Habrá serie regular de Batwoman, a pesar de todo

13
252

Cuando nos enteramos que Greg Rucka ya no estaba trabajando para DC Comics, nos pregutamos qué sería de la rumoreada serie de Batwoman. Contra lo que se creía, fue anunciada tan solo diez días después de la partida de su guionista original, y esta colección verá la luz hacia mediados de este año.


Quien ocupará el lugar de Rucka será nada menos que JH Williams III, su compañero en su etapa de Detective Comics con este personaje, siendo esta la opción lógica. Williams se ocupará del guión y del dibujo, aunque por supuesto que contará con compañeros para llevar a cabo esta tarea. W. Haden Blackman será su co-guionista y Amy Reeder la artista que lo reemplazará en la parte gráfica alternadamente.

No es nuevo lo de Williams escribiendo, contando con varios trabajos en su haber como la serie Chase. Tampoco es nueva su colaboración con Blackman, con quien escribió una historia de Hellboy. De todos modos, a este escritor lo pueden conocer más por sus guiones para LucasArts, sea en cómics o en videojuegos (como The Force Unleashed, por ejemplo). Por su parte, a Amy Reeder la hemos visto recientemente haciéndose cargo de los dibujos de la serie regular de Madame Xanadu para Vertigo.

De los comentarios que hizo Williams III, tanto para The Source como en entrevistas para Comic Book Resources y Comics Alliance, se desprende que su historia continuará lo visto en Detective Comics directamente pero sin realizar lo que Rucka tenía planeado, en caso de que este quiera algún día volver a DC y escribir esa historia. De este modo, veremos algo diferente a lo que leímos en el pasado año, aunque en lo visual será igual de atractivo al contar con el arte de Williams (aunque sea alternando con Reeder).

El comienzo de esta colección se espera para el mes de julio, pero como explica en una de las entrevistas el ahora guionista y dibujante de Batwoman, todo esto es muy reciente y no hay ni una página terminada del primer número de la serie. Habrá que ver entonces si efectivamente se publica en esa fecha. Después de todo, esperamos tanto tiempo para ver esta serie, un mes más no será nada.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
magik
magik
15 abril, 2010 2:40

de las mejores noticias del año!!cuando rucka abandonó dc,creí que j h williams también lo haría,bien por él y por bette kane,que seguira en la serie!!!!!!!!

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 abril, 2010 5:30

espero que eeste decente….. no es facil suplir a rucka

Toni Boix
Autor
15 abril, 2010 9:05

Pues me alegro porque Chase me gustó mucho y parece que Williams va a implicarse en el proyecto de una forma que puede ofrecer garantías.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
15 abril, 2010 9:36

¡Ya me has alegrado el dia! ^__^  Me temia que el nuevo equipo que se encargase del personaje fuera a destrozarlo, como pasa tantas veces, pero por lo menos esto tiene cierta garantia (aunque nunca he leido nada escrito por Williams, esperemos que cumpla)

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
15 abril, 2010 11:31

Totalmente a favor de Batwoman.

silfredo
silfredo
15 abril, 2010 15:36

Y al final la batwoman esta le iban a gustar las tijeras y la bolleria o con los cambios dc ha reculado y solo le gustara las salchichas con pepino

billyboy
billyboy
Lector
15 abril, 2010 16:18

Silfredo Batwoman sigue siendo lesbiana,al menos asta nuevo orden o que algun guionista decida que se vuelva hetero o bi.

Yo lo unico que puedo criticar de la noticia es que Amy Reeder tiene un estilo muy pero que muy diferente al de Williams,demasiado a mi parecer,pero bueno si se reparten arcos me parece bien,lo malo es que seria que de un momento a otro pasase de un momento de Batwoman callendo,acabase el episodio,y en el siguiente entrara dibujando Amy,demasiado brusco.

Por cierto a ver si le quitan los tatuajes a Kate,que el del brazo como si fuese una hoja y el de la espalda me parecen horribles,y rompe con la Kate que se nos presento en 52 con aquel look aristocratico,ahora parece demasiado a un estereopito de bollera.

0ciOs0
0ciOs0
15 abril, 2010 17:43

silfredo ha dicho: Y al final la batwoman esta le iban a gustar las tijeras y la bolleria o con los cambios dc ha reculado y solo le gustara las salchichas con pepino.

Mis amigos me preguntan que por qué pierdo el tiempo leyendo los comentarios de las webs. Pues precisamente por frases como esta, un auténtico derroche de sensibilidad poética.

magik
magik
15 abril, 2010 19:04

desde luego un comentario de lo más homófobo.

John Space
John Space
15 abril, 2010 19:23

Entonces, pidamos a los moderadores que lo borren. ?Moderadores, porfa?

Darkwatcher
Darkwatcher
15 abril, 2010 20:13

Aunque prefería a la antigua Kane, me alegra la noticia. Lo malo es que no lo veremos en Planeta hasta que no saquen un mega-volumen de esos que da dolor de espalda nada más cogerlo, cuando la serie lleve dos años. Si es que se molestan siquiera en sacarlo.

Trabis
Trabis
16 abril, 2010 1:54

Seria una lastima que dieran por cancelada la serie o que convirtieran a Batwoman a heterosexual. Creo que destruiria la esencia del personaje. Y es verdad, es increible que luego tantos años luego de que se rompieran los lineamientos de Comic Code Authority, aun existan comentarios homofonos sobre eprsonajes de comics. ¿Y quien sigue luego, Wiccan y Hulking?

billyboy
billyboy
Lector
16 abril, 2010 4:40

Ya no es solo que sea Gay o no este personaje,sino que Rucka hizo algo que echaba de menos en el mundo del comic,que la relacion de amor entre ella y Reene Montoya prospere,aun siento admiracin por lo que Claremont hizo en la patrullosa,el triangulo Lobezno-Jeane-ciclope en el cual a pesar de caerme mejor Logan (en aquellos tiempos un crack y no resultaba tan cansino por estar en todos los lados) preferia mejor la pareja de Scott con la peliroja,y sobre todo el noviazgo entre coloso y Kittie,posiblemente la relacion amorosa que mas gente a seguido en el mundo del comic.
Pues eso era una de las cosas con mas gancho de Rucka,que las habia separado y aun asi pensabas:van a acabar juntas,que ahora venga otro guionista y decida que se acabo este tira y afloja entre ella y the question es como ver a Batman matando a Catwoman.