a cenar, pero ha debido de extraviarse en Correos.
 
porque digo yo que decir que un estilo de dibujo se parezca a otro es totalmente subjetivo
 
Perdóname si discrepo contigo, Pachinko. Creo que una cosa es que alguien piense que se parece y otra que lo haga realmente. Uno de los habituales comentó una vez las similitudes del resultado final de Los Vengadores de George Pérez cuando lo entintaba Terry Austin (en las portadas) y cuando lo había Pablo Marcos (en los interiores).
El estilo de ambos entintadores no puede ser más distinto y el resultado final tampoco, pero él dice que el acabado es similar.
 
 
También me parece curioso que se comente mi intolerancia porque a veces llevo la contraria o debato para hacer ver y explicar mi opinión frente a la otro como si éso fuera algo malo. A fin de cuentas, cuando lo he hecho, nadie me ha contestado «es tu opinión y la respeto aunque no la comparto» sino que me ha seguido explicando los motivos por los que tiene una opinión distinta a la mía.
 
Y si yo digo algo, cualquier de vosotros me puede contestar y rebatirme que no me voy a enfadar. En esta ZN sólo me enfado cuando alguien llama imbécil y subnormal a Loeb e hijo de puta a Didio o se mete con la ortografía de Sherifmet  (por cierto, sigue escribiendo en inglés o ya ha dejado de hacerlo?).

salebaaay
salebaaay
29 junio, 2011 21:56

exacto, yo no he leido tantos comics de hecho yo llevo en esto como 4 años, pero pues si a mi me parece que el estilo esta de watchmen y ahora que lo dijo alguien mas arriba tambien al de macuzelli o ese, por lo menos es similar a lo que vi en born again
 
no tiene que ser exactamente igual o no tenemos que ser tan exquisitos diciendo «no esque los trazos son aqui menos sublimes» ó «no esque la composicion es diferente» ó «no esque las lineas que dermarcan delicadamente a las sobras son la gran diferencia» o que se yo
 
porfavor no me puedes decir que no le encuentras el mas minimo parecido a gibbons o al makuzelli

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 junio, 2011 22:23

porfavor no me puedes decir que no le encuentras el mas minimo parecido a gibbons o al makuzelli
 
No es por llevarte la contraria, pero a Gibbons ninguno.
Y Mazzuchelli, cuando dibujaba Daredevil su estilo tenía bastante de Miller y de Colan. Y cuando dibujó Year One se parecía más a Alex Toth. Su trabajo actual, como Asterior Polyp es más limpio, pero es más experimental y nada superheroico, así que no creo que te refieras al trabajo de los últimos años.
 Lo siento, no pienses que es por incordiar, pero aparte de que es un estilo realista y limpio,  no veo el parecido que  tú le encuentras.
 
http://asylums.insanejournal.com/scans_daily/493610.html 
 
http://4.bp.blogspot.com/_pv9JmuoNuVE/RxdIqu9g5aI/AAAAAAAAEg4/m_l7wIqIepo/s1600-h/WATCHMENp16.jpg
 

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
30 junio, 2011 7:45

Marcos Martin tiene muchas influencias de la anatomia de los estilo clasico del Comic USA y de los paisajes, arquitectura y narracion en general de Comic Euro. No esta donde esta por dibujar posters de fisico-culturistas pelando los dientes y rodeados de modelos con cuerpos de Barbi. Marcos Martin sabe narrar un buen comic, mejor que muchos anatomistas de moda en Marvel o DC.
 
Mark Waid es un cursi era de plata de lo peor, todos saben lo que escribe Waid y como lo escribe. Sus comics claros con paleta de colores pastel totalmente alejados de cualquier vision anti-heroe post WATCHMEN o DK. Un ñoñazo de lo peor el amigo Waid, pero si, sabe escribir bien. Su mega run en Flash e Impulse y Kingdom Come hablan por el. Todos tienen dudas de ver un DD ñoño en lugar del DD darketon al que todos estamos aconstumbrados… Yo creo que si DD le baja a lo darketo y Waid le baja a lo ñoño, en algun punto medio se pueden encontrar personaje y escritor.

jorgenexo
jorgenexo
30 junio, 2011 8:45

¿Darketón? ¿Eso que es, música mezcla de Bauhaus y Don Omar? Tenéis cada cosa por allí… que termina llegando por aquí… que me acojona.

Pachinko
Pachinko
Lector
30 junio, 2011 11:18

Waid ñoño?
Irredemeable es un remake de Sonrisas y Lagrimas y no me he enterado?

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2011 11:24

¿Sus comics claros con paletas de colores pastel?
¿Waid también es colorista?

Pachinko
Pachinko
Lector
30 junio, 2011 11:37

¿Batman es cientifico?

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2011 12:10

¿Comic Euro? ¿Qué es el comic Euro? ¿El comic de la zona euro?
¿Inglaterra no cuenta?