Supreme regresa de la mano de Random House Mondadori

45
1130

Por fin estamos en posición de desvelar una de las sorpresas del 2011 y es que Random House Mondadori publicará en dos volumenes todo el Supreme de Alan Moore. Los dos volumenes que aparecerán a la venta el 4 de febrero tendrá cada uno más de trescientas páginas y un precio de 21,90€ cada uno de ellos. Ya podeis pues reservar algo del dinero que recaudareis estas navidades para adquirir esta pequeña joya.

Recuerdo cuando apareció en España el primer número de Supreme, lo compré casi por inercia como hacía con todo lo que se publicaba por entonces de Image Comics y me encontré ante un cómic insulso, una burda copia de Superman hiperviolenta, una serie que nada podía aportar a un género ya de por si saturado de copias de los mismos héroes de siempre. Para mi pensé que aquella serie no aguantaría demasiado; estaba equivocado, la serie tuvo cuarenta números de ¿historias? en los que se desarrollaban las aventuras de Supreme, esto sería así hasta que en el número 41 de la colección desembarcaría Alan Moore en la serie con una única condición, hacer tábula rasa del personaje omitiendo cualquier referencia a historias pasadas en los cuarenta números anteriores. En Image terminaron aceptando sus condiciones y de esta forma se iniciaría una de las mejores etapas que se recuerdan dentro de Image Comics, en la que el genio de Northampton se apoyó en Superman para copiar lo mejor de este personaje y deshacerse de todo aquellos que le quitaba frescura. Desde la aparición del primer número de esta nueva etapa la gente lo tuvo claro, si querían leer una historia buena de Superman lo que tenían que leer era Supreme.

Cubierta Supreme #1

El trabajo de Alan Moore se prolongaría durante un total de 18 números, repartidos entre Supreme #41 al 52b (el número 52 tendría dos numeraciones a y b) y una posterior miniserie que llevaría por nombre Supreme: The Return de seis números, convirtiéndose en la biblia o la guia que todo guionista novel debería leer antes de siquiera enseñar una muestra a cualquier editor.

Tras una edición algo caótica pues sería publicado en España de la mano de Dolmen Editorial (lo que más tarde conoceriamos como primer volumen) y por Recerca Editorial (el segundo volumen), ahora nos llega por fin toda la obra publicada en un mismo formato y en una edición cargada de extras los cuales aparecerán en el segundo volumen.

La edición de Supreme saldrá publicada bajo el sello Debolsillo en el mismo formato que antaño han publicado obras como la adaptación a cómic de la Torre Oscura o la más reciente Guía de supervivencia: ataques registrados de Max Brooks , es decir, en un formato de 15x21cm a color con una encuadernación en tapa blanda con una extensión de 320 páginas por volumen.

La espera será larga, aun quedan dos meses y medio por delante, pero creedme si os digo que valdrá la pena, yo ya estoy contando los minutos hasta el día de su publicación.

Cubierta Supreme #2

Artículo anteriorLobezno 59
Artículo siguienteTeoría de la historieta a golpe de click
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
Lector
29 noviembre, 2010 19:30

15×21…
 
Si, muy económico y te permite tener una gran cantidad de páginas pero… el dibujo pierde al verse más pequeño y la lectura se vuelve rápidamente cansina…
 
Claro, que, por otro lado, si no es así, nada de nada. Esto es lo que hay.

Carlos
29 noviembre, 2010 19:31

Entonces, ¿se publicará sólo la etapa de Alan Moore o todo el Supreme incluyendo los primeros 40 números? Entiendo que sólo lo de Moore, pero 18 números a 22 páginas en promedio, saldrían unas 400 páginas, que hasta completar los dos tomos de 300 cada uno… ¿incluirá la miniserie aludida, la «biblia»?
Y por otra parte, me sorprende que tanto se elogien los personajes Marvel (de los que soy gran fan, todo sea dicho), pero sean los de DC los que se copian y plagian y homenagean una y otra vez por todas las editoriales habidas y por haber: Que si Escuadrón Supreme, que si Supreme Power, que si Mr Majestick (éste menos), que si el Capitán Marvel (en su tiempo y a su modo), el Supreme, claro está… No sé si son lícitos ciertas copias. Al menos, los de Supreme Power y tal me hacen dudar. ¿Aceptaría Marvel un sosías de Spiderman escrito y vendido bajo el sello de DC?
 

sinuba
sinuba
Lector
29 noviembre, 2010 19:33

Parece que la semana que viene tendremos WTF doble.

Tachuela
Tachuela
Lector
29 noviembre, 2010 19:44

¿No había problemas legales entre Rob Liefeld y Alan Moore? ¿Se han resuelto, o da igual todo y Liefeld ha hecho lo que ha querido?

Sputnik
Sputnik
Lector
29 noviembre, 2010 19:46

Pues el dibujo en Supreme es una parte muy importante, tanto si es la basura Liefeldiana «contemporánea» como si dibuja Veitch.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 noviembre, 2010 19:47

(Y qué lástima de último episodio perdido para siempre…)

PEDRO ANGOSTO
29 noviembre, 2010 19:47

Excelente noticia. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.
La edición de Justice y Batman también parecen muy visibles.
 

David Fernández
29 noviembre, 2010 19:49

Le tengo ganas a este material, pero es una lástima que hayan elegido ese formato: me parece perfecto para obras que estén presentes en el mercado en una edición más cuidada, pero no es el caso.

Lord_Pengallan
Lector
29 noviembre, 2010 19:56

Pero si el formtato es una puta mierda! Ni grandes noticias ni nada. Cojones.

eduardo
eduardo
29 noviembre, 2010 19:57

Otro que me hubiera comprado en formato normal, pero no asi. ¡Boicot a los comics reducidos!

Peribáñez
Lector
29 noviembre, 2010 19:59

¿No había problemas legales entre Rob Liefeld y Alan Moore? ¿Se han resuelto, o da igual todo y Liefeld ha hecho lo que ha querido?
No tiene nada que ver. Liefeld y Moore discutieron, pero los personajes son de Liefeld. Él puede hacer lo que quiera.

TheDude
TheDude
29 noviembre, 2010 20:08

Y el mes que viene… Supreme!!

KishiroWan
KishiroWan
Lector
29 noviembre, 2010 20:30

Muy buen comic de Alan Moore, pero vamos ni medianamente comparable a Miracleman/Marvelman. Que ganas tengo por dios de que Marvel de malditas señales de vida sobre la re-edición de este comic del que no se sabe nada desde el anuncio de Quesada de que ellos ya tenían los derechos.

B_zombie
B_zombie
29 noviembre, 2010 20:44

Tenia esperanzas de ver algún dia una edición que no fueran fotocopias de un escaneo patillero pero es que el formato debolsillo….

Hachas
Hachas
Lector
29 noviembre, 2010 21:06

No he leído Supreme pero Miracleman me encantó.

Tachuela
Tachuela
Lector
29 noviembre, 2010 21:27

>>>No he leído Supreme pero Miracleman me encantó.>>>
 
Yo diría que Supreme es superior a Miracleman. Tanto como homanaje/crítica a la historia del cómic (¡ése número de Jack Kirby!), por la cantidad de referencias científicas/filosóficas, por tener mucho más humor, como por jugar continuamente con el «esto (sí/no) es un cómic», etc.
 
Aunque las dos son geniales, por supuesto. A las dos les perjudica mucho el baile de dibujantes, por cierto.

José Torralba
29 noviembre, 2010 22:35

Tanto tomo por todas partes y uno de los materiales que más incontestablemente lo merecen va y se publica en formato bolsillo. Que venga el dios de los WTFs! y lo vea.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
29 noviembre, 2010 22:56

Don Carlos: creo que los superhéroes deceeros (y no todos, sino la santísima trinidad) son los más «homenajeados» porque son los más arquetípicos. En la parte de Marvel, los personajes más pillados podrían ser el Capitán América (el patriota-bandera y ni siquiera creo que fuera el primero) o Lobezno, pero ni de lejos como Superman, Batman o Wonder Woman.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 noviembre, 2010 23:02

Desconozco Miracleman (Ains…) pero en Supreme el baile de estilos me parece primordial.

Tachuela
Tachuela
Lector
29 noviembre, 2010 23:04

Me había saltado este comentario:
>>>pero sean los de DC los que se copian y plagian y homenagean una y otra vez por todas las editoriales habidas y por haber>>>
 
De hecho, si te lees el último número del Supreme de Moore, se da una másomenos explicación a que siempre se estén imitando los arquetipos de DC. Básicamente, porque los dibujantes que llevaron estos personajes a National fueron los que crearon todos los arquetipos de superhéroe.

Daniel
Daniel
29 noviembre, 2010 23:43

Con todo el respeto del mundo en ese formato…. seguiré esperando.
Saludos.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
29 noviembre, 2010 23:47

Qué lástima! Me lo habría comprado sin dudarlo si lo hubieran editado en formato normal (no me habría importado pagar… ¿cuatro euros más por tomo?). Esperemos que lo reediten como Dios manda.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
30 noviembre, 2010 0:16

No lo he leído es una de esas cositas que me falta de Moore.
 
Algunos decís que mejor que Miracleman?
 
De verdad? -Miracleman es mucho Miracleman eh, para mi la segunda mejor obra del barbas por detrás de su etapa con Swampy.
 
Ojalá lo re-editasen, mis grapas dan pena.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
30 noviembre, 2010 0:54

Me lo lei hace tiempo, me parecio muy bueno, no como otras obras de Moore en Image (lo de Badrok no tiene nombre, es mas sospecho que lo guionizo su primo . . . de 6 años), creo recordar que Moore se fue de la coleccion de Supreme dejando tramas algo inconclusas.
En fin, ya sabeis, dentro de poco el grito volvera a sonar, esta vez espero que no se repita mes tras mes como cuando lo editaron por primera vez en España y tuvieron varios retrasos.
EL MES QUE VIENE SUPREME!! EL MES QUE VIENE SUPREME!!
EL MES QUE VIENE SUPREME!! EL MES QUE VIENE SUPREME!!
En fin, a ver si algun dia caen:
American Flagg
Dreadstar Etapa First comics
Micronautas Michael Golden y Bill Mantlo
Miracleman de Neil Gaiman
Autorithy de Grant Morrison

moginory
moginory
Lector
30 noviembre, 2010 2:30

22 euros por una edición en tapa blanda reducida. Estos si que son tomos de lujo y no los de planeta.

felisuco
felisuco
30 noviembre, 2010 10:48

Me parece una buena noticia, y la recomiendo.Es una serie enorme.Fantastica.De lo mejor que se ha hecho en el genero.
En serio, no os entiendo a la mayoria.Si ya se ha publicado en tamaño comic-book.
Yo creo que si tanto os interesa en ese formato, no os resultará demasiado dificl de encontrar,Yo lo he visto varias veces en salones de comic y demas.
 

Raponchi
Raponchi
30 noviembre, 2010 10:52

«22 euros por una edición en tapa blanda reducida. Estos si que son tomos de lujo y no los de planeta». Y con la ventaja de que a la tercera lectura lo vas a tener completamente deshojado, por la mierda de encuadernación.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
30 noviembre, 2010 11:01

Yo no conozco la edición, pero habrá que darle una oportunidad; no?
 
Yo tengo libros de bolsillo de los años 80′ y ahí siguen dando guerra. No veo por qué van a durar menos los cómics si se editan así.
 
Hablo sin saber eh.

Juanma
Juanma
Lector
30 noviembre, 2010 13:09

Yo tengo algunos de los libros de mondadori, y la encuadernacion esta bien, desde luego no se caen las hojas. Mi tomo de Paracuellos esta mas que leido, y en perfectas condiciones.
Picare seguro, he oido hablar muy bien de la serie.
 

José Torralba
30 noviembre, 2010 13:50

Una cosa es la calidad técnica de la encuadernación, que ahí no me meto, y otra cosa es la reducción de tamaño, que veo del todo injustificada teniendo en cuenta la obra y, espero, los materiales disponibles para reproducirla. Una edición de bolsillo es un producto que usualmente se pone a la venta como formato económico cuando ya hay una primera edición en catálogo –en el caso de Supreme estaría descatalogada– de otras características, y si bien en el terreno literario no es tanta la diferencia con respecto a esta última ya que la obra en sí se puede disfrutar igual, en el terreno del cómic la reducción de las ilustraciones me parece un peaje que, personalmente, no pienso pagar por muchas ganas que le tenga. Y menos a ese precio.

Kauso
Kauso
30 noviembre, 2010 14:35

Raúl, no son 18 números de los que se componen la etapa de Alan Moore en Supreme, sino 22 porque la primera serie de Supreme el autor guionizo del numero 41 al 56 (mas aquel numero doble que señalas en el articulo) y aquella serie de 6 números, supreme the return, que en realidad no era una miniserie sino una. serie regular pero se vio truncada por el cierre de la editorial. La edición en mi opinión estará bien, pero hay que ver la calidad de la encuadernación….aunque se que es bastante caro la verdad 42 euros de nada…. No se porque hay gente quejandose del cambio de formato, ya que la editorial recerca publico su Supreme en un formato muy similar (siendo solamente la segunda parte de la obra pues dolmen publico la primera parte en formato original ).

zape
Lector
30 noviembre, 2010 16:06

Desde luego esta es una obra especialmente inapropiada para el tamaño reducido por su propia naturaleza de juego con el formato.
En cuanto a la calidad… pues altísima y si haces un esfuerzo menatal y le cambias los colores a Supreme verás al mejor Superman jamás escrito, o más bien aquel que no se atreven a escribir sus autores y no dejan hacer sus editores.
 

Juanma
Juanma
Lector
30 noviembre, 2010 17:10

Mi comentario se debía a que había varias personas quejándose de la calidad técnica.
Entiendo que la gente prefiera un formato más grande, yo tambien. Pero las ganas de leermelo pesan más que el formato. De la torre oscura me compre uno, y el formato no me arruinó la lectura. Y tampoco con el integral de los metabarones.
Con respecto al precio, pues es carillo, pero ya es bastante más barata que la edición de dolmen.
En fin, que a mi me han convencido 😛

Phantomas
Phantomas
Lector
30 noviembre, 2010 19:40

Pues a mi el Supreme de Moore me dejo frío, frío, frío…

Lord deu
Lord deu
30 noviembre, 2010 22:03

Esta serie fue un regalo de Navidad para Rob Liefeld, ya que Moore pudo escribir esta maravilla con cualquier otro personaje….. Antes de Moore, Supreme no existia.
Enorme.

Ivan
Ivan
Lector
1 diciembre, 2010 12:48

A mi Supreme me parece un tostón.Y la edición que hubo muy mala. Mucho escaneado mala, periodicidad extraña (Salía antes el volumen 2 que el 1), precio alto.No le veo la genialidad por ningún lado.Miracleman sí es uno de mis tebeos favoritos.

requeté
requeté
1 diciembre, 2010 13:26

Señor Torralva, ya no sale la Cosa del Pantano de Alan Moore, volumen 1, en diciembre?si es así, menudo chasco para mi ansia comiquera de este recién estrenado mes.

requeté
requeté
1 diciembre, 2010 13:27

Señor Torralba, ya no sale la Cosa del Pantano de Alan Moore, volumen 1, en diciembre?si es así, menudo chasco para mi ansia comiquera de este recién estrenado mes.

reecom
reecom
1 diciembre, 2010 13:44

requete segun creo que primer tochal de la cosa del pantano de Moore sale en enero y no en diciembre
https://www.zonanegativa.com/?p=23062
 
Hay esta el plan de vertigo para el proximo semestre.

Hal Jordan
Hal Jordan
1 diciembre, 2010 16:13

¡EN TAMAÑO REDUCIDO LO COMPRARÁ SU ABUELA PORQUE EL NENE NO!
 
¡QUE SE LO COMAN CON PATATAS!

José Torralba
1 diciembre, 2010 16:13

Efectivamente, como comenta reecom el primer tomo de La cosa del pantano de Moore se ha retrasado un mes. Saldrá en enero.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
1 diciembre, 2010 16:14

A mi el Supreme de Moore me llama la atención, y no tengo nada en contra de los formatos de bolsillo. Es más, prefiero las novelas en bolsillo a en tapa blanda… pero a precios de bolsillo también, porque 22 leuros es MUY CARO. Claro, supongo que el tebeo, que lleva tintas de colorines y tal, será más caro. Pero aún así, son un porrón de leuros, la verdad…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2010 21:52

(…Musiquilla…)
¡Los Di-mi-nutos…nadie sabe dondestán…!
¡¡¡Yo sí!!! En el estante de Random House Mondadori.
¿Habeis intentado leer el Justice o el Hush? Me he echado unas risas con los colegas intentando leer esos bocadillos con fuente de 1 ppp.
 
Cuando Raul dice que es una joya me imagino que se refiere a que es diminuto y carísimo. De hecho dice «pequeña joya»

inquieto
inquieto
6 diciembre, 2010 21:09

Mal formato, sin duda. Y caro.
Me pregunto si usarán la dichosa y horrible edición de «Cheker» (o cómo narices se llame) o una nueva que tenga calidad.

Raúl G. Peribáñez
Lector
28 octubre, 2011 18:39

¡Chavales, que el Supreme de Moore vuelve en EEUU! http://comicsimage.blogspot.com/2011/10/vuelve-el-supreme-de-alan-moore-y.html