JMS guionista de Wonder Woman… y de Superman

60
651

La espera fue breve para conocer al nuevo guionista de Wonder Woman, que reemplazaría a Gail Simone quien anunció su despedida el viernes pasado. Esta fue la primera sorpresa, ya que creía que habría que esperar más. El nuevo escritor regular de la serie de la Princesa Amazona será J. Michael Straczynski, marcando como acertada mi propia especulación al respecto.

La segunda sorpresa fue que se anunció conjuntamente, que Straczynski será también el guionista regular de Superman, echando por tierra una pasada declaración de James Robinson afirmando que continuaría en la serie después del #700. Hmm…

JMS comenzará su trabajo en ambas series en el mes de julio, iniciando una nueva etapa en las colecciones después de sus respectivos números aniversario; esto es, en Superman #701 y Wonder Woman #601.

Sin dudas es un gran momento para Straczynski, ya que son pocos los escritores que tienen la posibilidad de escribir a uno de estos dos personajes, ni mencionar los dos al mismo tiempo.

En el anuncio en el blog The Source, el escritor manifestó su emoción por este doble trabajo, mostrándose agradecido por la oportunidad de escribir a dos de los más grandes personajes de DC y del mundo del cómic en general. Además, el guionista tiene doble oportunidad de escribir a Superman, creándolo para el nuevo universo alternativo de Earth One y continuándolo en las historias seriadas de siempre, en continuidad.

Aún faltan varios meses, por lo cual no hay más detalles acompañando la noticia, ni siquiera quiénes serán los artistas que acompañen a JMS en estas series, y habrá que estar atentos por si surgiera algo en el curso del día o en las próximas semanas.

En lo personal, su incorporación a Wonder Woman no me genera mucho más que deseos a ver qué trae a la serie. La incorporación a Superman es lo que me presenta dudas, tanto por la mencionada declaración de James Robinson de hace algunos meses en donde afirmaba que seguiría, como porque me da la sensación de que esto presagia cambios respecto a lo que veníamos leyendo en estos últimos años, y genera incertidumbre al no tener ni la más mínima idea de cómo será la vida del Hombre de Acero y el abordaje editorial que se decida para después del evento War of the Supermen.

De cualquier manera, estamos sin dudas ante el comienzo de una nueva etapa para Wonder Woman y para Superman, y espero que todo resulte para bien.

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
8 marzo, 2010 16:08

Me alegro porque Robinson no me gustaba nada (ea ya lo he dicho)…

Get Innocuous!
Get Innocuous!
Lector
8 marzo, 2010 16:14

Por fin, DC le da una buena oportunidad a JMS. Esperemos que Didio le trate mejor que Quesada.

John Space
John Space
8 marzo, 2010 16:16

Joder. ?Qué nos va a contar? ?El Wonder Totem? ?Luthor llorando como una magdalena? ?Alguna retcon? ?Historias inacabadas?

carlos
carlos
Lector
8 marzo, 2010 16:16

Increible noticia, de Wonder woman me va y me viene porque a parte de un par de historias nunca me llamo mucho la atencion, pero Superman me tiene bien emocionado con la llegada de JMS, el tipo es un genio lleno de frescas ideas y dialogos increibles.
Tal vez se atreva por fin a modernizar a Superman y hacerlo en algo parecido por lo menos a su Hyperion de Supreme Power. Bueno uno puede soñar….

pabloon
pabloon
8 marzo, 2010 16:24

con lo de hacerlo similar a su hyperion te refieres a construir un prologo de casi dos años y cuando ya por fin puede empezar a contar algo va y lo deja por que se aburrio y deja la historia a medias?

Diomedes
Diomedes
8 marzo, 2010 16:28

A ver que sale de esto…..asi a bote pronto los personajes no le pegan mucho ,pero esta es una buena prueba.Si vuelve a largarse por la puerta de atras dejandolo todo a medias dentro de año y medio o dos años ya si sera para abuchearle.Por otra parte me parecen demasiado trabajo simultáneo para un tio como JMS que si por algo se caracteriza es por su ritmo leeeeento de trabajo.

menglo
menglo
Lector
8 marzo, 2010 16:31

Si es el JMS de sus primeros años en SPiderman o incluso de Thor,vamos a disfrutar muchisimo.Ademas siempre ha dejado claro que es un fan de SUPERMAN,es una gran noticia

Goku_Junior
Lector
8 marzo, 2010 16:39

Y como dibujante…. ¡Romita Jr.!

¿A que sería la ostia? xDDD

Hammanu
Hammanu
8 marzo, 2010 16:40

Mariano lo de Robinson que no te extrañe tanto, ya que DC ultimamente cambia los planes editoriales cada dos por tres. Y si no acuerdate que War of Supermen iba a englobar varios meses de saga y al final se queda en uno: O sea quieren librarse del rollo este de la multitud de kryptonianos y volver a lo que vende- El Superman de toda la vida- Ademas al ser Jonhs jefazo y artifice del exito de BN este se dedicara a supervisar los futiuros eventos a raiz de su buen hacer. Si mal no me acuerdo Marc Guggenheim tambien habia sido contratado para guionizar otra de las series del Super cuando no hace mucho salio escopetado de la serie de Flashforward igual que su colega Goyer el cual se supone esta escribiendo los guiones de futuras peliculas de Superman y Batman. Creo yo que con DC Entertanaiment y el megaexito de BN a habido una restructuracion total. Lo que a mi me da mal presentimiento es que del Multiversity de Morrison no se sepa nada de nada, ya que supuestamente el escoces tambien seria parte fundamental de DC, y por lo ultimo que se de el es que esta escribiendo una serie de television para su Escocia natal.
De Strazysky ese cruzad los dedos por que si sigue tan tardon como siempre(ya que este hombre suele escribir guiones de cine tambien) me extraña a mi que lleve tres series mas una novela grafica a la vez, si hasta ahora es incapaz que Brave and the Bold salga todos los meses seguidos.
Como no usen a un editor con pasado mafioso veo dificil que no se produzcan atrasos…y esperemos que ni se les ocurra mencionar a Jim Lee o JG Jones por que no se lo creen ni ellos.

El Killer
Lector
8 marzo, 2010 16:43

Me alegra lo de Wonder Woman no tanto lo de Superman, me gusta bastatne lo que esta pasando en las series del Supes. Ahora yo no entiendo como Marvel puede estar dejando ir, poco a poco, a JMS.

Marcs
Marcs
8 marzo, 2010 16:47

Y seguirá con The Brave And The Bold? Porque así tendría 3 series, a ver si puede con ello. A lo mejor vemos algún cruce entre Wonder Woman y Superman durante algunos meses. En realidad estoy, un poco, deseando que acabe el tema de Nuevo Krypton porque se está haciendo largo y pesado, estalle la guerra con la Tierra y que pase algo que demuestre por qué Superman es el más grande de todos los héroes ahora que está prácticamente en igualdad de condiciones que sus congéneres kryptonianos. En cuanto a Wonder Woman, la verdad es que necesita un soplo de vitalidad porque las historias de Simone te dejaban sin sabor, la saga de Genocidia pasó sin pena ni sin gloria. Hace tiempo que no disfruto de las historias de Diana, prácticamente desde que se fue Phil Jiménez, y creo que tiene un gran potencial como icono femenino y el trasfondo mitológico que tiene. A ver qué tal lo hace JMS con ambos personajes, aunque también estoy sorprendido porque tenía entendido que Robinson se iba a quedar con Superman, y ahora mismo creo que el puesto en Action Comics está cubierto. No creo que saquen una tercera serie y se vuelvan a las andadas como en los 90, que había una semanal pero el problema era que tenías que seguirlas todas para enterarte de la historia. Quizás sea bueno que Robinson se quede fuera de la franquicia, lo de Mon-El no me entusiasmaba precisamente. Que se centrara ahora en la JLA, que enderezada el rumbo del supergrupo después del fiasco y la decepción de Cry For Justice, y saque las historias superhéroicas que todos esperamos, nada de masacres.

0ciOs0
0ciOs0
8 marzo, 2010 17:02

Espero ansioso un nuevo artículo el año que viene por estas fechas en el que se anuncie quienes son los sustitutos de JMS, después de haber realizado 5 números y media docena de fill-ins de cada colección.
Si chocaba con Quesada, no quiero pensar qué pasará con Didio. Suponiendo que Didio siga mandando algo, que tampoco me ha quedado muy claro el organigrama.

Marcs
Marcs
8 marzo, 2010 17:17

Marc Guggenheim es el que estuvo en los últimos números del Flash de Bart Allen, verdad? Es que ahora mismo no tengo más referencias salvo también que está metido en el guión de la peli de Green Lantern. Yo siento discrepar, pero es que la etapa actual de las series de Superman se me hace lenta, no me atrae mucho los personajes de Flamebird y Nightwing (Chris Kent), ni tampoco Mon-El, aunque reconozco que a éste siempre me ha tenido un poco despistado en sus distintas concepciones tales como Lar Gand, Valor, Mon-El o Mon’El. Yo creo que Superman le falta algo de solidez en su nueva etapa Post-Crisis Infinita. Mi sensación es que antes era más sólido, Byrne puso la semilla y luego germinó con grandes historias junto con Wolfman, Stern, Ordway, Jurgens y cia. Estaba todo más definido, los personajes, las historias, las situaciones, el fondo. Y ahora con esto de mezclar concepciones que ya existían, eliminar otras, y meter situaciones de la Edad de Plata y tener conceptos de la película de Donner, para mí, falla algo, es demasiada galimatías, es como si no tuviera cábida la mayorías de las historias con las que he ido creciendo con Superman. Por ejemplo, sabemos que murió y que fue con Juicio Final, antes sabía ubicarlo más o menos en periodo temporal, pero ahora, con historias que nos han ido metiendo con calzador, sabemos que sucedió, pero cuando? Historias que se me ocurren así de memoria como El Último Hijo de Krypton, La Crisis de la Kryptonica Carmesí, la «muerte» de Luthor y su posterior clon, Pánico en el Cielo, La Muerte de Clark Kent, El Juicio de Superman, el Superman eléctronico, la saga Rey del Mundo o lo de Braniac 13 por decir algunas, siguen teniendo cabida en el actual status quo de Superman? Esto yo no lo veo tan claro desde Crisis Infinita. Muchos cambios pero nada claro.

Alpha Fan
Alpha Fan
8 marzo, 2010 17:23

A ver si levanta de una vez la serie de Wonder Woman porque yo desde que se fué Phil Jiménez (y de eso hace ya unos años) no la estoy disfrutando (y eso que no me he perdido ni un número).

Lord deu
Lord deu
8 marzo, 2010 17:23

Bien por WW, y JMS.
AL igual que varios Tambien me preocupa lo de Robinson, es un buen guionista , obviando su CFJ, pero tenia mucho que dar con el azuloso.

John Space
John Space
8 marzo, 2010 17:23

Hablando de otros guionistas DC, J. T. Krul parece prometer. Ayer leí su Black Lantern Green Arrow; contaba una historia sin estridencias de guión ni de dibujo. No estaría mal que le dieran más trabajo.

juanjo C
juanjo C
8 marzo, 2010 17:27

Me alegra lo de Wonder Woman no tanto lo de Superman, me gusta bastante lo que esta pasando en las series del Supes. Ahora yo no entiendo como Marvel puede estar dejando ir, poco a poco, a JMS.

Mira es una pena lo de JMS, su spider-man me encantó (salvo lo de los hijos de GWEN), pero lo que no le perdono es lo de Squadron Supremo, nos dejó tirados completamente. Su Thor, bueno hablan de joya, pero yo lo tuve que dejar por cansino, es una opinión y puede que se de culto, pero….. A mi personalmente me da igualq ue se vaya a Superman como a Aquaman, seguro que la serie se hará lenta cual capítulo de una serie de TV, a fin de que una lectura de 20 números seguidos nos diga algo, o lleguemos a algo concreto. Otra cosa que puede pasar es que choque con DIDIO y deje la serie a medias.

Yo sinceramente creo que es un gran guionista pero no de comics, solo le he de agradecer ese magnífico episodio en el que Tia May descubre que Peter es Spider-Man, nunca lo olvidaré aunque mefisto lo intente.

No olvidemos que parec ser que los derroteros por los que iba JMS acerca de Spider-Man eran más agresivos que lo que ha hecho Quesadillas, a todo el mundo hay que ponerlo en su sitio.

Bueno, ha habido alguien que ha dicho que las series de superman van sin rumbo, yo opino igual, da miedo empezar uns serie del super, lo de New Krypton ha sido un tostonazo de escándalo, madre mía qué personaje tan guapo y espectacular y tan mal aprovecahdo.

Hammanu
Hammanu
8 marzo, 2010 17:28

Olvidate Marcs la referencias ahora van a ser el Superman Secret Origins y supongo que algunos flashbacks que te iran dejando en los nuevos equipos creativos. Ya que cuando Strazysky cogio a Spiderman le impuso sus propios mitos y con Thor empezaba de nuevo tras el Rangnarok. Esto va a ser un punto y aparte para captar nuevos compradores y mientras iran conformando el pasado de Superman, por eso lo de Secret Origin para asi librarse del peso de las anteriores historias. Y seguro que WW igual, asi que esperaros un hijo secreto de Hippolita y Hercules el cual se convertira  en el archivillano de Diana, o el hijo secreto de Luthor y Lana Lang el cual acusa a su padre de su temprana alopecia. Vamos me da miedo Strack por tener la mania que tiene de trastocar los mitos de los personajes. Y si no leeros el numero de Brave and the Bold que queria ahondar en la locura del Joker una somera jilipollez 

Franz
Franz
Lector
8 marzo, 2010 17:34

UY CUIDADO – WONDER WOMAN CORRE EL RIESGO QUE LA ACUESTEN CON LUTHOR O BRAINIAC Y SUPES QUE LE PONGAN PODERES IDIOTAS.

Marcs
Marcs
8 marzo, 2010 17:43

Pues la verdad es que no me está entusiasmando mucho el Secret Origin de Superman, salvo por los dibujos de Frank y algunos toques nostálgicos. Yo no sé lo que le pasó a Thor, porque la verdad es que no conozco sus historias, y no sé hasta que punto JMS tendrá poder para cambiar conceptos o simplemente se limitará a hacer historias. Quizas me pueda un poco mis recuerdos de niñez con las historias que leía de Superman, pero aquello veía que tenía ritmo y estas actuales, carecen un poco de ello, ya he comentado que Nuevo Krypton y el Mundo Sin Superman me parece lento, aunque no es mala la idea. Lo de la historia del Joker con Atom en The Brave And The Bold me ha recordado a Viaje Alucinante mezclado con el Chip Prodigioso indagando con la eterna locura del Joker y la manera de ver las cosas que tienen, repetitivo.

menglo
menglo
Lector
8 marzo, 2010 17:46

Todo parece indicar que han cambiado los planes para Superman,de una gran saga a un evento semanal.y del Action de Guggeheim no se sabe nada.
A ver que pasa,pero en teoria JMS en Superman me da buena espina.

Indepit
Indepit
8 marzo, 2010 17:46

Pues esta noticia me ha venido genial. Justo cuando me preguntaba que iba a venir tras War of Supermen, me entero de que JMS va allevar la serie. Genial. Ya no tengo duda alguna. La dejo. Johns ya está para irse, el origen secreto que va a contar con Frank se me hace más de lo mismo y Robinson me está aburriendo soberanamente.
Ahora viene JMS, que nunca le vi lo que le ven otros que opinan que es uno de los grandes. Bueno, pues se acabó Superman. Nos centraremos en otras.

Gavri-El
Gavri-El
8 marzo, 2010 18:01

Sí, bueno, es para no parar de tirar cohetes… Como JMS lo haga tan bien como en su etapa en Los 4 Fantásticos, o en la segunda mitad de su estancia en Spider-man… la cosa estará chunga… Por no decir de su hbilidad innata de dejar casi todas sus series colgadas (Supreme Power, The Twelve, Thor… Muy profesional el señor). Y ahora que no vengan diciendo que se ralló porque le dijeron en Marvel que harían lo de Siege con Thor… ¿Acaso pensaba que el personaje era suyo? Es un escritor sobrevalorado donde los haya.

nimull
nimull
8 marzo, 2010 18:05

ojala que  el super tierra uno se distinga de aquel que JMS  va a escribir mensulamente.

saludos

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 marzo, 2010 18:19

Vaya ojo tienes, Mariano, acertaste el nuevo guionista de Wonder Woman a la primera… ¿No se te dará igual de bien adivinar la combinación de la lotería, por casualidad…?  ^_^U

Para mí es una buena noticia, aunque este hombre es tan inconstante, que no se yo si durará mucho en la/s serie/s

Goku_Junior
Lector
8 marzo, 2010 18:21

tiostiostios! primer integrante de avenger academy:

http://marvel.com/news/all.11568

¿alguien sabe quien es la tia esta? O_o

Visperas
8 marzo, 2010 18:28

JMS puede ser inconstante pero también es un buen guionista y si se inspira puede sacar muy buenas historias de Superman y Wonder Woman.

Guty
Guty
8 marzo, 2010 19:14

Pues yo lo siento por ambas colecciones, después de leer la etapa más aburrida de Thor en años y de destrozar a Spiderman no le auguro un futuro muy prometedor a ambos personajes, yo en lo personal creo que ni siquiera seguiré sus series.
Es mi opinión claro está, seguro que a muchos de vosotros os gustará este guionista, pero a mi solo me genera ya desconfianza y aburrimiento.

harry7mason
Lector
8 marzo, 2010 19:50

No he leido nada de él que yo sepa, y tampoco leí lo último de Thor, pero había escuchado buenas criticas (hasta ahora). Como fan de Superman espero que nos de unas historias interesantes. Me alegro sobre todo por Wonder Woman! Ojalá no sea un decepción.

Darkwatcher
Darkwatcher
8 marzo, 2010 19:56

J.M.S. you are welcome!!!!

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
8 marzo, 2010 20:05

Pues…

Mejor que acorten War of the Supermen. Yo no estoy a favor de hacer las cosas largas. ¿Lo había dicho ya?

Yo me he leído Suprem Power y varios cómics más de Hyperion (el Superman Marvel) y tengo que decir que el trabajo de JMS en estos cómics es una pasada. De modo que espero un buen aporte a Superman,

Con Wonder Woman… pues creo que esta noticia tiene más relevancia que la de Superman. Desde que se anunció la salida de Gail Simone esto era una cuenta atrás para conocer a su nuevo guionista.

El trabajo de JMS en The Brave and the Bold a mi me parece de primera línea y espero poder disfrutar de muchos más de sus cómics. En sí, me parece que los principales personajes de DC Comics están siendo bien cubiertos por equipos creativos chulos. Me gusta, me gusta… ahora a ver que pasa con la Liga de Robinson.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 marzo, 2010 20:06

Pues, visto su Thor, era una opción bastante clara para Wondie y, creo yo, acertada. A ver qué le sale.

Gerson
Gerson
8 marzo, 2010 20:43

Este cambio drástico me hace suponer que a los altos mandos no les gustó nadita la reacción de la gente a Cry for Justice y que podemos esperar algo similar al final de War of Supermen. Sacan a Robinson y meten a alguien que puede resanar heridas como JMS.

Yo espero un respeto profundo por Superman y no se sacará nada de la manga, ni matará sin sentido.

Lord_Pengallan
Lector
8 marzo, 2010 21:09

Pero quién asegura que no se va a marchar 2 años después de haber hecho sólo 16 nº por un motivo chorra como que lo que pasa es que su personaje es mainstream y por eso no puede hacer nada?

afl
afl
8 marzo, 2010 22:46

el señor sinduda tiene su merito, regresar casi de la inanicion a spider man despues de años a la deriva, darle sentido a thor, y varios proyectos excelentes en marvel, sin duda algo tiene q contar de superman, lo dificil segun yo, sera q en dc le dejen contar lo que quiere de la forma q mejor le convenga, el señor nos guste o no es algo excentrico con sus ideas, lo cual no0 sienta muy bien en dc sobretodo en estos ultimos años en los q dc parece sumergido en el limbo, con historias bastante mal logradas, pero a darle una oportunidad, en una de esas nos engancha o se convertira en el proximo J. Jonhs, con mas de  media docena de titulos al mes y sin descansar.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 marzo, 2010 23:10

Lo malo es que a Straczynski le gusta demasiado trabajar en las series a su rollo, sin prisas, desarrollando las ideas que tiene para los personajes a lo largo de varios numeros sin interrupciones, y claro, cuando llegan los crossovers y las sagas que afectan a sus planes, se mosquea (en parte con razon). Teniendo eso en cuenta, no creo que Superman y Wonder Woman sean dos de los personajes mas adecuados para el…

silfredo
silfredo
9 marzo, 2010 0:05

Y como va a acabar su etapa en las colecciones, con otro pacto con el demonio y el guionista poniendo a parir a su editor

Sputnik
Sputnik
Lector
9 marzo, 2010 0:08

Yo estoy con Straczynski en el «asunto Thor» por éso que comenta Blade Runner: hasta donde yo sé, él quedó con los mandamases de Marvel en que haría la serie mientras no interfiriesen y lo dejasen a su aire. Apareció un crossover con una saga, y con él desapareció Straczynski. Pues el que avisa no es traidor.
¿Se lo puede tildar de poco profesional o de poco realista, teniendo en cuenta cómo funcionan los cómics de superhéroes? Pues sí, pero he ahí el punto en el que estoy totalmente deacuerdo con este autor: si haces una serie, deberías hacer una serie, no un «spin-off» ni una continuación/preludio de una historia contada a través de cinco series diferentes. Para eso es una serie, con un nombre, una temática y una idiosincracia. ¿Os imagináis esa mecánica llevada al mundo de la tele? «Nah, para entender este episodio de House tienes que haber visto el arco argumental de Bones en el que aparecía el mentalista persiguiendo a Dexter». Buff.
Dicho todo esto… no sé qué pasará con Superman, pero el universo de las amazonas suele ir más por libre que el de los kriptonianos con respecto al resto del universo DC. Lo que implica, supongo, poder ir más a tu bola como guionista. El problema para Straczynski será el mismo que tuvo con Thor: si lo hace mal, malo. Si lo hace bien y suben las ventas, harán un megaevento en el que las amazonas se den de toñas con Mordru, Vandal Savage y hasta Bugs Bunny.
Así es como yo lo veo. 

Martin
Martin
9 marzo, 2010 0:40

Mientras termine esta etapa somnífera de Supes yo estoy, aunque con incertidumbre por lo que hará JMS, feliz.

WWfan!
WWfan!
9 marzo, 2010 0:58

Pues en Wonder Woman no creo que haya problemas.
Sólo tiene un título y es ignorada en la mayoría de los crossovers…
Dicho lo cual, a mí me parece cojonudo lo que hizo en Thor: O me dejan hacer lo que yo quiero o me voy.
Ole sus cojones que es un tío con un palmarés enorme y no tiene porqué rebajarse ante nadie ni bailarle las gracias al editor de turno.
Si hubiera más autores así seguramente los tebeos serían mejores.
O peores, porque ninguno trabajaría para DC o Marvel, claro.

Ziggy
Lector
9 marzo, 2010 2:18

Pues mientras no haga que Mr. Mxyzptlk haga que Lois y Clark nunca se casaron, para salvar la vida de Ma Kent, Straczynsky (¿serán parientes?)tiene mi beneplácito. Y en Wonder Woman tambien. Aunque en uno de los B&B tendremos la oportunidad de ver como maneja a la amazona (no, la exhibicionista de Supreme Power no cuenta).

x_felipe
x_felipe
9 marzo, 2010 2:22

Increible noticia!!! que buen lunes ha sido este!!!

CARLOS
CARLOS
Lector
9 marzo, 2010 10:12

Bueno, que alguien vaya avisando a Lois Lane de que dentro en unos meses estará embarazada.

Kanon
Kanon
Lector
9 marzo, 2010 10:21

Me parece una buena noticia, lo siento mucho, ya sé que es cuestión de gustos, pero a mi James Robinson me parece un guionista malísimo, desde siempre, y ahora su etapa en Superman no es una excepción, recuerdo hace unos meses la saga de Atlas que publicó Planeta, la conclusión fue realmente patética, menos mal que lo largan, aunque aún tendremos que aguantarlo en War of the Supermen. Crucemos los dedos…

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
9 marzo, 2010 10:38

«James Robinson me parece un guionista malísimo, desde siempre»

Ahí. Con dos cojones. ¿Has leído algo de Starman? ¿Has leído la Edad de Oro? Si la respuesta es «sí», te recomiendo que enfoques tu esfuerzo en la lectura hacia las novelas de Corín Tellado.

guolberin
guolberin
Lector
9 marzo, 2010 10:59

Y no sólo Starman o Edad de Oro, también escribió otros comics muy buenos, como por ejemplo Leave it to Chance, y algunas de las historias que hizo para Leyendas de Batman no están mal, aunque sí que es verdad que parece que tras su vuelta  alos comics, no ha hecho gran cosa.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
9 marzo, 2010 11:54

Ademas Robinson es el autor de «Grendel Tales: 4 diablos y un infierno». Si eso es malo por mi parte que le den al comic «de calidad».

billyboy
billyboy
Lector
9 marzo, 2010 16:16

Hya,estos marvelistas,antes esta era su opinion:»JMS tiene la razon,es el mejor guionista del mundo y Quesada no le deja escribir,por eso se fue de spiderman y su Thor es la hostia».

Ahora:»JMS no vale ni pa pipas,es un guionista mediocre que nunca a escrito nada nuevo y lo lia todo,ademas abandona todos los proyectos a los dos numeros».

JA JA JA (echo de menos a Alberto,que a los DeCeros nos ponia a raya,ahora no tenemos control).

Aunque estoy de acuerdo en que lo de los hijos de Glew con Osborn fue una tonteria y una patada a la continuidad.

sergio
sergio
Lector
9 marzo, 2010 20:38

curioso el próximo estreno que anuncia cinesa en su web:
http://www.cinesa.es/cartelera/cartelera_ficha.aspx?id=c34432

Pitomar
Pitomar
10 marzo, 2010 9:30

Si JMS pone empeño en las dos series y hace lo que hizo con Thor… Tio!!! esto será la Ostia… Geniall!!!!

Buena Noticia!! Robinson tuvo la oportunidad de ser un guionista pilar de DC, pero las ansias por ser demaciado rompedor le jugo en contra!

Saludos 🙂

Kanon
Kanon
Lector
10 marzo, 2010 10:30

A «Mipey Kalkulo»… como puse de manifiesto en mi exposición anterior, todo es cuestión de gustos, y yo solo me he limitado a manifestar los mío libremente, como todos los que escribimos en este foro, así que te recomiendo que hagas algo autocrítica y respetes la opinión de los demás..  con dos cojones…

Spiter-Man
Spiter-Man
10 marzo, 2010 11:10

Bueno, Kanon, creo que todos sabemos que cada uno tiene sus gustos, pero es que tú no decías que no te gustaran sus cómics, sino que él como guionista es malo. Los cómics de Robinson te pueden gustar más o menos, eso es subjetivo, pero hay una serie de factores que lo definen como buen guionista. Que no a todo el mundo nos tienen porqué gustar sólo las cosas bien hechas, leñe. A mí Starman me está encantando, pero La Edad de Oro no me dijo nada, y aún así reconozco que es un cómic muy bien escrito.

Si hubieras dicho que nunca te han gustado sus cómics, pues creo yo que nadie habría saltado como lo ha hecho Mipey.

Kanon
Kanon
Lector
10 marzo, 2010 12:39

Spiter-man… aprecio tu crítica, sin embargo, creo que se sobreentiende que cuando alguién quiere decir que un artista es malo es por que a uno no le gusta su obra, nada más, pero como rectificar es de sabios, lo que quería decir simplemente es que no me convence la forma que tiene de escribir Mr. Robinson, punto. Lo que no tiene excusa de ningún tipo es justificar que determinados individios se crean con derecho a juzgar los gustos subjetivos de los demás entrando en descalificaciones personales, se mire por donde se mire, o se opine lo que se opine, el respeto es siempre lo primero.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
10 marzo, 2010 12:48

«creo que se sobreentiende que cuando alguién quiere decir que un artista es malo es por que a uno no le gusta su obra, nada más».

Claro, eso no tiene discusión, no te digo… Hay que dejar de ver la paja en el ojo ajeno para ver la viga en el propio, amigo.

Te pido disculpas si te he ofendido, pero lo que está escrito es lo que está escrito y significa lo que significa. No cuentes milongas.

Kanon
Kanon
Lector
10 marzo, 2010 13:12

Lo siento, pero no acepto tus disculpas, por la forma de expresarte observo que no son sinceras. Te recomiendo que aprendas a ser prudente y humilde, virtudes que nunca están de mas en cualquier persona.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
10 marzo, 2010 16:16

«Lo siento, pero no acepto tus disculpas, por la forma de expresarte observo que no son sinceras.»

Bien estás en tu derecho. No voy a sufrir por ello, no te preocupes.

«Te recomiendo que aprendas a ser prudente y humilde, virtudes que nunca están de mas en cualquier persona.»

Perfecto, yo espero que entiendas que tu afirmación sobre Robinson tampoco es muy humilde, y desde luego no es nada prudente. Hasta otra.

Kanon
Kanon
Lector
10 marzo, 2010 18:10

Mipey Kalkulo… yo simplemente me he dedicado a hacer una apreciación personal sobre el hacer profesional de Mr. Robinson, una cuestión de gustos subjetivos perfectamente respetable, que es lo que ha hecho la mayor parte de los intervinientes en este foro, que para eso está, siempre que se haga desde el respeto y no desde la prepotencia, si crees que mi opinión no ha sido humilde es tu problema. Lamento que te sienten tan mal los gustos de los demás. Un abrazo.