SDCC 2010: Los próximos movimientos digitales de Marvel

11
826

Queda claro que el mercado del cómic digital ya no es algo menor a tenor de lo visto este año por parte de casi todas las editoriales importantes. Marvel, DC, IDW, Boom, Image y un buen montón mas ya tiene su piececito metido en el mercado digital. Y la cosa parece que funciona bien.

Una buena muestra de lo importante que es el asunto para Marvel es el hecho de que le hayan dedicado todo un panel (o conferencia/charla) al asunto con el nada sucinto nombre de ‘What’s Next -Welcome to the Digital House of Ideas’. Claro que no solo de cómics digitales en iPad y similares va la cosa. También hay espacio para todo lo que viene a ser Marvel.com, los Marvel Motion Comics o el servicio Marvel Comics Unlimited entre otras cosas. Y ojo que hay sorpresas. El post es muy breve, pero da buena cuenta de lo mas destacado.

Primera sorpresa del día: Marvel lanza una nueva web ‘Marvel Your universe’ una especie de red social propia que además rescata los Blogs de la .com clásica. No está mal del todo, visto lo visto.

En Marvel seguirán apostando por los Motion comics con su linea Marvel Knights Animation. Ahora mismo podemos encontrar el Spider-Woman de Bendis y Maleev, el Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday y el Iron Man: Extremis de Ellis y Granov, del que estrenan cuarto capítulo aprovechando la SDCC. Estos vídeos están disponibles para descarga en iTunes, XBOX Live, Zune Marketplace y la Playstation Store…aunque solo en USA. 😛 La novedad es que para cuando estrenen la peli de Thor esperan tener listo el Motion Comic basado en la mini de Loki de Robert Rodi y Esad Ribic. MAs o menos para abril de 2011.

Cómics digitales: Marvel sigue apostando por la multiplataforma y distintos dispositivos como la PSP, el iPad, iPhone e iTouch a través de la Marvel APP, así como Marvel Digital Comics Unlimited online en su propia Web. La sopresa viene dada por el anuncio de hoy: Otro cómic de Dia-0, esto es, que saldrá a al vez en papel y en digital: el Ultimate Thor de Hickman y Pacheco que se anunció oficialmente ayer mismo. Yowza!

Ultimate Thor saldrá a al vez en papel y en digital

Se hizo referencia la tema precio (que es el que es, dicen, por aquello de no fastidiar directamente al librero de siempre) y a las fechas de salida de los cómics digitales con respecto a su versión en papel, que se estudia desde hace tiempo y ahora mismo están con las pruebas, como demuestra ese Ultimate Thor.



Esto es todo por ahora. Seguid conectados a ZN para seguir la cobertura de la SDCC y muchas otras cosillas.

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_Carmen_
_Carmen_
23 julio, 2010 12:10

Tambien hay comic animado de Walking dead, por si le interesa saber a alguien…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 julio, 2010 12:18

Not that kind of zombies.

John Space
John Space
23 julio, 2010 12:30

Yo, lo que quiero ver es Crossed.

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
23 julio, 2010 12:53

Babeando…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 julio, 2010 14:02

Lo de Thor Ultimate es alucinante

Héctor Caño
23 julio, 2010 16:44

XDDDDD
 
acabo de inscribirme en Marvel Your Universe 😛
 
tengo el nick ‘Twoyoungmen’ (para curiosos, es el apellido de Shaman, de Alpha Flight, jeje) aunque no me permite ni meterle un icono de perfil… espero que la red social carbure un poco mejor dentro de poco, a ver lo que da de sí –ahora mismo, sólo te suscribe a promos y noticias de la página XD
 
pero ahí estamos!

Héctor Caño
23 julio, 2010 17:39

wow!
 
wait a moment… ¡sí que se puede hacer un perfil! ¡ya tengo un avatar, y algunos amigos! ¡hasta Tom Breevort está por aquí!
 
uy, qué peligro… Marvel + Facebook XD
http://fans.marvel.com/twoyoungmen

John Space
John Space
23 julio, 2010 22:12

Héctor, aprovecha para contarles por qué el Spider-Man clásico debe seguir siendo leído.

Héctor Caño
24 julio, 2010 0:03

XDDDDDD
 
Space, mi próxima misión será infiltrarme en Marvel y obligarles a deshacer el mefistazo XD tu espera que le coja el tranquillo a su red social (bwa-ha-ha-ha)
 
😛

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
24 julio, 2010 8:57

Hector voy a  meterme a esa red social para apoyarte a deshazer el mephistazo y si mr space el spiderman clasico siempre debe ser leido de nuevo.