¿Un nuevo comienzo para el DCU post-Flashpoint?

Por
37
253

Mientras hace cerca de un mes hablábamos de “grandes cosas” avecinándose para Batman, es cada vez más evidente que estas comprenderán a todo el Universo DC y no sólo al Caballero Oscuro, y esto será desde septiembre. Por un lado, está la cuestión de que Flashpoint se acomoda para concluir en el mes de agosto; y por otro, lo que se suponía desde hace un tiempo, que ese mismo mes de agosto todos los arcos argumentales de las series del Universo DC llegan a un punto final, y algunas de ellas apuradas con más de una entrega por mes, según se lee en sus solicitations.


Partiendo de ambas cuestiones, no hay dudas de que septiembre trae algo grande para el DCU y es casi seguro que tendrá que ver con Flashpoint. ¿De qué se trata? No lo sabemos, pero se especula y se rumorea, por supuesto. Quien más llegada tiene con estos rumores, ya lo sabemos, es Rich Johnston desde su sitio Bleeding Cool. En este, se publica como título bomba “DC relanzará todo en septiembre”, argumentando en base a eso mismo que decíamos en el primer párrafo, que todas las series comenzarán desde un nuevo #1. ¿Es posible? Sí, claro, todo es posible. De ser cierto, la cuestión es hasta cuando, ya que tarde o temprano devolverán su numeración a series longevas como Batman, Superman, o las históricas Action Comics y Detective Comics; repito, si es que esta especulación tiene algo de cierto. Otra cuestión es el motivo para comenzar todo de nuevo. Al respecto, se completa la teoría con otro rumor (bastante vacío, por cierto) de que algo llamado The Dark se acerca para el DCU.

Si quieren jugar al juego de especular, están invitados a hacerlo. Por mi parte, me da un poco de miedo la incertidumbre y más aún el pensar en qué puede consistir ese relanzamiento generalizado, por lo cual prefiero leer tranquilo y esperar a ver qué traen las solicits de septiembre.

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gaeta
Gaeta
18 mayo, 2011 7:25

Noooo!!! Otra vez nooooo!

Dedé.
Dedé.
18 mayo, 2011 7:40

Es imposible estar al tanto de la continuidad en DC con tanta Crisis y blablabla. Ni qué decir para quienes seguimos sus títulos vía Planeta.
Y yo que tenía la idea de que esta saga no iba a ser tan importante. Error, horror.
Aquí vamos de nuevo,
oh Dios.

Alfeizar
Alfeizar
18 mayo, 2011 8:12

¿Qué opina JMS al respecto?
 
 
Por menos dejó a thor tirado

mr bones
mr bones
18 mayo, 2011 8:24

DARK REIGN!!!!!!!!!!
ah no,………eso es en otro lado…………………..

mr bones
mr bones
18 mayo, 2011 8:26

puede que sea la vuelta de DARKseid y Apokolips…………………

rorschach
rorschach
18 mayo, 2011 10:11

Krypto, me parece que ya no estamos en Kansas, ¡AGAIN!

koji
koji
18 mayo, 2011 10:36

La idea es pionera jamas se le ocurrio a ninguna otra editorial renumerar de nuevo.
cada dia es mas complicado ser aficionado.

PEDRO ANGOSTO
18 mayo, 2011 10:44

Lo que no se ha dicho es QUIENES SE VAN A OCUPAR DE TODOS ESOS NÚMEROS 1 PARA QUE APETEZCA COMPRARLOS.
Por que ir pa’ na…
 

Goku_Junior
Lector
18 mayo, 2011 11:47

Estoy con Pedro Angosto. Ir pa’ ná es tontería.
Si renumeras todas las series para que la gente se enganche y sigues haciendo la misma mierda de siempre (que no me atraiga para nada DC ya es otro tema) pues para eso vaya perdida de tiempo.
 
¿Cada 5 años nos venden unas Crisis Infinitas y DC reborn o es cosa mia?

Pedro Monje
18 mayo, 2011 11:48

Yo croe que ya se nota la mano de Bob Harras en el UDC.

 

Saldran varias series spin-off de Brightest Day (al menos cuatro, Hawkman de Robinson y Philiph Tan, Aquaman de Johns y Reis, JLI, alguna de “Vertigo”) mas series spin-off de Flashpoint (Flash renumerada y la de Kid Flash de Sterling Gates). Esos seis numeros uno casi fijo. Y todos seguiremos fantaseando con la JLA de Johns y Lee mas el obligado relanzamiento de la franquicia de Superman.

 

Seria la caña que volvieran a retconear el origen de superman. Nos podemos estar partiendo la caja de aqui a veinte años con otra nueva version.

DS
DS
Lector
18 mayo, 2011 11:53

Harás como después de cada gran evento, que aparecen series nuevas derivadas de él, y ponen una etiqueta en la portadas (como aquél OYL de DC o el Dark Reign, entre otros, de Marvel) para promocionar esas series o algunas que mantienen su numeración.
Flashpoint parece, por su capacidad de alteración del universo, la oportunidad perfecta para unas nuevas Crisis, pero de verdad, aunque no creo que llegue a tanto.

Daniel Gavilán
Autor
18 mayo, 2011 11:57

Yo creo que ya se nota la mano de Bob Harras en el UDC.

Oh, my god, Si esto es el equivalente a la Era de Apocalipsis y el Onslaught/Antimonitor ya ha salido… ¿Se atreveran a hacer un Reborn con Jim Lee, Tony Daniel, David Finch y Rob Liefeld? 😆

 

 

 

hammanu
hammanu
18 mayo, 2011 12:39

Posiblemente con Flashpoint se dediquen a simplificar y unificar los origenes de la historia del UDC y sus personajes para captar a nuevos lectores potenciales sin tener que pasar por un dolor de cabeza en encajar los diferentes retconeos desde las primeras Crisis. Dc Entartainament va a jugar duro para rivalizar con Marvel, ya que se nos vienen tres peliculas de alto nivel y multitud de animaciones y juegos de consola u ordenador. Quieren barrer la casa y captar nuevos fans para que disfruten las historias sin hacerse un lio(yo de hecho sigo varias series de DC desde mitad de los 90 y a veces no me aclaro) 

Loki
Loki
Lector
18 mayo, 2011 15:04

Hace bastante tiempo ya que el universo DC necesita una lavativa…

Lord Deu
Lord Deu
18 mayo, 2011 15:33

Pesima idea.
 

EmaHal
EmaHal
18 mayo, 2011 15:48

Espero que esto traiga el relansamiento de la JLA a cargo de Johns, y que Atom tb tenga su título!

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
18 mayo, 2011 15:56

Es una idea totalmente novedosa y original. Nadie se había planteado nada tan revolucionario desde… ¿1985, antes de salir las Crisis originales?
 
Por cierto que allí al final no hubo renumeración de las series más históricas, aunque sí de muchas de las demás. A ver por dónde nos salen ahora.

Hector
Hector
18 mayo, 2011 17:07

Antes “Hora Zero”, números 0, ahora, “Hora Uno”, números 1… 😀

JML959
18 mayo, 2011 17:18

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

scarfacepro
scarfacepro
18 mayo, 2011 17:48

Y supongo que tantos cambios en el tiempo que hizo el Reverse-Flash y que termino en Flashpoint, un par van a poder volverlos a la normalidad, otros no creo, anda saber que hizo … Y acerca de que regresa algo DARK pienso tambien que debe ser Darkside, o que tambien la mayoria d elos heroes se vuelvan mas dark tipo Batman …

el gaucho
el gaucho
18 mayo, 2011 19:09

Como viejo aficionado de dc hago memoria de varios relanzamientos y me cabe la opinion de que siempre termino leyendo viejos conceptos actualizados,¿donde estan los autores integrales que SI pueden hacer intentos de relanzamiento?,1985 marco un punto de referencia muy importante en cuestion de renovacion,veniamos de decadas de leer comics aburridos,las ventas estaban bajas y era necesario,crisis fue excelente,se unifico todo el universo para un verdadero comienzo,despues tuvimos los 90…y todo lo anterior termino en una amalgama de personajes sin carisma,autores mediocres y colecciones sin concepto,por nombrar a los pesos pesados que sufrieron los cambios de look e imagen,senti que todo iba a volver a cambiar para volver a lo anterior y esperar años para leer historias que asomaban un poco de interes…y solo hubo un comienzo en base a imagen,personajes y autores que pueden dar buenas historias actualmente(johns,morrison,robinson,winnick,tomasi,rucka,) por nombras escritores sobresalientes,estemos atentos a los cambios y decidamos que elegir para disfrutar de un buen comic,por que es solo diversion.

Diomedes
Diomedes
18 mayo, 2011 19:10

No creo ,lo tuvieron a huevo para hacerlo con Final Crisis e hicieron un final chapucero y cobarde donde los haya que no tuvo ni pies ni cabeza. Con Infinite Crisis y con Blackest Night también tuvieron una buena posibilidad de meterle un retcon muy serio al UDC……no hay huevos.

Tiegel
Tiegel
18 mayo, 2011 21:53

Superman necesita seriamente un retconeo. Que deje de ser kriptoniano y que pase a ser czarniano

sherifmet
sherifmet
Lector
18 mayo, 2011 22:19

justo iva a comprar comics dc , pero si van a hacer retcoons cada un año , voy a comprar comics al pedo , porque en un año van a hacer como que la serie de 90 numeors que compre nunca paso…
mas que llamar nuevos lectores , los auyentan…

MhBeyle
Lector
18 mayo, 2011 23:32

“justo iva a comprar comics dc , pero si van a hacer retcoons cada un año , voy a comprar comics al pedo , porque en un año van a hacer como que la serie de 90 numeors que compre nunca paso…
mas que llamar nuevos lectores , los auyentan…”
 
Pero hombre, mucho mejor así… Te compras los 90 números, se acaba la colección y a otra cosa. Ya tienes 90 números de un personaje que no te vas a comprar más… Lo que venga después del “retconeo” que se lo compre otro.

moginory
moginory
Lector
19 mayo, 2011 10:02

no paran de retconeos? pero si el ultimo fue en 1985. o me he perdido algo?

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 10:22

Lo rarísimo es que según las solicits concluyen hasta las miniseries al margen de la continuidad. No tengo ni idea de qué están planeando.

jorgenexo
jorgenexo
19 mayo, 2011 11:12

Lo que debería de hacerse con el Universo DC es muy simple: integrarlo en en Universo Marvel, con una limited incial en la que se cargaran a todos los personajes, continuidades, tierras paralelas, realidades, etc, que sobran (calculo que el 99%). Y comenzar de nuevo, integrándolos en continuidad Marvel. Desde los 70, DC quiere ser Marvel; lo intentó con las Crisis originales pero parace que hay una tendencia entrópica en la editorial a la diversificación de realidades, tierras, etc que más tarde o más temprano, la terminan liando.
Tristemente, viendo la total y absoluta majadería que se ha venido haciendo con el devenir arácnico (Los de OMIT es ya para cortarse las putas venas), quizás la Marvel actual tampoco sea el mejor lugar para cohesionar nada…

Ana
Ana
19 mayo, 2011 18:57

QUE VUELVA CATWOMAN!!!!!!!!!!!!!

sherifmet
sherifmet
Lector
19 mayo, 2011 20:42

que vuelva el universo amalgam!!
jajaja , jorgenexo , es verdad , estaria bueno , pero en todo caso , que empiesen todo de 0 , porque no se entenderia una nada….
ya se , pro yo no quiro comprar comics para que despues venga un escritor y diga “vamos a hacer un reconteo de todo el universo , asi que esta serie nunca existio , esta , esta , esta , esta y esta tampoco” porque seria como que en el universo dc nunca paso…

Milo
Milo
20 mayo, 2011 1:12

Debo reconocerlo yo soy un FAN de la DC y como tal debo reconocer sus aciertos como sus defecto y justamente este es uno de sus grandes desaciertos como es el hecho de no tener cierta continuidad y la existencia de universos paralelos que cada cierto tiempo nos tiene acostumbrados para “modernizar” su universo.
No comparto esta idea de que cada cierto tiempo se cree una “CRISIS” y hay que reconocer que Marvel nos lleva años de acierto en este termino. Espero que con este cambio sea un impulso para DC y logre de una buena vez organizar y ordenar su universo.

moginory
moginory
Lector
20 mayo, 2011 6:28

Desde los 70, DC quiere ser Marvel
Si en los ochenta lo estaban deseando, con Watchmen, El regreso del caballero oscuro, el Superman de Byrne y la Wonder Woman de Perez

Ocioso
Ocioso
Lector
20 mayo, 2011 7:57

moginory ha comentado: Desde los 70, DC quiere ser MarvelSi en los ochenta lo estaban deseando, con Watchmen, El regreso del caballero oscuro, el Superman de Byrne y la Wonder Woman de Perez
 
¡Muy cierto!
 Y en los noventa lo estaban deseando con Watchmen, El regreso del caballero oscuro, el Superman de Byrne y la Wonder Woman de Perez.
 Y en los 00 lo estaban deseando con Watchmen, El regreso del caballero oscuro, el Superman de Byrne y la Wonder Woman de Perez.
 Y en los 10 lo estarán deseando con Watchmen, El regreso del caballero oscuro, el Superman de Byrne y la Wonder Woman de Perez.
Y en los 20….
Porque no hay mucho mas.

moginory
moginory
Lector
20 mayo, 2011 8:19

sandman, hellblazer, y el ultimo hombre , fabulas, flash de waid, kingdom come, jla de morrison, jli, hitman, superman all star, la cosa del pantano, starman, v de vendetta, la jsa de robinson y jones, el flash de jones, supergirl de peter david, el batman de alan davis, 100 balas, los invisibles, el asco, animal man, doom patrol, shade el hombre cambiante, batman de brubaker, batman año uno, el cuarto mundo, kamandi, omac, los nuevos titanes de perez, green lantern/ green arrow, green arrow de mike grell, batman de  Englehart…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 mayo, 2011 10:53

Pues eso. Que no hay mucho mas.

moginory
moginory
Lector
21 mayo, 2011 5:32

Lo que quieras pero si consigues hacer tres lineas de Marvel corro a leerlos.