28º Salón del Cómic de Barcelona: Andy Diggle confirma asistencia

Por
6
71

El 28º SALÓN DEL CÓMIC de Barcelona empieza a calentar motores y aunque no de forma oficial, comenzamos a conocer a algunos de los autores invitados al evento. El primer de la lista es el escrtitor británico Andy Diggle (Losers, Thunderbolts, Daredevil) quien repite visita en el Salón tras su visita de hace un par de años. Decíamos que no de forma oficial pero si oficiosa, puesto que ayer era el propio autor quien confirmaba su asistencia mediante su cuenta en Twitter. Algo similar a lo ocurrido en la edición del año pasado cuando Jim Lee hacía lo propio desde su Web.

A continuación os copypasteamos la biografía de Diggle de hace dos años actualizada con sus últimos trabajos.

El 28º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del jueves 6 al domingo 9 de mayo de 2010 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona. La venta anticipada de entradas comienza el 22 de Marzo.

BIOGRAFÍA

Andy Diggle es un guionista británico de cómics que fue editor de 2000 AD… Como editor le ha sido a menudo atribuido (sobre todo por David Bishop, quien le contrató) el mérito de haber encabezado la vuelta a los valores de la vieja escuela de 2000 AD. Sus trabajos más conocidos incluyen Los Perdedores, La Cosa del Pantano, Adam Strange y Silent Dragon. Entre sus trabajos más recientes destacan Batman Confidencial, Green Arrow: Year One y The Gamekeeper, junto al cineasta Guy Ritchie, para la línea Director’s cut de Virgin Comics.

Desde 2007 hasta ahora terminó su etapa en Hellblazer para DC. Mas tarde, y ya en Marvel, escribió la colección de los Thunderbolts, la miniserie Dark Reign: Hawkeye y ahora mismo es el guionista regular de Daredevil. Asímismo prepara una nueva colección para el sello Vertigo de DC Comics aún por anunciar. Este año se estrena la película “Los Perdedores” basada en su cómic ” The Losers”



En cuanto haya mas noticias al respecto de la próxima edición de la 28º edición del Salón del Cómic de Barcelona, os la haremos saber.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
cucurucho
cucurucho
1 febrero, 2010 13:57

Nunca he ido a ningun salón y la verdad que tiene que ser divertido, lo malo es que de mis amigos soy el único con esta afición, Diggle es un buen guionista, lastima que no se prodigue más. No sabia nada de que prepara una nueva serie en Vertigo, habra que estar atentos.
Saludos!!

Pheenter
Pheenter
1 febrero, 2010 14:14

Yo pensaba que Diggle era exclusivo en Marvel, pero me llevo una alegría sabiend que prepara algo nuevo para Vertigo

Estacado
Estacado
1 febrero, 2010 15:23

Cucurucho, Yo el año pasado fui solo y me lo pase igual de bien xD
Me firmaron Jim Starlin, Terry Dodson y Mike Mignola.. de esta manera evitas
dar el coñazo a algun amigo que no tenga esta aficion jaja
un saludo!!

ernie
1 febrero, 2010 15:24

Qué ganas ya!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
1 febrero, 2010 18:14

Anda, dice que la gente de Barcelona claramente no tiene ningun aprecio por los ingleses… ¿se puede saber que me le habeis hecho al pobre cuando ha estado alli?

(Por cierto, perdon por la falta de acentuaciones en las palabras correspondientes, pero por alguna razon la tecla no me va desde hace unos dias, no es que sea un borrico total. Ese es otro tema, a tratar otro dia…)