¡Bruce Wayne regresa! ¡Portadas #3 y #4!

62
501

¡Dos de golpe! ¿A qué viene este derroche?, os estaréis preguntando. Fácil: esta semana se publica Batman and Robin #8, y dentro de dos semanas el #9, con lo que pronto no habrá lugar para especulaciones (o lo habrá menos) respecto al cadáver de Batman. Esta semana se descubre el pastel, y ya hay que ir pensando en el siguiente enigma, que es el regreso de Mr. Wayne en persona. Aunque si todo va como estoy imaginando la última portada de Return of Bruce Wayne no la veremos hasta que esté cercana su publicación.

En fin, al asunto, que es disfrutar de las atractivas portadas de Andy Kubert para la miniserie. Esta vez he de confesar que mi objetividad se ha ido al traste cuando he visto la del número 4. Es que yo soy más de pistoleros que de piratas. ¿Cómo podría no molar esto? 😛

Lápices y tintas de Andy Kubert para la portada de Return of Bruce Wayne #3


Lápices y tintas de Andy Kubert para la portada de Return of Bruce Wayne #4





Lápices y tintas de Andy Kubert para la portada de Return of Bruce Wayne #2
Lápices y tintas de Andy Kubert para la portada de Return of Bruce Wayne #2

Lápices y tintas de Andy Kubert para la portada de Return of Bruce Wayne #1
Lápices y tintas de Andy Kubert para la portada de Return of Bruce Wayne #1
Subscribe
Notifícame
62 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
9 febrero, 2010 14:13

Pero si es el BatJamelgo!

Friki Mártin
Friki Mártin
9 febrero, 2010 14:18

todo esto es una chorrada de proporciones historicas, demasiada manga ancha para morrison…

DNMRULES
9 febrero, 2010 14:25

Hombre, pues es muy sencillo como puede no molar. Pensando en el Batman Año Uno justo despues de recordar RIP.

Creo que si los juntamos todos nos salen los Batman Village People.

John Space
John Space
9 febrero, 2010 14:26

A nosotros nos gusta así, y en Morrison confiamos.

Maesemediarock
Maesemediarock
9 febrero, 2010 14:36

El Batman-pirata es una mezcla entre jack sparrow y davy jones.

Y el vaquero es Batman-El Jinete pálido.

John Space
John Space
9 febrero, 2010 14:39

El Batman pirata es un hombre de verdad, no un ídolo teen que se pinta los ojos como una lagarta; y tiene voz de trueno, no de adolescente.

aparrilla
aparrilla
Lector
9 febrero, 2010 14:39

Joder…. me lo comprare pq es BATMAN y es mi jodida fe… pero estas portadas me estan dando un asco terrible… no es por el dibujo del kubert (no me apasiona, pero eso es otro tema)…pero es que esos conceptos me estan matando, bat barba negra, bat llanero solitario, batsolomon kane… quizas la historia este bien..pero las caracterizaciones son dignas de la serie de adam west…q a estas alturas no descarto q sea lo q pretende Morrison

jozuemoche
Lector
9 febrero, 2010 14:44

pues que comience the return of Bruce Wayne!!!!!!!!!!!

jozuemoche
Lector
9 febrero, 2010 14:45

ahhhhh!!!!!!!!!!!!! Señor Robla, de verdad extrañamos sus resumenes de Blackest Night por cierto……

Pitomar
Pitomar
9 febrero, 2010 14:47

Infumable

The_unforgiven_too
9 febrero, 2010 14:54

Lo que es seguro es que no va a dejar indiferente a nadie, y creo que ese es el objetivo de Morrison, que se hable aunque sea mal.

Porque a lo tonto, seguro que así consigue aumentar las ventas. Por mi parte, esperaré a leer el primer número para ver por donde van los tiros, que a lo mejor las portadas son algo conceptuales.

Goku_Junior
Lector
9 febrero, 2010 14:55

Portadas muy buenas y bizarras.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
9 febrero, 2010 15:10

Lo siento The unforgiven… pero esto va a ser como lost. si te compras el primer tomo solo para ver como sale lo mas probable es que no respondan nada y te dejen aún con más curiosidad.

harry7mason
Lector
9 febrero, 2010 15:22

Me parece interesante, muy fumable por decirlo menos. Una historia muy loca que de seguro será un aporte al mito del murcielgago. Viva Morrison!!!

Zetchbell
Zetchbell
9 febrero, 2010 15:26

Demasiado bizarro. Para una pelicula de Troma, me vale. A Morrison se le permite cualquier tonteria.

Ian
Ian
Lector
9 febrero, 2010 15:28

¿Es cosa mía o Andy Kubert cada vez tiene un estilo más Buscema (y más su padre)?

Sputnik
Sputnik
Lector
9 febrero, 2010 15:29

Impagable la bandera pirata con orejas de murciélago.

Tachuela
Tachuela
9 febrero, 2010 15:35

Pues a mí me parece interesantísimo. A ver cómo lo editan por aquí, porque tiene todas las posibilidades de caer.

Ya se echaba en falta el sentido del humor en los comics.

Sheera
Sheera
9 febrero, 2010 15:50

No es sólo que a Morrison se le permita todo, sino que, al ser el retorno de Wayne pueden hacer cualquier cosa por bizarra en infumable que pueda ser porque la gente lo comprará igual.

En mi caso, no me gustan las portadas, no por el dibujo sino por las bizarradas de diseño.

Ian ha dicho:
9 Febrero, 2010 a las 15:28h
¿Es cosa mía o Andy Kubert cada vez tiene un estilo más Buscema (y más su padre)?

Las tintas de Andy son muy parecidas a las de su padre, en estas portadas, además, se nota mucho el toque «old school». Es más, no tengo claro si las tintas son suyas o de Joe Kubert.

_Carmen_
_Carmen_
9 febrero, 2010 15:57

¿Pero no hubo un batman pirata en un elseworld?, pero estoy en deseacuerdo con Maesemediarock, se parece mas bien a Davy jones pero siendo un buen chico, no malo.

frankie frank
frankie frank
9 febrero, 2010 16:07

Tiene una pinta horrible. Esto lo hace cualquier otro que no sea Morrison y sale a gorrazos

Sputnik
Sputnik
Lector
9 febrero, 2010 16:19

Esto lo hace cualquiera que no sea Morrison e igual lo hace mal. Con Morrison puede salir algo bueno de esto. O no. Mi posición frente a esto es «joooder!, sabediós!»

San Cipriano Martir
San Cipriano Martir
9 febrero, 2010 16:37

MmmMmmmm… Ya veo las series o Tie-ins paralelas derivadas de esto…

Cavebatman, Solomon BatKane, Pirates of the Bat  and The bat lonely…

Y próximamente: The Scarlet Batpimpinel, The bat red baron y Bat War Sgt. Wayne.

Ojo D.C., que todos los títulos están registrados y tienen copy rais de ese…

DNMRULES
9 febrero, 2010 17:11

Ay Dios, me encanta, la gente dice «A Morrison fuego, que le dan manga ancha y la caga con un personaje tan importante» y luego son los mismos que estan encantados de que a Johns le den manga ancha para sacarse ochenta corps de colorines de la manga, resucitar el multiverso o resucitar al propio Barry Allen. Por lo menos Morrison tiene obras maestras.

John Constantine
9 febrero, 2010 17:14

Se estan pasando uuuuuuuuuuuuuuun poquito. En mi opinión. La línea entre lo bizarre y lo ridículo es muy fina y lo están bordeando peligrosamente. Al menos en las portadas. Que el tratamiento en plan pirata o Solomon Kane puede tener su interés pero no pega con el excesivo clasicismo de las portadas del Kubert.

Tachuela
Tachuela
9 febrero, 2010 17:30

A ver si lo entiendo. Es ridículo que Batman viaje por el tiempo y se haga pirata…

…pero no que luche contra el mal en una única ciudad acompañado de un adolescente disfrazado de colores, un compañero con mallas ajustadas negras y un bastón, una paralítica conectada a docenas de ordenadores, un ex-miembro de una orden religiona convertido en superhéroe, y una batwoman. Y todos con capa. [Tierra de Nadie, la saga con la que me dí cuenta de que me estaban tomando el pelo.]

imaginauta
9 febrero, 2010 17:50

Opino igual que muchos, esto tiene pinta de ser una gigantesca ida de olla. Morrison tiene conceptos interesantes a docenas peor esto empieza a ser demasiado bizarro, demasiado sesentero y demasiado chorra.

John Constantine
9 febrero, 2010 18:13

Bueno, Tachuela, supongo que ahí es donde entran en juego Frank Miller y Allan Moore en los 80 para deconstruir el género y explicarnos como se puede explicar , valga la «rebuznancia», el concepto del superhéroe. Y R.E.Howard construyó un muy buen personaje oscuro con el puritano caza brujas, lleno de luces y sombras y que casa bien con el personaje. Pero lo del pirata y el vaquero de Playmobil…

Y yo desde que me leí incontables números de «Espíritus de venganza» dibujados por él, tengo unos problemas enormes con la narrativa de Kubert. Como ilustrador y/o portadista no le discuto nada, pero tiene una tendencia a dibujar personajes completamente estáticos en sus viñetas que me descolocan totalmente. Yo es que cada vez que lo comparo con su papi, alucino (para mal).

John Space
John Space
9 febrero, 2010 18:14

Pero que SHIELD haya existido desde el principio de los tiempos no es ridículo, ?verdad?

Y que el prota de Crepúsculo tenga garras es de lo más serio XD

John Constantine
9 febrero, 2010 18:20

Aunque, y ya termino para no ser pesado, creo que la discusión estriba en si la «sesentización» del personaje que Morrison propone nos convence o no. Y a mí ciertas ideas sí, como lo del Black Glove, pero otras… pues no. Hay conceptos que en los sesenta conectaban por la idiosincrasia de aquellos tiempos pero a los que ahora, por mucho que uno lo intente, no resultan «cool», ni rompedores, ni siquiera surrealistas. Simplemente anacrónicos. No todos, ojo, pienso yo. Que p.e. Tarantino, en el cine,  recicla como nadie influencias de esa época. Pero yo pienso que cuando Morrison utiliza ciertos recursos a los que uno no puede buscar ni encontrar segundos significados,ya sean metalinguisticos, surrealistas o piscológicos, se pierde.

Y vaya rollo semicultureta que me he largado, cielos…

Tachuela
Tachuela
9 febrero, 2010 18:26

Bueno, Tachuela, supongo que ahí es donde entran en juego Frank Miller y Allan Moore en los 80 para deconstruir el género y explicarnos como se puede explicar , valga la “rebuznancia”, el concepto del superhéroe.

Vale, suponiendo que Alan Miller deconstruyese el género y explicase qué se puede contar y qué no, ¿quiere decir que un equipo de superhéroes que son amigos de un solitario y brusco Batman no tiene nada de ridículo? ¿Que el Joker en cada aparición mate a un sicario porque sí no es ridículo? ¿Que una ciudad sea aislada de un país no es digno de un guión de los años 50? ¿Los zombis de Blackest Night y los ninjas de Daredevil no son ridículos revamps de modas de los 80?

John Constantine
9 febrero, 2010 18:37

Pues  me disculpo, Tachuela, si me he pasado tres pueblos con lo de ridículo. A ver si puedo usar un adjetivo más tibio, aunque me parece que la voy a cagar y lo mejor hasta te mosqueo mas… Pues camp. O kitsch. O, y vuelta al rollo cultureta (…) el presentar a un bats en entornos y situaciones históricas superadas ya por el comic hace décadas (el comic de piratas y el de vaqueros) me parece a priori, y sobre todo por lo que ilustran las portadas, una vuelta de tuerca que poco añade al personaje. Recalco el a priori. Y tambie, porqué no lleno de prejuicios por mi parte y de otros muchos. Porque a lo mejor un Batman noir nos hubiera hecho babear de gusto cuando el hard boiled está ya más que sobreesplotado en los últimos tiempos. En fin, que estamos hablando nada más que de sensaciones (como recalqué en mi primer comentario, con «En mi opinión»). Y saludos.

Alpar
Alpar
9 febrero, 2010 18:50

¡Morrison mola! ¡Morrison es grande!
Y además comprende lo en serio que hay que tomarse los tebeos de superhéroes.

DNMRULES
9 febrero, 2010 18:54

Volver a los sesenta de Batman con sus viajes en el tiempo, sus batmen de todas las naciones y sus Zur-En-Arhs es una locura.

Volver a los sesenta de Superman con la legión de superhéroes, dejar entrever que fue Superboy y Kandor liberado es el mejor cómic de superhéroes de los últimos años.

Igual es que las ideas ya estan tan gastadas que ni Geoff Morrison sabe qué hacer. (Si, me ha gustado Alan Miller)

Tachuela, se supone que Batman es una especie de consejero secreto de la Liga, y en teoría no debería implicarse con ellos, es más, en el momento en que la Liga le distrae de sus obligaciones con Gotham la deja y funda los Outsiders, un grupo de solitarios amargados a los que puede manipular todo lo que quiere desde la Batcueva. El problema es que depende el guionista que se encargue de lo que sea, se olvida de cómo es el personaje ahora y te lo encuentras peleándose con las manos desnudas contra Darkseid.

Jack Shandy
9 febrero, 2010 18:56

Morrison se está descojonando de todos nosotros, seguidores y no de él. Lo que está haciendo es pasar olímpicamente de las décadas de historia del personaje y volver a sus origenes puros y duros: el serial. Osease, el Zorro.

John Constantine
9 febrero, 2010 19:05

Pues no sé, Aspar. A mi me da la impresión de que Morrison se tomó más en serio que nadie en los últimos 25 años a los X-men y ahí están los resultados, un clásico. A mi no me da la impresión de que su Batman lo haya encarado igual, sobre todo por la tomadura de pelo -en cuanto a la conclusión de la historia, ojo, no de las premisas ni del desarrollo- del Batman R.I.P. Me marco el farol de la historia sobre la muerte de Batman sólo para matarle en otra colección y varios meses después…

John Space
John Space
9 febrero, 2010 19:12

?Qué sugerís los que no estáis de acuerdo con los planes de Morrison, entonces?

mr bones
mr bones
9 febrero, 2010 19:49

y donde esta el Batman-vikingo?

TIENE QUE HABER UN BATMAN-VIKINGO!!!!

william_gull
william_gull
9 febrero, 2010 19:50

Yo sólo puedo hablar de lo que conozco, que hasta ahora son las portadas, y me parecen cojonudas, y eso sin ser admirador de Andy Kubert.

Por cierto, cada vez se parece más a su padre, sí.

Un saludo

DNMRULES
9 febrero, 2010 20:04

y donde esta el Batman-vikingo?
TIENE QUE HABER UN BATMAN-VIKINGO!!!!
 
Es que solo pueden hacer historias que ocurran en Gotham o alrededores, y los vikingos no bajaron dle norte. Sin embargo, al parecer, si que había «gente de la edad de piedra».

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
9 febrero, 2010 20:06

Esto es una soberana estupides !!!! para eso hicieron batmat RIP  para acavar con un cavernicola.un pirata y un vaquero

Animal Man
Animal Man
Lector
9 febrero, 2010 20:36

A mí se que me apetece ver lo que se le ocurre a Morrison con todo ésto. La vuelta a este Batman de la golden age con historias marcianas y originales sí que me está gustando. Entiendo a quien no le guste, claro, pero el tono que le está dando a Batman sí que está siendo de mi agrado.

gallito_ingles
gallito_ingles
9 febrero, 2010 20:54

A mi sigue pareciendo que es antojosa la idea; realmente parece que se estan acabando las ideas con Batman, ya puede pasar de ser el vigilante citadino y enfocarse a cosas mas grandes (Darkseid), otra cosa sera que salga victorioso o quede como un cadaver  xD

Lo que si esta claro es que no a cualquiera le permiten hacer estas cosas con Batman

San Cipriano Martir
San Cipriano Martir
9 febrero, 2010 21:05

Que vuelva Sharon Ventura y… Uy, que esto no es aquí…

Perdón, Perdón, Perdón, Perdón, Perdón, …

Tachuela
Tachuela
9 febrero, 2010 21:31

>>>Pues  me disculpo, Tachuela, si me he pasado tres pueblos con lo de ridículo. A ver si puedo usar un adjetivo más tibio, aunque me parece que la voy a cagar y lo mejor hasta te mosqueo mas… Pues camp. O kitsch.>>>

Tranquilo, entendía a qué te referías antes. Lo que ocurre es que (y entramos en el personal mundo de los gustos) a mí este tipo de historias me gusta. Me gusta que un calvo destroce un helicóptero lanzándole un coche, y me gusta que un personaje practique judo con hormigas. Me gusta ver osos polares en islas tropicales y el típico triángulo amoroso. La acción por sí sola no me llama, necesito que venga acompañado con algo de humor. Y ver a Batman disfrazado de pirata me parece divertido. No creo que el sentido del humor pase de moda.

DNM, Geoff Morrison está de un retro que da miedo. Porque ahora alguien dirá que crear 8 o 9 ejércitos de colorines no es una idea ridícula 🙂

John Constantine
9 febrero, 2010 22:15

John Space: voy a ser predecible hasta la médula: quiero el Batman y el Morrison de Arkham Asylum. Llevando a los personajes clásicos a su terreno y al límite de sus capacidades.

A mi, es que personalmente, las portadas que hemos visto las firmaría tranquilamente para cualquier Elseworlds de los 90 como «Batman, Luz de Gas» ó  «Btamna Houdini» -que, todo hay que decirlo, no estaban nada mal – y no para cualquier proyecto nuevo de Morrison. Servidor espera de Morrison algo inesperado. Lo cual se contradice con mi primer párrafo, casi, pero… es difícil de explicar.

John Constantine
9 febrero, 2010 22:49

De hecho, recuerdo que en su etapa de Batman el nº que tenía dibujado por John Higgins que, más que comic, era texto ilustrado, me encantó, porque tenía el Joker mas terrorífico de los últimos tiempos. Ese es el Morrison que a mí me encanta…

Sheera
Sheera
9 febrero, 2010 22:59

De lo que me doy cuenta en cada noticia relacionada con Morrison es que hay 2 vertientes:

1. Los AntiMorrison, que ni tienen razón ni dejan de tenerla.

2. Los ProMorrison, que, al igual que los anteriores ni tienen ni dejan, pero además de eso siempre te remiten al pasado y a criticar a Johns (WTF?)

Me parece de puta madre que los comics anteriores de Morrison sean cojonudos (algunos), igual que los presentes (algunos), pero no todos, tienen idas de olla infumables al igual que obras maestras. No se está hablando del pasado, sino de si nos parece bien lo que hace actualmente.

Tampoco tengo ni idea de que pinta meterse con Johns en estos temas….

No me malinterpreteis, me gusta Morrison, pero últimamente sus comics me dejan frío y con la misma cara que se me queda cuando llevo 15 cubatas en el cuerpo, y esto último de batsparrow, etc me parece demasiado hasta para él.

Ahora de repente nos enteraremos de que el segundo nombre de Bruce será John y ale, ya tenemos a Bruce John Wayne con su pistola su sombrero y subido en su noble corcel persiguiendo indios…..

He dicho.

Sheera
Sheera
9 febrero, 2010 23:00

O peor, Bruce J. Wayne y no sólo tenemos a Bruce John Wayne, sino también a Bruce J. Waynesparrow…

John Space
John Space
9 febrero, 2010 23:02

«Bruce John Wayne»
Grant, if you’re reading this, here is another idea for you.

hgjh
hgjh
9 febrero, 2010 23:34

bati-bucanero, bati-pistolero, bati-inquisidor y bati-cavernicola

invitado
invitado
9 febrero, 2010 23:34

Saben una cosa, si son refritos de las historias de batman de los 60, para mi excelente, ya que crfeo que aparte de alguna que otra portada, nunca llegue a leer nada de ello, asi que refrito para algunos, algo nuevo para otros.

Armin Tamzarian
Autor
9 febrero, 2010 23:38

Peor que en Gótico es imposible que lo haga Morrison con Batman.

Sí, no me gusta Gótico, pero nada de nada, ¿cómo puede ser Arkham Asylum tan grande y Gótico tan… insípida?

Morrison cuando no está bajo los efectos de los estupefacientes no funciona.

demonioxxx
demonioxxx
9 febrero, 2010 23:44

si a todos les gusta LOST y su mosntruo de humo, no veo porque esto sea tan descabellado

Phantomas
Phantomas
Lector
9 febrero, 2010 23:46

Pero es que el Batman serio, oscuro, terrorifico ya está más que visto en las versiones de Miller y de Morrison con ese Arkham Asylum.

Lo mismo que la deconstrucción de los SH’s de Moore o del propio Morrison si me apuras, con su Animal Man.

Y Morrison ha dejado claro que lo que el pretende ahora mismo es volver a poner de moda la parte más colorida de los SH’s, y a mi me parece interesante que lo haga con Batman, posiblemente el mayor icono del héroe oscuro, pero también uno de los que tiene mayor número de historias camp. Qué podrá gustar o no, pero creo que está claro lo que pretende. Y ojo, que con esto no le doy manga ancha, que a mi su etapa en Batman no me parece nada del otro mundo, pero que si me gusta la idea y lo bizarro que se ha puesto, aunque me reservo mi opinión final hasta leer la miniserie.

Por cierto, ya que se cita y que suele ser el contrapunto de Morrison en DC, a mi el trabajo «clásico» de Johns me gustaba en la JSA, Flash y GL, pero ultimamente está infumable y la guerra de colorines me está aburriendo soberanamente, y no es tan bizarro como esto, pero es altamente ridiculo

Tachuela
Tachuela
10 febrero, 2010 1:28

si a todos les gusta LOST y su mosntruo de humo, no veo porque esto sea tan descabellado

Que por cierto, no deja de ser la versión actual y oscura de Rover, el glovo blanco de El prisionero.

Tachuela
Tachuela
10 febrero, 2010 1:30

¡ARGH! He escrito «globo», y el que lea otra cosa se equivoca.

Lord Deu
Lord Deu
10 febrero, 2010 1:40

Los primeros numeros es muy probable que nisiquiera sea batman el portador del Murcielago, hablamos de vidas pasadas. estoy seguro que lo que hara Morrison sera una cronica de el crecimietno del alma a traves de la reencarnacion, me la juego por eso…. Este sera otro hito de Morrison en la historia del Comic.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
10 febrero, 2010 8:33

Las ilustraciones son la ostia, a ver luego el contenido …

Por cierto como editara esto Planeta? Sabe diox

JDC
JDC
10 febrero, 2010 14:13

Parece ser que se pone en marcha la tercera peli de batman…al menos por parte de Goyer http://www.cope.es/cultura/09-02-10–caballero-oscuro-podria-volver-al-cine-135465-1

Robin-son
Robin-son
10 febrero, 2010 18:37

Ya disponibles las 5 y 6