¿Matt Fraction nuevo guionista de Thor y John Romita Jr. su dibujante?

19
907


Se confirma lo que todos deseabamos y es que en una entrevista aparecida en L.A. Times Matt Fraction confirma que será el próximo guionista de Thor en el 2010 y atención porque si esto es algo que todos esperabamos a raiz del buen hacer de Matt en los diferentes one shots que ha escrito protagonizados por Thor, la sorpresa podría, y digo podría, ser que el dibujante que le acompañase fuese nada mas y nada menos que John Romita Jr. quien recordemos ya se encargó del anterior relanzamiento del personaje junto a Dan Jurgens dejándonos con un muy buen sabor de boca. Si esta noticia se terminase confirmando creo que pocos seríamos los que echaríamos de menos al actual tandem JMS – Coipel.

Pero seremos buenos: Está confirmado que Jr Jr hace es el dibujante del Free Comic-Book Day de este año que, efectivamete, escribe Fraction y es de Thor, como atestigua la imagen. Ahora bien, ¿Quién sabe si tambien se queda para la regular?

Artículo anteriorConcurso Flash de Geoff Johns
Artículo siguienteV de Vigilantes: Sobre el periodismo cultural
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
16 diciembre, 2009 0:31

Pues no estaria mal … el podria seguir la trama que ha dejado colgada mister babylon 5 …

Sith
Sith
Lector
16 diciembre, 2009 0:54

Me encanta la elección, Fraction puede hacer grandes cosas con el Dios del Trueno.

En cuanto a lo otro, sino me equivoco hace un par de meses atras Romita Jr. confirmo que el iba a dibujar seis números de Thor en el 2010, por lo cual si esto se confirma habria que ver quien es el próximo artista a cargo de la serie.

Elshiem
Elshiem
16 diciembre, 2009 1:55

Realmente no me agrada la idea. Nunca pude tragar el estilo de Romita Jr, y que dibuje el Thor actual, una de mis series favoritas, realmente me desagrada. Espero que no pase.
Por otro lado lo de Fraction me parece completamente acertado

Tetsujin
Tetsujin
Lector
16 diciembre, 2009 2:14

El estilo Romita Jr a mi también me costaba al principio, pero en cuanto llevas vistas unas cuantas obras suyas te das cuenta de lo que vale.

menglo
menglo
Lector
16 diciembre, 2009 2:31

¿Este comic no va mas de Iron Man?No recuerdo el titulo del comics Marvel del Free Comic Bood Day.

Sobre la noticia,ojala se cumplan.es un duo muy prometedor

dr ch
dr ch
Lector
16 diciembre, 2009 5:23

me lo re crei
pero es solo para el free comic day
el ultimo q salio de los avengers estaba muy bueno

John Space
John Space
16 diciembre, 2009 9:23

Al JRJR le salen algo mazacotes los superhéroes (aunque ahora no tanto, como cuando dibujó aquel Cable usando solamente cuadrados y rectángulos).

frankie frank
frankie frank
16 diciembre, 2009 9:40

Estupenda noticia, y más tras leer que

Aviso de Spoiler

piensa retornar al estatus tradicional de Asgard y los Nueve Mundos

Goku_Junior
Lector
16 diciembre, 2009 11:20

SIIIIII!!

Digo… SIIIIIIIIIIIIIIII!!! Espero que Romita Jr. se quede de verdad como dibujante regular, me encanta este tio, en Spiderman hizo (hace) un GRANDISIMO trabajo. Y no se me ocurre otro mejor guionista para Thor que Fracttion, el tio que me hizo desear más relleno para esta serie jejeje, que grande, pero bueno, aun queda hasta que podamos ver lo que pueden hacer estos dos artistas juntos.

Mruido
Mruido
16 diciembre, 2009 13:04

La verdad es que no estoy muy contento con la elección y me explico: Pienso que John Romita Jr. (algunos estaréis de acuerdo conmigo) ha nacido para dibujar Spiderman (lo cual no quiero decir, que no pueda dibujar nada más, evidentemente). Mientras que Olivier Coipel ha nacido para dibujar Thor, según mi opinión. Me ha encantado su trabajo en Thor y la verdad es, que me encanta todo su trabajo.

Un saludo, Mruido.

Survivor
Survivor
16 diciembre, 2009 13:08

Supuestamente Romita Jr puede seguir dibujando Spiderman,mas que nada porque a principios de este siglo el tio dibujaba tanto Spiderman como Thor a la vez(o Spiderman y Hulk).

Andy
Andy
16 diciembre, 2009 15:21

Como metan a Romita aka solo se dibujar con regla, me dejo la serie

Ludwig
Ludwig
16 diciembre, 2009 15:53

Me pregunto cuánto habrán leído de Romita Jr. muchos de los que lo han criticado por aquí. Me ha hecho especialmente gracia lo de que «sólo sabe dibujar con una regla». Sí, sí. Sólo hace falta echarle un ojo a su primera etapa en Amazing, a su paso por la Patrulla X en los 80 o a su Daredevil junto a Ann Nocenti…

Otro cantar es que haya esquematizado y/o endurecido su trazo conforme ha ganado en madurez. Quizá debería dejar de imitar a Byrne en cuanto a productividad y centrarse en dibujar sólo un número al mes.

capitankree
capitankree
16 diciembre, 2009 16:01

Pufff… vaya noticia me dáis U_U

Romita que conste que me gusta, pero no para esta serie. El estilo de Coipel le iba muchíiiiiisimo mejor, pero bueno, tampoco es el fin del mundo, es un buen dibujante y con una buena narrativa (cosa que es muy de agradecer).

Lo de Fraction sí que me parece mal. Hasta ahora no he leído ninguna serie suya que me haya gustado. Bueno, sí, Puño de Hierro. Pero estaría bien saber qué parte de culpa tuvo en ello Brubaker.

Me parece uno de los guionista más sobrevalorados del momento.

Diomedes
Diomedes
16 diciembre, 2009 17:08

Fraction me parece una buena eleccion ,al menos no se la han dado a cualquiera para que empieze de cero.

Romita Jr …no se ,se que muchos le consideran uno de los mejores del sector ,y ciertamente en algunos comics (Spiderman ;Daredevil ) su estilo esta bastante bien ….pero en su anterior etapa en Thor me decepciono profundamente. Su estilo NO es bueno para este personaje al contrario que Coipiel.

Goku_Junior
Lector
16 diciembre, 2009 17:23

Joe! me estais hechando por los suelos la noticia! Voy a tener que hecharle un vistazo a ese anterior relanzamiento a ver si es verdad que Romita no sabe tratar bien a Thor…

Survivor
Survivor
16 diciembre, 2009 18:06

«Como metan a Romita aka solo se dibujar con regla, me dejo la serie»

Se jodio la mano,asi que sepamos de lo que hablemos,señor.

william_gull
william_gull
16 diciembre, 2009 19:00

Encantado con Fraction. Los especiales de Thor que hizo me gustaban casi más que la serie regular, la verdad.
Y JRJr no lo hizo mal la otra vez. Creo que lo malo eran los brochazos de Klaus Janson, que será una leyenda y tal, pero a mi como que más que «embellecer» me parece que afea.

Y no sabía nada de un problema en la mano de Romita. Eso explicaría su cambio de estilo, cuando en los ochenta dibujaba genial y de los noventa para acá sólo «personajes rudos».

Un saludo

Survivor
Survivor
17 diciembre, 2009 14:55

Por cierto,acabo de leer el CBR y Romita Jr en principio solo dibuja el Free Comic Book Day,no la cole regular.Eso si,Fraction es el nuevo guionista fijo.