¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season Twelve)

40
671

Por fin alcanzamos el domingo en una fecha para el recuerdo que probablemente ya os estéis preparando para celebrar junto a cientos de miles de aficionados por todo el mundo. Goles, veintidos tíos talludos con más tatuajes que un expresidiario soviético vistiendo pantalones cortos con calcetines altos como los que nos ponían nuestras madres cuando teníamos cinco años, cuatro que van de negro y que deben tener muy mala leche porque todo el mundo acaba cabreado con ellos, una competición que consiste en ver quien toca más las pelotas… Que no, hombre, que no. Que esto no tiene que ver nada con el fútbol ni con ninguna de sus competiciones ni variantes, sino con el hecho de que hemos alcanzado la edición número doce de nuestra sección cumpliendo por lo tanto el primer año de la misma. Ha sido un trabajo arduo recompensado por vuestros nunca suficientemente agradecidos comentarios y participaciones. ¿Conseguiremos alcanzar otro año más?

Dicho lo cual, demos paso al contenido habitual de nuestra sección sin dedicar más tiempo a repasar la actualidad nacional, pues es muy probable que -con la que está cayendo por todo el mundo- estéis más que hartos de que los noticiarios y la gente en general dediquen tanto tiempo en algo tan frívolo e intrascendente como el fútbol. Así que, empecemos a hablar de cómics…

Wait…


BATMAN #10
(DC COMICS)
GUIÓN: SCOTT SNYDER
DIBUJO: GREG CAPULLO

Para empezar hacemos una pequeña trampa. Si bien este podría ser perfectamente el WTF por excelencia del mes de Junio, el hecho de que ya le hubieramos dedicado un artículo en exclusiva por vía urgente hace que pierda impacto. Por ello, y sin que sirva de precedente, vamos a proceder a ejecutar ese gran combo de teclas, más repetido que cualquier combinación de la Play Station. Hablamos, como no, del clásico «Ctrl + C / Ctrl + V». De esta forma, recuperamos el análisis que en su día hicimos de este estratosfericamente impactando momento para la mitología del murcielago.

Es de dominio público que el trabajo que Scott Snyder (American Vampire) y Greg Capullo (Spawn) están realizando en la serie regular de Batman está llamando la atención de propios y extraños y recibiendo críticas positivas y unánimes a lo largo y ancho de la blogosfera, habiendo llegado a convertirse en la serie más vendida de DC Comics por méritos propios. El valiente acercamiento de Snyder a la mitología del grupo no sorprende a ningún lector a estas alturas. El pasado Septiembre, ya el primer número de la serie arrancaba con un cliffhanger que daba buena cuenta de la propuesta que nos ofrecia Snyder a los lectores. Las apuestas aumentaban con el comienzo de la saga en curso, La Noche de los Buhos, en el que Snyder (con una ayudita de Kyle Higgins en Nightwing), ni corto ni perezoso, nos golpea en la cara la asombrosa revelación de que el bisabuelo de Dick Grayson se convirtió en una de las Garras del Tribunal de los Búhos y que, el propio Dick Grayson (el primer y mejor Robin y actual Nightwing) pudo haber sido entrenado en su infancia para convertirse en una Garra, alterándose su destino unicamente gracias a la entrada en escena de Batman. Una revelación sorprendente, transgresora y, sobre todo, tan creible como edificante que deja al indefenso lector con la sensación, esta vez si, de que todo es posible en Gotham City. No todo está dicho y hay espacio para más revelaciones.

Pocos intuían que lo que estaba por llegar iba a ser todavía más impactante: Un disparo al corazón de la mitología del murcielago y de los aficionados de Batman. Y aquí entramos en terreno de spoilers. Corrijo. En mayúscula y en negrita. SPOILERS. ¿Quién, de todos los miembros del Tribunal de los Búhos, ansía más que nadie la muerte de Batman? Redoble de tambores…

Aviso de Spoiler


Thomas Wayne Jr.

Si. El hermano de Bruce Wayne. Ese hermano que Bruce no sabía que tenia.


ESTELA PLATEADA EVERYWHERE
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: VARIOS
DIBUJO: VARIOS

Joe Quesada ha afirmado muchas veces que existen ciertos personajes Marvel que tienen un excelente comportamiento como personajes secundarios pero que carecen del atractivo comercial o la base argumental suficiente como para sostener una serie de calidad en solitario duradera. Entre estos ejemplos tenemos a nombres importantes como Nick Furia, Namor, los mismísimos Inhumanos o Estela Plateada. El caso de Norrin Radd es especialmente sangrante, ya que la infinidad de miniseries que ha gozado a la lo largo de su dilatada trayectoria desde que fuera creado por Jack Kirby (me niego a poner que Stan Lee tuvo algo que ver en su creación) hace 45 años ha sido bastante numerosa, pero ninguna de ellas ha destacado ni siquiera notablemente (exceptuando, ahora sí, la serie regular de Lee y Buscema). Los radicales cambios de statu-quo en un despiporre editorial consistente en bandazos de 180º como si uno estuviera haciendo surf en plenas playas de San Diego no han ayudado precisamente a sostener estas ventas, confundiendo sobremanera al aficionado, quien ya no sabe si es un sumiso heraldo de Galactus o se encuentra a su bola por el espacio o en medio Manhattan. Precisamente, me ha llamado poderosamente la atención dos de las apariciones del segundo heraldo de Galactus (y poseedor sin ningún género de duda de la mejor traducción de un nombre de guerra al castellano) durante este mes, que personalmente no creo que ayuden mucho a tomarse en serio al personaje. Puedo entender el cariz humorístico con el que fue interpretado en la miniserie de Los Defensores de Giffen y DeMatteis hace unos cuantos años, en plan hippy hawaiano, pero lo de ahora cuesta más tomárselo en serio. La primera imagen (a la izquierda), perturbadora como ella sola, pertenece al número de los Defensores de Matt Fraction y la segunda de ellas al número 44 de los New Mutants, donde los Defensores hacen una visita a los no-tan-jovenes Nuevos Mutantes y donde Estela Plateada, como si del Michelangelo de las Tortugas Ninja se tratara, degusta una exquisita pizza terrícola. ¿WTF? ¿Es esto normal? ¡You decide!

Aviso de Spoiler


LAS CHICAS SON GUERRERAS
(DI-CI COMICS)
GUIÓN: VARIOS
DIBUJO: VARIOS, AGAIN

Pim-pam-pum. Las chicas son guerreras. Como si de uno de los álbumes clásicos del rock español de los ochenta se tratase (lo he tenido que buscar en la wikipedia, no creáis que voy de entendido por la vida), este mes ha sido relativamente destacable para los dos iconos femeninos más importantes de DC Comics: Catwoman y Wonder Woman. Las dos únicas damiselas que han protagonizado su propia película (ah, no, espera, que Wonder Woman todavía no va a salir en la gran pantalla. A estas alturas lo hará antes Mapache Cohete, lo cual es como para plantearse en serio muchas cosas), han tenido envidia del futuro nuevo Green Lantern y han decidido cambiar su modus operandi para superar sus respectivas adversidades (radicalmente distintas, por cierto). Dado que sus habilidades no fueran suficientes, han tenido que acudir al empleo de una pistola de toda la vida. No es de extrañar ya que en Estados Unidos el 57% de la población tiene al menos una en su casa (no, este dato no lo he buscado en la wikipedia, me lo he inventado directamente. ¿Pasa algo?) y dos superheroínas (bonito palabro) como ellas no iban a ser menos. Mientras La Cazadora se dedica todavía a lanzar flechas con una ballesta y Katana se pasea por la calle con una idem, tanto Wonder Woman como Catwoman tiran por la calle de en medio y sacan a relucir su puntería con las pistolas, como si de una feria veraniega de disparo al pato se tratara. Eso sí, los dibujos de Tony Atkins (suplente de lujo de Cliff Chiang) y de Guillem March hablan por sí solos. ¡Poneos a cubiertos!

Aviso de Spoiler


THUNDERBOLTS #176
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JEFF PARKER
DIBUJO: KEV WALKER

Los más buscados siguen liándola con su gira a tráves del tiempo y el espacio (más por lo segundo que por lo primero) y a cada nueva parada que hacen la gran pregunta es si podran enredar todavía más la línea temporal. A medio camino entre La Máquina del Tiempo y El Sonido del Trueno -aunque por las consecuencias dejadas a su paso casi están más cerca de Bio-Dome– la fuga más demencial de todos los tiempos ha dejado como secuelas un breve pero pasional romance entre el Capitán América y Piedra Lunar en tiempos de la II Guerra Mundial, una truculenta serie de asesinatos en el Londres victoriano, dejar al Caballero Negro para el arrastre en la Camelot de Merlín y el Rey Arturo o incluso poner en peligro los pilares de la realidad tras reunirse con los Thunderbolts originales.

¿Qué iba a ser lo siguiente? ¿Derrocar al imperio romano? ¿Salvar al cautivo del monte de los olivos? ¿Evitar la extinción de los dinosaurios? ¿Crear la vida en la Tierra? ¿Partirle las piernas a Forrest Gump? Cualquiera de esas opciones habrían estado a su alcance pero como son unos tipos humildes, prefieren limitarse a resolver uno de los mayores enigmas de la historia de la humanidad:

Aviso de Spoiler

Así que ya lo sabéis: El monolito siempre fue, es y será la Torre de los Thunderbolts. ¿Lo oyes, Carlos? LA-TORRE-DE-LOS-THUNDERBOLTS


SCARLET SPIDER #6
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: CHRISTOPHER YOST
DIBUJO: RYAN STEGMAN

Desde que tomaron las riendas de las aventuras de Kaine, Christopher Yost y Ryan Stegman han demostrado un encomiable empeño para darle voz propia al áspero clon de Peter Parker. Más cercano a los intratables héroes de acción de los ochenta-noventa que a nuestro amistoso vecino Spider-Man de toda la vida, tras ponerse en plan El Último Boy Scout con el Gremio de Asesinos de Nueva Orleans le toca volver a verse las caras con la alevina de los Kravinoff.

Tan demente como todos los miembros de su familia y tan letal como la que más, la pequeña Ana Kraven vuelve para atormentar al nuevo justiciero enmascarado de la ciudad de Houston, brindándonos un adrenalínico enfrentamiento entre ambos. ¿El escenario? Un concierto de hardcorepunk en una iglesia del siglo XIX abarrotada de alcohol, sudorosos cuerpos humanos rozándose mientras dan saltos al unísono espoleados por la voz chillona de la cantante y el sonido de la percusión y las cuerdas. ¿La situación? Un Kaine de paisano adentrándose a través de la multitud humana mientras contempla a la solista cuando en medio de la pista se topa con la siniestra hija del cazador, puñal en mano.

¿El resultado? Sangre, una hoja de metal envenenada que se desliza por el entorno con la presición de un bisturí quirúrgico, alcohol destilado en llamas y la histeria colectiva apoderándose de la pista mientras Kaine y la muchacha intentan matarse el uno al otro entre una multitud aterrorizada y un edificio presa de las llamas. Más de medio comic para una secuencia que se come con creces a cualquier escaramuza entre mutantes y Vengadores o búhos y murciélagos que podáis haber leído durante los últimos meses. Y para muestra, un botón:

Aviso de Spoiler



SAGA #4
(IMAGE COMICS)
GUIÓN: BRIAN K. VAUGHAN
DIBUJO: FIONA STAPLES

Como si de un «¿Donde está Wally?» se tratara, me he pasado unos cuantos minutos buscando el indicativo de «Parental Advisory» y el clásico «Explicit Content» en la portada del cuarto número de Saga. Pero oye, no ha habido manera, chico. Y es que lo que pasa y podemos ver en las páginas interiores del tebeaco en cuestion es muy heavy. Molt de fort. Desde chicas de piernas kilométricas hasta explotación sexual infantil pasando cabezas explotando como si fueran sandias e invasiones alienígenas. Pero eso no es todo. Porque Brian K. Vaughan, con la ayuda siempre imprescindible de Fiona Staples, ha imaginado en un burdel intergaláctico un escenario lujurioso que se queda sin adjetivos para definirlo. Para muestra, un botón (Ah, y premio el que sepa encontrar en esta escena una botella. No es muy dificil de encontrar, pero tiene tela… Aunque allá cada uno con sus gustos 🙂 ).

Aviso de Spoiler



BATMAN & ROBIN #10
(DC COMICS)
GUIÓN: PETER J. TOMASI
DIBUJO: PATRICK GLEASON

Desde hace unos años, la franquicia del Hombre Murciélago es una de las más exitosas del mercado americano hasta el punto de haber colocado varias de sus cabeceras de forma irreductible en el top ten de los cómics más vendidos de cada mes. Los Nuevos 52 no han hecho sino potenciar dicha situación y, actualmente, no solo podemos encontrar la friolera de dos docenas de títulos vinculados con la mitología del personje, sino que de los quince comics más vendidos del último mes, ocho contaban con la presencia del hombre murciélago.

También hay que decir, que el efecto level up de La Noche de los Búhos se está notando en sus colecciones. Pero como viene siendo desde unos años práctica de Marv… de DC, no hay nada mejor que tras un evento concatenar otro evento. Así que tras la guerra contra la corte de los búhos, una nueva trama argumental sacudirá a la franquicia del murciélago desde una colección que, sin gozar de la popularidad de las colección del Batman de Snyder o el Batman Incroporated de Morrison, ha conseguido multitud de seguidores. Nos referimos a…

Aviso de Spoiler

¡La Guerra de los Robins!

O lo que es lo mismo, Damian Vs Dick Grayson Vs Jason Todd Vs Tim Drake dispuesto a arrebatarles algo personal para demostrar quien es el mejor Robin de todos. ¿De qué lado estás? Yo del de Stephanie Brown, así que ya la estamos metiendo en continuidad a no ser que queráis que empiece a liarse bien gorda y a llover ondonadas de hostias por aquí…



AVENGERS ASSEMBLE #4
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: MARK BAGLEY

Si bien el impacto medíatico ha quedado diluido por los rumores incesantes sobre la más que posible adaptación cinematográfica de las aventuras de este grupo (como así ha quedado confirmado a finales de esta semana), no debemos olvidar uno de los momentos más largamente esperados por los aficionados del Universo Marvel. Dos largos años han pasado desde que vimos las últimas aventuras del grupo en cuestión, un lapso de tiempo excesivamente prolongado para lo bien acostumbrados nos tenian desde la editorial por aquel entonces, encadenando sin parar sagas de alto nivel y trascendencia incuestionable. Como decíamos, su regreso se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos de nuevo en el primer plano de la acción a nuestros heroes favoritos, dispuestos a echar una mano (o rama, o pata, o lo que sea) a Los Vengadores en su batalla contra Thanos, a quien practicamente no saben ni como plantar cara. ¿Qué de qué grupo de heroes estamos hablando? Si todavía no lo has descubierto, querido lector, serás de los pocos afortunados que llegues a disfrutar de este momento con una minima capacidad de sorprenderte, ya que el resto estabamos más que avisados de que este momento iba a llegar. ¿Alguien se acuerda de los tiempos en los que, sin Internet y sin saber lo que significaba la palabra «spoiler», disfrutabamos de todas las sorpresas en el papel? No, yo tampoco. Pero este no es el lugar para quejarnos de ello, sino para celebrar el regreso de…

Aviso de Spoiler

¡¡¡LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA!!!

¡Descorchad el champan! Mapache Cohete, Starlord, Drax, Gamora y Bicho han vuelto. ¿Alguien sabe donde estarán Quasar, Dragón Lunar, Warlock o Groot?


THE LEAGUE OF THE EXTRAORDINARY GENTLEMEN: CENTURY 2009
(ABC COMICS)
GUIÓN: ALAN MOORE
DIBUJO: KEVIN O’NEIL

Como bien viene siendo costumbre desde que Alan Moore creó esta franquicia -que DC Cómics todavía no ha ultirajado porque Stephen Norrington ya hizo suficiente-, el último número del tercer volumen de la Liga de los Hombres Estraordinarios está plagada de referencias a la cultura popular, siendo en este caso especialmente reconocibles por la cercanía de las mismas. Desde el sempiterno James Bond (en esta ocasión en todas sus formas y colores, que va a resultar que Moore es más fan de la franquicia de Flemming de lo que uno hubiera dicho a primera instancia) hasta los interminables carteles promocionales en los que podemos ver anunciados desde la próxima película de un tal Roy McClure hasta grupos musicales como Ass Id Attack, el éxito Scratch my Bitch o inclsuo alguna referencia a Bassement Jaxx o ¡Drive Shaft!

Pero si por algo se le ha dado bombo al número ha sido por la inclusión de cierto niño mago superventas, creado por cierta escritora inglesa, que se parecía sospechosamente a otro niño mago que creó diez años antes otro escritos inglés dentro de los cómics de la línea Vértigo. Presentándolo como el anticristo y con el jaleo mediático derivado de la polémica en torno a Before Watchmen, el uso de este personaje probablemente acabe convirtiéndose en el motivo por el que este tercer volumen de su popular franquicia (cuarto si sumanos el Cuaderno Negro) acabe pasando a la historia. Sin embargo, hay otra aparición mucho más impacte. La aparición de una encarnación del mal tan aterradora e inabarcable que apela a nuestros miedos más profundos y a un sentimiento de pavor tan enloquecedor que solo su visión parece suficiente para perder el juicio. Olvidaos de Ch’thulu y Glycon y tened mucho cuidado antes de clicar en el botón de spoiler tanto los que prefiráis llegar a la historia sin saber nada como las mentes más impresionables. Porque os advertimos que cuando descubráis a quien se esconde detrás de este misterio, es muy probable que la imagen os persiga durante el resto de vuestras vidas…

Aviso de Spoiler

¡OMG! Disculpadme, pero creo que me lo he hecho encima…


UNCANNY X-MEN #14
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: KIERON GILLEN
DIBUJO: DUSTIN WEAVER

Con el arranque del segundo acto del evento, Avengers Versus X-Men a llegado a un punto de no retorno en el que Cíclope y su panda tienen acojonados a medio mundo. Y es que eso de paliar el hambre, la pobreza, la crisis energética y las diferencias fronterizas no parece ser muy del agrado de unos gpobiernos acostumbrados a especular con estos temas.

Pero a ver quien es el guapo que les planta cara a los Cinco del Fénix, quienes tras desmantelar la práctica totalidad de los arsenales militares de nuestro planeta y demostrar que los Vengadores son tan útiles como un sonajero en una guardería para niños sordos, parecen prácticamente imparables. Eso es quizás porque no le han pedido opinión al bueno de Mister Siniestro, en cuya persona vuelve a centrarse Kieron Gillen para demoler todod nuestros ideales mientras el villano se marca algún que otro discurso sobre su falta de interés en las mujeres y los beneficios nutritivos de alimentarse con su propia leche (como vamos a echar de menos al guionista cuando deje la serie).

Pero lo más importante, ¿qué los muties se creen muy guays por tener a cinco tíos que hace lo que les sale de los cajones cósmicos por aquello de haberse visto bendecidos con los dones de la entidad Fénix? Por favor…

Aviso de Spoiler

… yo tengo mi propio harén de Jean Greys (o de «Madelynes» como las llama el propio Siniestro cariñosamente). Ahora habrá que ver como afecta esto a que la entidad Fénix ande buscando cobijo en cuerpos que no le correspondan y como se toma Cíclope un más que plausible reencuentro con su gran amor multiplicada por seis. Eso sí, vigiladme a Ocioso no sea que le de un algo de la impresión.


No podemos terminar sin hacer mención a otros comics igual de disfrutables de este mes, a la espera de leer los HyperNaturals de Abnett y Lanning, comic que «nos acaba de llegar». Hablamos, por ejemplo, de las tollinas bien repartidas (aunque sea por decimonovena vez) en X-Men Legacy entre Pícara y Ms. Marvel dibujadas excepcionalmente por nuestro compatriota David Baldeon, la siempre intersante Aquaman desvelando secretos del pasado, Invincible Iron Man sembrando incógnitas sobre la identidad del nuevo latas, Captain Atom por su… su… su… nah, borra esa, Captain Atom no mola, las dos primeras entregas de Spider-Men (bueno, más la segunda que la primera), el primer número de Harbringer de Valiant Comics o la impactante Earth-Two de James Robinson (que va camino de un ejemplo similar al del origen de Kyle Rayner como GL). La verdad, que visto en perspectiva y exceptuando la mayoría de AvX (que preferimos analizar en otras secciones), tampoco ha sido un mes 100% gratificante. ¿O quizás sí?

¿Cuál ha sido el mejor momento WTF de Junio?

  • Batman - Problemas familiares. Mira, como las telenovelas de sobremesa de Antena3 (26%, 177 Votes)
  • Uncanny X-Men - ¿Fénix a mi? Bitch, please... (23%, 162 Votes)
  • Saga - Putiferio interestelar (14%, 98 Votes)
  • Batman y Robin - Sólo puede quedar uno... (13%, 93 Votes)
  • La Liga de los Hombres Extraordinarios - EL HORROR (7%, 50 Votes)
  • Thunderbolts - En el amanecer del hombre... (6%, 39 Votes)
  • Avengers Assemble - Adivina quién vuelve a casa por Navidad. Digo... por verano (3%, 21 Votes)
  • Estela Plateada - ¡¡¡Kowabunga!!! (3%, 20 Votes)
  • Araña Escarlata - This Girl is on fire (3%, 18 Votes)
  • DC Women - Prácticas de tiro en condiciones extremadamente favorables (2%, 12 Votes)
  • Otro (¿Quién?) (0%, 3 Votes)

Total Voters: 693

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál ha sido el mejor momento WTF de Mayo?

  • Batman Inc - (musica on) nanananananananna Baaat-CooooW (27%, 195 Votes)
  • Incredible Hulk - Red She-Hulk smash Hulk punny pelvis! (21%, 153 Votes)
  • Irremeedable - Mark Waid y su par de ... inspiraciones (11%, 81 Votes)
  • Wonder Woman - Trono Familiar (7%, 50 Votes)
  • Worlds' Finnest - Power Girl enseña cacho! (7%, 48 Votes)
  • FCBD Justice League - Pandora y sus amazing Friends (6%, 45 Votes)
  • Queremos más superhéroes saliendo del armario (otra, NS / NC) (6%, 45 Votes)
  • Venom - ¿Echamos un tetris? (6%, 43 Votes)
  • Captain America - Y el azote goes tooooo (4%, 29 Votes)
  • Deathtroke - Rob, porque yo lo valgo (3%, 25 Votes)
  • Dancer - Mi profesión, mi enemigo (0%, 3 Votes)
  • Elephantmen - Obadiah Horn Vs Mysterious Killer (fight!) (0%, 3 Votes)

Total Voters: 720

Cargando ... Cargando ...

Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, The Weekly-Crisis, Marvel Database, etc…

Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 16:03

Un mes un poco soso. Yo estoy a la espera de Spidermen 2, que me llegan con una semana de retraso.
Y Samano, cuando salga el tomo de Scarlet Spider en España (porque ten por seguro que saldrá) compralo. Vamos, digo yo.
P.D: Batman Inc es la hostia. Viva Batman Inc.
P.D2:Reverend Dust y Captain atom en 3,2,1…

Q-CHO
Q-CHO
Lector
1 julio, 2012 16:08

Epa marvel si que esta rosandola con el cuasi porno en saga, creo que hubieran puesto algo de censura en esas imagenes señores negativos pues de hecho que jovencito y niños tambien van a ver las imagenes.

yojvl1993
yojvl1993
Lector
1 julio, 2012 16:11

estela comiendo pizza? SUPER HERO SQUAD FTW!!!
pd: cósmico!

billyboy
billyboy
Lector
1 julio, 2012 16:35

Bueno,Saga este mes se va llevar el WTF de calle,pero joer lo del Batman y Robin……Damian se esta ganando el ser el mejor personaje de DC a base de genialidades,ya esto es lo ultimo,la cuestion es que ganara y todo el condenado,lastima que al final no fuese incluido en la anterior encarnacion de los nuevos titanes y que no podamos ver mas especiales entre el y la antigua Kara (la nueva aun esta demasiado perdida como para enterarse de la mitad de sus desprecios por ser extraterrestre).

De verdad es que si continua este arco argumental puede ser mitiquisimo.

yojvl1993
yojvl1993
Lector
1 julio, 2012 16:36

por cierto, en la Liga os falto otro WTF

Aviso de Spoiler

el cameo del primer y el actual Doctor Who http://24.media.tumblr.com/tumblr_m6cn1riwmJ1rpsdt6o1_500.jpg

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2012 17:17

Qué grande es SAGA. Entre esa imagen y la de esa calle principal llena de pollas es que me mataron xD

Y no, ESPAIDI, no voy a decir nada de CAPTAIN ATOM. Ya lo diré cuando haga el artículo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 17:18

Que artículo? El de tu blog?
Por cierto, que no puedo entrar en el tuyo. Pur qué?

Cassidy
Cassidy
Lector
1 julio, 2012 17:19

Mira que soy extremadamente reticente a la aparicion de distintos Spideys de multiples colores y personalidades. Pero cada vez me debilito mas con Scarlet Spider y encima es Ben Reilly (odio la saga del clon xD). Lo unico que quiza consiga salvarme de caer puede que sea Koi Pham^^u

Pues Saga me parece que esta pidiendo a gritos un articulito en ZN 😛

Y si, como dicen por ahi Damian Wayne va a marcar epoca. Como me alegro de seguir esa cole.

Cassidy
Cassidy
Lector
1 julio, 2012 17:21

Por cierto siento la falta de acentos (movil)

Franz
Franz
Lector
1 julio, 2012 18:01

Quien carajos es el rubio que sale en los Guardianes de la Galaxia? Star-lord? se tiñó el cabello? ???

Damián González
Damián González
Lector
1 julio, 2012 19:25

No os metáis con Damian Wayne que es tocayo mio.

Me ha molado lo de Mr Siniestro, harén powa XD.

Almenglo
Almenglo
Lector
1 julio, 2012 19:26

Perdon,pero no pillo lo de Moore…¿Quien es?

molon labe
molon labe
Lector
1 julio, 2012 19:34

Ayy Dios mio!! ¿Como se me ha podido pasar lo de Saga? una orgia de tias con alas, a mi, un Thanagariano… gracias por la imagen, hacia tiempo que no se me levantaban las timoneras.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2012 20:00

molon labe ha comentado: ¿Como se me ha podido pasar lo de Saga? una orgia de tias con alas, a mi, un Thanagariano
 
Mi tio-abuelo se zumbaba gallinas. No es lo mismo, pero seguro que también le echaba imaginación.

Cassidy
Cassidy
Lector
1 julio, 2012 20:08

La imagen esa de The Darkness de donde o de que momento es?

Fantomex
Fantomex
Lector
1 julio, 2012 20:15

los comics cada vez son peores por culpa de las compañias que sacan mil colecciones a cada cual peor,solo se salvan poquísimas colecciones.
Joe Quesada no tiene ni puta idea, Nick Fury no sirve solo como secundario, en la serie Secret Warriors el era el protagonista principal y ha sido de las mejores colecciones que he leido en años. No hay personajes malos…hay malos guionistas, sino solo hay que mirar y ver el excelente trabajo que estan haciendo Hickman y Remender con personajes secundarios o poco conocidos convirtiéndolos en personajes principales

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2012 20:40

Lo de la cabeza deformable de Estela plateada está relacionado con uno de los temas sin resolver del Universo Marvel: ¿la «plata» es un recubrimiento y hay un señor calvo dentro, o todo es «plata» y no hay señor?
A mí me gusta la segunda opción, y es la que manejaban en la excelente visualización de Estela en la horrible peli de los 4F. Hacer del surfero una suerte de T-1000 abre muchísimas posibilidades. Por ejemplo lo que vemos en el WTF de arriba.
Sin embargo he visto hace poco en algún tebeo la primera opción, la del señor rebozado en plata. En este caso el señor terminará el tebeo con un dolor de cervicales importante.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2012 20:59

Siempre he dado por supuesto que, o bien todo es plata, o bien dentro de la coraza de plata hay mogollón de órganos lumínico-plateados y energía kirbyesca. La verdad es que nunca se me había ocurrido que podía haber un tipo debajo, siempre asumí que esa era su piel, y pista.
Dicho lo cual, Galactus es un mamón: mucho heraldo superpoderoso, pero lo dejas desnudo y sin atributos sexuales. Menos mal que tiene una tabla de surf para intentar compensar.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2012 21:20

Kirby y Buscema le dibujaban a Estela unas rayas como si llevara una braguita. No se notan mucho porque…a ver como lo explico…Cuando tienes carne, te pones bragas color carne, y cuando tienes piel plateada te pones bragas plateadas. Digamos que Silver Surfer va en bolingas con una especie de bragas color carne.
Visto así no tiene tanto glamour ¿no?
 
Y si hay bragas, hay pilila. Y sospecho que no necesitará usar lubricante, que tiene pinta de estar bastante satinadito.

molon labe
molon labe
Lector
1 julio, 2012 21:38

«Y si hay bragas, hay pilila»

Pero… ¿Que clase de tias conoces Oci?

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2012 21:38

XDD. Cabrón.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
1 julio, 2012 22:36

El número de Uncanny X-Men es la hostia. Mr Siniestro siempre me había gustado, pero esta renavada versión de Gillen es hoy por hoy el mejor supervillano que pulula por Marvel.

Tiegel
Tiegel
Lector
2 julio, 2012 1:25

Yo siempre imaginé que lo de Estela Plateada era algo retractil y que la podía sacar o envainar a voluntad
 
El que estaba jodido de verdad era Rom, que debajo de la armadura sólo tenía trozos de señor si no recuerdo mal

Panxa Nada
Panxa Nada
Lector
2 julio, 2012 6:27

Viendo la portada de Saga era difícil imaginar lo que había en el interior (por si acaso encontré la botella,¿que me gane?)XD
La explicación de Mr. Siniestro de porque no necesita mujeres y lo que va a pasar cuando las necesiten junto con varias otras cosas que salen en ese numero de Uncanny X-Men me hacen sentir curiosidad por el futuro de este personaje.
Y con todo Demian ya hasta me esta cayendo bien y si hacen esa historia con todos los Robin no me la voy a perder :D.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 julio, 2012 8:30

Panxa Nada ha comentado: encontré la botella,¿que me gane?
 
Puedes bebertela a morro.

Panxa Nada
Panxa Nada
Lector
2 julio, 2012 8:45

Gracias Ocioso, pero en ese caso prefiero cederle el premio a alguien más…¿interesados?

Japacore
Japacore
Lector
2 julio, 2012 8:46

La imagen esa de The Darkness de donde o de que momento es?

Si mal no recuerdo es una imagen promocional del universo Top Cow post «Artifacts» (otro reboot!!!!)

Turkin
Turkin
Lector
2 julio, 2012 9:28

Yo tampoco pillo quien es el personaje (

Aviso de Spoiler

¿Mina Harker poseida? ¿Mary Poppins?

) de The league of Extraordinary..

Una pista por favor, aunque sea en spoiler..

Turkin
Turkin
Lector
2 julio, 2012 9:30

Y por cierto, ¿existe alguna remota posibilidad de que podamos ver publicado el Dossier Negro por estas tierras?

Sergio Robla
Admin
2 julio, 2012 9:57

Turkin:

Aviso de Spoiler

En efecto, es Mary Poppins, con su paragüas con cabeza de loro incluido, aunque no aparece como encarnación del mal, sino como alguien por encima de los dioses, prácticamente. Ahí es nada.

Sergio Robla
Admin
2 julio, 2012 9:59

Ah, y la imagen de Darkness es la portada del número 104.

Turkin
Turkin
Lector
2 julio, 2012 10:02

Gracias Sergio, y perdón por no haberlo spoilerado.

jojojajo
jojojajo
Lector
2 julio, 2012 11:23

Creo que Franklin Richards, esta juventud ha perdido todos los valores.

Jordi Molinari
Lector
2 julio, 2012 12:53

No es Franklin, es Bentley. Y eh, estaba salvando Wakanda y su reserva natural, respect.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
2 julio, 2012 12:56

¡Qué ganas de que salga «2009» por aquí! Ese guiño y el del Doctor me han parecido brutales.

¿Cuándo sale por estos lares?

Cassidy
Cassidy
Lector
2 julio, 2012 16:12

Gracias por las respuestas Japacore y Sergio.
 Ya decía que no me sonaba de nada. Ya veremos que pasa con el reboot, la saga de Artifacts mucho bombo con Ron Marz pero bastante fulera de momento. Podían habérselo currado un poquitín más para justificar el reboot.

Alberto de Sosa
2 julio, 2012 18:39

Igual lo de Saga tiene sentido si lo tomamos dentro de contexto, ¿no? … ¿NO?

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
3 julio, 2012 0:13

mmm… tendre que echarle un vistazo a ese comic, «saga», luce interesante