John Constantine vuelve al Universo DC [ACTUALIZADO]

159
917
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ejem… snif… según cuenta Rich Johnston (que en temas de rumores de la línea Vertigo siempre acierta) en Bleeding Cool, al parecer John Constantine va a volver a medio plazo a la continuidad del Universo DC como personaje principal, probablemente tras Flashpoint.

Por ahora no se sabe si esto implicará o no el fin de Hellblazer, pero en cualquier caso con este golpe a la línea de flotación del sello, que se suma a la ausencia de nuevas colecciones, al cese de la línea Vertigo Crime, a la reclamación satisfecha sobre otros personajes como La cosa del pantano, y a las palabras de Ennis durante el Salón de Barcelona… con todo esto, decía, lo que está claro es que o mucho cambian las cosas en la SDCC ’11 o la línea está ya más muerta que viva.

ACTUALIZACIÓN: Según Bleeding Cool, Peter Milligan ha hablado a propósito de este asunto durante la celebración del 25 Aniversario de Hellblazer en el London Sci-Fi Festival de este pasado fin de semana. Según Milligan, efectivamente John Constantine va a volver al UDC pero, al parecer, esto NO va a afectar a la colección de Hellblazer ni al retrato que en ella se hace del personaje, que seguirá sus cauces normales. El guionista, además, ha completado esta explicación comentando que si el lector de la colección es lo suficientemente sofisticado como para leer un anual o una novela gráfica del personaje que no está estrictamente en continuidad con lo que sucede en la mensual, sabrá también hacer esa separación. ¿Mi opinión? Esto cada día se va a parecer más a la línea MAX de Marvel. Y, si es así, ningún problema porque habrá café para todos: los aficionados al UDC tendrán un personaje más y los seguidores de Constantine no verán sus aventuras afectadas.

Subscribe
Notifícame
159 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
L.
L.
22 abril, 2011 1:29

Y Didio sigue haciendo Didiadas…………

Hipo
Hipo
22 abril, 2011 1:57

Es la sentencia de muerte para Constantine

hammanu
hammanu
22 abril, 2011 2:39

La excusa para cargarse la linea Vertigo es trasvasar los personajes que fueron antes de DC y volverlos a su hogar. No se si es una venganza contra la editora jefe de Vertigo que «secuestro» estos personajes, y no hicieron como en Marvel y la linea Max, las cuales crearon versiones diferentes del mismo personaje(aprovechandolos mejor). Vamos que Marvel ha sido mas practica en esto y en cambio DC ha sufrido una pequeña guerra civil interna por esos personajes: ¿Volvera tambien Sandman? al fin y acabo empezo en el UDC tradicional….

theDwarf
theDwarf
22 abril, 2011 3:00

Hijole, en realidad no habría por que asustarse por que Constantine regresara al Universo DC. la verdad, cualquier cosa que han hecho con costantine los ultimos autores bien puede formas parte del universo dcita…
 
El problema es que Didio y compañia (mucho mas marcado desde la llegada de Harras) tiene esa obcesion (muy tardia) por la Continuidad… ya los veo poniendo a Johns a re-crear a Constantine y meterlo en los desmadres blockbusteros…

el yamper
22 abril, 2011 3:06

hammanu, me ganaste la idea.
 
Justo ahora acabo de releer los primeros volumenes de The Sandman y joer como me he divertido, con esa cosa horrenda en lo que se convirtio Brigthes day y otras lineas que mejor no nombro porque luego me fusilan los adoradores del King Mob, ya me habia olvidado lo que era leer comics y no ver poses de fotografia con texto improvisado. Sera cuestion de ver quien infecta a quien.

quequekiller
quequekiller
22 abril, 2011 3:40

el error de vertigo fue sacar a la cosa y hellblazer de dc…..solo debian estar a otro nivel…que yo sepa a superman no le hace mucha gracia la magia y batman se sabe un apr de encantamientos solo para salvar el culo asi que la verdad es que debieron ser tratados con pinzas pero nunca salir del imaginario dc
 
ademas si deadpool tiene 4 colecciones no veo porque la cosa y contastine no puedan estar a la par con los superheroes y ser parte de una linea vertigo.

gusgus
gusgus
Lector
22 abril, 2011 4:15

Totalmente de acuerdo. No veo problema en que Constantin y La cosa del pantano regresen al UDC tradicional, dado que en efecto nacieron alli y de hacho, grandes historias como American Gothic siceden dentro del Universo principal. Lo que si es cierto tambien es qué pasará con la linea Vertigo como tal.

Raúl Martin
Lector
22 abril, 2011 9:15

Pués si es un problema que Constantine y Swampi regresen. Y es uno grave además. Las normas del UDC son más extrictas que en Vertigo, entorno a las palabrotas, el sexo o el grado de violencia, por ejemplo. De manera que los guionistas de las series se volverán a enfrentar a la misma situación que existía pre-Vertigo: la manera de hacer historias adultas con los patrones del mundo de los superhéroes. Por este motivo Vertigo fue un respiro, al permitir más libertad de acción a los autores.
Dudo mucho que la etapa de Azzarello en Hellblazer se hubiera podido producir en el UDC, por ejemplo.

Indepit
Indepit
22 abril, 2011 9:24

Para cuando una serie de Hellblazer en la HBO protagonizada por Kiefer Sutherland?.

John Custer
John Custer
Lector
22 abril, 2011 10:04

Nooooooooo.
 
Todo cambio de este tipo creo que en principio es para peor.

koji
koji
22 abril, 2011 10:15

en diez años vuelta a empezar y haran una linea aparte llamada mareo y se llevaran a x personajes  hechos  por x autores que necesitan mas libertad para  etc…¡Y SI NO AL TIEMPO!

caca de vaca
caca de vaca
22 abril, 2011 10:31

ostias INDEPIT….hace unos días fantaseaba con ¿porque %$&? no hacían una serie «buena» con Hellblazer?…y Shutherland hijo sería una buena opción….si señor.
 
Cojonuda esta entrada para comentaros una cosa….Yo hace dos meses no había leido nada de Hellblazer, era cauto por estar ante una serie bastante ecléptica editorialmente y no sabía como meterle el diente…
 
en una tarde de duda en mi comiteca …ojee por error PANDEMONIUM y al ver que era una «Novela gráfica» independiente de la colección oficial me animé a llevármela….y me lo pasé pipa leyéndomela…
dos meses más tarde…me he leido el primer volumen de Delano (decepcionante…) el primero de Ennis (acojonante…) y la etapa de Dyggle (divertidísima) ahora le voy a echar el guante a Azzarelo y después si mi economía me mo permite a Milligan (las otras etapas iran siendo concluidas paulatinamente)
 
larga vida a COnstantineeeee

Jordi T. Pardo
Jordi T. Pardo
22 abril, 2011 10:34

Fue en la línea Vertigo donde se hicieron grandes esos personajes, por la mayor libertad de que disponían sus autores para contar sus historias, por ello a DC Comics no le importó que perteneciesen a ella ni que, por ejemplo, Neil Gaiman utilizase en The Sandman multitud de personajes olvidados de la continuidad del Universo DC. Si no hubiese sido por esa iniciativa nadie recordaría a día de hoy esos personajes y ahora, aprovechando el bajón de la línea Vertigo, y de las ventas de cómics en general, DC Comics quiere recuperarlos para contar historias con ellos. Sea como sea sólo se les utilizará de manera efectista, desvirtuando la personalidad que se han ganado con el tiempo en la línea Vertigo. Es como Lobo, el otro día leí el número en que aparece en Green Lantern, y no encaja por ningún lado. Lobo es un personaje que necesita una atmósfera concreta y un tipo de humor para funcionar que no se puede utilizar dentro del Universo DC tradicional. Algunos siempre pintan a Karen Berger como un ogro que se apropió de unos personajes pero realmente lo que hizo es rescatarlos y promover que los autores de la línea Vertigo les diesen un sentido.

JB
JB
22 abril, 2011 10:34

Que putada! En la entrevista con DC me dijeron que mi estilo encajaría mejor con Vertigo XD. Yo contento con la entrevista hasta que leo a Ennis y luego esto. Y no solo por la posibilidad de curro, sería muy jodido ver otra vez a las dos grandes centrarse solo en los superheroes y abandonar el resto de géneros. Otro paso atrás de la industria. Parece que las condiciones contractuales de las grandes son un freno para los autores con series potentes: Walking Dead, Locke & Key, … a este paso jamás veremos algo así ni en Marvel ni en DC. Una pena.

Phantomas
Phantomas
Lector
22 abril, 2011 11:22

Bueno, a mi me da pena por la trayectoria del sello y por su importancia histórica, pero personalmente creo que  Vertigo está de capa caida últimamente, y quitando cosas como Daytripper (o Joe the Barbarian a la que espero con ganas) tampoco tiene ahora mismo ninguna colección puntera: Fábulas lejos de su nivel de la 1ª parte hasta La gran guerra, Northlanders o DMZ no han terminado de despegar, Scalped es una buena obra de género negro pero no la veo al nivel de los buques insignias que han existido en la línea… ¿Y qué queda, aparte de la esperada Spaceman?
 
Por otro lado, creo que Ennis tiene razón en un par de cosas:
1. Existe una crisis actual en el mercado «mainstream» americano (a mi me interesan pocas cosas últimamente y prácticamente nada de las dos grandes)
2. Ahora mismo parece dificil que Vertigo publique cosas como Los Invisibles, Transmetropolitan o Predicador.
 
Y por último, la revolución que supuso Vertigo (tratamiento adulto de personajes e historias, contratos creator-own, alejamiento de la temática superheroica tradicional), ahora está cubierta y de mejor forma, por lo que parece, con las editoriales pequeñas (Dark Horse, Image, Dynamite, Avatar). Por tanto, lo que esto supone para mi es que tendré que estar más pendientes de ellas puesto que son las que están tomando el relevo del tipo de comic con el que yo disfruto.

Enrique Acebes
Enrique Acebes
22 abril, 2011 11:29

«¿Volvera tambien Sandman? al fin y acabo empezo en el UDC tradicional….»
Empezó y acabó, que en su velatorio estuvieron Batman, Superman y el Marciano.

PEDRO ANGOSTO
22 abril, 2011 11:39

Yo no creo que el regreso de Hellbrazer a DC (donde recordemos, nació y se hizo famoso), suponga el final del sello Vértigo.
 
Vértigo fracaso excandalosamente en las series que «robó» a DC, y donde si ha funcionado es en las demás, en las independientes como Fables o Scalped o Northdlanders o American Vampire.
 
Así que puede seguir haciendo eso durante muchos años sin JODER AL UNIVERSO DC…

Phantomas
Phantomas
Lector
22 abril, 2011 11:43

En cuanto a la parte editorial, creo que es una gran, GRAN cagada de DC. Vertigo no sólo era el sello que le daba mayor prestigio, sino que además están abandonando un mercado para centrarse solo en el de los SH’s.
 
Por favor, ¿de verdad alguien cree que me voy a comprar el número de Superman porque salga Muerte en él? ¿O Brightest day por quien vuelve a DC desde Vertigo? Y bueno, Swamp Thing, Animal Man o Sandman participan de DC puesto que en esos momentos no existía la línea Vertigo, y precisamente fue el tratamiento que le dieron sus autores TAN alejado del resto de colecciones de SH’s lo que provocó la creación de la misma. Vamos, que lo que hace grandes a esas obras no es la presencia puntual de Superman o Batman, precisamente

Phantomas
Phantomas
Lector
22 abril, 2011 11:56

Vértigo fracaso excandalosamente en las series que “robó” a DC
 
No estoy en absoluto de acuerdo. El Swamp Thing de Moore, el Animal Man de Morrison o The Sandman funcionan mejor en Vertigo que como parte de DC. Hellblazer precisamente es la única colección que se ha publicado de forma permanente desde la creación del sello. Blanco Humano de Milligan es mucho más interesante que lo que se habia hecho antes. El Soldado Desconocido no pega nada en el UDC.
 
Y desde luego, no creo que eso sea joder al UDC en ningún sentido.
 
PD: puestos a decir donde ha funcionado bien Vertigo en series sin ninguna relación con DC, Predicador, Transmetropolitan, 100 Balas o Y-El último hombre son mejores ejemplos que Scalped o Northlanders, sobre todo a nivel de ventas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 abril, 2011 11:58

Vértigo fracaso excandalosamente en las series que “robó” a DC
 
Esas series que dices que robó al Universo DC, donde pasaban completamene desapercibidas, florecieron en Vértigo donde desarrollaron magníficas etapas. Otra cosa es que ahora no estén funcionando bien comercialmente y la editorial considere el devolverlas al UDC.
 
Así que puede seguir haciendo eso durante muchos años sin JODER AL UNIVERSO DC…
 
Claro, el Universo DC ha sufrido mucho durante estos 20 años por la existencia de Vértigo…
 

I, Spyder
I, Spyder
22 abril, 2011 12:03

Lo que hace tan grandes esas obras es la libertad creativa con la que sus autores contaban.
 
Dicho esto, ¿resulta tan nocivo que aquellos personajes cuyos rostros reconocemos bajo un sello editorial concreto participen de otras colecciones del Universo DC? ¿En qué puede transgredir esto a la historia que podamos haber disfrutado de estos personajes y que puedan llegar a relatarse con los mismos?
 
No creo que debamos temer por el futuro de Vertigo, me parece que lo que estamos contemplando es la asimilación por parte del Universo DC de personajes que hasta ahora se encontraban enclaustrados editorialmente y no la desaparición del sello. Ahí persisten series como Fables o American Vampire, además de futuros proyectos como Spaceman. Y, personalmente, el “liberar” a determinados personajes ofrece una mayor amplitud de posibilidades que ahora pueden ser exploradas y que no invalidan las historias que de los mismos puedan haberse contado ni que puedan llegar a contarse
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 abril, 2011 12:19

¿resulta tan nocivo que aquellos personajes cuyos rostros reconocemos bajo un sello editorial concreto participen de otras colecciones del Universo DC?
 
En principio no tiene por qué ser algo malo. Imagino que al menos les beneficiará comerciálmente…
¿pero tú te imaginas a la Cosa del Pantano o Constantine interactuando con los otros héroes en los megacrossovers…?  Espero que no llegue a ocurrir, pero ¿no suavizarán el carácter y los contenidos de estos personajes Vértigo para adaptarlos al del resto de los del UDC?

hammanu
hammanu
22 abril, 2011 12:47

Si cuentan buenas historias en el UDC ¡bienvenidos de nuevo! a los vertiguescos exiliados. Ya que si lo miramos bien exceptuando a Hellblazer, no habia proyectos solidos de cualquiera de estos personajes en Vertgo, y la linea en si sirve para promocionar series de autor. Usaran a estos personajes porque han sido «tocados» por guionistas emblematicos. Si no comprobad por ahi que en el UDC siguen usandose muchos conceptos creados por Alan Moore y otros que se han reflejado en las sagas actuales. Incluso en Marvel y sus X-Men siguen exprimiendo las ideas de Morrison por que no se les ocurre nada digno u original. Para mi esto de usar a estos personajes me recuerda un poco a la mania de hacer un nuevo remake de una pelicula clasica….algo que puede ser un truño, o bien puedan crear una nueva version mas que interesante. Ya veremos si pueden retratar con estilo al Jonh Constantine bastardo y no exento de elegancia a lo Sting que retrataba el bardo de Northampton, o nos den una version «americanizada» del personaje que no pega ni con cola. Ya que Gaiman,Moore y compañia tenian algo que les falta a muchos guionistas en la actualidad.

spiderterry
Lector
22 abril, 2011 12:51

A mi parecer hace tiempo que desgraciadamente Vertigo no es lo que era. La sombra de The Sandman y Predicador es muy larga, y como dice Phantomas, ya no se editarán series como Tranmetropolitan, Los Invisibles.Creo que a Vertigo le falta una serie abanderada, como lo fueron las mencionadas , ya que (como una vez hablé contigo en Card Comics, Jose) Fábulas

Aviso de Spoiler

después de la Gran Guerra, la verdad es que ha caído en picado, y del Crossover de las Fábulas mejor ni hablo,

Por eso creo que el canto del cisne de la línea Vertigo hace tiempo que está dándose y supongo que querrán rescatar a personajes como Hellblazer… En fin una lástima.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 abril, 2011 13:35

A ver cuanto tarda Johns en ponerle un anillo a Swampy, o crear una Gabardina corps comandada por Constantino para proteger el sector de la magia.

Armin Tamzarian
Autor
22 abril, 2011 14:48

La desaparición de Vertigo sería una noticia jodidamente triste para el mundo del cómic, desde mi punto de vista.

molon labe
molon labe
Lector
22 abril, 2011 14:56

Si,parece que se acaba una etapa, esperemos que lo que venga sea como minimo igual, me gustaria
que mejor, pero sinceramente lo dudo.

Phantomas
Phantomas
Lector
22 abril, 2011 15:13

Claramente el cómic-book adulto está de capa caída… y excepto Jeff Smith, Terry Moore o algún otro que de vez en cuando nos da una alegría lo que sacan las grandes y medianas editoriales hay que cogerlo con pinza
 
Yo aún diría más, el comic-book en general está de capa caída. Pero no creo que la culpa sea de los sellos, sino más bien de una crisis de ideas y del acomodamiento de ciertos guionistas (cof, cof… Ellis, Ennis, Milligan, Vaughan, Willingham… cof, cof).
 
Por otro lado José, no es que las colaterales den un marco tan estable ni sobre todo tan rico como Vertigo en sus buenos tiempos, sino más bien que si alguien quiere sacar algo como lo que antaño publicaba Vertigo (vease The Umbrella Academy o The Walking Dead como ejemplos de posibles comics que podrían haber pertenecido a Vertigo), ahora existen editoriales donde tienen cabida esas series.
 
¿Es una buena noticia que Vertigo esté moribunda? Pues evidentemente no. ¿Es el fin del comic-book mainstream adulto? Creo que tampoco. ¿Qué va a pasar? No pasará nada. Pasará todo. Todo será igual pero la sensación es… diferente

Tiegel
Tiegel
22 abril, 2011 15:26

Demasiado pronto para empezar a especular si será un cambio a mejor o a peor. Estar integrado en el UDC no implica nada negativo, pero si empiezan a meterlo en crossovers después de tantos años yo lo dejo

Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 abril, 2011 15:40

Es que tal como yo lo veo John Constantine es un personaje de corte mucho más realista (magia y demonios aparte) que Superman o Batman, y no encaja en su mismo «mundo». Me cuesta imaginarlo compartiendo escena con, por ejemplo, Wonder Woman, sin que se pierda toda la gracia del personaje…  

Sputnik
Sputnik
Lector
22 abril, 2011 15:57

Pues a mí me parece bien. Swampy jamás fue NADA en Vértigo, y a estas alturas Constantine ya estaba más muerto que vivo.Por otro lado, no me parece que Hellblazer fuese en absoluto representativo del Vértigo actual. No deja de ser una serie regular sobre magia para adolescentes.

Armin Tamzarian
Autor
22 abril, 2011 16:00

Alguien está buscando unas cuantas manitas rojaaaaaaas…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 abril, 2011 16:31

¿Hellblazer una serie regular «sobre magia para adolescentes»…? Me da que no hemos estado leyendo la misma cole, tú y yo… ^__^U

Armin Tamzarian
Autor
22 abril, 2011 16:33

Una historia sobre magia para adolescentes es Constantine, la horrible adaptación que se hizo en largometraje con el personaje. No la colección de Hellblazer.

static
static
22 abril, 2011 16:38

«Es la sentencia de muerte para Constantine».
 
Es la sentencia de muerte para Vertigo en general, y el último clavo del ataúd lo puso DC al cambiar el modelo de contrato que se hacía a los autores de la casa hasta ahora. ¿Por qué alguien va a querer trabajar para Vertigo cuando no puede conservar los derechos de los personajes que crea, no tiene el 100 % de control creativo como ocurre en Image p. ej. y encima tiene que compartir los beneficios con la editorial? ¿Es que no han aprendido nada del éxito de The Walking Dead?

quequekiller
quequekiller
22 abril, 2011 19:49

es que nadie recuerda a la cosa del pantano y a contastine en el satelite del monitor….osea el final de american gothic se sustenta en la crisis, entonces…..cual es el problema
 
para DC es solo un entuerto editorial de imagen empresarial, pero nosotros que lo vemos desde fuera, un poco a la mierda, a jhon contastine lo ams seguro es que si ve a la mujer maravilla le tre un par de churros, le coja el culo y pase de ella, la cosa del pantano no esta para que le toquen los huevos los superheroes, todo esta escrito en la biblia que iso moore. ¿porque los comics vertigo no podian estar en el universo dc?….si sus historias pasan de los superheroes…pasan y ya esta. todo este entuerto tiene poco que ver con libertades creativas per se, lo de vertigo fue una formula para no desperfilar a dc comics y al reves no desperfilar a a vertigo a otro nivel….resultado….lo que vivimos hoy.
 
una vez mas moore demuestra ser dios
 

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
22 abril, 2011 23:44

YO CON CUERDO CON TODOS…. ES EL FIN DE VÉRTIGO!!!
 
Hace años que la editorial para adultos no esta sacando buenos dividendos, desde que Predicador se hizo humo las nuevas colecciones no han logrado ese Boom. Hellblazer que siempre ha sido muy pareja en calidad no vende lo que vendía. Fábulas es estupenda, pero no vende tanto tampoco y que decir del resto que prácticamente sus fans las siguen en tomos recopilatorios.
Sin duda traer a La Cosa del Pantano y a John Constantine al UDC es una maniobra inteligente para levantar sus colecciones. No por eso Hellblazer dejará de ser una serie para lectores con criterio formado, pero el mago es tan buen personaje que se estaba perdiendo en Vértigo, ahora muchos autores podrán usarlo y hacerlo mucho más interesante de lo que es.
No hay que ver el lado malo de esto, sino el positivo. Porque desde la creación de Constantine por primera vez podremos verlo en todo su potencial compartiendo páginas con Batman, Superman, Wonder Woman, Zatanna, también con el Capitán Marvel y otros seres mágicos.
Es cosa de imaginarse una colección que explique que hizo Constantine los últimos 20 años en medio de crisis como Hora Cero, La Noche Final, Mundos en Guerra, Crisis Infinitas y Crisis Final.
Por eso digo, Didio y Harras no son del agrado de muchos, pero tengo fe que este personaje lo cuidarán tanto como lo hacen con Sandman y Muerte, los que ya han aparecido un par de ocasiones por UDC.
 
  
 
 
 
 

I, Spyder
I, Spyder
23 abril, 2011 0:20

Nenoskoda dijo: «En principio no tiene por qué ser algo malo. Imagino que al menos les beneficiará comerciálmente…¿pero tú te imaginas a la Cosa del Pantano o Constantine interactuando con los otros héroes en los megacrossovers…?  Espero que no llegue a ocurrir, pero ¿no suavizarán el carácter y los contenidos de estos personajes Vértigo para adaptarlos al del resto de los del UDC?»

 
Sucede que cuando Veitch se hizo cargo de la colección de La Cosa del Pantano tras la etapa de Moore perdí interés no tanto en el personaje como sí en la serie,  y el caso es que, si mal no recuerdo, entonces todavía era publicado dentro del sello Vertigo. Y perdí interés porque no era el mismo estilo, el mismo tono.
 
Resulta indudable que nadie sabrá tratar a estos personajes como lo hicieran en su momento Moore y Gaiman, es también del todo probable que escriban malas historias con ellos, pero cabe además la posibilidad que alguien sea capaz de relatarnos una buena historia con Muerte, la Cosa o Constantine. Lo que no me presenta ninguna duda es que la incursión de estos personajes en el Universo DC tradicional servirá para enriquecer dicho Universo de ficción. Aunque sea para rellenar una doble splash page, diantre.
 
Es más, ¿se ha señalado en algún momento que esta libertad para tratar a los personajes en el Universo DC implique que no puedan seguir editándose historias de los mismos respetando el tono Vertigo, ya sea bajo este mismo sello, algún otro de nuevo cuño o dentro del mismo Universo DC?  
 
Puede que alguien decida que Constantine debería formar parte de un «supergrupo», podrían decirnos que se asocia con una sociedad de hechiceros entre los que se encuentran el Fantasma Desconocido, Zatanna o el Barón Winters; supongo que este concepto nos parecería más interesante si fuera publicado bajo un sello determinado mientras que de suceder en el Universo DC tradicional nos rasgaríamos las vestiduras. Si el concepto se plantea de forma convincente, si se desarrolla de manera coherente, si está bien escrito, personalmente me es indiferente si se publica en un sello o en otro. Si, en cambio, la idea está mal llevada y muestra una narración fallida, lo criticaré independientemente de si se publica en un sello o en otro
 
 

 

 

 

salebaaay
salebaaay
23 abril, 2011 0:27

es una verdadera pena, y esto no es mas que el resultado de una catastrofica administracion (en vertigo), no se vendian sus titulos por falta de buenas epicas y con sus restricciones auyentan el talento… axel alonso era el mejor en vertigo, buena movida de marvel por llevarselo
 
me da mucha tristesa, ya veo a johnny y a swampy en la siguiente crisis haciendola de heroes, les daran anillos y los llevaran al espacio, etc, etc, etc… al sandman no lo tocan, gaiman respinga, y si lo hacen es herejia…
 
esto sera largo pero estoy seguro que en un futuro medio/largo las cosas volveran y vertigo resurgira, lo mejor sera pasar de largo sus participaciones en estas epocas, que comics hay miles para leer y cuando vuelvan no me habre enterado de nada

Diomedes
Diomedes
23 abril, 2011 0:28

Yo llevo diciendo un par de años que los niveles de ventas de la línea son tan paupérrimos que dificilmente podría seguir tirando tal cual. Se me decía que un comic Vertigo no tiene por que vender tanto etc ,pero al final la logica se impone.

el yamper
23 abril, 2011 6:22

Ocioso, te has tardado en hablar.
 
A Swamp Thing ya le dieron el anillo de la Linterna Blanca.
http://blogs.peru21.pe/comics21/elementales-BD-23-holland.jpg

caca de vaca
caca de vaca
23 abril, 2011 8:59

molaría tener a Constantine rulando por Gotham….pero por la Gotham del Batman detective….no del Batman superheroe con mil amigos a cual peor (Creo que con Batman que ahora tiene hasta un hijo estan haciendo la misma mierda que con Spiderman y su clon…..) Putos yanquis….se supone que si una cosa funciona no se debe tocar…..

Nananiero
24 abril, 2011 1:51

A la expectativa me hallo… veo más adaptable al UDC a Swamp Thing que a Constantine, a este último no lo veo…Su magia no es de rayitos o decir cosas al revés. Me resulta igual que poner a Hulk en crossover con Popeye.
Si os gustaba Sting como actor para una serie de TV de Hellblazer, probad con su clon italiano Nek tintado de rubio, que después de Keanu todo nos parece bien…
 

Higinio
Higinio
24 abril, 2011 14:01

Lo cierto es que hace tiempo que Vértigo da bastante penita, así que si se muere no pasa nada. Además, ese nicho de mercado siempre seguirá ahí, así que tampoco vamos a pensar que si Vértigo desaparece no va a ser reemplazada por una línea análoga con distinto nombre o incluso volver en el futuro.

Armin Tamzarian
Autor
24 abril, 2011 17:28

Me alegran las declaraciones de Milligan, sobre todo a mí, que leo el UDC y Vertigo igualmente sin menospreciar ninguno de los dos sellos, que son tan diferentes como complementarios para dar cohesión a la editorial en su totalidad.

I, Spyder
I, Spyder
24 abril, 2011 17:29

«Según Milligan, efectivamente John Constantine va a volver al UDC pero, al parecer, esto NO va a afectar a la colección de Hellblazer ni al retrato que en ella se hace del personaje, que seguirá sus cauces normales. El guionista, además, ha completado esta explicación comentando que si el lector de la colección es lo suficientemente sofisticado como para leer un anual o una novela gráfica del personaje que no está estrictamente en continuidad con lo que sucede en la mensual, sabrá también hacer esa separación. ¿Mi opinión? Esto cada día se va a parecer más a la línea MAX de Marvel. Y, si es así, ningún problema porque habrá café para todos: los aficionados al UDC tendrán un personaje más y los seguidores de Constantine no verán sus aventuras afectadas.»
Si ya lo decía yo, agoreros. Y vosotros disparando vuestras manitas rojas cuando alguien intentaba razonar la situación…

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
24 abril, 2011 17:39

Igual es el inicio del Fin, porque si Constantine funciona mejor en UDC, es probable que acabe por desaparecer su serie en Vértigo.
Incluso Milligan escupe hacia el cielo, porque ahora tendrá un montón de editores dirigiendo los hilos de la serie, diciéndole que no quieren ver esto y eso otro en las páginas.
Didio, Lee, Harras, Johns, Berger, etc… Todos tienen sus ideas por lo tanto veamos cuanto aguanta el guionista.
No era mejor recuperar a Lobo, Hitman y otros personajes que han estado desaparecidos los últimos diez años, antes de expoerimentar con esto?
Sigo pensando que es sólo una maniobra para levantar las ventas de las series de Vértigo, porque no creo que hagan desaparecer la editorial, ya que por ella han surgido grandes escritores y cuyas series en tomos les dan muchos dividendos, además de prestigio a DC en el mercado alejado de los cómics.

José Torralba
José Torralba
24 abril, 2011 17:40

No oye… a mí me gustan los superhéroes y los considero igual de dignos que cualquier género -anda que no he tenido broncas por eso con más de un snob-; pero me gustan cuando quiero leer superhéroes. Lo que no me gusta es que todo tenga ese tono o que se lo impongan a otras series que sigo y que tienen su propio subtexto diferenciado. ¿Que resulta que lo que haga Constantine en el UDC o tiene nada que ver con lo que se haga en Vertigo? Pues oye, por mí genial. Probablemente leeré las dos cosas.

José Torralba
José Torralba
24 abril, 2011 17:42

>> Incluso Milligan escupe hacia el cielo, porque ahora tendrá un montón de editores dirigiendo los hilos de la serie, diciéndole que no quieren ver esto y eso otro en las páginas.

Eso es lo que me daba miedo… pero si Milligan ha dicho lo que ha dicho guardaré silencio hasta que pase.

molon labe
molon labe
Lector
24 abril, 2011 18:24

Por lo que entiendo Milligan dice que en Hellblazer seguira el Constatine de siempre y
en el UCD un Constantine sin substancia.

Armin Tamzarian
Autor
24 abril, 2011 18:28

Yo no lo entiendo así. Puede ser como con Punisher en Marvel. Está por un lado el del Universo 616 y por otro el de MAX. Cada uno puede seguir el que más le guste o los dos a la vez.

molon labe
molon labe
Lector
24 abril, 2011 18:33

No estaria mal entonces.

BoNi
BoNi
24 abril, 2011 19:47

El problema no es que vuelva al UDC (que puede estar hasta mejor) sino que le afectarán los hipermegacrossovers y en alguno de estos nos lo cambian o lo matan y ponen en su lugar durante un añito a Hal Jordan o que se yo!

Armin Tamzarian
Autor
24 abril, 2011 19:55

Pero mientras eso influya solo en el UDC y no en la colección Hellblazer, no pasa nada, la serie del personaje en Vertigo se podrá leer con independicencia, si es que es cierto que será así, como parece comentar Milligan.
 
Si lo meten en algún crossover será en el UDC y sus aventuras en Vertigo irán por otro cauce, digo yo.

Raúl Martin
Lector
24 abril, 2011 20:51

Bueno, parece que después de meternos el miedo en el cuerpo la resolución del embrollo es la menos mala. De todas maneras, sigo sin verle demasiado sentido a todo esto. Hellblazer vende 10.000 ejemplares aprox. al mes, por lo que al UDC tal vez le suponga… no se… 7.000 ejemplares más vendidos al principio por el efecto regreso. Y tras un tiempo puede que menos si el producto no satisface al lector que ha migrado de Vertigo. Tal vez, como se dice más arriba, el beneficio se lo reporte a Vertigo de forma retroactiva al publicitar el personaje.
 
O hay una tercera posibilidad, que se quiera regresar a la época Pre-vertigo y en DC quieran contar con una serie de productos más serios y adultos entre sus ofertas serializadas, pero dentro del mismo universo y por ello con pleno derecho sobre el producto.

quequekiller
quequekiller
24 abril, 2011 21:02

esa tercera via de raul es la mas logica.

Hay otros mundos, pero están en este…
Paul Éluard

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
25 abril, 2011 2:17

Alan Moore: Karen Berger ha puesto en Vertigo una «GRANJA DE ALAN MOORES», lo que no sabe es que los Alan Moores no crecemos en granjas…

Diomedes
Diomedes
25 abril, 2011 4:28

Bueno pues tras el update creo que queda muy claro todo. El personaje vuelve al UDC (del que nunca se fue del todo de todas formas ) y su serie regular tendrá ,por supuesto ,el tono y las aventuras que al guionista le dé la gana. Como era normal. Ni que estar en Vertigo supusiese ciertas cosas y no estar obligase a codearse con Superman o Ambush Bug en cada capítulo.

lord deu
lord deu
25 abril, 2011 5:32

Los unicos que rompen vestiduras por estos cambios son los geeks-pro continuidad.
Para que separar en MAX y pax y lo que sea?
Son los mismos que si en una historia de la serie «vertigo» de Constantine, necesitan nombrar a Superman, saltaran diciendo que no es canon y todas esas patranhas. Tanto cuesta disfrutar una historia sin tner que ponerla en una linea de tiempo X?- no de los x-men-
Con lo que dicen aca, se entiende queCostantine seguira su serie en su propio estilo. Y entrara y saldra de continuidad, a antojo del autor, como fueron las series originales de Vertigo en sus inicios, y eso le molestara solo a los frikis.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2011 7:29

La continuidad solo les parece mal a los que no se la saben.

Kayin
Kayin
25 abril, 2011 12:25

No me preocupa tanto que Constantine vuelva al UDC como que Milligan siga siendo el guionista. Que historias más coñazo madre.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
25 abril, 2011 12:41

como que Milligan siga siendo el guionista. Que historias más coñazo madre.
Eso en Marvel, el Dc es el mejor guionista del planeta Tierra.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 13:28

Lo de la continuidad es una cosa curiosa. Hay muchos lectores que se han enganchado a los cómics Marvel hace 5 o 10 años que se extraña que lectores de que llevan con Marvel desde el principio se quejen de que historias recientes entren en conflicto con lo que escribieron Lee, Thomas o Claremont.
 
 Creo que no entienden el motivo de esa queja porque no han leído esas historias y sólo se enteran de ese conflicto porque leen las quejas de los veteranos. Creo que sería distintos si el fallo de continuidad afectara a historias que han leído, si ahora contaran una historias en que, por ejemplo, la visión no hubiera muerto en Vengadores Desunidos o que en la que dijeran que Spiderman nunca ha formado parte de ningún supergrupo, sí que se molestarína porque han leído esas historias y saben que lo que se dice ahí no es cierto.
 
Llevando el ejemplo a al cine, imaginad que mañana sacan otra trilogía de Star Wars en la que nos cuentan una historia en la que hay atracción entre Luke y Leia… ¿cómo? ¿que en el retorno del Jedi se dice que son hermanos? No importa, ignorar éso da pie a situaciones interesantes con un triángulo entre Han-Leia-Luke… Hagámoslo.

Lord Deu
Lord Deu
25 abril, 2011 13:50

La continuidad solo les parece mal a los que no se la saben.
 
Y los que tenemos vida real.

Lord Deu
Lord Deu
25 abril, 2011 13:52

Llevando el ejemplo a al cine, imaginad que mañana sacan otra trilogía de Star Wars en la que nos cuentan una historia en la que hay atracción entre Luke y Leia… ¿cómo? ¿que en el retorno del Jedi se dice que son hermanos? No importa, ignorar éso da pie a situaciones interesantes con un triángulo entre Han-Leia-Luke…
¿Y tu punto sería….?
Porque no le veo, absolutamente nada de malo a ese planteamiento…. De hecho en la primera pelicula, a Luke parece interesarle Leia.

Juanma
Juanma
Lector
25 abril, 2011 13:58

Yo llevo leyendo tebeos muchos años, y la continuidad me da lo mismo si la historia es buena y me entretiene. Si se respeta, mejor, pero que no la respete no convierte al tebeo automaticamente en malo.
Mal ejemplo nenoskoda, en la uno ya hay atraccion, y triangulo amoroso 😛

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 14:02

Y tu punto sería….?Porque no le veo, absolutamente nada de malo a ese planteamiento…. De hecho en la primera pelicula, a Luke parece interesarle Leia.
 
Sí, en la primera película Luke se sentía atraído por Leioa. En la tercera se descubre que son hermanos. Si en una película posterior se ignorara éso, se dijera que no son mellizos y una de las tramas fuera una triángulo Luke-Han-Leioa… ¿no pensarías «coño, pero si son hermanos»?
 
Y oye, esa respuesta que le has dado a Ocioso, eso de «Y los que tenemos vida real» está muy mal. Ocioso tiene su familia, su mujer, su bebé, tiene una vida muy real, y además disfruta de su afición a los cómics y se queja cuando ve algo que no le gusta.
 Demuestras muy poco respecto por los aficionados al cómic atacando con el tópico de «búscate una vida aparte de los cómics, tío». Por esa regla de tres, tú que le respondes a él y a mí, tampoco tendrías una «vida real».
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 14:07

en la uno ya hay atraccion, y triangulo amoroso
 
Cierto. En la uno hay atracción… en la tres descubrimos que son hermanos… si hubiera una cuatro y te dicen que no son hermanos… ¿qué pensarías?
Si en la próxima película de James Bond nos dicen que no ha estado casado, ¿que pensarías?
Si en la próxima de Indiana Jones nos dicen que él se quedó huérfano cuando tenía 3 años…¿qué pensarías?
Si ruedan una segunda parte de Casablanca y cuentan que Ingrid Bergman eligió quedarse con Humprey Bogart… ¿que pensarías?
 
Si no las has visto, te daría igual. Disfrutarías de la película. Si las has vistos y sabes que éso entra en contradicción clara con las películas anteriores, te quedarias perplejo y comentarías aquí ese error.

Lord Deu
Lord Deu
25 abril, 2011 14:13

Si no las has visto, te daría igual. Disfrutarías de la película. Si las has vistos y sabes que éso entra en contradicción clara con las películas anteriores, te quedarias perplejo y comentarías aquí ese error.
Ya lo dije anteriormente, la continuidad es el «tesoro friki2, es ese valor agergado que les hace sentirse con mas derecho que un NOOB, a disfrutar tal o cual historia.
Yo soy absolutamente Friki, pero ese tipo de jerarquias me dan risa. No me siento con mayor «derecho a disfrutar» tal o cual serie. Por la cantidad de tiempo que le he dedicado, anteriromente.
Y por lo mismo, me vale la continuidad cada vez mas. Y ese era el gran mensaje de Final Crisis, las historias son lo mas importantes, la continuidad es solo un anexo, y muy menor, en mi opinion.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 14:27

Ya lo dije anteriormente, la continuidad es el “tesoro friki2, es ese valor agergado que les hace sentirse con mas derecho que un NOOB, a disfrutar tal o cual historia
 
La continuidad no es un tesoro friki, ni te da hace sentir con más derecho a disfrutar de una historia. Es simplemente ser coherente y respetar lo que muchos autores antes que tú han escrito y dibujado. En los cómics de superhéroes es fundamental la «suspensión de la realidad». Uno puede disfrtuar de historias de tipos que vuelan o dominan la magia, pero si cuando te están contando algo que en un tebeo que tienes en tu casa te dicen que no es correcto, te dejan perplejo. ¿Qué puedes disfrutar de la historia? Pues claro. Pero hay algo que ya no está bien hecho.
 
Como te dije antes, si mañana la Patrulla X le ofrece a Spiderman unirse a sus filas y éste le responde «Gracias, Cíclope, pero nunca he estado en un supergrupo y nunca lo haré. Soy un solitario» ¿qué pensarías? ¿en qué estaba pensando el guionista al escribir ésto’ ¿Y dónde estaba metido el editor que no lo corrigió?
 
Yo soy absolutamente Friki, pero ese tipo de jerarquias me dan risa. No me siento con mayor “derecho a disfrutar” tal o cual serie. Por la cantidad de tiempo que le he dedicado, anteriromente
Aunque soy un gran aficionado a los cómics, no soy un friki. Llevo casi 40 años leyendo cómics y disfruto de una serie igual que tú o que alguien que empieza ahora. Quizá menos porque al haber leído muchísimo es más difícil sorprenderme.
No creo que nadie de aquí haya dicho que hay una jerarquía en la que los que llevamos más tiempo leyendo estén por encima de los nuevos, pero sí que es cierto, que cuando has leído casi todo lo que se ha publicado de Marvel en España, se detectan errores o contradicciones que a alguien que no lo ha leído, no puede conocer. Y también resulta más difícil maravillarse con una etapa de los 4 Fantásticos cuando hasta leído la de Kirby o Byrne y ves que todo lo que se presenta como novedoso, no es más que un refrito de lo que ellos contaban, que Thor no te emociona tanto cuando se enfrentan por 14ª vez al Ragnarok o que la 25ª llegada de Galaktus a devorar la tierra no te pone los pelos de punta.

Psi-Lord
Psi-Lord
25 abril, 2011 14:46

Sigo sin comprender la separación entre los «universos» Vértigo y DC. ¿No sería más sencillo que las historias adultas estuvieran integradas en el DCU pero manteniendo su aire oscuro y maduro?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2011 16:57

Lord Deu ha comentado: Y los que tenemos vida real.
 
Deu, espero que mi vida sea real porque si no, a ver que hago pagando una hipoteca como un tonto. Y como la vida real no siempre es agradable me zambullo en la maravillosa irrealidad que me ofrecen los tebeos y disfruto argumentando en estos comentarios como un chiquillo de diez años para quitarme tensiones.
Como casi todos los que estamos aquí, ¿no?
 
Antes decía que la continuidad solo molesta a los que no se la saben. Neno afinaba un poco mas diciendo algo que no se me había ocurrido, y es que incluso los mayores detractores de la continuidad se sienten ofendidos cuando leen algo que contradice una historia que sí conocen y que les había llegado al corazoncito.
Por ejemplo, los que atacan al Batman pre-Miller diciendo que ese no era Batman (usease, no está en continuidad con el Batman actual), se sienten ofendidísimos cuando se contradice algo que ha sucedido los últimos veinte años. Vamos, que continuidad no…pero sí…pero depende.
 
El mundo real, ese en el que se viven vidas reales, va en continuidad. En ambos, realidad y ficción, hay sucesos que trascienden y otros que no.
A Spidey no le condiciona haberse pegado por enésima vez con el Camaleon en una aventura de los años 60 como a mí no me condiciona cada una de mis peleas en el colegio con Robertín.
 
A lo mejor he matado a alguien con el coche; o se me ha muerto un hijo; o he pillado a mi padre vestido con la ropa interior de mi madre; o en un momento de enajenación mental he votado al PP; o me he puesto mechas en el pelo…
Los sucesos mas trágicos no tienen por qué condicionar nuestro comportamiento todo el tiempo. En la vida real nos pasan cosas muy gordas pero posteriormente somos capaces de dejarlas a un lado en el día a día. Esos sucesos o sus consecuencias reaparecerán en momentos puntuales, porque han pasado y no se pueden negar….me estoy enrollando.
 
El Byrne guionista es muy aficionado a hacer referencias en los diálogos a hechos pasados cada dos por tres. Eso no es continuidad, eso es ser el Abuelo Cebolleta. Muy divertido para lectores cómplices pero un coñazo para el resto.
Un tebeo en continuidad no tiene por que tener ni una sola referencia a sucesos pasados, basta con que no entre en contradicción con ellos.
Además, no solo no creo que cierre puertas sino que estoy absolutamente convencido de que las abre. Probad a leer una colección de un personaje desde el primer número con un papel y un boli. Antes de leer una docena de números habreis tenido que levantaros a por mas papel para apuntar la cantidad de ideas que se os van ocurriendo y que nunca han sido desarrolladas.
 
La continuidad es el pasado de los personajes, y ya sabemos que el que no conoce el pasado está condenado a repetir los mismos errores en el futuro. En este caso, el que no conoce la continuidad, está condenado a repetir las mismas historias en el futuro. ¡Que es lo que está sucediendo!

Lord Deu
Lord Deu
25 abril, 2011 16:58

Como te dije antes, si mañana la Patrulla X le ofrece a Spiderman unirse a sus filas y éste le responde “Gracias, Cíclope, pero nunca he estado en un supergrupo y nunca lo haré. Soy un solitario” ¿qué pensarías?
Lo mas probable es que notaria el error. Pero no por eso diria que toda la historia es mala por un simple error como ese.
Evaluaria la historia en lo que realmente es importante- la historia misma-, si lo unico importante es la continuidad o lo que debe a otras historias, entonces me preguntaria como es que enfoco el valor a las cosas que evaluo, y si realmente estoy disfrutando de los comics, o los sigo por inercia de una epoca mejor.

Shinomune
Lector
25 abril, 2011 17:36

Si fuera en Alemania en cambio, sería al revés. La violencia sería censurada en exceso, mientras que habrían tetas y culos cada 2 por 3 xDDDD

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 17:46

Lo mas probable es que notaria el error. Pero no por eso diria que toda la historia es mala por un simple error como ese.
 
Una historia no tiene por qué ser mala porque falte a la continuidad, pero realmente, qué razón hay para ignorarla…? ¿Se ha creado alguna gran historia dentro de Marvel o DC por ignorar hechos sucedidos anteriormente, aparte de los What If o los Elseworlds? ¿Aportan algo positivo esas desviaciones sobre los hechos narrados anteriormente?
Evaluaria la historia en lo que realmente es importante- la historia misma-, si lo unico importante es la continuidad o lo que debe a otras historias, entonces me preguntaria como es que enfoco el valor a las cosas que evaluo, y si realmente estoy disfrutando de los comics, o los sigo por inercia de una epoca mejor
Eso que dices no tiene ningún sentido. Vuelvo al ejemplo que te he dicho antes… En la próxima película de Star Wars, Leia dice que es hija única. ¿Tú, que ya has visto El retorno del Jed, qué piensas? ¿Piensas «Coño, pero si su mellizo es Luke» o piensas «No importa, lo que me importa es que la película está bien»?
 
 Y si te sólo te importa esa película y no el universo Star Wars en la que está enmarcada, qué pensarías si en la siguiente película aparece el tío Owen vivo, diciendo que el que atacó su granja y mató a su esposa no fueron los moradores de las arenas, sino que fue el propio Luke el que los disparó para quitárselo de enmedio y poder alistarse en el ejército rebelde?
¿A que sería una historia de puta madre que abriría muchas posibilidades para profundizar en el lado oscuro de Luke?
 
 
 – Pero es que éso no es cierto, Luke estaba con Obi Wan cuando los moradores atacaron…
– Oye, ya estás jodiendo con la continuidad o qué?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2011 19:20

En un próximo Detective Comics Batman viaja al pasado, y convenientemente maquillado para evitar ser reconocido, mata a sus propios padres para propiciar que el joven Bruce se convierta en Batman.
Esto podría dar lugar a una buena historia ¿no?
Un WTF de este calibre dispararía la venta de ejemplares ese mes, aunque solo fuera por curiosidad morbosa. ¿Existe algún motivo para no hacerlo?
Podríamos meterlo en un Elseworlds, pero como la continuidad nos importa un carajo y no es mas que una molestia, hacemos que éste sea su origen oficial a partir de ahora.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2011 19:23

Me corrijo. No sería su origen oficial porque si no hay continuidad no existe una historia oficial.
Este mes a Bruce le mordió un murciélago radiactiva.
Al mes siguiente le inyectaron el suero del supermurciélago.
Al otro vino de un planeta de hombres murciélago.
Cada mes lo que haga falta para contar una buena historia. ¡Nada de continuidad! Así los nuevos lectores, pobrecitos ellos, no se sentirán desorientados.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 19:45

Y al final, lo que desorienta es la falta de continuidad, porque la vida es continuidad. Seguro que a todos nos gustaría cambiar cosas que hemos hecho en el pasado y que nos afectan negativamente ahora. Desgracidamente no podemos, lo hecho, hecho está.

Clavos
Clavos
Lector
25 abril, 2011 21:05

Lo que no me ha quedado claro de todo esto es, ¿Constantine va a tener serie propia en el UDC, o sólo va a ser estrella invitada en series regulares de otros personajes? ¿O no se sabe nada por el momento?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2011 21:23

Existen precedentes de personajes funcionando a dos velocidades según interese.
Aunque ahora está todo mucho mas mezclado hubo un tiempo en que Lobezno era un bicho sanguinario en unas series y un samurai de la caridad en otras.
Conan mataba, pero mataba poco, en Conan el barbaro. En cambio en la revista en blanco y negro era un cabestro, se veían tetas, y no decían tacos porque eran los 70.
Es posible que Constantine sea simplemente un tipo ingenioso y de respuesta rápida en el Universo DC, y que al mismo tiempo sea el entrañable hijoputa que todos conocemos en su propia serie, que propongo renombrar desde ya como «La gabardina salvaje de Con..stantine». En penoso blanco y negro, por supuesto.

Juanma
Juanma
Lector
26 abril, 2011 12:39

En glorioso blanco y negro querras decir!
Es imaginarme cualquier tebeo del barbaro dibujado por buscema y entintado por alcalá y empiezo a salivar. Ya quisiera ese nivel cualquier tebeo a color de esa epoca. O de esta, ya que estamos.

Juanma
Juanma
Lector
26 abril, 2011 12:42

Nenoskoda, en la realidad ya se encarga cada uno de recordar lo que le apetece de lo que le interesa. El resto se borra de la continuidad.
Y los ejemplos que poneis son muy extremos. La mayor parte de los lloros referentes a la continuidad son por detalles. Si los cambios son gordos se cambian por retrocontinuidad; preguntale a Johns al respecto 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2011 13:08

Juanma ha comentado: en la realidad ya se encarga cada uno de recordar lo que le apetece de lo que le interesa. El resto se borra de la continuidad.
 
Eso es lo que se conoce en el mundo real como autoengaño. Por ejemplo, soy incapaz de recordar cierta nochevieja del 93, dos botellas de güisky, un transexual chileno, y una caja de herramientas porque…¡aquello nunca ocurrió!
 
Si los cambios son gordos se cambian por retrocontinuidad.
 
Todo se puede alterar por retrocontinuidad, pero hay que hacerlo bien. La muerte de Bucky era uno de los dos o tres sucesos intocables del Universo Marvel. Brubaker retrocontinuó, y retrocontinuó bien. Pero claro, se estudió a fondo el tema y contó su historia con todo el tiempo del mundo.
Eso es algo que sale bien muy pocas veces, y ahí está el Spiderman de Stradivarius para dejar claro que no se puede jugar con estas cosas a la ligera para conseguir un eventual pico de ventas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 13:22

Nenoskoda, en la realidad ya se encarga cada uno de recordar lo que le apetece de lo que le interesa. El resto se borra de la continuidad
 
¿Tú sólo recuerdas lo que que te apetece lo que te interesa? Yo no. Hay cosas que me apetecería olvidar pero no puedo. Dichoso tú.
 
 
Y los ejemplos que poneis son muy extremos. La mayor parte de los lloros referentes a la continuidad son por detalles.
 
Ya, lo que decíamos son situaciones llevadas al extremo, pero la broma que Ocioso hacía con el ir cambio el origen de Batman cada pocos números, se ha hecho con Hawkman, por ejemplo, o con Power Girl, con los que montaron un cacao de dios padre y muy señor mío.
Pero fíjate si a la gente le importa la continuidad, que muchos que dicen que pasan de ella y que lo importante es la historia, se quejan amargamente porque en la película Thor se contradice a los cómics poniendo un Heimdal negro. ¿curioso, eh?
 
Si los cambios son gordos se cambian por retrocontinuidad; preguntale a Johns al respecto
 
Et voilà!! Nos inventamos una explicación que encaje más o menos y asunto arreglado.
Y digo yo… si la continuidad no es importante… ¿para qué necesitamos arreglar esas situaciones con ambios por retrocontinuidad…?  ¿Puede ser que sí que sea importante?
 

Juanma
Juanma
Lector
26 abril, 2011 15:39

Yo me autoengaño igual que todo el mundo. Cuando algo no me interesa, lo olvido. Y cuando me pasa algo, solo me fijo en algunos detalles. El otro día salió en la tele la Pataky, y no recuerdo lo que dijo. Soy mediocre hasta en eso, ya que es algo que le pasa a todo el mundo.
La continuidad, en mi opinion, es la guinda del pastel. Si esta, fenómeno, si no, el pastel puede seguir estando rico.
El superman: rojo de Millar, por ejemplo, no esta en continuidad, y todos tan contentos disfrutandolo. O el dark Knight Returns. Solo me da por culo que no la respeten cuando la historia es una mierda.
Y entiendo que los que se ganan la vida con eso, guionistas y editores, no pueden estar en todos los detalles, y mantener la continuidad de 40 años. No es lo mismo un tio en su curro, que miles de frikis en internet atentos a todo (entre los que me incluyo).
Aparte, por regla general, solo nos quejamos de la continuidad cuando afecta a una historia a la que le tenemos cariño. Nadie se queja de que se obviara el truñete de iron man en la encrucijada, por ejemplo. O que un autor se cague en la historia de mierda del de antes para recuperar una version clasica de un personaje.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2011 15:53

Juanma ha comentado: El otro día salió en la tele la Pataky, y no recuerdo lo que dijo.
 
Que es muy feliz. Esta chica siempre es feliz.
 
El superman: rojo de Millar, por ejemplo, no esta en continuidad, y todos tan contentos disfrutandolo. O el dark Knight Returns. Solo me da por culo que no la respeten cuando la historia es una mierda.
 
Por supuesto. Solo criticamos los errores de continuidad en las historias que están dentro de la historia oficial del personaje. Por eso, cuando se quiera hacer algo fuera de continuidad, se me vaya el guionista a un Otros mundos.
 
Y entiendo que los que se ganan la vida con eso, guionistas y editores, no pueden estar en todos los detalles
 
En esto no tengo nada de manga ancha. Coño, son profesionales y parte de su trabajo es documentarse previamente. ¿Te imaginas a un médico o a un abogado razonando igual?
«Tío, se me ha muerto el paciente…o le han mandado a la silla eléctrica…pero ¿quién puede conocerse todas las enfermedades…o todas las leyes, sobre todo las mas viejas?
 

josemari
josemari
Lector
26 abril, 2011 15:58

La retrocontinuidad ha existido siempre. Parece como si fuera algo nuevo pero no es así. Por ejemplo, en los Relatos De Asgard se cuenta que nadie puede desenvainar la enorme espada -no recuerdo su nombre- porque hacerlo provocaría el Ragnarok. También se dice que Hela no puede entrar en el Valhalla: ella acompaña al fallecido hasta sus límites y son las valkyrias las que lo acompañan propiamente al Valhalla. Sin embargo, Len Wein después, en las historias de «Si Asgard pereciera…» afirma que Odín sí puede desenvainar aquella espada sin provocar el Ragnarok y muestra que Hela puede pasear tranquilamente por el Valhalla.

Juanma
Juanma
Lector
26 abril, 2011 16:16

En esto no tengo nada de manga ancha. Coño, son profesionales y parte de su trabajo es documentarse previamente. ¿Te imaginas a un médico o a un abogado razonando igual?“Tío, se me ha muerto el paciente…o le han mandado a la silla eléctrica…pero ¿quién puede conocerse todas las enfermedades…o todas las leyes, sobre todo las mas viejas?
Ya estamos otra vez con comparaciones falaces de las que tanto abuso 😛
Y encimas obvias la parte mas importante de mi post, donde tengo razon!
Al guionista le pagan para que escriba una historia que venda, no para estudiarse los 40 años de historia del personaje. Intenta leerte toda la continuidad de spider-man, y veras que de continuo tiene mas bien poco.
Tiene historias buenas, que son las que se nos graban en nuestro corazoncito friki, y son las que queremos que respeten (las menos), historias mediocres que se nos olvidan al rato de haberlas leido (la mas), e historias que tras leerlas nos sale hurticaria en las manos (en una proporcion de 5 a una con respecto a las buenas). Y a estas ultimas nadie les pide que entren en continuidad.
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 20:24

Y encimas obvias la parte mas importante de mi post, donde tengo razon!
Al guionista le pagan para que escriba una historia que venda, no para estudiarse los 40 años de historia del personaje. Intenta leerte toda la continuidad de spider-man, y veras que de continuo tiene mas bien poco.
 
Te equivocas. No tienes ninguna razón en lo que estás diciendo. Al guionista se le contrata para que escriba una historia de Spiderman que, por supuesto, tiene que estar dentro de la continuidad del personaje y del Universo Marvel. El encargado de velar que se está haciendo bien es el editor. A veces ninguno hace bien su trabajo y entonces Spiderman dice que Harry Osborn está muerto cuando ha resucitado hace 6 meses en un Annual de la serie o viste el traje negro cuando en las otras colecciones del personaje hace 4 meses que lo quemó en una papelera en Central Park.
Grant Morrison estudió la historia de Batman antes de empezar a escribir sus series y sacó ideas de historias olvidadas de los años 50 y 60 para escribir su etapa del personaje. Ed Brubaker se empolló los cómics del Capitán América para resucitar a Bucky y hacerlo interesante y creíble. Roy Thomas creó un mapa con toda la cronología de Conan con sus viajes y aventuras para no incurrir en errores.
Tú has dicho «Soy mediocre hasta en eso, ya que es algo que le pasa a todo el mundo». Pues no, no le pasa a todo el mundo. Pero si desde el principio disculpamos todo con la excusa de «cómo quieres que se lo lea todo» pues estamos apañados. Todo el mundo comete errores: Stan Lee, Jack Kirby, John Byrne, tú y yo. Y no pasa nada por equivocarse, pero al menos hay que esforzarse en hacer las cosas bien. Si desde el principio todo te da igual, lo raro no será saltarse la continuidad, lo raro será respetarla.
Pones a Supermán Red Son o Dark Knight como ejemplos, pero es que ambas miniseries son Elseworlds. Su razón de existir es contar una historia alternativa completamente fuera de la continuidad del personaje.
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2011 20:52

Juanma ha comentado: Y encimas obvias la parte mas importante de mi post, donde tengo razon!
 
¡Por supuesto! Lo importante es ganar la discusión. El juego limpio es para los pusilánimes. 
 
Al guionista le pagan para que escriba una historia que venda, no para estudiarse los 40 años de historia del personaje.

Imagina el mismo razonamiento en televisión, donde se contrata a guionistas para capítulos concretos de series que a veces llevan muchos años en la programación. En la tele son rarísimos este tipo de errores.
Pero vamos, tampoco hay que darle muchas mas vueltas. Si quieres escribir sobre algo, lo que sea, tendrás que conocer el tema ¿no?. ¿Qué  es conocer a Spider-man? ¿Reconocer su traje y saber que se llama Peter Parker? Pues vaya mierda de escritor.
A partir de ahí todos los términos medios que se quiera, pero lo que está claro es que para escribir sobre algo hay que conocer ese algo. Todos los grandes guionistas pijameros conocen al dedillo la historia de los personajes que les han tocado en suerte, y cuando no, han sido lo bastante astutos para no meterse en jardines o hacer su aventura fuera de continuidad.
¿Ejemplos? ¡Todos! Lo dificil es encontrar un ejemplo de lo contrario.

Juanma
Juanma
Lector
26 abril, 2011 21:10

Con lo de mediocre me referia al autoengaño y demas, no a que los guionistas o dibujantes sean mas o menos mediocres en su trabajo.
Y si, lo normal es respetar la continuidad. Pero, en mi opinion, no me importa que la continuidad patine si la historia es buena.
Para escribir sobre algo, esta claro que tienes que conocer el tema. Pero una cosa es conocer el tema, y otra conocerte todos los tebeos que han salido de spiderman desde los 60, de memoria, para poder escribir sobre el personaje, ques es de lo que hablo. Y como se ha escrito tanto, siempre vas a cometer un desliz.
Y repito que solo nos quejamos cuando nos tocan una vaca sagrada. Si la historia en la que se mea el guionista de turno era un truñete, hasta se le aplaude al que llega detras por haber pasado de la idea mierdosilla.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2011 21:37

Juanma, si a tí te ofrecen un trabajo de algo que no controlas, te encierras a empollar veinte horas diarias para intentar evitar meter la pata. No solo porque te puedan echar, sino por pura verguenza torera.
Estas cuestiones me joden especialmente porque muchos suponen que los que hemos estudiado una carrera somos algo así como una máquina expendedora de soluciones, que podemos tirarnos a la bartola e ir resolviendo con lo que hemos aprendido en una etapa concreta de nuestras vidas.
El caso es que médicos, abogados, arquitectos, informáticos, están todo el puto día estudiando y documentándose para enfrentarse a sus nuevos encargos profesionales. Nadie pasa tanto tiempo estudiando como los que (se supone que) ya han estudiado.
¿Por qué un escritor no está sujeto a las mismas obligaciones?
Si me encargaran una cole de Spider-man lo primero que haría sería recopilar información e intentar leer todos los tebeos posibles. Joder, que tampoco hay que memorizarlos, basta con hojear los tebeos para evitar caer en contradicciones. ¡Que son tebeos de superheroes, no manuales técnicos!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 21:42

Para escribir sobre algo, esta claro que tienes que conocer el tema. Pero una cosa es conocer el tema, y otra conocerte todos los tebeos que han salido de spiderman desde los 60, de memoria, para poder escribir sobre el personaje, ques es de lo que hablo. Y como se ha escrito tanto, siempre vas a cometer un desliz
Que no hace falta conocerse 50 años de historietas de Spiderman para escribirlo. Si quieres escribir una historia con El Buitre de enemigo, revisas su historial en las fichas del Marvel Universe, hablas con tu editor, le pides los últimos cómics en los que ha salido el personajes e, incluso hoy es más fácil, buscas en internet información sobre él. Una vez tienes claro el argumento lo hablas con el editor y cuando te da el visto bueno escribes el guión. ¿Ves como no hace falta saberse 50 años de Spiderman de memoria? Sólo hace que, sabiendo que el universo Marvel es muy complejo, informarse y ponerle un poco de interés al trabajo.
¿Que se puede cometer un desliz? Pues claro, pero haciendo las cosas bien, es mucho más difícil equivocarse que cuando al guionista y al editor le da lo mismo intentar cuadrar a Spiderman en el Universo Marvel.
 
Y repito que solo nos quejamos cuando nos tocan una vaca sagrada. Si la historia en la que se mea el guionista de turno era un truñete, hasta se le aplaude al que llega detras por haber pasado de la idea mierdosilla.
 
No sé tú. Yo me quejo siempre. Da igual que la historia que se contradice sea buena o mala. Es historia de Spiderman y no hay ningún motivo para aplaudir a un guionista y un editor que no han hecho bien su trabajo.
 
Alan Davis cuenta que su editor cuando dibujaba Batman (supongo que O´Neil) le pidió que cambiara el arma que usó el tipo que mató a sus padres porque él dibujaba una Luger, creo, y Mazzuchelli dibujó otro modelo.  ¿A qué te parece una tontería? ¿A que te da igual que cada cada dibujante le ponga un arma distinta a un personaje? ¿Por qué van a pedirle a Davis que cambie éso cuando Batman era una de las colecciones más vendidas? Pues evitar ese tipo de contradicciones es parte del trabajo de un editor. Y cuando no hace éso, no está haciendo bien esa parte de su trabajo, indpendientemente de que venda mucho o poco.

Lord Deu
Lord Deu
26 abril, 2011 22:46

Como dijo Grant Morrison la continuidad es una herramienta, no tiene por que ser una cadena.
El tesoro friki, es para los frikis.
 

Phantomas
Phantomas
Lector
26 abril, 2011 22:48

Pues a mi me contais entre los que la continuidad se la sopla… pero claro, yo es que no soy seguidor de personajes desde hace ya mucho tiempo, sino de autores.
 
Es decir, a mi los NXM de Morrison, en los que creo que de forma general se respeta la esencia de los personajes me encantan. ¿Tienen algún error de continuidad? Pues es posible que contradiga algo de Austen o del que sea, no lo sé y sinceramente me da igual. Es más, como yo soy contradictorio algunas veces conmigo mismo, puedo entender y perdonar que Ciclope pueda decir algo con Morrison que sea contradictorio a lo que dijo o hizo con Claremont.
 
Otra cosa es que mañana me digan que lo de «un gran poder conlleva una gran resposabilidad» se la pela a Peter, o que Superman deje de valorar la vida y se convierta en alguien del estilo de Lobezno o viceversa, que Logan deje de ser el para convertirse en un boy-scout.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 22:52

Como dijo Grant Morrison la continuidad es una herramienta, no tiene por que ser una cadena

Lord Deu
Lord Deu
26 abril, 2011 22:55

Una cosa es la continuidad y otra es la esencia de los personajes.
En medio del tropel de ejemplos que dieron Ocioso y Nenoskoda, (y que por cierto, solo sirvieron para darle mas fuerza a mi postura), nnada sonaba mal hasta que tenian que llegar al extremo de que se metian con la esencia de los personajes, y esto es otra cosa totalmente distinta a la continuidad.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 23:30

Lordeu dijo: Como dijo Grant Morrison la continuidad es una herramienta, no tiene por que ser una cadena
 
¿Tú que crees que quiso decir con éso?
Cuando aceptó la oferta de escribir Batman, Morrison estudió la historia de Batman. En esas lecturas encontró historias de los años 60 que le inspiraron para hacer sus guiones. 
Esos guiones están basadas en la continuidad de Batman, en historias publicadas hace más de 40 años.
 
Morrison quiere decir que la toda la historia pasada de los personajes de Marvel y Dc no es una cadena que te lastra y maniata. Es una fuente de inspiración para todo aquel que decida buscarla ahí.
 
Una cosa es la continuidad y otra es la esencia de los personajes.En medio del tropel de ejemplos que dieron Ocioso y Nenoskoda, (y que por cierto, solo sirvieron para darle mas fuerza a mi postura), nnada sonaba mal hasta que tenian que llegar al extremo de que se metian con la esencia de los personajes, y esto es otra cosa totalmente distinta a la continuidad.
 
Lord Deu, nada de lo que dijimos Ocioso o yo cambiaba la esencia de los personajes. Como mucho, abría nuevos caminos para explorar: el lado oscuro de Luke o una decisión muy difícil para Batman.
¿Tú crees que la historia en la que se cuenta que Gwen Stacy se acostaba con Osborn y le ocultaba el embarazo y el parto a Peter es un fallo de continuidad o un cambio en la esencia del personaje?
¿Leíste los números de la BM Spiderman de Romita? ¿Conocías al personaje de Gwen? Si es así, ¿crees que esos hechos cambiaban o no la esencia del personaje?
 
Dices que no te importan los cambios en la continuidad siempre y cuando no afecten a la esencia del personaje.
Cualquier lector puede saber que hay un error si en el próximo número de Ultimate Spiderman Bendis pone en boca de Peter que Spiderman y los Ultimates no se han encontrado nunca. Eso es fácil de demostrar. Te vas a tu tebeoteca y sacas los números anteriores donde se han encontrado.
 
¿Pero quién decide que se ha cambiado la esencia de los personajes? ¿Axel Alonso? ¿Bendis? ¿Tú?
Si Spiderman hace algo que tú crees que no haría el Spiderman que tú has leído siempre, ¿qué te hace pensar que se ha cambiado la esencia del personaje? Si el Editor Jefe te dice que no ha cambiado su esencia, si el guionista te dice que no ha cambiado su esencia, pero tú crees que sí… ¿qué piensas? ¿este no es mi Spiderman, que me lo han cambiado?
 
Hace tìempo debatía con Tildoras sobre la relación entre Conan y Red Sonja. Yo le decía que habían tenido varios encuentros breves a lo largo de los años y que eran colegas. Tildoras decía que lo había entre ellos era verdadero amor, mayor que el que Conan sintió por Belit o por Zenobia.
Cuando yo le dije que el guionista de todos aquellos episodios, Roy Thomas, dijo que la relación entre ambos no era de amor, sino de amistad y de respeto, Tildoras me dijo que le daba igual. Para él al relación de ambos era de AMOR con mayúsculas.´
Tildoras no veía esa parte de la historia de los personajes como la escribió su guionista o como la veía otro lector, la veía desde su punto de vista. Para él, la ESENCIA de la relación de los protagonistas era distinta de la mía y la de Thomas.
 
¿Cuál es para tí la esencia de Spiderman? Y no me digas lo del poder y la responsabilidad, dime algo más. 
Los personajes de Marvel y DC no están completamente definidos. Para llegar a más gente y no ofender a nadie, casi no te dan información sobre su religión, su orientación política o su opinión sobre el aborto o la homosexualidad. 
De un personaje del que apenas sabes nada más que es un buen chico que cuída a su tío y que se parte la cara por la gente qué le odia… ¿cómo puedes saber cual es su ESENCIA?
 
Si mañana un guionista decida dar un paso más y contarnos que Peter está a favor del matrimonio gay, del aborto o de Obama, habrá un montón de gente que dirá ¡¡ESE ES MI PETER!! pero también habrá otro montón que dirá ESE NO ES MI PETER, QUE ME LO HAN CAMBIADO!! 
 
¿Tú crees que el guionista desvirtúa la esencia del personaje haciendo que se posiciones en esos temas, como se posiciona cualquier persona real? ¿Sí? ¿No? ¿Depende?
 
Tú conoces las tendencias políticas de tus amigos, sabes si son homo, hetero o bi, sabes si son racistas, sabes si les gusta comprometerse o pasan de novias, sabes si son creyentes o son ateos, sabes si son del Madrid o del Barsa… tú conoces a tus amigos.
No conoces la esencia de Peter Parker, porque prácticamente no sabes nada de Peter Parker, no sabes casi nada de él salvo que es un buen chico.
 
 

Phantomas
Phantomas
Lector
27 abril, 2011 0:13

Esos guiones están basadas en la continuidad de Batman, en historias publicadas hace más de 40 años.
 
Nenoskoda, creo que te contradices tú mismo puesto que considerar eso como «continuidad» es cuando menos discutible aunque que se hayan publicado hace 40 años, puesto que esas historias que han quedado eliminadas de la existencia por las primeras Crisis, por mucho que luego otras Crisis hayan devuelto el multiverso a DC, además de que casi nadie del resto de guionistas de DC las considera.
 
De hecho, una de las quejas más frecuentes a ese respecto es que ni esa continuidad, ni la esencia (sí, a mi también me gusta esa palabra y define a un personaje más allá de su orientación política, que además puede cambiar con el tiempo) camp y pop del personaje de los años ’60 son algo existente en el personaje actual, lo cual no deja de ser cierto en parte.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 0:25

Nenoskoda, creo que te contradices tú mismo puesto que considerar eso como “continuidad” es cuando menos discutible aunque que se hayan publicado hace 40 años, puesto que esas historias que han quedado eliminadas de la existencia por las primeras Crisis, por mucho que luego otras Crisis hayan devuelto el multiverso a DC
 
Inicialmente eran parte de la continuidad, luego las primeras Crisis las borró pero las actuales  han devuelto al multiverso DC. Así que forman parte de la continuidad. Tanto que DC ha recopilado todas esas historias en un tomo que Planeta ha editado aquí no hace mucho. Me refería a que Morrison ha leído 70 años de historias de Batman y ha sacado un montón de ideas para la nueva colección, por éso decía que la continuidad o el multiverso, o las antiguas historias -borradas por las Crisis o recuperadas- más que un problema son una fuente de ideas.
 
además de que casi nadie del resto de guionistas de DC las considera
 
Pues peor para ellos. Todas esas historias y esas buenas ideas están ahí para el que las sepa buscar y sacarles partido.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 0:29

Lord Deu ha comentado: Una cosa es la continuidad y otra es la esencia de los personajes.
 
Había escrito un texto de diecisiete líneas argumentando que esencia y continuidad vienen a ser lo mismo, que todo se reduce a coherencia interna. Un texto cojonudo que se ha ido a tomar por el culo cuando pulsé enviar y me apareció el careto de Galactus diciendo no se qué sobre que estaba experimentando dificultades técnicas.
El puto Nulificador supremo se comió mi texto. Un cuarto de hora de mi vida perdido para siempre.
Y luego me critican que escriba chascarrillos de una sola línea.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 0:43

Tengo mucha curiosidad por leer tu opinión. Emplea otro cuarto de hora más y envíalo, anda.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 0:49

Me da pereza porque al final no es mas que dar vueltas a lo mismo una y otra vez.
Algo que añadía al final como posdata era que tu comentario 103 me había dejado deprimido porque había hecho que me diera cuenta de que realmente no conocemos a Peter Parker, que nadie conoce realmente a nadie, y que me iba a ir deprimido a la cama. Pero ya se me ha pasao.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 0:56

Pues no te vayas triste a la cama. Acuérdate del negro, la mermelada y la mantequilla.

lord deu
lord deu
27 abril, 2011 2:30

Había escrito un texto de diecisiete líneas argumentando que esencia y continuidad vienen a ser lo mismo, que todo se reduce a coherencia interna.
De hecho el que no puedan expresar las ideas en menos lineas, y el hecho de que tengan que recurrir a ejemplos-que pueden ser mas excepcion que regla- hablan de la poca claridad de ideas que tienen en esta discusion.
Afortunadamente nos perdimos esas 17 lineas, de falta de sintesis.
 

Armin Tamzarian
Autor
27 abril, 2011 2:44

De hecho el que no puedan expresar las ideas en menos lineas, y el hecho de que tengan que recurrir a ejemplos-que pueden ser mas excepcion que regla- hablan de la poca claridad de ideas que tienen en esta discusion.Afortunadamente nos perdimos esas 17 lineas, de falta de sintesis.
 
Dijo la sartén al cazo…

lord deu
lord deu
27 abril, 2011 2:48

uufff…..
Ni se para que me gasto…..

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 2:59

hay una esepcion , que es superman:
extrarrestre enviado de un planeta lejano llamado kripton , que fue enviado por la destruccion de este. actitud de boy scout (osea , buena , no insulta a sus enemigos , los trata hasta como caballeros y almenos antes no le pegaba a una dama (almenos no sin antes intentar razonar con ella) ) ademas de que es muy inteligente y noble (ademas de valiente)
porque , la esencia de superman es esa.  creo que es un personaje que casi nunca cambia (a menos que sea un caso extremo en le que hay vidas en juego , ahi se puede volver mas «peligroso») pero ojo , hablo de personalidda. si cambio de indumentaria ni idea , pero su personalidad es esa. almenos lo es desde sus origenes.

NoB
NoB
Lector
27 abril, 2011 5:23

Y se me ocurre una pregunta: En el DCU normal, que estará sujeto a más autorregulaciones, ¿seguirá Constantine fumando? Lo digo porque en los últimos años se autocensaraban las editoriales para no mostrar personajes fumadores…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 7:36

lord deu ha comentado: Afortunadamente nos perdimos esas 17 lineas, de falta de sintesis.
 
No te preocupes. Total, no lo las ibas a entender.

Juanma
Juanma
Lector
27 abril, 2011 8:09

Sera, Ocioso, que por mi curro, cada vez que quiero hacer algo tengo mirar toneladas de normativa y libros tecnicos; por lo que me dan penilla los pobres guionistas a los que obligan a leerse la saga del clon.
Y doy por supuesto que el trabajo de documentacion lo hacen todos, y como dices, Nenoskoda, todos pueden cometer un desliz. Es solo que no me parece un desliz fundamental.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 10:29

De hecho el que no puedan expresar las ideas en menos lineas, y el hecho de que tengan que recurrir a ejemplos-que pueden ser mas excepcion que regla- hablan de la poca claridad de ideas que tienen en esta discusion.Afortunadamente nos perdimos esas 17 lineas, de falta de sintesis.
 
Al menos, Ocioso, en esas 17 líneas habría expresado alguna idea distinta del «yo tengo razón y vosotros no» que es lo único que transmiten todos tus mensajes.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 10:30

uufff…..Ni se para que me gasto…..
 
Para gastarte deberías esforzarte un  poco más de lo que lo haces, Deu. Seguro que puedes…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 14:39

Deu, dime una historia, que merezca la pena, de Supermán, Batman o Spiderman en que haya sido necesaria saltarse la continuidad del personaje para contarla.
 
Una en que me puedas decir «han ignorado ésto que ha sucedido en el número tal» pero no importa porque la historia es de puta madre. What If y Elseworld aparte, que su objetivo es contar historias alternativas de los personajes.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 16:40

¿Me dices alguna, Lord Deu, o no se te ocurren?

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 16:46

¡Déjale en paz, que está pensando! ¡No le agobies!

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
27 abril, 2011 16:48

En el DCU normal, que estará sujeto a más autorregulaciones, ¿seguirá Constantine fumando?
No si viaja a España

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 17:06

Es que ayer con tanto defender la continuidad se me olvidó preguntarle algún ejemplo que me hiciera pensar que merece la pena saltársela.
 
A ver si me dice uno…

Lord Deu
Lord Deu
27 abril, 2011 17:31

Volvere cuando escribas tu quinto mensaje trantando de autoconvencerte.
Aunque la verdad es que no lo hare…..
Solo escribi esto para molestar, ya que el tema no da para mas, si realmente creen que 17 lineas haran que una cosa sea igual a otra totalmente distinta, entonces no tengo cabida en esta discusion……

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 17:40

Volvere cuando escribas tu quinto mensaje trantando de autoconvencerte.Aunque la verdad es que no lo hare…..Solo escribi esto para molestar, ya que el tema no da para mas, si realmente creen que 17 lineas haran que una cosa sea igual a otra totalmente distinta, entonces no tengo cabida en esta discusion……
 
¿Me estás hablando a mí, Deu? Porque, que yo sepa, no me he dirigido a tí para nada. Me suda la chorra  lo que tú pienses o no de la continuidad y no tengo interés en debatirlo contigo.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
27 abril, 2011 17:42

Eso, eso; ante todo buen rollo.

Juanma
Juanma
Lector
27 abril, 2011 18:07

Yo tambien pensaba que era para Deu! Asi ha molado mas, por los rebotes mutuos eso si.
Pues te pongo un ejemplo tonto. En el daredevil de Bendis hay bastantes patadas a la continuidad del personaje, y me la suda completamente pq el tebeo me parece la ostia en vinagre. Y mira que me costo cogerle el punto, pero esperaba cada tebeo como si fuera drogaina.
Por ejemplo, pasa de la etapa esa mierdosilla de cuando le descubren la identidad secreta y se cambia de nombre; para rehacerla en una apoteosis que acaba con el prota en la carcel.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 18:10

Pero Juanma, que ni he hablado con John Deu ni me preocupa el tema de la continuidad.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 18:50

Pues te pongo un ejemplo tonto. En el daredevil de Bendis hay bastantes patadas a la continuidad del personaje, y me la suda completamente pq el tebeo me parece la ostia en vinagre. Y mira que me costo cogerle el punto, pero esperaba cada tebeo como si fuera drogaina
 
A  mí también me gusta mucho el Daredevil de Bendis. Me gustó mucho el enfoque de Bendis y me pareció todo un puntazo que terminara en la cárcel. La etapa de Brubaker también me gústó bastante, sobre todo los primeros números, pero luego fuí perdiendo interés.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 18:54

Volvere cuando escribas tu quinto mensaje trantando de autoconvencerte. Aunque la verdad es que no lo hare…..
 
No importa, John, no hace falta que vengas a decir nada. Ya nos diste la razón a Oci y a mí, así que si los 3 pensamos igual no hay debate.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 19:20

¿Quién es John? Joé, tengo un lío que ya no sé quien está enfadado con quién…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 20:38

John antes era Deu, pero como la continuidad no es importante le cambio el nombre y además le digo que nos ha dado la razón y no pasa nada.
 
Ahora, en un ejercicio de «retrocontinuidad» te copio este mensaje que que ha dejado esta mañana y que confirma la versión que he escrito antes:
 
«Lord Deu ha dicho: Ocioso y Nenoskoda, lo siento pero no se me ocurre ningún buen tebeo cuyo argumento sólo sea posible ignorando la continuidad del personaje.
Cuando discutía con vosotros ya sabía que no estaba en lo cierto. Ese es el motivo de que mis mensajes fueran tan cortos, porque no tenía nada que argumentar.
 
Lo siento muchísimo, oh, viejos sabios.»
 
¿Que este mensaje no lo ha escrito él? ¿qué pasa? ¿quieres que recuerde todos los mensajes que nos hemos intercambiado ayer? ¿y qué pasa si me he equivocado? Le he dicho a Johns que me arregle el desaguisado tirando de «retrocontinuidad»… ¿A que ha quedado una historia de puta madre que no se podría contar sin saltarse la continuidad?
 

Armin Tamzarian
Autor
27 abril, 2011 20:42

A Nenoskoda se le ha ido del todo y me parece genial.

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 22:08

para mi que puercoputer no debe de leer comics de bendis , por eso dice eso…
tambien dijo que:
«ohhhh  , maestros sabios , personen mi eterna ignorancia por no haber leido nunca un comic de bendis y criticar por criticar! es que tenia ganas de pelear!! no se dieron cuanta que mis mensajes eran taaan tontos y cortos porque nosabia siquiera que decia?
saludos , puercoputer»
pd: Sherifmet , robando ideas de los maestros desde hace 10 años.
nenoskoda , te habia dado la razon en los de la esencia , menos en superman y en alguno que otro personaje , porque simplemente hay personajes que si tienen esencia (superman , batman , wolverine) y otros que no (luke cage , spiderwoman)

molon labe
molon labe
Lector
27 abril, 2011 22:28

nenoskoda , te habia dado la razon en los de la esencia , menos en superman y en alguno que otro personaje , porque simplemente hay personajes que si tienen esencia (superman , batman , wolverine) y otros que no (luke cage , spiderwoman)
 
En tiempos ha, tambien se decia que La Cosa del Pantano no tenia «esencia» y mira  la «esencia»
que desprende ahora, maravillosa tu.

Armin Tamzarian
Autor
27 abril, 2011 22:32

En tiempos ha, tambien se decia que La Cosa del Pantano no tenia “esencia” y mira  la “esencia”que desprende ahora, maravillosa tu.
 
¿Eau du Swamp?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 22:33

En el coche tiene un ambientador que es «esencia de pino».

molon labe
molon labe
Lector
27 abril, 2011 22:37

¿Eau du Swamp?
Qui, Lousiana, Pagis,France.

molon labe
molon labe
Lector
27 abril, 2011 22:39

En el coche tiene un ambientador que es “esencia de pino”.
 
Coño, si, de esos triangulares que no huelen a na, ACOJONADO me has dejado.

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 22:45

esencia de finas hierbas mescladas con grandes porciones de excremento de animales salvajes , pescados muertos y procesados , insectos , agua contaminada , algas marinas y basura , con un pequeño toque de baba de canguro  , buena para la piel , que la deja humectada y limpia (aunque un poco mojada y con olor)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 22:56

!!No me digas eso, que me obligas a dar la razón a Lord Deu!! Para un buen comentario que hago… he tenido que saltarme la continuidad!!

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 22:56

yo decia que dijera lo que dijera , me ivan a poner una mano roja , parece joda.
si , ese comentario y casi todos los comentarios de ocioso son una genialidad.

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 23:00

mira , solo hay una justificativa como para pasarte la continuidad y esa es: si se hace un moco muy grande. como , no se , que bendis mate a los avenges , los x men y a spiderman y solo quedaran de estos iron man , wolverine , ciclope , tigra , gata infernal , hank pym y el capi. entonces a estos se les uñeran los cuatro fantasticos y los heroes restantes para formar unos avengers de 50 miembros por un tiempo , hasta que revivan a algunos , otros se mueran y terminen quedando solo 25 , pero revivan 10 , maten 20 , hagan a 15 heroes marvel y de los antiguos solo quede wolverine….

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 23:01

carajo  , espero que nadie de marvel lea eso , que tendrian ideas para historias como para 4 o 5 eventos (osea , 6 o 7 años)

molon labe
molon labe
Lector
27 abril, 2011 23:02

yo decia que dijera lo que dijera , me ivan a poner una mano roja , parece joda. si , ese comentario y casi todos los comentarios de ocioso son una genialidad.
 
Pues yo te voy a poner una verde, que me has caido simpatico.
Un saludo.

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 23:03

ven ?!! otra mano roja!!!
que coños pasa?

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 23:03

gracias , XD , la primera…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 23:07

Sherifmet, te pongo manos verdes en tus últimos 4 comentarios para que veas que no todos son pulgares hacia abajo y porque te los mereces por participar tanto.
 
 

sherifmet
sherifmet
Lector
27 abril, 2011 23:16

gracias (no me fui , y por ahora no pinso hacerlo , jeje)
yo solo estoy a favor de no hacerlos leer la saga del clon (lei por ahi que es una m*****)
no se porque , pero todos los comentarios que pusieron aca (bue , casi todos) puse una mano , o roja o verde… deve de ser cosa mia…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 23:26

No te preocupes por éso. Mejor que te pongan una mano roja a que no te pongan nada. Al menos sabes que alguien lee tus comentarios y los valora (aunque sea mal).
 
Tú persiste que, al menos yo, te apoyaré con mi voto.

I, Spyder
I, Spyder
27 abril, 2011 23:39

Aprovechando que estáis entretenidos haciendo manitas, ¿podemos aceptar las obras publicadas dentro de líneas como Ultimate y All-Star como ejemplo de “vale la pena saltarse la continuidad”? A fin de cuentas, pocas personas discuten la labor de por ejemplo Morrison al frente de su All-Star Superman donde, a pesar de respetar los rasgos definitorios del personaje, reimagina su continuidad para concebir la que es por hoy considerada una de las más grandes historias del personaje. Y encontrando el origen de esta discusión en el trasvase de Constantine de la línea Vertigo a la tradicional me parece este, el de la línea All-Star, el ejemplo más próximo y coherente: el personaje salta de una línea a otra con la posibilidad de que su continuidad pueda ser reescrita pero esto no ha de suponer que el resultado deba ser “malo”. Quizás alguien nos sorprenda y escriba una buena historia de Constantine fuera de Vertigo…
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 23:48

Ultimate es un universo propio y tiene su propia continuidad y la línea All Star está fuera de continuidad DC.

I, Spyder
I, Spyder
27 abril, 2011 23:53

 
Suponen un caso singular a la línea Vertigo y la línea tradicional en lo que respecta a John Constantine. Piensa en su serie publicada por Vertigo como la «continuidad tradicional» del personaje, mientras que la versión que podamos encontrarnos del personaje en el Universo DC correspondería a una «versión All-Star», no sé si me explico.
Pero sin necesidad de pasar de una línea a otra, dentro de la propia continuidad de un personaje, ¿contemplamos la reinvención del origen de Animal Man por parte de Morrison como un ejercicio de retrocontinuidad? Aunque puede que, entonces, debiéramos abarcar todas aquellas series que aprovecharon la Crisis en Tierras Infinitas para ser relanzadas, como la Wonder Woman de Perez. ¿Y los juegos que Robinson realiza con la continuidad en su laureado Starman?
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 0:30

Entre discusiones y peleas, este es el mensaje 155. Sí que da de sí el tema de la continuidad, eh?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2011 0:37

Tíldoras, pásate por aquí a contar algo, hombre. Seguro que llegamos a los 200.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 0:40

Bueno, Lord Deu también da juego, aunque Tildoras, compartas su opinión o no, razona mucho más sus ideas.
Espero que Deu no se haya mosqueado por el «ajuste de retrocontinuidad» de esta tarde. Creo que le gusta cuando lo hace Johns.

sherifmet
sherifmet
Lector
28 abril, 2011 1:38

bueno, cual es mejor:
el origen original de superman (el de action comics junto a el de superman #1 que lo completa) o el de superman birthright?

sherifmet
sherifmet
Lector
28 abril, 2011 1:39

cual era cual?
le cambie el nombre y ya me perdi el original…
bue , ya fue…